Lorath
"Sigues siendo lento hermano", el joven identificado como Jon sonrio a su hermano.
Su hermano sonrió mientras levantaba su espada en alto, ambos hermanos chocaban espadas mientras se miraban a los ojos, evaluandose mutuamente. Jon fue el primero en separarse antes de cargar por el lado izquierdo de su hermano, su hermano Theon paró la estocada antes de devolver el ataque.
Ambos hermanos siguieron cargando durante horas antes de sentir como el cansancio hacía mella en sus cuerpos.
"Wow, esta sesión fue intensa,espero que el tio Arthur no nos haga entrenar más"dijo Theon mientras se sentaba en la hierba. Jon se sentó al lado de su hermano"No seas negativo, el tío Arthur no es tan malo".
Theon miró con sus ojos lilas a su hermano, preguntándose si su hermano era así denestupido"Oh por Siete infiernos, El tío Arthur es un maníaco de la lucha y los entrenamientos,siempre nos está presionando para entrenar, seguro que quiere que nos unamos a su compañía mercenaria".
Jon se ató su cabello plateado en una cola de caballo antes de levantarse"Y eso seria algo malo?"
"Para dos bastardos como nosotros?, no, no creo que sea malo"contesto Theon.
Jon negó con la cabeza"Sabes que Arthur odia esa palabra cuando la utilizamos para referimos a nosotros mismos ".
Theon bufo"Es lo que somos Jon, solo que no nos lo dice, si no por que nunca nos a contado sobre nuestros padres?".
"Importa quiénes son nuestros padres?".
"No, seguro que no"contesto Theon mientras se levantaba.
Desde que eren pequeños los dos hermanos siempre se preguntaron quienes eran sus padres, lo único que sabían era que su madre era una mujer originaria de Westeros, más concretamente del Norte, su padre era un hombre Valyrio originario de Lys, fueron criados por su tío Arthur pero Arthur se negó a decir cuales eran los nombres de sus padres. Arthur prometió contarles la verdad sobre sus padres cuando fueran mayores.
Los niños crecieron como Jon y Theon Snow. Ambos hermanos crecieron en Lorath bajo el cuidado de Arthur, Arthur habia sido un hábil espadachín en Westeros, una vez que volvio a Essos decidio fundar una compañía mercenaria, la compañia se llamó Los Hijos del Tridente. Durante 16 años la compañía fue creciendo en poder y fama llegando a tener un pequeño ejército de más de 6.000 hombres.
Ambos hermanos llegaron a la casa donde vivían, la casa era una posada de dos pisos muy bien amueblado, Arthur se aseguró de que a ambos hermanos no les faltara de nada.
"Entonces hermano, aún sigues con tus planes de ir viajando por el mundo?" Pregunto Theon a su hermano. Jon asintió, desde niño Jon había tenido el alma de un aventurero, queriendo ir a todos los lugares conocidos, desde El muro en Westeros, pasando por Qhart.
"Por supuesto la vida se un mercenario es emocionante, pero yo prefiero viajar por el mundo, conocer culturas, explorar lo desconocido"contesto Jon con una sonrisa soñadora.
Theon soltó una risita mientras entraban en la casa"Cuando crees que Arthur vendrá?".
"Arthur siempre vuelve, pero tengo que admitir que está vez esta tardando mucho"contesto Jon mientras se acercaba a la cocina a preparar algo. Su tío les había dejado con oro y comida suficiente para vivir comodamente durante meses.
"Para ir a un viaje a Braavos esta tardando demasiado"comento Theon mientras se llevaba un trozo de pan a la boca.
Jon tubo que asentir, su tío Arthur les había dicho que iba a ir a Braavos para cerrar unos cuantos contratos comerciales, eso fue hace 3 lunas cuando se fue.
"Solo espero que este bien"contesto Jon.
Durante la siguiente semana los dos hermanos continuaron con su habitual rutina, su rutina consistía en entrenar durante la mañana y estudiar Valyrio y lengua común por las tardes, Arthur habia puesto mucho atencion en la historia de Westeros sobre todo la historia de la casa Targaryen.
Fue la siguiente semana cuando Arthur regresó, ambos hermanos se encontraban entrenando cerca de un acantilado cuando Will Antrum un amigo y compañero de Arthur les avisó. Jon y Theon se apresuraron a volver a casa.
Al llegar ambos hermanos encontraron a Arthur en su habitación, ambos hermanos se sorprendieron al ver el rostro tenso que tenía Arthur, algo había pasado recientemente y preocupaba a Arthur.
