El tan esperado capítulo para July Hope y Skayue-chan...

Ire a meterme a una caja fuerte...


Nunca había sentido tanta confusión como en ese momento, a cada momento que tenía se mordía las uñas, Marinette había notado esto, incluso su tía, pero una sesión de incienso de Sua bastaba para que dejara de hacerlo; por un par de horas.

Estaban de vacaciones, no había sacado ficha para la universidad, no estaba realmente segura de querer continuar con algún tipo de estudio y menos cuando estaba tan enamorada de la panadería y de su trabajo como artista. Luka estaba casi en la misma situación, queriendo dedicarle un poco más de tiempo a Kitty Section.

-Debo dejar de hacer esto- Murmuró para sí misma mientras tomaba el corta uñas de su cajón, era la segunda vez en el día que debía quitarse algún pico que le molestaba, luego suspiro -Creo que ya no puedo más con esto, tengo que hablar con él

-Definitivamente creo que sí- Apremió Sua, preparando una mezcla de inciensos relajantes -Eso podría acabar con tus problemas de sueño

Tomó su celular, hoy era el día en que rompería sus miedos, no iba a esperar más, y probablemente la ayudara a que no afectara los lazos con su prima, su hermana.

- "Necesito hablar contigo… ¿podemos vernos?"- Escribió y pronunció en voz alta al mismo tiempo, enviando el mensaje, sabía que Luka no iba a negarse, por lo que el mensaje con la confirmación la esperanzó -Muy bien Mei Ling, basta de miedos, hoy es el día…

Yue bostezó, Baxia, Jiatou y Yazi estaban dormidos sobre él, Mei había respondido velozmente el lugar y hora en donde se verían, así que se alistó. Saco el vestido negro con bordados de flores, tomó sus sandalias, se dejó el cabello suelto y salió de su habitación; agradecía el hecho de que Eric le regalara ese perfume el año pasado por su cumpleaños, un aroma delicado que le fascinaba.

Pero ella no fue la única que estaba lista para enfrentar sus miedos, Marinette también había quedado de verse con Adrien, un horario que él había fijado debido a su extensa agenda y al cual ella debía acoplarse; estaba dispuesta a confesarle sus sentimientos de una vez por todas.

Marinette esperaba a que el rubio llegara, estaba nerviosa, pero más que nada, estaría tranquila al fin confesársele, después de tanto tiempo de soñar despierta y de tener la idea de una vida feliz a su lado. A diferencia de su prima, Marinette había elegido un moño en su cabello, una sutil vestimenta que combinaba perfecto con la estación y el clima y de pronto, ahí estaba, caminando hacia ella como el idol que era.

-Hola Marinette- Ella solo sonrió, pero el se acercó a saludarla con un beso en la mejilla -Te vez muy bonita

-Gracias- Sintió ese desliz en su voz, sus nervios comenzaban a traicionarla, por lo que trato de mantener la compostura -¿Tienes mucha prisa?

-El chofer espera por mí- Esto la desalentaba, pero eso mismo le provoco que su reloj se detuviera y que el tic toc en su mente dejara de atormentarla - ¿De qué es lo que querías hablar?

-Yo… mmmm…- El rubio la miró con curiosidad, sobre todo porque repentinamente pareció ponerse firme, cambiando completamente su actitud -Tú me gustas Adrien, desde mucho antes de conocerte y, me gustaría de todo corazón que aceptaras mis sentimientos…

-Marinette…- Ahora él estaba en una situación complicada, pero no podía darle largas y falsas esperanzas a esa pobre chica; su corazón dolió, pero fue por el hecho de tener que romper el corazón de su mejor amiga -Lo lamento mucho, pero no puedo corresponderte, yo estoy saliendo con otra persona…

Prometió no llorar, no al menos frente a él, por lo que puso su mejor sonrisa, miró sus ojos verdes una última vez y respondió.

-Entiendo- Retrocedió un paso, estaba por derrumbarse -Espero que seas feliz… Adrien…

Se alejo corriendo, sus días fantaseando con él eran solo sueños, cosas que en su mente quedarían, ya nada había que pudiera hacer, su corazón pertenecía a alguien más; el de ella se rompía en pedazos, y las lágrimas brotaron de sus ojos, haciendo que se detuviera para enjugarse las lágrimas.

