"The Story about a Prince and a Courtier"

By Crystal.-

Basado en los personajes de Card Captor Sakura, Por CLAMP.

Capitulo VI:  "Desconocidos".

*-*-*-*-*-*-*-*-*

" Meiling se creía la prometida de Li Shaoran.  Lo celaba hasta de la misma sombra; su apego a su primo la convertía en una persona irritada cuando no sabía donde estaba.  Dado su cariño, no simpatizaba de Koshige Itzume, a quien ella tenía en su vista como "potencial enemiga". Ahora y en las circunstancias en que se encontraban, era posible que su boca y su forma de pensar la llevaran a mas problemas de los que  jamás creerían posibles".

*-*-*-*-*-*-*-*

Sakura, inmediatamente sacó la llave y dijo- Llave que guardas los poderes de la Oscuridad: muestra su verdadera forma ante Sakura, quien ha aceptado la misión; Libérate. –ante esta orden la llave es trasformada en un báculo, siendo examinado por Sakura.  De pronto recordó porque estaba allí y dijo- Cierto- comenzando a correr río abajo, Esperando que las corrientes no hayan arrastrado mas allá a aquel sujeto.

Cuando el río se lo llevaba mas que lo que ella podía correr, se detuvo y miró la primera carta en su poder y dijo- Vuelo- e inmediatamente al báculo le surgieron un par de hermosas alas.- vaya...- observándole- supongo que tendré que subir.- incorporándose al báculo e inmediatamente este, leyendo cual era su destino u objetivo, se aventó sobre la corriente del río, no pudiendo evitar un grito de impresión departe de Sakura.  En pocos momentos, estaba sobre el inconsciente que era arrastrado por las aguas.  Trató un par de veces de sostenerlo por su ropa, pero este se le zafaba.  A la tercera, se aferró lo suficiente para poder sostenerlo y sacarlo del agua.

-Ahora, llévanos a la orilla- expuso a su báculo. Pensaba que si  daba la orden directamente,  y en voz alta, este le obedecería. Así como lo solicitó, momentos después estaba con el joven en la orilla. El báculo adquirió su forma original nuevamente.

Ella lo colocó a un lado y se inclinó sobre aquel joven para revisar su respiración.  Estaba muy pálido.

Mirando las ropas que aun tenían manchas de sangre se percató.- Santo Cielo...está herido...- miró su rostro y su cabeza.  Tenía una contusión bastante fuerte sobre el ojo izquierdo.

En un momento él abrió los ojos; solo por un momento, pero sintió aquel dolor punzante en su brazo.  Observó nublosamente como dos ojos esmeralda le observaban.   No podía reconocer quien era.  Pero como sus recuerdos invadían su mente acerca de quien conocía con ojos verdes, preguntó- ¿Itzume?- perdiendo el conocimiento.

-¿Itzume?- preguntó Sakura para si.  – voy por ayuda- poniéndose de pie y avanzando unos metros cuando vino a dar con un corcel de color negro que le dio tal susto, que la hizo caer para atrás al suelo.

-¿Señorita Kinomoto?_ preguntó el sujeto de cabellos negros. A su lado, montaba una joven de cabellos plomizos en un corcel blanco. Parecía que la buscaban.  Descendiendo el primero dijo, ayudándole a ponerse de pie- ¿Está usted bien?

-Sakura... ¿Dónde has estado?- observando las ropas de su amiga algo húmedas- ¿Qué te pasó?

-Es un joven- explicó Sakura observando a Eriol- Estaba ahogándose y parece herido...

Eriol observó a donde Sakura le indicaba y caminó metros adelante, detrás de la muchacha. Eriol se detiene observando al herido.  Sakura le observaba de detrás.

-Tiene un fuerte golpe en la cabeza- explicaba Sakura mientras Eriol se percataba de su condición- Y  parece herido en el brazo...