"Hola Jon, Hola Theon, me alegro de verlos y saber que estáis bien, ahora por que no os sentáis tengo mucho que contar y explicar".
Ambos hermanos se miraron un segundo antes de sentarse enfrente de Arthur, la tensión estaba en el aire mientras esperaban a que Arthur empezara hablar.
"Tengo que deciros una cosa muy importante, se trata de la identidad de vuestros padres"los hermanos se miraron ansiosos, Arthur tomó una respiración profunda antes de continuar"Veras vuestros padres no son de Lys o del norte, bueno vuestra madre si, ella si era del Norte, ella era de la casa Stark".
"Stark? Como la reina Lyanna Stark"pregunto Theon, Arthur hizo una mueca ante el nombre.
"Si como ella"la voz de Arthur es un susuro, "Tengo que decir que os eh mentido en un montón de cosas chicos, principalmente para protegeros a vosotros mismos de la verdad y de los enemigos de vuestro padre".
"Qie quieres decir?" Pregunto confuso Jon. Jon pudo ver cómo la cara de Arthur se llenó demtristeza y melancolía.
"Mi nombre es Arthur como sabéis, pero lo que no sabeis es que soy Arthur Dayne, de la casa Dayne".
"Espera eres la Espada de la Mañana?. De la guardia real Targaryen?" Pregunto Theon entre incrédulo y asombrado.
"Si, pertenecía a la Guardia real durante el gobierno del Rey Aerys II Targaryen"contesto Arthur.
"Esp es impresionante pero,¿Que tiene que ver con nuestros padres?", pregunto Jon.
"Yo era amigo de vuestro padre"hizo una pausa antes de continuar"vuestro padre, vuestro verdadero padre no es un príncipe mercader de Lys, no, vuestro verdadero padre es el principe Rhaegar Targaryen y vuestra madre es su segunda esposa Lyanna Stark".
El silencio reino en la habitacion.
Los hermanos miraron a Arthur en busca de alguna explicación.
"Esto es una clase de broma no?, Arthur dime que es falso"dijo Theon mientras se levantaba la silla mirando intensamente a Arthur dejando que su ira salga a la luz.
Los ojos de Arthur estaban llenos de tristeza pero aún así se mantuvo firme"Ojala lo fuera mi principe pero es la verdad, tu y tu hermano sois principes de la casa Targaryen".
Theon se desplomó en su sitio, Jon se quedó en silencio en su sitio, asimilando lo ocurido"Arthur, por favor cuéntanos como es posible, como puede ser que nuestro padre sea el principe Rhaegar y nuestra madre la actual reina de Westeros, no tiene ningún sentido".
"¿Que sabéis de la rebelion de Robert?" Pregunto Arthur.
"Supongo que sabemos lo que la mayoría sabe que la rebelion empezó cuando Rhaegar secuestro a Lyanna Stark" comenzó hablar Theon, Arthur negó con la cabeza.
"No así no fue como empezó todo, dejame deciros que tu padre estaba enamorado de Lyanna Stark, tanto que la tomo como segunda esposa, vuestros padres se conocieron y se enamoraron en el torneo de Harrenhal, durante ese tiempo vuestra madre estaba comprometida con Robert Baratheon, ella por ese entonces no estaba cómoda con la idea de casarse con alguien que no le gustaba, cuando conoció a vuestro padre ella aceptó casarse con el".
"Pero y la Princesa Elia? Nuestro padre estaba casado con ella" pregunto Jon.
"Ella aceptó que Rhaegar y Lyanna se casaran debido a que no podía tener más hijos, ella después del nacimiento de Aegon no podía tener mas hijos"contesto Arthur.
"Y supongo que nuestros padres se fueron sin decir nada a nadie, ¿Verdad?" Dedujo Jon.
Arthur negó con la cabeza"Eso no es lo que pasó, nos encontrábamos en Riverum por la boda de vuestro tío Brandon Stark con Catelyn Tully cuando vuestra madre decidió irse con Rhaegar, antes de marcharse dejó una nota explicando lo que pasó y dejando instrucciones, pero al parecer esa carta nunca llegó a su destino, provocando la muerte de vuestro Tío y Abuelo".
"¿Que quieres decir?"
"Cuando Brandon pensó que Rhaegar secuestro a Lyanna se fue directamente a Desembarco del Rey exigo la muerte del príncipe heredero delante del rey Loco, vuestro abuelo hizo arrestar a a Brandon y sus acompañantes, cuando vuestro abuelo Lord Stark bajo al sur para intentar recuperar a su hijo, vuestro abuelo Aerys mató a vuestro Abuelo Richard con fuego Valyrio mientras vuestro tío Brandon se ahogaba con una cuerda".
