POV Elena
Damon se marcha para arreglar las cosas con mi hermano y me deja con Sheyla y mi madre en el salón. Ambas me miran con pena y estoy hasta el mismísimo de que lo hagan.
- Podéis parar ya?.- les pido harta de que me juzguen.- Sigo siendo la misma Elena que conocéis, no he cambiado en nada.-
- Tal vez ahora te sientas igual que antes, pero tus instintos te harán cambiar tarde o temprano.- añade mi madre de lo más preocupada, pero dejándolo estar por el momento.
- Damon está empecinado en darte la cura. Vas a tomarla?.- Sheyla saca lo que le más inquietaba a ella. Claramente parecía oponerse a la idea de dármela a mi, pero también creo que si dijese que la quiero quizás pudiera hacer una excepción. De todos modos no seria ahora cuando le contestase ya que ni yo misma tenia la respuesta a esa pregunta.- Elena, tú quieres volver a ser humana?- insiste.
Dios! Acaso estoy en un interrogatorio?. Me están atosigando tanto que necesito cambiar de tema radicalmente. Como lo hago?. Pues contarles algo que pueda eclipsar este peliagudo asunto.
- Damon y yo nos hemos prometido!.-
Consigo mi proposito y las dejo a cuadros. Sobre todo a mi madre.
- Disculpa!?.- es la única que salta ante tal repentino anuncio y su cara de escarnio no se hace esperar.
- Lo que oyes. Damon me ha pedido en matrimonio y he aceptado. Lo quiero madre y quiero estar con él.- digo sin una pizca de arrepentimiento y contenta por haberlo soltado. No me hará sentir mal por querer lo que quiero.
Pero esa felicidad sería efímera al escuchar de repente un estruendoso disparo proveniente de la planta de arriba y el corazón se me detuvo en el acto. Corriendo como si la vida me fuese en ello, subo a la habitación de Jeremy para comprobar que coño ha pasado y solo espero que ese disparo haya sido un simple accidente.
Elena utilizó su velocidad vampírica para llegar primero y, casi echando la puerta abajo, vio como su hermano había abatido a un Damon que yacía inconsciente en el suelo con un tiro en el pecho. Ella rápidamente le arrebata el arma de las manos y comienza a recriminarle.
- Pero que coño has hecho Jer? Y quien te ha dado una pistola?.-
- Soy un cazador de vampiros y ya puedo llevarla. Además quería comprobar si estabas en lo cierto. Sí de verdad es tan inmortal como dices no tardará en volver a la vida. Ya lo hizo cuando tú le disparaste en la cabeza, no?- comenta sin saber donde está el problema.
- No funciona así!- desarmó la pistola para ver que munición llevaba y al ver que eran balas de madera se cabreó aún más.- Esto puede matar a un vampiro y también a un humano. Es que no piensas?.- si le hubiese disparado a ella estaría bien muerta.- Y qué es ese olor?.- se acerca el cargador para olerlo.
- Ya te lo dije. Impregnamos las balas con veneno de hombre lobo.-
Es entonces que la chica ya se alarma del todo y corre al cuerpo inerte de Damon para intentar sacarle la bala lo más rápido posible.
- Maldita sea, Jer! Esto no lo mata, pero lo diseca hasta que no le saquen el veneno.- le rompe la camisa al vampiro y sin aprensión alguna introduce los dedos en la herida a pesar de que puede que no sirva para nada.
- Pues bien merecido lo tiene. Por dejarme sin familia!- recrimina con ira.
Elena no abandona su cometido y palpa con la punta de sus dedos el corazón de Damon mientras también tiene tiempo de lanzarle una mirada de lo más intimidante a su hermano. Tanto que sus rasgos humanos cambiaron involuntariamente y el chico se asustó al verla.
- Dios mío... Eres uno de ellos!- exclama escandalizado pegándose a la pared acojonado.
En esto que llegan Sheyla y Miranda a la habitación y se paran de sopetón casi atropellándose la una a la otra en el umbral de la puerta al ver el nuevo rostro de Elena. Imitando al pequeño Gilbert también se quedaron paralizadas.
- Elena cálmate...- le pidió la madre rompiendo la tensa situación.
