LO LOGRARÉ, SOY TAN INÚTIL
Go-toubun no Hayanome no me pertenece, todo los derechos reservados a Negi Haruba.
"Hola": personaje hablando.
"Hola": Pensamientos de Fuutarou, solo podrás leer sus pensamientos.
"Hola": Voz de la I.A.
Hola: Notificaciones o opciones del juego.
"Hola": Mensajes importantes o ha tener en cuenta.
"Hola": Voces de objetos o personas hablando por teléfono/celular.
Que onda: Soy yo hablándote.
…
/Pov ¿?\
…
…Aaaaaaaaaah… aaaaaaaaaaaaah… aaaaaaaaaaaah… aaaaaaaaaaaaaah… aaaaaaaaaaaaaah-
*Piipipiiií-Piipipiiií-Piipipiiií…*
Uuuuhhhh... Tan rápido, la noche solo duró unos segundos, solo… ¿dónde dejé mi celular?, ah, aquí estas. No creo que haga daño dormir unas horas más.
Mmmmmnnnn… Una oveja, dos ovejas, tres ovejas, cuarenta ovejas, ciento veinte ovejas, nueve mil ovejas, cuatrocientos mil ovejas.
Genial, ya no puedo dormir, ¡pero no quiero abrir los ojos! Ojalá mi mente dejara de pensar para poder dormir un poco más. Digo, es sábado y despertarse muy temprano puede ser llamado *pecado*. ¡Así que haré cumplir la palabra del señor para evitar pecar!
¿Por cuantas ovejas iba?... Oooh~.
Dormiré hasta las diez u once de la mañana y luego me levanto. De cualquier manera hoy tengo pocas cosas que hacer, bueno, eso creo… ¿Tengo que hacer algo para hoy? No lo recuerdo, pero siento que hay algo mal. Pareciera como si se me esté pasando por alto una cosa muy importante.
…
No, es solo un tonto pensamiento, ¡no puedo dormir teniendo esta sensación de que algo anda mal!, pero no quiero levantarme, ¡y si es algo importante!, estoy segura de que no es nada, ¡Como puedo decir eso estando acostada, puede haber alguien que este necesitando una mano y yo aquí ignorando a esas personas!
…
Es verdad, no me queda de otra que levantarme, por ellos.
Bueno, ahora estoy sentada en la cama y… no quiero mover mis piernas, ¡me quedaré unos minutos mirando la puerta! No hará daño, estoy segura que las demás están durmiendo, digo son las siete y veinte de la mañana, además, es sábado. Normalmente duermen mucho los días feriados, al punto de desayunar como a las once…
excepto Ichika
Ella desayuna a las dos de la tarde, por lo que nunca solemos desayunar juntas los sábados o domingos.
¡Vamos piernas, muévanse!
Ugh, es molesto, ¿Por qué mi cuerpo no quiere ayudarme? Ayer no hice nada malo, solo ayudé al equipo de baloncesto y nada más.
Fue difícil, primero entrené con ellos y luego me invitaron a mirar el partido, ¡sino fuera por mi lesión en la nariz yo podría haber jugado! Una pena, *mi equipo* perdió, de verdad me dolió. Así que solo me dispuse a entrenar durante horas, hasta que la capitana me dijo que ya era hora de cerrar.
Quiero entrar a la cancha el próximo partido y darlo todo.
Cuando llegué a casa me encontré a todas mis hermanas asustadas.
"Ahora que lo pienso…"
Agh, la luz del celular… si, tengo varías llamadas perdidas de todas, incluso tengo una de papá, ¿Itsuki otra vez se preocupó de más? No puedo culparla, fue por mi culpa, debería haber avisado que llegaría tarde a casa.
¿…Qué dirá él?
Me salteé de nuevo mis tutorías, le prometí a Uesugi-San que yo me disculparía con el cuando me graduase… Una promesa que es imposible de cumplir, ¿Por qué lo prometí en primer lugar? No lo sé, fue reflejo. ¡Debería haberle dicho que *no*, pero esa respuesta no se me ocurrió en ese momento! Entonces, estoy perdonada.
"Voy hacerles el desayuno a mis hermanas."
Si, lo puedo hacer como una forma de pedir disculpas. Contentarlas con comida ya servida, ¡Soy una genio! ¿Estoy bromeando verdad? Si es así, fue una broma de mal gusto. Lo digo en serio, creo que es una buena idea.
No me refería a eso.
¡Voy a levantarme! Mis piernas ya responden, bien, ¿Dónde puse mi remera? Oh, la pateé y lo tiré al suelo. Que tonta soy, está bien… Voy a lavarme la cara y los dientes, Eeehh, no quiero hacer mucho ruido, abriré la puerta lentamente.
…
No parece haber nadie, perfecto. En el baño tampoco. Ah~, eso fue refrescante, mi jabón está aquí, aquí mi dentífrico, cepillar, cepillar y cepillar.
"Aaaaaaaaaaaahhhhhh."
Aun tengo sueño, pero da igual, le haré el desayuno a mis hermanas, se los debo. La casa está en completo silencio… es hermoso, primero me haré algo para mí, el sol salió hace poco.
¿No te repugna?
