POV Elena

Regreso a la casa de mi tío intentando borrar lo que acababa de pasar hace un momento en el establo de mi casa. Dentro de un par de horas he quedado con Bonnie y Enzo para ver si nos marchamos o no. En cambio Caroline ha preferido llamarnos locos e irse en total desacuerdo con nosotros. Pero es que no entiende que no nos queda otra opción?. Es irnos y perecer en el intento de arreglar esta situación o ser condenados a una ejecución en la plaza del pueblo delante de nuestros conocidos y familiares. De lo único que estoy segura es que no voy a permitir que Enzo cargue con toda la culpa. Nosotras fuimos quienes secuestramos a Tayler. Él simplemente se encargó de salvarnos la vida.

Me encuentro con John y mi hermano en la cocina preparando la cena y los saludo con la poca simpatía que vengo acostumbrando. No debo ponerme nerviosa o lo notará y me harán preguntas que no sabré contestar.

- Ya es de noche. Sabes que tienes que estar antes del toque de queda.- pone los platos en la mesa mientras yo tomo asiento.

- Lo siento. Fui a darle de comer a Crow y se me fue el santo al cielo.- acaricio la cabeza de Jer que esta a mi lado.- Como estás mocoso?.-

- Bien.- la aparta para que deje de tocarlo y se centra en su plato.

- Te dije que tienes permitido ir a darle de comer solamente por la mañana. La casa está lejos y no puedes llegar a estas hora.-

- Ya te he pedido perdón, vale?.- reacciono malamente ante tanta prohibición.

- No, no vale. Después de lo que ha pasado parece mentira que vayas por ahí como si no hubiese pasado nada.-

Me toca las narices y me levanto como un resorte dando incluso un golpe en la mesa.

- Yo no soy quien mira hacia otro lado cuando matan a un familiar mio.- le reprocho con todas las ganas que venia acumulando estos meses.

- No. Tú eres la que dejas entrar un vampiro a tu casa permitiendole que os manipule a su antojo y que por su culpa vuestro padre esté muerto.- insiste en su versión.

- Sabes perfectamente que él no mató a mi padre.-

- Basta ya!.- pidió Jeremy que no había pronunciado palabra alguna hasta ahora.- No quiero escucharos más.- se enfado y tiró para su cuarto.

Mi tío y yo nos quedamos en silencio un par de segundos y luego respiramos hondo. Menos mal que mi hermanito ha saltado. No podía enfrascarme en una interminable pelea y echar al traste el plan.

- Yo también me voy a mi habitación.- en realidad pretendía ir a la de Jer.

- Estas castigada y mañana quiero verte temprano en la academia.- espeta autoritario antes de que salga de la cocina.

Maldito sea... No lo odiado tanto en mi vida. Su oposición a cualquier defensa de los vampiros me saca de quicio y ni que decir como se pone cuando recuerda que he estado con uno de ellos. Y no porque me obligara como quiere repetirse a si mismo. Le repatea que alguien de su familia haya tenido algo que ver con el enemigo y la vergüenza que eso le provoca le hace creerse sus propias mentiras. Sinceramente?. Me da igual. Por mucho que me castigue no lo voy a cumplir. Si todo va bien y Jeremy da su consentimiento esta noche traspasaremos el muro y pisaremos por fin la zona muerta.

Toco en la puerta de Jer y este la abre recibiéndome con cara de pocos amigos. Supongo que está hasta la coronilla de nuestras disputas y que siempre le toque estar en medio.

- Lo siento.-

- Podías no contestar cada vez que te diga algo?. No sé porque insistes tanto. Ya lo has oído, no va ha delatar a Tayler a pesar de que sabe lo que es.-

- Eso ya no debería de preocuparnos.-

- A que te refieres?.-

Lo hago sentar en la cama y le explico mis intenciones. No le cuento nada de que esta muerto, pero si que ha recibido su merecido. A pagado un precio demasiado caro y aunque tendría que estar arrepentida, no lo estoy.

