FESTIVIDAD PROBLEMÁTICA
Go-toubun no Hayanome no me pertenece, todo los derechos reservados a Negi Haruba.
"Hola": personaje hablando.
"Hola": Pensamientos de Fuutarou, solo podrás leer sus pensamientos.
"Hola": Voz de la I.A.
Hola: Notificaciones o opciones del juego.
"Hola": Mensajes importantes o ha tener en cuenta.
"Hola": Voces de objetos o personas hablando por teléfono/celular.
Que onda: Soy yo hablándote.
…
/Pov Narrador\
…
"Oye Nino…"
"¿Qué ocurre Ichika?"
"¿Por qué estamos haciendo tarea?"
"¿¡Y POR QUÉ LO INVITARON!?
Las dos hermanas mayores se molestaron la una a la otra, todas las Nakano se encuentran pegadas a la mesa con hojas llenas de tarea. Uesugi, antes de ir al festival con las chicas, pidió revisar las tareas de cada una. Itsuki fue la que menos tarea pendiente le quedó, ya que la Nakano más joven la hizo con anterioridad, siguiéndole Miku. Las otras no tocaron sus cuadernos ni hojas en toda la semana.
Las hermanas mayores se calmaron y apresuraron sus mentes para terminar con el sufrimiento. El genio se impresionó un poco el como ropa nueva y algo de maquillaje puede cambiar a una persona por completo.
Las quintillizas llevan puesto una prenda conocida como Yukata haciendo resaltar los colores característicos de cada una. Esas pequeñas acciones lograron cambiar el aspecto a gran medida de las quintillizas.
Uesugi no dijo nada sobre esto, ya que lo ve como una oportunidad de conseguir P.A para después.
…
Al genio le impresionó el ver como todas se vieron más felices de lo usual, llegando al punto en el que Nino fue cooperativa frente a sus hermanas. Él solo puede suponer que ellas quieren venir al festival a toda costa.
"Tengo un problema serio…"
"Parece algo tonto e incluso puede tomarse como excusa, pero el problema es real."
Uesugi se levantó de su cómodo banco y ahora está frente a una de las quintillizas, él está entre dos opciones. Una de las Nakano cambió su estilo de peinado a un pelo recogido. El problema es que no ve ningún tipo de accesorios que suelen usar las quintillizas.
"Se que no es Nino porque me habló de forma educada… ¿Miku o Itsuki? Es difícil decirlo con la vista…"
El inicio del problema apareció cuando esta Nakano preguntó sobre su aspecto y encerró a Uesugi en una pregunta peligrosa.
"Puedo perder un punto de afecto aquí… estoy en un apuro."
"¿No me reconoces verdad…?"
Ella miró decepcionada y triste lo que llevó a el tutor al mundo real. Nakano suspiró y despegó sus manos de la espalda, acto siguiente acomodó dos estrellas amarillas a los costados de su pelo.
"Perdón, aún es muy temprano como para que puedas diferenciarnos. Mi culpa."
Itsuki no pudo evitar decepcionarse, ella aún así sonrió y volvió a preguntar de cómo se veía. Uesugi admitió no poder reconocerla y después de eso-
"La lengua es el arma más peligrosa."
"¿Qué te parece mi Yukata?"
A-) Está bien.
B-) no es la gran cosa.
C-) ¿Qué es un Yukata?
D-) Te queda bien.
E-) El cabello se ve muy bien.
El tutor observó las opciones, pero primero se tiene que asegurar una cosa. Él analizó su entorno y sus opciones se vieron reducidas.
"Pensé que podías hacerlo… No suelo juntarme con muchas personas y está es la primera vez que lo pruebo con alguien que conozco. Perdón por eso, pero tenía curiosidad."
Itsuki no frenó en el tiempo y el joven tutor reviso las opciones lo más rápido posible. A él le pareció la opción *E* la mejor, ya que habla de un aspecto diferente a lo que uno podría decir, como por ejemplo, la ropa.
"En cualquier caso, deberías cambiar la cara. ¡Sonríe un poco Uesugi-Kun! Destruyes el buen ambiente."
"Las palabras son cuchillas muy afiladas."
El genio sintió el control de su cuerpo desvanecerse y los labios del tutor se movieron por si mismos.
"Lo intentaré, aunque ya me conoces. Por cierto, con respecto a tu anterior pregunta."
Fuutarou se enojó con la simulación, lo cual es normal, está acosando a su alumna. *Uesugi* se acercó a Nakano menor, ella le tiene confianza y dejó que la mano de su tutor atravesará su espacio personal, lo que Itsuki no predijo fue que el genio tocó su pelo para analizarlo. Mientras el tutor realiza su investigación, él le dijo.
"Tu cabello se ve muy bien."
El genio dejó de acariciar el cabello y se separó un poco de su alumna, ella se ve algo sonrojada, pero también tranquila y feliz de escuchar eso.
"Ohhhh~, gracias Uesugi-Kun."
Cuando Fuutarou retomó el control de su cuerpo, volvió a hablar, quizás por vergüenza o por algo de ira por la acción de la simulación.
"Espero que puedas aplicar esa habilidad para arreglarte en tus estudios, me ayudaría mucho."
Nakano menor mostró la blancura de sus pupilas en señal de sorpresa, ella hizo una mueca de dolor y luego el dolor se transformó en desprecio.
"Lo entiendo…"
-1 punto de afecto en Itsuki.
La estudiante caminó en dirección a Yotsuba y Nino, estas últimas están junto a Raiha. Fuutarou se quedó con cara de idiota mirando en la dirección donde se fue su mejor alumna, él suspiró con cansancio y se sentó en el banco.
"Hoy estuve toda la tarde tratando de subir los P.A de Nino, déjenme descansar un poco."
"Si quiere puedo hacerlo dormir hasta la primera hora del día joven Fuutarou."
"No, no puedo. Raiha se va a enojar."
Uesugi ignoró a dos Nakanos que miraron el intercambio de Fuutarou y Itsuki, una de ellas se acercó al lado de su tutor y le habló con confianza.
