SARA
Me sentí muy apenada con Ava ya que no podré llevarla de regreso a casa, pero me siento con la necesidad de salir y encontrarme con Charlie, antes de que se meta en más problemas.
Ava tan linda me aseguró que no tiene problema en que no la lleve, de hecho, la vi algo preocupada por salir así tras Charlie.
Le regalé una sonrisa con la esperanza de que eso la tranquilice y sepa que estaré bien, di unos pasos hacia atrás y ella me alcanzó para darme un fuerte abrazo, cosa que me tomó por sorpresa.
—Mantente a salvo —dijo soltando su abrazo para poner sus manos en mi rostro y besar mi mejilla.
Apenas si pude reaccionar después de recibir su beso, sus labios aún los siento en mi piel, quisiera quedarme más tiempo con ella, pero no puedo darle la espalda a mi mejor amiga, Charlie necesita saber que no está sola, necesito saber que pasó para poder ayudarla.
Llegué al estacionamiento donde dejé mi motocicleta, me puse el casco y salí en búsqueda de mi mejor amiga, sé que no debe estar muy lejos.
Aunque Charlie puede dar la impresión de ser una chica ruda o agresiva, la verdad es que es una de las personas más gentiles y bondadosas que conozco, estoy segura de que ella no puede ser la culpable de lo que acaba de suceder, de tanta muerte… Charlie no es capaz.
Vi en su rostro miedo, un miedo que jamás había expresado, conociéndola, solo debe estar escondida cargando con la culpa.
Después de analizar los alrededores del lugar, me acordé que cerca hay un parque prácticamente abandonado y junto a el un puente bastante desolado, es el lugar que Charlie escogería para esconderse.
Llegué al puente y estacioné mi motocicleta en la orilla, una vez que vi la forma de caminar hacia abajo del puente bajé, sin embargo, ya es de noche y mi rango de visión es casi nulo.
Saqué mi celular y encendí la lámpara para ver mejor el lugar.
—¿Charlie? —pregunté al darme cuenta de que no estaba sola, podía escuchar claramente una respiración agitada.
Di un par de pasos más hacia delante y sentí un fuerte golpe en mi brazo, el cual debilitó mi mano dejando caer mi teléfono al agua que pasa debajo del puente. Solo escuché el clavado que dio mi celular para luego ver como la corriente lo arrastró con la lámpara encendida.
—Maldición —dije sobándome el brazo donde recibí el golpe.
—¿Sara? —reconocí la voz de Charlie.
—Sabía que te encontraría aquí y ahora me debes un celular.
Apenas terminé la frase y sentí los brazos de mi amiga rodear mi cuello y escuché un profundo llanto por un largo tiempo mientras yo también la abrazaba y trataba de reconfortarla.
Después de un rato, cuando por fin logró tranquilizarse, pudo hablar.
—Sara… te juro, te juro… que yo no robé nada —dijo aún con lágrimas en los ojos.
—Yo te creo, por eso estoy aquí. Necesito saber qué es lo que está pasando, porque esos mal nacidos te culpan a ti.
—Todo es un mal entendido, me junté con el tipo equivocado y…
—Me lo cuentas mientras nos tomamos un trago, ¿te parece? —dije con mis manos en sus hombros.
Charlie asintió a mi sugerencia, nos subimos a la motocicleta y conduje hacia un bar a las afueras de la Ciudad, para que ella se sienta más tranquila.
Una vez en el bar, pedimos una botella de Ron, algunos aperitivos y mi amiga me empezó a contar su historia.
Resulta que Charlie conoció a un tipo que trabajaba para John Constantine y Astra Logue, el tipo tenía varios negocios sucios con ellos, para esto, Charlie no sabía con quien se estaba involucrando, ella solo quería pasarla bien con el tipo, mencionó haber tenido una conexión sexual con él que hace mucho no sentía con nadie más y que él era muy tierno y atento con ella.