Tuvieron que pasar unos segundos para que volviera a su estado natural y dejó de matar con la mirada al chico para centrarse en su ya disecado novio. Jeremy por su parte se empezó a arrepentir inmediatamente de lo que había hecho y, eso unido a la nueva condición de su hermana, no pudo soportarlo más y se desmoronó. Acabó haciéndose un ovillo en un rincón del cuarto y se puso a llorar desconsolado como el crío que aún seguía siendo.
- Mamá, coge a Jer y sácalo de aquí. Sheyla me ayudará a curar a Damon.-
La madre hace caso inmediatamente y se lleva a su hijo fuera mientras la otra bruja la asiste en lo que pueda necesitar.
- Creo que estoy a punto de llegar a la bala, pero está muy profunda. Cuando la saque debes quitarle el veneno de hombre lobo de su sistema.-
- Espera...Las balas están impregnadas de veneno de hombre lobo?.-
- Sí! Ya lo curaste cuando lo mordieron, no? Podrás hacerlo otra vez.-
- Ahm...Elena, siento decirte que yo nunca curé a Damon de ninguna mordedura de hombre lobo. De hecho solo los vampiros originales saben como curarse de todas las maldiciones que les hemos lanzado las brujas. Hoy en día seguimos sin entender como se las ingenian para salir siempre indemnes.-
- Pero...- la chica no se lo explicaba.- Su hermano Stefan contó que necesitaban una bruja poderosa para quitárselo.-
- Pues no fuimos ni tu madre ni yo, lo siento mucho.-
- Pero en tus grimorios pondrá algo o sí juntáis vuestra magia tal vez...-
- Cariño, no servirá de nada si no tenemos un conjuro que permita eliminar el veneno y te aseguro que en mis libros no pone nada de como salvar a un vampiro.- lamentaba no poder ayudarla.
La chica no se podía creer lo que estaba pasando y se tomó unos segundo para pensar que hacer. Lo que tenia claro es que no iba quedarse quieta ante lo que se le venia encima y con esa premisa desistió en atrapar la bala y sacó toda su mano ensangrentada del pecho de Damon para ponerse en pie.
- Debo irme. Por favor Sheyla, intentar sacarle la bala y yo volveré lo más pronto posible con ese puñetero conjuro, remedio o lo que sea.-
Se larga cruzando a velocidad vampírica los túneles que llevan a la zona muerta y en unos minutos se presenta en la mansión Salvatore. No había corrido tan rápido en su vida, literalmente. Al entrar se encuentra con Finn y Elijah que charlaban en el salón tranquilamente hasta que la vieron con ese brazo manchado de sangre hasta el codo y se levantaron de inmediato del sofá alarmados.
- Qué os ha pasado? Y Damon?.- Finn fue el primero en recibirla.
- Por eso vengo. Hemos tenido un pequeño percance. Hola Elijah, me alegro mucho de que estés bien.- el saludo le resultó algo agridulce, porque ironías de la vida ahora es su amigo quien necesita despertar.
- Qué tipo de percance?.-
- Mi hermano ha disparado a Damon con balas impregnadas de veneno de hombre lobo.-
- Mierda!-
- No jodas!- se lamentan por su amigo.
- Sheyla dice que las brujas no crearon ningún antídoto para ello, pero que ustedes los originales sabéis como curarlo. Ya lo hiciste con Damon cuando lo mordieron en la zona viva, recuerdas?.- le comenta a Elijah albergando alguna esperanza de que sean ellos quienes le den la solución.
Los hermanos se miran entre ellos y parece que no tienen muy buenas noticias que darle.
- Claro que me acuerdo, pero siento mucho decirte que de curarlo se encargó Stefan. Ese niñato es el que único que sabe como recuperarse de eso.-
- Y por qué él lo sabe y ustedes no?.-
- Nunca ha querido compartir ese secreto.- añade Finn queriendo secundar la versión de su hermano.- Es un As que se guarda bajo la manga para que acudas a él cuando te pase este tipo de "percances". Así se asegura que le debes una.-
- Sí, y por eso llevamos aguantando su presencia un milenio.- concluye Elijah con ira contenida.
A Elena ya no le quedaba otra salida que no fuera tener ese inevitable encuentro con Stefan. No quería, de verdad que no quería verle el careto tan pronto y mucho menos pedirle algún favor, pero todo sea por Damon.
