Mientras tanto en un bosque solitario deIrlanda , tres hombres encapuchados estaban reunidos alrededor de una fogata .

Por unos breves momentos ninguno pronuncio palabra alguna , los tres observaban las llamas como si pudieran controlarlas con la mirada , y después de unos momentos una vos grabe y profunda se izo escuchar .

- Mi hijo Vincent me ha escrito , me informa que el torneo de quidditch del colegio ha comenzado-

- Me parece que es una oportunidad perfecta , no la podemos desaprovechar – dijo el segundo hombre

De repente el tercer hombre , se puso en pié quitándose la capucha dejando ver su rubio y largo cabello y unos ojos grises fríos y vacíos .

- Señores , tengan paciencia , el momento de la venganza se acerca , nuestra reciente aparición en el bosque prohibido ha puesto en alerta a los idiotas del ministerio y no dudo que hasta los dementotes de azcaban nos estén buscando – dijo el hombre

- ¡Pero Lucius …… ! – grito uno de los hombres que era robusto y de mas o menos 1 .90 de estatura

- ¡ Silencio Crabe ! – interrumpió el señor Mafoy

- ¡Pero la muerte de Draco no puede quedar impune! – Grito el otro hombre que era también corpulento pero un poco más bajo . De pronto una mirada de odio y furia salio de los fríos ojos del señor Malfoy fulminando al señor Goyl

- ¡No vuelvas a mencionar el nombre de mi hijo!- le grito

- Su muerte no quedara impune así tenga que morir yo mismo en el intento , solo estoy esperando el momento oportuno para atacar ¡Juro por la memoria de mi hijo , que esa maldita sangre sucia y sus estúpidos amigos recibirán su castigo ¡ LO JUROOOO!- gritando esto con furia , levanto su varita hacia el cielo y de ella salió un rayo de luz color naranja , al estar en el cielo dibujo una figura extraña que después de unos momentos tomo la forma de una espada con una serpiente enrollada . Al ver esto , los señores Crabe y Goyl se quedaron con la boca abierta durante unos momentos contemplando aquella visión , después de unos segundos Crab dijo .

- Lucius ¿estas seguro que quieres lanzar esa maldición, recuerda que hasta el hechicero que la haga puede morir -

- ¡Claro que lo se, no me importa morir si con eso logro mi objetivo !– contesto Lucius con un mirada fija y ausente .

- Piénsalo bien , esa maldición es extremadamente poderosa y te puede matar – le dijo Goyl

- No tengo nada que pensar , esta decidido – y mirando hacia el cielo donde aún estaba la marca de la maldición dijo :

- ¡Draco , tu muerte será vengada con la maldición VENENUM MORTATE !-

Después de esto ninguno pronuncio palabra alguna , no era necesario . Las palabras del señor Malfoy habían tenido un gran efecto sobre los señores Crab y Goyl . Los tres permanecieron en silencio en la oscuridad del bosque esperando el amanecer .

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

En el colegio había salido el sol anunciando la mañana del lunes para todos los alumnos . Se levantaron un poco desilucionados de no poder quedarse en sus camas con cortinas de dosel un poco más y poco a poco comenzó el ajetreo rutinario de las primeras horas .

En el dormitorio de los chicos de 6º año Harry y Ron se estaban arreglando para bajar a la sal común para encontrarse con Hermione y bajar a desayunar .

- Hola chicos ¿Cómo durmieron ? – pregunto hermione al verlos bajar

- Muy bien gracias - contesto Harry dandole un beso

- Yo dormí acostado y con los ojos cerrados ¿y tu? – contesto Ron , Harry y Hermione rieron y se encaminaron los tres hacia el gran comedor .

El gran comedor estaba abarrotado de alumnos somnolientos , se sentaron en su mesa tradicional .

Comenzaron a comer sus huevos con tocino pan francés y jugo de calabazas cuando de repente entraron en tropel una lluvia de lechuzas de diferentes colores y tamaños listas para entregar el correo a sus respectivos dueños .

A las manos de Hermione callo el Diario El Profeta , se apresuro a desenrollarlo y miró con los ojos muy abiertos la imagen que estaba en la primera plana . Era una espada con una serpiente enroscada dibujadas en color naranja , al parecer sobre el cielo nocturno.

