Disclaimer: Los personajes, lugares y hechizos, son propiedad de J.K Rowling, a menos de que se especifique lo contrario. No hay retribución monetaria con la traducción y publicación de esta historia.
Traducción autorizada de A Forward Path por umbrellaless22 en AO3
CAPÍTULO LV
"¿Draco?" pensó Harry tímidamente, unos segundos después de la medianoche. Estaba tumbado en su litera, en la habitación que compartía con Percy, Ron y ahora Charlie, quien se había intercambiado con George. Probablemente era lo mejor, supuso Harry, pero seguía doliendo.
"Potter", fue la respuesta.
"¡Oh! ¡Funcionó!" Harry se abstuvo de decirlo en voz alta. Sólo Percy estaba en la habitación con él, actualmente. Ron y Charlie seguían abajo, celebrando. Bueno, no celebrando exactamente, pero sí bebiendo. Nadie había estado de un humor particularmente festivo durante todo el día de Navidad, a pesar de los mejores intentos de la señora Weasley por animar.
"Las pociones tienden a hacer eso cuando las preparas correctamente."
"Ja, ja, maldita sea. Merlín, esto es extraño, ¿no? ¿Puedes escuchar mis otros pensamientos o sólo las cosas que estoy pensando específicamente?"
"Parece que sólo lo que quieres que escuche. Se siente como una conversación. No es tan diferente."
"Es agradable escuchar tu voz."
"No seas empalagoso. Te vi ayer."
"Sí, bueno. Ha sido un día extraño. ¿Cómo estuvo tu Navidad?" Harry se estiró y puso las manos detrás de la cabeza. Prefería tener a Draco al alcance de la mano, pero este era un sustituto sorprendentemente reconfortante.
"Bien."
"Oh, qué bien, me alegro de que hayamos utilizado nuestras únicas ampollas de Conexión Cordial para que puedas hilar un relato tan convincente."
"Estuvo bien, Potter. Tranquilo."
"¿Cómo está tu mamá?"
"¿Así que es preferible utilizar el Cordial para hablar de mi madre?"
"Por las tetas de Merlín, hoy estás irritable, ¿verdad?"
"Ella está bien. Nosotros estamos bien."
"¿Qué?" Harry arrugó el ceño. Cuanto más insistía Draco en que no había nada que discutir, menos le creía Harry.
"¿Qué?"
"Ha pasado algo, dime qué."
"Oh, ahora eres un Vidente, ¿verdad?"
"¿Para qué demonios estamos haciendo esto si sólo vas a estar todo el tiempo tenso y evasivo?"
"No es nada. Sólo el correo."
"Mierda. Lo siento, amor."
"No es tu culpa. Sabíamos que esto pasaría."
"¿Es insoportable? ¿Cuántas vociferadoras?"
"Podría ser peor. Un par de docenas por día, más o menos. Hoy fue particularmente malo."
"¡Es Navidad! ¿No tiene la gente mejores cosas que hacer?"
"No, sospecho que no, y por eso han pasado el tiempo reflexionando sobre los que han perdido. Como no estamos en Azkaban -algo por lo que obviamente estamos agradecidos- somos accesibles. Tienen a alguien que saben que recibirá su vitriolo, sin que los guardias lo controlen."
"Joder. Eso es horrible."
"No es terriblemente agradable."
"¿Alguna maldición? ¿Tu madre está soportándolo bien?"
"Nada que no hayamos podido soportar. Unos cuantos tinteros que ensuciaron una alfombra y un maleficio punzante, pero ambos lo evitamos. Mamá está bien, de verdad. Hace falta algo más que un correo desagradable para enfurecerla. Creo que pensó que podría ser peor. Ha habido algunas cartas amables, también, y eso ayuda. Dijo que te agradeciera la idea de caridad, bueno, la idea de caridad de Granger. Aunque muchos piensan que sólo estamos tratando de comprarnos una penitencia, lo cual supongo que es así, algunos creen que somos sinceros."
