Una lágrima rodó por mi mejilla, sentí la tristeza apoderándose de mi, jamás pensé que llegaríamos a este punto, por un momento dude de mis palabras, me costaba creer que estábamos a muy poco de dejar atrás el pasado.
Escuché entonces las llaves en la puerta, miré el reloj en la pared e imagine que sería Rick llegando a casa en ese momento, no me equivoqué, steve dio la vuelta y dio un par de pasos hacia la cocina.
-hola.- dijo Rick.-creí que tendrían hambre.
Colocó un par de bolsas de papel sobre la mesa y paso a mi lado sin hacer más comentarios, los tres nos sentamos y comenzamos a comer en silencio, uno un tanto incómodo.
-te sientes mejor?.- preguntó con la mirada fija en el plato.
-si.
-y tu, ya estabas aquí?
-llegue hace poco.
-entiendo.-Rick siguió comiendo en silencio al terminar se levantó de la silla y camino hacia la salida.- debo irme.
-espera, no te quedaras?.- pregunté.
-no, nos llamaron por la tarde, un homicidio en nuestra jurisdicción.
-por que no me llamaste?
-dijiste que te sentías mal… Los chicos y yo nos hicimos cargo, no te preocupes.
-espérame te acompañaré.-intenté levantarme.
-no, mejor no, estamos bien y ya no falta mucho, te veré más tarde.
Lo vi irse sin mencionar nada más, suspiré sabiendo que Rick también trataba de mantener sus sentimientos y emociones a raya, imaginé que pensaba en michas cosas que prefería guardar y llevar en silencio.
Steve puso su mano en mi hombro, tarde algunos segundos en mirarle, el sonreía pero su mirada era triste.
-él entenderá, solo necesita un poco de tiempo.
-lo sé.
El reloj marcaba cerca de las 2 a.m. cuando el teléfono sonó, aunque había tenido la intención de salir en busca de Rick, al final no lo hice, el dolor de cabeza aumenta considerablemente durante el resto de la tarde y contrario a mis deseos decidí irme a la cama y esperar que Rick apareciera en cuanto terminara el trabajo.
El silencio era absoluto, encendí la luz de la mesa y tomé el teléfono para contestar.
-diga.- frote mis ojos.-si… Ryan eres tú?.- Di un brinco en la cama y me senté en la orilla.- que pasa?, están bien?... pero… estas seguro… voy en camino.
Mi corazón latía acelerado, miré de nuevo el reloj, no habían pasado más de 30 minutos cuando llegué al ligar que Ryan me había indicado, no esperaba que los problemas aparecieran tan pronto y no precisamente en ese momento.
Baje del auto tan rápido como pude.
-donde están?.- pregunte.
-allí dentro.
-que pasó?
-ambos se miraron sin saber que decir.- Beckett…
-No pienso quedarme de brazos cruzados esta vez, tengo derecho a saber que sucede no me van a mentir, ni a ocultar información, hablen ya.
-esta bien.- dijo Esposito.-los tienen como rehenes, a ambos, fue totalmente inesperado, terminábamos de llenar el reporte cuando llamaron por un tiroteo, Rick dijo que no te llamáramos que seguro era un robo y que no pasaría nada, los chicos de robos nos llamaron cuando encontraron un par de cuerpos, decidimos ver que ocurría y con suerte, terminaríamos en unos minutos.
-al llegar.- continuo Ryan.- encontramos a Steve dentro del edificio, dijo que había llegado siguiendo unas pistas y que se había encontrado con la escena.
-que paso después.- preguntó desesperada cuando se detiene.
-Bueno, lo siguiente que supimos fue que Rick y Steve entraron a revisar el edificio, discutían por algo que no escuchamos, unos segundos más tarde se escucharon algunos disparos y decidimos entrar, no esperábamos encontrarnos con eso… unos hombres apuntaban sus armas directo a ellos, un par más nos hicieron detener, nos dijeron que… que era hora de la venganza.
-lo último que vimos fue Rick y steve siendo arrastrados por un pasillo oscuro.
-Como saben que aun están allí?
-Rick tenía encendido su teléfono , al parecer no los habían revisado hasta hace unos minutos que por fin se escuchó como se cortaba la comunicación, están en algún punto en el tercer piso.
-pudieron escuchar algo más?
-solo un par de nombres que Steve mencionó hábilmente, ya investigamos un poco, aunque a uno no hubo que buscarlo.
-el nombre de uno de los comisionados de policía apareció ante mi.- están seguros de esto?
