y quien va a empezar?.- dice Kate con los brazos cruzados.- estamos esperando.

-Bueno.-intenta Ryan. – no fue nuestra idea, tu conoces a Steve, ambos saben como es, esperábamos que todo fuera rápido, un par de noches antes de que sucediera, Steve nos llamó, dijo que era confidencial y extraoficial, dijo que tenía un plan y que estaba seguro de que funcionaría, aquella noche nos dio los detalles y nos dijo que por ninguna razón debíamos decírselo a ustedes, dijo que tu madre lo sabía por que lo había sorprendido pero que salvo por ella no debíamos hablar con nadie más sobre lo que haría.-Ryan hizo una pausa.- él era nuestro mejor amigo y a pesar de que era un loco, sabíamos que no podía tener fallas, su plan parecía perfecto y…

-El dijo que no debíamos preocuparnos, que todo saldría bien. – continuo Esposito.

-cuando se dieron cuenta de que habían metido la pata.

-Cuando la fecha que Steve nos había dado para su regreso llego sin él, tratamos de localizarlo pero había desaparecido él tenía una casa de seguridad, un informante suyo le había conseguido un pequeño departamento desde donde lo manejaría todo y con suerte lo resolvería.

-que pasó?

-eso no lo sabemos, Steve cortó toda comunicación con nosotros, dejamos de recibir noticias, también nos sorprendimos cuando lanie nos contó lo que pasó, no esperábamos que apareciera de pronto.

-en verdad era tan malo?, en verdad era necesario?.

-yo me opuse, desde el principio.- dice Ryan.- yo creí que algo saldría mal y que no era necesario pero Steve dijo que si no lo hacía, las cosas solo empeorarían y que no podría vivir sabiendo que no había hecho nada por salvarte.

- Kate suspiró con cierta molestia.- creí que éramos amigos. – afirmó.

-Beckett… no lo habríamos hecho si él no hubiese sido tan convincente, ya antes había elaborado ridículos planes que salían perfecto, este no tenía por qué ser la excepción y no quisimos que te preocuparas.

-no se dan cuenta de que debieron decírmelo en el momento en que él no apareció?, no se dan cuenta del daño que hicieron al callar?

-Kate…

-Que Ryan.- dijo levantando la voz.

-lo lamentamos mucho pero… le perdimos la pista, luego de un año creímos que no volvería, decidimos no decírtelo cuando otro año más pasó y entonces pensamos que no era lo correcto, que quizá algún día lo mencionaríamos y hasta entonces preferimos cerrar la boca.

-mira Beckett.- hablo Esposito esta vez.- sabemos que no fue lo mejor, cuando supimos que ustedes iniciaban una relación tuvimos la intención de mencionarlo, pero dudamos porque Steve simplemente había desaparecido, era como si en verdad hubiese muerto, tu te veías feliz al lado de Rick, la vida funcionaba sin Steve, tu vida, sonreías de nuevo, te enamoraste y luego anunciaron la boda, nos sentimos felices por ti, por ambos, créeme que aunque lo consideramos, no nos atrevimos porque pensamos que era demasiado tarde y él…

-Solo desapareció. – terminé de decir.

-fueron 5 años, en los que llegamos a creer que quizá el había muerto en verdad, decidimos que lo mejor era que ustedes fuesen felices y que continuarán con su vida.

-no puedo creerlo.- dijo Kate, la vi dar vueltas mientras pasaba sus manos sobre su cabello.

-Que vamos a hacer ahora?.- pregunto. – es realmente grave la situación?, deberíamos preocuparnos?, a mi Steve no me dice las cosas con claridad y yo ya tengo serias dudas sobre su historia.

-que te dijo?

-bueno, el dice que aún es peligroso y que debemos tener cuidado, dijo que todo tiene que ver con un caso de corrupción y que el tiene las pruebas contra los que son responsables, fuera de eso no hay más, Steve ha estado yendo y viniendo sin decirnos nada.

-Hay algo mas que ustedes sepan, alguna vez les comentó quien o quienes eran los principales sospechosos?

