Descargo de responsabilidad: como es bien sabido entre la mayoría de todas las personas que escriben en este medio nada de Harry Potter o El Hobbit, El señor de los Anillos o cualquier referencia a cualquier elemento que mencione en esta historia evidentemente no me pertenece, excepto este crossover que obviamente nunca llegara a valer ni un centavo.

Para diálogos mentales usare: mental.

Para los diálogos en otro idioma de elfos usare: dialogo

No varia demasiado pero al menos da una idea, todo dependerá del contexto.

Anteriormente:

Gandalf hacia todo lo posible por reprimir la risa que le generaba ver a Saruman completamente calvo, era realmente muy gracioso, verlo sin un solo trozo de cabello.

Galadriel tuvo una ligera sonrisa.

Elrond también parecía disfrutar la escena que se desarrollaba hasta que apareció un preocupado Lindir.

-señor los enanos, se han ido-

Comenzamos: Batalla de gigantes.

Harry recogió su espada sin notar la mirada impresionada que le daban los enanos y el hobbit, de seguro los maiar de Arda eran capaz de hacer lo que él, de no ser así tampoco es que le importara.

-bueno ¿que esperamos?, los elfos no esperan para buscarnos-

El Lycan comenzó a caminar.

-ya escucharon, mantengan el paso-

Indico Thorin reanudando la caminada al igual que los demás enanos, Bilbo estaba un poco renuente a continuar caminando pero al ver que nadie se detenía los alcanzo, sobra decir que las palabras de Harry aun daban vueltas en su mente.

Mientras tanto Harry se encargó de tomar fotografías de los paisajes, pero de igual manera se mantenía alerta de todo lo sucedido.

Rivendel.

Galadriel acompañaba a Gandalf mientras miraban el camino de salida que deberían haber recorrido los enanos, se mantuvieron en silencio un tiempo.

-los seguirás-

No fue la pregunta de la dama de Lothlórien, sino su afirmación.

-si-

-es una noble tarea el ayudar a Thorin escudo de roble, pero esta misión trajo consecuencias, fuerzas que desconocemos han reaccionado y no las entendemos por completo, en primer lugar está el misterio de la hoja de Morgul debe ser resuelto a la brevedad, algo deambula en las sombras burlándose de nuestras mirada, no se revelara, aún no, pero parece tomar fuerza cada día, debes tener cuidado-

El mago gris tenía una expresión de temor.

-en segundo lugar tenemos a este mago inmortal Harry Potter que dice venir de otra dimensión, el gran Eru Iluvatar no ha mencionado esto dentro de toda su existencia, ni siquiera los Valar más antiguos saben si es posible venir de cualquier lugar ajeno a lo creado por Iluvatar, es peligroso, la llama imperecedera fue depositada en la oscuridad para crear consigo a todo lo que Iluvatar dio conciencia, él se apartó de la llama imperecedera dado el poder inconmensurable que esta posee, sabes por qué Melkor o como es conocido ahora Morgoth busco llegar al control de esta tierra , era una tapadera mientras buscaba por todos los medios llegar donde estaba la esencia material de la vida, si este ser que ahora deambula por tierra media proviene de la llama imperecedera no hay límites para su poder Gandalf, él puede ser incluso la llama imperecedera misma, de ser así, Morgoth, Sauron o cualquiera de sus seguidores ira tras él, para complicar aún más las cosas fue capaz de romper el báculo de Saruman, sabes que es un objeto que viene directamente desde Valinor, los Valar les dieron a sus seguidores más fieles objetos de poder, pero el báculo no es poderoso de por sí, necesita del mago para poder alcanzar su máximo potencial, aunque son increíblemente poderosos, Saruman deberá recuperar su anterior báculo, el báculo que rompió este nuevo mago tenia magia de todos los magos del concejo-

Gandalf ahora si parecía haber envejecido muchos años más, parecía que la fuerza vital se alejaba de la forma que había tomado.