-alcanza mi caballo- solicitaba Eriol a la joven y explicando agregó- No debería moverlo, pero no tenemos alternativa.- Revisando su temperatura corporal- Está demasiado frío...  si continúa en estas condiciones, podría morir... pero ¿Por qué está tan mojado?

-Lo saqué del río – dijo Sakura sin pensar en lo que dijo.

-¿Lo sacaste?_ preguntó Eriol observando el violento cauce del río y sonriéndole a Kinomoto, agregó- ¿Cierto?

-Eh... – dijo Sakura con una gota en su cuello.  La verdad es que, el río era peligroso para personas comunes  ¿cómo pudo ella sacarlo y estar parcialmente seca?

-busca mi caballo- dijo Eriol volviéndose al joven.  – Tenemos que llevarlo a casa o terminará muerto...- Sakura asintió y fue por el corcel metros atrás.

-Shaoran Li...- volviendo su mirada al sujeto inconsciente.  Su mirada se contorsionó. -Por lo que parece, no estuvo mal la idea... ahora estás a salvo.- dijo en el momento que él abría sus ojos por solo unos instantes y volviendo a perder el conocimiento.

Sakura volvía con el caballo.  A gran esfuerzo, entre él, Sakura y Tomoyo, subieron al sujeto al corcel. Sujetándolo dijo Eriol,  observando a las jóvenes- Vuelvan ambas en el corcel- señalando el caballo de Tomoyo- Estamos demasiado alejados de la casa...- avanzando entre los árboles con el joven.

-Sakura- dijo Tomoyo observándole- ¿Qué ha pasado?- observando a su amiga.

-Ay Tomoyo- expuso ella – si te lo digo, no me lo creerás....- observando a su amiga.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Estaban cuatro personas sentadas en la mesa de la parte de atrás. Kinomoto cerró la taberna antes de tiempo, mientras sirviéndoles mas té, comentó.- Al anochecer podré llevarlos al distrito de Xinyo.  Ahí podrán hospedarse mientras esperan por su amigo.  Solo esperemos que su cochero llegue con su amigo y asunto resuelto..

-No es nuestro amigo- dijo Meiling de manera exasperada. Kinomoto le observaba como mala plaga.  Era la centésima vez de ese día que le corregía algo- Es mi prometido...-tomando un sorbo de té agregó- Pero que malo sabe esto- criticando el té hecho por Touya.

-Lamento no tener hierbas mas finas, pero es todo lo que puedo encontrar. A mi hermana le gusta el té de menta y especias...- mirándole con rencor y respondiéndole con frialdad.

-Disculpa a mi acompañante, Kinomoto- defendió Itzume. Aquí, Touya y Meiling le observaron- A mi me gusta el té de Menta y especias... de hecho- tomando un poco de azúcar del la azucarera agregó mezclándola- es mi favorito...- sonriéndole.

Tan distinta que era esta chica. Tomaba su té en silencio mientras la otra, solo criticaba. 

-¿De donde son ustedes?- preguntó Yukito.

-Venimos de las tierras de Chia...- explicaba Itzume respondiéndoles con amabilidad.- Vinimos con el príncipe, Li Shaoran...

-¿Príncipe Li Shaoran?- preguntó Touya – Jamás he escuchado de él...

-Por supuesto que no- dijo Itzume contorsionando su rostro- es pariente político del Rey Cho.

-Y heredero de la Corona de Cho- agregó Meiling sonriendo.

-Dudo mucho que siendo Cho como es, y la dinastía siendo la de Cho la que ha gobernado por 400 años, pongan en el trono a un pariente político....- dijo Yukito.

-¡¡Shaoran será Rey!!- dijo Meiling molestándose.- Porque Cho no tiene hijos- Aquí Touya contorsionó su rostro- Y no los tendrá... Ya es un anciano...

-¡¡Meiling!!- dijo Itzume algo molesta- EL que tenga 60 años o mas, no lo hace un anciano...

-No he dicho nada malo...- dijo la chica.

Itzume la observó por un instante y devolvió su mirada al joven Kinomoto.  Comenzó a llover afuera.   Ya era bastante avanzada la tarde.  La habitación se quedó sumergida en un silencio algo molesto.

