SARA

Ava y yo llegamos al estacionamiento de donde será el evento punk, así que aparqué la motocicleta, nos quitamos los cascos y los guardé. Caminamos hacia la entrada mientras ella iba atenta a su teléfono.

—Creo que llegamos algo temprano, aún hay poca gente, ¿entramos de una vez? —pregunté.
—Mis amigas me acaban de decir que ya no tardan en llegar, ¿podemos esperarlas aquí afuera?
—Seguro, no hay problema.

Aproveché para enviarle un mensaje a Nate y me dijo que él y Ray ya están en camino, así que mientras esperamos a nuestros amigos, nos pusimos a platicar un rato y yo no pude dejar de admirar lo hermosa que se ve en el atuendo que trae puesto.

—Te ves muy linda Ava —dije sin querer en voz alta, dejando escapar un suspiro.
—Gracias, no lo habría logrado sin ti, de verdad te estoy muy agradecida. Y tú también te ves muy bien, me gusta mucho como el color negro resalta el azul de tus ojos.
—¿De verdad? Gracias… —dije sintiéndome algo ruborizada.
—Sara…
—¿Sí?
—Tal vez te parezca raro, pero ¿puedo tomarme una foto contigo? Me gustaría mucho tener un recuerdo de este día y porque nos vemos fabulosas.
—¡Por supuesto yo encantada! —dije sin poder contener mi felicidad ante su propuesta.

Ava y yo nos empezamos a tomar varias selfies con su teléfono y nos pusimos a jugar haciendo gestos graciosos y poses de chicas rudas, hasta le dijimos a un tipo que iba pasando por ahí que si nos puede tomar algunas fotos y nosotras encantadas posando.

—¡Amiiiga! —se escuchó a una chica que camina hacia nosotras.
—Zari —respondió Ava, arreglándose la ropa y el cabello.
—Si no te veo, no lo creo, ¿en serio eres tú? Te ves guapísima, te ves muy Slytherin, me encanta —dijo la otra chica.
—Gracias Nora… supongo. Me alegra que hayan llegado, a ustedes les queda bastante este estilo, se ven muy bien —les dijo Ava.
—Yo hasta con las prendas menos agraciadas puedo verme como toda una Diosa Egipcia —dijo una de sus amigas.

—Ay Zari —dijo Ava con una sonrisa en su rostro— Bueno, les quiero presentar a Sara Lance. Sara ellas son mis mejores amigas.
—Zari Tarazi, un gusto para ti —dijo la chica Tarazi extendiendo su mano y guiñando su ojo.
—Y sí, un gusto Zari.
—Nora Darhk y tengo una pregunta para ti, ¿de qué casa eres? —me extendió su mano y una mirada desafiante.
—Aah pues… —dije mientras procesaba su pregunta, hasta que comprendí— Me considero Gryffindor.
—Lo supuse, si tienes cara de ser un Gryffindor.

Las amigas de Ava y yo estuvimos charlando para conocernos mejor y hacer algo de tiempo en lo que llegan mis amigos, decidimos esperarlos para entrar todos juntos. Además, me urge que Nate y Ray se hagan cargo de sus amigas para poder disfrutar todo el evento a lado de Ava.

—¡Jefa! —Escuché a lo lejos la voz de Nate.
—Por fin —dije caminando hacia ellos, mientras me alejaba de Ava y sus amigas.
—Lamento la demora, pero Nate es demasiado vanidoso con su cabello y tardo años para dejarlo listo —dijo Ray.

—Está bien, la verdad es que aún falta para que se presente la banda de mi amiga. Vengan les voy a presentar a unas chicas, por favor, no sean estúpidos y compórtense. Necesito que se hagan cargo de dos, la mía es la rubia, ¿de acuerdo? —ambos asintieron y caminamos hacia ellas.

—Chicas, mis amigos llegaron. Raymond Palmer y Nathaniel Heywood —dije señalando a cada uno.
—Hola, soy… —Ava estaba por presentarse cuando fue interrumpida.
—¡Ava! No lo puedo creer, ¿eres tú? —dijo Nate emocionado acercándose a ella y la abrazó.
—¿Te conozco? —dijo Ava con un gran rostro de confusión.

