Ranma ½ es propiedad de Rumiko Takahashi.

Perdido en el Amazonas

Por

Dr Facer

-11-

La selva se iluminó brevemente por lo que pareció ser una estrella de un azul pálido que salía disparada hacia el cielo. En el suelo, un vacío Ryoga Hibiki esperaba a que la gigantesca bola de Ki cayera de nuevo, aplastando todo a su alrededor.

Todo a su alrededor, incluyendo a… ¡Ann!

¡No, no podía dejar que eso sucediera! Recuperándose del vacío causado por el Shi Shi Hokoudan, Ryoga miró hacia su izquierda; Ann seguía allí, colgando de la rama sobre él. La esfera de Ki ya había comenzado a caer, era sólo cuestión de segundos antes de que destruyera todo.

—¡No puedo dejarla morir! — Gritó al tiempo que lanzaba una de las cintas de su frente hacia la liana que apresaba a su amiga. Conteniendo el aliento, el muchacho observó como su pañoleta giraba en el aire. ¿Liberaría a Ann? Justo cuando pensó que la había lanzado muy alto, la cinta cambió de dirección y cortó limpiamente las lianas, ¡Ann estaba libre!

La bola de Ki ya estaba muy cerca, no le quedaba mucho tiempo.

Ignorando a la Bruja Verde, que ahora estaba gritando con una furia demencial en su mente, un desesperado Ryoga corrió y saltó con todas sus fuerzas, logrando atrapar a Ann en el aire.

La esfera de pesado Ki estaba a punto de estrellarse con el suelo.

—¡Maldita sea! — Gritó Ryoga al aterrizar y comenzó a correr lo más rápido que podía. Tenía que salir del área de impacto o Ann saldría muy lastimada, —¡Voy a salvarte Ann, juro que lo haré!" Con un último esfuerzo, Ryoga aumentó su velocidad, rezando por poder alejarse lo suficiente.

La esfera de Ki hizo impacto. El poderoso Shi Shi Hokoudan aplastó todo con una fuerza increíble y desató una explosión de luz que por un instante, transformó la noche en día.

-12-

—¡Buenos días, dormilón!

Ryoga gimió y, lentamente, abrió los ojos. Su cuerpo entero le dolía bastante, era incluso peor que la primera vez que Ranma lo atacó con el Hiryu Shoten Ha. A pesar de eso, logró sonreír al ver a Ann sentada frente a él. Parecía que ella estaba bien. Lo había logrado. ¡La había salvado! —¿Cómo te sientes?

La joven mujer le devolvió la sonrisa—, creo que soy yo quien debería hacer esta pregunta mi querido Ryoga. Pero no estoy herida si eso es lo que quieres saber. ¿Qué hay de ti?

Con algo de esfuerzo, el chico perdido logró sentarse—, he estado mejor, pero estaré bien muy pronto.

—¿Supongo que todo esto lo hiciste tú? — Preguntó Ann. Detrás de ella había un enorme cráter de varios metros de ancho y casi dos de profundidad.

Dentro del agujero había ramas y pedazos de árboles y en el centro, Ryoga notó un reflejo causado por un pequeño pedazo de cristal. Fuera de eso, no había rastros del horrible árbol que antes estaba allí.

—Lo hice para destruir a la Bruja verde… ¿Lo logré? — Preguntó él—. ¿En verdad está muerta?

—Ya no siento su horrible presencia cerca de aquí o intentando entrar en mi mente. El aire está limpio y las moscas se fueron—. Ann miró detrás de ella—, destruiste su árbol por completo. Está muerta Ryoga, mataste a ese monstruo y me salvaste… gracias…

El muchacho suspiró aliviado—, me alegra ver que estás bien. Tenía miedo de que no lograría salvarte a tiempo.

—Pero lo hiciste—, respondió Ann—. Y estoy muy agradecida.

—Tenía que hacerlo, te prometí que te protegería. ¿Lo recuerdas?

—Sí, lo prometiste—. Ann lo miró fijamente—, ¿…Ryoga?

—¿Qué?

Ella no respondió y se lanzó hacia él, abrazándolo fuertemente.

—¿Ann… qué? — Ryoga se sonrojó como un tomate y su cuerpo se transformó prácticamente en piedra.

—No es nada…— Le susurró ella al oído—. Es sólo que estoy feliz de que seas mi amigo y… este… ¿me abrazas?

Lentamente, Ryoga cerró sus brazos y rodeó a Ann, recordando no apretar con mucha fuerza. Se sentía… bien; podía sentir su calor propagarse sobre él. El chico perdido cerró los ojos y decidió simplemente disfrutar de esto el mayor tiempo posible; había pasado mucho desde que tuvo la oportunidad de abrazar a alguien de esta forma.

—Ryoga? — Dijo Ann.

—¿Sí?

—Apestas peor que un pescado podrido—, se quejó Ann, pero no rompió el abrazo.

El joven Hibiki recordó haber caído sobre una pequeña montaña de cadáveres putrefactos la noche anterior mientras enfrentaba a la bruja—. Lo sé Ann—, respondió, pero tampoco se separó de ella.

—¿No puedes hacer algo al respecto?

—Sí, pero entonces me convertiría en un cerdo—, respondió él, refiriéndose al hecho de que si se bañaba en el río, su maldición se activaría.

—Pero si ya hueles como uno—, dijo Ann al tiempo que comenzaba a reír.

—Ya lo sé… lo siento—, y entonces, Ryoga Hibiki comenzó a reír junto a su amiga.

De repente, escucharon que un helicóptero se acercaba. No mucho después, la máquina aterrizó en el cráter y Francesco saltó del vehículo para encontrarse con sus dos jóvenes amigos.

—¡Es un milagro que estén vivos! — Exclamó el italiano—. ¿Vieron esa explosión de luz anoche? ¡Pensé que había caído una bomba!

—Fue algo similar—, indicó Ryoga.

—Pero eso no es importante— dijo Ann, mirando al helicóptero—. ¡Salgamos ya de aquí, no puedo soportar pasar un minuto más en esta selva!

—¿Qué harán ustedes dos ahora? — Preguntó Dario. Todos ya estaban dentro del helicóptero y volando hacia Rio de Janeiro.

—Yo voy a volver a casa—, respondió Ann—. ¡No puedo esperar para ver a mis padres!

La joven mujer miró a Ryoga entonces—, espero que aceptes quedarte conmigo unos días, después de eso iremos a ese lugar en China que mencionaste. ¿Qué dices?

Ryoga Hibiki miró a Ann y poco a poco, una sonrisa se formó en su rostro—, yo digo… ¡que eso sueno fantástico!

FIN.

0-0

Notas:

Con esto queda terminada la traducción de mi fanfic en inglés titulado "El Infierno Verde" y creo que no ha quedado tan mal.

La verdad esta es una de mis historias favoritas, ya que es un escenario poco común para Ryoga y no hay muchas historias que se dediquen a narrar la de cosas que podrían sucederle en sus viajes y fue bastante interesante hacerla, tanto en su versión en inglés, como en su traducción al español. Ojalá les haya gustado.