-¿Viven solo ustedes?- preguntó Itzume haciendo conversación.

Yukito con amabilidad le sonrió diciendo- No.  Touya vive arriba con su hermana menor.  Yo vivo al otro lado del pueblo. 

-¿Hermana menor?- preguntó Itzume.

-Si- respondió Yukito- su hermana Sakura... tiene 17 años...

-¿Dónde está? Me encantaría conocerla- dijo Itzume, pero antes de que Yukito pudiese responder, Touya respondió.

-No está- Dijo Kinomoto- anda de viaje con unos conocidos...

-No pensé que una joven anduviese sola ... preguntó Meiling pensando mal.- eso está prohibido.

-No está sola- rectificó Yukito defendiendo la posición de la hermana de su mejor amigo- está con su prima Lady Tomoyo Daiujij y su madre y el prometido de Tomoyo... y unas amigas...

-Lady Meiling- dijo el cochero ingresando mojado de los pies a la cabeza- Su alteza no está por ninguna parte y los soldados no han llegado aun...- con rostro preocupado- Pero eso no es todo...- viendo el rostro de Itzume y dirigiéndose a ella- He escuchado como un comerciante vio en el camino cadáveres... según explicó, Soldados muertos...

-¿Qué cosa?- dijo Meiling alterándose- ¿Muertos? ¿Dónde está Shaoran?

-Tranquila Meiling- dijo Itzume aferrándole por un brazo- él está bien.- y dirigiéndose al cochero agregó-  ¿cómo podemos asegurarnos que eran nuestros soldados?-

-No se- dijo el cochero- Pero a estas horas, los caminos están con soldados.  No puedo arriesgarme y dejarles solas.  Pero tampoco, puedo llevármelas a ver si se trata de los nuestros...

-¡¡me niego a quedarme sentada!!- dijo Meiling alterada y su voz algo entrecortada- Tenemos que ir a ver... ¡¡tenemos que encontrar a Shaoran!!

-Iré contigo- dijo Itzume al cochero.- Meiling: quédate aquí...  

-No me quedaré- le respondió Meiling cruzándose de brazos- Voy contigo...

-Con esa boca suya...- dijo Kinomoto observándoles e interviniendo como si no le diera importancia.- estarán en problemas desde la salida del pueblo... a esta hora, hay puestos de vigilancia instalados... para cuando lleguen a la salida, los matarán... porque no sabe mantener la boca callada...-señalando a Meiling.

-Conozco el territorio- dijo Itzume interrumpiéndole- yo iré y sabré que hacer si encontramos problemas- poniéndose de pie- Iré contigo- dijo al cochero.

-¿Me dejarás sola? ¡¡yo también quiero ir!!- dijo Meiling.

-La tormenta se ha incrementado – dijo Yukito a Meiling- quédese dentro. Y deje que la joven vaya...

-Me niego a quedarme sola- dijo Meiling.

-Yo iré con usted- dijo Kinomoto poniéndose de pie y hablando con Itzume- Usted- señalando al cochero- quédese aquí con ella- señalando a Meiling- y en cualquier cosa, Yukito les ayudará ¿No Yuki?

-Cuenta conmigo, Touya- dijo el joven Tukishiro.

Itzume volvió a sentir una presencia.  Conocida y desconocida ¿Qué era lo que pasaba allí? Observó a su alrededor.

Cuando reaccionó, Kinomoto estaba en la puerta y dijo tomando una bolsa con algunas monedas.- Pueden hacernos falta para sobornar a alguien...

-Touya: tengan cuidado- indicó Yukito- Sabes que ese tonto concurso está en pie. Y ella...- señalando a Itzume.

-Lo se- dijo Kinomoto- pero tenemos algo de influencia... dado quien era mi padre...- sonriéndole. – estaré bien Yuki.- colocándose un abrigo y dirigiéndose a su acompañante dijo, tomando otro abrigo de aquel perchero- Colóqueselo. Es de mi hermana. Le quedará algo corto- Dado que aquella mujer era un poco mas alta que Sakura.  – pero le servirá.