-pero aún hay algo más, en él no hay control aparente en nada, tiene carisma, una mente aguda, exuda liderazgo cuando quiere, su presencia se impone, es un líder por naturaleza, Smaug puede ser seducido por la presencia del hombre que ahora acompaña los enanos, sabemos lo que puede sucederle a personas demasiado poderosas sin control alguno, su mente está protegida pero su presencia no puede ser ocultada, es el depredador donde sea que valla, siento una presencia de carácter animal en su interior, casi como si también tuviera la capacidad de cambiar de forma-

-acaso será un hombre lobo-

-de ser así, su relación con Morgoth se estrecha, debes moverte rápido Gandalf, no puedes permitir que se encuentre con Smaug, ni mucho menos se aventure en Erebor, Thorin escudo de Roble deposito parte de su confianza en él y si sabe hacer crecer esa confianza tendrá a su alcance el poder que ejercerán los enanos en la montaña de Erebor, no tengo que decirte lo que sucederá si logra reclutar a Smaug a la causa de Morgoth o sus seguidores, ni mucho menos el daño que causara en la tierra media-

-es demasiada responsabilidad para un simple mago viejo-

-puede que seas viejo, pero nunca alguien menos poderoso-

Alentó Galadriel a su mago favorito, el mago gris le sonrió alentado por la sola presencia de la mujer frente a él, procedió a retirarse para cumplir con su misión.

-Mithrandir-

Fue la voz sedosa de Galadriel que lo llamaba, se detuvo.

-¿Por qué el hobbit?-

-no lo sé, Saruman opina que un gran poder, puede contener el mal, pero eso para mí no es lo correcto, los detalles cotidianos son capaces de contener un gran poder, detalles cotidianos, sencillos, actos de amor, ¿Por qué Bilbo Bolson? Tal vez porque tengo miedo y él es capaz de infundirme coraje-

Fue la respuesta del Maiar mientras pensaba en ella, al final su rostro reflejaba una expresión de tranquilidad y esperanza.

Galadriel camino hasta él y tomo sus manos-no tengas miedo Mithrandir, no estás solo, si alguna vez necesitas mi ayuda, allí estaré-

Gandalf sonrió ante el aliento de su señora, ahora tenía más esperanzas de lograr su misión, la dama de Lothloríen nunca lo había defraudado y era quien más poder tenía en la magia, nota no menor, tenía una línea de pensamiento similar.

No noto cuando Galadriel desapareció, no quedo ni siquiera un rastro de su presencia, Gandalf miro mientras reanudaba su camino.

La compañía.

Thorin y el resto de la compañía continuaron caminando hasta llegar montañas muy empinadas, la noche ya los había alcanzado, Harry iba adelante mirando la ruta, su vista privilegiada le mostraba bastante de las montañas, además las fotografías que tomo valían la pena, pero en el cielo se notaba la tormenta inminente que azotaría en medio de la montaña.

La lluvia volvió resbalosa la piedra escarpada, Harry caminaba sin mayores problemas, antes había escalado montañas y no de la mejor forma, en su mente se mantenía fresca la sensación del escozor en sus manos o como quemaban en fatiga sus musculo preadolescentes, mientras el caminaba Bilbo casi callo al vació de no ser por Dwalin y Kili.

-¡sostengan al hobbit!-

Fue el grito de Kili, Thorin ni siquiera miro sino que mantuvo su mirada en Harry que caminaba como si fuera por el parque-¡debemos buscar refugio!-

Grito en orden a Harry que contrario a la creencia de todos estaba muy concentrado, algo no estaba bien, lo sentía, por eso eligió ir adelante, sabía que todo el mundo estaba vivo en ciertos niveles, pero la roca siempre se caracterizó por tener señales de vida muy bajas, pero estas parecían rebozar en ellas.

-¡cuidado!-

Advirtió Dwalin mientras miraba una roca volar, Harry levanto su varita y con un Winwardium Leviosa controlo la roca para arrojarla al vació los enanos lo miraron asombrados, la magia de Harry estaba llegando a un punto de equilibrio, pero aún tenía problemas para controlar su fuerza a pesar del clima helado y ser confundido con la lluvia una gota de sudor callo de su frente.

