Capitulo 4: La Prueba Final

Los días siguientes pasaron sin muchas variantes, en los pasillos no se hablaba de otra cosa que de los elegidos de las diferentes casas mientras Ron y Hermione solo se dirigió la palabra para cosas netamente necesarias.

¿Sabes quien es el Elegido de Hufflepuf? Ernie Macmillan-Le comentaba Hermione a Harry y Ron aunque solo miraba al primero-Y de Ravenclaw es una tal Emilie Stanford, forma parte del Club de amantes de la Biblioteca.

Ron hizo una mueca de aburrimiento pero Hermione lo ignoró y continúo comentando sobre la última prueba con la que se elegiría al Enviado de Hogwarts.

Entonces el viernes a primera hora debemos presentarnos los elegidos; Macmillan, Stanford, Malfoy y yo en el Despacho de Dumbledore, pues será él quien nos haga el examen-Decía Hermione muy emocionada-Ya he comenzado a leer todos mis apuntes desde que comencé en Primero y he leído algunas cosas de Sexto y Séptimo…
Tranquila Hermione-Le decía Harry-No creo que haya alguien en todo el Colegio, a parte de ti, que se haya leído Historia de Hogwarts así que no tendrás problemas pues recuerda que es un intercambio cultural y de experiencias.
Tienes razón, de todas formas iré a la Biblioteca a practicar, adiós Harry-Y sin más se levanto y con su cabello le dio un coletazo en el Rostro a Ron.
Harry dime la verdad ¿Tu crees que elijan a Hermione?-Ron sonaba muy asustado aunque lo disimulaba tosiendo un poco.
Pues la verdad estoy casi seguro, no hay nadie en todo Hogwarts que pueda con ella, a menos que esa Stanford se haya leído ya todos los libros de la Biblioteca, pero nos tocará esperar hasta el Viernes en la noche cuando nos digan.
La semana continuó mientras todos ansiaban que llegará el viernes, día en el que se diría quien será el representante de Hogwarts. Malfoy no perdía oportunidad para hacer algún comentario despectivo contra Hermione:

Imagínense, la Sangre Sucia representando al Colegio, nos avergonzarías, tienen que elegir a alguien de casta, y de todos yo soy el único indicado para esta labor.
Si Malfoy, quizás tengas razón pero lamentablemente tu sangre no circula por tu cerebro-Y con estas palabras Hermione le dio la espalda y se fui riéndose a carcajadas.

El viernes en la mañana, todos los alumnos de Gryffindor desearon suerte a su representante cuando esta se disponía a Dirigirse al despacho de Dumbledore. Los últimos fueron Harry y Ron. El primero la abrazo y dándole un beso en la mejilla le dijo:

No te preocupes por nada, no hay posibilidad de que te ganen, y serena siempre vale?.
Vale-Dijo Hermione con una gran sonrisa.

Al llegar a donde estaba Ron, recostado a la Salida del Cuadro de la Señora Gorda, le dijo:

Bueno, ya…me voy a la prueba.
Que tengas suerte-Dijo Ron sin mirarla y sus palabras no sonaban nada convincentes.
¿Eso es todo? ¿Buena Suerte?-Dijo Hermione bastante triste.

Ron, que no se había fijado en Harry, lo vio saltando haciendole señas y queriéndole decir "Abrázala". Al entender, Ron se fue acercando a ella mientras ella lo veía acercarse, él abrió sus brazos y la apretó contra su pecho, ella se sentía la mujer más segura del mundo y sin poder evitarlo comenzó a sollozar diciendo:

Si tu me lo pides yo no voy, Ron, si tu me dices que me quede yo me quedo.

Pero al oír esto Ron la soltó de inmediato y sin darle tiempo a que esta viera su cara se fue corriendo mientras Hermione confundida dio media vuelta y se dirigió con paso taciturno al despacho de Dumbledore, sin saber que a sus espaldas Ron estaba hecho un verdadero mar de lagrimas.

No la vieron en todo el día y al anochecer todos llegaron muy temprano al Gran Comedor para saber cuanto antes quien había sido el elegido. Las mesas estaban desde mucho antes de la hora de la cena abarrotadas de los estudiantes que esperaban con ansias las palabras de Dumbledore.

Cuando se hizo la hora de la Cena ya el Gran Comedor se encontraba repleto y todos miraban expectantes hacia la Mesa de los Profesores esperando el veredicto final. Los elegidos por las casas no se encontraban en sus respectivas mesas y todos supusieron que estaban esperando en un lugar retirado para evitar las preguntas de sus compañeros. Al fin cuando ya todos no soportaban mas Dumbledore se levanto y el silencio se hizo.