-bueno necesitaríamos más pruebas pero parece que la información es real, creemos que alguien se enteró del regreso de Steve y quiere terminar lo que empezó.
-Bien, tienen lo necesario.
-no quisimos cometer el mismo error dos veces.- dijo Ryan.- está vez no quisimos mentirte, no queremos que vuelvas a sufrir por esto.
-gracias.- dije y luego volví la mirada a los planos del edificio.- hay manera de entrar?
-Creemos que tenemos una posibilidad por aquí.- señaló con el dedo.- tenemos hombres en los pisos superior e inferior, solo esperamos el momento adecuado.
-Esperemos que este sea el final de todo.
Caminé sobre la acera frente al edificio, miraba con atención las ventanas, intentaba ver algo dentro pero las persianas me lo impedían, suspiré frustrada mientras pensaba como los sacarías a ambos de esa situación.
Los minutos pasaban, el tiempo corría, en el edificio no había más movimiento, ni ruido, lo que estuviese pasando allí dentro era un misterio para nosotros.
Rick
Una llamada pidiendo ayuda a emergencias nos fue turnada, espo, Ryan y yo acudimos al llamado después de que los patrulleros acordonado el área, los tres nos miramos sin entender cuando al llegar un cuerpo permanecía en el suelo cubierto por una sábana pero una mujer aún sostenía su mano.
-que hace ella aquí?- pregunto Ryan.- no puede estar aquí .- afirmó.
-no pudimos apartarla.- dijo un muchacho.
-bien, que tenemos.
-bueno hubo un tiroteo, al parecer un robo , la víctima salía corriendo del edificio cuando un par de hombres le dispararon.
-y la chica?
-ella llegó después, dijo que es, era su hermano, tomó su mano y no lo ha soltado.
-que más?
-bueno, aun no sabemos que robaba, creímos que dinero pero una cámara de seguridad lo muestra corriendo con un puñado de papeles, que no sabemos quien se llevó, debió ser muy importante para que lo mataran.
-a quien le pertenece el lugar?
-estamos investigando.
-Bien, pues a trabajar.
Caminaba por la calle mientras veía el área, la estudiaba mientras me preguntaba cuales serían los posibles motivos y que era lo que pretendía robar.
Di la vuelta a la esquina cuando Esposito se acercó a mi.
-Rick, Beckett… ella esta bien?
-tan bien como es posible.- dije mirándo alrededor.
-oye… quería decirte que… que… bueno…
-Esposito déjalo ya, todos hicimos lo que creímos correcto, en todo caso nadie es culpable, aunque no puedo evitar pensar que mi hermano cometió la estupidez más grande de su vida.
-ustedes, están bien?
-preferiría no hablar de eso, Kate y yo, estamos tratando de asimilar todo.
-entiendo.
-el cuerpo será levantado por el forense, deberíamos ir a ver que más podemos averiguar dentro del edificio.
Caminé hacia el edificio pero antes de poder entrar nos vimos obligados a dejar la inspección debido a que no contábamos con una orden , el forense se había retirado llevándose el cuerpo y después de pensarlo un poco decidimos hacer una pausa, una vez que tuviéramos la orden podríamos regresar a investigar dentro de las oficinas.
Compre comida por el camino y llegue a casa unos minutos más tarde, Kate hablaba con Steve, la situación en casa parecía ser difícil y aunque me hubiese gustado quedarme y preguntar que sucedía, decidí volver al trabajo y ver si teníamos la orden para entrar al edificio, antes de que nos quedáramos sin pistas.
Ryan, Esposito y yo llegamos al edificio donde se había el cometido el crimen un par de horas más tarde, la orden había demorado un poco y en cuanto estuvo lista nos dirigimos al lugar, el edificio permanecía en silencio, en mis manos llevaba la orden, pude ver la mancha de sangre en el suelo, caminamos hasta donde un hombre parecía custodiar la entrada, le mostré la orden y de inmediato se levantó de la silla donde estaba sentado y me miró, a los tres he hizo un gesto extraño para luego decirnos que esperábamos.
El pasillo de la entrada estaba vacío y la puerta del elevador se abrió dejándome ver a mi hermano dentro del mismo, los tres nos miramos sorprendidos, sin comprender que demonios hacia Steve en el lugar.
-Que carajos haces aquí?.- pregunté.
-investigo.- dijo en calma.
-estas en la escena de un crimen, ya no eres policía no puedes estar aquí.
-tranquilo muchacho, solo seguía una pista que me trajo hasta aquí… pronto me iré.