"Vaya~ Vaya~, debes mejorar tus cumplidos Fuutarou-Kun."
Ichika procedió a sentarse al lado de este, el genio está a punto de irse y llevar a Raiha a la fuerza, todo el día soportando y sufriendo junto a la más problemática, ahora parece que todas van a molestarlo.
"Están en un festival ¿No tienen algo mejor que hacer?"
Nakano mayor volvió a hablar de forma amistosa.
"Me alegra que hayas alabado a mi pequeña Itsu-Chan por el nuevo look, pero ten cuidado la próxima vez. Debes entender los sentimientos de una mujer, ella ahora quiere olvidarse un poco de los estudios y pasar una bella noche. Intenta leer los ambientes."
"Yo quiero que te vayas y no lo estás leyendo."
Miku escuchó y miró con desgano a su hermana y tutor, ella bostezó y fue con las demás. Ichika puso la sonrisa que Fuutarou odia y le dijo al oído.
"¿Quieres saber si uso ropa interior debajo del Yukata?"
La Nakano más vieja esperó con picardía alguna respuesta, lo único que recibió fue una mirada molesta y algo amenazante, él habló.
"No estoy de humor Ichika, estoy cansando."
Nakano mayor acercó las manos a su pecho en señal de tristeza, Ichika solo miró un segundo el suelo y volvió a sonreír, ella dijo.
"Esta bien, perdón. No te molestaré más."
Él suspiró, incluso aunque sea Ichika la que actualmente quiere evitar para un desastre mayor, esto es muy cruel, hasta para Uesugi. El joven tutor siempre intenta hablar con todas, menos con Ichika, es gracioso pensar que ella es la única que intentó entablar una relación amistosa con él desde un principio.
"Estoy orgullosa."
"Ichika, espera."
Nakano mayor dejó de caminar en la dirección a las demás, ella respiró y volvió a forzar una sonrisa. Ichika respondió a Fuutarou.
"Dime Fuutarou-Kun."
El genio no está de humor, no quiere ver a nadie más en este momento, pero no puede darse el lujo en esta noche.
"Ayúdame, dijiste que tengo que entender a una mujer y sus sentimientos ¿Quién mejor que tú de todas?"
Nakano mayor pasó de la sorpresa a la felicidad, una sonrisa verdadera adornó sus labios y ella se acercó a Fuutarou. Él sabe que lo único que va a recibir son burlas y coqueteo por parte de ella, pero al menos puede estar con la conciencia limpia.
…
"Fuutarou-Kun, no puedes decirle a mis hermanas, *sus ojos son igual de azules*, eso ni siquiera es un cumplido."
Ichika se rio luego de terminar de dar su veredicto, estuvieron ambos diciendo cosas *bonitas*, aunque la única fue Nakano, Uesugi lo intentó, lo intentó de verdad, pero no puede. A él le da algo de vergüenza y le incomoda decir cosas anormales según el tutor, llegando al punto de arruinar sus bellas palabras con cosas como el estudio o algún dato súper importante sobre cosas que a nadie le importa.
El genio le respondió a ella.
"Son todas idénticas, es muy difícil destacar algo de cada una. Miku dijo que si una logra algo todas lo harán, no tiene sentido si me lo preguntas."
Ichika pensó un momento esa respuesta mirando abajo a la izquierda, buscando en sus sentimientos alguna respuesta a ese comentario. Ella lo encontró y volvió a mirar a su tutor para decirle.
"No creo que sea algo sin ningún sentido, Miku es una gran actriz al igual que yo, Itsuki y Nino les interesa mucho la comida, a pesar de ser de diferente manera… y… pues…"
Fuutarou sonrió en triunfo al ver que la Nakano mayor no puede encontrar una congruencia en las acciones de Yotsuba. Ichika hizo un puchero y se cruzó de brazos como una niña pequeña. Nakano habló.
"Está bien, Yotsuba es muy diferente, pero eso no significa nada."
El tutor solo negó con la cabeza al ver la obstinada que puede ser la Nakano más vieja, aún así, ver a Ichika salir de su personaje es muy entretenido. Él descubrió que hablar con respecto a sus hermanas puede desestabilizarla, eso puede llegar a ser algo útil en algún momento.
"Ella cambió mucho a lo largo de los años, al menos que la simulación me haya mentido."
"Joven Fuutarou, ya le dije que yo no puedo hacer eso."
Nakano mayor miró el cielo en busca de sus pensamientos más profundos, ella observó varias imágenes de su pasado, imágenes que quiere olvidar, pero que siempre la perseguirán, sin importar qué. Meterse en ese terreno llevó a Ichika a una solución poco común.
"Por cierto…"
Ella esperó a que Fuutarou le mire y Nakano mostró piel cerca de su zona mamaria.
"Aun queda por saber si usamos ropa interior o no."
El genio se levantó sin pensarlo, ya tomando lo suficiente de Nakano y se dirigió a ver a su hermana pequeña, aunque se preparó mentalmente para evitar mirar con un rostro enfadado a las quintillizas. Nakano también se levantó y habló entre risas.
"Solo es una broma jajá."
*Brrr… Brrrr…*
Nakano miró su teléfono celular y contestó la llamada, una voz de mujer algo rabiosa se escuchó cerca de ella y Fuutarou.
"Ichika, ¿Cuánto planeas estar allí? Ten cuidado de no perderte."
Nakano mayor hizo una señal a su teléfono móvil y se disculpó, Uesugi intentó pasar desapercibido de la vista de Nino, pero ella miró en la dirección del genio incluso habiendo personas tapando su visión, la segunda Nakano caminó un poco y confirmó que es Fuutarou.
"¿¡Cómo sabe dónde estoy en todo momento!?"
"Quizás la señora Nino no mentía sobre algún tipo de aire depresivo alrededor de usted, joven Fuutarou."
El tutor no quiso saludarla y solo la miró, ella se acercó lo suficiente y habló con autoridad.