- Entonces llevadme a verlo.- se resigna finalmente entre suspiros.
- Vale, pero Elijah se queda aquí.- exige Finn antes.- Las ganas que le tienes van a ser superiores a ti y conociéndote no lo dejarás ni hablar de la paliza que vas a darle.-
- Acaso no se la merece?.-
- Chicos!.- Elena clama llamándoles la atención con un par de palmadas para que no se enfrasquen en estúpidos debates. No había tiempo que perder- Finn tiene razón. Elijah, pretendo de un principio ir de buenas con Stefan y si bajas con nosotros no sé si podré aguantarme las ganas de acompañarte en esa paliza.-
Gracias a que lo tiene totalmente encandilado, Elijah accede a quedarse al margen y es cuando por fin los dos bajan hasta las celdas donde tienen encerrado al pequeño Salvatore. La chica suspiró antes un par de veces para prepararse para el encuentro y una vez que Finn abre el portón los nervios salen volando de sopetón. Tirado en el frio suelo de piedra de aquella especie de mazmorra y encadenado como si fuera un animal con reforzadas y pesadas cadenas, se levanta costosamente para recibirla.
- Oh, pero si es mi cuñada preferida! Un placer volver a verte.- la saluda dibujando su carismática y maliciosa sonrisa.- Por cierto, así me agradecéis lo que he hecho por ustedes?- de lo más hambriento y debilitado, al tío aún le quedaban las suficientes fuerzas para quejarse.
- Y qué se supone que te tenemos que agradecer aparte de matarme?.-
- Oh, por favor...No fue nada personal de verdad. Solo quise ahorrarle el mal trago a mi hermanito. No lleva nada bien eso de convertir a la gente.-
- Esa decisión no te correspondía a ti tomarla y...- hace una pausa para exhalar profundamente y centrarse en lo que de verdad importa. No podía permitirse entrar en provocaciones.- Mira, no voy a seguirte el juego. Sí quieres que tengamos una conversación civilizada deberás dejar de ser un capullo integral, porque no he venido aquí de malas.-
- Entonces no quieres torturarme y vengarte por lo que te he hecho?.-
- Nada de venganzas ni más rencores por mi parte si me dices como pudiste curar a Damon de aquella de mordedura de hombre lobo que sufrió en la zona viva.-
La petición descuadró a Stefan porque no creía que el tema iría por esos lares.
- Y para que lo quieres saber?. Es que acaso han mordido a alguien?.-
- Tú calla y responde!.- ordena Finn intimidándolo con su puño.
- No, responderé yo.- Elena no tenia nada que ocultar y se mete entre los dos.- Han disparado a tu hermano con balas impregnadas de veneno de hombre lobo y se ha disecado. Sabes que aunque no pueda morir, no habrá nada que lo pueda despertar hasta que se lo saquen.-
- Otra vez? Si es que no aprende el tonto- se empieza a reír.
- Stefan, por favor...Sé que vuestra relación no pasa por el mejor momento y que encima ahora todo te importa una reverenda mierda.-
- Efectivamente.-
- Entonces no lo hagas por él. Hazlo mejor por mi.
- Por ti?.- se echa a reír.- Me matas Elenita de verdad, pero a ver... Dime por qué debería hacerlo mejor por ti. Te escucho.-
- Porque si lo haces te liberaré para que te largues y convenceré a Damon y a Elijah que no tomen represarías contra ti.-
- Jummm... Y sí paso de ayudarte?.-
- Entonces te prometeré una eternidad de sufrimiento, porque sin Damon en mi vida tampoco voy a tener muchas mejores cosas que hacer.-
A Stefan en realidad le daba todo igual, amenazas, torturas, pero si qué es verdad que no le disgustó para nada la idea y tampoco era tan gilipollas como para desaprovechar la oportunidad de salir de aquel agujero mugriento donde lo tenían. Sí ayudándola se ganaba su libertad y que lo dejaran en paz por un tiempo, estaba totalmente dispuesto a negociar.
- Ahm...- se hace el interesante pensándoselo por un momento.- Esta bien! Lo haré por ti cuñadita, pero tengo algunas condiciones que comentarte sí quieres que tu amorcito se cure y creo que algunas no te van a gustar.-
- Desembucha...- no se achanta de ninguna de las maneras y acepta las consecuencias que un trato con Stefan Salvatore pueda conllevar.