De acuerdo, aquí esta el café de Ichika, el te de Nino y Miku, sigo sin saber porqué ambas usan diferentes hojas si son lo mismo, Itsuki… no creo que deba preocuparme de lo que le haga, ella lo comerá igual.
¡Perfecto, es momento de empezar!
"¿Yotsuba?"
…Por favor…
"Buenos días, Itsuki."
Que hace ella despierta tan temprano, se supone que deberías estar dormida, ahora no podré compensar mi error de anoche. ¿La echo? No, no puedo, Ichika se enojaría.
"Hola Yotsuba, buenos días, ¿Descansaste bien?"
No, aun tengo sueño y me duelen un poco las piernas.
"¡Si~, estoy perfectamente! ¿Qué hay de ti?"
Ella hizo una señal para que haga silencio, ¿Eh, dije algo malo? No recuerdo haberla insultado o haberle faltado el respeto a mi hermana, ¿¡No me canso de fallar!?
"Yotsuba, baja la voz que las otras duermen. Dormí muy bien, hoy decidí levantarme temprano, comeré algo y me pondré a estudiar. El jueves le entregué el trabajo a Uesugi-Kun, pero eso no quiere decir que deba descansar. Por cierto, ¿Nino no ordenó la cocina ayer? Es raro ver todas las cosas fuera del lugar correspondiente."
Ya no vale la pena ocultar mis intenciones, Itsuki sabe que no se mentir, además, ella culpara a Nino por mi culpa, tengo que hacerme responsable.
"¡No, no, ,n-!"
"Shhhh."
Ugh, porqué me cuesta tanto aprender.
"Perdón. No, Nino si ordenó las cosas, fui yo. Voy a hacerles el desayuno."
Itsuki, no pongas esa cara curiosa, no analices, no pienses, solo dime que está bien y déjame terminar mi trabajo.
"Esto es bastante infrecuente, por no decir inviable, ¿A qué se debe?"
…Ella es muy atenta, estoy impresionada, pero es normal, Itsuki es una de las mejores entre nosotras cinco. Aunque, significa poco viniendo de mí, al lado de ellas yo no soy nadie.
"Es una forma de disculparme por lo de ayer…"
No puedo mirarla, pensar que llegaría a ese extremo solo porque quiero el perdón de mis hermanas, a Itsuki no le va a gustar. Espero que ella no me mantenga mucho tiempo escuchándola, aun puedo darle el desayuno a las demás.
"¿No te había perdonado ayer? Ya te habíamos dicho que aceptamos tus disculpas, no tienes que hacer esto… además, la cocina es un anti-estrés para Nino. Creo que deberías dejarla a ella para que cocine."
No lo sé, ¿De verdad me perdonaron? Para mi solo lo dijeron con el objetivo de que me vaya a dormir tranquila. De todas formas, no tengo otra cosa que hacer, solo me queda seguir las instrucciones de Itsuki… También ayuda saber que Nino se podría enojar.
"De acuerdo, ¡Pero-!.. Pero yo me haré el desayuno."
Está bien, jugo de naranja y algo para comer. Unas galletas de arroz me llenaran hasta la hora del almuerzo.
"Bueno, yo voy a hacerme el mío."
Espera, ahora que lo pienso…
"¿Nino no se iba a enojar si hacemos esto?"
Itsuki me esta sonriendo de forma cariñosa, seguro que ella tiene una respuesta buena a mi pregunta.
"No, mientras nosotras hagamos el nuestro esta bien."
En ese caso, manos a la obra, jajá.
…
Terminé el desayuno mas rápido que Itsuki, pero es normal. Ella se hizo muchas cosas y aun no se sienta a desayunar, ¿Por qué come tanto? Nunca lo he entendido. Siempre me llamó la atención ya que ella no era así antes. Fue de un día para otro.
Mientras ella sea feliz, esta todo bien… Miku, estoy segura que ella pasó mucho más tiempo con Uesugi-San. Ahora va a la biblioteca a estudiar con nosotros, ella se ve más alegre de lo normal y eso me pone feliz.
Uesugi-San es alguien muy especial.
Ichika me esta preocupando, digo, no es algo malo. Ella está varias veces con Uesugi-San en los recreos, ella intenta actuar amable con él, pero Uesugi-San la rechaza siempre.
Da pena, reconozco esa actitud de Ichika y la verdad que…
Muy diferente a la tuya no es.
No soy quien para juzgar, mientras ella sea feliz.
Nino es más agresiva con nosotras, ella ya era algo agresiva antes, diciendo que así nos vemos mejor o esto lo tienes que hacer de esta manera, pero ahora es muy demandante. En estos días se ha metido en la habitación de nosotras para limpiarla, algo muy raro, cada una mantiene su lugar ordenado.
Excepto Ichika.
No se las otras, pero mientras estamos con Uesugi-San, no puedo evitar sentirme vigilada por ella.
Ichika y Itsuki fueron dura con Nino, hasta amenazaron con decirle a papá sobre las cosas que ella hizo. No me gusto, para nada, eso nunca pasó en estos diecisiete años.
Espero que Nino vuelva a como ella era antes.
Itsuki es… más apasionada y ahora la estoy viendo muy poco. Ella desaparece después de la escuela y desde el jueves vuelve unos minutos antes de que se vaya Uesugi-San. Aunque se ve más feliz, está cansada y con algunas ojeras, pero ella se ve feliz…
¿No hay noticias sobre ti? Normal.