- Pero no entiendo Elena.-

- Escúchame, pronto se pondrán las cosas feas.-

- Pero que has hecho?.-

- No puedo decírtelo, pero prométeme que no te creerás nada de lo que te digan.-

- Y porque me dices todo esto?.-

- Porque tengo que irme.

- Qué?. A donde?- las lagrimas amenazan con brotarle.

- Al otro lado del muro. Quiero buscar a mamá, Jer.- lo agarro por las mejillas para que me mire a los ojos.- Cuando regrese, que lo haré, la traeré conmigo. Solo necesito que me des consentimiento. Si no quieres, no me iré de tu lado.-

- Iré contigo.- propone emocionado.

- No. No puedes.- me niego en rotundo.

- Por qué?. Ya no me queda nada aquí si tú te vas.- reprime las lagrimas hasta que le gana la batalla y una larga cascada cae por su rostro.- Y sí no vuelves... Que será de mi?.-

Me rompe en alma en dos y lo abrazo con fuerzas sintiendo los latidos acelerados de su pequeño corazón. Yo estoy igual y creo que se me va salir del pecho.

- Volveré Jer. Lo juro. Volveré...- o eso esperaba.

- Entonces...- se retira y con los ojos hinchados hace un amago de sonrisa.- Haz lo que tengas que hacer hermanita.-

La madurez que posee mi hermano para su edad es admirable. Ningún niño se puede comparar con él en inteligencia, valentía y en saber manejar situaciones complicadas. Voy a echar de menos a este renacuajo y voy aferrarme a él como el principal motivo por el que debo regresar.

Gracias a su ayuda pude salir de la casa sin ser vista por mi tío y al fin me reuní con Enzo y Bonnie cerca de la entrada de mi granja. Habían traído a Crow como les pedí. Lo necesitábamos para la larga caminata que nos esperaba y no iba a dejarlo en el establo sin cuidados o permitir que mi tío lo vendiera como amenazaba todo los dias.

- Esperad!. Os vais sin mi?.- apareció Caroline entre la maleza de los arboles.

- Car!.- Bonnie la nombró con asombro.- Que haces aquí?.-

- Sigo sin estar de acuerdo con esta locura, pero no voy a quedarme aquí mientras mi madre me mata a preguntas sobre ustedes. Ademas este pueblo sin vosotras es un rollo.-

Los tres nos alegramos porque decidiera acompañarnos y echando los macutos sobre el lomo del caballo emprendimos el viaje que nos llevaría a un mundo totalmente diferente del que estamos acostumbrados. Un mundo donde posiblemente nos costará salir con vida...


Zona Muerta.

Contemplando las vertiginosa y hermosa vista desde el salón de su lujoso ático, Damon permanecía de pie frente a la cristalera como todos los días cada vez que la noche caía. Le encantaba ver como se encendían las luces en las calles, la gente recorriendolas o simplemente la extraña paz que le trasmitía ese lugar tan caótico.

- Es hipnótico verdad?.- preguntó Stefan a su espalda.

- Por qué la cuidad esta casi vacía por el día?. No se supone que soportáis la luz del sol?.-

- No todos.- se mira el abultado anillo que lleva en el dedo.- Solo los privilegiados.- y sonríe.

- Entonces tenéis escalas sociales.-

- Toda civilización y sociedad necesita una. Sino esto se convertiría en la selva.-

- Y acaso sois lo que lleváis el mando o...-

- Somos.- le retracta.- Tú eres uno de los nuestros Damon. Nuestro líder.-

El chico se queda impactado ante lo que le dice el hermano.

- Qué?.- no se esperaba que fuese exactamente líder de nada.

- Aquí estamos!.- anuncia Elijah entrando con Sheyla al apartamento e interrumpiendo la conversación.

A la mujer la habían dado ropa limpia para cambiarse ya que venia muy desaliñada y Damon ordenó que le ofrecieran lo que necesitara para que se sintiera mas cómoda. Con mejor aspecto y algo mas tranquila, Elijah la guió hacia los otros dos vampiros.

- Podéis dejarnos a solas?.-

Stefan puso mala cara a la pregunta del hermano y Elijah lo imitó. No les gustaba la idea...