-¡tómense de la pared!-

Grito Harry volviéndose hacia los enanos y se aferró de una roca, los enanos siguieron su ejemplo, Bilbo también se aferró como pudo.

-¡no es una tormenta, es una batalla, miren!-

Balin indico mientras se aferraba a la roca temiendo por su vida, no tenían forma de enfrentar lo que sucedía frente a ellos.

-¡es imposible, las leyendas son verdaderas, son gigantes de piedra!-

Bombur presa de su asombro se soltó de la roca para indicar a los gigantes que ahora se arrojaban piedras entre ellos como si no fueran más que unas simples roquitas.

-cúbrete idiota-

El reproche en la voz de Thorin era evidente, algunas rocas caían sobre ellos producto de la batalla y la montaña se abrió.

-¡Kili, Kili, que está pasando!-

Fili buscaba respuestas de su hermano mientras la montaña los apartaba, la montaña donde caminaban en realidad eran las piernas de un gigante de roca que ahora volvía a la vida para la batalla, antes de que pudiera ponerse de pie un gigante le dio un cabezazo arrancando una buena parte de su cara de piedra.

-y pensar que Snape tenía una expresión dura-

Harry desapareció su trozo de tela que le quitaba movilidad para estar cubierto con una camisa y una chaqueta de guerra de piel de dragón moribundo, sin mangas, de ahí el valor elevado de la piel de dragón en su mundo, se trabajaba con ellos cuando uno de estos moría por causas naturales o enfermedades, sus espadas gemelas estaban en su espalda y saco unas dagas de su cintura, tenían al menos unos 20 cm, eran muy afiladas, concentro su magia en las dagas que parecían contener un par de rayos.

Los enanos corrieron para pasar a la montaña estable o al menos los que podían, Fili y otros enanos quedaron en la otra pierna del gigante y no pudieron desplazarse.

Mientras eso pasaba el gigante de roca intento devolverle el golpe al oponente que lo tomo desprevenido pero este lo esquivo inclinándose, para encajar en su dura expresión un derechazo concreto que termino empujando nuevamente al gigante contra parte de la montaña.

El gigante antes victorioso ahora perdía su cabeza producto de una roca que se estrelló contra su rocosa cara, arrancándola, la cara del gigante ahora se estrellaba contra la montaña en donde estaban Thorin junto a los demás enanos y Harry, los trozos de roca amenazaban en caer contra ellos fallando por muy poco, eran simple daño colateral para la pelea de los gigantes, la pierna del gigante donde se mantenían los demás enanos como Fili, Bilbo, entre otros solo pudieron gritar mientras veía como pasaban al lado de sus familiares y amigos, Harry considero la distancia, sería un salto descarado, rayando en lo imposible, pero demoro en tomar la decisión, cuando ya estaba por impulsarse la distancia se amplió de sobre manera.

Por desgracia la pierna del gigante de roca se estrelló contra la montaña acabando con la vida de los enanos que solo pudieron ver como su vida terminaba, Harry se movió rápidamente, corriendo por la roca mojada para ver si estaban bien, milagrosamente todos estaban bien debido a que al momento de impacta la roca había un espacio que simulaba una cueva donde los enanos y el hobbit pudieron salvarse.

Thorin y los demás corrieron para ver si sus familiares estaban bien, Harry no les había dicho nada pero no encontraba a Bilbo.

-por Durin, ¿donde esta Bilbo?-

Pregunto Bufor buscando al hobbit, mientras Harry miraba para encontrarlo también, lo encontró colgando en las rocas, se resbalo mientras Dwalin se lanzaba para intentar alcanzarlo pero sus brazos no lograban alcanzarlo, el joven Bolsón realmente pensaba que iba a morir, en dos pasos Harry se había lanzado al en rescate del hobbit clavando una daga cargada con magia que se enterró en una fisura de la roca, tomo la mano de Bilbo mientras el Hobbit lo miraba esperanzado, lo lanzo como si nada hacia arriba.

