Después de la derrota de Cell, Gohan ha decidido seguir entrenando y volverse más fuerte, proteger el mundo de cualquier futura amenaza que pueda llegar.
Los guerreros Z también continuaron sus vidas, algunos entrenando y otros solo se dedicaron a vivir el día a día.
Un mes después de haberse separado, los Guerreros Z volverán a encontrarse, en el Torneo Galáctico.
Dragon Ball Z
El Poder Nuestro Es
Capítulo 2: Los Guerreros Z, reunidos otra vez
En la capital del oeste, en la corporación cápsula, Bulma y Trunks se disponen a abordar la aeronave de la compañía.
Antes de subirse, la mujer y presidenta del lugar se voltea, llevando en sus brazos a su bebé Trunks.
"Ya nos vamos. Estás seguro de que no vas a venir?"
Pregunta ella a una persona, aparentemente cerca de la entrada. Ahí es donde está el príncipa saiyan, Vegeta, recostado sobre una pared de la entrada.
"No tengo interés en algo tan absurdo. Es una pérdida de tiempo."
Es la respuesta que da el príncipe saiyan, sin molestarse en mirar a su mujer, en cambio mira hacia un lado. A Bulma parece molestarle tal respuesta, pues su ceño se frunce y luego bufa.
"Jum! Pues cómo quieras. Vámonos Trunks."
El hijo del futuro, sintiéndose algo incómodo por la aparente tensión entre sus padres del presente, solo puede asentir. Empieza a subir a la nave, pero es detenido por la voz de su padre.
"Trunks. Qué ni se te ocurra perder!"
El viajero temporal se sorprende un poco ante tal, orden, que le da su padre. Mira un momento a Vegeta, y luego solo asiente con una sonrisa.
Finalmente ambos abordan el vehículo aéreo, y emprenden vuelo, dejando al príncipe solo. Vegeta solo bufa y regresa adentro de la casa.
* * * * DBZ * * * *
El lugar del torneo es un grupo de estructuras de gran altura en cuya parte superior constan de plataformas de gran tamaño. Los edificios en su interior sirven como cede de reunión así como instalaciones para diferentes tiendas y negocios.
Cientos de personas se ven reunidas para ver aquel torneo. Entre ellas, está nuestro joven meztizo humano saiyan, y su madre, quienes duambulan por el lugar en espera a que el torneo empiece oficialmente.
Mientras andan, nuestro joven heroe distingue a un inconfundible grupo.
"Krillin! Maestro Roshi! Ten Shin Han!"
Grita el joven pelinegro al acercarse, distinguiendo así más caras conocidas.
"Yamcha, Oolong y también Chaoz! También vinieron."
"Bueno, Gohan! Es agradable verte de nuevo muchacho."
Habla el más antiguo de los guerreros, y maestro, de los presentes.
El hijo de Goku sonríe con alegría al verlos a todos. Pero el mejor amigo de su padre parece, preocupado.
"Oye Gohan, no me digas que tú vas a participar en este torneo."
Comenta en tono de intriga el guerrero más bajo y sin cabello, notándose en su voz un tono de, desesperanza.
"Si! Yo y el señor Piccolo!"
Responde nuestro chico saiyan, a lo que el otro guerrero parece alterarse.
"Qué?! También está Poccolo?!"
Tras preguntar esto, Krillin lleva su vista un poco atrás del joven saiyan, y en la distancia logra notar una capa blanca con hombreras, y un turbante sumamente familiares.
Krillin traga duro y después trata de verse calmo, pero…
"Rayos solo falta que aparezca Trunks y-…"
"Chicos!"
Lo interrumpe una voz femenina, todos voltean y se llevan una sorpresa y alegría, aunque Krillin no, al ver a Bulma cargando a su bebé, a la vez que ese mismo bebé, pero su versión adulta del futuro, se les acerca.
Krillin afloja los hombros y su rostro se tuerce en decepción.
"Ay… creí que podría superar la pelea contra Yamcha y Ten Shin Han, pero ahora…"
Susurra para si mismo el guerrero rapado.
La madre del saiyan más joven decide tomar la palabra.
"Gohan, vamos al registro para asegurarnos de que estés inscripto."