La chica sonrojada ante el amable gesto del apuesto joven la aceptó dando un sutil gracias.

-Oye- se dirigió Meiling a Itzume de manera algo distante- ten cuidado...- dirigiendo su mirada al otro lado.

-Gracias- dijo y finalmente saliendo por la puerta que el joven Kinomoto mantenía abierta.  La lluvia empeoraba.

-"la verdad es que, Touya está algo extraño"-  dijo Tukishiro entre sus pensamientos- "aunque es alguien muy linda en verdad y tiene los ojos como los de Sakura... tal vez es su parecido lo que le impacta". –sonriendo ante sus pensamientos.

*-*-*-*-*-*-*-*-*

Sakura al igual que Tomoyo esperaban en uno de los salones contiguos en donde atendían a aquel desconocido joven. Sakura observaba el fuego de la chimenea mientras Tomoyo la observaba a ella.

-ánimos Sakura- expresó Tomoyo con su melodiosa voz- no es tu culpa que el joven esté herido; le salvaste la vida posiblemente...

-Es que tengo su mirada en mi memoria- Decía la joven cortesana mientras observaba aun el fuego.- me llamó Itzume... me pregunto ¿Quién será esa?

-Seguro una hermana o el amor de su vida, Sakura- dijo la joven Daiujij.- Ánimos... él estará bien... –en ese momento un agotado Eriol sale de la habitación.  Parecía que iba a llover. No había estrellas en el cielo.*

Sakura lo mira angustiada.  Eriol observa el serio semblante de la joven Kinomoto y de Tomoyo.

-Gracias a ti, está mejor- dijo trayendo con eso y con su sonrisa tenue alivio al corazón de las jóvenes.

-Que bueno – dijo ella llevándose una mano al pecho y respirando finalmente.

-¿Se recuperará pronto?- preguntó Tomoyo.

-Así es.  La rápida intervención de la joven Sakura, le ha salvado la vida.  Ahora esta cómodamente instalado en esta alcoba.  Aunque tiene una severa contusión en la cabeza y una severa herida en el brazo. Parece que fue atacado por arqueros...

-¿arqueros?- preguntó Tomoyo y agregó- pero los arqueros son de utilidad de la guardia Real... ¿creen que sea un criminal?

-No lo creo- expresó Sakura.

-¿Cómo lo sabes?

-No tiene apariencia de criminal- dijo la joven Kinomoto.

-¿Ha visto algún criminal?-preguntó Eriol atreviéndose a sentarse debido al cansancio. (hasta que las damas presentes, no se sienta, el caballero tiene que por etiqueta, permanecer de pie)- ¿alguna vez?

-Lo siento- indicó Sakura avergonzándose.- Pero provengo de una de las mejores familias.  Lamentablemente, vivo en un sector del pueblo donde habita que, no sobresale por su reputación de mayor categoría...

-Lo que pasa es que, su hermano tiene una taberna. – expresó Tomoyo a Eriol seriamente.  – Pero Sakura es Cortesana por sangre...

-No tiene porque darme explicaciones acerca de los orígenes de los demás.- dijo Eriol sonriéndoles amablemente a ambas jóvenes y poniéndose de pie ante una cabizbaja Sakura agregó, frente a frente a ella- de todas maneras, el titulo no nos dice en realidad que clase de personas somos y tengo la confianza de que, para que todos los aquí presentes incluso aquellos que solo tenemos días conociéndote, nos des una buena impresión... no necesitas de titulo o corona ¿Cierto Sakura?-  alzando su rostro por el mentón.  Ella observó sorprendida aquellos ojos azules que le observaban con tal ternura y cierta admiración.

Tomoyo sonrió cortésmente ante la imagen.

-Gracias- dijo Sakura sonriendo finalmente.

