"The Story about a Prince and a Courtier"

By Crystal.-

Basado en los personajes de Card Captor Sakura, Por CLAMP.

Capitulo IX: "Un extraño no tan desconocido".

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Nakuru Akizuki era la guardiana de Eriol Hiraguizagua.  Junto a Spinel Sun, tenían la labor de proteger y obedecer a su amo en todo.  Su verdadera identidad no se alejaba mucho de su falsa: una hermosa mujer que poseía unas grandes alas de mariposa.  Se creía lo mejor de lo mejor y la mas bella entre todas.  Siempre tendía a atraer a guapos hombres a sus redes.  Sus ojos por unos cuantos días, se dirigían a Touya Kinomoto, pero dada su repentina salida con su amo y las invitadas, no podía estar cerca del joven.

Eriol tenía plena confianza en su creación.  Para los demás, era su prima.

Pero estaba consciente de la atracción que sentía su amo por la joven Tomoyo pero no suficiente, sabía que, alguien mas perturbaba el corazón de su señor.  Lo que si era cierto, que nada mas le hacía sentir mas feliz, que ver la felicidad y tranquilidad en los ojos de su amo.

Y notaba que la joven Tomoyo, alejaba de sus pensamientos a aquella mujer de su otra vida.

Pero a veces se preguntaba si eso era suficiente...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

---------- El día de la partida -----------          

-Desearía poder acompañarle amo- dijo Nakuru alejados ambos del grupo de los jóvenes que los despedían en la puerta- así visitaría al guapo de Touya- con corazones en sus ojos.

-Sabes que no es posible- dijo Eriol seriamente,  observando a Tomoyo despedirse de Sakura y de su madre.- necesito que vigiles a la pequeña Sakura y al joven Li... no los dejes fuera de tu vista... y trata que no ingrese al bosque- hablando de Sakura- los soldados aun continúan vigilando la zona del río... tampoco permitas que en mi ausencia, ingresen los soldados, mucho menos Micashi.- observando a las chicas y frunciendo el rostro- Esto no fue como lo planeé... el joven Li si tenía que llegar pero no con amnesia.. así no podrá protegerlas si algo llega a suceder aquí...

-Amo ¿Qué haremos para que el joven Li recupere la memoria?

-Nada-. Dijo observando ahora a la joven- no harás nada tampoco... la memoria le vendrá poco a poco...

Mientras Eriol seguía dándole instrucciones a su "prima", Tomoyo y Sakura conversaban.

Entregándole una carta dijo- necesito que se la entregues a mi hermano... no se cuando volveremos ahora que te vas...- algo triste ante esto.

Vistiendo un abrigo muy elegante sobre aquel sobrio vestido de color gris bastante aristocrático y unos guantes, dijo- Ánimos Sakura- con la elegancia que caracterizaba a la joven.- volveremos pronto...

Sakura observó el anillo en manos de la joven- no puedo creer que te casarás...- lo dijo a media voz.

Sonomi observaba a ambas muchachas. Le traían muchos recuerdos de ella misma cuando su prima Nadeshiko se casó con aquel soldado quien resultó Fujitaka.  Un simple soldado que fue en esos años, asignados como muchos otros, como escoltas de la joven Monohui cuando visitó el castillo del rey Cho... mas de veinticinco años atrás.  tres años después de haberse casado en contra de su familia, Kinomoto, obtuvo una posición mas apta para su prima y adquirieron tantas propiedades y fondos para un estilo de vida al que Nadeshiko había crecido.  ahora ahí estaba, su hija Sakura con su hija; reviviendo la historia, a excepción de que, Tomoyo se casaba con un gran hombre. Apoderado de una gran fortuna y con el favor de Cho de su parte... pero ¿por qué se sentía tan melancólica?

Desde una ventana en el interior de la casa, un joven de ojos cafés observaba la despedida.  Por un instante Eriol le observó a través del reflejo de la ventana, volteándose por completo le devolvió la mirada al joven Li.

Este se preguntaba ¿Cómo ese sujeto sabía que lo observaba? Alejándose de la ventana de la casa.

Eriol sonrió y acercándose a Sakura, quien continuaba despidiéndose de Tomoyo agregó- Espero que quedes bien Sakura...