"Escucha esta noche es importante, no hagas nada extraño y tampoco te pongas pesados con los estudios o recordando cosas inútiles."
"Ella… acaba de tomar mucha confianza en solo un día… confianza muy mala que me está disgustando."
"Bueno, si escuchamos entre líneas, la señora Nakano no le importa que estés con ellas siempre y cuando tú comportamiento sea de su agrado."
El tutor ignoró por completo a la I.A, él decidió dar una respuesta corta y precisa para terminar la conversación rápido, Uesugi dijo.
"Está bien."
La segunda Nakano asintió y volvió a mirar en la dirección de Ichika, ella al ver a su hermana mayor aún en el teléfono hace una mueca de enfado. Nakano segunda miró de reojo a Uesugi y le habló ignorando el hecho de que la conversación terminó.
"No te pierdas, lo mínimo que puedes hacer es tomarnos fotos para nosotras."
El joven tutor la miró en blanco, él se agarró la cara con ambas palmas y siguió caminando sin mirar atrás. Aún así, él respondió.
"No estoy aquí por ustedes, yo estoy aquí por Raiha."
…
La noche antes de los fuegos artificiales fue muy tranquila, a pesar de todas las tiendas, juegos y todas las personas hablando, en el aire se puede sentir la armonía. El tutor, enfadado y agotado, continuó la noche, Yotsuba y Raiha se hicieron amigas de forma rápida, algo que él notó y le apagó las llamas de la ira por unos minutos. Volvieron al ver las cosas inútiles o poco comunes que le compró/consiguió Yotsuba.
Luego de que Fuutarou se chocase con Miku por culpa de una Nino molesta, las quintillizas fueron a buscar algo que comer. Él se limitó a estar en el medio de ellas para no perderse entre la multitud, la odiosa multitud. Sin embargo, algo extraño sucedió, algo que nunca en la vida del tutor pasó, algo que no solo le molestó, también lo asustó.
"Eeh, ¿¡Eres tú Uesugi-San!? Que sorpresa."
Dos mujeres reconocieron al tutor, unas mujeres jóvenes, para ser preciso, ellas bien tendrán o tienen la misma edad que Fuutarou. Él se paralizó al no saber que decir.
"¿I.A? ¿Qué hago? ¿Qué digo?"
"Por desgracia, la simulación solo interviene en las quintillizas, usted tiene un libre albedrío completo para hablar con ellas."
El antisocial maldijo a la I.A por su inutilidad, su ayudante escribió una cara triste. Él pensó que el acercamiento de estás chicas es por los puntos en social o las misiones para ayudar a los estudiantes.
+1 micro punto de Intelecto.
"Eso lo hace más fácil."
Ahora que el genio ya sabe el motivo lo único que debe hacer es-
"¿Uesugi-San? ¿Hola?"
"Creo que lo mataste."
Ambas chicas hablaron entre ellas por el silencio antinatural del tutor, una de ellas lleva una Yukata azul con estrellas y la otra lleva un Yukata amarillo con líneas anaranjadas, ambas con ojos color cafés. Ojos que ahora se muestran en confusión al ver al tutor tieso en el lugar.
El joven tutor reaccionó y habló como si les hablara a las quintillizas.
"Perdón, me perdí por un momento. Si, soy yo… Ehm, ah, Mika y Hoshi ¿Me equivoco?... Solo debo hablar de forma educada y luego despedirlas, con eso ya echarlas."
Él obtuvo un plan y lo piensa cumplir. Las mujeres asintieron, Hoshi la del Yukata azul y la del amarillo conocida como Mika. La primera en hablar fue Hoshi.
"No, no te equivocas, raro sería que te equivoques. ¡Me alegra verte! ¡Eres un genio! El trabajo práctico y la prueba de inglés me fueron excelentes, en el trabajo me dieron un diez y un ocho en el examen."
La joven sonrió de oreja a oreja al recordar las notas aprobatoria de la escuela, él asintió en respuesta, pero también trató de imaginar a alguna de las quintillizas diciéndole esas palabras y esa sonrisa, no pudo.
El genio trató de verse *humilde* para elevar algunos puntos en social.
"No es la gran cosa, podías hacerlo sin mi ayuda."
La otra mujer se rio y respondió por Hoshi.
"¡Pero si está burra no sabe las tabla de multiplicar, todavía no sé como llegó a cuarto año! ¡Jajá!"
Mika se rio de su propio chiste, Fuutarou aumentó su estado de ánimo por la risa contagiosa o por el cansancio, la amiga de ella abrió los ojos en sorpresa y le contestó riendo.
"¡Te acuerdas de la cara de la profesora Oyuki! ¡Casi se desmaya porque me olvidé la tabla de seis jajá ja!"
Las chicas se rieron divertidas al recordar la situación, algunas personas pasaron y escucharon la historia, causando unas pequeñas risas y sonrisas. Fuutarou escuchó la risa contagiosa y también vio las actitudes alegres de ellas dos, lo que llevó a las neuronas espejo del tutor a actuar y él comenzó a sonreír un poco, pero se tapó la boca con la mano para no mostrar su pequeña sonrisa.
+2 micro puntos en social.
"Buen avance joven Fuutarou."
La ayudante estrellas de Uesugi le habló de forma positiva, él asintió para si mismo. Ellas dijeron dos pequeñas anécdotas divertidas y luego dejaron de reírse, Mika le habló curiosa a el tutor.
"¿Planeando ver los fuegos artificiales Uesugi-San?"
Él no pensó mucho en su respuesta, el genio no sabe como, pero ya se siente un poco más seguro como para ser el mismo.
"No, me obligaron. Hubiese preferido estudiar tranquilo en mi casa, además, estuve afuera toda la tarde."
Él se quejó y hizo una mueca de disgusto al recordar a los juegos que tuvo que subirse, por suerte no fue una perdida del tiempo total. Hoshi levantó una ceja y habló.
"¿Obligar? Debes tener buenos amigos."
"¿…amigos?"