- ¡Escuchen esto! – les dijo Hermione y comenzó a leer lo que decía el encabezado .

" Venenum Mortate sobre el cielo Irlandes"

Los embajadores especiales del ministerio de magia enIrlanda reportaron que en la madrugada del día de hoy fue invocada en uno de sus bosques la maldición Venenum Mortate .

Al hacer una revisión exhaustiva de la zona , no se encontró nada ni a nadie que pudiera haberla convocado . El ministerio de magia se encuentra en alerta, ya que esta maldición es recordado en los tiempos de poder de El Señor Tenebroso . Esta maldición solo puede ser convocada por magos oscuros muy poderosos

Al entrevistar a Cornelius Foodge ministro de magia esto fue lo que nos dijo

- Señor ministro ¿ cree usted que esta invocación la hayan hecho los mortifagos convictos Carabe , Goyl y Malfoy ?

"No lo sabemos con exactitud , no se han encontrado evidencias de que hayan sido ellos pero estamos redoblando esfuerzos para poder encontrarlos , los dementores se han unido a nosotros en la búsqueda ,los hemos enviado aIrlanda y estoy seguro de que a su regreso nos traerán buenas noticias"

Se despidió de nosotros alegando que tenía una junta con el comité de Magia internacional y se fue .

Solo esperamos que los dementotes sean de ayuda para el ministerio y que pronto logren la captura de los mortifagos prófugos , por el bien de todos , pero sobre todo por el bien de los jóvenes Hermione Granger , Ron Wisley y sobre todo Harry Potter

Para El Diario El Profeta : Ritta Skytter

Cuando Hermione termino de leer Harry dijo :

- Venenum Mortate …………..nunca había escuchado de esa maldición –

- He leído algo sobre ella , tengo entendido que solo la pueden invocar los magos oscuros poderosos te mata instantáneamente – contesto Hermione

- ¿Pero hay alguna manera de atacarla? – pregunto Ron

- No lo se , me imagino que si , tendremos que preguntarle al profesor Snape en clase y si es cierto que el señor Malfoy la comvoco tendremos que estar preparados para ello – contesto Hermione

Los tres se intercambiaron miradas por un momento y terminaron su desayuno en silencio, pensado .

Harry pensaba ¿en que momento se aparecería el señor Malfoy para atacar a Hermione con esa maldición?

Hermione pensaba que tendrá que redoblar esfuerzos en sus clases extra de defensa contra las artes oscuras para poder defenderse

Ron pensaba que no permitiría que esa maldición tocara a ninguno de sus amigos aun que su vida dependiera de ello

Terminaron el desayuno y se dirigieron al aula de transformaciones para tomar su primera clase .

Pasaron la hora con los alumnos de Ravenclow sin nada en particular y junto con ellos se dirigieron al terminar a la clase de adivinación , Hermione se despidió ya que ella no tomaba esa clase y se dirigió al aula de Runas antiguas.

Los alumnos entraron en la sala redonda y con un penetrante olor a incienso que los adormilaba un poco a todos . Harry y Ron se sentaron en una mesa que estaba junto a una ventana y se sentaron en los pequeños taburetes de terciopelo rojo para tratar de poner atención a la clase de la profesora Thriloney sin quedarse dormidos .

- Buenos días mis niños , el día de hoy estudiaremos otro tipo de adivinación mediante la lectura de las cartas , por favor por parejas uno de ustedes tome el paquete de cartas que tienen frente a ustedes revuélvanlo un poco y después pónganlos de nuevo sobre la mesa – les dijo la profesora , a lo que todos obedecieron Ron fue el que revolvió el paquete de cartas y lo puso en su lugar .

- Ahora el compañero que no las revolvió , divida el paquete cartas en dos montones del mismo tamaño- les dijo la profesora y Harry obedeció .

- Ahora , el compañero que haya revuelto las cartas comience a sacar una por una del paquete formando un fila de 5 cartas volteadas hacia arriba para predecir lo que le pasara a su compañero durante las siguientes semanas - Ron y Harry dirigieron miradas de incredulidad y Ron comenzó .

Ellos no lograban comprender las figuras que aparecían en las cartas .

