Aquella conversación quedo en el olvido, así como ella lo había dicho y no fue hasta varias semanas después, en una conversación con mi madre que aquel tema salió.
-y… tienen planes?
-estamos bien madre, no tenemos apuros.
-eso vienen diciendo hace bastante tiempo.
-y así va a seguir, ella es feliz, yo soy feliz, lo demás no importa.
-estas seguro de eso.
-si, ella me lo dijo, por que no estaría seguro.
-recuerdas la noche que te lastimaste el hombro.
-como olvidarlo, vestirme fue más difícil de lo que pensé cuando al levantar el brazo unos centímetros quería llorar.
-que exagerado eres.
-bueno ya que lo mencionas, no recuerdo mucho después de eso, aún no se por que tenia puesta la pijama de Kate en la mañana.
-si, eso, ella me habló de aquella noche, no quiso que volvieras a casa solo, dijo que no sabía lo pesado que podías ser estando drogado, y no se explica como es que llegaste a ese punto solo con analgésicos.
-no me mires, creo que las lágrimas en mis ojos debieron dar un falso mensaje.
-como sea… ella vino una mañana.
-si, que curioso, no lo mencionó.
-no tenía porque, además tu olvidaste la conversación y así quedó todo.
-pero, por que vino?
-mi madre suspiró.- pues, ella tenía dudas, quiso hablar con alguien.
-y yo?
-tu tenías amnesia, lo recuerdas.
-la amnesia si, la conversación no.
-muy gracioso, de nuevo, como sea, ella estaba preocupada por algo, preparé café y hablamos hasta la hora del almuerzo, me dijo que habías mencionado algo y que ella estaba un poco confundida al respecto.- quise hablar pero ella me interrumpió levantando la mano.- Kate dijo que tu fuiste muy insistente con el tema de vivir juntos hasta que te dormiste, me preguntó si lo habías comentado conmigo, y yo obviamente le dije que no habías mencionado nada de eso.- la miré en silencio analizando sus palabras.- se que ambos tienen un tema en común… tu hermano y antes de que pienses o digas algo, no es exactamente por el, sino por ti.- la miré si comprender esta vez.- todos sabemos que ustedes tenían problemas y que Steve no fue el mejor hermano, al menos no los últimos años, pero sabemos que lo amabas, Kate tenía dudas al respecto por que tu parecías estar convencido de lo que querías en ese momento.
-y ella no.- me adelante.
-no es lo que piensas.
-entonces?
-ella te ama, me dijo que al principio de su relación tenía muchas dudas, no sabía como mirarte a los ojos y no ver a Steve en ellos, la razón por la que pidió que todo fuese lento fue precisamente esa.-suspiré confundido.- como te dije ella te ama, con el tiempo se dio cuenta de que son o más bien eran diferentes, tu parecías un chico rudo entonces pero creciste, maduraste, te hiciste un hombre y al mismo tiempo cambiaste, pero tu cambio fue para bien, eres sensible, atento, amoroso, tienes detalles y no temes expresar tus sentimientos frente a ella, te has ganado su corazón sin mucho esfuerzo solo con tus encantos, antes de aquella noche ella ya había considerado, o como ella lo dijo había fantaseado con el día en el que dieran ese gran paso, aquella noche su padre lo mencionó solo para molestarte pero en medio de tu nube de medicamentos le dijiste todo lo que había esperado escuchar de ti, y tuvo miedo.
-miedo?
-miedo de no ser suficiente para ti, miedo de pedir algo que ella ya había dicho que no quería hasta entonces, te pidió ir lento y de pronto se encontró deseando ir más rápido.
-pero no dijo nada, yo podría ha…
-Tu podrías?
-yo solo quería respetar sus deseos
-lo se, y ella también, por eso no sabía como decirte que esperaba que todo tomara un nuevo rumbo, Kate es un poco complicada, pero aun con eso sabía que esta enamorada de ti y después de todo, después de Steve, soñó con una nueva vida y contigo a su lado.
-tu crees que yo debería mencionarlo ahora, crees que ella…
-yo creo que podrías retomar el tema y no se, quizá podrían intentar dar ese paso juntos.
-claro, solo debo ser cauteloso.
-solo un poco, ya tuvieron demasiada cautela.
-entiendo.
Aquella tarde salí de casa de mi madre sintiéndome feliz, aunque un poco contrariado, por que ella no lo había dicho, por que a pesar de haber cambiado de opinión tuvo dudas, yo estaba perdidamente enamorado de ella y con solo mover su dedo yo haría lo que me pidiera, pero claro no se trataba de solo seguir ordenes, se trataba de ser una pareja, de tomar decisiones juntos y de avanzar al mismo ritmo.
Más tarde, después del mediodía y de haber hecho mis terminado un informe, me reuní con ella, la vi en la sala de descanso.
-Kate.- ella giró para verme.
-hola.-dijo sonriente.- que haces aquí, creí que estarías ocupado.
-ya terminé.
- en serio, que rápido eres.-miró alrededor y luego besó mis labios fugazmente.
-solo en eso.-ella sonrió y luego bajo la vista al suelo ligeramente sonrojada.- oye, has escuchado de ese nuevo lugar cerca del parque?
-si, dicen que es bueno.
-que te parece si lo comprobamos.
-quieres ir?
-si.
-olvide alguna fecha importante?
-no, solo quiero tener una cita contigo.