-Yo espero que tengan un buen viaje y lleguen bien...- contestó la joven al caballero.

-Nakuru se quedará con ustedes, para servirles en lo que quieran y un amigo mío llegará en cualquier momento– observando a las damas.- vive a dos horas de aquí siguiendo camino arriba- mostrándoles- estará al tanto de ustedes... y les hará compañía. – haciendo una pausa y observando al cochero, agregó- es hora de irnos...

Ayudando a Tomoyo ascender al carruaje y después haciendo lo mismo, pronto el carruaje se ponía en marcha perdiéndose en la distancia ante los adioses de las mujeres que se quedaban.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Siempre aparecía a las cinco.  Se había acostumbrado a su presencia en la habitación.  Era una joven bastante amable y cordial. Pero aun la impresión de aquellos rayos en tonalidad rosa que percibe de su alrededor ¿por qué él podía ver eso? ¿Acaso los demás no podían? ¿y la energía negra y dorada que percibía del señor de la casa? Sin embargo observaba a través de la ventana a los demás de la casa: ninguno poseían esa aura.  Aunque, por alguna razón, después de aquel día que observó ese rastro en el cuerpo de Hiraguizagua, mas nunca lo había vuelto a ver.  Pero ¿Por qué el de esa chica, Sakura, continuaba observándole?

-Disculpe- dijo la joven al ingresar a la alcoba me interrumpiendo sus pensamientos- ¿Cómo se encuentra hoy?- llevando consigo una bandeja como siempre, con frutas- estas son de la cocina también... como el señor Hiraguizagua nos ha dicho que no vayamos al bosque, he tratado de cumplir- dirigiéndole aquella verde mirada agregó- ¿Se encuentra bien?

-Si ¿por qué?- preguntó el sujeto.

-Lo noto algo tenso... preocupado...

-No me pasa nada...-preguntó con indiferencia.

-Oiga ¿por qué no sale con nosotras?_ preguntó Sakura- debe de ser desesperante estar solo...

-No... al contrario.  Solo me siento mejor.  No soy muy buen acompañante....

-¿Cómo lo sabe?- inquirió ella curiosa.

Observando al otro lado que no fuera su cara, respondió- lo siento así.  No me gusta compartir mucho con los demás.- Tomando el amuleto de una mesilla a pocos pies de la cama agregó- y lo siento... es así.

-Pues entonces ¿Será que su memoria está regresando?-

-no lo creo.  Aun no recuerdo ni siquiera mi nombre... me desespera...

-oiga ¿No quiere que le pongamos uno? Hasta que recupere el suyo...

él no la observó ante este comentario. Solo guardó silencio.  Ante ni una negativa, ni un si tampoco, Sakura comenzó a pensar diciendo- ¿cuál será mejor nombre para usted?

Este no respondía nada.   Ella pensaba en un nombre, pero nada se le ocurría.

-Ahora mismo no se me ocurre nada- dijo dándose por vencida- tal vez se me ocurra algo de aquí a mañana...- y sonriéndole agregó- ¿usted no ha pensado en algún nombre?

-No- dijo secamente.

Sakura notaba que aquel joven se encontraba mas remiso que en días anteriores.  Parecía estar de mal humor.  Se puso de pie y agregó- ¿Por qué no cena con nosotros esta noche?

Este no respondió nada y ella agregó- No importa lo que piense, vendré por usted a las siete en punto para que cene con nosotras.   Por lo que parece un amigo del señor Hiraguizagua vendrá a la casa, así que no estará solo...

Haciendo una reverencia se retiró de la alcoba.  Pero en realidad, el joven Li se sentía mas que confundido. ¿por qué sentía esta necesidad de estar solo? ¿qué significaba ese amuleto en su poder?  observando el amuleto.  ¿Qué estaba haciendo en ese río y con aquellas heridas? Mientras se pasaba la mano por aquel hombro que casi curaba.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Estaremos en el pueblo en dos días, máximo- dijo Hiraguizagua haciendo conversación con la joven Daiujij quien tenía en esos momentos la carta de Sakura en sus manos, sobre el faldón de su vestido, observando a la ventana.- su silencio, es algo molestoso. Por favor, diga algo.

Ella lo observó por unos instantes y agregó- me preocupa Sakura... no me gusta dejarla aunque me diga que es seguro.- observando nuevamente a la ventana.- Se que puede defenderse sola... Sakura es una chica inusual... pero los soldados...