La primera era la figura de una mujer hermosa sentada a la orilla de un río , la segunda era la de un caballero vestido con una armadura de plata y montado sobre un unicornio , la tercera dibujaba a un hombre aparentemente muerto en lo que parecía ser un bosque , la cuarta tenía la imagen de un ángel y la quinta , que fue la más sorprendió a Harry y a Ron mostraba la imagen de una espada con una serpiente enroscada pero la espada estaba enterrada en un cráneo humano .

Ambos intercambiaron miradas de asombro y no sabían que decir , después de ver el articulo del profeta, les aparecía esta carta , estaba confundidos . De pronto a su mesa se acerco la profesora Thriloney que de un susto abrió sus grandes ojos detrás de sus gafas de fondo de botella y les dijo :

- ¿Quién de los dos ha hecho esta predicción?- les pregunto estrujándose las manos y mirando con miedo las 5 cartas

- Yo – contesto Ron y la profesora miro a Harry con compasión

- ¿Qué significa esto profesora?- le pregunto Harry

- Mi niño , aquí veo un triangulo entre tres personas , dos hombres y una mujer ……………….(pequeña pausa para tragar saliva) y una de esas personas morirá para salvar a las otras dos .

- ¿Esta usted segura ? – pregunto Harry un poco molesto

- Si , estoy totalmente segura mi niño – contesto ella alejándose de la mesa para revisar las predicciones de los demás alumnos .

El resto de la clase se la pasaron tomando notas y copiando párrafos del libro de texto para poder interpretar la lectura de las cartas .

Finalmente termino la clase para dar paso a la hora del almuerzo . Mientras bajaban al gran comedor Harry le pregunto a Ron .

- ¿Crees que lo que dijo sea cierto?-

- No lo creo , recuerda que se la ha pasado haciendo la predicción de tu muerte los últimos 3 años y sigues aquí - contesto Ron despreocupado

- Si pero recuerdo que en trecer grado tubo una premonición que resulto ser cierta – le dijo harry

- Un acierto entre miles de errores , hasta MaCgonagal dice que es una farsante – le contesto Ron

- Además , esta ves no dijo que el que moriría sería yo –le dijo Harry

- Eso si , pero de todos modos yo no le daría tanta importancia –

- ¿ A que no le darías importancia Ron ? – pregunto una voz desde atrás de ellos era Hermione que salía del aula de Runas antiguas .

- A nada en particular , una nueva predicción de la profesora Thriloney - le dijo Ron

- ¿Y ahora que, a Harry se lo comerá el calamar gigante del lago ? – le dijo Hermione con un tono de sarcasmo y un ademán de burla .

- No exactamente , vamos te lo explicare en el gran comedor . – le dijo Harry , la tomo de la mano y los tres siguieron su camino al gran comedor

Tomaron asiento en la mesa de Gryffindor y mientras se servían unos emparedados de tocino , papas fritas y jugo de calabaza , le explicaban a Hermione de que se trato la clase de adivinación , lo de las cartas , las imágenes que habían aparecido y lo que les había dicho la profesora Thriloney , entre tanto Hermione los miraba con atención , levantando las cejas y enchuecando los labios de ves en cuando , y cuando al final terminaron ella les dijo .

- Eso no es adivinación , cualquier persona puede hacer la lectura de las cartas aunque no sea un mago – les contesto ella

- ¿En serio ? – pregunto Ron incrédulo

- Claro , mira en el mundo mooggle hay unas personas que se llaman gitanos , ellos te echan las cartas por unas cuantas libras , una vez más comprobamos que esa maestra es una farsante – le dijo Hermione

- Pero ¿y la imagen de la espada con la serpiente clavada en un cráneo? – pregunto Harry

- Simple casualidad - Contesto Hermione indiferente

- Hermione , se que esa clase se te hace tonta ¿pero no cree que esta ves debemos tomarla mas enserio después de lo que leímos esta mañana? – le dijo Harry

- Después de la comida tenemos una hora libre ¿Por qué no aprovechamos y hablamos con Dombledor de esto?- les dijo Hermione

- Esta bien – contesto Harry

Los tres se miraron , intercambiaron sonrisas de tranquilidad y terminaron de almorzar . Aun que Harry trataba de mostrarse tranquilo y despreocupado en su interior no lo estaba , no podía apartar de su mente las imágenes de esas 5 cartas y se le llenaba la cabeza de preguntas ¿ quien sería el que tendría que sacrificarse ¿quien sobreviviría , el , Ron o Hermione? Y como era la primera ves que no era presagiada específicamente su muerte su corazón comenzó a latir rápidamente al imaginarse que Ron o Hermione pudieran morir para salvarlo a el , pero el estaba decidido a no dejar que eso pasara .