Yo… Yo… Yo ahora cómo con Uesugi-San en el comedor de la escuela y-
¿A qué costo? Dejar de estar con mis hermanas por él.
Es, yo, no… Pero… ¡Las tutorías! ¡Soy la única que está tomando las tutorías con él, eso es-!
Absurdo, ¿No recuerdo que al principio lo ignoré para hacer otras cosas? Y ya no soy la única, fue solo un día, pero Miku ahora realiza las tutorías, tengo que entender que ahora no destaco en nada.
Solo, yo, también, yo fui, yo le, yo pude, yo-
"¿Yotsuba?, algo te está molestando."
¿Ah?... Me olvide de Itsuki, parece triste, ¿ahora que fue lo que hice?
"No~, para nada. Estoy bien, lista para comenzar el día."
…Ella asintió, solo voy a olvidarme de todo esto hoy, quiero estar tranquila, no arruinaré mi sábado por culpa de mi optimismo. Mis hermanas despertaran en poco tiempo.
Excepto Ichika.
Por lo que debo poner mi mejor cara, ¿Qué debo hacer hoy? Mi nariz sigue inflamada, por lo que no puedo jugar algún deporte en forma competitiva, papá dijo que el martes ya podrá operarme para acomodar mi nariz. ¡Estoy emocionada, ya quiero entrar a jugar en lo que sea!
"Dime Yotsuba, ¿A qué hora te juntaras con él?"
…De que esta hablando Itsuki.
"No se de que me estas hablando, pero si puedes leer los pensamientos, papá dijo que el miércoles ¿O el martes?... ¿Cómo lo pude olvidar tan rápido?"
Esa cara la conozco, oh no, esto es muy malo. Itsuki me va a reprender por algo.
"Yotsuba, no pasaron muchos días desde que arreglaste con Uesugi-Kun para juntarte con él, si te cuesta recordar, comienza a anotar las-"
"¿¡Es hoy!?"
"¡Shhhhhhh!"
Ups, pero estoy feliz, ¡HOY TENGO QUE SALIR CON UESUGI-SAN! ¿¡Cómo pudiste olvidarte de eso!? No lo sé, pero ahora este sábado será el mejor sábado que tendré en mi vida. ¡Jajá! ¿Debería arreglarme? No creo, a Uesugi-San no le interesan esas cosas, iré con algo informal, a mi hermanas no les molestará que yo vaya vestida de forma casual.
Excepto Ichika.
…Ahora que lo pienso, arreglamos el día, pero no arreglamos la hora. Él no me mandó ningún mensaje de texto, quizás no tenga mi número de celular. Uuuuuhmm…
"Itsuki, ¿tu tienes el numero de Uesugi-San?"
De seguro ella lo tiene, Itsuki la veo pasar tiempo con él y es probable que ella lo tenga. A todo esto, ¿Por qué Itsuki tiene los cachetes rojos?
"¿Q-Qué? No. Yo no lo tengo, como podría pedirle el numero… Sin embargo, es necesario para mantenernos en contacto para charlar… sobre las tutorías. Si, mañana se lo pediré porque es algo súper importante."
De repente se escucha muy determinada, al principio ella sonaba de forma insegura, me alegra saber que Itsuki acomodó sus ideas. ¡Eso no me ayuda! ¡Necesito contactarme de alguna manera con Uesugi-San y hoy no tenemos tutorías con él!
Entonces resígnate, él se olvidó porque no le interesó salir contigo.
Quizás es solo porque tiene cosas importantes que hacer. Creo que solo debo esperar, de todas formas no tengo nada que hacer en todo el día. Itsuki dijo que va a estudiar, por lo que no pasaré el tiempo con ella…
"Itsuki, ¿te acompaño a estudiar? Obvio, solo si tu quieres "
"Uh, por supuesto. Nunca tuve una compañera de estudios."
¿Ella creé que tenemos el mismo nivel? ¡Que ridículo, yo no le llegó ni a los pies!
"Bueno Itsuki, más que compañera seria una estudiante, je."
Siempre me pica la cabeza en estas situaciones, necesito rascarme en esa zona, me calma un poco. ¿Itsuki donde est-? ¡Esta parada al lado mío! Ah, me agarró los hombros.
"Yotsuba, yo tengo muchos errores en mis trabajos, puede que tenga mejores notas que tu. Sin embargo, eso no quita que ambas aprendamos de una a la otra. ¿Cuál es tu materia favorita?"
Su cara esta cerca de la mía, es algo incómodo, pero su mirada es muy seria como para decirle algo.
"Bueno, suelo enterdee casi a la perfección la materia japonés y la caligrafía… Aunque soy muy mala escribiendo."
"Yo soy muy buena en ciencias, pero muy mala en sociales, primero practiquemos tu materia favorita, después realicemos la misma idea con mi materia. Vamos a mi cuarto, ya termine de desayunar."
¡Ella comió muy rápido! No se si pueda enseñarle algo a Itsuki, pero lo intentaré. Solo me olvidaré de mi salida con Uesugi-San, eso no tiene que molestarme, digo, él seguro debe de estar ocupado.