El hombre que nos había pedido que esperábamos salió por una puerta y miró a mi hermano con curiosidad, lo vimos entrar apresuradamente y contrario a lo anterior, volvió casi en un parpadeo pero esta vez no iba solo, un grupo de hombres apareció detrás de él, no tuve tiempo de sacar mi arma, un sujeto forcejeaba con steve mientras mis compañeros eran sacados a la fuerza del lugar, mi único pensamiento lucido fue llamar a Ryan y dejar la llamada en curso para que el pudiese escuchar algo o al menos que supiera que aún estábamos vivos.
Fuimos arrastrados por la escalera, subimos un par de pisos y luego nos arrojaron en una habitación donde permanecimos en total oscuridad.
-que demonios pasa?.- dije confundido.
-no tengo idea.
-Parece que te conoce.
-no se de que me hablas.
-hay algo que deba saber si vamos a morir al menos quiero saber que esta pasando.
-Steve suspiró.- hace unos días me enteré de que un par de senadores recibieron favores a cambio de protección de un grupo del crimen organizado, los mismos que ordenaron la muerte de Kate aquella vez, yo , no tenía pruebas de que aquella vez estuviesen involucrados, se manejaron muchos nombres entonces pero ahora se que es verdad, la red de corrupción es bastante amplia si la información que tengo dale a la luz, muchos perderían sus empleos, su libertad e incluso la vida, ahora entiendes porque no podía volver tan fácilmente tuve que esconderme todo este tiempo y esperar el momento adecuado para sacarlo todo sin que nos afectar tanto.
Me quede en silencio escuchándolo me parecía todo tan extraño ajeno a mi y al mismo tiempo me veía involucrado en todo.
-bien pues parece que esta vez no habrá algo que nos salve.
El tiempo se hacia eterno, infinito, aunque no sabía realmente cuánto tiempo llevábamos encerrados, apoye la cabeza en mis manos mientras permanecía sentado en el suelo, pensaba e Kate y en mi madre y también pensaba en la posibilidad de que estas fueran nuestras últimas horas.
La puerta se abrió entonces la luz del pasillo, no nos dejaba ver con claridad, de nuevo un par de hombres nos obligaron a ponernos de pie y caminar hasta llegar a otra habitación donde un grupo de sujeto esperaba.
-vaya parece que no pueden dejar de meterse en problemas, tu no pudiste alejar la nariz de lo que no te importaba y tu no pudiste quedarte muerto, no habíamos hecho un trato ya, no cambiaste tu vida por la de tu mujercita.- le miré incrédulo.- no le dijiste a tu hermanito que hiciste un trato conmigo por lo que veo.- mire a steve esperando que dijera algo.- así es muchacho, tu hermano hizo un trato conmigo, le ayude a desaparecer a cambio de información y luego decidió que no quería mi ayuda y se esfumó, debo admitir que hiciste un trabajo, no esperaba que apareciera en mi puerta y menos que me trajeras a tu hermanito.- dijo palmeando el hombro de steve.
-que esta pasando?.- dije mirándolo mi hermano que solo miraba al suelo.- Steve que hiciste?
-Anda dile a tu hermano que me pediste ayuda cuando tu ridícula investigación te llevo hasta tu propio jefe, no lo sabias niño?, tu hermano solo destapó toda una red de corrupción pero se acobardo cuando uno de sus mejores amigos se vio inmiscuido en todo, aunque él no corrió con tanta suerte, su compañero se hizo pedazos en aquel supuesto ataque, eso fue divertido.- lo escuche reír.- como ver una película en primera fila, pero tu hermano cometió un error, una vez que estas en mis manos no te puedes zafar tan fácil, te hice un favor y me pertenencias.- dijo mirando a Steve, quien seguía inmóvil.- que pretendías ahora, que podrías volver y hacer como si nada hubiese pasado, creíste que te dejaría hacer lo que quisieras, te sentías un héroe jugando a eliminar al villano, esta ciudad me pertenece y todo lo que hay en ella, tu me debías un favor y si antes no moriste, ahora no te vas a escapar.
Mire a steve que seguía en silencio mirando al suelo, me pregunté que era todo aquello y cómo mi hermano había caído en eso, el hombre que ahora nos amenazaba, era uno de los más importantes en el mundo de la mafia, así como lo había dicho, la ciudad le pertenecía y nadie había podido tocarlo, se hablaba de que incluso el gobierno le debía toda clase de favores, si, estábamos frente al h9mbre que acabaría con nosotros con solo mover un dedo.