"Si mamá. Vamos señor Piccolo!"
Exclama el chico a su madre y luego llama a su figura de maestro. El hombre de piel verde no parece gustarle la idea, pero de todas formas se acerca. Y el junto al resto del grupo empiezan a andar hacia el lugar de registro.
Mientras caminan, nuestro joven calvo sin nariz piensa para sí mismo.
"Quizás aproveche y me retire. No creo que tenga caso participar estando todos estos peleando…"
Es su pensamiento mientras todos caminan.
Al llegar a la gran mesa donde están los encargados del torneo, se ve que hay allí una mujer hablando con la secretaria.
"Repítame su nombre por favor."
"'Lazuli'"
nNestro grupo se acerca al lugar, pero se detienen en cuanto notan la presencia de esa mujer. Todos reaccionan, todos se sorprenden, algunos se alteran y asustan, y Krillin en especial, queda impactada.
"AH! Es-… Es-…"
Aquella mujer frente al registro va vestida con unos jeans azul claro, y una blusa blanca sin mangas. Ella tiene un cabello rubio y lacio que le llega arriba de los hombros.
"Es 18!"
Exclama el monje del grupo. La mujer rubia demora un poco, antes de darse cuenta de la presencia de todos. Número 18 se voltea, luciendo un tanto sorprendida, aunque rápidamente pone una mirada algo ruda.
"Vaya, son ustedes."
"18!"
Vuelve a exclamar Krillin, más la mujer no da una respuesta. La recepcionista revisa en su computadora y luego habla a la androide.
"Su inscripción ha sido confirmada. Muchas gracias por participar, y buena suerte."
Con un agradecimiento casual, la mujer cyborg regresa su atención a los guerreros Z. Muchos de ellos se muestran bastante serios, mientras los más débiles parecen tener miedo, a excepción del maestro.
Gohan por su lado aún se ve intrigado, y Krillin, tiembla de los nervios.
Puede sentirse cierta tensión en el aire, pero la ex humana no parece importarle eso. El silencio solo se rompe cuando Yamcha se pone al frente de su grupi con una actitud defensiva.
"Oye! Qué crees que estás haciendo aquí?! Si estás pensando causar problemas piénsalo otra vez! Gohan está aquí y puede destrozarte en un segundo entiendes?! Así que no intentes nada!"
Exclama el guerrero y baisbolista, agarrando al chico nombrado y acercándolo a él para enfatizar su aparente punto. Pero la androide no responde, solo da un bufido y se cruza de brazos.
Gohan parece ignorar el comentario de su amigo, y en su lugar mira a la mujer con una sonrisa que demuestra emoción.
"18! Tú también vas a participar en el torneo?!"
"Si, así es."
Es la respuesta que la androide da, con una acrirud algo cortante. Dicha respuesta deja aún más sorprendidos a todos. Yamcha es quién cuestiona.
"Espera, por qué quieres participar .en esto? Qué pretendes?"
18 da un bufido silencioso antes de responder.
"No es que sea su problema. Pero me interesa el dinero del premio. Tengo problemas económicos y ese dinero me servirá. Y aunque ustedes participen no tengo intención de perder contra ninguno."
Es la respuesta que ella da, para luego hablarles en un tono desafiante. Aunque la mayoría de los Guerreroz Z siguen serios, Gohan se muestra animado y confiado. El semi saiyan se pone frente a la ex enemiga de su padre y le da una sonrisa amigable, pero desafiante
"Será interesante. Te deseo suerte."
Número 18 mira al joven mitad saiyan. Y a su mente llegan vagos recuerdos, recuerdos terribles que la hacen estremecerse internamente…
Pero también, recuerda a este chico, luchando contra ese monstruo, que básicamente le arrebató la vida.
"… Ahora, que recuerdo. Gohan, no te he agradecido aún. Fuiste tú quién me salvó de Cell."
El semblante y tono de voz de la mujer se siavizan, mostrándose más amables. Gohan parece no percatarse de eso, pero si queda un poco sorprendido por sus palabras.
"Eh? Ah no tienes que agradecer. Lo importante es que Cell ha muerto y ya no puede lastimar a nadie."
"Si, y es gracias a ti."