Debía dejar ir el dolor, no podía llegar a casa así, ya sabía de lo que era capaz de su padre, y eso que aquella vez había sido solo algo tonto e infantil; no, esta vez era algo real, algo por lo que debía pasar, por lo que se sentó en una banca de quien sabe qué lugar, no le importaba saber dónde se encontraba, solo quería que el dolor y las lágrimas terminaran.

- ¿Marinette? - La voz del chico apenas logró hacer que levantara la vista, pero saber que estaba ahí la reconforto de cierta manera, sobre todo cuando sintió su acercamiento y el rodear de sus brazos, haciendo que apoyara la cabeza en su pecho. Por otro lado, Luka sabía que la única razón por la que Marinette lloraría de esa manera era por Adrien -Tranquila Mari, todo está bien…

-No… no está bien Luka…- Tan solo recordar el momento le provocaba un dolor en el pecho del que jamás sería capaz de deshacerse, agradecía infinitamente la compañía del chico en ese momento, sus cálidos brazos rodearla le daban un poco de fuerza a su débil corazón -Fui una tonta, nunca debí esperar tanto tiempo…

Él guardó silencio, oír el llanto de su Eurídice una vez más le dio el valor que necesitaba, tenerla entre sus brazos así de frágil era la oportunidad perfecta ¿De verdad la tomaría? ¿Era este su momento? Sí, él tampoco iba a esperar más…

- ¿Recuerdas lo que te dije aquel día? - Marinette no dejó de llorar, sus lágrimas mojaban aún la camisa de Jaged Stone, pero el sentía que su corazón estaba por perforar su pecho -Eres la chica más extraordinaria, tan clara como una nota musical y sincera como melodía, eres la música que suena en mi cabeza desde que nos conocimos… esa es, y seguirá siendo mi declaración de amor

Se separó de él, sus ojos seguían esparciendo lágrimas pequeñas por sus mejillas, pero tenía que ver sus ojos, no siendo ellos los que la alegraran, sino su sonrisa; su pecho dejó de doler, pero Luka le quito las últimas lágrimas con delicadeza y algo en su interior sintió ese confort que solamente él podía hacer sentir a la gente.

-Soy una tonta…- Luka le puso un dedo sobre los labios, negando con la cabeza -No estoy segura de poder corresponder tus sentimientos Luka… yo… ni siquiera sé lo que es el amor de verdad…

-Nunca dije que tuvieras que corresponderlos- Marinette se sorprendió, la sonrisa de Luka siempre era hermosa, pero justo en ese momento sintió que su corazón se aceleró -Lo que siento por ti siempre ha estado ahí, y no voy a negar que justo ahora quisiera ir a golpear a ese niño cara bonita

Marinette rio, esto le hizo sentir mucho mejor, por lo que tomó la mano de Luka, algo que le provoco un escalofrío a él; sus ojos se miraron ¿Cuánto tiempo? Quien sabe, estaban perdidos uno en el otro, y por primera vez, sintieron que estaban completos.

Mei esperó, sentada a la sombra de un árbol, miraba con insistencia la hora en su celular; pero él nunca llegó. Era extraño que Luka no le avisara que no podría llegar, y pasado medio día decidió irse a casa, no sin antes comprar unas cosas que utilizaría para hacer una versión más casera de la tarta de San Valentín de ese año. Había ayudado a su tía con la cena mientras su pastel se horneaba, recogió, lavó y acomodo lo que no se iba a utilizar, estaba finalizando los últimos detalles cuando al fin escuchó llegar a Marinette.

-Hola cariño ¿Qué tal tu día? - Pregunto Sabine a su hija, quien llevaba una sonrisa a medias en el rostro -Anda, cuéntanos…

-No paso nada mamá- Sabine le hizo una mueca dulce -Pero ¿a qué no saben con quién estoy saliendo?

-Tal vez… un rubio modelo de la casa Agreste ¿Podría ser? – Soltó Tom, como queriendo seguir la corriente, pero fue interrumpido por su hija

-Con Luka…

El estruendo del caer del cristal, aunado al ruido de este al quebrarse en mil pedazos los tomó por sorpresa, cuando voltearon a ver al refrigerador, la tarta ya estaba esparcida por el piso. Mei se había agachado a recoger el cristal, aunque su mente estaba turbada y su corazón palpitaba con lentitud, no pudiendo asimilar las palabras de su prima.