-Estará bien mientras no vaya al área del bosque... tienes que tener paciencia... la volverás a ver en cinco días...

-Es cierto- dijo ella tratando de calmarse- en cinco días... todo estará bien...- sonriéndole sutilmente.

Pero Eriol, estaba preocupado, solo esperando que su amigo, protegiera a las jóvenes.  Además, Sakura tenía a Keroberos de su lado. También estaba Nakuru allá. Pero lo que nadie sabía, exceptuando él y Nakuru,  era que Spinel le acompañaba a él en uno de los baúles de equipaje del hombre.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Estaban todas esperando la hora de cenar.  Ya el sol se ocultaba en el horizonte dejando ver unas cuantas estrellas en el cielo. Los grillos comenzaban a cantar cuando de momento, un carruaje se aproximaba, tomando la entrada de la casa de veraneo.

-Se aproxima un carruaje, Mi Lady- dijo una doncella a Nakuru.

Esta que conversaba con las demás mujeres, agregó – ha llegado- poniéndose de pie e invitando a las demás a levantarse dijo- mi amo conoce este sujeto cuando adquirió esta casa meses atrás.

Todas acompañaron a Nakuru hasta las escalinatas de aquella mansión. Cuando el carruaje se detuvo, las jóvenes observaron como un chambelán descendía de la parte de adelante y abría la puerta, descendiendo del carruaje un joven vestido elegantemente.  Dos sirvientes tenían la misión de descargar su equipaje de la parte de atrás.

-Mi querida Nakuru- dijo haciendo una exagerada reverencia.  Como estaba algo oscuro algunas de las jóvenes no podían observar su rostro aun- Tan hermosa como siempre...

-Vaya... no ves en esta oscuridad pero no te equivocas- dijo Nakuru complacida.

-Lamento llegar tarde- dijo el joven. – había una avalancha de lodo cerca de los barrancos de la costa... incluso vi una manada de jabalís salvajes acercarse buscando el lodo...les gusta el lodo de esa parte ¿Sabes?

-oigan...- dijo Naoko- ¿Será eso cierto?

-Eso me recuerda a alguien- dijo Chiharu curiosa -¿pero quien?

-Que miedo... ¡¡Jabalís!!! –exclamó Sakura.

-que bueno que estás a salvo entonces, Yamasaki- dijo Nakuru lo que ocasionó que a Chiharu casi le diera un desmayo, solo que fue únicamente su reacción percatada por Rika, que permanecía silenciosa ante todo aquello. –Permítanme presentarles a Takashi Yamasaki, es un conocido del Señor Eriol...

haciendo igualmente una exagerada reverencia mientras Naoko decía- a mi ese apellido me resulta familiar...

-A mi también- dijo Rika.

Pero la que casi le da un infarto es a Chiharu quien dijo - ¿Takashi Yamasaki? ¿Yamasaki? – viéndole asentir ella agregó- soy yo Chiharu... fuimos amigos desde que éramos bebés...

-¿Disculpe?- preguntó Yamasaki.

-Viviste con tus padres hasta los diez años en Provincia de los ríos ¿No recuerdas? Venías a mi casa siempre...nuestras propiedades quedaban una al lado de la otra...

-¡¡no!! Si ya recuerdo... que coincidencia... ¿Naoko y Rika? - Señalando a las otras -¿Ustedes también aquí?

-¡¡Que sorpresa!!.- dijo Rika.

-¡¡Que alegría veros!!_ dijo Naoko.

Observando a las demás Chiharu dijo- Esa es Lady Daiujij, madre de Tomoyo ¿Recuerdas? –el joven hizo una reverencia y la joven continuó- y esa es Sakura ¿Te recuerdas de Sakura?

-Por supuesto... Sakura- dijo Yamasaki haciendo una reverencia la cual ella respondió- No me imaginaba que ustedes eran lo que Hiraguizagua, me dijo que le echara un ojo...

-Será mejor que entremos- dijo Nakuru – se nos hace tarde para cenar.

En ese momento todos entran en la casa. 

------- Momentos después. ---------

Todos estaban sentados en la mesa, mientras los sirvientes servían los alimentos y el lugar era iluminado por candelabros y velas.  

