Su casa... estaba en llamas. Los bomberos se encontraban alrededor de ella.
Se podía escuchar el sonido del agua chocando contra la superficie. Las sirenas y los motores rugían sobre sus oídos. Pero por encima de todo aquello, se escuchaban ruidos parecidos a gritos de auxilio, dolor y agonía. Y Selina conocía muy bien ese sonido.
Ignorando los gritos de los bomberos tratando de contenerla, entró en su casa dispuesta a sacar a todos los gatos que encontrara y tal vez su dinero si lo encontraba o si no estaba rostizado.
-¡Norey! ¡Stret, Evie! ¿Hooshey? ¡KLT!- el gato marrón con manchas marrones claras se encontraba debajo de una pata de una silla. Selina trató de sacarlo pero era tarde, KLT ya no respiraba. Miró con importancia al más nuevo gato que tenía y se fue- ¡MIDNIGHT! ¡¿VENGANZA?! ¡S-SNOWY!
Esperaba que hubieran escapado por la puerta para gatos que había puesto en la puerta trasera.
Ya había encontrado cinco gatos: Stret, Cat, Manchas y otros dos gatos sin nombre. Todos sin vida. Estaba mirando el pequeño cuerpo de Manchas cuando escuchó maullidos detrás de ella. Tosió un poco debido al humo y al fuego, se quitó la sudadera y la blusa, y con ellas creó algo parecido a una bolsa.
-¡MIDNIGHT!- gritó al ver a su gata blanca favorita, gris por la ceniza, y con tres pequeños gatitos- Son tus... Okey, todos a la sudadera.
Cuando Selina iba tomar a Midnight, un gran gato negro se interpusó. Venganza no iba a dejar que se llevarán a su familia sin pelear.
-Tranquilo. Los sacare de aquí. Los llevaré a un lugar seguro.
Midnight emitió un sonido tranquilizador dirigido a Venganza, quien se relajó y se hizo a un lado, dejando que Selina pudiera atraer a la gata blanca y a los tres mininos.
Luego el gato negro apuntó hacia una esquina, donde estaban Hooshey, Evie, Norey y algunos gatos más. Todos se acomodaron un la sudadera.
No se escuchaban más sonidos, por lo que se dirigió a la salida, pero al salir, vio un animalito blanco y esponjoso en los arbustos. Se agachó, sin dejar que los gatos en la sudadera se fueran, y apartó las hojas.
Desde ese día ella lamentó profundamente haberse fijado en aquel bulto. Su madre le había dado ese gato unos días antes de morir. Snowy fue su primer gato. Una de las pocas cosas que le quedaban de su madre. Y se había ido para siempre.
Sollozó en voz alta, llamando la atención de los bomberos. Ellos le ayudaron a salir de la casa, la sentaron en un auto y dejaron a un hombre que empezó a hacerle preguntas. A ella ni siquiera le importaba que no llevara blusa. Su mente seguía recreando la imagen de su gato muerto entre los arbustos.
…
Al llegar a la ubicación que había dado el mensaje, ya había pasado poco más de media hora de la 1:30. Había bomberos, policías y una moto. Al Caballero de la Noche le pareció extremadamente familiar.
-¿Qué ocurrió?- preguntó Gordon a los oficiales.
-Woah, woah- dijo el más alto- ¿Esto es una broma? ¿Esto te parece un circo?- puso una mano enfrente de Batman, juzgándolo con la mirada.
-Henry, ¿no sabes quién es él? Es The Batman. ¿Qué te trae por aquí tan lejos de Gotham?- preguntó un oficial que parecía tener la edad de Alfred.
-Esto. ¿Qué pasó?- dijo cortante.
-Un incendio normal. La chica debió haber dejado la estufa prendida.
-¿Chica?- habló Gordon.
-Sí, la chica que vive aquí. Está un poco loca. Entró al incendio para sacar unos cuantos gatos- el oficial en jefe señaló a una mujer cubierta de ceniza en la cara, de pelo corto y sin blusa (peculiarmente familiar si le preguntan a Batman). Estaba sentada en la cajuela de una patrulla, había un hombre haciéndole preguntas, y gatos maullando por comida.