-sabíamos que había un par de sargentos, algunos hombres de robos, los que atrapamos la última vez y mencionó algunos nombres de hombres en puestos importantes en la política pero no dijo nada más, ni específico de que se les acusaría.-termino Esposito.

-entiendo.- dijo Kate de nuevo cruzando los brazos.

-hay algo que podamos hacer?.- preguntó lanie que hasta entonces había permanecido en silencio.

-por ahora tenemos que esperar.- respondí.- Steve parece muy seguro de lo que hará, aunque creo que esta vez debemos estar atentos, de nuevo podríamos perder el control de la situación, Kate y yo podríamos revisar una vez más los archivos, ver si hay algo que se nos escapó o que se nos podría escapar y tal vez ustedes podrían indagar un poco de lo que Steve podría estar haciendo ahora, no quiero que pretenda sacarnos de nuevo si ve que estamos llevando una investigación paralela.

-esta bien.- dijeron ambos mientras lanie asentía con la cabeza.

Kate me miró unos segundos y luego de sonreír levemente salí del lugar seguido por ambos detectives, supuse que ellas tendrían algo que discutir para lo cual no necesitaban de nosotros.

Kate

Lanie me miró impaciente, aquello más bien parecía un interrogatorio y lo sería si no trataba de desviar la conversación hac8a el tema que de verdad nos importaba pero lanie me miraba con los brazos cruzados y una ceja levantada.

-no me mires así?

-sabes que Rick vino a decirme que tu recién resucitado esposo se queda en tu casa.

-no quiero hacer un escándalo, no quiero tener que pensar en eso ahora, además no tenía a donde ir o eso dijo.

-te entiendo pero no puedo dejar de pensar en él rostro de aflicción de Richard.

-pues yo tampoco lo estoy pasando muy bien, no lo disfruto ni un poco.

-escucha, se que esta es una situación que nadie vio venir, Javier me contó lo que sucedió después de que Rick se fue.

-claro, querrás decir que le obligaste a hablar.

-Yo tampoco podía creer lo que me estaba diciendo, la verdad es que me sentí realmente enojada cuando terminó de contarme la historia, sigo confundida e incrédula de que hayan sido capaces de guardar silencio todos estos años.

-imagina como nos sentimos nosotros.

-han pospuesto la boda.-afirmó.

-obviamente, esto… simplemente no sabemos donde nos deja.

-pues Rick afirmaba que le dejarías, que volverías con su hermano.

-la verdad es que no se que hacer, steve hizo lo que creyó correcto, aunque estuvo mal, Rick y yo solo actuamos en consecuencia, sigo creyendo que si Steve hubiese hablado conmigo no estaríamos pasando por esto, sin embargo ya paso y tenemos que hacernos cargo de las consecuencias, ahora Steve quiere luchar por lo que teníamos pero yo…

-no quieres?

-son muchas cosas, esto es demasiado para mi, hace unos días todo estaba bien, Rick, yo, y steve seguía muerto, ahora, Steve está aquí, la relación con Rick parece tambalearse, nadie quiere dar un paso en falso, steve parece estar seguro de que volveré con él, pero yo, hasta hace poco me sentía segura de lo que haría y hace 5 minutos que dudo de todo, amo a Rick pero era más fácil pensar en mi relación con steve como un bonito recuerdo mientras creía que estaba muerto y no ahora que ha vuelto, no quiero sentir que estoy en medio, no quiero sentir que esto es demasiado para mi, no quiero cometer un error, no quiero que Rick sufra pero tampoco quiero que sufra steve, que debería de hacer?, estaría mal si dejo steve ahora, ni siquiera se si los documentos que firme por su muerte son válidos o si sigo casada con él y si es así, que va a pasar con Rick?.- me cruzó de brazos mientras comienzo a comprender que esto me supera y que aunque no quiero sentir que estoy exagerando, al final voy a terminar por echarlo a perder todo.

Siento los brazos de lanie rodeándome, me siento estúpida, no me explico como es que llegamos a este punto.