Anteriormente:

-Gandalf, dijiste que era fácil encontrar esto, nos hemos perdido, dos veces-dijo Thorin cuando ya estaba adentro y Harry lo seguía, dentro habían 3 enanos y un hobbit, mirándolos, aunque todos le dieron una mirada a Harry, era más alto que Gandalf y este estaba un poco inclinado, Harry realmente tuvo que agacharse-no lo habríamos encontrado de no ser por esa marca en la puerta-agrego Thorin mientras se quitaba su capa, al igual que Harry.

Comenzamos: clases de historia y partida.

Gandalf observo al compañero de viaje de Thorin, podía sentir la magia que habitaba en su cuerpo, como irradiaba en cada poro de su cuerpo, realmente no era alguien común, por lo que sintió él fue la perturbación en la magia que sintió mientras viajaba a la Comarca para encontrar al saqueador que necesitaba la compañía, era diferente a él, al parecer era autosustentable, no como el mismo, bueno el mantenía una parte de magia en su interior pero no se comparaba a a que manifestaba el recién llegado, el mayormente tenia control sobre el aire y algunos animales debido a los dones que le otorgaron los Valares por su devoción hacia ellos, el Valar Manwë era a quien mantenía su lealtad, pero los Valares ni alguno de los seres superiores que estaban cerca de Arda le avisaron o advirtieron de la llegada de una nueva especie mágica, además de los dones concedidos por Nienna, de quien fue un destacado discípulo, mantendría su vista en el recién llegado y esperaría el momento propicio para comunicarse.

-¿qué marca?-el Hobbit se movió rápidamente para mirar su puerta-pinte esa puerta la semana pasada-

-yo puse una marca en ella-reconoció Gandalf, mientras extendía su brazo para presentar al Hobbit-Bilbo Bolsón, te presento al líder de nuestra compañía Thorin Escudo de Roble y su acompañante...-

-Harry-se presentó el Lycan, sin ánimo de añadir todos los títulos que alguna vez tuvo en el anterior mundo.

-Harry-

-así que este es el hobbit-Thorin evaluó a Bilbo-dígame señor Bolsón, ¿cuál es su experiencia en combate?- comenzó a examinarlo mientras lo rodeaba, el Hobbit se alzó intentando parecer intimidante o verse digno.

-¿qué dice?-

-hacha o espada, ¿cuál prefiere?-

-bueno no se me da mal el Ajedrez-reconoció Bilbo son suficiencia, Harry sonrió ante la respuesta-pero no veo que relevancia tiene eso-

-lo imaginaba-Thorin no estaba sorprendido-más parece un tendero que un saqueador-le dijo a los enanos que se rieron del comentario, caminaron en dirección al comedor, mientras Harry se quedó en la entrada mirando a Bilbo y Gandalf.

-debes ser el Maiar-saludo Harry mientras le extendía su mano a Gandalf, este se la devolvió no sin antes prestar atención a las manos quemadas, después el pelinegro miro a Bilbo que lo miraba-un gusto conocerlo señor Bolson, ¿puedo entrar en el comedor?-

-claro, si es que encuentra un lugar en la mesa-cedió Bilbo un poco más conforme por los modales de Harry.

Los demás enanos miraron la imponente forma de Harry y le dieron un lugar en la mesa, claro que la silla era bastante pequeña para sentarse, Harry con un movimiento de su mano amplio la superficie de esta, aunque tuvo que encoger considerablemente sus piernas, Gandalf se sentó a su lado mientras Bilbo no encontraba lugar para sentarse.

-aquí señor Bolson-señalo Harry mientras le extendía en su mano una silla idéntica a las que poseía.

-qué hay de la reunión en Ered Luin (Montañas Azules), estaban todos-pregunto Balin, al parecer el enano más viejo de la compañía, tenía unas largas barbas, completamente blancas.

-sí, enviados de los 7 reinos-dijo Thorin mientras los enanos celebraban, él estaba sentado en la cabecera de la mesa dirigiendo la reunión.

-¿y que han dicho?-interrogo Dwalin, el hermano de Balin, era calvo, pero con una barba marrón, muy grande-¿estarán con nosotros?-

-no van a venir-Thorin dejo que las palabras fueran digeridas por sus compatriotas.

-me lo imaginaba-murmuro Balin.