Luego de acordar los términos, alguno que otros debatibles, Elena subió con Finn a la casa para ir preparándolo todo y se encontraron de un principio con la total oposición de un Elijah que ni por asomo la dejaría ir sola con Stefan. Fue una de las exigencias que hizo el menor de los Salvatore, qué ninguno de los originales los acompañara, pero no dijo nada de que no podía llevarse a sus amigos.
- Os la va a jugar para escaparse, como no lo conocieses ya.- advierte alterado Elijah. Se echaba las manos a la cabeza con lo que proponían.
- Irá debilitado por la verbena y me acompañarán Enzo, Caroline y Bonnie. O lo que es lo mismo...Seremos dos vampiros, una bruja y una cazadora de vampiros. Como está no es rival para ninguno de nosotros.-
- No te confíes. Aunque me cueste reconocerlo el muy hijo de puta es astuto y lo he visto salir de peores situaciones.-
- Tendré mucho cuidado. No creas que de repente he depositado toda mi confianza en él.-
- Y que tal si os seguimos en la distancia? Seremos sigilosos.- propone empecinado.
- Lo siento Elijah, pero aunque yo no confíe en él sí que necesito que él lo haga en mi. No puedo permitirme errores y que se eche para atrás. Me ha dejado bien claro que si os ve a alguno de los dos o a Kol me puedo ir olvidando de Damon. Nunca me dará el antídoto.-
- Si me dierais la oportunidad de torturarlo seguro que lo suelta. Y tú! Por qué no dices nada?- reprocha con un empujón a Finn que esté ahí callado sin apoyarlo.
- Elena sabe muy bien lo que se hace y confío plenamente en ella.-
Elijah se ofusca, pero no tiene más remedio que rendirse. Ella lo iba hacer con o sin su aprobación.
- Está bien, pero mantendremos el contacto por teléfono y sí pasa algo...-
- Lo sé, lo sé. Os llamaré sin dudarlo.- cariñosa porque se bajara del burro le dio un cariñoso beso en la mejilla.- Gracias Eli.-
Con el amanecer del día a punto de asomar por el horizonte Elena metía varias mochilas en el maletero de una camioneta y al guardar la ultima vio como Enzo y Finn sacaban a Stefan de la casa casi a rastras por estar casi sin fuerzas para andar por la falta de sangre.
- Lo metemos también en el maletero?.- propone chistoso Finn una vez que llegan al coche y lo tiran al suelo hartos de trasportarlo.
- Já, já, já...Qué gracioso eres.- Stefan se levanta a trompicones.- No te olvides de decirle a Elijah que se joda por no poder tocarme un pelo de mi precioso tupé.- le hace un corte de mangas para chincharlo.
Elena reacciona rápido y una vez más se interpone en medio antes de que el mayor de los Mickelson se le eche al cuello.
- Stefan, qué hemos dicho?.- le recuerda encarecidamente el pacto de no agresión que propuso ella.
- Sí, sí...Pero dejemos claro que ha empezado él.- comportándose como un crío le echa las culpas a Finn.- Pues nada, cuando lleguen tus amiguitas y salgamos de aquí te iré indicando el camino.-
Dicho y hecho. Caroline y Bonnie se presentan unos minutos mas tarde ante ellos preparadas para la acción y las dos no dudaron en lanzarles unas odiosas e intimidatorias miradas a un Stefan qué no se dio por aludido.
- A la brujita la conozco, pero con esta hermosura no tengo ese placer. Stefan Salvatore, para servirte cariño.- no se cortó un pelo en saludarlas con todo su descaro haciendo más hincapié en la rubia y al acercarse para plantarle un beso en la mano, ella aprovecha para recibirlo con un contundente puñetazo en toda la cara que lo tiró de nuevo al suelo.
- Uhhhhh...- musitaron todos.
- Elena te habrá perdonado, pero yo no. Así que conmigo confianzas las justas.- advierte con su dedo acusador.
- Pero quién es esta loca?.- Stefan se rasca la maltrecha mejilla mientras retrocede por el suelo para alejarse de ella.
Bonnie y Elena tuvieron que intervenir para que la sangre no llegara al rio y agarraron a Caroline porque ya amagaba con ir a por el segundo round.