-No hay nada que agradecer.  Pero ¿Podría llamarte por tu nombre? ¿por Sakura?

-si lo desea joven Hiraguizagua.- dijo ella.

-Eriol- rectificó él.

-Eriol—respondió ella sonriendo.

Dirigiéndose a su prometida agregó acercándose a ella y extendiéndole el brazo- ¿Me  acompañaría a cenar señorita Tomoyo?

-Por supuesto- dijo ella tomando el brazo del hombre y volteando a su prima agregó- ¿Sakura?

-Iré a vestirme- señalando sus ropas.- Además, estoy algo mojada por ayudar al joven.- y despertándole curiosidad agregó- ¿Aun no despierta?- preguntó a Eriol.

-Mi medico lo revisa- dijo Eriol- al igual que mi doncella Nakuru está al pendiente.  Pero aun no recobra el conocimiento, que yo sepa ¿Por qué?

-No, por nada- comentó al hombre – me retiro- haciendo una reverencia y saliendo antes que la pareja.

-Es una jovencita extraordinaria- dijo Eriol como conversación avanzando por el pasillo con la joven del brazo.- mas aun por haberlo sacado del río sin ella estar mojada...

Tomoyo agregó rápidamente- Mi prima me ha dicho que, se sujetó de una de las ramas de los árboles que cae directamente sobre el cauce del río.  – mintiéndole.

-Es una chica muy ágil...- dijo Eriol. 

-Así es- dijo ella guardando silencio.  Pero claro que ocultaba la real situación, que su prima le explicó mas temprano.

---------- Flash Back ------------

- ¿Me quieres decir que alguien se te apareció y te dijo como usar las cartas mágicas? –preguntó a la joven.

-Así es. Pero no solo eso- dijo la joven emocionada por los eventos.- Pude volar.  Esto- sacando de un bolsillo la llave- se transformó en báculo- ante la mirada sorprendida de su prima- y no solo eso: tal como dijo Kero: pude usar el poder de unas de las cartas. La que se llama vuelo, hizo que al báculo surgieran alas.  De pronto estaba sobre el cauce del río y salvando a aquel sujeto...

-Bien hecho Sakura-dijo Tomoyo orgullosa de su amiga mientras ambas cabalgaban en el mismo caballo con dirección a la casa.  Kero Tiene razón: Eres la brujita para usar esa magia del mago Clow- Emocionada y con estrellas en los ojos.

-Vamos- dijo Sakura algo avergonzada por el acento que usaba su prima- No es para tanto...

-Aunque...- colocando su mano en su barbilla- no es conveniente que des esa historia en la casa... ¿Qué dirían los demás si se enteran de esto? Te mandarían a la hoguera... tenemos que ser precavidas...

-¿Qué diremos entonces?- preguntó Sakura.- Las chicas si vieron a Eriol llegar con aquel joven, tendrán preguntas. ¿y si Eriol les dijo que lo salvé? ¿cómo les responderé?- surgiendo una vena en su frente ante su desconcierto.- ¿Qué haré?

-Di lo mismo que yo: estabas colgada de una  de las ramas tratando de alcanzar una fruta y viste al joven venir río abajo y lo sujetaste por una de las ramas que bajaban hasta el cauce...

-¿Crees que lo creerán?-. preguntó Sakura.

-Claro que si- indicó Tomoyo.- considerando que eres una chica tan atlética, nuestras amigas, no lo dudarán. Pero...

-¿pero que?- preguntó Kinomoto.

-¿Quién será ese chico y por que estaba en el río?- preguntaba Tomoyo observando la casa mas adelante a la cual llegaban en esos momentos y su madre y sus amigas le esperaban.

Pero para ese comentario, no hubo respuesta de parte de Kinomoto.

-------------- Fin del Flash Back ----------

-Al fin llegas- dijo Kero una vez la joven cerró la puerta de su alcoba y el guardián vio de quien se trataba-primero, sentí la presencia de magia, no lejos de aquí.  Después,  escuchaba mucho ruido y alboroto de afuera y me preocupé.- Las gotas daban en contra del cristal de la ventana- ¿Dónde estabas?