Sakura había pasado por la alcoba de aquel joven como lo había prometido.  Pero este no respondió cuando ella tocó dos veces.  Dándose por vencida, continuó hasta el comedor.


En verdad que, su conducta era un poco fría.  Pero tampoco, podía culparlo.  No recordaba quien era.  Que hacía.  No recordar nada de tu pasado, podía ser frustrante.  Ella escuchaba las conversaciones de Sonomi y Nakuru.

En ese momento, alguien ingresa al comedor.

Sakura Sonrió al verle. Nakuru se sorprendió. Y que decir de las demás.  Nunca lo habían visto salir de la alcoba.  Tampoco habían ido a visitarle. Solo Sakura y Eriol eran quienes lo visitaban.

-disculpen- dijo el joven  al ver los rostros, sorprendidos y dudosos de las damas (Exceptuando el de Sakura que le observaba como a un viejo amigo) parecía haber notado cierta negación en que se quedase allí y añadió.- si lo desean...- saliendo del comedor.

-No- dijo Sakura deteniéndole- no creo que haya inconveniente de que cene con nosotros.  Nos da mucha alegría que se nos una...- dijo la joven Kinomoto.

-por supuesto- dijo Nakuru apoyando lo dicho por Sakura.

-Sea bienvenido- dijo Lady Daiujij observando a aquel desconocido con cierto desdén en su voz.-  por favor siéntese...

-Una silla para el caballero- dijo Nakuru. Uno de los sirvientes le colocó la silla entre Sakura y Chiharu.

-No nos han presentado- dijo Yamasaki presentándose ante el desconocido que se les unía- Soy Takashi Yamasaki... ¿usted es?- dando memoria.—Ah si... Hiraguizagua me habló de usted...  "el chico de las aguas"...

-¿Chico de las aguas?- preguntó Sonomi.

-El joven que sacaron de las aguas del río- dijo Yamasaki- ¿No?

-así es- respondió serenamente Li.

-Entonces eres una sirena...- agregó Yamasaki con una sonrisa.

-¿Una que?_ preguntaron todos los de la mesa.

-Hay una leyenda que dice que las sirenas de los mares, cada doscientos años, suben río arriba desde la desembocadura del mar.  Esto lo hacen con el propósito de presentar sus respetos a sus dioses...

-¿Ah si?_ preguntó Sakura con la boca abierta.  También Li estaba atento.  Tal vez ese era su misterioso origen.

-Si- dijo Yamasaki contento ante su historia- siempre cuando la luna llena, se escuchan cantos... cantos melodiosos de aquellas sirenas que llegan al final, donde nace el río y entonces...

-¡¡Ya recuerdo!!- Dijo Chiharu exaltándose y poniéndose de pie.- siempre contabas este tipo de mentiras... mentiroso...- dijo molestándose y levantando su puño- ¿La costumbre no se te ha quitado de decir mentiras?

-¿Era una mentira?- preguntaron al unísono Sakura y Shaoran.  Ambos, tenían gotas en sus cuellos.

-Esto si me trae recuerdos- dijo Rika—Chiharu siempre descubría cuando decía mentiras... tenía esa mala costumbre.

-También era su mejor amiga ¿Recuerdas?- agregó Naoko, sonriendo.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Pasaba de la media noche ya.  Kinomoto sintió sonidos que provenían del exterior de su alcoba.  Sonaban a quejidos.  Se incorporó preguntándose porque esa chica siempre tenía pesadillas.  Dirigiéndose a la habitación que pertenecía a Sakura pudo escuchar a la joven decir "Fuego" "quema" "¿por qué hacen eso a mi cuerpo?" "Basta ¡¡Basta!!" hasta que todo volvía a silenciarse.  Una exhalación continua y exaltada le daba a entender que aquella joven despertó de aquella pesadilla.

Pero Touya no le pedía explicaciones.  Fue regresando a su habitación que se percató de algo.  No estaba solo.

Sin sorprenderse, asustarse o dudar, preguntó- ¿Qué haces aquí?

-Vine porque me preocupas, hijo- dijo el espíritu que se presentaba delante de él- ¿Cómo estás?

-Bien- mintiendo.

-No puedes mentirle a quien una vez fue, tu madre...