-¡ahhhhhhhh!-

Fue lo único que Bilbo hizo mientras seguía el impulso generado por el lanzamiento de Harry, los enanos lo atraparon mientras algunos miraba a Harry, ahora colgando solo sosteniéndose en una daga, Harry contrajo sus músculos mientras se levantaba sosteniéndose con una mano mientras sacaba la otra daga de su cintura para encajarla en la roca y subir, después Dwalin tomo su mano y lo ayudo a subir.

-por poco perdemos al saqueador-

Fue el comentario de Dwalin cuando todos estaban tranquilos o bueno los enanos estaban tranquilos, mientras Bilbo respiraba aceleradamente.

-él ya estaba perdido antes de que fuera reclutado, no debería de haber venido, no sé qué hace en este lugar-

Thorin respondió en todo despectivo.

Harry suspiro mientras guardaba sus dagas que dejaron de brillar, camino hasta Bilbo y lo levanto.

-tranquilo está muy molesto porque se dio cuenta de que sus armas y fuerzas son incapaces de protegerlo de los gigantes de piedra, es normal le recuerda la sensación de impotencia que le genero el dragón-

Los enanos asintieron y reanudaban su marcha, Thorin escucho pero no se dignó a dar la cara, Fili estaba intentando poner de pie a Bombur, el líder enano recorrió la caverna en compañía de los demás enanos para determinar si era un buen lugar para descansar.

-parece segura, explórenla completamente, por lo general las cavernas de montaña nunca están completamente libres-

Ordeno Thorin mirando la cueva.

Gloin se encargó de reunir algunos trozos de leña seca para iniciar una fogata, el frio comenzaba a afectarlos nuevamente, Harry no había renovado los encantamientos calefactores.

-entonces es momento de un poco de fuego-

-nada de fuego dentro de la cueva, descansaremos un poco, saldremos al amanecer-

La negativa de Thorin fue absoluta y nadie se atrevió a cuestionarlo.

-esperaríamos en las montañas que Gandalf apareciera, ese era el plan-

Le recordó Balin que siempre se mantenía guiando a su joven líder.

-los planes cambian, Bofur la primera guardia la montaras tú-

El cocinero asintió tomando su arma, mientras Harry estaba inquieto su nariz le decía que había algo más en este lugar, miro a Balin que sintió la mirada de Harry y le dio un codazo a Thorin, le indico con la cabeza el lugar donde estaba Harry y Thorin camino en su dirección.

-¿qué te preocupa?-

-algo anda mal, este lugar tiene un hedor similar al de los orcos pero huele a cebo, sudor y suciedad-

Thorin escucho la descripción de Harry, la nariz del mago humano no fallaba nunca, detalle que no paso en alto el líder enano, parecía que el joven que los acompañaba tenia características de un lobo o perro de caza, la guerra te da el instinto pero la capacidad de vista aumentada, la nariz tan sensible, en su mente no pasaba como locura que Harry pudiera estar relacionado de alguna forma con los hombres lobo pero se abría notado hace demasiado tiempo una transformación de esa especie, habían viajado demasiadas veces bajo la luna llena y no parecía cambiar su comportamiento en ningún momento.

Balin también se había acercado a escuchar la conversación, su mente comenzó a trabajar intentando reconocer la especie que estaba describiendo Harry buscando.

-trasgos-

Harry y Thorin miraron a Balin.

-concuerda Thorin, el habitad, humedad, poca luz, la descripción de las pestilentes bestias, devoradoras de carne humana o de cualquier especie que caiga en sus garras-

-de ser así el hedor debería ser fuerte-

Contesto Thorin mirando a Harry.

-no es muy fuerte, parece que abandonaron el lugar hace un mes o menos, pero si esos trasgos estuvieron se mantuvieron por poco tiempo, quizá uno o dos días, más que esa cantidad de tiempo no, el hedor esta en algunas partes, como si se reunieran entre ellos sin diseminarse por todo el lugar-

Explico Harry.

-como lo sabe señor Potter-

Interrogo el Balin al joven mago.

-por la intensidad o el hecho de que sienta solo en algunas partes de la cueva, no en toda, además en ninguna otra parte de la montaña o al menos donde hemos estado tiene un hedor similar, además no se siente rastros de orina o estiércol-

Mientras decía la última parte arrugo su nariz con molestia.