"Hermione ha dicho que están llegando montones de dinero, y muchos mensajes de ánimo y apoyo. Sospecho que ella es más accesible que tú, eso es todo. Puedo enviarte algunos si crees que a tu madre le gustaría."
"No estaría mal. ¿Cómo fue tu día? ¿Cómo van las cosas en… El Nido?"
"¿La Madriguera, quieres decir? Están... incómodas. George no me habla. Lo cual supongo que es mejor que darme una paliza, pero una parte de mí se pregunta si no preferiría eso. Como si de ese modo pudiéramos quitarnos de encima todos sus sentimientos y volver a ser como antes."
"¿George? Estoy perdido"
"El gemelo superviviente. Uno de los golpeadores de Gryffindor."
"Sí. Lo siento, por una vez no estoy tratando de ser odioso. Tienes que admitir que hay muchos."
Harry sonrió para sí mismo. "Lo sé, no te equivocas. Las cosas están simplemente tensas. Sobre todo, no estamos hablando de ello, y la señora Weasley me abraza mucho. Percy se está comportando como un auténtico gilipollas, pero siempre lo es. Él es el otro con el que estuvimos en el colegio durante un tiempo."
"Oh, sí, un imbécil intolerable, sí lo recuerdo."
"Eso es. Me siento mal por arruinar las vacaciones. Normalmente me encanta estar aquí, ahora no puedo esperar a irme. Todo el mundo pasa de puntillas. En cuanto salgo de la habitación, sé que todos están discutiendo. No debería confiar en Hermione y Ron para que nos defiendan y expliquen, pero estoy bastante segura de que eso es exactamente lo que estoy haciendo. Son demasiado buenos conmigo. Charlie y Ginny se lo han tomado con calma, pero todos los demás siguen conmocionados. Supongo que no hay mundo en el que esto no se sienta como una traición."
"Es culpa mía y de mi maldito subconciente desbocado, Potter. Y mi desagradable historia. Los recuerdos están mucho más cerca en esta casa, pero mamá no puede venderla; pertenece a mi padre. Las leyes le impiden echarla, pero ella no puede deshacerse de ella. Dice que es mi herencia, y no es como si yo la quisiera, joder. Mientras tanto, mamá me ha dado una poción para dormir sin sueños, sólo hasta que volvamos al colegio. Y ella, ah, ha hecho una cita para que yo vea a alguien. Un sanador mental. No de San Mungo, una bruja con consulta privada que no parecía escandalizada por la idea de tratar a un mortífago, así que supongo que debería estar agradecida."
"¡Oh!" Harry se sorprendió. Sabía que Hermione había hablado con un sanador mental durante el verano. Había intentado animar a Ron y a Harry a que lo hicieran también, pero habían optado por lo mejor de Ogden, por hacer mucho ruido en las escobas y por no mencionar los acontecimientos del año pasado si podían evitarlo. "Eh, eso es bueno, espero que ayude. ¿Qué hacen exactamente los sanadores mentales? ¿Sólo hablan?"
"Depende del sanador. Esta mujer... oh, qué hace, tengo su tarjeta en alguna parte. Aquí está. 'Reconciliando el pasado: Enfrentando y sanando a los sobrevivientes de la violencia a través de la reflexión del pensadero. Supongo que eso encaja. Aunque no sé si soy más un sobreviviente o un perpetrador. Espero que no signifique meterse en los pensaderos para revivir lo peor una y otra vez. Ojalá pudiera encontrar a alguien que lo borrara por completo."
¿De verdad?
Sí. No. No lo sé, Harry. Si alguien metiéndose en mi cerebro no me hiciera sentir físicamente enfermo, tal vez. Sinceramente, no sé cómo Tiering te permite hacerlo, semana tras semana.
Draco sonaba apático e irritable; Harry deseaba poder abrazarlo. "¿Cómo está Clark? ¿Se ha puesto en contacto contigo?"