Salieron un buen tiempo, la mayoría de sus actividades era irse de fiesta, embriagarse y sexo, hasta que un día el tipo le confesó para quien trabajaba y que tenía planes de robar todo el dinero que posee Constantine y Logue. El tipo le pidió ayuda a Charlie, su plan era que se metiera a la banda para ganarse la confianza de John y Astra, y así robarles todo lo que tenían.
Charlie se negó y empezaron los problemas, el tipo dejó de ser amable y lindo, se volvió agresivo y la amenazó diciéndole que le haría daño a sus hermanas y a todos sus seres queridos si no lo ayudaba, ahora que ella sabía el plan, no podía escaparse.
Mi amiga al no tener otra opción para zafarse de aquel tipo, cumplió con lo que le pidió, entró a esa banda y tuvo que hacer muchas cosas en contra de su voluntad para irse ganando la confianza de John y Astra.
—¿Esto tiene que ver con las veces que estabas de mal humor, hace tiempo? Tú y yo discutimos bastante en aquel entonces, sentía que estaba perdiendo a mi mejor amiga —pregunté.
—Sí, discúlpame por eso. Odiaba tener que hacer ese tipo de trabajos, me sentía tan enojada conmigo misma por haber terminado en esa situación… —dio un gran trago a su bebida y siguió contando su historia.
Después de un tiempo, Charlie logró acercarse a John y Astra, lo suficiente para que ellos la vieran como uno de sus aliados más fuertes y devotos a ellos.
Mi amiga le dio el acceso que necesitaba aquel tipo para que él y sus hombres se apoderaran de todo el dinero de Constantine y Logue. El tipo le ofreció una parte del dinero que habían robado, sin embargo, Charlie lo rechazó, ella no acepto nada, mi amiga solo pidió que él se olvidará de ella y que alguna vez se conocieron, pues no quería problemas.
El tipo aceptó su acuerdo y se marchó, esa fue la última vez que lo vio.
Para que John y Astra no culparan a Charlie de traición, ella misma golpeo su cuerpo hasta dejarse inconsciente y parezca que ella fue una víctima de lo que acaba de suceder.
En su momento John y Astra creyeron en su inocencia, sobre todo John con quien había hecho una amistad sincera y la apoyó. Charlie les pidió poder dejar la banda, pues ya no quería seguir en esos malos pasos. Milagrosamente ambos aceptaron, pues según Charlie, había una amistad sincera y la dejaron salirse.
Después de eso, ella quiso retomar por un mejor camino su vida y por ello se enfocó en aprender a tocar un instrumento y en The Smell.
—Y si ellos creyeron que tú no estuviste involucrada en ese robo, ¿qué pasó?
—No lo sé Sara. Supongo descubrieron que yo ayudé a aquel imbécil a robarlo, pero te juro que de ese dinero yo no tengo ni un centavo —me miró con un rostro lleno de tristeza y sus ojos se ven inundados con lágrimas a punto de salir.
—Yo te creo, no estás sola.
—La verdad es que, lo que me pase es lo último que me importa ahora, yo… no puedo dejar de sentirme terrible por todas las personas que perdieron la vida, prácticamente yo las maté Sara, salí corriendo como una cobarde. ¡Soy una asesina! Por mi culpa murieron —dijo con desesperación y soltándose a llorar.
Yo no pude hacer otra cosa más que abrazarla, sé que cualquier palabra para intentar reconfortarla ahora, será inútil. Nos quedamos un par de horas más y decidí que por esta noche no vayamos al apartamento, quiero ir a casa con papá para que nos ayude y sepamos qué hacer.
Llegamos a casa y entre Charlie y yo, le contamos todo a papá, él dijo muy poco, se quedó pensativo y solo dijo que lo dejemos por ahora en sus manos, que él hará todo lo posible para que Charlie no se vea involucrada, aunque tal vez deba ir a prisión por un tiempo, por todos los delitos que cometió estando con John y Astra.
Todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas, Charlie aceptó dar toda la ayuda posible y que cumplirá con la sentencia que se le dé.
Ambas nos fuimos a mi antigua habitación a descansar, cuando por fin me pude recostar en la cama, con la mirada en el techo solo pude pensar en Ava, me sigo sintiendo mal porque no pude llevarla a casa, ella se quedó preocupada por mí y ahora no tengo celular para avisarle que estoy bien. Con ese pensamiento en mi mente, como pude logré conciliar el sueño.