-tiene una nariz privilegiada señor Potter, esperemos que no se esté equivocando-

Harry asintió ante las palabras de Balin mientras el enano se retiraba con una sonrisa.

-mantente vigilante y recorre un poco más la montaña para partir mañana, busca un camino seguro que nos lleve no más de unos 10 minutos de caminata-

-entiendo Thorin, permiso-

El Lycan se alejó del lugar, para recorrer los senderos por los que caminarían, se movió rápidamente recorriendo los lugares, aun repasando en su mente la batalla de los colosos de piedra, sintió que realmente los gigante de su mundo eran bastante mediocres en comparación a los gigantes de piedra, en su mundo ni siquiera habían seres de esa especie o al menos los libros no los mencionaban.

Los enanos se durmieron rápidamente, apenas se acomodaron en el suelo o más bien se dejaron caer a peso muerto, entre todos mantenían el calor, Bufor se mantenía vigilante aunque estaba bastante molesto por tener que mantener la guardia, Thorin no se había quedado dormido, los trasgos que había mencionado Harry aún se mantenían en su mente, donde antes pasaron esas escorias aparecerían otras Bilbo también se mantenía despierto, realmente considerando volver a Rivendel.

Bilbo se levantó y recogió todas sus cosas, se movió con cautela entre los cuerpos indefensos de los enanos, para salir de la cueva, claro que no conto con que Bufor se mantuviera vigilante.

-¿a dónde crees que vas?-

El hobbit se detuvo lentamente suspirando, no quería dar explicaciones.

-de vuelta a Rivendel-

-no, no puedes dar la vuelta ahora, eres de la compañía, uno de nosotros-

-no es cierto, Thorin tiene razón, estoy fuera de lugar, no soy un Tuck, soy un Bolsón, no debí salir de mi casa-

-extrañas tu casa, lo entiendo-

-no, no lo entiendes, ustedes son enanos están acostumbrados a esto, esta vida ir de ahí para allá, sin parar en ningún sitio o lugar…yo…lo siento-

Bilbo se había dado cuenta de que fue ofensivo y estaba fuera de lugar.

-tiene razón, no tenemos un lugar propio, te deseo toda la suerte del mundo, de corazón-

Bufor intento entender al hobbit mientras lo alentaba a volver, Thorin se había despertado y se mantuvo escuchando en el lugar donde estaba considerando las palabras que le había dicho a Bilbo.

Harry llego a toda velocidad asustando a Bilbo y Bufor, Thorin también lo escucho y se levantó ligeramente.

-¡trasgos!-

Los enanos se removieron incomodos algunos despertaron ligeramente, Thorin se levantó a toda velocidad, Bilbo noto su espada brillando en azul al contrario de su rostro que perdía todo su color, Bufor quedo helado, Balin a pesar de ser viejo se levantó pero antes de poder moverse, el piso donde estaban parados se abrió, eran compuertas, Harry que estaba a las afueras de la cuerva vio a todos los enanos y Bilbo caer.

-mierda-

Harry saco sus dagas nuevamente mientras se dejaba caer por la entrada, buscando puntos de apoyo, antes de caer completamente por la salida del aparente tobogán que recorría clavo las dagas en la roca, sus músculos protestaron por el parón brusco, al igual que sus hombros, pero logro frenar la caída, dejo salir sus garras y bajo un poco más para tener visión de lo que estaba pasando, encontró a los enanos siendo rodeados por los trasgos mientras los llevaba a algún lugar, busco con la mirada a Thorin que también lo miraba.

Thorin noto que Harry no estaba con ellos, miro el lugar por donde salieron y lo vio sosteniéndose de la salida por donde ellos cayeron, sin siquiera un movimiento el enano lo entendió y se resistió mientras los trasgos lo empujaban al igual que los enanos, confiaría en él.

-no se resistan, nos llevan a algún lugar-

Al notar que su líder no peleaba los demás enanos dejaron de batallar, mientras tanto Bilbo se agachaba evitando ser llevado por los trasgos, eran bastante descuidado las creaturas o eso noto Harry y Nori mientras se resistía por medio de palabras al ser llevado.