"¡Esta bien Itsu-!"
"Shhh-Shhhh."
…
…
…
"Finish Her."
"Ferra/Torr Wins."
"¡Si, esta vez te gane!"
Luego de estudiar durante unas dos horas con Itsuki, me decidí por jugar con Miku. Le gané después de algunas partidas, ella es muy buena en el juego.
"Fallé mi último combo, sino te hubiese aplastado, fue suerte Yotsuba."
Miku siempre se divierte conmigo, normalmente las demás no quieren jugar con Miku, a excepciones con Itsuki. No por malas, sino es que tienen sus motivos.
Itsuki lo ve como una perdida de tiempo, pero rara vez juega con Miku, siempre suelen jugar juegos de *aprendizaje*, a Miku le aburre un poco, pero ella se pone contenta al tener otra compañía aparte de la mía.
Ichika suele decir que esos juegos son muy diferentes a su generación y que ella ya pasó por esa edad. ¡Como se esperaba de mi hermana mayor! ¡Responsable como de costumbre!, aunque algunas veces parece querer unírsenos.
Nino no le gusta, los juegos que suele jugar Miku contienen algo de sangre y muertes, en especial el que estamos jugando. Digo, Miku convenció a Nino para jugar este juego, digamos que Nino no pudo comer durante mucho tiempo.
"¿Revancha al bueno?"
"¡Pero Miku, ya me ganaste unas veinte veces!"
"¿Y?"
Miku siempre juega conmigo de forma competitiva, no sé porqué, no paró de decirle que jugamos para divertirnos, me molesta un poquito, pero ella se ve contenta y para mi es suficiente.
"Está bien, solo una más."
Estoy segura que ella me ganará, ¡pero no le daré la victoria tan fácilmente! ¿Y si le voy ganando? En ese caso me dejaré ganar.
*Pum-Pum-Pum…*
"Voy."
Alguien golpeó la puerta de la habitación de Miku, seguro que es Nino para avisarnos de algo. Mientras ella va a abrir la puerta yo elegiré a mi personaje-
"…Vaya, Buenos días."
Miku suena feliz, espera, ¿buenos días? Pero ella ya había saludado a todas.
Excepto a Ichika.
Quien podría ser…
"Yotsuba, por lo que veo estas desocupada. Vámonos, aprovechemos la mañana para salir."
¡Uesugi-San! ¿¡é-él no se olvidó!? ¡Estoy tan feliz~, me alegra tanto verlo! Aun se me hace extraño verlo tan serio y frio, pero es un cambio del que me acostumbraré.
Por supuesto, tu fuiste el que lo hizo así.
"…Fuutaroo no me ignores."
Uesugi-San se ve algo arrepentido, me gusta saber que no es tan frio.
"Perdón, Miku… ¿Por qué no me pones honorífico,"
¿Miku sonrió? Eso es, ¿acaso?
"Tu no usas honoríficos para nosotras, creo que es justo Fuutaroo."
Bueno, hoy si tengo cosas que hacer, pero primero.
"¡Uesugi-San!, ahora voy. Necesito decirle algo a Miku."
Él solo asintió. Ver a Miku actuar de esa manera tan confiada y sin timidez, verla sonreír de manera sincera, eso me hace pensar una cosa.
"¡Miku, cuando vuelva terminaremos la pelea! Por cierto, ¿Uesugi-San te gusta?"
…
Bueno, Miku negó muchas veces y me dijo que no era cierto, pero sus mejillas rojas me dijeron todo. ¡SERÁ UN SECRETO Y NO SE LO DIRÉ A NADIE!
Excepto Ichika.
Ya estoy lista, mi listón verde, mi remera anaranjada y mi pollera. Todo eso es suficiente, no necesito nada más. Aunque Nino me dio un spray para defenderme si alguien intenta algo, ¡Fue una gran idea, Nino es muy inteligente! Aunque después me dijo que golpeé donde más les duele.
No entendí, pero asentí de todos modos.
Saludé a Itsuki antes de irme, ella siguió estudiando luego de que me vaya, le dije que se tome un pequeño descanso, ella solo me dijo que se lo tomará a las una de la tarde.
Respeté su decisión.
Por cierto, ya son las diez y cuarto de la mañana, me pregunto a donde me llevara Uesugi-San. Él debe tener algún tipo de plan en mente, a pesar de ser alguien sombrío tiene unas ideas claras.
Algo que me vendría bien.
"¿Ya estás lista?"
"Si, pero… creo que Miku debería ir contigo, no quiero obligarte a nada."
A pesar de mi felicidad, se que Miku disfrutará salir con Uesugi-San antes que yo, además, los dos parecen llevarse bien. Solo, no veo necesario ir con Uesugi-San, de todas formas podré hacerlo otro día.
"¿Qué? ¿Obligarme? Yotsuba, fui yo el que te invitó a salir hoy. Quizás salga con Miku otro día, ahora nos toca a nosotros. Deja tus payasadas para otro momento."
…Él es demasiado amable.
Algo que debemos aprovechar.
¡No, como puedo pensar eso, jamás me aprovecharía de su amabilidad! Y él tiene razón, otro día puede salir con Miku y hacer a todos felices. Es verdad, hoy yo y mañana Miku, todos estaremos bien de esa manera.