Veo que en el día de hoy hemos acumulado el hambre pues me han comentado que han estado desde temprano aquí así que creo que será mejor que Cenemos primero y luego sepamos los resultados ¿les parece?

Todos comenzaron a hacer señas negativas mientras Dumbledore sonreía y se preparaba para hablar nuevamente:

Me lo supuse, son otros los motivos de su llegada prematura, bueno entonces no demos mas largo y comencemos con los resultados-Aquellas palabras fueron acompañadas de risas, aplausos y gritos de jubilo-Bien, bien comencemos…
Les recuerdo que las puntuaciones están evaluadas sobre 100 puntos, a los 4 estudiantes se les aplico un examen oral, escrito y práctico donde demostraron, no solo sus habilidades y aptitudes, sino su conocimiento sobre Hogwarts y la Educación Mágica. Ahora si…veamos…ah aquí esta:

El Señor Draco Malfoy, representante de la Casa de Slytherin obtuvo un total de 60Puntos y su sobresaliente lo obtuvo en cuanto a Maldiciones Prohibidas…

Se escucharon vítores y aplausos desde la mesa de Slytherin mientras Dumbledore retomaba la palabra:

La Srita. Emilie Stanford de la Casa Ravenclaw logro una puntuación de 87puntos y su mayor desempeño lo obtuvo en el examen escrito…

Esta vez fue la Mesa de Ravenclaw la que aplaudió a su representante. Dumbledore prosiguió:

El Señor Ernie Macmillan de la Casa Hufflepuf alcanzó un total de 97Puntos y su mayor actuación la logro en Aptitudes Mágicas…

Los aplausos de la Mesa de Hufflepuf ensordecieron al Gran Comedor y en el pecho de Ron surgió la esperanza.

Creo que esa es la mayor puntuación ¿No crees Harry, pobre Hermione-Hablaba con un tono de euforia contenida totalmente obvio-quizás no le toca, eso será lo mejor, ahora nos toca a nosotros consolarla y…

Pero su comentario fue cortado porque Dumbledore volvía hablar y esta vez de una forma altiva y emocionada:

Y por ultimo lugar, pero no menos importante, tenemos a la Srita. Hermione Granger de la Casa Gryffindor quien obtuvo la puntuación sobresaliente de 120Puntos…

El escándalo formado por la Mesa de Gryffindor no tenía precedente alguno, su emoción subía con cada segundo, todos gritaban menos alguien; Un chico de Cabello Rojo aprovecho el momento de la alegría para salir del Gran Comedor sin ser percibido.

…La Srita. Granger ha sido elegida como representante de Hogwarts debido a su sobresaliente conocimiento y a su actuación modelo en lo que respecta a habilidades mágicas y al conocimiento de Hogwarts. Su compañera partirá el día Domingo en la Mañana y a su vez les informo que nuestro Huésped llegara el día de mañana a las 9am, así que los espero a todos a esa hora en este mismo lugar y por el mismo canal, buenas noches.

Y entre risas y comentarios los estudiantes se fueron retirando pero ya había un alumno que estaba llegando a su Sala Común y al entrar se consiguió con una sorpresa inesperada.

¡Ron! ¿Que haces aquí antes que los demás, ¿Por qué no estas en el Gran Comedor?.
Felicidades Hermione-Dijo este aunque obviamente no lo emocionaba en absoluto-Lo lograste, ¿eso era lo que querías no? Pero ¿Por qué no estuviste en el Gran Comedor, todos te aplaudieron mucho.
Dumbledore dijo que subiéramos a la Sala Común, así evitaríamos que se formará el relajo en pleno vestíbulo y aquí estoy preparando las…cosas.
Ah que bien-Dijo Ron en tono sepulcral-pues felicidades y suerte.
¡Ron! ¿Adonde vas?
A acostarme, no me siento bien, buenas noches.

En ese momento se abrió el retrato y por él desfilaron todos los alumnos de Gryffindor que se abalanzaron sobre Hermione para felicitarla y aprovechar la ocasión para festejar. Aunque ni Ron ni Hermione se encontraban en condiciones para estar celebrando pues había algo mucho más fuerte que les oprimía el pecho.