-dicen que esta misión es una cosa nuestra y solo nuestra-continuo Thorin, en la cara de todos los enanos se dibujó el desconcierto y la molestia, en algunos había incredulidad.

-¿preparan una misión?-fue el turno de Bilbo de hacer una pregunta.

-Bilbo mi amigo-Gandalf estaba mirándolo-pongamos un poco más de luz-le pidió, el hobbit se puso de pie para conseguir algunas velas, de sus túnicas saco un trozo de papel.

-al este más allá de sierras y Rios, dejando atrás bosques y paramos, se alza una solitaria cima-comenzó el relato Gandalf mientras dejaba el mapa en la mesa.

-la montaña solitaria-el Lycan y Hobbit leyeron en voz alta.

-sí, Glóin ha interpretado los presagios y los presagios dicen que es la hora, se ha visto los cuervos regresando a las montañas, tal como se predijo, cuando las aves vuelvan a Erebor, el reino de la bestia abra terminado-Balin era la voz de la experiencia y por eso todos ponían atención en lo dicho, en especial Harry y Bilbo que tuvo un ligero escalofrió cuando dijeron el reinado de la bestia, mientras Gandalf estaba encendiendo su pipa noto el temblor en Bilbo y la inexistente reacción de Harry.

-¿qué bestia?-Bilbo tenía miedo de pregunta pero lo hizo de igual manera.

-es una referencia a Smaug, el Terrible-explico Bofur, un enano que calaba su pipa y tenía un sombrero puesto, bastante peculiar según el gusto de Harry, tenía barba como la mayoría, su ropa tampoco se había lavado en lo que parecían semanas-la mayor y principal calamidad de la era enana, un escupidor de fuego volador, dientes como espadas, garras como lanzas, que le encantan las piedras preciosas-

-ya se lo que es un dragón-gruño Bilbo ofendido.

-no tengo miedo-se alzó Ori, un enano pelirrojo, con aspecto delicado-estoy preparado, voy a hacer que pruebe el poderoso acero enano-

-bien dicho Ori-felicitaron los otro de los enanos.

-siéntate-ordeno Dori mientras ponía una mano sobre Ori.

-la tarea ya sería complicado con el apoyo de un ejército, pero solo somos 13 y no los 13 mejores ni los más listos-señalo Balin mirando al resto de la compañía y algunos se ofendían por su comentario.

Thorin asintió-Harry- todos los enanos miraron al integrante más nuevo y alto.

El pelinegro hizo aparecer su espada, se puso de pie, la dejo con la vaina y la puso sobre la mesa, los enanos fueron a revisar la espada cuando Thorin golpeo la mesa.

-no la toquen-advirtió, Gandalf miro la espada interesado al igual que todos.

-esta espada está cubierta con el veneno más poderoso del lugar donde viene Harry-comenzó Thorin-un Basilisco-todos miraron extrañados y el líder de la compañía miro a Harry.

-una bestia similar a una serpiente pero gigante o más grande que cualquier otra que haya visto, con una piel muy resistente, tanto que ninguna espada común podía dañarla, debía medir unos 40 a 60 metros-explico Harry mientras todos le ponían atención, en especial Bilbo y Gandalf-tenia al menos unos 2 metros de ancho, además de la habilidad de matar con la mirada-

Los enanos murmuraron entre ellos, mientras Bilbo tragaba pesado.

-parece demasiado conveniente-murmuro Balin entrecerrando sus ojos.

-he visto el poder que tiene una daga cubierta con este veneno-respaldo Thorin eliminando cualquier duda-no he visto actuar la espada en enemigos pero si la daga, con orcos, hizo hablar uno rápidamente luego de que acabáramos con 5 huargos y una horda de 30 orcos-el placer de informar sobre la muerte de orcos era evidente en su voz, los enanos celebraron.

-pero aun así será difícil acabar con el dragón si está vivo-reconoció Thorin y todos asintieron.

-pero aun así, tal vez seamos pocos en número pero todos somos guerreros, todos los enanos-alentó Fil.

-además tenemos un mago en nuestra compañía, Gandalf abra matado cientos de dragones en su época-agrego Kili emocionado.

-oh no, no-nego Gandalf con modestia mientras Harry ponía su mirada en el al igual que los demás enanos y Bilbo.

-a cuantos-pregunto Nori.

-¿qué?-devolvió Gandalf.

-¿a cuántos dragones ha matado?-reitero Nori y todos lo miraban incluso Thorin.