—¡Soy Nate! Nate Heywood, hijo de Hank. Fuimos juntos al colegio y éramos vecinos en Ciudad Central.
—¡Oh por Dios Nate! —le regresó el abrazo emocionada— Discúlpame, han pasado tantos años que no lo recordé.
—No te preocupes, la última vez que nos vimos teníamos 12 años, me mude con mi familia a Ciudad Estrella y jamás volvimos a saber el uno del otro.

—Es cierto, que gusto volver a coincidir contigo, mira nadamas te sentaron muy bien los años, te ves muy guapo.
—Tú no te quedas atrás, estás guapísima —dijo haciendo dedos de chef.
—Qué lindo gracias. Bueno, creo que debemos seguir con las presentaciones… —dijo Ava al percatarse que todos estábamos observándolos confundidos.

—Soy Ava Sharpe —ella y Ray estrecharon sus manos.
—Zari Tarazi —continuó la amiga de Ava y me pude dar cuenta como Nate no le quitó la mirada de encima.
—Nora Darhk —saludó primero a Nate y cuando estrechó la mano de Ray lo pude notar nervioso.

—Encantado Ray, soy Nora Darhk —dijo un muy confundido Ray.
—¿Disculpa? —preguntó Nora.
—Aah lo siento Nora, yo ser Ray… soy Ray, un gusto —alguien está siendo traicionado por sus nervios.

Después de que todos nos presentamos, pagamos nuestros tickets y entramos al evento, me agrada que es un lugar bastante grande y que es al aire libre, así no se sentirá tanto calor y no se mezclaran los malos olores de estos chicos. Hasta el fondo se ve la tarima donde las bandas estarán tocando, la primera banda está afinando sus instrumentos al parecer en nada empiezan a tocar.

A los lados, hay varios puestos donde venden comida, cerveza, artículos de bandas reconocidas y las que tocaran el día de hoy. Todos estuvimos de acuerdo en comprar cerveza para ir entrando en ambiente.

En estos momentos estoy odiando ligeramente a Nate, porque le dije que necesitaba que entretuviera a las amigas de Ava y solo se ha dedicado a estar con ella, comprendo que después de no verse por tantos años hay muchas cosas para contarse, pero eso lo puede hacer otro día invitándole un café o que se yo.

Mientras tanto, Ray y yo caminamos por los alrededores con nuestro tarro de cerveza, el pobre solo se la pasa mirando a Nora ni siquiera lo sabe disimular, se ve muy tierno todo nervioso y tan tonto por ella.

La primera banda empezó a tocar y cada vez se empieza a ver más gente en el lugar, me pude percatar que en algunos puntos había grupitos de tres personas encapuchadas observando para todos lados, se me hicieron algo sospechosos, quise seguir a uno de ellos, pero Ray me dijo que los demás nos están llamando.

Nos reunimos todos y fuimos a comer, había un lugar con comida rápida dónde olía bien y era el más higiénico, Ray se encargó de asegurarse de eso. No había lugares para sentarse así que como pudimos comimos parados, supongo que en estos lugares comer sentado no es muy punk que digamos.

Mi mirada y la de Nate se cruzaron unos segundos y eso bastó para recriminarle el tiempo que me ha quitado con Ava, así que él la dejó y se acercó a sus amigas como se lo había pedido desde un principio.

Aproveché la oportunidad y me acerqué a Ava.

—Hola, ¿cómo te la estás pasando?
—Bien, a pesar de que hay personas con olores muy extraños, estoy bien. Aunque algo inquieta, llevo observando a unos tipos encapuchados que a mi parecer se ven algo sospechosos, solo están vigilando.
—Yo también me di cuenta de ellos, no son los de seguridad porque… ni seguridad hay —ambas reímos— Mi instinto de policía me dice que algo no está bien con ellos.
—Debemos estar alertas, tratemos de no separarnos.
—Buena idea, ojalá no sea nada y podamos pasar una noche tranquila.

Cuando todos terminaron su comida, compramos más cerveza y fuimos buscando un lugar para apreciar a Charlie y su banda, serán los próximos en tocar.

Al ver que todos mis acompañantes se quedaron parados, evitando ser golpeados por los movimientos de las personas que bailaban a su alrededor, decidí empezar a moverme al ritmo de la música también.

Ava se me quedó viendo sin saber qué hacer, puse mis manos en sus hombros y los empecé a mover, poco a poco sentí como su cuerpo se empezó a relajar y a soltar, tomé sus manos y las llevé hacía arriba y empezamos a saltar.