Las palabras resonaron en la cabeza del genio, una simple palabra que esconde mucho significado detrás. Él desde hace años no tiene a alguien como para llamar amigos y escuchar eso lo dejó confundido.
Mika volvió a hablar.
"No veo a nadie contigo Uesugi-San."
Él parpadeó al salir de sus pensamientos, pero respondió a la pregunta sin rezongar.
"Fueron a comprar algo para comer, no creo que tarden mucho en llegar."
Hoshi asintió en compresión, luego tocó su barriga y miró a Mika, ellas se miraron y parecen haberse entendido a la primera.
"Nosotras iremos a hacer mismo, ¡Fue un gusto verte Uesugi-San!"
La del Yukata azul se despidió primera, la otra siguió los pasos de Hoshi y también saludo al tutor.
"Si, nos vemos mañana en la escuela. Me gustaría que me ayudarás con algo si tienes tiempo en el recreo."
Mika preguntó sin preguntar, Hoshi también preguntó por lo mismo al recordar algunos trabajos pendientes. El genio les dio la respuesta afirmativa y les dio un horario del quinto receso. Ambas mujeres se fueron contentas de una pequeña charla y de coordinar eventos futuros. Uesugi escuchó un comentario de ellas mientras se iban.
"No es tan malo como dicen."
"Hasta es algo lindo."
Luego unas risas muy claras. Él se preguntó si se están burlando de él o alabando, juntarse con las Nakano le causó algo de desconfianza en las palabras de las mujeres.
El joven tutor escuchó a dos chicas peleando detrás de él, Ichika y Itsuki vinieron, la Nakano menor preguntándose de porque alguien considera más linda a dos personas iguales. El joven suspiró y preparó su cerebro para poder pasar esta noche sin ningún problema, ahora la palabra *amigos* rodó por toda su cabeza, él decidió caminar para aclarar su cabeza.
"Debería aprovechar al menos este momento para aumentar algunos P.A."
El genio pensó para si mismo mientras veía a Yotsuba jugar algunos juegos con Raiha, su hermana pequeña se ve muy contenta, por lo que él no quiere intervenir. Uesugi caminó un poco, miró algunas arquitecturas y también varios juguetes artesanales, las temáticas varían un poco entre tienda y tienda.
El tutor decidió dejar de mirar tonterías y se acercó a su siguiente víctima.
"¿Te interesan?"
La joven casi salta del susto al oír una voz cerca de su oído, Nakano miró detrás suyo para comprobar la voz y vio a su tutor. Naturalmente ella se relajó y luego sonrió un poco.
"Son mascaras antiguas, usadas en la época de los generales Sengoku. ¿Qué te parecen?"
El genio observó lo que se puede conocer como la antigua moda, él miró de izquierda a derecha entre máscaras, sin embargo, la respuesta él la tenía desde hace un tiempo.
"Son algo aterradoras, pero eso es lo que le da su toque único… Si, podría usar una algún día."
Miku sonrió de manera cansada y satisfactoria por la respuesta de su tutor, la tercer Nakano continuó mirando las mascaras, por un momento ella se imaginó usar una junto al genio. Fuutarou dejó de mirar las antigüedades y miró a Miku. Se puede ver qué Uesugi ya está muy cansado, aunque él tiene un orgullo lo suficiente grande como para actuar como siempre y evitar verse cansado.
Nakano miró a su tutor, ambos con miradas cansadas, pero con ánimos de continuar, Miku le habló.
"Fuutaroo, ¿Comemos algo?"
Nakano mantuvo su mirada neutral/aburrida y señaló un puesto cercano, él no se negó, pero Fuutarou piensa pagar su parte.
…
"¿Todos los años?"
Uesugi preguntó comiendo un Oshechi, alimento tradicional en Japón, ellos estuvieron charlando de algunas cosas, una cosa llevó a la otra y terminaron tocando un tema delicado. Miku respondió luego de tragar lo que masticó.
"Si, sabes, es muy importante para nosotras. Es una tradición que no vamos a romper."
El joven tutor pensó unos momentos en que responder, se le pasó por la cabeza el pasado de Miku que le mostró la simulación, él quiere comprobar la veracidad de eso. Sin embargo, debe ser sutil, el genio habló.
"Por cierto Miku, cuando todas eran chicas, ¿Eran idénticas?"
Miku Nakano asintió en respuesta, ella sonrió al recordar antiguos momentos, pero debes en cuando dejaba de sonreír, el genio no puede notarlo porque es muy pequeña la mueca sonriente de su alumna. Luego de una respuesta afirmativa y comprobar que ellas eran iguales a Rena, Uesugi le preguntó.
"¿Qué me dices sobre sus formas de ser? ¿También eran idénticas en eso?"
Miku miró a Fuutarou, ella se quedó extrañada por la pregunta personal, pero a Nakano no le molestó. Ella respondió sin dudar.
"Éramos distintas, pero muy parecidas… yo era más retraída y prefería quedarme en casa para ayudar a mamá. Nino no cambió mucho, ella sigue pegada a nosotras, diría que ahora es sobreprotectora. Itsuki, no me acuerdo. Yotsuba, Es… muy diferente… al igual que Ichika."
El genio pudo verlo, cuando Miku nombró a Yotsuba su ceño se frunció en tristeza, pero en el momento que nombró a Ichika, ella se enojó un poco. El tutor lo confirmó, la simulación es real y el vio el pasado de su alumna, algo que no está de acuerdo, son cosas personales. De todas manera le ayudó al tutor, él pudo sacar a relucir esta charla gracias a ver el pasado de la tercer Nakano, sino está conversación nunca hubiera existido. A él no le hubiese importado en lo más mínimo.
Fuutarou observó el cielo, notando algunas estrellas, se imaginó estar junto a alguien importante en su vida mientras observan los fuegos artificiales. Fuutarou respondió.
"Son buenas chicas."
Y con esas dos palabras dejó en claro todas las emociones, no la pasó bien con las Nakanos, tuvo sus problemas con todas, pero en este mes pudo ver que no son malas o chicas adineradas que no les importa nada. Miku se rio al recordar viejos eventos, ella respondió con una leve alegría.