Gandalf se trapico con el humo de su pipa y Harry se rio.

-tenemos dos magos en nuestra compañía-endulzo Thorin-Harry es un mago, ¿a cuántos dragones has matado?-

-¿alguna estimación del tamaño de este tal Smaug?-

-al menos unos 150 a 200 metros de largo-el enano contesto y Harry se ponía a pensar atrayendo la mirada de todos.

-veamos me enfrente a un cola cuerno húngaro debe haber medido unos 20 o 30 metros, este dragón mide unas 6 veces su tamaño y me dio muchos problemas, quizá pueda romperle los ojos, será una batalla de leyenda-todos vieron como Harry sonrió.

-he enfrentado un dragón, cuando tenía 14 años, tenía que robarle uno de sus huevos, peleamos y lo distraje lo suficiente para obtener mi objetivo pero nunca me he enfrentado a un dragón del tamaño de Smaug, pero creo poder hacerlo-

-¿cuántos años tienes joven Harry?-el enano más arcano interrogo.

-faltaban algunos meses cuando partí para mi cumpleaños entonces diría que estoy cerca de los 18 años-

Los enanos lo miraban impresionados, solo tenía 18 años y a los 14 ya se había enfrentado a un dragón, Bilbo se impresiono en sobremanera, lo hobbit no salían de su casa como adultos hasta unos 30 o 33 años, el mismo tenía 51.

Gandalf de igual manera estaba muy interesado, no conocía historias sobre un tal Harry que se enfrentó a un dragón, sería tan alabado o reconocido entre su gente como el asesino de Ancalagon, Eärendil, aunque claro eso sucedió en la primera edad, ninguno de los enanos tenía ese conocimiento, definitivamente algo no cuadraba y aprendería sobre eso, Harry le dio una mirada que le decía lo mismo, asintió levemente.

-pero de igual forma-señalo Nori-lo enfrentaste no mataste-y comenzó el alegato entre los enanos, algunos apoyaban otros se oponían hasta que Thorin se puso de pie y golpeo la mesa, en ese lapsus el Lycan guardo su espada.

-¡silencio!-grito el Rey enano-si nosotros interpretamos esas señales otros también lo hicieron, ya comenzaron los rumores, hace 60 años que el Dragón Smaug no se ha visto, algunas miradas se van hacia la montaña evaluando las posibilidades de llevarse o instalarse en la montaña que le pertenece a los enanos, ahora nuestra riqueza se encuentra desprotegida, mientras hablamos otros intentan tomarla reclamando lo que es nuestro, ahora es la oportunidad de recuperar Erebor-

-se les olvida que la puerta principal está cerrada-interrumpió Balin siendo siempre la voz de la razón-no se puede entrar en la montaña-

-no es del todo cierto mi amigo Balin-los ojos de Gandalf brillaron con un movimiento de sus manos hacia aparecer una llave.

-¿qué hace en tu poder?-el rey enano reconoció la llave de inmediato.

-tu padre la dejo a mi cuidado, ahora es tuya-entrego Gandalf al rey enano, todos los enanos miraban la llave con esperanza.

-si hay una llave, hay una puerta, hay otra entrada-comenzo Fili, mientras Harry suspiraba ante la profunda deducción.

-sí-confirmo Gandalf mientras indicaba con su pipa unas runas en el costado del mapa-estas runas hablan sobre un pasadizo secreto hacia los salones inferiores-

-hay otra entrada-repitió Kili.

-eso si la encontramos, las entradas enanas selladas son invisibles, la respuesta está en algún lugar de este mapa-explico Gandalf-pero yo no puedo resolverlo, pero hay otro en la tierra media que si pueden-agrego-la tarea que tengo en mente requiere sigilo y bastante valor, pero siendo cuidadosos y listos creo que es muy posible de llevar a cabo-

-por eso necesitamos un saqueador-reconoció Ori, Harry realmente considero que no eran los más inteligentes y como el mago de túnica gris miraba a Bilbo se notaba su interés en que este desempeñara dicho papel.

-y uno bueno, un experto diría yo-afirmo Bilbo.

-¿lo eres?-le pregunto un enano con una trompeta en el oído.

-¿soy qué?-

-él dijo que era un experto-siguió el enano señalando a Gandalf y Bilbo conecto los puntos.