Bilbo se mantuvo agachado mientras los trasgos se llevaban a los enanos, esperaba ayudarlos de alguna forma por lo que saco su espada que se mantenía brillando, la alzo listo repasando las lecciones de Harry en su mente a toda velocidad, pronto descubriría que la práctica era muy diferente al entrenamiento que recibía de Harry.

De la nada apareció un trasgo con un par de escuetos cueros cubriendo su cuerpo, la baba corría por su boca, en su mano diestra tenía un cuchillo que Bilbo solo podía describir como carnicero, con un grito y salto se arrojó contra él, el tajo del cuchillo fue dirigido de arriba hacia abajo cargando con todo su cuerpo, Bilbo lo desvío con su espada como le enseño Harry tomándola con las dos manos y desplazándose a la derecha, no tuvo tiempo de pensar cuando salto hacia atrás evitando la estocada que habría abierto su estómago, en secuencia golpeo la espada hacia el lado izquierdo buscando el espacio para dar una estocada, que fue evitada fácilmente.

El trasgo ataco ahora con cortes horizontales de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, Bilbo mantuvo su espada firme con una sola mano evitando ser tocado, esperando la abertura necesaria, aun colgando de sus brazos Harry observaba la batalla, Bilbo olvido moverse constantemente para tener a la disposición la estocada necesaria, pero noto que tenía bastante habilidad con la espada para las pocos lecciones que recibió.

Cuando Bilbo recibió otra estocada, siguió el impulso obligando al trasgo a seguir su trayectoria y cortando un poco el costado, el trasgo ni siquiera se inmuto solo emitió un grito en protesta furioso, el hobbit se sintió un poco más confiado.

El trasgo nuevamente ataco, Bilbo bloqueo la espada hacia la izquierda de nuevo pero quito su mirada del panorama completo y recibió un manotazo que lo aturdió considerablemente, pero de igual manera cargo su cuerpo, por consiguiente también su espada y el cuchillo del trasgo que no soltó su arma y cayó al suelo, el trasgo se recuperó más rápido y le salto a la espalda donde encajo sus dientes en el espacio entre el cuello y hombro de Bilbo.

-¡ahhhhhhgggggg!-

Bilbo comenzó a moverse intentando quitarse al trasgo que lo arañaba y mordía, no miro donde estaba parado y termino cayendo junto al trasgo por las complicadas y rudimentarias escaleras golpeándose contra las rocas y madera.

-mierda-

Era la línea de pensamientos de Harry cuando vio a Bilbo caer, era evidente que el hobbit tendría problemas con el trasgo pero se defendió de gran forma, quizá espero demasiado para ayudarlo o considero que las habilidades de Bilbo eran superiores, nunca antes habían entrenado a alguien solo empleo lo que le había enseñado antes Lucían y no digamos que su entrenador se preocupaba por que terminara un poco bastante cortado.

Harry corrió para ver donde cayó y enfoco su mirada, sus ojos se demoraron un par de segundo en adaptarse a la cantidad de luz y pudo verlo cerca de la espada que seguía iluminando el lugar, estaba respirando, eso era bueno, pero también el trasgo respiraba, a sus oídos llego un especie de canticos, debía moverse Thorin contaba con él para que los salvara del aprieto, saco su varita de su manga y lanzo un lacero al cuello del trasgo, el hechizo de naturaleza cortante cerceno la cabeza del cuerpo, agradeció a cualquier entidad en este mundo que el hechizo abarco poco espacio y solo corto al trasgo dejando al Hobbit a salvo, después cambio el deseo mágico y cantidad para lanzarle un encantamiento de rastreo a Bilbo, para buscarlo posteriormente o saber dónde estaba, no dudaba que el hobbit se despertara aunque si estaría un poco golpeado.