Como siempre, poniendo excusas.
"¡De acuerdo~! ¿Donde vamos?"
"No sé."
"..."
"…"
"…"
"…"
"¡No hay problema Uesugi-San, salgamos primero del edificio!"
"Suena como un plan."
…
…
…
Bien, nos fuimos a pasear por la ciudad luego de una pequeña charla con él. Recurrimos algunos lugares, aunque solo fue por afuera, no entramos en ningún lugar. Las charlas con él fueron algo aburridas, pero intenté dar lo mejor de mi para que él disfrute la salida.
Algunas veces él comentaba sobre poder estar estudiando.
A pesar de su actitud algo negativa, no me rendí. Sin embargo, varios de los lugares donde suelen visitar mis hermanas no parecieron muy divertidos para él.
Digo, elegí primero donde hay muchos puestos de comida. Luego fuimos a la plaza principal, le pedí que me enseñara sobre esas estatuas de personas. Entendí poco o nada.
Típico.
Después fuimos a un Spa, lo pagué yo, después de insistirle a Uesugi-San unas cuantas veces. Él admitió haber disfrutado el masaje, pero nada más que eso. Por último fuimos a ver una película, le dije que elija…
¡Fue una sorpresa muy sorpresivamente sorpresiva que me sorprendió de una manera sorprendente!
Él eligió una de dibujos animados, fue extraño, pero me puse muy contenta. Pensé que tendría que ver algún tipo de película histórica… luego me acordé que él tiene que divertirse, no yo y eso me deprimió un poco… lo raro fue que Uesugi-San se vio algo molesto cuando pensé en eso, ¿¡Él es sitico!?
Al final no fue muy divertido para él, ¿O si?, su cara es neutral y no puedo saber si Uesugi-San está contentó o no.
¡No me puedo rendir!
Solo me queda un simple has bajo la manga, algo que suele funcionar en mis hermanas.
"¡Uesugi-San! Ya fuimos a lugares donde solemos ir nosotras, ¿No hay un lugar donde quieras ir?"
Bueno, se ve que lo está pensando, ¡vamos Uesugi-San! Dame una buena respuesta, quiero al menos hacerte reír o sonreír una sola vez.
"En realidad, hay un lugar donde me gustaría ir. Solo no te rías."
"¡Lo prometo, vamos~!"
Bien, él se vio algo avergonzado, debo apoyarlo en todo, no quiero que por mi culpa Uesugi-San no pueda confiar en nadie.
"Yotsuba, no es necesario agarrarme el brazo."
"¡Entre más rápido vayamos mejor!"
…
…
…
"Me esperaba algo parecido."
¿Esto es algún tipo de museo?, eso es lo que parece. ¡Oh~, un papel con cosas! Aquí habla sobre el museo… ¿¡Aquí hay dinosaurios!? Pensé que seria algo referido a la historia… Pero si la historia también incluye a los dinosaurios, ¿O no? No lo sé.
Es grande y ya estamos dentro, hay muchos huesos de dinosauros por todo el lugar, también hay pasillos para ir a otro lugares. ¿Eso es un elefante con pelo? Pensé que esto era para dinosaurios.
"No es igual que Fukui, pero algo es algo. Además, la entrada es gratuita, podemos visitar todos estos lugares sin pagar ni un centavo."
Uesugi-San se ve algo feliz, en ese caso ¡Convirtamos esa mueca feliz en una sonrisa! Hay varías cosas para ver y todas tienen un cartel con historias a los lados. Me recuerda a un museo de historia que vi una vez con Miku.
"¡Uesugi-San! ¿¡Ya visitaste este lugar antes?! Es muy bonito."
Oh~, parece estar pensando en algo, ahora que lo veo bien, con el pelo negro él se ve más serio e inteligente.
"Lo vi en varios diarios que suele comprar el viejo, me dio curiosidad, pero nunca tuve la voluntad de ir. Ahora que estoy perdiendo el tiempo, es buen momento para venir aquí."
…¡Él no tenía la confianza para venir! Definitivamente haré de esto-
"¡Entonces, hagamos de tu primera vez un recuerdo inolvidable! ¿Por donde empezamos?"
Según esté mapa o lo que sea, Uesugi-San me había dicho el nombre, pero me olvidé como se llama. Este mapa nos dice adonde ir, por allí hay algo sobre anfibios, carnívoros, herbívoros, vida marítima y los primero homo sapiens. Todos son lugares extraños, pero suenan entretenidos.
"Uff, Yotsuba, para la siguiente piensa antes de hablar."
"¡Por supuesto Uesugi-San!"
…
"¡Una rana-man!"
"Eso se llama Beelzebufo."
"¡Oooohhh~, que mosca-táctica!"
"Eso es una Meganeura."
"¡Vaya, una súper mariposa!"
"¿Puedes leer los nombres de estas criaturas?"
Este lugar es increíble, tantos bichos raros y algunos hasta dan miedo, eso se parece a una abeja, ¿En serio existieron estas cosas? Menos mal que nací en esta época ¿o siglo? ¿Es lo mismo?
Da igual, ahora que lo pienso, me falto hacer una sola cosa en todo el día.
"¡Uesugi-San, foto, foto, foto!"