El domingo desde muy temprano, papá salió y dijo que revisará a profundidad el caso de Charlie y todo lo que se pueda hacer para que ella no quede involucrada de más con lo que sucedió ayer en el evento punk y, con Constantine y Logue.
Todo el día ella pidió estar sola, se encerró en mi habitación y yo pasé tiempo de caridad con mi madre, aunque estaba pensando en salir a comprar un teléfono para poder contactar a Ava, sin embargo, papá antes de marcharse dio indicaciones de que no saliéramos de la casa hasta que él llegue con noticias.
El día terminó y papá llegó a casa, se sentó con nosotras y mencionó que la única opción para que John y Astra no dañen a Charlie es atrapándolos, lo cual será complicado, pero si pudimos con la Triada, podremos con ellos, estoy segura.
Charlie ayudará a papá con todo lo que sabe acerca de ellos, mientras tanto papá dijo que trabajaré con el Detective Hunter para recabar toda la información actual sobre ellos y poder atraparlos.
Papá aseguró que el mejor lugar para Charlie por el momento será nuestra casa, así que ella se quedará por tiempo indefinido viviendo con mis padres, mientras tanto el Detective Rip y yo, trabajaremos juntos.
El lunes temprano, llegando a las afueras de mi edificio para cambiarme e ir a trabajar, logré ver a Ava subiendo a su auto y la vi marcharse.
Es una lástima que no la haya podido alcanzar, ella necesita saber que estoy bien y muero de ganas por verla, su mirada, su sonrisa me vendrían bien en estos momentos.
Al entrar a mi apartamento, me percaté que tenía una nota de Ava.
"Saldré por unos días de la Ciudad, Beezlee y Gideon están al cuidado de Zari, ellos estarán bien. Cuídate, besos"
¿Qué? No veré a Ava por días… ni a mi Beezlee, debo conseguir pronto un celular y comunicarme con ella.
Después de que leí la nota, me di un baño rápido, me puse mi uniforme y me fui al departamento de policías.
En cuanto llegué, papá me llamó a su oficina y ahí estaba mi amigo Rip, a ambos nos dio indicaciones de dar prioridad al caso de John Constantine y Astra Logue, debemos trabajar juntos para poder capturarlos.
Toda la semana estuve trabajando con Rip para el caso que nos dio mi padre, un par de días solamente nos la pasamos arriba del auto observando personas, otros días interrogando a sujetos y haciendo lo que sea necesario para conseguir información, fue una semana realmente agotadora.
Finalmente, el viernes por la mañana tuve un pequeño tiempo libre y fui lo más rápido que pude a un Centro Comercial y me compré un celular, no perdí tiempo e hice la configuración necesaria de mi cuenta personal y así recuperar todos los números de mis contactos. Cuando terminé lo primero que hice fue enviarle un mensaje a Ava.
"Lamento no haberme comunicado antes, estoy bien. Sara"
Tenía tantas cosas que decirle, pero oí la voz de Rip llamándome para continuar con nuestro trabajo, así que me fui con él y guardé mi celular.
De regreso en el departamento de policías estando afuera de la oficina de papá, por fin tuve oportunidad de volver a tomar mi teléfono y vi que tenía respuesta de Ava.
"Me tenías muy preocupada, me alegra saber que estás bien, llegaré mañana a primera hora, me gustaría verte"
Me gustaría verte… repetí esa parte del mensaje.
—Esa sonrisa, ¿es por quien creo que es? —escuché la voz de mi hermana.
—Depende, ¿quién crees que es?
—La verdad la lista es larga, puede ser cualquiera —dijo encogiendo sus hombros.
—¿Ya vas a empezar?
—Jaja ya, era una broma, sé que es por Ava.
—Sí, mañana regresa y espero poder verla.
—¿Regresa? No sabía que estaba fuera.
—Salió de la Ciudad, pero no sé a dónde fue.