-Mei ¿estás bien? - Pregunto la mujer al acercarse a su sobrina, quien tenía betún sobre el vestido y los pies -Yo me encargo de limpiar cariño, ve a limpiarte y te ayudare a preparar otra

-Ah… si, gracias, tía…- Mei obedeció, estaba sumida en sus pensamientos, por lo que se movió por inercia camino al baño sin mirar a nadie.

Se quito las sandalias y se limpió los pies con una toalla húmeda, misma que utilizo para limpiar sus zapatos, pero su mente no dejaba de preguntarse el cómo se habían dado las cosas entre ellos; tal vez, si Luka hubiera oído su declaración no se sentiría tan traicionada.

-Que descaro de ese chico- Se quejó Yazi, bastante indignado y cruzando sus bracitos -Dejar plantada a nuestra Mei para declarársele a otra chica, y encima a la prima ¡Estoy muy molesto!

-Basta Yazi- Dijo Mei mientras se quitaba el vestido para tratar de quitarle el betún de encima, aunque no podía hacer nada si no estaba en el cuarto de lavado -No quiero oír nada más de este día, este tema no volverá a escucharse

-Pero Mei…

-Dije basta… no tiene caso…- Expresó firmemente -No quiero oírlos hablar de esto ¿entendieron?

Se coloco su bata, tomó el vestido y salió camino a su habitación, no sin antes dejar el vestido en el cuarto de lavar y de dejarle algo de detergente para que no quedara manchando.

- ¿Esta todo bien? - La voz de Marinette solo alzó sus defensas, no quería verla -Te ayudare a hacer otra tarta…

-Gracias, pero no te preocupes, me iré a descansar- Volteo solamente para dedicarle una sonrisa, una sonrisa que la peli azul sintió bastante falsa -Buenas noches…

Nada más cerrar la puerta tras de sí y dejarse caer al piso, fue suficiente para que Yue se acercara a ella a lamerle la cara; ella ni siquiera renegó, apoyando la espalda contra la puerta y acurrucándose junto a su enorme gato.

-Nada salió como lo planee- Yue se restregó en ella, frotando su cabeza contra su cara y dejándola llena de pelos -Se te olvida que ya no eres un bebé

Se había quedado ahí un par de horas mientras acariciaba a su gato con lentitud mientras miraba a la nada, Sua había hecho un incienso especial, pero no había sido suficiente, no cuando no pudo evitar permanecer despierta toda la noche.

La vida para Marinette era más sencilla, su luz se había extendido, día con día se daba cuenta de lo mucho que Luka afectaba su vida; no es como que hubiera olvidado a Adrien de un momento para otro, pero las cosas en el colegio eran ligeramente más llevaderas. Su chico ya no estaba en la escuela, por lo que él pasaba todos los días a la salida y la acompañaba a casa, algo realmente innecesario pero que era muy significativo para ella.

Las tardes no eran suficientes, los mensajes no bastaban y las noches eran demasiado cortar para soñar uno con el otro; su mural de fotos había cambiado, y ahora solo había fotos de Luka y ella, algunas otras con Rose y Juleka, y Tikki realmente estaba feliz de que al fin su Marinette fuera realmente feliz.

-Kitty Section tiene ensayo hoy ¿Vienes? – Marinette apareció muy entusiasmada, Mei estaba trabajando en la panadería en la ausencia de sus tíos, aunque más bien, era un pretexto para no ir al Liberty -Será divertido, Luka dijo que Gustav también estaría ahí

-Gracias Mari, pero quede de ayudarle a Sabine y Tom con esto- No todo era mentira, sus tíos ya le habían avisado con anticipación la cobertura de ese evento, por lo que debía esperar a que regresaran, por lo que estaba completamente sola -Si puedo iré más tarde…

-Te estaremos esperando entonces- La puerta se abrió, Luka estaba en la entrada, con su típica vestimenta y una sonrisa de tonto enamorado en la cara, Mei les dio la espalda -No lo olvides, ahí nos vemos

Ambos abandonaron la panadería, quedándose sola mientras se ocupaba de la masa y de sus pensamientos negativos. Tenía noches en que deseaba tomar las pastillas que estaban en su mochila, pero algo en su interior la retenía, por lo que al final decidió vaciar el contenido del frasco a la basura; no volvería a caer tan bajo para necesitar medicación, no era la misma Mei, y algo como eso no la iba a frenar.