Capitulo 5: El Ojo y el Beso:

Al amanecer todos se despertaron exaltados y bajaron rápidamente al Gran Comedor; no podían asimilar que, en tan poco tiempo, sucedieran cosas tan interesantes y que merecieran la pena presenciar. Aun no se habían repuesto de la celebración de la Elección de Hermione cuando ya estaban preparando una bienvenida al nuevo estudiante.

Harry y Ron bajaron juntos, pues Hermione había tenido que bajar mas temprano porque tendría que estar en la Mesa de Profesores por ese día, lo cual Ron agradeció internamente.
¿Dónde crees que ubiquen al nuevo alumno?-Le preguntaba Ron a Harry mientras bajaban las escaleras
Pues la verdad no se-Contesto Ron que se encontraba como en otro mundo-Con tal y no sea un presumido como Malfoy no hay problema.
Tienes razón-Comento Harry-Debe ser muy adulto porque, según tengo entendido nos dará clases ¿cierto?
así es-Finalizó Ron pues en ese momento se adentraban en el Gran Comedor.

Ese día estaba adornado con 6 Estandartes diferentes, 3 de cada lado. Harry y Ron reconocieron los de Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang y los otros 3 supusieron que eran de los 3 Colegios de Magia Latinoamericanos. Se sentaron en su mesa y Ron no pudo evitar volver la mira en donde se encontraba Hermione; estaba sentada al lado de Dumbledore y de la Profesora Macgonagall. Aquel día todos los docentes llevaban túnicas iguales; negra y con el Escudo de Hogwarts estampado en el pecho.

En todas las mesas se oían los murmullos de quienes se imaginaban como sería el nuevo alumno y en que se diferenciaría de ellos, pero aquellos murmullos cesaron cuando Dumbledore se puso de pie y hablo con voz potente y clara:

Buenos días a todos! En el día de hoy Hogwarts se viste de Gala pare recibir a un Invitado del extranjero a cual trataremos como si fuera de nuestra casa. Este alumno se encargará de compartir con todos ustedes sus experiencias al igual que ustedes compartirá las suyas con este. Bien, sin más nada que decir les presento a nuestro invitado de honor; directamente de la Escuela de Brujería Suramericana Centella dirigida por mi colega y homologo el Profesor Luis Zerpa! Adelante, no tengas pena.

El Gran Comedor quedo en silencio absoluto; en el umbral de las Grandes puertas de Roble se encontraba una persona que no aparentaba mas de 15 años y que para sorpresa de muchos llevaba como uniforme una túnica muy diferente a las de Hogwarts; esta era Blanca y de una tela suave y liviana, en el pecho relucía un Escudo en el que se veía un Anillo Blanco con un Ojo de Piedra Central que se movía como el ojo mágico de Moody, pero de una manera tan sutil que pasaba por desapercibido. Pero lo que mas sorprendió a todos fue el hecho de que era una Chica.

La chica cuyos ojos claros relucían en todo el comedor, a pesar del color canela de su piel, caminó con paso decidido por entre las mesas dirigiéndose directamente a donde se encontraba Dumbledore y al llegar allí este le hizo una seña para que se sentara a su lado. Cuando esta estuvo sentada Dumbledore volvió a hablar sacando del trance en que había caído la mitad del Comedor mientras seguían con la vista a la nueva estudiante:

Les presente a la Señorita Viviana Mendoza, ella será nuestra huésped y quien compartirá con nosotros sus experiencias en el nuevo mundo, espero que todo ustedes se comporten de la manera correcta con ella y sean de su ayuda en lo que ella necesite. En vista de que será la Señorita Hermione Granger quien viajara, nuestra invitada será ubicada en la Torre de Gryffindor y el Prefecto encargado será su Tutor y Guía alrededor del Castillo. La Srita Mendoza ha sido encantada con el Hechizo de la Torre de Babel para que pudiera entender nuestro idioma y nosotros a su vez entender el de ella. El lunes les informaremos como serán divididos los Grupos para trabajar con la Srita. Mendoza en sus Clases, les recuerdo que deberán respeto a la misma pues desempeñará el mismo rol que cualquier Docente en nuestra Institución. Así pues les recuerdo que la despedida a la Srita Hermione Granger se realizará mañana a las 12 de Mediodía en las afueras del Colegio, loes esperamos, pueden retirarse… con la excepción del Señor Weasley y el Señor Potter. Buenos días y a disfrutar del día!