La mujer se acerca, y se permite inclinarse un poco, alcanzando así al chico quién es más bajo.
"Gracias por salvarme."
Al decirlo, 18 deja un beso pequeño en la mejilla de Gohan. Una vez más, todos los presentes se sorprenden al verlo, incluso Piccolo se sobresalta levemente, y el maestro Roshi se sobresalta mucho. Pero es Krillin quién más se impacta, al punto de quedarse tieso y ahogar un grito desesperado.
Por su propio lado, Gohan está un poco sorprendido y un poco confuso.
La mujer mitad máquina sonríe ante la reacción de todos, casi parece, satisfecha.
"Te veré en las finales, Gohan."
Después de eso, ella solo se da la vuelta y empieza a caminar. Nuestro grupo queda bastante impactado y toma un par de segundos volver a oírse a alguien hablar, y sorprendentemente, resulta ser, Chichi.
"Gohan! Siempre supe que lo tendrías! Mi niño es un enccamto para las mujeres! Ella es un poco mayor pero no importa oh! Pronto podré tener nietos!"
Esta vez la cara de Gogan se pone roja y se lo ve realmente avergonzado. Dificil saber si es por la actitud de su madre o por tales palabras. Quizás ambas cosas.
El resto del grupo tiene reacciones diversas. Algunos parecen divertidos, otros vuelven a ponerse serios, incluso un par de ellos parecen molestos. Pero mayor caso es el de Krillin, quién se ve totalmente debastado.
"Primero fueron Goku y Chichi ahora Gohan y 18, por qué la familia de Goku tiene tanta sierte con las chicas…?"
Como si de alguna forma oyera la queja del calvo bajito, Número 18 se detiene y habla, aunque no voltea a verlos.
"Oye calvito!"
Se la oye llamar, y gana la atención de todos, en especial del 'calvito'.
Ella gira la cabeza para ver al grupo, y sigue hablando.
"No hagas tanto drama que tú también me gustas. Nos veremos en el torneo."
Aunque se mantiene seria mientras habla, sonríe en la ultima parte, y después se gira de nuevo, retomando su andar, la mitad máquina se aleja del grupo.
Nadie parece seguro de que pensar, y todo nuestro grupo se quesa inmóvil y en silencio, mientras intentan procesar lo que acaba de pasar.
Krillin también se queda tieso, pero sus ojos parecen brillar, con esperanza.
* * * * DBZ * * * *
Finalmente da inicio el torneo, un grupo de aviones demostró un espectáculo con estelas de humo en el cielo. Mientras los concursantes están dispersos en las 8 plataformas, luchando todos al mismo tiempo en una va talla campal. La voz del anunciador se oye en todo el lugar explicando las reglas del torneo.
"Los participantes lucharan en una batalla campa, hasta que solo quede un participante en cada plataforma. Los luchadores que caigan al mar, queden inconscientes, o se rindan perderán automáticamente el combate. Además todo aquel que mate a su oponente, o use artículos no permitidos como armas o sustancias adulteradas, serán descalificados."
En las gradas de los espectadores, puede verse a Chichi, junto a Bulma, y además al lado de ambas está una mujer de cabellera rubia ligeramente ondulada.
"Me sorprende que dejaras participar a Gohan, Chichi."
Habla la mujer de cabello azul mientras sujeta a su bebé.
"Claro que si. Gohan se la ha pasado estudiando y entrenando demasiado duro. Necesitaba un momento para relajarse y así distraer su mente.
"Eso es cierto."
La presidenta de la Corporación cápsula sonríe en acuerdo, para luego voltear a ver a su otra acompañante.
"Y que agradable sorpresa verte aquí Launch."
"Vine a apoyar a Tien. Si gana ese dinero de 100 millones de zenis podremos comprarnos una casa. en la ciudad, además le prepararé mucha comida deliciosa."
"Si que estás dedicad a él. Eso hace una buena esposa."
Comenta Chichi con una sonrisa amable. La mujer de cabello rubio se sonroja ante tal cumplido. Luego admite…
"No estamos casados…pero quizás si gana este torneo por fin deje las artes marciales y esté listo para asentar cabeza."
Bulma toma la palabra.