Guardo su varita y corrió en dirección a los gritos mientras llamaba la capa de invisibilidad que cubrió su espalda para enviarlo a la oscuridad, corría por escaleras que solo podían generarle una pregunta ¿Cómo se mantenían?, la madera parecía bastante deteriorada, vio un par de trasgos reunidos mirando a un trasgo que fácilmente debía medir unos 3 metros, muy gordo, con un palo con diseños y una calavera de alguna cabra o muy cabezona o sobre desarrollada, una corona y varios trasgos que estaban detrás del preparados para evitar que se callera o eso entendió, poco le importo sino que le importo donde estaban los enanos, no le sorprendió encontrarlos completamente rodeados.

El líder de los trasgos camino pisando a uno de su especie, el Lycan entrecerró su mirada.

-¿pegadiza no? la compuso su servidor-

La petulancia y altanería del líder trasgo escapaba por cada poro de su seboso cuerpo, Harry recordó un poco la canción que escucho, Beethoven o Las Brujas de Macbeth podían componer algo mejor incluso bajo la influencia de mucho whisky de fuego.

-no es una canción es una abominación-

Balin no dudo en reprocharle su descontento, los trasgos gritaron en protesta mientras los enanos les daban miradas de muerte.

-abominaciones, deformaciones, depravaciones, adulaciones eso es lo único que hay aquí abajo-

Arrojo una lista de sinónimos sin tener un poco de sentido en el contexto, pero una extraña y peculiar forma de salir airoso de la situación, algo de materia gris tenía el trasgo mayor.

Los trasgos inferiores dejaron caer las armas que les arrebataron a los enanos y el líder trasgo se levantó furioso.

-quien sería tan arrogante para entrar en mi reino con armas, ¿espías?, ¿ladrones? ¿¡Asesinos!?-

Exigió saber el líder de los trasgos.

-enanos su malevolencia-

Contesto a las interrogantes uno de los trasgos menores.

-¿enanos?-

-los hemos encontrado en la entrada-

-¿y que hacían en la entrada?, no se queden parados regístrenlos, hasta el último rincón-

Ordeno y todos los servidores comenzaron a buscar cualquier cosa en las vestimentas de los enanos, la codicia y arrogancia salió en sus últimas palabras.

Encontraron algunas cosas de poco valor pero también encontraron un saco con cosas de Rivendel, como cucharas y candelabros

-yo digo, su gran protuberancia, que están aleados con los elfos-

Propuso y acuso el mismo trasgo que antes hablo, al parecer tenía el grado de vocero o secretario del dudoso líder, el trasgo mayor lo tomo para inspeccionarle la base.

-fabricado en Rivendel, en la segunda edad, no sirve para nada-

El tono usado por el trasgo fue similar al de Thorin, cuando se refería a los elfos, lo arrojo como cualquier chatarra vieja, los enanos miraron a Nori mientras este alzaba los brazos.

-¿que? solo son un par de recuerdos-

-¿Qué hacen por estos caminos? ¿A dónde se dirigen?

Interrogo la gran protuberancia real, antes de que Thorin hablara se adelantó Oín.

-tranquilos muchachos déjenme hablar-

La confianza en su andar y voz era evidente.

-sin engaños quiero la verdad pura y dura-

Señalo la bajeza real mientras golpeaba su símbolo de poder.

-tendrás que hablar más alto por favor, me aplastaron la trompetilla-

Se excusó Oín mientras le mostraba su aparato para escuchar aplastado.

-yo te aplastare mucho más que a esa trompetilla-

La bajeza real se puso de pie rápidamente con furia mientras empujaba a quien se pusieran en su paso.

-cállate Oín por favor, si lo que información es lo que quieres deberías hablar conmigo-

Arreglo la situación Bufor o al menos eso intento y el líder trasgo se detuvo para escucharlo.

-íbamos por un camino, más bien un sendero pero ahora que lo pienso debe haber sido una vereda, lo cual es un problema porque deberíamos estar en Don Land la semana pasada-

Contesto Bufor mientras miraba al líder trasgo y luego a su gente, la protuberancia real comenzó a enojarse.

-íbamos a visitar unos parientes-

Agrego Dori intentando agregar información a la distracción.

-exacto íbamos a visitar a unos primos de mi madre-

-¡cierren la boca!-

Grito la aberración real desfigurando aún más su cara si eso era posible, los enanos se removieron en su lugar.