"Me pone contenta ver que le diste una oportunidad a cada una."
Ella observó de derecha a izquierda visualizando a todas sus hermanas, Nakano volvió a hablar.
"Sabes, te peleaste el primer día con Nino, Yotsuba y tú se lastimaron mutuamente, Ichika tuvo que poner nuevas reglas y orden para evitar que Nino e Itsuki se peleen…"
Él sintió un pequeño escalofrío recorrer su cuerpo, Uesugi no pudo evitar sentirse culpable, prácticamente desmoronó una familia sin darse cuenta, sin embargo, él no mostró el arrepentimiento. Fuutarou sabe que hizo todo lo que tenía a su alcance para mejorar las cosas. Miku continuó luego de ver a Itsuki retando a Yotsuba por comprarle a Raiha muchas manzanas acarameladas.
"Pero míranos ahora, puede que aún no tengas un gran trato con mis dos hermanas mayores, y aún así, lograste encajar entre nosotras cinco… algo que pensé que sería imposible. Cambiamos mucho, supongo."
Miku masticó y finalizó su pescados en arroz, el genio solo pudo observar la cara tranquila y algo alegre de su alumna, él suspiró, incluso en este momento y con esas palabras que le dijo Miku, él aún no lo sabe. El genio mordió su comida y habló con la boca llena.
"Nada es imposible para mí."
Miku se tapó los labios con una mano y respondió con la boca llena.
"Que humilde."
Ella le regaló una sonrisa y él se encogió de hombros y se defendió con ser honesto en la vida, Miku encontró divertida esa pequeña actitud narcisista y ella escuchó algunos logros escolares de Uesugi.
"Perdón por la espera los fuegos artificiales comenzarán en breve."
Uesugi y Nakano subieron los pies en las sillas, tienen sus razones. Las personas se apresuraron a correr y tener el mejor lugar para ver el espectáculo, el minuto entero pasó y tanto Miku como Fuutarou notaron que las hermanas Nakano y Raiha se habían separado.
"Esto es malo."
Miku habló preocupada, la cantidad de personas disminuyó y ella colocó los pies en la tierra. La hermana del medio se subió encima de la silla, buscó un poco entre las personas, pero no encontró a nadie familiar. Nakano se bajó de la silla y le habló a su tutor.
"Es muy malo, no las veo."
A pesar de decir eso, ella se ve tranquila, Fuutarou no se apresuró a buscar como Miku, él solo se levantó y terminó de comer. Su estudiante miró en desaprobación y él solo respondió.
"Ustedes van a ver los fuegos artificiales ¿No? Solo necesitamos ir recto y las vamos a encontrar."
Miku negó con la cabeza y miró de nuevo a la multitud para ver si ella tenía suerte, Nakano respondió.
"Nino alquiló una terraza, nos vamos a reunir ahí. Pero no sé la dirección."
"¿Por qué son tan tontas? Organícense con tiempo."
"Ahora no creo que pueda ser de ayuda Joven Fuutarou. Debe encontrar a la señora Nino."
El tutor siguió a Miku, mientras ella buscaba a las hermanas, el genio vio esto como una derrota, hay demasiadas personas y ellas son cinco…
"Miku, estás de suerte, ya se donde está tu hermana Nino."
Nakano se sorprendió y esperó la respuesta de Fuutarou, ella se ve un poco ansiosa, dando a entender la situación tensa.
"Ella está por… *Pausa*"
Luego de volar por los aires, ver a cientos de personas, encontrar a los responsables de iniciar las llamaradas y el espectáculo, Uesugi entró en el menú principal.
"De acuerdo, hagamos esto otra vez."
"Joven Fuutarou… aaaaah… me alegra verlo."
La voz muerta en vida saludo al tutor, él asintió, pero no tiene cuerpo, aún así la I.A sabe lo que él hizo.
"I.A, necesito ver el mapa. Voy a usar la misma táctica que con Yotsuba."
"En seguida joven Fuutarou… espero serle de ayuda."
El mundo alrededor del tutor se movió y él vio el mapa. Por la cantidad de tiendas por la fiesta se le hizo difícil ver los iconos importantes, las quintillizas. La I.A vio el problema y lo solucionó.
"Estoy desactivando los puntos de interés… para facilitarle la lectura del mapa."
El genio observó como desapareció todo tipo de iconos a excepción de el de las quintillizas y el suyo. Fuutarou agradeció a la I.A y ella se contentó con verlo feliz.
"Bien, está… a mi izquierda, Nino está allí. Itsuki no está muy lejos, Yotsuba está algo alejada, espero que ella esté con mi hermana. Ichika también está lejos."
Estuvo durante cinco minutos haciendo una nota mental de todas las posiciones, luego asintió para si mismo y dijo que ya está listo. La ayudante le respondió con gracia y feliz de haber sido útil.
Luego de sobrevolar y caer en picado, Fuutarou volvió a su cuerpo. El tutor miró en cima de el edificio donde Nino aparece en el mapa.
"…allá. Ella está allá."
Él observó a la segunda Nakano, a lo lejos Nino se ve arriba de la terraza, la distancia no permite a los jóvenes saber que está haciendo ella. Miku entrecerró los ojos y al notar a su hermana mayor sonrió un poco, Nakano tercera agarró su teléfono celular y comenzó a llamar a su hermana Nino. Uesugi se preguntó del porqué no hicieron eso en primer lugar.
"¿Hay poca señal? Hoy de todos los días. Habrá que ir y decirle… está llamando."
Miku se corrigió, al otro lado de la línea la Nakano más agresiva contestó el teléfono. A penas pudieron hablar las hermanas por culpa de la señal, pero se dijeron lo justo y necesario para idear un plan. El genio asintió.
"Busquemos a las otras."
Ella asintió y empezó la casería de brujas, no de forma literal.