-no, no, no, no soy saqueador-se negó Bilbo-jamás he robado nada en mi vida-

-me temo que concuerdo con el señor Bolsón-Balín miro molesto a Gandalf -no tiene pinta de saqueador-

-las tierras salvajes no son para los de buena familia, que no saben luchar ni defenderse-secundo Dwalin.

-bueno señores enanos-intervino Harry atrayendo su mirada-antes de hablar mal del señor Bolsón consideren que acaban de comerse su comida y usar su casa-resalto y todos tuvieron que asentir-Gandalf confía en que el señor Bolsón podría ser el saqueador que necesitamos, según me comento Thorin y logre entender ustedes también eran guerreros que vivían solo en la montaña y asumo que no salieron más que a pelear o cuando fueron echados por el dragón-todos se mantuvieron en silencio-por lo que me parece que no debería juzgar al señor Bolsón sin antes conocer su opinión-

-por fin alguien que piensa-pensaron Gandalf y Balín.

-gracias señor Harry-agradeció el hobbit, impresionado por la defensa de Harry.

-no hay de que señor Bolsón-rechazo el Lycan, Bilbo le recordaba a sí mismo en su infancia, era temeroso y siempre tenía que escuchar cómo era insultado pero nadie lo defendía o él no era capaz de defenderse.

-además los hobbit son sumamente agiles, de hecho pasan desapercibidos si se lo proponen, sumado a esto el dragón está acostumbrado al olor de los enanos le es desconocido el olor a enano, por lo que nos da una increíble ventaja-agrego Gandalf endulzando el trato para los enanos mientras Bilbo trataba de protestar-me pediste un décimo cuarto miembro para la compañía y elegí al señor Bolsón, las apariencias engañan Thorin-

Harry realmente considero que Gandalf era realmente alguien con una lengua sedosa, sumo cualidades al hobbit que Harry dudaba que tuviera, pero por alguna razón lo quería en la compañía y el no comprendía del todo el mundo donde estaba ahora.

-muy bien-se resignó Thorin-dale el contrato-le dijo a Balín que saco de inmediato el contrato para entregárselo al Bilbo, aunque este se negaba.

-contiene lo de siempre, resumen de posibles costos, tiempo previsto, remuneraciones, preparativos de sepelio, etc.-explico Balín con tranquilidad casi normalidad.

Thorin se lo dio a Bilbo sin el mínimo cuidado, este comenzó a leerlo.

-permiso, creo que debo firmar ese contrato-argumento Harry mientras se ponía de pie para acompañar a Bilbo.

-pago hasta finalizar el trabajo, hasta una catorceava parte de los beneficios totales si los hubiera-leyó Bilbo separándolo un poco de su cuerpo para que Harry pudiera leerlo.

-creo que esto debe modificarse-señalo Harry en voz alta ganándose una mirada de Balín-creo que falta mi parte de ganancia-aclaro.

-entendido-acepto Balin mientras se acercaba-lo modificare una vez firme el señor Bolsón-

-la presente compañía no se hace responsable por heridas como laceraciones, leviceracion, incineración-leyó más Bilbo.

-al menos el contrato no miente y menciona muchos elementos poco atractivos-destaco Harry.

Después de que Bufor le explico a Bilbo sobre la incineración este se desmayó, momento que aprovecho Balín para modificar el contrato, era una realidad que Harry lo firmaría de hecho compartió un par de palabras con el enano más sabio y mayor, aprendió un poco más de la historia enana, aunque eran pinceladas, nada detallado, una vez se modificó a pesar de que Bilbo no firmo, Harry tomo la pluma y firmo rápidamente.

-bienvenido a la compañía señor Harry-

-Potter es mi apellido-

-señor Potter-corrigió Balín y se fue a hablar con Thorin, Harry sin tener que hacer, se dirigió donde Gandalf alentaba a Bilbo para participar en la compañía.

Algo sobre un tal Tuk que podía montar un caballo, debido a su estatura, el polo y otras cosas que a Harry realmente no le parecieron relevante.

-al parecer no tendremos al saqueador-suspiro Balín mirando a su rey-míranos, ¿qué somos?, ojalateros, herreros, jugueteros, cocineros y aspiramos a ser leyenda-

Thorin le sonrió-hay unos cuantos guerreros presentes-

-viejos guerreros-reconoció Balin.

