-así que ahora es él.- dijo Steve.

-basta, habla de lo que tienes que hablar.

-solo me parece curioso, me hubiese parecido extraño, creí que buscarías a alguien más, no creí que te llegase a gustarte Rick, creí que no te gustaban más jóvenes que tu, yo…

-a eso has venido, te has enterado que voy a casarme con él y te duele que lo haya escogido?

-El sonrió y luego me miró.- no, no es por eso, hay algo aún más importante.

-Solo dilo.

-nadie sabe que estoy aquí, me he arriesgados a venir porque al parecer, desaparecer no ha sido suficiente para mantenerte a salvo.

-le miré con dudas.- que sucedió?.- dije sentándome frente a él.

-aquel día supe que te matarían y decidí que debía evitarlo como fuera, le pedí a mi madre que no les dijera nada, porque de eso dependía que ustedes vivieran a salvo.

-Martha lo sabía?

-tuve que decírselo, ella me descubrió, me escuchó mientras hacía el video en el que me despedía de ustedes, le rogué que no dijera nada, le prometí que algún día volvería solo para que supiera que estaba bien, aunque me ha costado demasiado, perdí todo lo que tenia, un pequeño sacrificio al final.

-por que no me lo dijiste.

-aun muerto seguiste buscando, se que lo hiciste, hacer pasar otro cuerpo como el mío es difícil, lanie tiene sus recursos, Rick volvió y seguir muerto ha sido demasiado complicado.- hizo una pausa.- te amaba lo suficiente tanto como para no permitir que te ocurriese algo y te sigo amando, pero ahora las cosas son diferentes, te deje ir, se que debes estar enojada conmigo, lo merezco, pensé que… que tu… el bebé…

-Pensaste demasiado, no crees.

-por favor Kate, no encontré otra salida, que se suponía que hiciera, arriesgarlo todo quedándome, dejar que te mataran, a ti, a mi madre, a Rick.

-tienes complejo de héroe.

-Tal vez y gracias a eso siguen vivos.- dijo levantando la voz.- tu crees que ha sido difícil para ti, pero no fuiste tu quien tomo la decisión de…

-No, no pude porque tu la tomaste por todos, tu decidiste por todos, tu dijiste la última palabra y te llevaste contigo todo, hablas de sacrificio, de amor, de dificultades y te olvidas que tu eras mi vida, yo te amaba, te amaba y te llevaste todo.

-Si todo sale bien ahora, podré volver, dame otra oportunidad, lo resolveremos, no todo esta perdido, yo no he dejado de amarte… volví porque me importas mucho.

Respiré con lentitud, mientras pensaba en sus palabras, 5 años no eran demasiado era verdad, pero atravesar por aquel proceso de duelo, una doble pérdida en tan poco tiempo, el tiempo pasado parecía ser más, mucho más.

Entonces le miré, ahí, frente a mi, con la mirada triste y la cabeza baja, sus dedos entrelazados y la espalda encorvada, suspiré agobiada, así no era como debía ser, así no era como lo había imaginado alguna vez, mucho antes de que iniciara la relación con Rick, cuando apenas unos días habían pasado desde su supuesta muerte, en mis delirios le veía entrar por la puerta mientras me decía que todo había sido una mentira, podía sentir sus brazos rodeándome, sus besos en mi frente, casi podía sentir el calor de su cuerpo abrazándome, luego entre lágrimas me tenía que convencer de que el no iba a volver, así era cada día, cada noche, una mañana un mancha de sangre en mi ropa interior me había alertado del posible peligro, en cuestión de horas el médico había confirmado lo que yo ya había imaginado, entonces aquello que me había unido a él también se había ido.

Le miré una vez más, alguna vez sentí amor por él , luego dolor, un dolor inmenso y al final resignación, no podría decir que le había perdonado , no después de que decidiera aparecer de su autoexilio y reclamar aquello que ya había perdido.

-Kate… -toco mis dedos con los suyos.- Kate dime algo.

-dime que es eso tan importante por lo que has vuelto y terminemos con esto.

-Entiendo, bueno… solo se que aquellos hombr3s que alguna vez investigaron por corrupción aun están detrás de ustedes.

-y?, que más?.- me miró pensando, tratando de encontrar un motivo válido para esta conversación.-Steve?... hay más no?, hay algo mucho más Importante… verdad?