En esta zona naranja estará bien, creo que tengo una buena iluminación, frente a esta estatua de un tal Homo Erectus, parece una persona, pero esta desnuda. ¡Es vergonzoso!
"No, Yotsuba, no quiero."
¡Eeehhh~!
"¡Eeehhh~¡"
"No me gustan las fotos."
"Vamos, solo será una conmigo, después le sacaré fotos a estos bichos raros."
"Insectos prehistóricos y eso fue uno de nuestros antepasados… Esta bien, una sola foto."
¡Si, no fue muy difícil! Claro, primero debo sacar mi celular, muy bien… se ve bien, ahora.
"Será una selfie ¡Sonríe Uesugi-San!"
"Ya estas pidiendo mucho."
*Clic…*
Bien, veamos, veamos…
"Oh~, salimos muy bien Uesugi-San. Mira."
Es una bonita foto, pero me hubiera gustado que él haya sonreído más. No me puedo quejar, Uesugi-San dijo que no le gustan las fotos y se sacó una por mí… eso es muy valioso.
Una pena que la amabilidad de Uesugi-San se desperdicie en mí.
"Uhm… Me veo bien. Aunque eso es algo normal. Continuemos Yotsuba."
…
Al final, saqué muchas fotos. La gran mayoría son de las atracciones del museo o las estatuas, aun no se como se llaman. Estoy contenta, Uesugi-San terminó sacándose algunas fotos mas conmigo.
Una en la segunda planta del museo, otra detrás de unos velociraptor. Después una donde hay muchos peces algo grandes y otra que no me acuerdo. Uesugi-San se paraba para leer todos los cárteles, él los leía en voz alta para que yo escuche, algo de lo que estoy agradecida. Me aburría los pocos segundos y dejaba de ponerle atención a los carteles.
"Mírame, Uesugi-San. La nueva pensadora."
El nombre dice "Él pensador" es un estatua de cemento o algo así, muy bonita y tiene un diseño muy detallado. Lindos detalles. Ahora estoy haciendo la misma pose que la estatua una mano en mi barbilla y mirando al más allá.
"Pff, ja, ¿tu como la pensadora? Terminaremos involucionando por tu culpa."
"¡Oye, no te burles de mi, Uesugi-San es malo!"
Da igual que él se burle de mi, lo hice reír algunas veces, aunque sus risas fueron algo bajas y cortas, pero lo puedo llamar un día. Me estoy muriendo de hambre, van a ser las cuatro de la tarde y aun no cómo nada.
"¡Uesugi-San, vamos, vamos!"
"¿Qué, dónde? Y deja de agarrarme el brazo."
"Acompáñame un momento."
…
Bueno, el Ikayaki es muy sabroso, Nino suele cocinar para mi pescado y pollo al horno, acompañado de algunas verduras. Hoy hago la excepción.
"No era necesario pagar esto por mi…"
Oh, ¡Uesugi-San aun no toca su comida! Le debe dar pena, no sé porqué, entre nosotras nos solemos comprar cosas mientras observamos los lugares. ¿¡SERÁ ESA COSA SOBRE LA HOMBRÍA!? Si es así, él debe sentirse mal porque compre cosas. Necesito susurrarle para que el vendedor no se de cuenta.
"Psst~, no te preocupes Uesugi-San. Toma algo de dinero y dáselo al vendedor callejero. Así mantienes intacta tu masculinidad."
"Uff… Ese no es mi problema Yotsuba."
Entonces no tengo la mas mínima idea, ¡pero preguntar no cuesta nada!
"¿Por qué no comes?"
El mira al Ikiyaki de forma algo triste, no, ¿cómo se llamaba cuando alguien se siente mal por algo? No es tristeza, no me acuerdo como se llama.
"Yotsuba, para hacerlo simple, yo… me trae algo de melancolía ver esto, eso es todo. Solo, gracias… espérame aquí."
Se escucha algo triste, pero también feliz. No sé que hice mal para dejarlo de esa manera, siempre cometo errores de este tipo… Solo me concentraré en comer, además, debería terminar mi salida con Uesugi-San,, ya es tarde.
"¡Iiiiiiiihhh! ¿¡Qué fue eso Uesugi-San!?"
Esa lata esta muy fría ¡Me asustó mucho! Ahora mi mejilla tiene frío-
"¡Eres malo Uesugi-San!"
¿Qué le hice para recibir ese daño? Ahora me siento mal… ya no quiero comer mi comida.
"¡Perdón Yotsuba! No quise asustarte, solo quería molestarte un poco. Ten, es para ti."
¿La lata? Es una bebida de jugo de naranja, ¡Claro, yo no compre nada para tomar! Que tonta soy, él tuvo que gastar dinero por mi culpa. Mi cartera n-
"No, nada de eso. Es un regalo de mi parte. Solo acéptalo."
"¡Pero no es necesario Uesugi-San! ¿Dime cuanto dinero gastaste para-?"
¡Aaahhh! Otra vez puso la lata en mi mejilla… ¿Debería aceptar el regalo? Pareció enojarse mucho cuando saqué dinero, él de verdad quiere regalarme el jugo…
"Esta bien Uesugi-San. Por cierto, el jugo de naranja es mi favorito~."
