LAS ESTRELLAS GRITAN TU NOMBRE
Go-toubun no Hayanome no me pertenece, todo los derechos reservados a Negi Haruba.
"Hola": personaje hablando.
"Hola": Pensamientos de Fuutarou, solo podrás leer sus pensamientos.
"Hola": Voz de la I.A.
Hola: Notificaciones o opciones del juego.
"Hola": Mensajes importantes o ha tener en cuenta.
"Hola": Voces de objetos o personas hablando por teléfono/celular.
Que onda: Soy yo hablándote.
…
/Pov Itsuki\
…
"Por fin llegó el fin de semana."
Recién acabamos de llegar y ya se acostó en el sofá, Ichika no va a cambiar nunca, ja jajá.
"Ichika, al menos sírvete un vaso con agua, no te vi beber algo en el almuerzo, puede hacerte mal."
Ella no suele tomar mucho líquido ¡Lo que está muy mal! Las personas necesitan como mínimo tomar tres litros de agua por día.
"Tienes razón, pero tu hermana mayor está muy cansada~. ¿Quien sería tan amable de hacerle este favor?"
Ajá, otra vez haciéndose la víctima, pero no puedo culparla, Ichika no a estado en casa últimamente y llega tarde todos los días. Ninguna de nosotras queremos meternos en los asuntos de ella, aunque lo he intentado sin éxito, mi hermana mayor es reservada y no la culpo, siempre hace algo por nosotras.
"¡Ya voy Ichika!"
"Gracias Yotsuba, eres un amor."
Yotsuba corriendo por la casa otra vez, solo por hoy la dejaré ser, ella también estuvo ocupada esta semana, me contó lo del club y que ella se siente mal porque el equipo de básquet perdió el partido. Le dije que no se sienta culpable, no creo que haya ayudado mucho.
"¿¡Mi rollito de carne está en su mundo de nuevo!?"
"¡Aaaahh!"
¿¡Nino!? ¿¡Por qué siempre me pellizca la panza!? ¡Y no estoy gorda, pero ella no me lo deja de decir! Por indirecta, claro. ¡Ugh, no me la puedo quitar de la espalda!
"¡Nino, ya suéltame~!"
¡Suelta mi panza y deja de reírte!
"¿Ya llegaste a la tierra? Entonces respóndeme ¿Quieres tomar algo antes de comer? Miku y Yotsuba van a pasar de largo la merienda… aunque no lo recomiendo."
…Bueno, si Nino no lo recomienda y es mi hermana mayor, no me queda de otra que seguir los consejos de ella.
"Si, merendaré primero."
"Bien, merendemos juntas… La merienda no tendrá ningún tipo de carne Itsuki."
"Aaaaaahhhh."
Ahí se va mi tocino y pescado a la plancha, está bien, por ahora me sentaré unos minutos, no tengo mucho que hacer hoy, a excepción del trabajo que nos dio Uesugi-Kun. Hoy él se vio más enérgico que de costumbre, eso fue raro, pero verlo más tranquilo fue algo bueno.
"Itsuki, ¿vas a necesitar mis auriculares para después?"
"Si Miku, pero será en media hora o en una hora, no te preocupes yo después te lo pido."
Miku hoy también se ve feliz, mejor me corrijo, se ve feliz para alguien que ya la conoce. Estás pequeñas actitudes atentas entre nosotras es clara prueba, normalmente no habla y se va a su habitación, que ella inicie una charla es algo muy bueno.
"No, voy a jugar con Yotsuba unas horas, así que te dejos mis auriculares en la mesa, pero si quieres ir a buscarlos está bien, lo dejaré en mi cuarto."
"No Miku, está bien, déjalos aquí."
"…Bien, vamos Yotsuba."
Yotsuba está junto con Ichika en el sofá… ahora que veo bien, Ichika está durmiendo y Yotsuba parece estar enojada con el vaso de agua en la mano. No es lindo pedir un favor para después ignorar a las personas, hermana mayor. Lo normal en el día a día, Yotsuba puso acuestas del hombro a Ichika y la va a llevar a la habitación, la diferencia de fuerza entre nosotras es muy notoria.
"¡Si, ya voy Miku! Pero primero dejaré a Ichika en su cuarto."
Me despido de Miku y Yotsuba, ellas dos son bastantes diferentes, pero se llevan muy bien. Miku y Nino son otra historia, ellas suelen discutir por cualquier motivo irrelevante y inusual, pareciera como si ellas buscaran la pelea entre una y la otra.
Hablando de Nino.
"Bien, Té y galletas caseras."
Ella es muy atenta, los anteriores días parecía más alterada y autoritaria, pero ahora se está calmando. Aunque sé que si saco el tema respecto a Uesugi-Kun ella puede enojarse, evitaré hablar de él.
"Gracias Nino, ¿Planeas algo para hoy?"
¡Que bonito~! Estamos las dos sentadas una al lado de la otra y comiendo galletas.
"Itsuki, deja alguna para mí, no seas glotona."
D-digo, estoy comiendo galletas. No sé que decir, mejor espero su respuesta.
"Hoy viernes no haré nada, pero mañana seguro me vaya temprano y vuelva antes del medio día. Me juntaré con unas amigas. ¿Qué hay de ti?"
Además de estudiar no tengo nada para hacer, tengo que concentrarme en el estudio, estoy mejorando un poco y no quiero perder el ritmo… aunque dudo que sea bueno sobre esforzarme estudiando. No estaría mal cambiar el aire algún día. ¿Quizás mañana?
"Hoy solo estudiaré, Mañana quizás salga a hacer alguna actividad."
"Eh, ¿Ningún chico por el camino?... aparte de-"
"Nino, no empieces."