- Al final vas a lamentar qué ni Elijah ni yo vayamos con vosotros.- le comenta a Stefan muy chistoso Finn levantándolo del suelo con la ayuda de Enzo y se lo llevan al coche para quitarlo del medio.
- Car, cálmate por favor.- le pide Elena encarecidamente.- Recordar lo que os he contado. Sí lo cabreamos no querrá llevarnos hasta el antídoto para Damon.-
- Lo siento, pero no lo he podido evitar.- se disculpa la rubia, pero sin estar para nada arrepentida.- A partir intentaré cerrar el pico e ignorare cualquier idiotez que diga- y tampoco promete con mucho convencimiento.
Por ahora eso le bastaba a Elena y bajo esa vacilante promesa de su amiga se metieron todos en el coche y condujeron como unas tres horas o así hasta que tuvieron que parar para darle la pequeña dosis a un casi desfallecido Stefan.
- Si no me alimentáis me voy a disecar y tardareis más en resucitarme.- advierte de lo más paliducho.
Elena por no escucharlo busca en su mochila una probeta de sangre para darle y se da cuenta de que solo queda una.
- Toma...-
- Necesito algo más que esta mierda.- la rechaza cuando se la pone por delante.
- Es lo que hay.- vuelve a ofrecérsela.
- Y no podría degustar del cuello de alguna de estas dos señoritas?.- Stefan desde el asiento delantero del copiloto observa a las tres que estaban sentadas detrás y al posar los ojos en Caroline cambió rapidamente de opinión.- Vale, me beberé esto.- chista fastidiado agarrando la pequeña probeta y llevándosela a la boca con ansias.
- Bien, cuando te recuperes podremos seguir. Por cierto, no sé si te lo he preguntado alguna vez.- que sí lo había hecho.- A donde nos dirigimos?.-
Stefan apura la ultima gota antes de contestarle.
- Estamos más o menos a medio camino. Tengo entendido que hace poco estuviste allí con mi hermano.-
- Tendrás que ser más concreto, porque en estos últimos meses hemos estado en muchos sitios.-
- No sé si te has dado cuenta, pero vamos hacia el sur del país...- hace una pausa para indicarle a Enzo que desvío coger.- La persona que me ayudó con la mordedura de hombre lobo está allí y me debe tantas que tendrá que ayudarme de nuevo.-
- Cuando Tayler mordió a Damon en la zona viva me dijiste que solo una poderosa bruja podría curar una mordedura de hombre lobo. Es una de ellas quien te va ayudar?.-
- Vamos cuñadita...Sí de verdad quieres que suelte la lengua deberás darme más sangre, porque con lo que he tomado solo aguanto una hora.- está ansioso por otra dosis.
- Pues debo informarte que esto era lo ultimo que me quedaba. Ya no hay más sangre.-
- De verdad siendo vampiros novatos no os habéis previsto de más reservas?. En fin, no sé de que me sorprendo.- su enfado por la abstinencia de sangre iba en aumento.
- En la mansión no había nada más y tampoco pensaba que el viaje fuera tan largo. Pero oye, Enzo y yo nos hemos alimentado muy bien antes de salir, así que podremos aguantar perfectamente el trayecto.-
- El cuatro ojos tal vez, pero tú recién convertida?. Lo dudo mucho.-
- Beberemos sangre de algún animal que cacemos.- no era la cosa que más le apetecía en el mundo, pero con tal de no darle la razón.
- Por favor, en alguna etapa de mi vida yo solía alimentarme de ardillas y con eso no tienes ni para empezar. Antes de que te des cuenta la sed de sangre te controlará y seguramente terminarás por echarte a la yugular de la rubia repipi.- la mira por el rabillo del ojo.- Y créeme, no seré yo quién te lo impida.-
Él sin quererlo tocó una de las mayores inseguridades de Elena y la puso seriamente en duda. Lo ultimo que quería era volver a repetir aquel momento en el que casi se come a su amiga, por lo que no tuvo más remedio que aceptar parar en algún sitio definiendolo como "repostar". Al poco rato llegaron a una cuidad muy parecida a Las Ruinas, pero algo más pequeña y con menos rascacielos. Eso sí, tenia un enorme puerto pesquero con el gran océano Atlántico de fondo.