…
El tutor caminó junto a Miku, ella parece estar contenta de tener una compañía aparte de sus hermanas. Aunque el genio ya sabe que la tercer Nakano es la mejor por el momento, él nota el esfuerzo que emplea Miku para estudiar y ella lo escucha, Itsuki hace lo mismo en solitario y Yotsuba lo está intentando, aunque es difícil crearle la costumbre. La cuarta Nakano parece tener que darle una mano a alguien todos los días.
Luego de caminar un poco a *ciegas* él y ella encontraron a otra Nakano. Itsuki sonrió de felicidad y alivio al ver caras muy conocidas. Miku le explicó un poco la situación, Itsuki asintió en comprensión y contó que no puede contactar a nadie, la Nakano más joven se asustó de perder a sus hermanas en toda la noche, pero ahora está aliviada.
"¿Dónde podrían estar Yotsuba y Ichika?"
Él tutor respondió a la pregunta de Itsuki.
"No creo que estén lejos, hay que buscar a pie. Sin embargo, Miku e Itsuki, vayan con Nino y miren desde arriba para saber dónde están las demás. Tienen mi número, llámenme si las encuentran y si aún no funciona la señal ustedes vayan a buscarlas, estaré en la terraza en quince minutos."
Miku e Itsuki asintieron, ambas no de acuerdo con la idea, pero Itsuki sabe que no puede darse lujos egoístas en estos momentos y Miku no tiene valor para decir la verdad. El genio se fue directo a ver a Ichika.
Él se acuerda de la posición de cada una gracias al mapa, pero eso no quita que se muevan a algún otro lugar. Por suerte, Itsuki esperó sentada.
Él caminó serio entre las risas de las personas y la música alegre del festival, le molestó bastante.
"Creo que es aquí…"
Él observó el lugar casi idéntico al mapa, pero Ichika no se encuentra por ningún lado. Aún así, el genio comenzó a ver cerca de estos lugares.
"Ichika también debe estar buscando a sus hermanas, por lo que ella debe haber seguido un camino recto para no perderse entre la multitud…"
"Es una hipótesis con muchas variantes joven Fuutarou."
"…Estoy muy cansado I.A."
"Lo que me preocupa. Joven Fuutarou conocer los límites de uno es de alguien muy sabio e inteligente."
"Lo sé."
Él hizo un esfuerzo consiente al ver el rostro y ropa de toda figura femenina, pero aún así no obtiene suerte. La hermana mayor se hizo humo en esta aglomeración de personas y eso solo hace que él se esfuerce más en encontrarla, lo que lo cansa más. El genio tampoco puede abrir el mapa de nuevo a causa del límite del tiempo para volver a entrar en el menú principal.
Esto es un desastre para el genio.
…
Cinco minutos y él aún no pudo encontrar nada. El joven está corriendo contra reloj en estos momentos, sin saber que hacer o donde ir para encontrar a Ichika, la primer hermana se ocultó del resto.
Él se sentó.
Cansado, con los pies palpitando de estar en funcionamiento constante sin descansos. El genio ya no puede avanzar más.
"Déjenme en paz."
Aun diciendo eso, él se acarició sus manos por la necesidad de contacto humano. El tutor esperó un minuto para recuperar un poco sus energías. Incluso comenzó a dormirse en el banco. Fuutarou se levantó con pesar y siguió caminando, sudando por el esfuerzo consiente y físico.
"¡Heep! ¿¡Que!?"
El genio chilló y gritó de sorpresa al sentir frío en su mejilla. Uesugi miró a su izquierda y observó una sonrisa que solo trasmitía la frase *No te preocupes, ya estoy aquí*.
"¡Lo encontré!"
Nakano dijo mediante su teléfono celular y cortó la llamada. Ella llevó a las manos del tutor el jugo de naranja fresco. El genio observó la causa del frío, lo observó confundido. La cuarta hermana le dijo a él.
"Itsuki me encontró y te estuvimos viendo en la terraza. ¡No es bueno sobre esforzarte tanto Uesugi-San!
La joven mujer mantuvo el jugo de naranja cerca de la mano izquierda del genio, él lo agarró y cerró los ojos dos segundos. Fuutarou no pudo evitar sentirse bien, pero extrañamente no fue consigo mismo, fue con otra persona. Él dijo.
"Gracias Yotsuba."
Una pequeña y posible insignificante sonrisa se posó en Uesugi Fuutarou.
…
"¿Es aquí Yotsuba?"
Uesugi y Nakano caminaron unos metros más después de que el genio terminó de beber el jugo, Yotsuba guio al tutor en dónde fue la última vez de dónde ella vio a Ichika. Fuutarou le agradeció y le pidió a la mujer atlética que vaya a disfrutar los fuegos artificiales con sus hermanas, Yotsuba intentó discutir esa idea, pero el genio no quiso dar pasos a discusiones. Ella obedeció algo desganada.
"Es muy dulce de su parte joven Fuutarou, dejar que la señora Yotsuba pase tiempo con sus hermanas en esta fecha importante para ella."
"Incluso yo tengo algo de corazón."
El tutor solo pudo escuchar los ruidos de personas charlando, riendo y gritando, también vio y escuchó los fuegos artificiales. Aunque a él no le interese estar aquí, admite que es un momento muy pintoresco y agradable.
Aún así, no debe evitar perder de vista el objetivo principal, Ichika.
El joven tutor no puede aceptar que la primer Nakano se pierda este momento según Miku, está festividad es muy importante para las cinco. Entonces él solo puede pensar que algo muy malo le tuvo que pasar a Ichika como para que siquiera ella muestre la cara.
"O solo se perdió."
"Siempre está la posibilidad."
"…Mejor lo averiguamos."
El tutor empujó a algunas personas, él no hizo mucho esfuerzo para pasar ya que, al no estar en el centro y tampoco cerca de el espectáculo, la cantidad de personas disminuyó. Luego de acercarse a una especie de pared algo antigua, él dijo satisfecho.
"Ichika. Por fin te encontré."