Los tres continuaron con sus clases , hasta que llego la hora de la comida que la pasaron un poco intranquila , ya que al terminar abordarían al profesor Dombledor para explicarle la situación .

Después de intercambiar miradas de resignación los tres respiraron profundo al mismo tiempo y se acercaron a la mesa de los profesores .

- Profesor Dombledor ¿podemos hablar con usted en privado ? – pregunto Harry

- Si , Minerva¿ tu despacho esta libre?- le pregunto el profesor

- ClaroAlbus , puedes disponer de el – le contesto la profesora

- Muy bien muchachos espérenme en le despacho , en cuanto termine esta deliciosa tarta de limón estaré con ustedes – les contesto Dombledor con una ligera sonrisa los tres sonrieron y abandonaron el gran comedor para esperar al profesor en el despacho .

Cuando ellos llegaron no se dijeron palabra alguna , solo se intercambiaban miradas que reflejaban el torbellino de emociones que sentía cada uno en su interior en ese momento y después de unos momentos entro el profesor Dombledor .

Muy bien , ahora si ¿de que querían hablarme ? – pregunto Dombledor alegremente al entrar al despacho

- Pues vera profesor , esta mañana en la clase de adivinación estábamos estudiando la predicción del futuro mediante la lectura de las cartas y…… - Harry se interrumpió y miro a Ron de reojo

- Y según la profesora Thriloney predijo en mi futuro que estaré en un triangulo con otras dos personas un hombre y una mujer y que uno de nosotros morirá para salvar a los otros dos - termino de decir Harry

Y después de que una pequeña pausa Dombledor dijo :

- ¿y que imágenes aparecieron en las cartas? –

- La de una mujer en la orilla de un río ,un caballero con armadura montado en un unicornio , un joven muerto en medio de un bosque , un ángel y una espada con una serpiente enrroscada clavada en un cráneo- contesto Harry

- Muy bien - ¿ alguno de ustedes ha escuchado hablar de los "gitanos"?- pregunto Dombledor

- Sip , son una especie de intento de magos que viven en el mundo mooggle – contesto Hermione

- Déjenme aclararles algo , no son "intentos de mago" son una descendencia casi extinta de los hechiceros de la edad media , ahora los pocos que quedan , viven en comunidades en el mundo mooggle y ellos son expertos en la lectura de las cartas – les dijo Dombledor

- Pero ¿no se supone que todas las ramas de la adivinación son muy inciertas? - pregunto Hermione

- En el mundo de los moogles , si una persona normal compra un paquete de cartas en una tienda no podrá hacer una predicción real ya que puede ser manipulada para su propio beneficio , pero si un gitano te las hecha , será más acertada por su descendencia , ya que ellos , los verdaderos gitanos lo hacen sin ganar nada , hay farsantes claro que por unas cuantas libras , según ellos te dirán tu futuro pero solo te dirán lo que quieres oír - les dijo Dombledor , los tres estaban anonadados y después de una pequeña pausa Harry dijo .

- Entonces es cierto , uno de nosotros va a morir para salvar a los otros dos – dijo Harry dejándose caer en una de las sillas frente al escritorio .

- No necesariamente – dijo Dombledor

- No entiendo – dijo Ron

- Les explicare , Hermione tiene razón , ninguna rama de la adivinación es cien por ciento segura , la lectura de las cartas es la mas manipulable de todas , pero es la mas acertada , lo que podría significar que tal ves si estén en un triangulo ustedes tres , pero no necesariamente alguno tendrá que morir , me temo que esa parte depende de ustedes – les dijo Dombledor y después de una pequeña pausa Hermione dijo :

- Profesor ¿nos podría hablar de la maldición Venenum Mortate? –

- Después del articulo del profeta creí que nunca me lo preguntarían , bien ; esa maldición es extremadamente poderosaes un veneno de acción rápida que entra en tu organismo , recorre todo tu cuerpo en medio deterribles dolores–