Sí, ha enviado algún correo, sobre todo para probar su lechuza, creo. No hay noticias, sólo saludos de Feliz Navidad y cosas así. Hablando de eso, no he notado que tu lechuza se acerque a la mansión."
"No le gusta el aire libre, sale lo menos que puede sin hacer un desastre dentro."
"Maldita sea, Harry, qué compra tan increíblemente inútil. Deberías aplicarle la eutanasia."
"¡Draco!"
"¿Qué? ¿Cuánto te costará no sólo en comida para lechuzas sino también en tocino, galletas y pasteles durante la próxima década o dos?"
"Es una buena compañía."
"¿Cómo?"
Harry miró al pájaro grande y precariamente posado en la estrecha repisa del extremo de su cama, con la cabeza inclinada suavemente, estudiándolo.
"No lo sé. Tengo la sensación de que me vigila."
"Vigilando que no se te caigan los restos de la mesa, más bien."
"No cuando estoy en la cama, supongo."
"¿Es ahí donde estás? ¿En la cama?"
"¿Dónde más podría estar? ¿En la sala de estar teniendo una conversación en mi cabeza mientras todo el mundo se arremolina y finge que todo no es terrible?"
"¿Es realmente tan malo?"
"Lo siento, cariño. No estoy tratando de hacerte sentir como una mierda. Pero sí, es... difícil. Y no sé qué hacer o qué decir para que las cosas vuelvan a estar bien. Sospecho que sólo el tiempo lo hará. George siempre fue muy bueno conmigo, como un hermano mayor, en realidad, por estar en la misma casa en el colegio, por el Quidditch y por las vacaciones en La Madriguera. Su ira me está afectando. Me da casi náuseas. No puedo dejar de pensar en ello."
Draco no dijo nada, lo que hizo que Harry se sintiera como un idiota. Él sabía lo mucho que el chico se estaba tomando ya todo esto a pecho.
"Sin embargo, no me arrepiento, por si eso es lo que estás pensando. Nunca podría arrepentirme de estar contigo."
"Si tú lo dices."
"Draco. Lo digo en serio."
Malfoy permaneció en silencio durante otro minuto.
"Me gustaría que estuvieras aquí."
"¿No compartes la habitación con todo un batallón ya? No creo que disfruten siendo espectadores de lo que hacemos. ¿Por qué no te apareces aquí?"
"Sólo tres personas más, está bien. Que conste que yo tampoco lo disfrutaría. Espero que no te decepcione saber que no soy un exhibicionista. Y no me gusta estar en Grimmauld Place solo. No me gusta mucho estar solo en ningún sitio."
"¿Por eso me pediste que viniera a vivir contigo?"
Las palabras dolieron por alguna razón, como si Draco sospechara que Harry lo estaba utilizando. Harry trató de considerar la pregunta con sinceridad. "No, no lo creo. Es que no podía imaginarme ir a la cama sin ti, después de que saliéramos del colegio, quiero decir. O no pasar mis días contigo." Harry esperaba un comentario sobre que era un tonto sentimental.
"Yo tampoco."
"¿Sí?"
"Sí, Potter." Hubo un cambio de tono, a algo más suave, más vulnerable. "Sabes que me aterra... estar sin…"
"¿Sin qué?"
"Asegúrate de dejarle a un antropólogo tu cráneo cuando lo patees, ¿quieres? El grosor de tu cráneo seguro que sorprenderá y asombrará a las generaciones futuras. Sin ti, Harry. Tengo miedo de estar sin ti."
"Oh."
"Oh, dice. Merlín."
"No, es que... es un miedo irracional, ¿no?"
"Eso espero."
"Lo sé. Confía en mí, ¿de acuerdo?"
"Merlín ayúdame. Sí, Potter, lo hago."
...
Tranquilo Harry, yo estoy en la fila detrás de ti para impedir que Draco le haga algo a la pobre Constance jajaj
Espero que en el texto se entienda quién habla, ya que sólo pude utilizar cursivas para diferenciar el diálogo de lo demás.
¡Gracias por leer!
