Descargo de responsabilidad: como es bien sabido entre la mayoría de todas las personas que escriben en este medio nada de Harry Potter o El Hobbit, El señor de los Anillos o cualquier referencia a cualquier elemento que mencione en esta historia evidentemente no me pertenece, excepto este crossover que obviamente nunca llegara a valer ni un centavo.

Anteriormente:

Escucharon como una puerta se abría y aparecía un nervioso pero a la vez decidido hobbit.

-señor Bolson-saludo Harry.

-Bilbo-dijo Gandalf mirándolo con una sonrisa.

-he decidido ir con ustedes en esta aventura-dijo y los dos magos sonrieron.

Comenzamos: Comienza la aventura.

-excelente señor Bolson-felicito Harry con una sonrisa extendiéndole una taza de tamaño razonable (para un Hobbit) con hidromiel, Bilbo dudo en tomar la taza pero la tomo con lentitud, la olfateo tenía un aroma potente pero con los segundos de valor que aún le quedaban le dio un trago, los dos magos rieron un poco al ver como Bilbo se atragantaba con el fuerte sabor, el alcohol calentó su garganta y estómago, no fue una sensación placentera sino energizante, tanto que pareció ganar unos centímetros de altura.

-gracias-agradeció el hobbit, Harry le restó importancia mientras desaparecía su barril y taza, Bilbo se llevó su taza mientras era acompañado por Gandalf, el Maiar lo felicito por acompañarlos y le aseguro que contaría con su ayuda, cuando el mago de otra dimensión entro en la casa de Bilbo, Balin estaba al lado de Bilbo con una sonrisa mientras el hobbit firmaba el contrato, estableciéndolo como décimo quinto miembro de la compañía.

Thorin miraba la escena con un poco de desaprobación, el hobbit no lo convencía del todo, lo consideraba más una carga que alguien útil, pero ya había hablado con Gandalf sobre la supervivencia del hobbit, miro a Harry que asintió.

-partimos en 20 minutos-ordeno Thorin y todos los enanos se movían para tomar sus armas en la entrada de la casa, los más golosos del grupo aprovecharon de tomar lo que quedaba de las reservas de Bilbo, el hobbit quiso protestar que tendría que informarle a alguien para que vigilara su casa, pero Thorin no se lo permitió, tenían que moverse rápido y ya habían perdido tiempo suficiente, Bilbo suspiro y se encargó de recoger lo principal de sus pertenencias para viaje, intento llevar algunos alimentos que quedaban pero eran minúsculos, realmente esperaba que se compartiera la comida en la compañía, no tenía nada más que llevar, salvo un par de pieles para enfrentar el frio, Harry arrincono a Bombur en una esquina.

-señor Harry-saludo el enano con sobrepeso.

-señor Bombur-Harry contesto con una sonrisa depredadora-Thorin me comento que tenía en su poder algunas reservas de hidromiel producida por ustedes-

Bombur miro a Harry y asintió-lo siento señor Harry pero Bofur se escabullo en mis reservas y se llevó la mayor parte, lo único que tengo reservado es para cuando volvamos a morar en Erebor-admitió con pesar, tendría que verse privado del fabuloso brebaje enano.

Harry se deprimió un poco aunque después sonrió-cuando vuelvan a establecerse sobre Erebor será posible que la primera partida o parte de ella sea para mi persona-consulto.

Bombur pensó sobre la situación, después de meditarlo unos 3 minutos asintió-parte de la primera producción será para usted Harry, pero tomara bastante tiempo, los elemento para trabajar la hidromiel deberé traerlos si es que los instrumentos que alguna vez se mantuvieron en Erebor están destruidos-contesto el enano con gran barriga, definitivamente gozaba de la buena comida y cerveza.

Una vez estuvieron todos listos partieron, debían ir antes que nada a buscar los pony a los establos proporcionados por Glóin, era el enano más adinerado de la compañía, por lo tanto recibiría mayores ganancias una vez conquistaran Erebor.

En los establos los hobbit encargados de cuidar los animales le entregaron rápidamente los pony, al igual que con los caballos de Gandalf y Harry, todos montaron y partieron, aunque costo bastante poder subir a Bilbo a uno de los pony, al parecer los hobbit no estaban acostumbrados a montar en un caballo o pony.

La marcha se mantuvo constante hasta que Bilbo comenzó a estornudar, al parecer era alérgico al pelo de pony o algún tipo de alergia que no conocía el joven Lycan, Thorin iba al frente y se mantenía estoico, realmente le hacía falta algo de humor al enano.

Bilbo detuvo el avance de la compañía por haber perdido u olvidado su pañuelo para mantener su nariz limpia, Bufor le arrojo un trozo de las telas que usaba, Gandalf le advirtió a Bilbo que debería asumir que debería dejar de lado muchas de las comodidades que asumía estaban dadas por sentado, Harry se apiado y con un movimiento transformo el trozo de tela en un pañuelo de tamaño y material decente, Bilbo le agradeció.

-solo esta vez señor Bolsón, las vanidades de la vida no siempre son necesarias-advirtió y el hobbit asintió aunque no con mucho agrado.

Con esto termino, las actualizaciones, estoy intentando reescribir esto, no repitiendo tanto dijo, Y, entre otras cosas.