La nombrada miró a Uesugi, ella no se impresionó en lo más mínimo, Nakano se limitó a sonreír y él se amargó al ver esa sonrisa de pura falsedad, pero no lo mostró. La bella dama dejó de apoyarse en la pared y le habló a su tutor.
"Fuutarou-Kun, acosar a una mujer no es algo lindo de tu parte."
Ella intentó alegrar el ambiente para entablar una conversación pacifica, algo que al genio no le interesó en lo más mínimo.
"Los fuegos artificiales van a terminar. Vámonos."
Uesugi dio media vuelta, observó a lo lejos el edificio donde las Nakanos se encontraban, él tutor suspiró al saber que evitó una posible catástrofe. Él miró detrás suya al no escuchar los pasos de su alumna, Fuutarou vio a Ichika en el mismo lugar y con la misma sonrisa. Tal parece que Nakano no movió ningún músculo. La adolescente dijo.
"Tengo unos diez minutos, ven un momento."
El genio esperó que está tontería tenga sentido.
…
"Alguna razón en especial por traerme a este callejón."
El joven tutor observó molesto la leve oscuridad y el cambio bruto de ambiente, él se preguntó que piensa Ichika en este momento. Nakano miró a su tutor y le dijo tranquila.
"Quiero prevenir algo…"
El joven solo arrugó la frente en furia, ella está perdiendo el tiempo y eso es justo lo que más le falta. Fuutarou agarró la mano de Ichika y caminó a la salida del callejón.
"Será en otro momento debemos-"
"¡Suéltame!"
El genio fue rechazado de forma agresiva, él miró a Ichika, el tutor se confundió al recibir ese tipo de trato de parte de la hermana mayor. Nakano, a pesar de reclamar con agresión, ella se ve tranquila con su clásica sonrisa. Él le habló enojado.
"Ichika, tus hermanas esperan, aún tenemos tie-"
"Tengo cosas que hacer. Diles que no puedo ir."
La mujer Nakano por unos instantes abandonó la mirada tranquila y relajada, pasando a alguien molesto y asqueado por lo que tiene delante suya. El genio no lo notó, por desgracia.
"¿¡Qué!?"
"Le recomiendo hablar con precaución joven Fuutarou. La señora Ichika está tratando de no estallar."
"¿Estallar? ¿Por qué haría eso?"
Nakano comentó al recibir la silenciosa respuesta de su tutor.
"Voy a seguir preparándome. Saluda a mis hermanas por mi parte."
Uesugi no esperó para responder.
"¿Te vas? ¡Espera! ¡Explícate!"
Nakano se quedó quieta en el lugar mirando a Uesugi, ella aún está sonriendo, la misma sonrisa que tanto le desagrada al genio, pero en este momento a él no le importa. El joven tutor necesita respuestas, Ichika solo intenta, solo intenta…
"¡Ichika, estuviste evitándonos todo este tiempo! ¿¡Por qué harías algo cómo eso!? Tus herm-"
"¿Desde cuándo te importo?"
La pregunta de Ichika tomó desprevenido al genio, una pregunta delicada y triste, aún así, Nakano no dejó de sonreír. Él se quedó atrapado en esa pregunta, por motivos que no conoce, el genio no tiene respuesta. La mujer volvió a tomar la palabra.
"Por las otras. Ellas te lo pidieron. ¿No te da algo de vergüenza? T-Tu-"
Un pequeño quiebre de voz se llevó toda la atención del genio, sin embargo, Ichika se recuperó de la caída y continuó.
"Me evitaste todo el tiempo, todo los días. Solo quería entablar una leve relación, pero lo único que hacías era rechazarme y ignorarme… ¿Por qué? ¿Qué te hice? ¿Cuál es el punto?"
El joven tutor escuchó eso, él ya sabe que lo que hacía estaba mal, al punto de replantearse el seguir ignorando a Ichika para evitar un posible desastre. Sin embargo, que ella sea la que le diga eso, lo hizo sentir mal consigo mismo. Nakano continuó.
"No quiero verte, ya no quiero verte. Déjame en paz, y por favor diles a mis hermanas que lo siento, pero tengo otras cosas que hacer."
Nakano caminó a paso firme, mirando el final del callejón para volver a la festividad, dejó a un Uesugi mirando de forma incompresible a la silueta de su alumna. Él se enojó y su mente no está procesando bien una respuesta para evitar este posible desastre, el genio habló sin preparación previa.
"Este día es importante para ustedes. Miku me contó todo, t-no puedes fallarles a tus hermanas."
El genio pensó en decirle sobre la mamá de ella, pero se arrepintió en el último momento. Ichika si quiera miró detrás, ella siguió caminando tranquila dando a entender que la discusión ya terminó hace tiempo. Él volvió a hablar, pero está vez no con intención de que ella sea comprensiva y se explique por *abandonar* la promesa con sus hermanas, él tutor intentó provocarla y le dijo.
"¿¡Hermana mayor!? ¡Eres una egoísta y mentirosa!"
Ichika lo miró.
"Atención, el lenguaje corporal de Ichika es agresivo. ¿Está seguro que esto vale la pena?"
"No, me lo invento sobre la marcha."
Incluso en la oscuridadUesugi logró ver la llama en los ojos azules de Nakano, unos ojos amenazantes muy raros en la hermana mayor. Nakano contestó mostrando su enfado levemente.
"¿Egoísta? ¿Mentirosa? ¿No escuchaste todo lo que dije?"
"Joven Fuutarou las opciones están preparadas."
"No I.A, me acabo de acordar de algo."
El joven tutor escuchó a la hermana mayor y él le dio la razón. Fuutarou mintió y fue egoísta muchas veces con las personas, nunca con su sangre, pero si con los demás. Sin embargo, jamás es con el fin de dañar a alguien, es algo que él siempre evita. Uesugi habló.
"Estás hablando por mí. No por ti. Yo no le fallaría a Raiha ni aunque me paguen, menos por algo de esta magnitud. ¿Vas a decirme que es tan importante?"
Nakano apretó un poco los dientes por dentro de sus labios cerrados, ella habló.