"Tsk… Cierto, pero aún así, ¿No tengo cuñado todavía?"
¿¡Por qué Nino e Ichika siempre sacan estos temas conmigo!? ¡A Yotsuba y Miku no le preguntan nada sobre hombres, no es justo!
"¡Ja jajá!"
¿Ahora por qué Nino se está riendo?... Mi reflejo por la mesa, estoy roja de vergüenza, me lo imaginé… ¡Ugh~!
"¡Sabes que no me gustan esas preguntas!"
"Lo sé, lo sé, ¿No te puedo molestar? Pero tengo que saberlo, Itsuki, debes atraer muchos ojos ya que seguro que eres la más nalgona y-"
"¡DEJA DE DECIRME GORDA!"
"Perdón~, ¿decirte gorda, yo? Nooooo~."
"…"
"…"
"¡JA JAJÁ!"
¡La cara de Nino fingiendo estar desentendida del tema, fue graciosa! Tener estos momentos tranquilo con ella me hace sentir feliz, se que Nino no se burla de mí, ya es parte de nuestra rutina dialogar de esta manera.
Disfruté mucho la merienda con Nino, nos reímos bastantes, la sinceridad de ella con todos los temas saca a relucir muchos puntos sin sentido en muchos temas, Nino se escucha sarcástica, pero no lo es.
¿Uh? Mi teléfono vibró.
"Seguro sea Ichika o Miku pidiendo algo para comer. Dejé mi celular en la cocina."
Nino se oye muy segura y es probable que sean ellas, eso les pasa por no merendar… ¿Uesugi-Kun? Pero si él ya me mandó la tarea, ¿Ahora qué quiere?
…Ah.
…Ah.
…Ah.
¿¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!? ¿¡EH, EH, EH, EH, EH, EH, PERO QUÉ!?
"Pff, Itsuki, ¿Por qué esa sonrisa de tonta? ¿Quién es?"
¡JUSTO TENGO A NINO A MI LADO, QUE MALA SUERTE, ÉL ME MANDÓ MENSAJE EN EL PEOR MOMENTO! ¿¡POR QUÉ ME INVITARÍA EN PRIMER LUGAR!?
"Itsuki, ¿Quién es?"
¡SU HERMANA NO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO, ENTONCES PORQUE…!
"¿Quién es?... Itsuki... ¡Dame ese celular!"
¡Ah, Nino me intentó arrebatar el teléfono! Las intenciones de Uesugi-Kun son buenas, de alumno a maestro, pero esto se va a mal interpretar. Me tengo que alejar un poco de Nino.
"¡No es nada importante Nino!"
"¡Tu cara roja y tu sonrisa de estúpida es más que suficiente para saber que es algo importante!"
¿Sonrisa de estúpida?... Mi reflejo de el panel de vidrio, ¿Por qué estoy sonriendo? ¡Ugh, Uh, Ohm! ¡NO PUEDO BORRAR LA SONRISA! ¿¡Qué pasa!?
"¡Nino, de verdad NO ES NADA!"
"¡PROMETO NO ENOJARME!
"¡NO ME ESTAS DANDO CONFIANZA SI ME GRITAS DE ESA MANERA!"
"… Uff… Ya está, ya está, ¿Quién es?"
…No quiero decirle, no quiero~, no quiero~, no me va a dejar, quiero hablar con Ichika, pero si aún no bajó con estos gritos significa que tiene un sueño profundo. Al menos pude borrar la sonrisa nerviosa. Tengo que confiar en Nino, esta bien.
"Es… Uesugi-Kun."
"Que te escribió. ¡No digas tarea! Tu cara te delató hace mucho tiempo."
¿Voy con la verdad? No es nada grave, pero a Nino no le va a gustar, para nada. Creo que la única que va a estar feliz cien por cien es Yotsuba, Ichika puede que tampoco este de acuerdo… son las 19:47H, no es muy temprano. Bien, tomaré tu palabra Nino.
"Él me escribió un mensaje, bastante inusual… toma."
Nino agarró mi celular, estoy nerviosa, muy nerviosa, ya sé la respuesta y la reacción que ella va a dar.
"Hola Itsuki, quería invitarte a mi casa para cenar y luego caminar un rato por la ciudad. Avísame antes de las 20:00H para hacer unas diez porciones de más."
Bien, voy a actuar como una mujer adulta, me ocultare el rostro con las palmas de mis manos y miraré al piso.
"…¿Nino?"
Está en silencio, eso es muy raro viniendo de mi hermana mayor y ver una actitud poco común o no sincera de Nino es una mala señal.
"Debo admitirlo, esto es inesperado… hace dos días le dije que él no iba a intentar nada contigo"
¿¡QUÉ~!?
"¡Nino! ¿¡Cómo puedes-!? Ay, que vergüenza."
¡No puedo creer que ella le haya dicho eso a Uesugi-Kun! Ella no tiene filtro, algunas veces juega en contra de si misma o de nosotras. Aunque siendo sincera, pudo haber sido peor.
"No dije nada malo, todo lo contrario. Da igual, esto, Ehmmmm…"
Estoy preocupada, Nino está indecisa, eso es muy raro. ¿Qué le ocurrió estos últimos días? No me he estado Juntando con ella. Excepto para hacer yoga a la mañana. El resto del día no nos vemos en privado. Se ve que Nino terminó de pensar, bien, dime lo que tengas que decirme.
"No quiero que vayas."
No estoy impresionada en lo absoluto.
"¿Motivos Nino?"
Otra vez, ella está pensando mucho.
"Solo no quiero que vayas. No tengo motivos… ¿Tu quieres ir? Ahí está la puerta."
…¿?... ¿¡!?... Bien, esto está mal.
"Nino, ¿te duele algo?"