-el día que me fui supe que había aún más corrupción dentro del departamento de lo que habíamos pensado, ustedes solo tocaron una parte.

-quiero pruebas, no quiero que me mires como si estuvieses inventándolo todo, justo como lo haces ahora.

-no estoy inventando nada, es solo que no tengo las pruebas conmigo, no ahora.

-dime que hiciste todo este tiempo, donde estuviste?

-seguí trabajando, estuve aquí y allá, recopilando información, buscando pruebas, haciendo el trabajo que no podría haber hecho si no hubiese fingido mi muerte.

-y bien, donde esta?, vayamos por ella, acabemos con esto.

-Ahora no podemos.

-porqué?

-necesito estar seguro de que nadie me ha seguido hasta aquí, podrían estar vigilando y mi esfuerzo habrá servido para nada.

-Yo creo que le estas dando demasiadas vueltas a esto.

-tu sabes que yo no soy así, mi único pecado es ser demasiado precavido, no puedes culparme por eso.

Suspiré un tanto frustrada, parecía que no solo había venido con la intención de alertarnos, sino de entorpecerlo todo accidental o intencionalmente.

-se que no me crees.- dijo con molestia.- te demostraré que te hablo con la verdad.

Me quedé en silencio, pensando, analizando sus palabras, mis decisiones dependerían de lo que él dijera o hiciera.

Caminé hasta la habitación, le deje sentado en el sillón, tomé el teléfono e intente llamar a Rick pero la llamada iba directo al buzón, comencé a preocuparme después del tercer intento, me pregunté que tan mal lo tomaría y si esto podría salirse de nuestras manos.

Pase mi mano por la frente, ahora me sentía extraña, cansada y ligeramente agobiada, no estaba en mis planes, en los de nadie, que Steve apareciera se pronto reclamando un lugar que hacía tiempo había perdido, suspiré mientras me sentaba en la orilla de la cama y miraba el cielo a través de la ventana, estaba cansada, la noche se hacía larga, me recosté un momento, cerré los ojos tratando de convencerme de que todo estaría bien.

Dormí por algunos minutos, el sonido de unos pasos me hizo despertar, rápidamente me incorporé al verlo parado a un lado de la cama.

-que pasa?.- dije medio dormida.

-te has dormido…esperaba que pudiésemos hablar un poco mas.

-Hablar de que?

-de la que pasó con nosotros, con… ya sabes… el bebé.

-por qué crees que yo quiero hablar de eso?

-Bueno, hasta donde yo se, tu y yo estábamos casados y éramos felices y seríamos padres.

-Te das cuenta de que has hablado del pasado.

-vamos Kate no me dirás que pudiste olvidarte de mi tan rápido, no me dirás que nuestro amor terminó así.

-así como?

-Kate… ya te dije que lo lamento, lamento que haya sido así, te di mis razones para justificarme, sabes que tengo razón, era lo mejor… yo… yo no he podido olvidarme de ti, me fui con la esperanza de que volvería y seguiríamos adelante.

-Ignoras lo que yo siento, lo minimizas al decir que seguiremos adelante desde aquí.

-no es complicado, no para mi, se que cometí un error y estoy dispuesto a resolverlo, estoy dispuesto a corregir lo que hice mal.-su mano tocó la mía, se acercó lentamente hasta tocar con suavidad su frente con la mía.- déjame demostrarte que aún te amo y que quiero ligar por esto que tenemos.- me quedé inmóvil, sus labios intentaron rozar los míos, una leve caricia, tímida pero al mismo tiempo comprometida, no hubo reacción de mi parte, miré al suelo sabiéndome incapaz de devolverle el gesto, no, no era falta de amor, había el suficiente amor como para no rechazarle, sin embargo pronto me sentí en falta, había cariño, compasión, comprensión pero no existía la mínima chispa de pasión y amor que sentía por Rick.

-tal vez.- dije aclarando la garganta.- o tal vez no.

Steve me miró intrigado, la expresión en su ojos reflejaba molestia, sacudió la cabeza de un lado a otro.

-supongo que me costará más que la primera vez, no pienso que la renuncia sea una opción y tengo el derecho de Intentarlo.

Steve salió de la habitación con paso ligero, solté el aire que contenía en mis pulmones y de nuevo me recosté en la cama y cerré los ojos, estar en su posición tampoco era agradable, la difícil decisión que se había tomado.