Gordon se quedó a hablar con el oficial, pero Batman se dirigió a la mujer.
-¿Sabes qué ocurrió?
Ella se rio por la nariz- Un gusto volver a verte, cariño.
Batman no habló.
-¿No me reconoces? Creí que éramos más que esto.
-Selina.
-¿Qué?
-Tú te fuiste- no pudo evitar decir Batman.
-Entiendo. Estás un poco resentido porque te abandone. ¿Y qué opina ella?
-¿Quién?
-Ella… ¡Tú sabes! Tu dueña.
-No hay una ella.
-Hum… Así que te deje por nada.
El hombre de las preguntas carraspeó para que los otros dos recordaran que él estaba escuchando.
-Querido- Selina se volvió hacia él- hazme un favor y vete.
-Pero…
-Vete. Déjame en paz.
Batman giró para ver al hombre. Rápidamente, él se alejó.
-Selina, ¿Qué pasó aquí?
-¿No es obvio? Un incendio.
-Es más que eso- él sacó el teléfono de Gordon y le enseñó a Selina el mensaje de Unmasker.
-¿Así que esto fue planeado? ¿¡Me estás diciendo que hay un responsable!?
-No sabemos quién es. Ya ha atacado dos veces.
-¿¡Y qué tiene que ver conmigo!? ¿¡Por qué incendió mi casa!?
Gordon interrumpió- Los bomberos encontraron una carta en el origen del incendio- Le dio tal carta al justiciero.
"Your Darkest Secrets…"
"Mansión Wayne / 5:00"
-¿Qué significa eso?- preguntó Selina.
-Este es el cuarto mensaje que envía- dijo Gordon- La frase hasta ahora es: Pronto descubriremos quien eres debajo de la máscara y conoceremos tus más oscuros secretos... Sus ubicaciones han sido El Lugar, el hogar de Patrick, aquí y, ahora, la Mansión Wayne.
-Son las 2:00- dijo Selina- Su próximo ataque será a las 5:00.
-No llegaremos a tiempo, son cinco horas de viaje y tres horas para las 5:00- asintió Gordon, mirando a Batman.
Pero él tampoco sabía qué hacer.
-No lo sabemos- se limitó a decir- la hora no siempre se refiere a ese mismo día.
-No podemos arriesgarnos- dijo Kyle, tomando a sus gatos y depositándolos en el auto del murciélago. Ella misma entró y espero a los otros.
-Yo me quedo- Gordon se dirigió a Batman con firmeza- debo hacer mi trabajo aquí, ya sabes. Quizá inspeccionar un poco el pueblo.
-Claro- el justiciero se dio la vuelta, pero Gordon lo detuvo un momento.
-Esa chica es ágil, atractiva e inteligente. Los he visto antes, sin mencionar la manera en que se miraban hace unos instantes. Hazme un favor y no la dejes ir, no hay muchas como ellas que se fijen en ti.
-Claro- volvió a decir, pero esta vez en un susurro.
Después de darle un leve asentimiento a su compañero, se giró y finalmente subió al auto.
-Bonito auto. ¿Tiene nombre?
-Si. Auto.
-Me refiero a algo genial… como… Batimovil.
-Suena estúpido- él se preguntó si ella ya había pensado en ese nombre o si se le acababa de ocurrir.
-Suena increíble- lo contradijo la chica, un poco dolida-
Batman esbozó una sonrisa divertida.
-¿Esa fue una sonrisa? ¿Sonreíste? ¿Acabas de sonreír? Dime que si sonreíste. Nunca olvidare esa sonrisa.
El resto del camino se trató de esa nueva, cálida y única sonrisa.
…
Si Batman sonríe, esa sonrisa se vuelve sagrada :v. Selina sigue sin blusa o.O, por suerte tiene un top blanco debajo (como en la película).
Doble capitulo porque deberían ser cuatro capítulos y no tres. El que entendió, entendió.
LunaMoon12