"Sabes, no necesita dejar de entrenar para casarse. Vegeta y Goku siguieron sus entrenamientos incluso después de casarse. Aunque ultimamente ese hombre parece haber perdido el espíritu de pelea. No tengo forma de saber que está pensando!"
Esto últimolo dice ella con un semblante y voz molestos. Chichi parece comprensiva.
"Quizás fue porque Goku murió."
Las tres de pronto parecen ponerse algo tensas, cada una de pronto pensando en los hombres que aman.
Por mientras…
En cada plataforma se encuentra uno de los guerreros Z. Gohan y krillin no tienen problema, derrotando a sus oponentes rápidamente. Piccolo lucha de forma agresiva, deshaciéndose de todos sus oponentes en un instante. Yamcha, parecía haber perdido interés al ver a sus amigos luchando, acabó cayendo al mar por accidente, y por tanto fue eliminado.
En una de las plataformas puede verse a un hombre enorme, notoriamente es un gran luchador de sumo, el cual con su tamaño le basta para empujar fuera a todos los que están frente a él. Sin embargo, Número 18 se pone frente a él, se lanza al ataque, y con una patada logra hundirle el estómago, y enviarlo volando no solo fuera de la plataforma, sino lejos de toda la instalación del torneo.
A medida que van quedando menos participantes. Mister Satan, el proclamado campeón y salvador mundial, quién está degustando comida junto al patrocinador del torneo y su hijo, se va dando cuenta de la presencia de los guerreros Z. El reconocerlos lo hace ponerse nervioso, y alterarse, y poco a poco desesperarse.
"El participante Gohan pasa a la siguiente etapa!"
Se oye al anunciador cuando Gohan es el único que queda en su plataforma.
Un grupo de sujetos caen al agua desde dos plataformas distintas, allí se ven a Trunks, y también a la androide 18.
"Trunks pasa a la segunda etapa! La participante Lazuli también pasa a la segunda etapa!"
El anunciador exclama. Y escuchar aquel nombre, 'Lazuli', sorprende krillin, tanto que cuando su plataforma se mueve y se inclina, él junto a todos los participantes se deslizan hasta caer. Por fortuna Krillin logra agarrarse al borde, y por mayor fortuna, su cabeza rapada impide a otros participantes agarrarse. de él. Logrando así ganar.
"Krillin, Ten Shin Han y Piccolo pasan a la segunda etapa!"
Además de nuestros guerreros Z, otros 2 participantes acaban superando esta etapa.
El campeón y supuesto salvador de la tierra se queda espantado ante la presencia de los ganadores.
* * * * DBZ * * * *
Los 8 ganadores se reúnen dentro de las instalaciones, nuestros conocidos se felicitan por sus victorias.
"Krillin, Ten Shin Han, Trunks, felicidades por ganar!
Felicita el más joven de los ganadores.
"Gracias, Gohan."
"Je je nunca me sentí tan feliz de tener la cabeza rapada."
Gohan ríe ante ese comentario y después felicita al resto de sus amigos."
"Señor Piccolo felicidades por ganar!"
"Jm, no es que este torneo sea la gran cosa."
Es la respuesta del Namekian.
"Número 18! Felicidades a ti también, sabía que podrías lograrlo."
"Jm, claro que si. Me sorprendería que lo dudaras. Es bueno ver que ustedes también pudieran, me hubiera decepcionado que fuera de otra forma."
Los participantes de menor estatura ríen un poco, uno sintiendo divertido el ambiente, el otro parece algo apenado, hasta nervioso.
"Por cierto, 18…"
Empieza a hablar el adulto de baja estatura.
"Escuché que te llamaron, Lazuli, es acaso, ese…"
Aunque Krillin no termina su aparente pregunta, Número 18 se da cuenta de lo que dice. Ella da un pequeño bufido mientras se cruza de brazos y desvía la mirada.
"Jm, ese era mi nombre, antes de que el desgraciado de Gero nos atrapara a mi hermano, Lapis, y a mí. Pensé que 18 sonaría raro, así que decidí usarlo."
"Ya veo, je"
Krillin parece nervioso, pero a la vez sonríe feliz de esa respuesta. Por su parte, Gohan parece animado.