-una cita.- ella sonrió.- bueno, no lo había pensado, hace un tiempo que no salimos y tenemos una cita.
-tomaré eso como un si, te veo en un par de horas?
-si, estaré esperando.
Me alejé de ella, caminé por el pasillo y salí del edificio, caminé hasta la florería más cercana y compre u pequeño ramo de flores que supuse le gustaría, esperé pacientemente que la hora llegará y esperé de nuevo en la calle.
Kate me miró sonriente, tomó mi brazo y camino conmigo mientras hablábamos de cosas intrascendentes, beso mis labios al llegar a la esquina.
-que te sucede hoy?.- preguntó curiosa.
-nada, solo… quiero decirte que te amo, que me hace feliz esto que tenemos.
-ella me miró y luego sonrió.- vaya…
-No te gusta esto?
-suspiró.- me encanta.
La cita no podía terminar ahí, al volver a su departamento hicimos el amor lentamente y justo antes de que el cansancio la venciera la tome en mis brazos y la observé dormir tranquilamente.
La mañana siguiente me desperté antes, cocine un pequeño desayuno y unos minutos antes de ir por ella la vi aparecer y sentarse en aquella silla alta, su cabellera despeinada, sus piernas largas y una sonrisa iluminando su rostro, me acerqué para besar sus labios y mi mano se apoyo en su cadera apenas cubierta por la tela de mi camisa.
-empiezo a creer que estoy olvidando algo.- dijo tomando mi mano.
-si y no.
-ella me miró curiosa.- como esta eso?
-si hay algo que olvidamos, ambos y no es tan importante aunque no lo se, quizá si hablamos de ello podrías recordarlo .
-bueno, eso no lo pensé.
-puse la taza en su mano y luego me senté a su lado.- he estado pensando, hace cuanto que estamos juntos?
-no lo se, un año, es eso, cumplimos un año, es nuestro aniversario, verdad?
-casi pero no.
-oh wow, lo estas poniendo difícil, tal vez debería torturarte un poco.- su mano acarició mi pierna y luego sus labios besaron mi hombro.
-suspiré.- bueno eso podría venir después, pero… hay otra cosa de la que quiero hablar primero, yo… he estado muy preocupado por el trabajo, ya sabes, este nuevo nombramiento es algo que…
-es difícil?, es eso, quieres hacer una pausa.
-No, no era lo que iba a decir, más bien iba a decir que ahora que mi sueldo es mejor, tuve la idea de que era hora de dar un nuevo paso en mi vida.- Kate me miró un tanto confundida.- se que hace un tiempo que hablamos de esto y que quedo flotando en el aire, luego, todo se calmo, nos ocupamos de nuestros asuntos y al final nuestra vida sigue siendo la misma.
-Aja.- dijo ella con desconfianza.- que me estas queriendo decir.
-Pues que, yo creo que no podemos seguir así.
-ella se levantó de la silla y me miró con incertidumbre primero y luego con molestia o eso me pareció a mi.- estas terminando conmigo?.- preguntó cubriéndose tanto como mi camisa se lo permitía.
-que?... no, no, de donde sacas eso.
-pues le estas dando muchas vueltas a todo, hablas de algo que hemos olvidado, estas actuando con mucha seriedad y tu no eres así.
-no, yo hablo así por que esto es serio.- busque en el bolsillo de mi pantalón que aún se encontraba en el sillón y saqué una pequeña caja.- ella me miró intrigada.- sólo hablo de esto.- abrí la caja frente a sus ojos y la escuché reír.
-que es eso?
-una llave.
-si… yo… que significa.
-que quiero dar el siguiente paso, esta llave abre la puerta de un departamento que he alquilado para ti, para mi, para nosotros, entiendes.
-por un momento se quedo en silencio, me miró pensativa y luego tomó la llave con sus dedos.- en verdad?
-mira, se que dijimos que iríamos despacio, se que quizá debí consultarte antes, pero si lo pensamos, quizá nunca lo hubiésemos hecho y yo… yo creo que es el momento justo, yo estoy seguro de que la vida a tu lado tiene más sentido, no recuerdo los detalles de aquella conversación pero si creo que podemos tener muchas más, en ese lugar tomaremos decisiones juntos y tal vez, solo tal vez, tomemos la más importante allí.
Kate sonrió tímidamente y luego sus ojos se llenaron de lágrimas, yo no era bueno hablando, mi discurso había sonado un tanto tongo pero eso era lo que quería y lo más importante era que lo quería con ella, sus brazos rodearon mi cuello, luego me besó de manera apasionada, no necesite más respuesta que aquella.
Unos días más tarde Kate entregó el departamento en el que había vivido los últimos dos años y luego de algunas vueltas terminamos la mudanza, rodee su cintura con ambos brazos y besé su mejilla, la escuché reír a carcajadas cuando le dije que podríamos tener una especial en aquel lugar, sabiendo a lo que me refería, aquella noche dormí abrazado a su cuerpo sintiéndome seguro de lo que el futuro tendría para nosotros.
Aquel fue un año de lo más interesante, con mi nuevo nombramiento tuve la oportunidad de trabajar con ella, aunque ella decía que la volvía loca y que hubiese sido mejor que ocupará un puesto en otra división, ambos sabíamos que no podíamos estar separados y aunque a veces era difícil cada vez que podía le decía lo mucho que la amaba y que esperaba que algún día nuestra pequeña familia creciera.