Harry y Ron se acercaron a la Mesa de Profesores donde, en ese momento, solo quedaban El Profesor Dumbledore, Hermione y la alumna de intercambio. Cuando llegaron Ron no pudo evitar mirar lo guapa que era la nueva estudiante y tampoco pudo impedir que se le dibujara una sonrisa estupida en la cara cuando esta volteo y le regalo una sonrisa.

¿Y que tal estuvo el viaje Srita. Viviana?-Oyó Harry que Dumbledore preguntaba-Me ha dicho el Profesor Zerpa que usted sabe utiliza a la Perfección el Vuelo del Águila como transporte.
Si, así es profesor, pero a decir verdad viaje mediante un Traslador que se habilitó desde el Ministerio de Hechicería en Venezuela hasta el Ministerio de Magia en Londres, de allí unos miembros del Diplomado me escoltaron hasta el Colegio-Contesto esta tranquilamente-Es muy lindo el Castillo profesor Dumbledore, nuestro Director nos dijo que usted estuvo en nuestro Instituto, nada comparado con este Castillo pero como usted bien sabrá nuestro fuerte es la Naturaleza.
así es Srita. Viviana pero no creo que sea justo que le adelantemos fragmentos de la interesante Historia de los Colegios Latinoamericano solamente a un par de estudiantes-Dijo Dumbledore mirando a Harry y a Ron.
Esta bien Profesor, ¿podría indicarme donde queda mi Dormitorio, la verdad estoy muy cansada por el viaje y debo descansar para mañana.
No se preocupe, el Señor Weasley es el Prefecto de Gryffindor y a su vez su Guía y Compañero-Dijo Dumbledore mientras Ron extendía un mano sudorosa y temblorosa a la chica de los ojos claros.

Esta, sin apenarse en lo más mínimo, tomo a Ron de la mano y le dio un beso en la mejilla alegando:

En mi país, solo entre Hombres se saludan con la mano, espero que aquí no sea algo indebido profesor Dumbledore-Dijo la muchacha mientras observaba a Dumbledore quien contesto riendo:
¡En lo absoluto! No existe ningún problema…ahh y este es el Señor Potter, tengo entendido que ustedes también conocen sus Historia ¿no?.
La Chica cuyos ojos brillaron con mayor intensidad mientras ubicaba en la frente de Harry la legendaria cicatriz se detuvo al notar que Harry la miraba ceñudo y comprendió de inmediato.

Oh lo siento mucho!-Se acerco a Harry y lo beso en la mejilla también-No quise incomodarte, se lo que se siente, igual nos sucede a nosotros con los Anillos Mecanos; la gente siempre se interesan en saber como podemos trabajar la Hechicería sin una Varita. No te preocupes y disculpa.
No te preocupes-Contesto Harry quien aun estaba rojo por el beso.
Profesor ¿Ya puedo escoltar a nuestra invitada a su dormitorio?-Dijo Ron pero esta vez con un tono de sutileza y suficiencia que sorprendió a Harry.
Oh si Señor Weasley adelante, Buenos días y disfruten del día!-Contestó Dumbledore, dio media vuelta y salio por la puerta que se encuentra detrás de la Mesa de Profesores.

Harry y Ron iban escoltando a Viviana mientras ella sonreía tranquilamente hasta que una voz que denotaba un profundo enojo retumbo tras ellos:

Yo me voy mañana a mediodía ¿Podrían esperar a que yo me fuera para comenzar a ignorarme?-Hermione estaba lívida de Rabia, se levanto y fue caminando hacia ellos con una rapidez que podría representarse como que va urgentemente al baño.
Ah! Lo Siento Hermione!-Se excuso Harry-Es que la Srita…
Dime Viviana por favor, los protocolos déjalos para las clases si quieres.
Eres tan espontánea Viviana-Dijo Ron mientras la observaba embelesado- Pero dijiste que estabas cansada! Q hacemos aquí perdiendo el tiempo? Y sin hacer mas preguntas comenzó a caminar por las escaleras que lo llevarían a la Sala Común de Gryffindor dejando a Harry y a Hermione plantados en el Comedor.

Estas viendo?-Comenzó Hermione- ni siquiera me he ido y ya me cambió por otra! Es un descarado! Un Imbecil! Un…

Pero mientras Hermione despotricaba contra Ron, Harry recordaba vivamente el Beso de la latina y sin poner atención a Hermione se pregunto si eso era lo que llamaban el "Sabor Latino"

Capitulo 6: Un Giro Inesperado:

El amanecer del día Domingo también estuvo cargado de emociones encontradas; la perspectiva de la Partida de Hermione combinada con la llegada de la Bruja Latina había inspirado en los alumnos de Hogwarts la necesidad de madrugar para llegar al Gran Comedor, epicentro de todos los acontecimientos.