"Yo quiero lo mejor para ellas. Tampoco les haría daño… Pero esto es muy importante, quizás te enteres más tarde. Yo-"
El genio le respondió cruzando su camino.
"No deseas lastimarlas, pero romperás una promesa q-"
"¿¡Qué tanto te importa!?"
Nakano se acercó a Fuutarou, ellos solo los separa dos metros de distancia, ella volvió a hablar.
"¡Nosotros dos no somos nada! ¡Miku, Yotsuba e Itsuki, ellas son tus amigas! ¡No te metas en mis asuntos y solo haz lo que te digo!"
El tutor decidió que es momento de darle un golpe bajo a Ichika ahora que ella se encuentra molesta. Él entendió a Ichika o cree que lo hace, Fuutarou espera acertar en esto.
"No soy amigo de ellas."
Nakano mayor se confundió y contestó en incomprensión.
"¿Entonces por qué estás aquí?"
"Por ti. Por quién más."
Nakano Ichika pasó de sorprendida a enojada, ella respondió mostrando su enfado con más intensidad.
"Eres muy gracioso Fuutarou-Kun. A penas diriges tu mirada hacía mi. ¿Y quieres que crea eso?"
El joven tutor negó con la cabeza y esperó a que al menos sus siguientes palabras puedan ser interpretadas de la mejor manera posible. Ichika es menos propensa a escuchar cuando está enojada. Él habló.
"No me preocupas y tampoco es una muestra de afecto. Las chicas me pidieron que te traiga, es cierto. Sin embargo, lo hago por mi cuenta. Porque se lo que es perder a una madre."
El joven esperó unos segundos para continuar, Fuutarou aprovechó para ver el rostro de su alumna y determinar cualquier emoción. Aunque sin resultados. Él continuó
"Esté festival es en honor a tu mamá y tus hermanas cuenta contigo. Se también que no las quieres decepcionar… También se que Ichika Nakano daría todo por sus hermanas, si dices que estás ocupada como para faltar a un importante evento familiar, eso quiere decir que tienes que hacer algo urgente o te pasó algo terriblemente malo."
El genio observó el rostro sereno de Ichika, ella no mostró nada de emociones a excepción de algo de ira. Eso hace difícil saber que pasa por la cabeza de la Nakano mayor. Él asintió para si mismo y pensó.
"Esta vez no puedo ganar… Me voy. Le diré a tus hermanas."
La mujer mayor se sorprendió al ver cómo su tutor orgulloso y determinado la abandonó. Ella le dijo a un Uesugi sereno.
"¿!En serio!? Con Nino estuviste luchando día tras día para ganar algo de su confianza. ¿Cuál es tu problema conmigo?"
Nakano mayor se le mojaron los ojos por las lágrimas, ella se siente en total tristeza e ira al ver como una persona lo da todo por sus hermanas, pero con Ichika solo la deja en la primera oportunidad. Eso le duele mucho a ella, en especial porque la primer Nakano intentó acercarse al tutor desde el primer momento.
Uesugi volvió a asentir y respondió.
"Tienes razón y lo compensaré… Estoy cansado, mañana será otro día. Por cierto."
Él se acercó y le agarró los cachetes a su estudiante, ella se paralizó por el contacto repentino y extraño. Fuutarou arrugó la cara en disgusto.
"No sonrías si no quieres hacerlo o al menos intenta acordarte de algo que te haga feliz para sonreír. Tu sonrisa falsa es molesta."
Él se quitó un peso de encima y se fue del callejón, el genio caminó con un sabor amargo en la boca. Al final no consiguió reunirlas a todas y tampoco pudo arreglar las cosas con la hermana mayor, pero al menos no las arruinó por completo.
"Uhm, haz crecido. Estoy orgullosa."
"Esto es un retroceso."
"No puedes retroceder algo que nunca empezaste joven Fuutarou."
"Cállate."
"Victoria para la I.A, hip, hip, hurra."
"Ugh."
…
Al final él les dijo a las Nakanos, ellas no se lo tomaron muy bien al principio, con excepción de Yotsuba. Aún así él tutor intentó aligerar el ambiente inventando una historia para mantener las mentes de todas tranquilas.
El genio empeoró la situación, pero se calmó por si sola y ellos solo vieron el espectáculo desde la terraza. El tutor pauso el mundo y seleccionó una que otra opción.
El tiempo pasó volando y ahora todas se encuentran reunidas en un pequeño parque con algunos fuegos artificiales, él observó a las Nakanos, sonriendo y esperando a que Ichika pueda reunirse con ellas. Él se adentró en el mundo de los sueños sentado en una banqueta.
…
…
…
"¡Nos vamos a perder el espectáculo!"
"Pero es una oportunidad única."
"¡Chicas! Sigo pensando que debemos de dejar esto."
"¡Imposible, no llegaremos a tiempo."
"¡Si pero…! Aún así."
Una multitud de personas se encuentran caminando en el subterráneo, preparados/as para subir a el subte y viajar por todos los lugares posibles de Japón.
En medio de la multitud y guardias, tres chicas pasaron la seguridad sin problemas, la cantidad de personas fue suficiente para traspasar la visión policial.
"¿Itsuki tu también? Son todas vándalas."
El genio, en el cuerpo de una chica de doce años, caminó siguiendo a dos Nakanos extras, él las miró para diferenciarlas, pero es imposible para Uesugi. Las chicas subieron al subte sin pagar y el tren subterráneo avanzó.
"Veamos, Miku fue muy útil para apaciguar a Ichika. Espero que tú también tengas algo importante en tus recuerdos Itsuki."
…
/Notas de autor\
…
Capítulo liquidado, iba a ser más corto, pero quería terminar el festival de una vez por todas y empezar la fogata.
Uesugi empezó a tener reconocimiento escolar, habrá que dejar que el tiempo diga si esto es bueno o malo.
Mucha gracias a todos por leer y llegar hasta aquí. Les deseo lo mejor y sin nada más que decir.
¡Los leo luego!