—Le perdí un poco el rastro a mi amiga, esta semana tuve mucho trabajo y estuve saliendo con Tommy, últimamente ha estado más cursi y romántico, eso lo hace muy lindo.
—Me huele a que una propuesta de matrimonio está cerca.
—¿Tú crees? Eso me haría muy feliz.
Seguí hablando un rato con mi hermana sobre su relación con Tommy, me da gusto saber lo feliz y enamorada que está de él, sé que Laurel a veces puede ser muy estricta conmigo, pero soy consciente de que sus regaños son por mi bien y porque me quiere ver feliz.
Aproveché para comentar lo que sucedió con Charlie e inmediatamente se ofreció a llevar su caso, será su abogada y la defenderá cuando llegue el momento, prometió hacer todo lo posible para que la ley sea justa con ella y eso me tranquilizó.
Después de esa charla, Rip y yo entramos a la oficina de papá a entregar estatus de nuestro avance en el caso de Charlie, aún hay muchas cosas que hacer, sin embargo, por hoy debo ir a descansar.
Por fin es sábado, el día en que Ava llega, aunque sé que todo mi día estaré ocupada, así que suplico para que termine rápido con mi trabajo y regrese a casa.
Como si de un milagro se tratará, por el día de hoy mi trabajo terminó y salí a toda prisa hacia mi apartamento, hacia Ava.
Estacioné mi motocicleta velozmente, corrí hacia el elevador y para mi mala suerte, se había descompuesto otra vez, pero poco me importó, di un gran respiro y subí lo más rápido que pude por las escaleras, cuando llegué al quinto piso, intenté tranquilizar mi respiración, pero sin dejar de caminar rápido hacia el apartamento de Ava.
Una vez frente a la puerta, acomodé mi cabello, sacudí mi ropa y toqué el timbre, en pocos segundos Ava abrió la puerta y para mí todo se volvió en cámara lenta. Ava estaba frente a mí, sonriendo para mí, diciéndome no sé qué cosa, yo estaba en mi mundo perdida, viéndola.
Reaccioné hasta que sentí los brazos de Ava rodear mi cuello y en un movimiento automático, la tomé por la espalda y la abracé, hundiendo mi rostro en cuello.
—Ven, entra, alguien estará muy contento de verte —dijo mientras ambas entramos al apartamento y ella cerraba la puerta.
—¡Beezlee! —dije emocionada al ver a mi cachorro correr hacia mí y lo abracé.
—Te extrañó mucho —escuché decir a Ava.
—Y yo a él, gracias por cuidarlo.
—Bueno, en realidad lo cuido Zari, hizo un buen trabajo.
—Sin duda le agradeceré después —dije mientras seguía acariciando a Beez— Oye, ¿qué huele tan bien?
—Ah eso, estoy haciendo galletas, la receta de mi madre es legendaria. Obvio te quedas para probarlas, ¿verdad?
—Claro, será un placer probar algo hecho por ti —dije con sinceridad.
—Bueno, entonces ya me vas a decir, ¿cómo estás? ¿cómo está Charlie? También estoy preocupada por ella.
—Sí, es una historia algo complicada, pero justo como lo sospechaba, ella es inocente, de hecho, estoy trabajando personalmente con ayuda de un Detective en su caso.
—Oh muy bien, por favor, cuéntame los detalles.
Ava y yo fuimos a la sala y le platiqué todo sobre el caso de Charlie y el pequeño avance que junto con el Detective Hunter hemos realizado para capturar a John y Astra.
Ava se ve preocupada por la situación, así que intenté tranquilizarla, asegurándole de que todo estará bien y le mencioné que Laurel se ofreció como abogada para Charlie, así que no hay de qué preocuparse.
Después de un rato, se escuchó una alarma en la cocina y mencionó que las galletas están listas.
La ayudé a sacarlas y a ponerlas en una charola, para acompañarlas me ofreció una taza de café y una vez todo listo, regresamos a la sala.
—Oh por Dios, que delicia —dije sincera al dar la primera mordida a la galleta.
—¿Verdad? Y eso que aún no logro que me queden tan ricas como a mamá.