Verla reír y disfrutar la música fue todo un espectáculo para mí, Ava y yo seguimos moviéndonos al ritmo de la música, nuestras manos se empezaron a mover de acuerdo al sonido de la batería o al de la guitarra, nuestras piernas ya solo respondían a la música. Nuestros amigos empezaron hacer lo mismo y de un momento a otro, nos vi a todos alocándonos con la música.

La banda previa a la de Charlie terminó de tocar y empezaron los preparativos para que inicie el show de ellos. Nate y Zari fueron por más cerveza y vi a Nora conversando muy alegre con Ray, siento que ella disfruta el saber que Ray gusta de ella.

Mientras tanto, Ava y yo vimos que los tipos encapuchados estaban alrededor de toda la gente que estaba disfrutando de las bandas. No sé si es mi imaginación, pero cada vez veo más, pareciera que están rodeando la tarima, estábamos por decirle a nuestros amigos lo que estaba pasando cuando se escuchó la voz de Charlie por el micrófono.

—Somos The Smell. Bienvenidos al mejor show de sus vidas, ¡idiotas! —dijo con euforia y empezaron a tocar.
—¡Esa es mi chica! —grite emocionada por ver a mi amiga con tanta energía y contenta.

Ava, nuestros amigos y yo estábamos demasiado alocados disfrutando la música de The Smell, ya estaban en la tercera canción cuando de pronto se escucharon disparos, todos empezaron a gritar, a correr y nosotros solo nos agachamos.

—Se terminó tu show Charlie, hemos venido a cobrar todo el dinero que nos robaste —dijo una mujer alta de cabello rizado, caminando hacia la tarima.
—¿Creíste que nunca nos daríamos cuenta de tu gran estafa? Amor —dijo un tipo sosteniendo un cigarrillo en la boca, caminando atrás de ella.

—Son Astra Logue y John Constantine —dije reconociendo a las personas.
—Dos de los criminales más buscados en Ciudad Estrella —completó Nate.

—Entonces Charlie, entrega mi dinero ahora o mataremos a todas estas personas —dijo Astra.

Charlie se quedó paralizada viendo a esos dos, hasta que la vi reaccionar y salió corriendo asustada.

—¡Maldición! —dijo Astra en cuanto vio a Charlie correr y le disparó en la cabeza a un pobre civil que tenía a un lado de ella— ¡Mátenlos a todos y tráiganme a Charlie! La quiero viva… por ahora.

Los tipos encapuchados que vimos todo este tiempo Ava y yo, empezaron a sacar armas y a dispararle a la gente, inmediatamente me fui contra uno dejándolo noqueado y le quité su arma. Al mismo tiempo, vi hacer lo mismo a Ava, Nate, Ray y Nora.

—Nate, por favor cuida de Zari —le pidió Ava.
—Cuenta con ello, pediré refuerzos, resistan.

Zari se quedó detrás de Nate, mientras él con el arma que le había quitado a un encapuchado la llevó a un lugar seguro.

—Sara, Nora y yo tenemos conocimiento en combate y armas, dinos que hacer —dijo Ava mientras nos cubríamos de los disparos.

Cada uno de nosotros cuatro ya contaba con un arma quitada a los tipos encapuchados, así que nos dividí en dos equipos. Nora y Ray se harán cargo de todos los del lado izquierdo, Ava y yo iremos por el lado derecho, dirigiendo a los civiles hacia la salida, tratando de salvar todas las vidas que nos fuera posible ya que eran demasiados para nosotros cuatro.

Sé que no es el momento, pero ver a Ava a mi lado peleando y disparando contra los tipos encapuchados me llena de emoción y me sorprende bastante ver que nuestros movimientos están increíblemente coordinados, ni siquiera hace falta hablar para comunicarnos, cada una sabe lo que debe hacer para que funcione. Ava es increíble.

—¡Retirada! —escuche gritar a Constantine en cuanto las sirenas de las patrullas se empezaron a escuchar.

Todos los encapuchados dejaron de disparar y empezaron a correr hacia la salida a excepción de uno que estaba a unos metros de Nora y Ray, lo vi alzar su arma y apuntar hacia Nora.

—¡Ray! —grité para advertirle y apenas si pudo reaccionar empujando a Nora, recibiendo él la bala en el brazo.

El tipo salió corriendo, empezó otro tiroteo en cuanto las patrullas con policías llegaron. Ava y yo seguimos alerta de que ya no hubiese peligro de este lado y corrimos hacia donde estaba Nora y Ray.