La joven Kinomoto se dirigió detrás de un vestidor que había en la habitación y despojándose de las ropas que llevaba puestas dijo a voz que el guardián escuchase.-  estuve caminando por ahí...

-Oye ¿por alguna casualidad no usaste una de las cartas?_ preguntó Kero como todo comentario.

-Si... tuve que usarla...

-¿En serio?- interrogaba la criatura emocionada.- ¿y que pasó? ¿funcionó?

-Kero- dijo Sakura dudando decirle.- si. Funcionó.  Incluso el conjuro... pero...- cambiándose de ropa.

-Pero ¿qué?- preguntaba el guardián. Aquí ella lista y vestida salió de detrás del vestidor y agregó- Algo extraño pasó...

-¿Qué cosa?

Ella tomó asiento delante del guardián  y le explicó todo lo que pasó desde la aparición del sujeto en el río hasta la aparición de aquel extraño sujeto dándole las instrucciones de cómo dar el conjuro.  El guardián no interrumpió hasta que ella terminó su versión.

-¿Y dices que aquel sujeto te dijo exactamente el conjuro?- preguntaba.

-Así es ... ¿Quién es ese sujeto?

Guardando silencio por unos instantes agregó- Solo habían pocas personas que conocían el poder de las cartas.  Directamente relacionado con el mago Clow, solo hay pocos: Yue, el otro guardián; el líder del Concilio de Hechiceros, quien murió semanas antes del Mago Clow morir, Itziar y el mismísimo mago Clow- llevándose la pata a su barbilla- ¿Cómo era ese sujeto?

-¿Cuál sujeto?- preguntó Sakura.- ¿y quien es Itziar?

-Pues el que te habló...- agregó Kero como si fuera lo mas lógico del mundo.- Itziar era, una aprendiz al principio- sacudiendo su cabeza- pero ese no es el asunto ¿Cómo era el sujeto?

-Pues... era...- cerrando sus ojos- Era...-Abriéndolos de repente.- Kero: ¡¡No lo recuerdo!!

-¿Cómo que no lo recuerdas? ¡¡Es imposible!! Nadie olvida por olvidar... ¡¡Tienes que recordarlo!!

-No lo recuerdo- expuso Sakura decepcionada. .- No se porque, pero no recuerdo su rostro.  Solo recuerdo, paz, tranquilidad y las estrellas...

-¿Estrellas?

-Donde estaba el sujeto, estaba rodeado de estrellas...- expresó ella, haciendo memoria.- También el sol y la luna...

-Debe de ser una señal-  agregó el misterioso guardián- sol , luna y estrellas... 

-Se me hace tarde para la cena- indicó Sakura.

-Tráeme postre- dijo Kero.

-oye ¿No comes demasiado? – preguntó Sakura.

-un guardián como yo, debe de alimentarse bien...

-pero si has comido mas que yo, desde que llegamos aquí. Incluso te comiste las fresas silvestres y las frutillas que trajimos del bosque ayer...

-¡¡Deja de categorizar mi dieta!!- expresó Kero – y tráeme postre...

-Que glotón- expresaba Sakura al salir de la alcoba.  

Pero en el exterior de la ventana, un guardián en forma de gato negro, observaba y escuchaba la conversación de la joven con su gato.  Estaba mojándose y agregó al estornudar.- Esto le gustará saber a mi amo Eriol- alzando el vuelo hasta el otro lado de la enorme casa.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Parecía que iba a llover. No había estrellas en el cielo.*  del pueblo de Sakura y el vivían a donde ellos se encontraban ahora, era a horas de camino entre una  y otra.  La tormenta se desplegaba en la distancia.

El joven Kinomoto acompañaba a la joven. La ventaja era que, al estar lloviendo los soldados no se molestaban en detenerles.  Conocían a Touya y a su hermana. Ni se molestaban a detenerles por el frío y la gran cantidad de lluvia.