- No. Con lo ingenuo que te has vuelto seguro que esta bruja te la juega.- la mira con asco. Obviamente la odiaba por apartar a Damon de su lado.

- Por favor Stefan. Confia en mí.- le pide sereno y firme.

El pequeño Salvatore resopla resignado y en un gesto con la cabeza se lleva consigo a Elijah.

- Estaremos fuera por si nos necesitas.- cierra las puertas.

Una vez solos el vampiro le muestra una sonrisa conciliadora a Sheyla y la invita sentarse en la butaca que había junto al sofá.

- Está lista?.-

- La cuestión aquí es si tú lo estas. Te va doler ... y mucho.- parece disfrutar de la situación. Al fin y al cabo hace unos meses la intentó matar y su naturaleza es odiarlos.

- Lo podré soportar.- responde valiente y seguro.

- Puedo hacerte una pregunta?.-

- Las que quiera.-

- Te borré la memoria y te mandé a la zona viva para que te capturaran. Como pudiste sobrevivir y regresar de allí?.-

- Me encontré con buena gente por el camino que me ayudaron. Una de esas personas fue su nieta.-

- Bonnie?.- se le ilumina el rostro al nombrarla.

- Si. Debería estar orgullosa de ella. Se parece mucho a usted.-

Eso agradó a la bruja y apenó a partes iguales. Desde que tuvo que huir de Mistic Falls que no la ve.

- Pero...como está?. Ya tiene que tener la mayoría de edad y ...- se queda por un segundo pensativa.- Ha descubierto que es ...-

- Una fantástica bruja?. Si, ya lo sabe.-

- Tiene que estar muy confundida.- dice con preocupación.- Tendría que ser yo quien la enseñara.- intenta recomponerse de la pena que le supone acordarse de su adorable nieta y reanuda el tema que les incumbe.- Está bien.- se levanta de butacón y se pone frente a Damon.- Estás preparado?.-

Y Damon afirma aunque obviamente no lo esta. Las dudas porque vuelva a ser el monstruo que era le ponen los bellos de punta y la mas mínima posibilidad de olvidar a Elena lo aterran demasiado. Pero es lo que tiene que hacer y lo va hacer por ella. Eso es lo que nunca debe olvidar...


POV Elena.

Frente al muro, Bonnie permanece concentrada en lo suyo intentando abrir la puñetera puerta mientras nosotros la esperamos a una distancia prudencial para no molestarla. Sentados alrededor de un fuego que hemos encendido para calentarnos, Enzo y Caroline en voz baja no paraban de cuchichear entre ellos y yo solo podía mirar impotente a mi otra amiga que no conseguía dar con el conjuro adecuado.

- Si tanto te molesto porque has venido?.- le reprocha Enzo harto de sus comentarios.

- Vengo por mis amigas pedazo de imbécil. Si por mi fuera ya te hubiese delatado.-

- Car, vale ya. Enzo tiene razón. No se porque has venido si no estabas de acuerdo.- a mi también me mosquea.- Aun tienes tiempo para regresar y no verte envuelta en todo esto.- la invito a que se vaya.

- No puedo.- contesta enigmática, pero parece que va desembuchar.- Escuché a tu tío y a mi madre hablar con los del gobierno. Nos están reclutando.-

- Como?.-

- Por lo visto están preparando algo gordo y enviando a gente al centro del país. Yo paso de vivir los mejores años de mi vida entrenándome para luchar contra los vampiros. Que les den!.-

Dios mio... La cosa se ponía chunga y todo parecía indicar que al final nos veríamos al comienzo de una nueva guerra entre humanos y vampiros.

- Algo parecido pasó en mi país.- añadió Enzo.- Los humanos se saltaron la tregua que pactaron y los aniquilaron a todos.-

- Tu pueblo fue destruido?.- pregunta intrigada la rubia.

- Si. Mis padres no quisieron meterse en problemas y escapamos antes.-

- Pues menos mal.- ahora si que parece que se compadece mi amiga.