- ¿De verdad vas a ir? - Preguntó Sua viéndola trabajar, sobre todo por la ropa que llevaba ese día -Pensé que irías con Yang

-No Sua, no voy a ir al Liberty- Los cuatro dragones se miraron entre sí, preguntándose el que haría cuando saliera de la panadería -Terminando esto espero a que lleguen mis tíos, de ahí me ire a ver a Eric

No es que quisiera realmente pasar tiempo con Eric, pero los entrenamientos la ayudaban bastante a distraerse y relajarse, por lo que, una vez terminó su trabajo tomó el camino hacia la casa de los Yang.

Se encontraba practicando sus movimientos, incluso había encontrado una manera de utilizar a Baxia en combate; pero ese día el abuelo Yang notó algo diferente, en su ser, su espíritu.

-Los problemas del corazón se ven reflejados en el exterior- Eric volteo a verlo, obviamente hablaba de cosas que él no entendía -Hoy te necesita, eres su único pilar y lo único a lo que puede aferrarse

Entender las palabras del abuelo siempre era complicado para él ¿Por qué su pilar? ¿Aferrarse? Pues si esa chica era bastante fuerte para sobre llevar todo ¿No? Veía a Yang de pie, miraba su espalda, sus brazos, su posición; un ataque salió en dirección a un blanco.

Eso fue lo último que pudo realizar, su mente no lo soporto más y cayó al suelo, momento para el cual su transformación también se había perdido, sus rodillas tocaron el césped y la lluvia comenzó a caer. Ella era un libro abierto para él, verla quebrarse de esa manera activo su cuerpo, sus músculos.

Eric avanzó, llegó hasta ella y se dejó caer en el césped justo frente a ella, no dudo ni un segundo en rodearla con sus brazos, tratando de refugiarla con su cuerpo de la fría lluvia; su llanto incontrolable y la manera tan ruda con que arrugaba su ropa al aferrarse a él, todo eso le hizo sentir que su propio corazón también se rompía, estaba sin palabras.

Permanecieron bajo la lluvia, Eric no sentía fuerza en sus brazos para alzarla, sus piernas estaban pesadas ¿Pero por qué? Bueno, tampoco iba a dejar que ella se resfriara otra vez, por lo que reunió todo lo que tenía en su cuerpo para ponerse de pie, la tomó en brazos y la llevó al interior de la casa y directo a su cuarto.

No le importaba el tiempo que tuviera que permanecer ahí, sentado en el piso con ella entre sus brazos y piernas, transmitiéndole calor en lo que paraba de llorar, no iba a detenerla, porque sabía lo que tener el corazón roto; muchas veces había visto a esa misma chica agobiada, cansada, triste, desmotivada, el cambio había sido bueno, pero ahora nada de eso importaba, porque en este momento demostraba lo frágil que era en las circunstancias adecuadas.

Pero dejarla ir era mucho más doloroso aún, porque él no estaría para ella ¿Quién iba a abrazarla? ¿Quién la sostendría cuando volviera a caer?

[Maroon 5 - She Will Be Loved]

Beauty queen of only eighteen she

Had some trouble with herself

He was always there to help her, she

Always belonged to someone else

I drove for miles and miles and wound up

At your door

Y ahí estaba, a solo unos pasos de su hogar, conociendo poco más de su vida, mientras trataba de saber de ella, en ese mismo día, sin importar lo apresurado de las cosas, quería estar ahí para ella porque justo en ese día, la persona en quien había elegido, la traicionó y más que herirla, la rompió.

I've had you so many times but somehow I want more

No importaba cuantas veces ella estuviera cerca de él, siempre querría más, porque ella era lo más importante que tenía en su vida.

I don't mind spendin' everyday

Out on your corner in the pourin' rain

Look for the girl with the broken smile

Ask her if she wants to stay awhile

And she will be loved, and she will be loved

Y ahí, bajo la lluvia, esperaría las veces que fuera necesario, con tal de estar cerca de ella, porque lo único que deseaba, era hacerla sentir bien; hacerla sentir amada.