-Su vestido no está hecho para uso exterior – expresó Kinomoto cuando se fijó en que el vestido de la joven estaba manchado del lodo del camino por donde transitaban.  Ya habían salido del pueblo y estaban cerca del puente donde se separaron de Li.

-No estoy acostumbrada a caminar en la lluvia- expresó Itzume.

-Pero si a otras cosas ¿No?

-Podría decirse- dijo ella mirando al camino solamente.  En ese momento, su preocupación era el bienestar de Li.

-Entonces ¿Cómo puede viajar con alguien tan malhumorado como esa niña?- apuntó refiriéndose a Meiling.- Disculpe que le diga, pero no tiene nada en común con ella.

-Será mejor que dejemos de hablar... y nos apuremos señor- dijo Itzume dándole fin al tema de Meiling.- ya es de noche y quiero llegar con mi compañera de viaje.

Kinomoto percibió que aquel comentario había molestado a la joven. Después de todo, la chica no se parecía en nada a esa joven.  Además del brillo de decisión y compasión además de valentía en sus ojos esmeralda, que le  recordaban aquellos que años atrás se habían cerrado para jamás abrirse.-

-Mire- dijo regresándole a la realidad y señalando al puente.- soldados ¿No?- mirando los carruajes a la distancia.  Kinomoto la tomó por los hombros deteniéndole.

-Podemos avanzar si nos dirigimos justo y al mismo par del cauce del río y escondiéndonos en la base del puente.- señalándole por donde tomar mientras le ayudaba a descender colina abajo para estar a la par con el cauce del río.

Momentos después, la pareja estaba tal y donde Kinomoto le había indicado.  Itzume se percató que, de una de las bases del puente, había algo rojo que lentamente descendía al río siendo limpiado y arrastrado por la corriente.  No tuvo mucho tiempo para preguntarse que era.  Momentos después, los cuerpos de los soldados eran arrojados a las feroces corrientes del río que incrementaban por el agua.

-Santo cielo- Dijo Touya observando a aquellos guardias mientras eran arrojados uno por uno- Todos están muertos—Observando a Itzume mirar a cada cual que caía. Su mirada se contorsionó al percibir que, Itzume no estaba horrorizada o  asustada, mas bien era como si buscara algo de esperanza que el supuesto Príncipe no estuviese entre los cadáveres.

No se movieron hasta que, los soldados arrojaron el ultimo cadáver.  Itzume exhaló diciendo- No está.- sonriendo sutilmente pero no percibido por Kinomoto y mas aun, cuando tantos hombres de su confianza estaban muertos.

-¿Dónde está su amigo  entonces?- preguntó Kinomoto una vez ascendían al camino cuando vieron los carruajes de los soldados alejarse.

-Saltaría al río...

-Es una locura- dijo Kinomoto- incluso personas que han vivido toda su vida aquí, jamás saltarían a la corriente del río.  Incluso el mas fuerte perdería ante esta corriente...

-Subestima a Shaoran Li- Dijo Itzume sonriéndole- Yo, le tengo confianza. Usted dice eso porque no lo conoce.

Tomando su brazo y acercándole dijo- Tenemos que regresar.- mientras caminaban de regreso al pueblo.  Pero Itzume iba complacida. Después de todo, Shaoran Li no estaba entre los muertos y sabía que, él tendría la fuerza necesaria (además de los poderes) para salir del cauce del río. Pero entonces ¿Dónde estaba?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-solo a ti se te ocurre crear guardianes- decía Itziar a Clow justo dos días después de la creación de Kero y Yue. Se notaba que estaba bastante molesta... en esos momentos estaban en la terraza de la casa del hechicero- te encontré inconsciente... ¡¡Digo que tienes suerte de estar con vida!!- decía la joven cruzada de brazos y bastante malhumorada.- no he ido a casa en dos días por cuidarte mientras estas convaleciente... ¡¡¡Pero que digo!!! No debiste hacerlo solo ¿Sabes cuanta magia drenó de ti? Tienes suerte de ser quien eres ¡ pero eso no le quita menos peso del que realmente tiene!!