-Siempre serás mi madre – devolviéndole la mirada a aquel eterno rostro juvenil con aquellos ojos verdes y pelo plomizo. Ella sonrió- la ultima vez que estuviste aquí, fue cuando Sakura por poco muere de viruela... hace cinco años... – y preocupándose dijo- ¿Acaso....

-No.  Ella está bien... muy bien... en realidad, he venido por ti...

-¿por mi?

-Por tu confusión... Touya: no sacrifiques tus sentimientos y lo que consideras correcto, por tu hermana.  Tu hermana se puede cuidar sola. No siempre estarás ahí para ella...

-¿Qué quieres decir? ¿Qué olvide a mi hermana?

-Jamás te pediría tal cosa...- dijo el espíritu Nadeshiko- solo que, Sakura debe abrirse camino sola.  Tu tienes otra misión en tus manos y esta misión tal vez, responda algunas preguntas...

En ese momento y sin que él se percate, Itzume se ha levantado de su lecho dada la presencia tan fuerte que sentía de poder.

-¿Algunas preguntas?- se preguntó Touya.

-Tienes que creer en ti. Creer en los demás... creer en el amor...- comenzando a desaparecer.

-¡¡Espera!! ¿Qué quieres decir con eso?

-Sakura se ha abierto a un nuevo destino... a un propósito... porque cada quien tiene su propósito en vida y en tu camino está la respuesta a todas tus inquietudes...- terminado de desaparecer.- nos volveremos a ver... hijo.

Itzume no estaba equivocada. Pensaba ella ,cuando se dirigía silenciosamente a su recamara; en realidad, si había un propósito por el cual estaba en aquella casa.  Aquel sujeto si tenía poderes mágicos.

-Sakura...- dijo Itzume acostándose nuevamente en el lecho-" se ha abierto a un nuevo destino... a un propósito... porque cada quien tiene su propósito en vida y en tu camino está la respuesta a todas tus inquietudes..."- repitiendo lo que Nadeshiko había dicho a Touya.- En su camino está la respuesta a todas sus inquietudes- volviendo a dormirse casi inmediatamente.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Volvía a aquel sueño nuevamente.  El suelo desaparecía. Solo habían los dibujos del sol y la luna.

Nuevamente ese sujeto vistiendo una túnica de color azul, púrpura y  símbolos dorados aparecía detrás de ella.

-Te noto preocupada.—dijo el sujeto- no se por que...  el libro te eligió a ti. Podrás con la responsabilidad....

-Me preocupa alguien mas, no la magia- dijo Sakura.

-Te has vuelto mas fuerte- dijo Clow sonriendo complacido- pero aun, te falta mucho por aprender...

-¿qué necesito por aprender?

-A defenderte de la magia oscura... cuando lo logres, entonces, estarás lista...

-Kero dice que debo viajar al Este para encontrar respuestas...

-Keroberos es una criatura lista... te aconsejará el camino correcto...- viéndole dudar.- ánimos pequeña Sakura- aquí ella le observo con sorpresa.  Tal y como Eriol se dirigía a ella.- no tienes porque sentirte sola... tu nunca estás sola...

-Pero un amigo- dijo ella sintiéndose en confianza de decirle.- Hay un amigo... no sabe quien es.  Y creo que, está en peligro.- aquí Clow frunció su rostro.

-No existen las coincidencias Sakura- dijo Clow- por algo las cosas se desarrollan de la manera que lo hacen y todo en este mundo está conectado: los hechos, las acciones y las personas que conocemos.  Si estás preocupada es porque esa persona, en lo mas profundo de tu corazón, sabes que está en peligro...

-¿Qué puedo hacer?

-Lo que quieras hacer primero...

-lo primero sería darle un nombre...- dijo Sakura.- no puede andar en la vida con el nombre de "señor"...

Clow sonrió ante la sencillez del problema que en esos momentos agobiaba a Sakura.  Observándole en silencio ella dijo, ocurriéndosele algo- ¿No le molesta?- brillándole el rostro.

-Para nada- dijo Clow sonriéndole- tenemos mas en común que lo que crees...

Desapareciendo.

En ese momento, Sakura despierta.