A ambos hermanos se les hicieron un nudo en el estómago al saber la forma en la que su abuelo paterno mató a su Abuelo y Tío maternos.
"Eso es demasiado cruel e inhumano, ¿Donde estaban nuestros padres en todo esto?" Pregunto Theon.
"Vuestros padres se encontraban en Dorne, pero no nos enteramos de lo ocurido hasta mucho después, fue cuando vuestro abuelo llamó a Rhaegar devuelta a la capital para liderar al ejército cuando nos enteramos de todo lo ocurido"contesto con tristeza Arthur.
Todos se quedaron en silencio.
"Que pasó después?" Pregunto finalmente Jon.
"Cuando tu padre fue llamado de vuelta tu madre estaba embarazada, vuestro padre me dejó a mi junto con Ser Gerold y Osweld para protegeros. Por desgracia vuestro padre murió en el tridente a manos de Robert Baratheon".
Los dos hermanos tenían fijo su vista en el suelo, incapaz de mirar Arthur. Finalmente Theon levantó la vista"Entonces como acabamos aquí, ¿como es que nuestra se caso con Robert Baratheon después de todo lo que había pasado?"su voz denotaba la ira que poco a poco se filtraba.
Arthur miró hacia la ventana antes de responder"La verdad no se que motivo a tu madre a tomar esas decisiones, cuando nacisteis vuestra madre estaba con fiebre y con delirios, mis compañeros y yo no pensamos que vuestra madre sobreviviría, Ser Gerold mi superior me ordenó que hos llevara a Essos para que pudieras sobrevivir. Veras después de que vuestro padre muriera en el Tridente Tywin Lannister junto con su ejeecito fue a Desembarco del rey y saqueó la ciudad,sus hombres mataron a vuestros hermanos Aegon y Rhaenys, temíamos que os pasaría lo mismo a vosotros dos"contesto Arthur con sinceridad.
La mención del asesinato de Aegon y Rhaenys provocaron arcadas a los hermanos, todo el mundo sabía del brutal asesinato de ambos a manos de los Lannister.
"Nuestra madre sabe que estamos aquí?" Pregunto Jon.
Arthur suspiro"Antes de irme deje una nota diciendo en caso de que tu madre sobreviviera que nos buscara en Essos, pero lamentablemente nunca se me pasó por la cabeza y que volvería a Desembarco del rey y se casaría con Robert Baratheon, después de que me entere de que ella se había casado nunca más me puse en contacto con ella, era demasiado peligroso".
Ambos hermanos guardaron silencio.
"Dinos Arthur, tenias la intención de decirnos esto algún día?" Pregunto Jon.
"Si, queria contaros esto cuando cumplarais 18".
Theon entrecero los ojos"Por que Ahora?, que a cambiado para que nos lo digas".
"Voy a ser sincero, mi viaje a Braavos no fue para cerrar varios contratos, fue para buscar a vuestros tíos, el principe Viserys y la princesa Daeneys"comenzo a explicar Arthur. "Desde que nos vimos obligados a vivir en Essos el Rey Robert se a empeñado en acabar con todos los Targaryen, mando asesinos para matar a Daenerys y Viserys, durante todos estos años eh intentad localizar a vuestros tío,pero desgraciadamente nunca se quedan en un sitio demasiado tiempo, fue hace algunos meses cuando me enteré que Daenerys y Viserys se quedaban en Pentos en casa de un rico Magistere llamado Ilyrio Mopatis, cuando llege me entere que Daenerys se había casado con un Khal Dotrakil llamado Drogo y actualmente están en el Mar Dotrakil, mi plan era recogerlos y traerlos con vosotros y deciros la verdad".
Los hermanos se quedaron en silencio asimilando la noticia, eran demasiadas cosas para asimilar. Después de unos minutos en silencio Jon habló"Yo no puedo decir que estoy contento con esta noticia, siempre mi hermano y yo hemos querido saber quiénes eran nuestros padres y ahora que lo sabemos no sabemos como sentirnos, creo que voy a tener que irme a mi cuarto es mucho para asimilar".
Jon se levanto de su asinto listo para irse, se paró en la puerta"Aun así agradezco lo que as echo por nosotros Tío Arthur".
"Vuestro nombre no son Jon Snow y Theon Snow"dijo Arthur antes de que Jon se fuera.