-contaría antes con estos enanos que cualquier otro ejercito de las colinas de hierro, cuando lo llame sí acudieron, lealtad, honor, un corazón dispuesto... No puedo pedir más que eso-se expresó el rey enano.

-no tienes que hacerlo-intento Balín-has sido honorable, tienes opción, una vida de paz y tranquilidad, más valiosa que todo el oro de Erebor-

-esta llave ha pasado desde mi abuelo hasta mí, no hay una opción real para mí-se excusó Thorin.

-entonces estamos contigo-apoyo Balín golpeando su brazo-ahora cuéntame un poco de nuestro nuevo integrante-pidió mirando a Harry.

-en otra ocasión-

Gandalf se rindió con tratar de convencer a Bilbo, le dio una mirada a Harry que se acercaba y el Maiar se retiró dándole espacio a Harry, con el hobbit.

-señor Bolsón-anuncio su llegada Harry.

-señor Harry-saludo Bilbo mientras tenía entre sus manos un tazón para beber.

-temes los peligros de la misión-

-no soy tan valiente-reconoció Bilbo.

-cuando tenía 11 años y me enfrente por primera vez al peligro real, pero antes de enfrentarme al peligro mayor tuve que enfrentarme a otros peligros, no estaba solo realmente, tenía amigos que me acompañaron pero al momento de enfrentarme al mayor peligro debía hacerlo solo, confiaron en mi para realizar la tarea más importante, peso mucho pero lo logre, ¿sabe que lamento de ese momento?-

-¿haberse expuesto al peligro?-pregunto/contesto Bilbo.

-no escribir mi aventura, hice algo que nadie más que yo hizo, a los 12 tuve otra aventura, bueno he pasado en aventuras desde los 11-rio un poco Harry atrayendo más la atención de Bilbo-las aventuras son increíbles en nuestra mente pero son aún más maravillosas si las vivimos, vivir una aventura con creces es algo que ocurre solo una vez en la vida, dígame señor Bolsón, ¿algún hobbit ha ido más allá de la comarca?-

-ninguno que se respete-

-vive con demasiadas reglas señor Bolsón, eso crea monotonía, una vez viva esta aventura me entenderá, no necesitara leer un libro para comprender realmente los placeres de la aventura, ir donde nadie ha llegado, pasar a la historia, convertirse en leyenda, eso no es importante, sino la realización propia, al momento de su muerte, cree que lo recordaran por haber mantenido su casa en perfectas condiciones, tener riquezas, pero vivir con remordimientos, que le contara a su familia, esposa, hijos, sobrinos, nietos, la vida es demasiado corta para algunos señor Bolsón, el viaje es más valioso que el destino, en mis aventuras conocí a mis verdaderos amigos, incluso el amor-al decir la última parte flaqueo un poco el Harry-aunque si viajamos y solo hay enanos señor bolsón no encontrara más que amistad-los dos rieron un poco ante el comentario de Harry-incluso si debe enfrentarse al dragón señor Bolsón no lo hará solo, estaré en todo momento con usted-el Lycan coloco una mano en el hombro de Bilbo y se retiró junto con Gandalf mientras los enanos comenzaban a cantar.

Gandalf se sentó en la banca de la entrada de Bilbo y Harry lo acompaño, el conocido mago del Concilio blanco, volvió a calar su pipa disfrutando del tabaco que necesitaba para relajarse, era un pequeño vicio que se permitía después de todo no dañaba la forma que había asimilado.

De reojo evaluó al joven que se sentó a su lado, era bastante interesante, si no lo supiera bien podría ser una especie de Valar, pocos eran los seres capaz de producir su propia magia, absorber la magia del ambiente tanto para aumentar y mantener la reserva mágica que se le otorgaba era común para ellos, los Istaris, generar magia propia era común entre los Ainur, existía la posibilidad real de que este chico sea un Valar que asumió una forma física para interactuar en este plano aunque nunca antes lo había hecho un Valar, lo mejor era dejar de lado las suposiciones y aprender lo que debía.

Mientras tanto Harry miraba el cielo, para su sorpresa las estrellas parecían ser realmente las mismas que en su tiempo, Astronomía y pasar gran parte de su tiempo libre observándolas le permitieron un conocimiento elevado de su aparente ubicación, sabía que esta conversación seria extensa además de densa, saco un jarro cervecero de la nada y después hizo aparecer uno de sus barriles, coloco el jarro en la tapa y este se llenó, le dio un trago y le gusto su sabor, por lo que le dio otro sorbo.