"Así que te llamas Lazuli? Es un buen nombre!"
La mitad maquina se sorprende, e incluso se sonroja un poco por el comentario del chico. Pero bufa de nuevo y vuelve a desviar la mirada para ocultarlo.
* * * * DBZ * * * *
Pronto se oye de nuevo la voz del anunciador.
"Los participantes que quedan participaran en combates uno contra uno, para decidir a los 4 que pasarán a la siguiente etapa!"
En la segunda ronda, Gohan tuvo que luchar contra un hombre de gran tamaño y que se notaba bastante fuerte, sin embargo es semi saiyan lo derrotó con una sola patada que no solo lo dejó fuera la plataforma, le hizo atravesar algunas cumbres del lugar.
En la pelea de Número 18 en contra otro participante, este no solo se mostró seguro de sí mismo, sino que además intentó coquetearle a la rubia. Ella no dio respuesta más allá de acomodar su cabello tras su oreja. Y en cuánto empezó la pelea, se lanzó contra este, con un rápido golpe en el cuello lo dejó nockeado.
Krillin debía enfrentar a Piccolo, y pese a estar demasiado asustado, conociendo perfectamente la diferencia de sus poderes, su intención de ver a 18, a Lazuli, en la sifuiente ronda, le hizo armarse de valor y atacar. Su ataque falla, y por poco cae al agua, más el namekiano lo salva, y acaba así todo su interés en el torneo, por lo que se retira, dejandole la victoria al monje sin pelo.
Finalmente, la batalla de Ten, contra Trunks. La pelea entre ambos Guerreros Z es la única digna de ser vista, aunque el guerrero de tres ojos da todo de si, la diferencia con el viajero del tiempo es evidente, y este último termina siendo el vencedor.
Mientras todo esto pasa, Vegeta se encontraba en su casa, observando el torneo desde la televisión, aunque pierde interés en este en poco tiempo, por lo que apaga el aparato, y se acomoda para dormir.
De vuelta en las instalaciones del torneo.
El campeón del mundo y supuesto salvador se queda de piedra, demasiado impactado, y aterrado de ver a aquellos guerreros luchando.
"Pero qué están haciendo esos sujetos aquí?! Por qué se meten en un torneo tam insignificante como este?!"
Piensa él internamente y siente cómo se le drena la energía de vida.
"Ya tenemos a los cuatro competidores, que participarán en la tercera etapa, y estos son, Son Gohan, Trunks Briefs, Lazuli, y Krillin!"
Se oye la voz del anunciador mientras se muestra la imagen se los 4 participantes en varias pantallas, donde la gente puede verlos. Y Los cuatro competidores que quedan son llevados mediante ascensores a la sima de una replica de pirámide indígena.
"Los cuatro finalistas, serán llevados por medio de las capsulas cohete hacia uno de los escenarios, preparados para la batalla, allí enfrentarán a uno de los cuatro guerreros de la galaxia, los discípulos de Mister Satan! Si logran vencerlos, deberán llegar al ascensor central, que los llevará de regreso a la pirámide! El primero que llegue, será declarado ganador, y tendrá la oportunidad de pelear contra el campeón, Mister Satan!"
Mientras el hombre hace esta explicación, en pantalla se ve una representación animada, con un estilo caricaturesco de los cuatro participantes, realizando las acciones explicadas.
Krillin parece animarse mucho al escuchar esto.
"Estupendo puedo seguir avanzando sin pelear contra Gohan!
Habla para sí mismo mientras se sube a su cohete en forma de cápsula.
"Solo tengo que llegar antes que todos ellos y ya gané. … si gano, podría compartir el premio con 18digoLazuli y entonces, tal vez…"
Krillin no termina de hablar, pero se sonroja ante las ideas que empieza a tener.
Él no es el único feliz con las nuevas reglas, la propia Lazuli también habla para si mientras se sube en su propia cápsula.
"Ese dinero del premio ya es mío. Estos chicos serán fuertes. Pero, no son muy listos. Ganaré esto rápido y fácil."
Gohan y Trunks abordan sus propios vehículos y todo el estadio da inicio la cuenta regresiva.
"10. 9. 8. 7. 6. 5. 4. 3. 2. 1!"