Su mundo se había derrumbado, llegar a casa y tener que subir las escaleras fue el martirio más doloroso, apenas podía moverse, había estado agarrotada en los brazos de Eric bastante tiempo; no llegó a su cuarto, se había metido directo al baño y sumido en el agua cuando la bañera se hubo llenado.

Su mente estaba en blanco, no deseaba pensar en nada en ese momento, apenas salió del agua se colocó la bata, no tenía fuerzas ni para secarse el cabello y la lluvia lo empeoraba todo. Cuando entro a su cuarto no le preocupo lo que fuera a ponerse, no pensaba salir, no por el resto del día; así que se sentó en su cama y miro la lluvia caer por la ventana, mientras sus lágrimas aparecían nuevamente.

[You don't know – Katelyn Tarver]

Los días eran efímeros, Chloe iba a verla de vez en cuando, y cuando observó toda la tristeza que ella emanaba no pudo evitar no callarse, quería verla sonreír, pero nada funcionaba y entonces entendió que nada iba a funcionar con ella; al cabo de la tercera visita, prefirió guardar silencio, le llevó un presente para tratar de animarla y se retiró.

I know you've got the best intentions

Just trying to find the right words to say

I promise, I've already learned my lesson

But right now I wanna be not okay

I'm so tired, sitting here waiting

If I hear one more "Just be patient"

It's always gonna stay the same

Anhelar no estaba en su mente, la felicidad se había marchado dejando solo un vació difícil de llenar. Pero Chloe no era la única, Eric la vio rendirse tan fácilmente que no sabía que hacer ¿No había nada que pudiera hacer? ¿Por qué nada más verlo a él sus lágrimas se derramaban? No hacía por moverla, tampoco por intentar que saliera, solo quería tomarla entre sus brazos y darle un poco de paz; el probablemente jamás entendería lo que sentía su corazón.

So let me just give up

So let me just let go

If this isn't good for me

Well I don't wanna know

Let me just stop trying

Let me just stop fighting

I don't want your good advice

Or reasons why I'm alright

No necesitaba oír nada, ninguna de las palabras de aliento que la gente le dijera respecto a la forma de actuar, su apariencia, nada cambiaría, porque ellos no entendían como era estar en sus zapatos.

You don't know what it's like

You don't know what it's like

Caminar era duro, había elegido salir por cuenta propia cuando se dio cuenta de que preocuparía a su familia, no pudiendo evitar ver en ciertas ocasiones lo feliz que ambos eran, y después de eso, sentir sus pies hundirse en el abismo nuevamente. Sabine observaba como lentamente su sobrina volvía a caer lentamente en ese abismo de oscuridad, pero no podía hacer nada, porque no sabía lo que le sucedía ¿Qué podía hacer?

Can't stop these feet from sinking

And it's starting to show on me

You're staring while I'm blinking

But just don't tell me what you see

Los días transcurrían como imágenes que no lograba retener en su memoria, se había alejado de todo lo que antes le hacía feliz, excepto su amada panadería y su arte, que comenzaba a ser lúgubre y triste, algo diferente para los clientes que cada vez estaban más sorprendidos con sus pinturas.

- ¿Qué? - Expresó Eric, recibiendo en la mano el anillo de Suanni -Pero… tú debes estar ahí…

-No puedo…- Iba a agregar algo más, pero su voz se quebró, nuevamente la lluvia azotaba la ciudad, estaban empapados, ella se aferró a su camisa nuevamente y él no podía aceptarlo -Se que puedes hacerlo sin mí, no me pidas que vaya ahí y pelee, solo sería un estorbo

-Mei…

¿Cuánto más iba a durar ese martirio en su corazón? Él tampoco podía soportarlo más, sentir los brazos de la chica rodearle apenas le daban el aliento suficiente para poder combatir sin ella, pero lo haría, porque no deseaba mortificarla.

I'm so over all this bad luck

Hearing one more "Keep your head up"

Is it ever gonna change?

Aceptar que ahora no eran solo una pareja, si no novios de verdad le habían hecho caer más profundamente ¿era acaso solo una racha de mala suerte? Probablemente así era, por lo que tentaba a su suerte cada vez que él cenaba con la familia; ella solo comía sin decir nada y dejaba su plato en el fregador, agradecía y se retiraba.