-gran reserva-comento Gandalf mirando el truco mágico.

-gracias, de alguna forma hay que pasar la aparente eternidad-

-entiendo el sentimiento-Gandalf expulso el humo.

-bueno comencemos el interrogatorio-Harry, relajadamente tomando otro sorbo.

-bien, ¿eres un Valar?-directo al grano fue Gandalf con su pregunta.

-por lo que me explico Thorin un Valar corresponde a uno de los aparentes dioses de este mundo, no, no soy ninguna especie de Valar-

-dijiste este mundo, ¿acaso vienes desde otro mundo?-

-correcto-confirmo el mago tomando otro sorbo de hidromiel.

-no sabía que el gran Ilúvatar creara otros mundos-

-¿una especie de Dios?-

-es el único y gran creador de los Ainur, todos los Valar, los creo con el poder de su llama imperecedera, quienes a su vez crearon Arda, por consiguiente gracias a él existe todo lo que hay en este mundo-explico Gandalf.

-bueno en mi mundo nadie sabe quién fue el primer ser con magia, solo que comenzó a existir, algunos hablan de un solo ser mágico que le otorgo el poder a unos elegido y de esa forma surgió el mundo mágico o también puede haber sido algo intrínseco en cada ser y en algunos tenía el potencial de despertar-explico Harry además de agregar información-aunque quien podría ser considerado como un Valar en mi mundo sería Merlín, el mago más poderoso en toda nuestra historia-

-¿existen más mundos aparte?-

-bueno para los seres mágico que estaban muy atrasados la idea de un nuevo mundo habitado o la posibilidad de pisar la luna era imposible-explico Harry-pero la parte no mágica, hombres de ciencia lograron enviar hombres a la luna-señalo la luna que estaba en lo alto del cielo sorprendiendo de buena manera al mago-además plantearon teorías de universos paralelos además de vida en otros mundo cercanos a la tierra-

-increíble, otros mundos-suspiro totalmente sorprendido Mithrandir.

-creo realmente que esa teoría es cierta, pues yo llegue a este mundo luego de que al parecer el tejido de realidad de mi mundo se rasgara al liberar cantidades de energía inmensa en mi enfrentamiento final a una especie de Maiar oscuro-

-¿perteneces a un grupo dispuesto a enfrentar Maiar oscuros?-pregunto interesado Gandalf.

-bueno yo mismo podría ser considerado oscuro por los hechizos que soy capaz de usar-reconoció Harry alarmando a Gandalf-para mí la magia está cargada de intención no de una naturaleza, si puedo crear hechizos capaces de hacer explotar cosas lo puedo usar para lastimar o ayudar, abriendo el camino o creando algún pozo-explico Harry al mago que asintió luego de escuchar lo dicho por el visitante interdimensional.

-aunque es fácil corromperse-destaco Gandalf.

-la tentación siempre es fuerte, la magia cargada con sentimientos negativos siempre es destructiva-concedió el Lycan-¿qué es realmente un Valar?, según comprendí son creadores de razas, un tal "hacedor" fue el responsable de crear a los enanos-

-bueno Thorin no es experto en historia-se burló Gandalf con una sonrisa.

-buenos los Valar fueron los responsables de todo lo conocido en este mundo a lo largo de mucho tiempo, muchas especies se han extinguido desde sus inicios, siempre ha existido un conflicto entre el las fuerzas oscuras y las fuerzas blancas-intento explicar Gandalf.

-suena similar-concedió Harry-¿me podría contar sobre estos orígenes de los tiempo?-

Gandalf lo miro mientras fumaba su pipa, después de un rato decidió entregarle información-antes de todo Iluvatar le dio creación a Ëa, el origen de todo donde el universo único conocido, donde existen las constelaciones, en el centro del Ëa se encuentra la llama imperecedera que dio origen a todo, creemos que es la esencia del poder de Iluvatar, nuestro creador, bueno todo es explicado en el Ainulindalë "la gran canción", pero es difícil de comprender incluso para los Valar-justifico el mago y Harry asintió, realmente habían cosas que no se podían entender correctamente, todo era voluble a interpretaciones, mientras tanto le dio otro trago a su jarro que se vació, por lo que debió ir por una recarga inmediata, mientras Gandalf calaba su pipa.