—Ray, Ray… —dije hincándome a su lado.
—Estaré bien Sara, es un simple rasguño —dijo mientras demasiada sangre salía de su brazo.

Rompí parte de su playera y lo usé para intentar tapar el sangrado.

—Nora, ¿estás bien? —preguntó Ray con bastante esfuerzo.
—Lo estoy Palmer, gracias a ti —Nora tomó su mano y sonrió.
—La ambulancia ya está en camino —dijo Ava al colgar su llamada.

—Bien, gracias. Me iré a reunir con la policía, tal vez necesiten ayuda.
—No Sara, por favor quédate. Si bien, no me dan miedo las armas… me aterra ver lo que hacen y ver tantos cuerpos de jóvenes inocentes que solo vinieron a divertirse, es espantoso.

Ava tiene razón, de alguna forma yo estoy acostumbrada a ver cuerpos muertos, sin embargo, para ella esto debe ser demasiado. Me acerqué hacía ella y la abracé, ella hizo lo mismo rodeando mi cuerpo con sus brazos y la escuché sollozar.

Nora estaba al lado de Ray, ayudándolo hacer presión en su brazo, cuando escuchamos a Nate.

—Chicos, ¿están bien? —preguntó acercándose con Zari.
—Sí, solo que… —dije separándome del abrazo de Ava, mientras señalaba a Ray.
—Oh no Ray, hermano, ¿te encuentras bien? —corrió hacía él.
—No te preocupes, no es nada.
—La ambulancia ya está en camino —dijo Nora para tranquilizar a Nate.

—Sara, ¿qué rayos fue eso? ¿Qué pasa con tu amiga y esos tipos? —preguntó Nate acercándose a mí.
—Es lo mismo que quiero saber. Hace mucho tiempo, Charlie estuvo actuando demasiado extraña y estaba de mal humor y hasta nuestra amistad se vio afectada… algo me dice que eso tiene que ver con lo que acaba de suceder.

—¿Sabes a dónde pudo haber ido?
—Claro que lo sé, es mi mejor amiga. Debo ir con ella y hacerle saber que no está sola y que me tiene a mí.
—Por su culpa hoy murió mucha gente y Ray salió herido.
—No te permito que la culpes por algo que no sabes absolutamente nada.
—Sara, Sara… tranquila —dijo Ava al ver que las palabras de Nate empezaban a exasperarme— Si quieres te acompaño a buscar a Charlie.
—Gracias Ava, pero esto es algo que debo hacer por mi cuenta. ¿Podrás regresar sola a casa?

Me sentí muy apenada con Ava porque me sentía con la necesidad de salir y encontrarme con Charlie, antes de que se meta en más problemas.

—Claro, no te preocupes. Conociendo a Nora, estoy segura de que querrá ir al hospital con tu amigo, así que Zari y yo iremos con ella.
—De acuerdo y discúlpame por no llevarte a tu casa.
—No pasa nada, solo cuídate por favor y si puedes avísame que estás bien.
— Lo haré.

Le regalé una sonrisa con la esperanza de que eso la tranquilice y sepa que estaré bien, di unos pasos hacia atrás y ella me alcanzó para darme un fuerte abrazo, cosa que me tomó por sorpresa.

—Mantente a salvo —dijo soltando su abrazo para poner sus manos en mi rostro y besar mi mejilla.

Apenas si pude reaccionar después de recibir su beso, sus labios aún los siento en mi piel, quisiera quedarme más tiempo con ella, pero no puedo darle la espalda a mi mejor amiga, Charlie necesita saber que no está sola, necesito saber que pasó para poder ayudarla.

Hola! Lamento no haber actualizado la semana pasada, no tuve tiempo de escribir, de verdad quisiera siempre poder publicar los viernes, pero a veces por motivos ajenos a mí, me es imposible.

Hoy les escribo por tres cosas; la primera fue mi disculpa hacía ustedes. La segunda es porque estoy MUY emocionada ya que hoy tuvimos el primer teaser para la nueva temporada de Leyendas, me puse a gritar en cuanto lo vi jaja y la tercera… con motivo de que la nueva temporada está muy cerca, quiero darles un regalo, bueno, así lo veo yo :P o algo para que la espera de la nueva temporada sea más llevadera, en el próximo capítulo de este fanfic les digo de que se trata.

Muchas gracias a todxs por leer :3