Ahora nos volvimos a sentar los dos en el banco publico, Uesugi-San me dijo que así se llaman, yo los conocía como sofás incómodos ¡Son solo pura madera!
"No lo sabia, entonces lo anotaré en mi memoria."
…
"¿Qué te parece esta foto?"
"Uhm… Me veo muy bien, tengo suerte de ser un hombre muy fotogénico."
~Caminando de regreso vamos~, ~caminando de regreso vamos~. Que día tan entretenido, Uesugi-San me esta acompañando a el departamento de mis hermanas. ¡Un gesto muy amable de su parte! Aunque después dijo sobre *Evitar que Nino me mate* o algo como *Itsuki se molestará si no lo hago*.
¡Me pone feliz saber que él piense en mis hermanas!
Mi corazón grita lo contrario.
"¡Yo también me veo muy bien en la foto Uesugi-San!"
Un día excelente, yo la pasé muy bien, estoy segura que Uesugi-San también la paso bien, fue una tarde entretenida. No pensé que ir a un museo prehistórico (Uesugi-San me dijo que lo llame al museo de esa manera) fuese tan divertido, en un momento hasta él hizo tonterías en un momento. Fue muy divertido.
Sigo pensando que el legendario dinosaurio de queso es real, aunque Uesugi-San haya dicho que fue una broma.
Ahora solo caminamos tranquilos, la mayor parte de este maravilloso viaje es en puro silencio, un silencio muy lindo. ¿Se enojaran mis hermanas por no avisarles a que hora iba a ir?... creo que no… no sé, por las dudas invento una excusa de antemano.
"Por cierto, Yotsuba. ¿Cómo esta tu nariz?"
Es verdad, algunas veces olvido que tengo la nariz vendada, muchos me miran raro por tener ese papel higiénico en la cara.
"¡Mi nariz esta muy bien Uesugi-San y faltan pocos días para que me operen, van a acomodarme la nariz! Primero debo esperar a que se deshinche mi nariz."
Por suerte podré retomar las competiciones, también podré empezar a usar fuerza para otras actividades. Algo bueno, no pude ayudar a varias personas por culpa de mi nariz.
¿No es algo descarado?
…Si lo es.
"¡Uesugi-San! ¿Tu rodilla esta sanando bien?"
No le he preguntado por su rodilla desde que Nino lo vendó ¿O si lo hice? No me acuerdo. En cualquier caso, es muy malo de mi parte no preguntar a Uesugi-San por su rodilla luego de que él haya preguntado por mi nariz.
"La verdad que si, ya no duele, pero aun me siento incomodo al caminar."
Eso me recuerda a la promesa que hicimos en la escuela, que tonta soy, haga lo que haga no puedo dejar de acordarme acerca de ello. Tengo que estudiar y mostrar interés en las tutorías, aun sabiendo que voy a reprobar todas las materias otra vez.
Es que ya da igual, no llegaré a ningún lado, aunque me esfuerce en ello.
¡Yo puedo hacer cualquier cosa!
...Quien sabe…
…
…
…
"¡Ya estoy en casa~!"
Hogar dulce hogar, todo esta limpió y ordenado, Nino estuvo ocupada. Ichika, ella esta sentada en el sofá, sonríe al verme. Itsuki no la veo, estará durmiendo o estudiando. Miku debe estar jugando.
*TacTacTacTac…*
Alguien viene rápido, esos pasos se escuchan cada vez más cerca. Eh, es Nino.
"¡Hermana, me alegra verte bien!.. ¿Ese sujeto no esta contigo? Ya veo, ¡Seguiste mi consejo y le pateaste un huevo a aquel idiota! Estoy orgullosa."
Esto es muy vergonzoso, Me pregunto si Uesugi-San la habrá escuchado, Nino no suele medir sus palabras y ella suele herir a la gente, ¡Pero mi hermana es una buena persona!
…Espera ¿El lugar donde más duele es ahí?... Tiene sentido.
"En realidad, me estaba sacando los zapatos, Yotsuba se los quitó en el ascensor. Nino, te pido de forma respetable y sin hostilidad que dejes de actuar como una completa estúpida."
Mis mejillas están ardiendo, ¡Nino también es mala, pero él también es malo!, ahora Uesugi-San va a pensar que le quería golpear en lo que tienen los chicos. Oh, Ichika se está acercando, ella va a hablar.
"Por favor, por favor, acaban de llegar y no es momento de pelearse, además, quiero saber su pequeña aventura. ¿Me puedes contar un poco Fuutarou-Kun~?"
"Yo también participé en la salida, Ichika."
…Ella, me esta ignorando, ¿Por qué?, mi hermana mayor solo esta mirando a Uesugi-San y no me siento segura por esa mirada intensa.
Ah, ya se lo que esta haciendo Ichika.
Uesugi-San, él está ignorando a Ichika, Uhm, esto es muy raro, pero también algo divertido.
Ellos dos me están ignorando a mi, no tiene nada de divertido.
"En resumen, la pasamos bien."
¡Aaahhh! ¡No lo digas de forma tan casual, me da vergüenza Uesugi-San! Pero esta bien, él respondió la pregunta de mi hermana.