-bueno, entre los Ainur quienes nacimos de los pensamientos de Iluvatar o Eru, están los conocidos Valar, los más poderosos-Harry asintió y realmente estaba harto de que le resaltaran que los Valar eran los seres más poderosos-bueno si mal no recuerdo Eru también creo muchos otros planeta aunque no sé si están habitados, al parecer los Valares decidieron quedarse en este cuerpo celeste, el más importante de todos Arda, dentro de los Valar ahí quienes estar por sobre los otros, estos son conocido como Aratar, entre ellos esta Melkor o Morgoth como es conocido ahora-

-déjame adivinar-Harry bebió hasta acabar el jarro-este tal Melkor se revelo contra los otros Valar y este tal Eru, también era el más poderoso-

Gandalf asintió-bueno en Arda hay muchas tierras pero la más conocida y en la que estamos ahora es conocida como la tierra media, en este lugar a ocurrido la mayor parte de las batallas y conflictos, basta de rodeos, Melkor se oponía a Iluvatar y todos los demás Valares, tenía muchos aliados como Balrog, seres de fuego, demonios realmente, son Maiar que se perdieron en la magia y la combinaron con fuego obligados a sufrir hasta el fin de los tiempos, Gothmog fue el primero de todos, murió enfrentándose a un elfo, Ecthelion, líder de los Gondolin…-comenzó Gandalf.

-alto-paro Harry-quiero historia pero no todo, hechos importantes, aliados de este tal Melkor, razas existentes o lugares de interés-señalo Harry-eso realmente es lo que quiero saber, tengo mucho tiempo para conocer todo lo necesario-

Gandalf asintió y realmente se sintió aliviado de no tener que contar todo, realmente había pasado demasiado tiempo y habían muchas personas que nombrar-entiendo, entonces después de los Balrog, están los Licantropos, entre ellos destacaba Draugluin, el primero de todos ellos, los huargos actuales se consideran descendientes de este, luego siguen los Dragones, fueron aliados muy poderosos en las batallas, Ancalagon el Negro, era el más grande y poderosos de todos los dragones conocidos, pero su aliado más fiel y poderoso de todos es Sauron-

-esto presenta un real problema, si llegan a conocer mi verdadera naturaleza, intentaran asesinarme-concluyo Harry realmente no interesado en pasar toda su vida en esta tierra huyendo o peleando por ser de una especie que consideraban afín a este tal Melkor.

-bueno ahora hablemos de las edades, están las edades de los arboles cuando Iluvatar creo Arda era perfecta y estaba Iluminada por las Lamparas de los Valar, Melkor las destruyo, destruyendo parte de Arda dando origen a mares, montañas, Arda dejo de ser perfecta por lo que los Valares se fueron a Valinor, la parte más hermosa de toda esta tierra-

-bueno realmente debo ir a Valinor-dijo Harry.

-no creo que sea posible, morirás antes conocerlas, después de todo los humanos no viven más de 90 años, quizás puedas vivir unos años más si terminas llegando, aunque no sé cuánto puede ayudarte tu magia mi joven amigo-Gandalf estaba dándole una sonrisa triste a Harry, aunque este no lo considero, solo le dio otro trago a su jarro.

-bueno realmente no es algo que me importe, viviré hasta el fin de los tiempos-

-¿eres inmortal?-

-por desgracia, inmortal al tiempo pero puedo morir en batalla, aunque soy duro de roer-

-en la edad de los árboles, al no haber lámparas Yavanna, una de los valares, que ejerce dominio sobre la tierra, creo dos árboles, Laurelin y Telperion, en Valinor que iluminaron toda la tierra de Arda, durante este tiempo surgieron los Elfos, estos debían ir a Aman pero algunos no quisieron, Melkor se aprovechó de esto y creo a los primeros orcos que habitaron Arda, por eso fue encadenado durante 3 edades, pero como siempre se pudo liberar y derribo los arboles con ayuda de Ungoliand, una araña gigante que después lo traicionaría, Melkor escapo al norte de la tierra media creando Angband, su fortaleza-explico el mago.

-otro destino de viaje-acepto casualmente Harry y realmente Gandalf considero la cordura de su joven amigo.

-luego de eso vienen las edades del sol…-Harry realmente casi se queda dormido después de la segunda edad del sol.