Conozco a Caroline y es de juzgar rápido a una persona, pero cuantito que le de una oportunidad a Enzo seguro que le cae bien. Este chico tiene una gran corazon y una interesante historia que contar.

- Ya esta!.- regresa Bonnie algo cansada y se echa al suelo exhausta.

Sangraba por la nariz así que me levante corriendo para atenderla.

- Bonnie, estas bien?.-

- Si...Es que esto de hacer magia es mas difícil de lo que creía.-

- No eres lo suficientemente poderosa.- repito las palabras de Elijah.- Tienes que tener cuidado. Si te pasas...-

- Lo sé. Por eso hago este viaje Elena. Necesito a mi abuela para que me ayude con esto. Yo no puedo.-

- Bon...- no quería ser yo quien le quitara las ilusiones pero...- Tu abuela está muerta.-

- No lo está. Es como te pasa a ti con tu madre. Hay algo que me dice que aun sigue viva y contra más me acerco a este muro mas la siento.-

Ahí no pude rebatirle porque siempre había algo inexplicable que sentía y me hacia creer que mi madre aun está viva.

- Ok. Cuando te encuentres mejor seguimos.-

Y miro hacia el tenebroso túnel que ha dejado la puerta al abrirse, deseosa de traspasarla y comenzar la que puede ser la mejor y la peor de mis aventuras. Tal vez la ultima de ellas...


POV DAmon

Me arrodillo ante Sheyla y alzo la cabeza para mirarla desde abajo. Por un momento puedo controlar el miedo y prepararme para lo que va venir. Lo que quiero conseguir es difícil, pero no voy a rendirme. Seré fuerte y sobre todo seguiré siendo el mismo de ahora. Venceré a mi pasado y arreglaré mis errores.

- Adelante.-

Sheyla pone los dedos sobre mi sien y cerrando los ojos recita el hechizo. Yo los cierro también y espero el dolor insoportable del que tanto me advertía. Por lo pronto solo siento cosquillas.

- Pues no es para tanto.- comento satisfecho.

- Calla...-

Y nada mas decirlo presiona mas mi cabeza y un calambre en el cerebro me atraviesa como si fuesen alfileres clavándose.

- Aaaahhhhh.- comienzo a gritar.

Stefan y Elijan lo escuchan y rápidamente entran al piso derribando casi la puerta. O eso aprecié antes de que se me nublase todo...

Hace unos meses...

Sentado sobre la rama de un árbol, espero y espero a que aparezca mi presa. No se porque me encargo de estos trabajos. Con los súbditos que tengo podría estar haciéndolo uno de ellos, pero no, me toca a mi barrer la mierda de los demás.

- Explícame de nuevo que hacemos aquí colgados como monos en la zona viva?.- cuestionaba el plan Elijah.

- Buscamos a una mujer de mediana edad. Viene cada día a recoger las hiervas que crecen por la zona.-

- Pero tiene que ser importante para que tengas que venir tu mismo a buscarla..-

- Es un favor que le debo a un amigo.-

- Ya... Y que amigo es ese?.-

- Joder, te comportas como una novia celosa. Te dije que no preguntaras.- me canso de su interrogatorio.- Es sencillo, cuando veas a una tía con una puta cesta de mimbre recogiendo plantas te le tiras encima y no la llevamos. Entendido?.-

- Que humos tío. Y todo por una simple humana.-

- No es una simple humana.-

Oigo instantáneamente unas pisadas cerca y le tapo la bocaza a Elijah por si se le ocurre abrirla. Es ella y pronto será nuestra.

- Yo no se donde tiene la cabeza esta niña.- se viene quejando sola.- Llevo como dos semanas esperando que me traigas las dichosas plantas y he tenido que venir yo misma para cogerlas al final. Eso sí, se encuentra un caballo en mitad del bosque y se lo trae a casa. Si es que mejor no tener hijos...- le faltaba echar humo por las orejas.