"¿Que quieres decir?".
"Tu nombre en Daeron Targaryen y el de tu hermano es Daemon Targaryen, fue lo último que dijo vuestra madre antes de que callara inconsciente"contesto Arhtur.
Jon se quedó quieto unos segundos antes de contestar"Gracias".
Arthur asintió con una sonrisa triste.
"Yo también Arthur, no se como sentirme, creo que me retiraré a mi habitación"se levanto para irse.
"Lo se chicos, sois como unos hijos para mi, quiero que sepáis que eh echo todo lo posible para criarlos a los".
Theon asintió antes de salir.
Más tarde en la noche
Theon se encontraba en su habitación, mirando al techo mientras asimilaba toda la información que acababa de recibir, no era un bastardo ni una persona cualquiera era el hijo del príncipe Rhaegar Targaryen y la reina actual reina de Westeros Lyanna Baratheon.
Theon se llevó las manos a la cabeza, incrédulo aún por enterarse de la verdad.
Tu nombre es Daemon Targaryen.
La verdad dolia y mucho, se levantó de la cama incapaz de dormir, decidió salir a la terraza a tomar un poco el aire, al llegar encontró a su hermano meditando. La luz de la luna iluminaba el cielo nocturno.
"Tu tampoco pudiste dormir,¿Verdad?" Dijo Jon o Daeron al verle.
Theon se hundió de hombros mientras se sentaba a su lado.
"Como te sientes?" Pregunto Jon.
"Como una mierda, preferiría no haberlo sabido nunca"contesto Theon.
"Lo se es difícil de asimilar"
Ambos hermanos se quedaron en silencio durante un rato.
"¿Que vamos hacer ahora Jon?, ahora se supone que somos principes perdidos de la casa Targaryen, seguramente Arthur nos empujé a tomar el trono, lleva 16 años reuniendo un ejército"dijo Theon rompiendo el silencio.
Jon suspiro"Lo se, la pregunta es, ¿queremos el trono?".
"No te voy a mentir hermano la idea de Gobernar Westeros es atractiva, a demas por que no?, después de todo es nuestro trono, nuestra familia fundó los siete reinos, nos pertenece por derecho" contesto Theon.
"Lo se, pero si tomamos ese camino tendremos que luchar contra nuestros hermanos y nuestra familia" Jon contesto con un suspiro.
"¿Que piensas sobre nuestra madre?".
"Que preferiría no saberlo, el echo de que este viva y no haya intentando buscarnos dice mucho de ella, sin contar de que esta casado con el hombre que aplastó el pecho a nuestro padre"contesto Jon haciendo una mueca.
"Lo se, me cuesta comprender como pudo casarse con el después de todo lo que pasó, ¿No se supone que se amaban?" Contesto Theon.
Jon se encogió de hombros"Nunca lo sabremos, seguramente nunca amo a papá, seguro que era un medio para alcanzar el poder, la verdad no importa ahora, lo que importa es que es lo que vamos hacer a partir de ahora".
"Que quieres hacer, que piensas de Daenerys y Viserys?" Pregunto Theon.
"Me gustaría conocerlos, pero primer tenemos que preguntarle a Arthur todo lo que sabe"contesto Jon. "Antes de tomar una decisión me gustaría viajar, me gustaría ir a Westeros".
Theon abrió la boca"Estas seguro hermano?, todos los Targaryen están siendo perseguidos en Westeros".
"Lo se, quiero ver como es Westeros, si vamos a gobernar esas tierras tenemos que conocerlas primero, a demas siempre eh querido ir al Muro y visitarlo, también me estoy dando cuenta que tenemos un pariente en Westeros".
"¿Quien? "Pregunto Theon.
"El Maestre Aemon Targaryen el hijo del rey Maekar Targaryen, el sería nuestro Tío abuelo"contesto Jon. "Dicen que es el hombre más sabio de Westeros a lo mejor el será capaz de ayudarnos a tomar una decisión".
"Y que pasa con Daenerys y Viserys?".
"Por ahora están fuera de nuestro alcance, pero podemos mandar a Arthur a buscarlos mientras nosotros estamos en Westeros"contesto Jon.
Theon asintió"Entonces, ¿Volvemos a casa?".
Jon sonrió"Si, creo que es la hora de que los Targaryen vuelvan a casa".
Al día siguiente los dos hermanos se presentaron en el estudio de Arthur. Arthur se encontraba firmando unos documentos cuando entraron.