"¿Eh, eso es todo? Yo quiero saber algo más, donde fueron y otras cosas. Al menos que hayan ido a…"
¿Por qué esa sonrisa rara? Es extraño, pero me alegra que Ichika vuelva a ser como antes. Escuchar a mi hermana mayor decir cosas que no conozco me hace sentir en casa.
Ver a Nino enfadada por Ichika también me recuerda a casa.
"¿¡Ichika!? ¡Puedes parar! O por cierto."
Ellas dos se están hablando al oído, ¿Qué secreto estarán ocultando? ¡Oh, tengo una idea!.
"¡Yotsuba ya está en casa, tu ya puedes irte a la-!"
"¡Uesugi-San, voy a llamar a Itsuki!"
"Irte a la cocina, preparé unas ricas galletas caseras… Jajá, ¿A quién mierda intento engañar? ¡Vete de nuestra casa!"
Itsuki estará contenta al verlo a él… ¿Itsuki estará enamorada de Uesugi-San? No lo sé, le he preguntado unas tres veces y siempre responde con que son maestro y alumnas, algo que según ella no puede romper.
¡Eso me parece muy infantil!
Eso me parece un obstáculo entre él y yo.
La tercera vez que le pregunté ella se enojó, se enojó de verdad, es más normal que Itsuki te de un pequeño discurso, pero no enojarse. La mirada de ella era de ira, me dio miedo, también la escuché murmurar que-
*Pam-Pam-Pam-Pam…*
"¡ITSUKI, SOY YOTSUBA!"
Pensar en esas cosas no va a ayudarme en nada, es mejor olvidarme de los problemas, los problemas que aun no soluciono, tengo que hacer algo para evitar agobiarme por estas cosas.
Mmnnn, Oh, escucho pasos, perfecto ella no esta con los auriculares de Miku. Eso me facilita las cosas, no me gusta entrometerme en los cuartos de mis hermanas.
Excepto Ichika.
"Yotsuba, ¿Por qué golpeas despacio, pero luego gritas?"
"Pensé que estabas con los auriculares puestos."
Ella está comiendo, otra vez, estoy segura que Nino ya le habrá hecho la comida para almorzar. Aunque también me gustaría un poco de Taiyaki, hace tiempo que no cómo algo dulce.
"Hubieses esperado un minuto, gritar en este horario tiene consecuencias, en especial si el lugar es compartido, debes-"
"Hola Itsuki."
¡Ah! ¡Que susto!, Uesugi-San no hizo ningún ruido al subir, me alegra saber que al final Nino o Ichika no lo amenazaron o lo interrogaron. Aunque no estoy muy seguro de lo último.
Se porque Ichika le preguntó eso, por curiosa y también para *protegerme*. Ella solo quiere saber los lugares donde fuimos para poder confiar en Uesugi-San. Ella adaptó esa forma de actuar hace tiempo.
O solo intenta robarlo otra vez. Una posibilidad muy grande.
"Uesugi-Kun, buenas tardes. ¿La pasaron bien?"
Uesugi-San sonrió un poco, ella lo logró tan rápido… ¡Estoy orgullosa de mi hermana!
¿O celosa?
"Si, por suerte, solo vengo a saludar. ¿Cómo van tus estudios?"
…
…
…
"¡Hasta el lunes, Uesugi-San!"
"Yotsuba, no grites, estoy a dos metros tuyos. Hasta el lunes."
Él se esta yendo, hoy fue un día muy divertido para mi, ha pasado mucho tiempo desde que no me junto con alguien solo para salir. Me siento bien.
Aunque me gustaría que él se quedara un poco más, pero dijo que no debe descuidar sus estudios, también murmuró algo inentendible.
Bueno, subiré por las escaleras, necesito caminar para despejar mi mente, ¡Si sirve, no estoy loca! ¡Hablar con las rocas es súper normal!
"Yotsuba…"
Uesugi-San, se ve algo avergonzado. Uhm ¿Qué le ocurre?
"¿Si?"
"…Que se repita lo de hoy, la pasé muy bien."
"¡Por supuesto, cuando tu quieras Uesugi-San!"
Él solo asintió y se va. Bueno, voy a subir las escaleras, no entiendo porque nadie quiere subir por aquí, es un buen ejercicio para el día a día.
Jajá, ¡estoy acostumbrada a caminar durante mucho tiempo y hacer mucha fuerza! ¡Siempre estoy exigiéndole a mi cuerpo mas de lo necesario y sonrío ante cualquier circunstancia!
¡Tengo que mostrarles a mis hermanas lo confiable y bueno que es Uesugi-San! ¡Porque siempre debo ayudar a todos para darles un mejor futuro!
Entonces, ¿Por qué estoy llorando? ¿Por qué que me siento tan débil?... ¿Y también tan feliz?
…
/Notas de autor\
…
Así es chicos, estoy vivo y aun no desaparezco. Aunque solo me tardé una semana más en publicar un nuevo capítulo.
Solo decidí relajarme un poco.
Este capítulo me costó hacerlo. Por un motivo.
El Pov en primera persona, fue algo difícil, pero creo que quedo muy bien.
Por cierto, este capítulo tiene mucha información de lo que pasará en el futuro de mi historia.
Cualquier duda no duden en comentarlo y gracias por leer.
¡Nos leemos luego!