"Estoy de acuerdo con ella."
No es raro que una de las otras tres haya escuchado a escondidas… Lo que si es raro es que justo hoy, la mujer neutral ante todas las situaciones termina yendo a uno de los bando. Miku, si piensas dar tu opinión-
"¿Miku? Puedes bajar. No es agradable escuchar las conversaciones personales de otros."
Mis oídos no me fallaron, es ella. Tiene un joystick en la mano y el controlador esta encendido, supongo que puso el juego en pausa. ¿Yotsuba también escuchó? No puedo verla.
"Nino tiene razón, ya es muy tarde Itsuki. No creo que sea buena idea ir. Además, tienes trabajos escolares."
¿Eh? Primero Nino se escucha indecisa y no hace un alboroto para que yo no vaya, ahora Miku habla de forma firme y decidida. ¿¡Estoy en mi casa!? ¡Incluso Nino está impactada ante este brutal cambio! Como sea, en toda la discusión con mi hermana mayor, se me ocurrió una respuesta para ese argumento.
"Miku, la taza de crímenes en Japón son muy, muy bajas. Es más probable sufrir un accidente a altas horas de la noche. Mis trabajos los puedo hacer c-¡Mañana! Los puedo hacer mañana, digo, tengo todo el fin de semana."
¡Casi se me escapa! Nino está presente, no puede enterarse que estoy haciendo trampas. Bien, Miku se ve algo molesta, extraño, pero al menos derribé sus argumentos.
"…Está bien. Haz lo que quieras. Voy a mi cuarto."
Volvió a ser la misma de antes, está bien. ¡Creo que es luz verde para mí~! Claro al menos que Nino cambie de opinión. No necesito hablarle, con mirarle entenderá.
"Itsuki, si quieres ir ve. No te detendré."
"…Tu, te estás forzando a aceptar esto. ¿Por qué?"
Nino se está forzando para contentarme, pero mi hermana no hace el intento de sonreír o alegrarse. Es vacío. Ella va a hablar.
"Solo te molestaras más conmigo. ¿Vas a ir, si o no? Sabes que, me voy a mi cuarto. Me enteraré cuando baje a cocinar."
..Bueno, me quedé sola. ¿si voy a ir? ¡Por supuesto que voy a ir! Necesito saber si las intenciones de Uesugi-Kun son románticas o solo por pura amistad. No lo puedo saber hasta que él me lo diga, debo aprovechar toda oportunidad que se me presente.
"Espero que Nino no se moleste tanto cuando sepa que me fui."
…
...
…
Bien, aquí estoy. La casa de Uesugi-Kun. Espero verme decente, a pesar de ser una visita amistosa, no puedo aparecer en una casa ajena con mi ropa usual. Por esa razón elegí un conjunto mas apropiado para la noche. Él me dijo que vamos a caminar afuera después de comer, por lo que esta bien llevar un pequeño abrigo.
Aunque esta pollera me hace ver algo vieja, no creo que a él le guste… ¿Por qué pienso eso en primer lugar? Uesugi-Kun es un hombre con metas claras y no le interesará salir o tener una relación. ¡Sorpresa! A mi tampoco me importa.
Y esta noche no voy a pensar en… ¡Ah, me olvide por completo! ¡El papá de Uesugi-Kun! Pasaré vergüenza, Uuuuh.
Esos pensamientos a un lado, solo disfrutaré la noche y descansaré tranquila en mi casa. Ya llegué al departamento.
*Pam-Pum-Pam…*
…Es vergonzoso, pero desde acá puedo oler el curry. Escucho pasos detrás de la puerta, a todo esto, quiero saber como esta Raiha.
"Si es el de los prestamos, puede irse, no hay nadie en casa."
"…Soy yo, Uesugi-Kun."
No fue el mejor comienzo, pero no me sorprende. Él ya abrió la puerta.
"Itsuki, perdón, entra."
"Si, con permiso."
Es más que obvio decir que la casa por dentro no cambió en nada, los muebles tampoco fueron movidos a algún otro sitio. Una casa de familia común y corriente.
Uesugi-Kun se ve… ¿¡Espera!? No, no puede ser.
"Uesugi-Kun, ¿Ese delantal? Estas cocinando."
Bueno, ya no necesito que él me responda, su sonrisa triunfante es suficiente.
"Por supuesto, aunque Raiha me esta dando una mano."
"¡Itsuki-Onee-chan!"
¡Raiha! Se nota muy contenta y feliz, no sabía que ella me haya extrañado tanto. Al igual que Uesugi-Kun, Raiha trae puesto un delantal de cocina.
…
Recortando todo esto, la hermana menor de mi tutor me dijo que se encuentra bien y que puede mover un poco la muñeca, claro, no debe hacer fuerza y ella tampoco debe hacer movimientos bruscos. Ella cumplirá las ordenes medicas al pie de la letra, por lo poco que sé de Raiha, eso es lo más seguro.
¡La comida estaba muy rica! Aunque la hermana menor mencionó que la salsa salió mal, Uesugi-Kun fue el encargado de hacer la salsa y la cocción, los vegetales los cortó Raiha. Ambos conversaron sobre habilidades culinarias. Si yo también note que la salsa tenía un sabor algo desagradable, pero no voy a quejarme.
¡Lo siento Uesugi-Kun, no pude evitar reírme! ¡Escuchar que intentaste lavar la ropa con lavandina pura fue gracioso! Pensé que eras un genio. Se enojó un poco, pero luego admitió lo *descerebrado* que él fue.
Saber que mi tutor falló en algo tan básico me resulta divertido.