"Theon, Jon me alegro de verlos o debería decir Daeron y Daemon".
"No importa como nos llames nosotros seguiremos siendo las mismas personas" contesto Jon.
Arthur sonrió"Entonces Daeron, Daemon, mis príncipes que puedo hacer por vosotros".
"Se que tienes planeado que tomemos el trono de Hierro, eso explica por que as estado reuniendo un ejerdito todo este tiempo, pero antes de tomar una decisión nos gustaría hacer un viaje a Westeros, más concretamente al Norte queremos ver el Muro y conocer a nuestro tío abuelo Aemon"contesto Jon.
"No estaréis hablando enserio?, sabes lo peligroso que es eso, podrían reconocerlos a vosotros dos, lo siento pero es demasiado peligroso"argumento Arthur. Ambos hermanos negaron con la cabeza.
"Lo siento Arthur pero hemos tomado una decisión, y nada de lo que digas va a cambiar nuestra postura, queremos ir a Westeros y eso es definitivo, a demas queremos que vayas a buscar a nuestra Tía Daenerys y nuestro tío Viserys".
"Me estáis prohibiendo ir con vosotros, no podéis hacer eso, Soy vuestra guardia real!" Esclamo Arthur indignado.
"Bueno pero soy tu rey, ¿Verdad?, no puedes desobedecerme"contesto con una sonrisa"A demas si vas con nosotros te pueden reconocer y ponernos en peligro".
Arhtur se quedó con la boca abierta unos segundos"Eres demasiado listo para tu propio bien,Verdad?".
"Bueno eso es gracias a una persona"dijo Jon recostandose en su silla.
"Pequeña mierda descarada"refunfuño en bajo"Aun que os deje ir como vais hacer para ocultar vuestras identidades?, la gente puede ver a Rhaegar en vosotros".
"Ya lo tenemos pensado, nos presentaremos como Theon y Jon snow, hijos de una mujer norteña llamada Johanna Snow y de padre Jonnel Styfirt un hombre Valyrio originario de Lyss"contesto Theon.
Arthur miró entre los dos hermanos"Lo teníais todo planeado,Verdad?".
Jon soltó una risita"ya me conoces Tío Arthur, siempre tengo un plan de respaldo,Entonces nos das permiso?".
Arthur se quedó callado unos segundos antes de suspirar y refunfuñar"Teneis mi permiso, pero tengo el presentimiento que me voy a arrepentir".
"Gracias Tío, no te vas a arrepentir".
"Alto vosotros dos, nos iremos la próxima semana, nos separaremos en Pentos, tengo que reunirme con miembros de la compañía dorada para hacer un contrato".
Este dato llamo la atención de ambos hermanos"¿Que tienes planeado?" Pregunto Theon.
"Tengo planeado unir la compañía dorado a nuestro ejército, nuestros hombres junto con la compañía dorada seremos alrededor de 22.000 hombres para luchar por vuestra causa"contesto Arthur.
"Sabes que aún no emos aceptado,¿Verdad?" Pregunto Jon arqueando las cejas.
"Lo se, pero se que al final lo harás, nunca dejarías lo que es de tu familia en manos de otra persona".
"Sabes que tendré que luchar contra mis hermanos y mi padre?".
"Lo se, pero no tienen por qué morir,¿Verdad?" Contesto Arthur.
"Sabes incluso decidiéramos conquistar el trono de hierro no tendremos mucho apoyo, quiero decir nuestra única familia que nos apoyaría los Stark están con los Baratheon, los Lannister también apoyan a los Baratheon, los Arryn y los Tullys también, los Tyrell no son de fiar, y no hablemos de los Dorne, los Martel nunca nos apoyarían"contesto Jon.
Arthur suspiro"Lo se, pero aún quedan casas leales en todo Westeros, varias casas de las tierras de los Ríos y no hablemos de los Lores de las Tierras de la Corona, muchos como los Celtigar y Velaryon lucharían por vosotros, Los Tyrell y los Martell se unirán a vosotros a través de matrimonios, los Martell os pueden odiar, pero Doran Martell no pasaría la ocasión de tener a su hija de reina".
Jon suspiro"Pensaremos en Tomar el trono una vez que volvamos de nuestro viaje, pensaremos en lo que as dicho".
"Si eso es todo podéis retiraros, tenéis mucho que planear y yo también".
Ambos hermanos asistieron y salieron , listos para comenzar su viaje a Westeros, teniendo el presentimiento de que muchas cosas cambiarían en su viaje a Westeros.
