Algunos días pasaron después de eso, aquella llamada nos había dejado con mas preguntas que respuestas, quien era esa persona y que quería, no lo sabíamos, teníamos tantas dudas al respecto, pensamos que quizá era una especie de broma o tal vez una extorsión, quizá alguien quería obtener un beneficio económico de nuestra situación, imaginamos que quizá lo único que querían eran molestarnos y yo dudaba mucho que la supuesta información que nos darían fuese real, mi hermano había muerto hacia más de 4 años y en ningún momento después de haber abandonado nuestra investigación hubo indicios de que él estuviese vivo, y en caso de que así fuera, que le obligaría a desaparecer de esa manera, que situación tan terrible le orillaría a dejarlo todo para irse de la noche a la mañana, yo sabía que él amaba a Kate y que no la dejaría por ningún motivo, pero entonces mis dudas se volvían aún más fundadas, y si así era, y si mi hermano había permanecido oculto durante todo este tiempo y si él había tomado la decisión estando consciente del daño que le haría a Kate y no solo a ella sino a nuestra madre, sabiendo que esa sería la única forma de mantenerlas a salvo, la duda me estaba comiendo la cabeza y las teorías que al principio parecían lógicas comenzaban a volverse locas e increíblemente descabelladas.

Una tarde decidí preguntar a mi madre, ella y yo nunca habíamos hablado de aquellos últimos días de Steve, nunca quise molestarla porque para ella era ya suficiente el dolor de haberlo perdido, como para que yo le molestase con preguntas pero la reciente situación me motivaba a saber más, aquella tarde llegué a casa pasadas las 6, mi madre me había invitado a cenar con ella y yo aprovecharía el momento para llevar a cabo el breve interrogatorio.

-ella me miró con seriedad cuando me atreví mencionar el tema.- que te hace pensar que yo podría saber algo al respecto?.

-bueno Steve fue quien se quedó, yo no supe nada de él por mucho tiempo y ahora que las dudas surgen necesito saber si tu sabes algo que nosotros no.

-y te repito que no se nada al respecto, tu hermano vivió esos últimos días con normalidad, si tenía planeado algo no fui yo a quien se lo dijo.

-lo siento madre… pero estoy tan confundido.

-y has tenido más noticias, te han llamado de nuevo?

-no, sigo esperando que algo suceda pero no hay nada que me indique que llamaran otra vez.

-quizá solo ha sido una broma de muy mal gusto.

-pésimo diría yo.

-como lo ha tomado Kate, eso no ha provocado problemas entre ustedes, o si?

-no, no, solo fue algo que nos ha tomado por sorpresa, Kate, ella, nos ha desorientado solo un poco a ambos.

No mentí, sin embargo la actitud de Kate había cambiado aunque de una manera muy sutil, por momentos se encontraba distante, callaba lo que pensaba y aunque nunca tuve objeciones siempre tuve la sensación de que había algo que ella nunca me diría.

Faltaban dos meses para la boda y aun teníamos algunos asuntos pendientes cuando el mismo sujeto llamó una tarde, en ese momento me encontraba solo, había salido a hacer una investigación y mi compañero había tenido que volver a casa antes por cuestiones personales, yo caminaba por la calle cuando el teléfono sonó, la misma voz se escuchó.

-diga.

-estas listo?.- dijo la voz que de inmediato reconocí.

-eres tu, deja de llamar, mi hermano está muerto y su caso está cerrado.

-es lo que te quieren hacer creer.-dijo misteriosamente.

-es la verdad.

-la verdad es algo que yo poseo, creí que serias más listo, Ricky.

-quien demonios eres?, que quieres?

-justicia, eso es lo que quiero, acaso tu no, acaso no quieres saber que ocurrió.

-claro que quiero pero esto ya es demasiado, como se que dices la verdad como se que no me ocurrirá lo mismo que a él.

-no tengo garantías Ricky, debes confiar.

-confiaré cuando tenga pruebas, hasta entonces, solo puedo confiar en mi.

-muy bien muchacho, te daré la primer prueba… tu hermano te dejo un video, no es así?, en el video dice que no te preocupes por investigar y que si lo estas viendo es por que todo salió mal… también se que el reporte de la autopsia dice que el cuerpo que encontraron era de tu hermano, pero hay un error, ese cuerpo no era de él, sino de alguien más, alguien alteró los resultados y una cosa más, hay algo que tu novia no te dijo, y que solo ella y él saben.

-y que es eso?

-ella estaba embarazada cuando él desapareció.

-eso no puede ser, ella dijo que solo lo estaba planeando.

-Deberías preguntarte si puedes confiar en ella , te llamaré y te diré lo que vamos a hacer, hasta entonces, deberías hablar con tu novia, quizá tenga un par de secretos que revelar para ti.

Sentí entonces una punzada en el estómago, desconfiar de Kate solo por que un extraño me lo decía no resultaba lógico, pero entonces una duda más apareció, si ella estaba embarazada, que sucedió, lo habría perdido, por que no me lo dijo antes, no quería tener más motivos para dudar pero mientras más lo pensaba más confundido me sentía, y no era así como quería vivir.

Me detuve unos minutos mientras pensaba y analizaba mis opciones, debería remover aquella herida en Kate, que tan bueno seria que ella reviviera aquel momento de su pasado.

Kate me abrazo encanto crucé la puerta, mis manos sudaban y aunque trataba de comportarme de manera normal, nada lo era.

-sucede algo?.- preguntó en un momento.

-no.- dije no muy seguro.

-dilo… has recibido más llamadas?

-si.

-y?

-bueno, yo… no se que pensar al respecto, no se que hacer, me he preguntado todo el día si debería creer en sus palabras.

-me niego a creerlo, me niego a pensar que Steve sigue vivo porque…-dudo en seguir hablando.- porque, no podría perdonarle que no me lo dijera.

-pero y si no pudo hacerlo, y si se vio obligado a dejarlo todo y si…

-y si que?

-y si todo ha sido solo un intento desesperado por mantenernos a salvo a todos.

-La vi apretar los puños. – aun así no podría perdonarle lo que nos hizo a todos.- la vi bajar la cabeza.

-hay algo que no me hayas dicho?

-ella suspiró y luego seco las lágrimas con sus manos.- yo… nosotros tendríamos un hijo ahora, si él no se hubiese marchado… esa es una razón más que válida para no poder perdonarle.

Ambos nos quedamos en silencio, ella lloraba mientras yo no daba crédito a lo que ella había dicho y aún más porque aquel hombre tenía razón, todo lo que me había dicho era verdad.

-Por que no me lo dijiste antes?

-eso cambiaría algo, o sería importante para ti?

-Lo es, si tiene que ver contigo, Kate yo te amo, te he amado desde mucho antes de que todo esto ocurriese, yo habría estado allí para ti.

-aquello terminó y fue complicado pero no era asunto tuyo.

-Kate… nada cambiará lo que siento por ti, no me cansaré de decirte que te amo y no me cansaré de amarte.

Me acerqué entonces a ella, la rodee con mis brazos y ella apoyo la cabeza en mi hombro, aquella declaración no cambiaba nada al menos no para mi, pero no era eso lo que me preocupaba, en un momento sentí miedo, terror, que pasaría si Steve volvía, que pasaría conmigo y con Kate, que pasaría con lo que teníamos ahora y con lo que ellos tuvieron en su momento, la pregunta se formuló y dio vueltas en mi cabeza una y otra vez; Kate volvería con él, si él se lo pedía?