- Pero ¿ hay alguna manera de detenerla o de atacarla ? – pregunot Harry

- Claro que la hay , solo que requiere de un gran esfuerzo por parte de el o los magos que quieran realizar el contra hechizo – les contesto Dombledor

- ¿y que hay que hacer? – pregunto Hermione

- El contrahechizo se llama "Extremus Moriarte" , lo que hace , al chocar contra la maldición es volverla contra el hechicero que la hizo matándolo instantáneamente , pero al mago que efectué el contrahehizo lo dejara sin fuerzas , por eso se requiere de una gran fuerza mental para poder realizarlo .

- ¿Cree usted conveniente que nosotros lo aprendamos profesor?- pregunto Hermione

- Eso deben decidirlo ustedes , los dejaré solos y espero su respuesta a la hora de la cena para poder avisar al profesor Snape , hasta luego muchachos – les dijo Dombledor y salio del despacho , dejando solos .

Durante unos momentos los tres se mantuvieron en silencio cada uno inmerso en sus pensamientos , hasta que Harry decidió romper con ese silencio y les dijo :

- ¿ Ustedes que opinan ? –

- Creo que podemos hacerlo , si logramos hacer un patronus bastante poderoso lograremos hacer el Extremus Moriarte – dijo Hermione

- ¿ Tu que dices Ron? – le pregunto Harry al darse cuenta de su expresión vacía

- ¿Qué quieres que te diga?- contesto Ron

- No se ¿Qué opinas de lo que nos dijo Dombledor , que piensas que sientes?- le pregunto Harry

- No lo se , ustedes son más fuertes que yo para estas cosas , yo no se si pueda hacerlo – contesto Ron

- ¿Por qué dices eso?- le pregunto Hermione

- ¿ Como que por que? Yo , a un lado del famoso Harry Potter "el niño que vivió" y al lado de Hermione Granger la mejor alumna que ha tenido este colegio y ahora la nueva cazadora del equipo de Gryffindor y yo solo soy Ron el penúltimo hijo de una familia pobre de magos , un don nadie – les dijo Ron un poco decepcionado y mirando por la ventana del despacho hacia el horizonte .

Harry y Hermione se miraron , nunca pensaron que Ron se sintiera de esa manera estando con ellos

- Ron , tu sabes que eso no es cierto ¿ no fuiste tu el que jugo la mejor partida de ajedrez mágico del colegio en los últimos 100 años? Y no un ajedrez cualquiera te recuerdo que era un hechizo de la profesora MaCgonagall – le dijo Hermione

- Eso no fue nada – le contesto Ron sin mirarlos

- Pues para nosotros fue mucho , soy buena en el colegio por que me gusta estudiar , hay cosas mas importantes que los libros – le dijo Hermione acercándose lentamente hasta donde el estaba .

- ¿Cómo que? – pregunto el con un tono lúgubre en la voz

- Como tu amistad , la gente vale por lo que es Ron no por lo que tiene , sin tu ayuda no podríamos haber logrado nada de lo que hemos hecho en estos 5 años – le dijo Hermione mientras se acercaba al el .

- Ron , tu eres muy importante para nosotros , lo que he hecho no lo he hecho solo, tu siempre has estado conmigo ayudándome y eso te lo agradeceré toda la vida – le dijo Harry también acercándose

- ¿Lo entiendes Ron? Tu eres parte importante de nosotros y jamás te dejaremos solo – le dijo Hermione

- Los tres "juntos hasta el final" – le dijo Harry a Ron poniéndole una mano en el hombro . Ron volteó y los miro , su expresión avía cambiado ya no era una expresión de miedo sino de felicidad -

- Esta bien , comenzamos juntos esto y juntos lo terminaremos – les contesto

- ¡Así se habla! – le dijo Harry

- Bueno , en ese caso esta decidido , solo nos queda esperar a la cena para informarle a Dombledore nuestra decisión – les dijo Hermione

Los tres intercambiaron miradas de felicidad , como siempre afrontarían esta nueva aventura juntos . Con una nueva actitud hacia las circunstancias , salieron del despacho para seguir con las clases de la tarde y esperar a la hora de la cena para hablar con Dombledor .