Uesugi-Kun mencionó que su figura paterna se encuentra en el trabajo, él me dijo que el señor Isanari está haciendo muchas horas extras para quedarse junto a Raiha el sábado y domingo. Mi tutor dijo que es algo muy absurdo, yo pienso que es muy impresionante saber que el papá se sobre esfuerza con tal de ver a su hija tranquila.
Jugamos un poco, cartas y algunos juegos de mesa clásicos. Fue entretenido (excepto el ajedrez, por razones obvias), el rompecabezas de trecientas piezas me alegró la noche, a diferencia de los demás juegos, el rompecabezas fue en equipo. Aunque Uesugi-Kun no paraba de decir *Ja, yo ya se donde va esa pieza* ¿Era necesario recordarlo cada diez segundos?
¿Qué estoy haciendo ahora? Lavar platos, ayudando a Raiha. Mi tutor recogió los platos sucios de la mesa, yo limpio y Raiha los seca. Trabajo en equipo, también para maximizar el tiempo… lavar los platos me recuerda a Nino, espero que ella no se moleste o incluso llore.
Tampoco hablé con Ichika sobre mi visita a la casa de los Uesugis. No se si ella acepte, por la razón del horario, si fuera a la tarde seguro que Ichika me dirá *Si*, pero están por ser las 23:30Hs de la noche y sinceramente debería de irme a mi casa para no preocuparlas. Podría mandarles un mensaje también, es extraño, mi celular no sonó en toda la noche.
"Este es el último Raiha."
Le paso el último plato mojado a la niña, Raiha se ve cansada y con sueño, luchar todo con una mano seguro que es agotador. También me enteré que Uesugi-Kun le está ayudando a escribir las tareas escolares, según él, Raiha se frustra muy rápido cuando algo no sale bien y la hermana menor no sabe escribir con la mano izquierda.
Es un gesto dulce de mi tutor. ¡Un gran ejemplo de hermano mayor!
"Hermano mayor, voy a bañarme."
Uesugi-Kun también terminó de limpiar la mesa y el piso, ahora él se encuentra estudiando. ¿No pierde ningún momento?
"Claro Raiha, saluda a Itsuki. La acompañaré a su casa, ya es muy tarde."
Tal parece que ambos teníamos ese pensamiento en la cabeza, me toca contestar.
"Así es Raiha, voy a mi casa. ¡Muchas gracias por la comida, que descanses!"
Ambas nos abrazamos, ella es una niña tierna y dulce, que se haya lastimado es algo cruel, Raiha no se merece ese trato.
"Adiós Itsuki-Onee-Chan, ¡Gracias por venir! ¡Me divertí mucho hoy! ¿Vendrás algún otro día?"
Buena pregunta, ¿Venir algún otro día? No lo había pensado, si bien me entretuve mucho y fue una experiencia nueva, nunca pensé en venir de nuevo por la relación que tengo con Uesugi-Kun, somos alumno y maestro, no se siente correcto… Eso me recuerda, tengo que preguntarle algo a mi tutor.
"¡Claro Raiha, lo haré!"
Awww~, esa sonrisa tan inocente me llena el corazón de ternura. La hermana menor de Uesugi-Kun se fue a bañar, es mi turno de partir.
"Itsuki, te dije para caminar por la ciudad, es algo tarde, creo que es mejor que vayas a tu casa directamente. Llamaré un auto para que te lleve al apartamento… aunque no tengo dinero para pagarlo."
¿Irme a mi casa? Ah, claro… pero yo… yo quería… Me siento decepcionada de alguna manera…
"No, Uesugi-Kun, no me puse tacones solo para ir a caminar contigo, ¡debes cumplir tus promesas! Si no puedes hacerlo no prometas nada, debes reconocer tus limites porque sino alejaras a muchas personas que son cercanas a ti. Puedes causar mucho daño por acciones simples, debes tener cuidado, no todo el mundo es igual de paciente o calmado. Varias personas pueden colmarse de ira inmediatamente, es un consejo necesario y debes de ponerlo en práctica."
"…Esta bien, salgamos a caminar."
Bueno, conseguí hacerlo cambiar de opinión, me gusta que Uesugi-Kun preste atención a mis sermones, mis hermanas no lo hacen o solo me dan oídos sordos. Esa es una de las razones por la cual él me agrada tanto.
Mi tutor fue a buscar un pequeño abrigo, algo razonable, la noche esta templada, pero el viento es frío. Nunca vine por estos lugares de la ciudad, por lo que será algo nuevo para mi. Muchas experiencias nuevas.
…
"¿A dónde iremos Uesugi-Kun?"
"Por ahora solo vayamos en dirección a tu casa, luego cambiemos el rumbo."
Eso suena como un plan, aunque es poco claro, sino supiera como es él yo no aceptaría. No puedo mantenerme afuera por mucho tiempo, ya es tarde por lo que ir en dirección a mi departamento es una buena idea.
La ciudad es bonita de noche, no salgo mucho, disfrutar estos momentos de tranquilidad y cambiar mi entorno es agradable a la vista; pero no debo olvidarme de llegar temprano a casa. Si, la saturación de luces hacen que mis ojos ardan un poco.
"Itsuki, ¿Cómo vas con los estudios?"
Él decidió empezar la charla, me gusta~.
"Por ahora van… bien, hay cosas que me están costando de entender. Aunque con tu ayuda se me facilitó un poco, pero me falta mucho para llegar al menos a tu rodilla."
Otra vez esa sonrisa engreída, tal parece que ya es parte de su ser. No me molesta, ya me acostumbré después de que él se burlará o enojara conmigo por mis fallos en las materias. No me gusta, pero sé que no es con mala intención, aprendí que Uesugi-Kun ya es así.
Me va a responder.
"Bueno, si estudias junto al chico mas inteligente de la escuela, es obvio que habrá mejora. El lunes cuando nos veamos veremos lo que te está dificultando."