-en resumen el malo de Melkor se robó unas piedritas, Silmarils, surgieron los hombres, consiguieron encerrar a Melkor en la puerta de la noche, pero el perro faldero Sauron escapo y creo su propio castillo, Barad-dûr, mantuvo caliente el trono de su gran señor, realmente se asemeja a Malfoy padre, unas guerras de cólera, hombres creando Numenor, como los hombres tenían una larga vida fundaron nuevos asentamientos como Arnor y Gondor, el tramposo de Sauron los tentó, que novedad y atacaron Aman, tierra de elfos, solo los hombres que rechazaron todo sobrevivieron a la ira de Ulmo, ¿será conocido de Poseidón?, Sauron volvió con su colita entre las nalgas y volvió a Mordor, nuevos destinos de viaje, ya marcados, en Mordor, Sauron jurando venganza creo el dicho Anillo Único y busca conquistar la tierra Media nuevamente, los hombres se unen con los elfos para derrotar a Sauron murieron muchos, pero derrotaron a Sauron, un tal Isildur, pudo destruir dicho anillo en un volcán, pero se negó y fue asesinado por lo que dicho anillo debe estar en algún lugar de esta tierra, interesante búsqueda de tesoro puede ser, mucho Star Wars-pensó Harry resumiendo la historia de esta tierra.

-bueno realmente tu historia se asemeja a una religión de mi mundo-comparo Harry cuando el sol comenzaba a salir en el horizonte, Gandalf lo miro expectante-hay un tal Dios que creo la tierra o todo el universo depende de cómo quieras creerlo, creo a los primeros hombres en un tierra hermosa, el Eden, pero fueron corrompidos por Lucifer, un arcángel de gran poder, por lo que fueron exiliados al igual que este arcángel muchos años atrás, pasaron muchas cosas, vino el hijo de este Dios a redimir a muchos, permitiendo el paso al cielo con su muerte si realmente lo merecías, mientras tanto Lucifer esperaba en lo profundo de algún lugar esperando hasta el Apocalipsis y ser liberado poniendo fin a todo pero Dios y sus Arcangeles vendrán en salvación de los hombres para liberarlos de una vez por todas de todo el mal existente-concluyo Harry.

Gandalf encontró muchas similitudes en los pocos hechos mencionados por Harry, realmente era aterrador la similitud de todo, parecieron que la profecía era multi universal.

-entonces si entendí correctamente este Sauron por lo que he escuchado siempre está atento buscando la forma de conquistar estas tierras, la cantidad de magia oscura que sentí al llegar a este mundo está en aumento, entonces es posible que decida salir a jugar un momento y todo sería más fácil con este Dragon, ¿cierto?-pregunto mirando a Gandalf mientras bebía de su 20vo jarrón de cerveza, el mago inmortal realmente se sorprendió por las deducciones del joven a su lado.

-en efecto-acepto Gandalf no encontrándole sentido a mentir-pero realmente no ha habido ningún indicio de que Sauron este rondando o al menos uno realmente alarmante, aunque más vale prevenir que curar-

-¿los enanos saben esto?-

-no, te rogaría que lo mantengas para ti, porque no es algo escrito en piedra-

-si se confirman tus sospechas deberías decirlo, conocí a un hombre como tú que creyó que ocultando información estaría protegiendo a muchos, además jugo a ser el gran titiritero pero termino sacrificando a mucha gente que realmente podría haber salvado, es mejor informar a tus socios de algo que puede cambiar al mundo, después de todo un tal Azog el profanador está vivo-informo Harry sorprendiendo y preocupando a Gandalf-acabamos con una tropa de rastreo y obtuvimos esa información-

Gandalf pensó en lo dicho por Harry y realmente considero alejarse un tiempo de la compañía para averiguar el posible retorno de Sauron-¿qué sucedió con el hombre que jugo de titiritero?-

-lo asesine-dijo Harry como si hablara del clima-creo que conoces tu destino si alguien que no merezca morir muere por tu complejo de titiritero, ¿no?-pregunto Harry y Gandalf supo que debía ir con cuidado de ahora en adelante.

Escucharon como una puerta se abría y aparecía un nervioso pero a la vez decidido hobbit.

-señor Bolson-saludo Harry.

-Bilbo-secundo Gandalf mirándolo con una sonrisa.

-he decidido ir con ustedes en esta aventura-los dos magos sonrieron.

Segundo capitulo hecho.