—Pues tus galletas son verdaderamente deliciosas.
No aguanté mi curiosidad y le pregunté por el viaje que había hecho, por lo que ella me contó su aventura en Ciudad Nacional y el cómo le fue a Nora y a ella con Lena Luthor, quien es también muy conocida en Ciudad Estrella.
Me alegró saber que les fue bien, Ava estaba tan contenta y emocionada contándome sobre su proyecto, yo solo podía quedarme ahí escuchándola con atención apreciando cada gesto, cada movimiento y cada palabra que salía de su hermosa boca.
Estuvimos poniéndonos al corriente por varias horas, hasta que se dio cuenta que pasaba de media noche, la vi mirar su reloj con una sonrisa de medio lado, lo cual se me hizo curioso.
—¿Sucede algo?
—Nada importante, solo que… oficialmente ya es mi cumpleaños —siguió sonriendo.
—¿¡Quéee!? ¿Hoy es tu cumpleaños? —Casi escupo el café, la noticia me agarró desprevenida.
—Sí, tranquila, no es para tanto.
—¿Cómo que no es para tanto? Me imagino saldrás a festejar con tus amigas o lo ibas hacer esta noche y yo aquí robándote tiempo.
—Oh no, descuida, la verdad es que no me gusta celebrar mi cumpleaños, ellas lo saben, por eso nunca hacemos planes.
—Rayos me siento algo apenada, llevamos… como no sé cuantos meses de que nos conocemos y nunca pregunté la fecha de tu cumpleaños.
—De verdad tranquila que no pasa nada, no es de importancia para mí. Aunque si me gustaría saber el tuyo.
—25 de diciembre.
—Navidad… vaya, una fecha bastante interesante.
—Que va, a veces pasa un poco desapercibido… precisamente porque es navidad —ambas reímos.
Ava me contó la anécdota de la última vez que tuvo fiesta a sus 15 años, es realmente graciosa y yo le conté un par de anécdotas de mis cumpleaños.
Las galletas se terminaron y nuestra segunda taza de café también, sé que ya es hora de irme y cuando estaba a punto de levantarme del sofá y agradecer por las galletas, se me cruzó una idea por la cabeza.
—Has dicho que no te gusta celebrar tu cumpleaños, pero… me gustaría mucho invitarte a cenar mañana.
—¿Cena? —se quedó pensativa— Bueno, por alguna razón me agrada la idea de ir a cenar contigo, así que acepto la invitación.
—¿De verdad? —no lo podía creer, tenía una sonrisa enorme.
—Sí, ¿por qué no? Creo que este año no seré tan amargada con mi cumpleaños y aceptaré una cena.
—Perfecto, buscaré un buen lugar, paso por ti mañana a las 7pm
—De acuerdo, me parece bien —dijo con una sonrisa.
—Beezlee, es hora de ir a casa.
Tomé entre mis brazos a mi cachorro, me despedí de Ava y me fui deprisa a mi apartamento. Bajé a Beezlee, corrí hacia mi habitación, me aventé en la cama y di un grito en la almohada cómo si fuera una adolescente.
¡No lo puedo creer! Tendré una cena con Ava, con mi Ava… una cena, ella y yo en una cita, ¿una cita? ¿Es… una cita? No, no, solo es una cena de amigas para festejar su cumpleaños, debo tranquilizarme, no puedo estropear las cosas ahora, pero sin duda es un buen paso.
Ava y yo cenaremos para festejar su cumpleaños, me siento la más feliz de todo el universo.
Notas de la autora: ¡Hola! Si que ha pasado tiempo, verdad? No me odien ya regresé :P La verdad si quiero disculparme porque dejé de subir capitulo casi por un mes o creo que más, mi vida laboral me ha tenido bastante ocupada, peeero espero ya regresar a la normalidad y estar actualizando el fanfic cada viernes.
Hay algunos comentarios que no he podido responder, me disculpo por eso. Ya estaré más por aquí, reitero mi disculpa por la ausencia y les agradezco que sigan al pendiente de esta historia, muchas gracias por leer.