"Si."
Es impresionante, a pesar de que todos sus compañeros dicen que él es indiferente, poco agradable e insensible; yo no veo nada de eso. Para mi es un chico engreído, gentil y muy bueno por sus micros acciones, aunque puedo notar el poco tacto que Uesugi-Kun tiene, seguro se deberá a la poca comunicación entre personas.
Oh, claro.
"¿Cómo te llevas con mis hermanas Uesugi-Kun? No suelo verte junto a ellas o pocas veces te he visto charlas con mis hermanas."
Esta semana tampoco he visto alguna interacción con ellas, aparte de cuando estamos juntas. Ellas no charlan sobre Uesugi-Kun, así que la única forma de enterarme es mediante él. No me atrevo a preguntarle a mis hermanas, se lo que pasará si lo hago.
Me dirán que estoy enamorada o celosa. Ichika me molestará, Nino se enojará y Yotsuba me enviará a lugares donde *por casualidad* también este Uesugi-Kun y Miku será indiferente… aunque que ella esté en contra de que yo salga es raro, a Miku no le molesta cualquier toma de decisión que hagamos.
Mi tutor me va a responder.
"A Ichika a penas la veo, con Yotsuba no me llevo mal, Miku estos últimos días fue muy partícipe conmigo y Nino no me llevo mal, pero tampoco bien."
¡Eso fue muy simple y resumido! Quiero más contexto de cada una, pero tampoco quiero meterme en los asuntos de él y mis hermanas. ¡Quiero saberlo! ¡Lo merezco como la hermana pequeña~!
"¿Itsuki? ¿Por qué esa cara? ¿Te molesté?"
¡Ah, estoy haciendo cara de enfado!
"¡Para nada Uesugi-Kun! Estoy feliz, me alegra que tu relación con las demás haya mejorado. ¡Hurra~!"
"¿…La palabra *Hurra* todavía se usa?"
"¿¡Me dijiste vieja!?"
…
No fue muy femenino de mi parte lo que hice, pero tampoco fue muy masculino lo que él hizo. ¡Estoy desarreglada y me duele un poco mis rollitos!
"¡Me pellizcaste fuerte Uesugi-Kun!"
"¡Tu me mordiste y me arrancaste un botón de la camisa!"
¿Tan lejos llegué?
"Fue en defensa propia."
"Itsuki, tu fuiste la que empezó, lo mío fue en defensa propia."
Solo me calmaré, estuve mal, pero creo que me comió un poco la ira. Tengo que peinarme otra vez, cuesta mucho arreglar mi pelo, algunas veces incluso necesito ayuda de Nino o Ichika.
Siento un poco de culpa… ¿Cómo puedo compensar lo que hice? Aparte de coser el botón… Bueno, ¡Ese lugar me dio una idea!
"Oye Uesugi-Kun. Comamos un helado, yo invito."
Esa es una forma muy buena y simple de arreglar una pequeña pelea, además, no comimos postre. ¡Que buena idea tuve!
"No, gracias. Estoy bien."
Obvio, el único problema es él.
"Vamos Uesugi-Kun, ¿No te gusta el helado?"
"No es eso Itsuki, estoy bien y no quiero ningún helado. Si tu quieres pedirte un kilo de helado, hazlo."
No, estoy segura que esa no fue su intención, él lo dijo pensando también en mis hermanas, ¿verdad? Para que yo les lleve helado a ellas...
"¿Me dijiste gorda…?"
"No, lo dije porque comes mucho."
¡Que mal educado! No se le dice eso a una mujer, ¡No es que coma mucho, solo me gusta probar diferentes comidas! ¡Agh, Uesugi-Kun!
"¡Entonces, acompáñame a comer!"
"¡Itsuki, suéltame!"
"¡No y ve pensando que gustos de helado vas a pedir!"
¿Llamará la atención de las personas ver cómo una chica arrastra a un hombre hasta la heladería? Uh, no creo que le tomen importancia al asunto. ¡Uesugi-Kun es mejor que dejes de forcejear, tu me provocaste!
…
Al final logré obligar a mi tutor a comer un helado conmigo, cosa que después él me agradeció a regañadientes. No compré un kilo de helado, solo compre un cuarto para cada uno, yo hubiese pedido más, pero… me daba vergüenza, estar junto a Uesugi-Kun me hizo limitarme.
A pesar de su cara retorcida en desagrado, él esta contento y incluso pude verlo sonreír un poco cuando le di el helado. Aunque fue una pequeña sonrisa muy difícil de notar. Ver esa débil sonrisa me hizo olvidar la razón de nuestra pelea y no pude evitar devolverle el gesto.
En cualquier caso, estamos disfrutando del postre en una mesa y silla del local… Si mis hermanas pasan por aquí lo más seguro es que me llenen de preguntas, muchas preguntas.
"Por cierto, Itsuki, nunca vi a tu papá en casa, ¿Tanto tiempo trabaja?"
"Si, papá trabaja muchas horas en su hospital, él no nos suele visitar. Lo normal es que seamos nosotras las que lo visiten. Aunque las visitas son cortas."
Sé que papá esta ocupado en muchas cosas, pero me gustaría que al menos una vez a la semana venga a vernos. ¿Nunca tiene un espacio en su almanaque para ir a nuestra casa? Mamá siempre se aseguraba de darnos tiempo a cada una, a pesar de tener varias responsabilidades, ella estaba ahí… Ahora que lo pienso.
"Uesugi-Kun, ¿Tu mamá? Nunca la vi en tu casa."
¿Será la misma historia que con mi padre?... Me acabo de arrepentir de preguntar eso, me arrepiento mucho.