-gracias por preocuparte por mi- dijo Clow sonriéndole y agradecido de las atenciones de la joven y el berrinche del cual era víctima.-Pero ¿Qué sería de un juego de cartas mágicas, sin sus guardianes?

-Clow: - dijo seriamente- ¿Acaso perdiste la cabeza? Estos no serán tiempos ni mucho menos, circunstancias para tener guardianes mágicos en tu poder... pero sobre todo ¿Qué pasará cuando mueras? Cosa que no ocurrirá en un futuro distante si sigues arriesgándote así.

-Simplemente los sellaré en el libro...- indicó Clow.- Lo demás, se lo dejaremos al destino... hablando de todo ¿Cuándo crearás tus cartas mágicas?- Sonriéndole- porque se que, eres capaz y tienes el poder suficiente para crearlas...

Riendo en burla expuso- Pero para alcanzarte a ti, me falta mucho... demasiado tiempo... soy una novata a tu lado.  – observando a los guardianes a la distancia, agregó- tuve una visión: por eso vine aquí... te vi a ti- haciendo una pausa- caer inconsciente.  Por eso vine... y cuando llegué me encontré con aquel guardián tuyo- señalando a Yue.-observándote detenidamente.- pero es todo lo contrario a ti- mirando ahora a Clow.- es demasiado serio.. ¿Ya pensaste en sus nombres?

Clow observaba detenidamente a la hermosa joven hablar y observar con admiración a sus dos creaciones.  Tantos sentimientos, tantas sensaciones hacia aquella chica pero que aun no había puesto en claro.- el de forma de felino se llama Keroberos...

-¿Sol en chino? – apuntó Itziar.  Clow sonrió ante la inteligencia de la joven.  Ella agregó- Va muy bien con él...- observando a Keroberos- ¿Y el otro? Es algo serio ...- sonriéndose- nada como tu... siempre o desde que te conozco tomas las cosas muy sencillas y sin preocuparte mucho... raras son las ocasiones que te noto serio...

-Se llama Yue... "luna" en chino.- Itziar lo sabía.

-Keroberos y Yue.- meditándolo unos instantes.- Protectores y guardianes de las cartas Clow...

-¿Cartas Clow?- inquirió el hechicero haciéndole mucha gracia aquello- ¿por qué con mi nombre?

Riendo, ella explicó- Pero si son tuyas... o acaso pretendías llamarles ¿Cartas mágicas? – viéndole asentir, añadió- No.  Se llamaran cartas Clow.  Representando el poderoso hechicero que las creó.- dirigiendo su mirada al horizonte nuevamente.

*******continuará...

------------- Comentarios....

Pues ya ven un poco mas del pasado de Itziar y Clow... ahora la pregunta es ¿Qué pasará cuando sus reencarnaciones se encuentren? ¿Qué pasa con Tomoyo y Eriol? La verdad es que, la amistad de Clow con aquella mujer, dejó ciertas huellas en su vida... que mas adelante serán reveladas y un poco mas acerca de la misteriosa Itzume que despertará ciertos sentimientos en uno y otro personaje... Espero honestamente que, la historia les esté gustando y la mejor manera de demostrarlo es ¡¡¡Con comentarios!!! Vamos gente... ya lo saben a Sakura_journal@yahoo.com y así se note que no es tiempo desperdiciado...

Aunque ya pasaron mis chicas: Padme, Rinita, Naiko (por supuesto no puede quedarse) , Claudia, Sailor60, Diana, Hibari Zhang... las otras, andan perdidas...

Aquellas nuevas que recién leen esta historia y apenas me conocen, acepto cualquier comentario constructivo acerca de esa u otra de cualquiera de mis historias...

Si alguien ve a sakura_Corazon díganle que le mando saludos  y que no se pierda...

Ya saben...

Hasta la próxima n____n .