Caminaba entretenida y se agachaba de vez en cuando arrancar yerbajos mientras seguía con su propio enfado. Yo sabia perfectamente a quien se refería y por supuesto de quien era la culpa. De un servidor. Pero no perdí el tiempo en vagos remordimientos, di la orden a Elijah y saltó sobre ella cuando se puso debajo...

Abro mis parpados y regreso a la cruda realidad. Sheyla continuaba oprimiendo mi cabeza y pronunciando el hechizo sin detenerse. Como los flasback de mi pasado. Están volviendo y lo que veo no me esta gustando. Muertes, sangre, gritos, dolor... todo pasa de sopetón y como un puñetazo recibido en el pecho, caigo al suelo y lloro desconsolado. Mis peores temores se hacen realidad. Como he podido hacer tales cosas como las que he visto?. No, no, no, no... me niego a creer que haya sido tan retorcido.

- Damon!.- Stefan intenta interumpir.

- No!.- levanto la mano para no se acerque.

Sheila debe seguir y los latigazos de mis recuerdos también. Lamentablemente ninguno seria para mejor...

Regreso a la carretera donde nos vimos primera vez y espero pacientemente a que aparezca con mi caballo. No paro de pensar en ella y en la inocencia que me trasmitió cuando nos conocimos ayer. Ya sé que no estoy aquí para divertirme y que corro el riesgo de ser descubierto, pero tampoco voy a hacer este trabajito sin llevarme nada a cambio.

Como prometió, la dulce Elena aparece caminando junto a Crow. Joder, su belleza irradia luz entre la oscuridad y solo puedo quedarme mudo ante su tierna sonrisa.

- Hola...- se pone frente a mi.- Perdón por el retraso. No he podido escabullirme antes. Mi madre esta muy pesada con que no salga a estas horas. Y encima aun no le he llevado las plantas que me pidió, así que está un poco mosca.-

- No te preocupes. Tengo toda una eternidad para esperarte.-

No sé porque suelto esa gilipollez, pero es que con esta tía me pongo tonto. De todos modos consigo que se sonroje y eso me gusta.

- Ni que fueras un vampiro.- se ríe, pero conforme lo dice pone el semblante serio.- Porque no lo eres, verdad?.- pregunta desconfiada.

- Y si te digo que si lo soy?.- pongo mi acechante mirada en practica.

Voy hacer esto mas interesante.

- Pues yo entonces debería de estar corriendo en la otra dirección.-

Pero a pesar de lo que dice y la tensión que le ha provocado mi respuesta no sale despavorida como otras idiotas que se ponen hasta gritar nada mas sospecharlo.

- Por qué no lo haces?. Vampiro o no sigo siendo un desconocido que solo está de paso. Puedo ser igual de peligroso.-

- Puedo defenderme de un forastero depravado.-

- Y no de un vampiro?.- quise saber hasta donde podía aguantar este jueguecito mental.

- Te lo diré cuando tenga en frente alguno. Si no lo tengo delante ahora mismo.- el latir de su corazón se acelera esperando contestación, esperando a que conteste si o no y entonces saber como proceder ante mi.

Pretendo contarle toda la verdad. Si voy a estar en esta zona averiguando sobre esa bruja que me han encargado secuestrar, no voy actuar como un mediocre humano. Me voy a mostrar tal y como soy. Total, luego la haré olvidar todo...

- De verdad te gustaría saberlo?-

- Por supuesto.-

Tiene coraje esta niña por lo que mi curiosidad aumenta sobre ella. Ademas esa valentía que esta mostrando me tiene totalmente prendado.

- Entonces prefiero enseñartelo.- y saco a relucir mis colmillos en una sonrisa.

Las prisas a veces no son buenas consejeras. Este caso es un claro ejemplo de ello...He sido un poco brusco y demasiado sincero para una humana tan pequeña porque abre los ojos de par en par y es cuando por fin muestra su verdadera reacción. El miedo la hace caminar hacia atrás y tengo que utilizar la super velocidad para cortar el paso cuando se gira. Teniéndola a escasos centímetros, salta asustada al no esperarme cuando se da la vuelta y la cojo de ambos brazos para que me mire fijamente a los ojos.