"¡Perdón, perdón! No debería haber abierto la boca, lo siento mucho."
¡Esa mirada la reconozco! ¡La he visto muchas veces en el espejo! No pensé en esa posibilidad, espero no haberle quitado el apetito...
"No pasa nada Itsuki, mi mamá falleció cuando yo tenía seis años. Ya pasó mucho tiempo, me pesa, pero no duele."
"Mi mamá también falleció hace cinco años, así que puedo entenderte."
Levantar la cabeza cada vez que pienso en mamá y mirar las estrellas, pensar que ella está observándome, me calma y me tranquiliza de alguna manera…
"Uesugi-Kun, yo creo que ellas nos vigilan de alguna manera. Allí, en alguna estrella."
"…Si, espero que si. No nos hará bien hablar de esto, terminemos el helado."
"Si, tienes razón."
Vivir el ahora, eso fue lo que me dijo Ichika… mi accesorio de estrella es algo muy preciado para mi.
…
La noche continuó con normalidad luego de ese pequeño percance, hablamos sobre muchos gustos personales. Cosa que no hago hace mucho tiempo y menos con alguien que no sea mis hermanas.
Lo admito, es muy entretenido debatir con otra persona.
Hablamos sobre libros, Uesugi no lee otra cosa que no sea libros de escuela, algo que me parece bien, pero me gustaría que le agregará más variedad. Se lo comenté y me respondió bien.
Luego hablamos de canciones, él dijo que sus gustos no son para cualquier persona y debo admitir que es verdad, sus canciones son solo instrumentales sin liricas, lo cual no es común. Yo les mostré los míos con mi celular, tengo mucha música descargada.
Uesugi-Kun me dijo que mis canciones son relajantes y que les gustaría que les pasará los temas. ¡Que vergüenza! ¡*La sonrisa de tonta* como dice Nino, apareció otra vez y más fuerte que antes!
No hace falta decir que él se burló y se rio un poco. Mi sonrisa se ensanchó más.
Luego pasamos por una plaza y vimos varias estatuas, mi tutor explicó cada uno de ellos, pude haberlo buscado por internet, pero él~ se veía tan satisfecho cada vez que terminaba de hablar.
Encontré un punto donde el súper genio es muy tonto, comida. Mientras caminamos a mi casa pasamos por varios lugares donde mostraban imágenes o sitios para comer. Me tomé la libertad de explicarle a Uesugi-Kun alimentos y todos los derivados de cada uno.
Él se impresionó por mi basto conocimiento alimenticio. Luego dijo que no le sorprende en absoluto por todo lo que cómo.
Ambos terminamos sentados en una banca por falta de aire, supongo que mi cara añadió el toque de Nino o Ichika y él se asusto, lo perseguí sin parar.
"Bueno, por fin llegamos."
Obvio, se terminó nuestra noche. Estamos enfrente de nuestro edificio, al final caminamos hasta mi casa. No sé qué hora es, pero creo que serán las dos de la mañana dentro de poco.
"Uesugi-Kun, gracias por invitarme y por acompañarme a casa. Esto es algo que diría Ichika, pero quiero decirlo yo, fue un gesto muy masculino."
Uh, arrugó la cara, ¿En serio le molestó ese comentario?
"Vamos, no te burles."
Oh, solo era eso.
"No Uesugi-Kun, solo quiero decirte que fue un lindo gesto de tu parte."
¿Me escuchan? Estoy diciendo cosas que no debería siquiera decir, pero me siento menos pesadas al decirlas. No recuerdo la ultima vez que salí con un amigo, siempre fue con mis hermanas, aprecio mucho lo que hizo Uesugi-Kun.
…Eso me recuerda, hay una cosa que le tengo que preguntar a mi tutor, digo, es mejor aclarar las dudas antes de empezar a construir el sueño. Él puede mal interpretar mis intenciones, pero espero poder expresarme mejor luego.
"Uhm, Uesugi-Kun, quiero preguntarte una cosa antes de irme."
Pobre, mi tutor se ve con mucho sueño, yo también lo estoy, sin embargo, se nota que él se queda todos los días hasta deshora de la madrugada.
"Soy todo oídos."
Esta bien, vemos que me dice.
"¿Cuáles son tus intenciones conmigo? Digo… esto se pudo tomar perfectamente como una cita."
Él… Esperaba verlo un poco nervioso o pensativo, ¡pero solo me está mirando con una cara inexpresiva!
"Itsuki, esto fue una cita."
"¿…Ah? Ya veo."
¡Me costó mucho decir la palabra *cita* y Uesugi-Kun la dijo así como así! ¿¡Cómo puedo ganar toda esa confianza!? Yo también quiero evitar poder decir cosas como esas sin ninguna vergüenza.
"ha, ya te entiendo. Tu hablas de noviazgo. Itsuki, solo tuvimos una cita divertida eso es todo. Al igual que Yotsuba en la otra semana ¿Ves que le esté agarrando la mano y dándole abrazos todo el día?"
…¡ÉL LEYÓ TODO ESO! ¡No sabe el significado que hay detrás de cada palabra! ¡Solo está repitiendo lo escrito en un libro! Mi primera cita fue con Uesugi-Kun, no me molesta, pero me imaginé mi primera cita mas romántica, con fuego artificiales y terminar la noche en un bote a la luz de la luna.
"Itsuki, estás en tu mundo. Mira, sabes que no tengo tacto, si una cita es importante para ti, entonces esto no lo fue. Solo te traje a tu casa, eso es todo."
¿Lo estás haciendo a propósito? No va a funcionar Uesugi-Kun, tu no puedes-
"¡Claro que no, me gusto mucho la cita, fue una cita!"