- Bien...Se puede saber dónde estamos?.- preguntó Elena cuando se bajaron todos del coche.
- Conozco un garito en el puerto donde nos podrán ayudar y darnos sangre suficiente para el trayecto que nos queda.-
- No me has respondido.-
- A sí, supongo que Damon no se ha atrevido a traerte nunca a este estado.- comenta con segundas y formándosele una sonrisilla diabólica en la cara.- Pues estamos en lo que hace un siglo se conocía como Wilmington, la capital del estado de la Gran Carolina. Bienvenidos!-
Es entonces cuando Elena se da cuenta de lo que pretende Stefan trayéndolos a la misma cuidad donde hace unos días Damon y Finn consiguieron atraparlo. Fue también cuando vivió una de las llamadas más incomodas de su vida y en ella una tal Katherine se autoproclamaba dueña y señora de la cama de su novio. Definitivamente estar aquí le provocaba las ganas de conocer a esa perra y por supuesto dejarle bien clarito cual es su lugar.
"En el otro lado..."
POV Damon
Estoy en la más absoluta oscuridad donde lo único que puedo distinguir es una densa niebla que se va formando en la lejanía. Estaba totalmente confuso, pero quería saber donde estaba y voy hacia allí sin pensármelo dos veces. Una vez que entro en esta especie de nebulosa, no sé que es lo que hago, pero solo con mi irrupción comienza a disiparse.
- Pero que coño?.- al fin me muestra el sitio en el que he acabado.
De noche y en mitad de un bosque, me veo a las puertas de un cementerio prácticamente destruido y olvidado por el tiempo. No es por nada, pero esto aparte de ser raro también da mucho miedo. El caso es que reconozco el lugar y quien está enterrado en él, pero lo que no entiendo exactamente que es lo que hago aquí. A pesar de mis reticencias y de las preguntas que me hago, entro buscando respuestas y para ello debo encontrar una tumba en concreto. Ya ni me acuerdo donde la enterramos, pero sí lo que le pusimos para señalizar donde estaba su cuerpo. Una cruz de piedra que Stefan y yo labramos con todo el dolor de nuestro corazón y sobre todo el punto de inflexión en el que decidí apagar cualquier resquicio de sentimiento humano que me quedaba.
- Ahora no toca recordar esas cosas Damon. Venga, céntrate!.- me ordeno a mí mismo y prefiero seguir con la labor de buscar esa maldita cruz y ver si esta especie de sueño o lo que sea termina de una puñetera vez. Porque supongo que no estoy aquí de casualidad.
- Me alegra mucho de que hayas decidido volver a visitarme después de tantos tiempo.- escucho que dicen a mi espalda y creo que me va a dar algo.
Pero el verdadero infarto vendría al girarme y comprobar quien era la persona responsable de tan cariñoso saludo. No la reconocí al instante porque hace como un milenio que no la veía y prácticamente se me había olvidado su voz.
- Damon...- ella parece más o igual de anonadada que yo.-...Pero tú, tú...- titubea nerviosa.- Me has oído?.-
Asiento porque seguía sin poder aun articular alguna y sus ojos comienzan a aguarse de la emoción.
- Y puedes verme?.-
Sigo asintiendo y fue entonces que conseguí abrir la boca para soltar algo que fuese más tangible.
- Madre?.-
CONTINUARÁ...
Bueno, creo que estaremos de acuerdo que hay que empezar agitar ya el avispero!. Si, lo sé... todavía más :P
Os seré sincera, nos vamos acercando peligrosamente al termino de la temporada ( qué no cunda el pánico porque eso no quiere decir que esto se termine ni mucho menos!). Os cuento...Estoy en una especie de duda existencial con la historia ( me da argumentos para alargarla, pero por otra parte la quiero acabar ya y empezar con otras que tengo en mi cabecita). Entonces voy aprovechar para preguntaros, porque me encanta saber vuestra opinión... A ustedes que os gustaria? Acabo en esta temporada o la renuevo por una temporada más?. Jajajajajaja! Parezco ya la Warner Bros. XDDD.
PD: Este capi va dedicado a toda las personas que siguen leyendo historias de Delena a pesar del tiempo. Me llegan mensajes en mis otras historias después de años y me encantan. No soy la única loca que sigue enganchada a esta pareja! XD
Saluditos! MJ.