- No me hagas nada. Estoy desarmada.- me ruega forcejeando para que la suelte.

- No me tengas miedo. - consigo mantener sus ojos puestos en mi y se calma rápidamente.- No voy hacerte daño Elena.-

No pretendía obligarla tan pronto, pero necesito que ese miedo desaparezca para conocernos mejor. Así cada vez que venga a este mierda de sitio será como mi pasatiempo favorito y seguramente lo único bueno que encontraré por aquí.

- Para ya hija de puta o te mato!.- la amenaza de Stefan me hace volver en sí.

- Ya estoy terminando.- Sheyla retira sus manos de mi cabeza.

Y digo que si lo hizo. Cuando mi memoria se completa del todo siento como un remolino de emociones en mi interior, brotando fue de mi, sin ningún tipo de control. No sé si reír, enfadarme, lamentarme o alegrarme...Pero sin lugar a dudas es el gran arrepentimiento que me invade por todo el dolor que he provocado el que me está volviendo loco. Y sin poder soportarlo más me echo a llorar...

- Que le has hecho?.- viene Elijah ayudar a levantarme.

- Lo que me habéis pedido.-

- Pero no te pedimos que trajeras a un llorica.-

- No es culpa mía. Su humanidad le esta haciendo pagar por todos sus pecados.-

Me quito las manos de Elijah de encima y camino hacia la cristalera sin echarle cuenta a la discusión que mantienen los tres a mis espaldas y sigo llorando. Los flashes no paran de sucederse en mi mente y un odio va creciendo rápidamente al ver mi reflejo en la cristal. Me doy asco, soy el ser mas repugnante del planeta y cierro los ojos rápidamente para no ver mas esa cara de asesino. Solo quiero que pare, que se detenga de una vez por todas este insoportable dolor y apagar definitivamente este sufrimiento.

- Damon?. Estas bien?.-

La voz de Stefan me despierta del infierno y de pronto desaparece esa sensación que estaba acabando conmigo. Lo conseguí. Ha desaparecido!

- Por lo menos ya no llora como una niñita.- añade Elijah.

Lentamente me giro hacia ellos y planto mis ojos principalmente en Sheyla. Ella me miraba con intriga y tensión. Supongo que también querrá saber si ha funcionado.

- Y...?. Como te encuentras?.- pregunta por compromiso.

- Creo que bien.-

- Tus recuerdos están volviendo?.- Stefan se mostraba preocupado.

- Si. Poco a poco.-

- Ok. Pues ahora cumplir con lo prometido. Liberarme.- manda escueta.

Stefan y Elijah esperan a mi orden, pero en cambio prefiero acortar los escasos metros que hay entre los dos para ponerme frente a ella y ser yo quien le de la noticia. Dulcificando la sonrisa me atrevo a pasar un mechón de su rizada melena tras el hombro para que se relajara.

- Oh Sheyla...te doy las gracias por todo lo que has hecho.- frunzo el ceño y saco los morritos como si me lamentara de lo que le voy a decir a continuación.- Pero yo no cumplo promesas.-

Lo único que se libera aquí es mi descontrolada sed de sangre y venganza. Por fin vuelvo a ser el que era y saco la bestia que hay en mi. Las venas se me ensartan bajo los ojos y los colmillos se me afilan para atacar el cuello de la bruja que me condenó a vivir todo este tiempo con humanos.

CONTINUARÁ...


Elena casi ya en la zona muerta y ahora Damon pierde la humanidad... Advierto! La cosa se pone cruda na mas empezar esta segunda parte. Eso sí, prometo no ser muy mala ( que no cunda el panico con las muertes). XDD

Como siempre gracias por todas las review. Y a esas lectoras anonimas( DelenaFamily, guest, LonglifeDelena, DelenaForever y otras tantas que siempre me comentan cuando pueden ;) , preguntar lo que queráis que intentaré contestaros ok?. Este capi va para ustedes y para mi angelito que se ha re enganchado a la historia a pesar de estar con los exámenes. Mucho animo a las que esten igual ella!.

Un saludo. MJ