¡No puedo evitarlo! Me siento mal conmigo misma muy rápido. Sin embargo, no estoy molesta en absoluto, está puede ser mi primera cita, no tengo problema.
"Si esta bien contigo. Ah, por si te lo preguntabas, nuestra relación junto a las de tus hermanas son de alumnas a maestro, nada más. Conociéndote seguro pensaste eso."
"Si… Pensé eso, igual sabía que dirías eso. No creo que tu tengas segundas intenciones."
Creo que es momento de entrar a mi casa. Pero antes, tengo que hacer algo muy importante.
"Uesugi-Kun, espera un momento."
Él asintió, voy al cordón de la calle y espero, solo espero. Bien, ya es momento.
"¡Itsuki, N-!
¡Muy tarde Uesugi-Kun! Frené un taxi para él, mi tutor está muy cansado y no pienso dejar que vaya caminando
Jajá, su cara de sorprendido vale mucho, seguro que él se estaba preparando para ir a su casa caminando. Lamento cortar esa expectativa Uesugi-Kun, pero no puedo permitir que vayas caminando después de toda la noche.
"No era necesario hacer eso Itsuki."
"Perdóname, pero viniste caminando hasta aquí aun sabiendo que yo podía ir en auto, no pienso dejar que vayas caminando, además, estas cansado."
…
Bueno, le pagué el viaje a mi tutor y él se fue un poco molesto, pero no puedo culparlo, la ultima vez que lo llevé en taxi casi le da un infarto por el gasto. Ahora estoy subiendo el ascensor, muy contenta.
Fue una noche divertida.
¿Qué hora es…? 2:44AM. ¿¡Tan tarde!? ¿¡Qué le diré a mis hermanas!? ¿¡QUÉ LE DIRÉ A ICHIKA!? ¿¡QUÉ LE DIRÉ A NINO!? ¡Las horas se fueron volando, no me di cuenta! ¡Esto está muy mal!
Y ya estoy frente a mi casa… tengo llave, ¿Abro la puerta en silencio o de forma normal? Si están durmiendo seguro las despertaré, pero sospecharan de mi si no están durmiendo y entro a casa en completo silencio.
¿Sabes qué? Mi funeral.
*Clic…*
Fue el *clic* más ruidoso que he escuchado… las luces están aprendidas… Oh, no.
Siento que me moriré si doy dos pasos más. Algo me está esperando… ¿Mensajes? ¿Me están llegando mensajes?.. Un segundo, ¿No active mis datos en toda la noche?.. Mi celular está en silencio y la vibración desactivada. casi doscientos mensajes en Line y unos cincuenta mensajes de texto… llamadas perdidas…
¡NO QUIERO CAMINAR!
¡Quiero volar hasta mi cuarto y desaparecer por horas! Enfrentaré mi destino.
*Pam… Pam… Pam…*
¡De repente mis pasos se escuchan en toda la casa!
No veo a nadie, en la cocina no hay nadie tampoco, el sofá está despejado. No se porqué, estoy subiendo la escalera y cada escalón me causa un pequeño escalofrío. ¡Ya falta poco!
*¡Pum…!*
"Ihp."
¿Ese sonido fue un golpe? Vino desde la puerta de Yotsuba. Mientras me voy acercando puedo escuchar gritos, cada vez más fuertes. ¿Golpeó la puerta?... ¡tengo que, por más que sea la menor, debo demostrarle a los demás que soy de confiar! Aunque hoy se me fue la mano con el horario.
*Plam-Plam-Plam…*
"¿Yotsuba? ¿Todo bien ahí dentro?"
No responde.
Gentilmente abro la puerta-
"Yots-"
"¿¡DONDE #%$## ## # ESTABAS!?"
"¡ITSUKI-CHAN! ¿¡Tienes acaso una idea de qué hora es!?"
"¡Hermana, sabía que estabas bien! ¡Uesugi-San no es lo suficiente malo para dejar que algo te pase!"
…Esta es una imagen poco usual, Yotsuba tiene atada a Nino y Ichika junto a la cama de la cuarta hermana. Parece que las estuvo reteniendo. Ichika va a hablar.
"¡Yotsuba!... Por favor, desátanos, solo quiero hablar con Itsuki-Chan."
Bueno, Ichika se ve más calmada, supongo que fue la preocupación inicial al verme.
"¡CUANDO AGARRE A ESE PEDAZO DE #%# # JURO QUE LE ABRIRÉ EL ##$ CON UN CUCHILLO SIN FILO Y LE QUEMARÉ LOS DEDOS PARA ASEGURARME QUE NUNCA MÁS PUEDA ACERCE UNA %## EN TODA SU ##& VIDA!"
¡Nino, tu boca es una letrina! Sin embargo, no puedo culparla, ella está muy alterada. A pesar de que Nino ponga una cara que podría matar, sé que ella estuvo muy asustada por mi *desaparición*. Incluso Ichika resiste el impulso de detenerle las malas palabras a la segunda mayor. Ichika va a retomar la palabra.
"Oye Nino, mañana hablemos con Itsuki. Nuestras cabezas están en llamas y no pensaremos bien las cosas. Vamos a dormir, es tarde."
Cuando ella dijo *Es tarde* pude sentir que Ichika me está mirando, aunque ella mire a Nino, siento que me lo dijo a mi. Me olvidé de Yotsuba, pobre, aunque ella sonría se ve muy cansada, seguro que mi primer hermana mayor estuvo ayudando hoy también al equipo de básquetbol.
"Opino lo mismo… ya dejen de gritar, no pude dormir en toda la noche."
¡Miku, no aparezcas de la nada que me asustas!