Ese día en la mañana Hermione bajo del Cuarto de las Chicas para encontrarse con sus amigos por ultima vez ante de su viaje, pero al llegar abajo ocurrió algo que cambio el rumbo de todos sus planes. Ron y Harry se encontraban conversando de manera muy animada con la Chica de los Ojos Claros, seudónimo colocado por Dean Thomas, y no parecían haber notado su presencia.

Ejem, Ejem-Carraspeo Hermione desde las escaleras para anunciar su llegada.
Ah Hola Hermione!-La saludo Harry-Creo que tu no conoces a Viviana ¿Cierto?.
Si la conozco, por si no lo notaste, yo estaba ayer sentada en la Mesa de los Profesores cuando ella llegó-respondió Hermione fríamente.

La chica al notar la tensión del momento, se levanto y se dirigió a donde estaba Hermione para saludarla, le extendió la mano y dijo:

Hola! Me llamo…
Ya se como te llamas-la interrumpió Hermione fulminándola con la mirada.
Ehh… Ron me ha hablado mucho de ti-Dijo la Chica algo tímida.
¿Ahh si?-Contesto Hermione menos alterada-¿Y que te ha dicho de mi?.
Pues… que eres muy estudiosa aunque un poco mandona-Dijo la Chica sin inmutarse.
Ahhh! ¿Con que eso fue lo que te dijo el pequeño Ronie eh?-Contesto Hermione que hacia un esfuerzo sobrehumano para no gritar-Ya veo…bueno no los interrumpo más, debo hablar con el Profesor Dumbledore…
Oh! Si quieres me esperas, yo también necesito hablar con él y no se llegar a su Despacho…
No hace falta!-Dijo Ron poniéndose de pie-Si quieres yo te llevo! Después de todo esa es mi obligación ¿No?.
Si!-Dijo Harry también levantándose-Nosotros podemos acompañarte!.

Hermione que no podía creer lo que acababa de oír salió como un rayo por el Retrato de la Señora Gorda. Harry y Ron que aun no comprendían nada hicieron señas a Viviana y dijeron:

Bueno! Andando!.

Y los tres salieron rumbo a la Oficina de Dumbledore sin sabe lo que les esperaba. Al llegar a la Gárgola que custodiaba la entrada vieron que esta se apartaba para dar paso a 2 personas que salían; una era sin duda el Dueño de aquel Despacho y la otra, con cabellos alborotados y una mirada que denotaba tranquilidad, era Hermione.

Buenos días profesor-Dijo Ron-Hemos traído a Viviana para…
Buenos días señor Weasley, por favor convoque a los prefectos de todas las casas y dígales que la Despedida de nuestro Representante se ha adelantado, los espero a todos en 20 minutos en el Gran Comedor, y usted Señorita Granger vaya y busque a quien usted sabe y dígale que lo espero en mi Oficina e 10 Minutos. Harry, hazme el favor de escoltar a nuestra invitada al Gran Comedor junto con todos sus compañeros y aguarden allí. Los veré en breve-Y sin decir más nada dio media vuelta y volvió a su Despacho tras la Gárgola.
Cuando hubo desaparecido tras esta Hermione sin decir nada salio con paso decidido por el pasillo, mientras Ron miraba a Harry con los ojos blancos del espanto y con gran esfuerzo dijo:

Ha-Ha-rry, ho-hoy parte Hermione, quizás este molesta conmigo! quizás haya querido adelantar el viaje! Oh que he hecho! La he ignorado todo este tiempo!-Y sin poner atención a la cara de perplejidad de su amigo ni la mirada de desconcierto de Viviana se fue por el pasillo a cumplir con la tarea asignada, mientras comentaba para si mismo lo idi que había sido.
Ehh-titubeo Viviana-¿Ellos son novios?.
No-Dijo Harry con serenidad-Aunque ambos están loquitos el uno por el otro, bueno lo mejor será que bajemos al Gran Comedor, para ver que ha sucedido.

Y sin decir más, ambos bajaron directamente al Gran Comedor donde, seguramente, ya todos se debían encontrar, fieles a su interés por las cosas que sucedían en Howarts. Al llegar abajo vieron que, efectivamente ya se encontraba lleno el Gran Comedor, se ubicaron en sus asientos en la mesa de Gryffindor y esperaron expectantes de lo que sucedería.