-si no van a hablar tendremos que hacerlos gritar, ¡traer la machacadora!, ¡la rompehuesos!, comenzaremos con el más joven-

-¡espera!-

Fue el grito de Thorin mientras los enanos se abrían paso y caminaba en dirección a la protuberancia real.

-vaya, vaya, vaya, vaya, miren a quien tenemos aquí, a Thorin, hijo de Thrain, nieto de Thror, Rey bajo la montaña-

Realizo un leve inclinación burlesca-oh se me olvidaba, no tienes una montaña y no eres rey, así que no eres nadie realmente, se de alguien que pagaría muy bien por tu cabeza, solo por tu cabeza, suelta sin nada, tal vez sepas de quien hablo, un antiguo enemigo tuyo, un pálido orco, montado en el lomo de un huargo blanco-

-Azog el profanador, fue destruido, cayo hace muchos años-

-¿crees que sus días de profanación terminaron? ¿En verdad?-

Se burló de Thorin la bajeza real, mientras se acercaba a un orco diminuto que colgaba de unas leanas-informar al pálido orco que tengo en mis manos a Thorin escudo de roble y los demás enanos, que tengo lo que busca-

El escriba se movió por unas líneas alejándose del lugar mientras se reía.

La protuberancia real se movió para enfrentar nuevamente a Thorin cuando dejo de moverse y sintió que algo muy afilado estaba en su cuello, todos vieron como la sangre broto de su papada, de la nada apareció un hombre muy alto, con cabello negro y una espada que amenazaba con decapitarlo.

-bueno su bajeza real, ¿cuánto vale tú cabeza?, solo tu cabeza y nada más-

Fue la pregunta sedosa de Harry mientras no aflojaba el agarre de su espada negra, el largo de su brazo y la longitud de la espada le permitieron tomar esa posición, Thorin tuvo una ligera sonrisa, tenían las cartas a su favor.

Nadie se movió, ninguno noto como Gandalf miraba desde lejos y comenzó a acercarse al lugar, ningún trasgo lo vio mientras pasaba entre ellos, todos tenían la mirada enfocada en su ahora indefenso líder, por el rabillo del ojo Harry lo vio y asintió, Thorin miro extrañado a Harry cuando escucharon un golpe fuerte en el suelo y la luz invadió el lugar con una onda expansiva que aparto a muchos trasgos.

Thorin logro ver a Gandalf y se arrojó en dirección a su espada, la onda de choque lo encontró casi en el suelo tomando su espada y lo arrojo para quedar cerca de Harry, se levantó rápidamente esgrimiendo la espada de peculiar forma.

La bajeza real se movió por reflejo a pesar de tener una espada en el cuello y se subió un poco en su trono, el temor era visible en sus ojos.

-conozco esa espada, es la hendedora de trasgos, la rebanadora, la hoja que ha rebanado miles de cuellos-

Al escuchar su nombre incluso los trasgos que estaban en el suelo apaleados se quejaron y apartaron la mirada.

-tomen sus armas, luchen-

Exigió Gandalf mientras todos lo miraban desde el suelo, lo mejor era demostrar con el ejemplo, ataco golpeando con su báculo un trasgo que se alzaba para después cortar y apuñalar dos trasgos más.

-empuña el martillo de enemigos, la demoledora que brilla como la luz del día-

Grito con temor la bajeza real, Harry alzo una ceja, en realidad sonaba como un fan o un historiador, quizá tal vez un gran coleccionista de espadas o amante de estas.

Los enanos no esperaron más, comenzaron a tomar sus armas para arremeter contra los distraídos trasgos, Gandalf seguía cortando, Thorin salto en la ayuda de su gente, demostrando por qué el nombre de la espada, Harry simplemente apuñalo a la protuberancia real, se aseguró de atravesarlo para desaparecer la espada, sacar las espadas gemelas y comenzar a dividir trasgos.

Saldrían luchando de ese lugar a cualquier costo.

Capitulo acabado, comente que les pareció y veré cuanta inspiración tengo para un próximo cap.