Por lo que veo la situación mejoró, Nino se ve más… ¿tranquila? No, está muy enojada, pero por la forma en la que aprieta los dientes me dice que seguirá el consejo de Ichika. Hablando de la ultima, tal parece que no le costó mucho recuperar sus estribos, al principio se veía muy preocupada, ahora parece la Ichika de siempre, es una buena actriz. En Yotsuba no hay muchos cambios, a excepción que la sonrisa de ahora se ve más natural. Miku ya se fue a su cuarto… Yo haré lo mismo.
…
/Pov Narrador\
…
Ignorando la situación con las quintillizas, tenemos a Uesugi Fuutarou, el genio regresó a su casa sano y salvo. Ahora mismo abrió la puerta de su hogar y se dirige adentro.
"Gracias por la ayuda de hoy I.A."
"No hay problema Joven Fuutarou, fue un placer lograr aclarar un poco su camino."
Esa es una conversación común entre el tutor y su ayudante, es normal que después de alguna misión, Uesugi agradezca a la I.A por la ayuda y consejos.
El joven tutor caminó en puntillas por la casa, asegurarse de no emitir ruido es esencial ya que su hermana y padre deben estar durmiendo. Él cerró la puerta luego de que recorra una leve brisa de aire fresco por todo el lugar. Ahora el genio se encuentra tranquilo en su dormitorio.
Solo le costó unos cinco minutos ponerse su pijama y se acostó en la cama. El tutor solo miró al techo en forma pensativa.
"*Pausa*"
El frío de la habitación dejó de sentirse y pronto el *alma* de Uesugi mayor despegó. El espíritu de él atravesó la ventana y voló pegado al edificio, se fue alto en el cielo cruzando un avión en pleno vuelo y pareciera que en cualquier momento va a tocar la luna.
Eso último terminó siendo una ilusión, ya que algunas palabras conocidas por Fuutarou se pusieron delante de él.
"Solo quiero ver las estadísticas."
Las ordenes fueron captadas, la pantalla cambió de fondo a una hermosa playa y de ahí aparecieron cinco figuras. Uesugi seleccionó la de una mujer con estrellas amarillas.
"veintitrés puntos de afecto… falta poco."
Mientras Fuutarou festejó su inminente logro, notó algo que le trajo recuerdos. Un signo de exclamación al lado de el numero veinte en donde yacen los puntos de afectos. Él se desplazó hasta la pantalla de una mujer con auriculares y observó el mismo signo de exclamación.
El tutor sintió mucha curiosidad y intentó *tocar* el signo.
Recuerdo 1/5 disponible, ¿iniciar?
SI. NO.
"¿Qué se supone que es esto I.A?
"Es increíble, pero yo tampoco lo sé… Sabes que no puedo mentir."
Él con algo de duda apretó el botón de *Si*
Dulces sueños
Fuutarou se confundió y esperó, pero nada pasó. Decir que él se decepcionó es quedarse corto.
"Solo me voy a dormir."
"Si ese es su deseo… Joven Fuutarou, que duerma bien."
Con eso dicho el tutor se despidió formalmente de la I.A y al volver a su cuerpo solo cerró los ojos esperando el despertar dentro de unas horas.
"Mañana a estudiar todo el día."
…
…
…
El genio abrió los ojos, se siente muy bien, descansado y sin insomnio.
"¿Eh? ¿Dónde…?"
El tutor observó su entorno, no se encuentra en su habitación, los gritos de niños corriendo y jugando lo demuestra. Él concluyó que se encuentra en un parque con juegos clásicos.
Fuutarou notó que se encuentra en una hamaca del parqué, se bajó de forma instintiva.
"Parezco un ridículo."
Él se confundió, no esta en su hogar y tampoco lleva su ropa. Ahora lleva puesto algún tipo de vestido grisáceo. Uesugi, al doblar el cuello, vio su pelo, un pelo color chicle rosa.
"Esto… No que…. Que no…"
Varias imágenes de una niña aparecieron por la cabeza del tutor, él negó con la cabeza ante tal estúpido sueño.
"¡I.A, I.A… ¿¡I.A!? Te necesito, I.A."
Él esperó tranquilo, pero nadie vino. La I.A no responde y Uesugi se encuentra atrapado en la recreación del mejor sueño de su vida.
"Cuando uno es muy inteligente, debe ser normal."
Algo que notó el genio es que no puede hablar, él está intentando gritar o decir algo, pero no pasa nada.
"Se acabó, me voy a pellizcar para despertar."
"Miku~, las otras nos están esperando. ¡Vamos a la otra plaza, hoy harán espectáculo unos payasos!"
Uesugi miró a su costado por la cercanía de la voz, además, el nombre usado le recordó a su alumna.
Parado frente a el genio se encuentra una joven pre-adolecente de unos once o doce años de pelo color chicle rosa claro y un vestido blanco, ojos color azules, una sonrisa simpática y llena de inocencia.
Él sintió sus labios abrirse y su lengua moverse, también sintió como su rostro hizo una expresión alegre junto a una sonrisa.
"Por supuesto Ichika, ¡Vamos~!"
Fuutarou vio en la esquina derecha una notificación que dice *Sigue a Ichika*. Ichika caminó un poco y luego se frenó a unos metros, esperando a Uesugi.
Él se hubiese desmayado si la simulación lo hubiese permitido.
…
/Notas de autor\
…
Muy buenas a las personas mas bellas del mundo, na tampoco pá tanto.
Hoy les entrego el nuevo capítulo, es en primera persona, por lo que me costó mucho, le hice varias correcciones y otras cosas que no me gustaron las terminé cambiando.
Bueno, saquen sus conclusiones para este capítulo, ¡Se vienen cosas muy interesantes!
PD: ¿Qué cita les gustó más? ¿Itsuki o Yotsuba?
Los leo luego.