Ya Ron se encontraba en el gran Comedor y tenía un aspecto bastante desalentador. La Mesa de Profesores se fue llenando y el último en llegar fue Dumbledore que, inmediatamente se dirigió a todo el Colegio:

Bien, los he convocado antes de la Hora Prevista porque ha habido un cambio de planes al último momento…
Lo sabia, lo sabia-Comentaba Ron por lo bajo.
Nuestro estudiante elegido partirá dentro de 15 minutos, pero debo decirles que ya no será la Señorita Granger la que viajará…
¿QUE?-Exclamo en pleno el Gran Comedor.
así es, por decisión de la Señorita Granger de quedarse en la Institución, será el alumno que la precedía en puntuación el que viajará, es decir, Ernie Macmillan de Hufflepuf…
¿Por qué demonios Hermione ha decidido quedarse?-Preguntaba Harry atónito.
No lo se-Contestaba Ron que no podía disimula la felicidad que sentía-quizás se haya arrepentido.
El señor Macmillan-Continuo Dumbledore-llevará la responsabilidad de poner en alto el nombre de Hogwarts así como demostrar nuestro interés por logran la integración. Bien pueden acercarse todo a despedir al Señor Macmillan en la Salida del Castillo…

Pero Harry y Ron tenían otras cosas en mente. Ambos sabían donde estaba Hermione así que fueron a buscarla para pedirle una explicación. Viviana iba con ellos.

¿Por qué ha decidido quedarse?-Preguntaba esta jadeando mientras subían a toda prima las escaleras del vestíbulo-Yo la veía bastante segura.
Eso es lo que queremos averiguar nosotros también-Dijo Harry mientras frenaban ante el Retrato de la Señora Gorda-"Tamales"

Los 3 entraron en la Sala Común y, en efecto allí se encontraba Hermione, observando por la ventana. Cuando los vio trato de subir por las escaleras que conducían al Cuarto de las Chicas pero Harry la detuvo.

¡Un Momento! ¿A dónde crees que vas?-Le dijo este mientras la sostenía por un brazo-Creo que nos merecemos una explicación por este cambio tan brusco ¿No crees?.
Pu-pues he querido quedarme y punto-Sentenció Hermione aunque sin mirar a Harry.
No nos tomes por estupidos Hermione-Dijo Ron que se acababa de inmiscuir en la conversación-¿Acaso crees que nos vamos a comer ese cuento?
Pues tendrán que aceptarlo porque es la verdad-Dijo esta firmemente.
Chicos-dijo Viviana quien había observado todo desde distancia-Si ella no quiere dar explicaciones creo que lo mejor es que la dejen.

Ron volteo hacia donde se encontraba Viviana y se fue caminando hacia ella, cuando la tuvo en frente dijo:

Oh! Que vas a pensar de nosotros! Que somos unos chicos conflictivos! No creas…
No te preocupes-Lo corto esta-En mi colegio pasa igual, es una característica propia de los seres humanos.

Hermione a quien aquella intromisión no parecía haberle hecho ni pizca de gracia, aun menos cuando Ron la había ignorado nuevamente dijo casi a gritos:

Bueno! ¿Quieres saber por que me quede?-Hermione se dirigía hacia Ron con un dedo acusador levantado-Por ti! Por eso me quede!
Por mi?-Preguntó Ron que no daba crédito a sus oídos-¿A que te refieres?

Hermione, que se había dado cuenta de la imprudencia que había dicho quiso desviar el sentido de la misma:

Pues que me sentiría muy mal si por mi culpa tu reprobaras el año, porque, bueno Ron, todos sabemos que tu no eres muy aplicado-Dijo esta soltando una risita.
Ah con que ¿te quedaste por compadecerme? ¿Porque no rindo solo eh?-Ahora era Ron quien hablaba casi a gritos-¡Pues no te fueras molestado! ¡No había necesidad de que te sacrificaras por este perdedor! Y si ya no tienes como humillarme más entonces me retiro a mi habitación a menos que no me consideres tampoco capaz de encontrarla!-Y sin esperar respuesta se fue directamente al dormitorio de los chicos.

Harry sabia que Hermione no se había quedado por eso, y al parecer Viviana también porque ninguno de los 2 hizo ninguno comentario, ambos se miraron por un momento y luego Harry subió tras Ron mientras Viviana subió tras Hermione, esperando que sus clases no fuesen tan activas ni problemáticas como esos dos.