So let me just give up

So let me just let go

If this isn't good for me

Well I don't wanna know

Let me just stop trying

Let me just stop fighting

I don't want your good advice

Or reasons why I'm alright

You don't know what it's like

Yeah, you don't know what it's like

La mayor parte de las noches no dormía, por más que lo intentara el sueño no llegaba y terminaba pintando cuadros sin sentido, que luego la gente compraba y eso le bastaba de momento. De las pocas veces que pisaba el Liberty, eran únicamente para hacer acto de presencia unos minutos y luego se retiraba, pero Alya y Juleka presentían algo que los demás no.

El mes transcurrió, pero su corazón no lograba sanar y el de Eric cada vez estaba más apretujado contra sus costillas; ese día estaba con él, no estaban haciendo nada en concreto, simplemente uno sentado al lado del otro.

Él la observaba con tristeza, no sabía ya como demostrarle que le hacía falta esa chispa, había intentado animarla varias veces, pero nada funcionaba, estaba reacia a superar su dolor.

Don't look at me like that

Just like you understand

Don't try to pull me back

-Debo irme…- Murmuró, no lograba reconocer ya su voz, hacía mucho que no decía más de dos palabras seguidas, tenía la garganta seca ¿hacia cuanto que no bebía agua? La mano de Eric la detuvo -Eric…

Let me just give up

Let me just let go

If this isn't good for me

Well I don't wanna know

-Basta Mei, no puedo guardar más el hecho de que tu dolor también me lastima- Sus ojos mostraron la sorpresa, ya había pasado más de un mes, pero no creía que estuviera afectando a su amigo de esa manera -Por favor, déjame ayudarte…

Let me just stop trying

Let me just stop fighting

I don't want your good advice

Or reasons why I'm alright

You don't know what it's like

You don't know what it's like

Su silencio era atroz, ella sabía que jamás entendería como se sentía, él no comprendería todo lo que ella pasaba noche tras noche, pensando siempre en lo feliz que eran aquellas dos personas que estaba dispuesta a proteger a capa y espada; a costas de su propia felicidad.

You don't know

You don't know

You don't know

You don't know what it's like

You don't know what it's like

-Voy a sacarte de ese oscuro abismo, aunque tenga que pasar día y noche pensando en cómo hacerlo- No había previsto eso, ella jamás entendería cómo funcionaba la mente de Eric de la Fontaine, porque él era un ser único, y le estaba demasiado agradecida de tenerlo como amigo -Podré ser un idiota la mayor parte del tiempo, pero voy a luchar para hacerte sonreír de nuevo ¿Entendiste?

You don't know

You don't know

You don't know what it's like

You don't know what it's like

Y ahí estaban de nuevo, ambos sumidos entre los gemidos y lágrimas de la chica, mientras Eric prometía una y otra vez no dejarla hundirse más, comprometido a sacar sus pies y guiarlos por otro camino; estaba dispuesto a unir cada una de las piezas de ese corazón que se había roto y recuperar a su antigua amiga.

Ellos no estaban ahí por gusto, Oliver cada vez estaba más frustrado al no saber que pasaba con la peli jade, escapando la mayoría de las veces del Liberty o simplemente no asistiendo al darse cuenta de que ella no se encontraba ahí.

-Solo ha venido un par de veces, y él esta con Marinette- Murmuró mientras veía el agua correr bajo sus pies, ese puente era su favorito, siempre lo sería - ¿Crees que este dejando pasar algo por alto?

-Créeme que yo tampoco estoy muy segura- La morena también miraba hacia abajo, las puntas rosas de su cabello le daban ese aire rebelde que combinaba a la perfección con el estilo de Oliver -Estoy tan confundida como tú

Colette despejó su vista, mirando a los transeúntes que caminaban sobre el asfalto, pero vaya sorpresa al distinguir cierta cabellera verde oscuro. Su mano tanteaba en el aire, Oliver se dio cuenta de esto, por lo que tomó de la mano a la chica y trato de encontrar el porqué del pasmo en su rostro; vaya sorpresa al ver a Mei y Eric a lo lejos.

-Pero… ¿Por qué? – Preguntó al viento mientras veía como la chica reía y tomaba del brazo a quien, para él, fuese su padrino -No entiendo nada…

Pero pronto lo haría, y fue justo en ese momento que se olvidó de las fuertes habilidades mágicas que el pelirrojo poseía, no pudiendo huir a tiempo, no antes de que ambos atravesaran el puente y cruzaran miradas fugazmente.