Y en otro lugar, Eriol despierta sonriendo mientras la joven que tiene delante de él dormita en el carruaje mientras este sigue avanzando a través de la noche. No pudo evitar rozar su mejilla con su mano y colocarle la manta mejor a su cuerpecito. Después de todo, era aquella delicada joven quien le acompañaba en esos momentos, la responsable en si misma de aquellos sentimientos que despertaba en él ¿o acaso era por el recuerdo de un pasado, una vida anterior?

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Estoy lista- dijo Itziar al otro día de haberse presentado en su casa. Encontró a Clow en aquel salón aun con la carta de Sueño- ¿Aun no terminas?- preguntó ella observando la carta girar.

-Toma demasiado tiempo- dijo Clow.

-¿Cuántas mas piensas crear?- dijo ella observando con un brillo en los ojos, aquella carta.

-¿Dónde está tu madre?- preguntó sin responderle.

Haciendo un puchero en su rostro la joven dijo- Que lindo. Hago una pregunta y preguntas por mi madre...

-Supongo que no sabe que estás aquí...- de manera reprochadora.

-No- dijo Itziar.- ¿tiene algo de malo?

-¿Por qué tu madre no sabe lo que eres?- preguntó Clow observando.

Aquí la joven se puso triste y agregó- mi madre no quiere saber de nosotros... no sabe que heredé estos poderes de mi padre... si se entera- sacudiendo su cabeza- no quiero ni imaginármelo.

-Comprendo- dijo Clow- pero...

-Pero nada.- dijo Itziar –ya te dije: quiero aprender...

Clow la observó por un momento y agregando dijo- Ven conmigo.- Caminando al exterior de la habitación.  Itziar le alcanzó y le acompañó a su lado. Pronto llegaron a otra habitación a la cual ingresaron. La impresión de la joven era indescriptible.  Él explicó- Este es un salan de entrenamiento.- viendo en las paredes todo tipo de armas y mensajes en todo el alrededor- es en realidad una replica del que posee mi familia en el Este- aquí ella le observó.

-¿Tiene familia?

-Familia del lado de mi madre- dijo él – me mudé aquí cuando tenía veinte años...

-¿Solo?- aquí él le observó y asintió- ¿Por qué?

-La familia en el este trataba de contener todo tu potencial mágico.  Hay Lis que tienen poderes mágicos; otros, no.  Es una revancha.

-Supongo que tuviste que irte, porque eras el mejor...

Sin responderle agregó- Aquí entrenarás... todos los días... primero defensa contra personas normales... después, pasaremos a entrenamiento de ataques mágicos...

-¿Cuándo podré... ya sabes?- preguntó la joven curiosa.

-Un paso a la vez Itziar... un paso a la vez...

-Si sensei- dijo Itziar.  Él la observó por unos instantes.

-Llámame Clow- dijo el hechicero- nunca me ha gustado ese nombre- dirigiéndose a la puerta.

-¿Quién te llama sensei?- preguntó Itziar.

-Los hermanos de La Luna- dijo Clow.

-¿Quiénes??

-Ya llegará el momento de que los conozcas... ahora, vuelve a tu casa.- retirándose y su voz viniendo del pasillo- te espero mañana después del amanecer...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Itziar- dijo Eriol observando a la joven dormir.  En verdad que tenía cierto aire de la joven de cabellos negros que conoció alguna vez- pero sabía que, engañaba a Tomoyo.  Él no tenía 30 años.  Tenía 19 años.  Era hechicero. Y ¿En realidad se sentía atraído por la joven, o era acaso el recuerdo de su pasado?

Pero él no recuerda haber amado a Itziar.  Era cariño.  ¿ o era amor? Recordaba aquella proyección: tanto uso de su poder para poder verla por ultima vez.  Cerró sus ojos.  Le dolían aquellas imágenes de cómo su pupila, su amiga, moría en manos de esos salvajes.  Pero ahora protegía a esta joven de los descendientes de aquellos verdugos que le quitaron la vida de una manera tan violenta a una de las mas valientes jóvenes de 400 años atrás. 

El roce de una mano en su mejilla lo trajo a la realidad.  Cuando abrió los ojos encontró unos ojos azules cuyo brillo podía observar mas allá de la oscuridad.  La joven lo observaba con preocupación.  Dijo- ¿Se encuentra bien?

-Estoy bien- la chica le observaba con preocupación a lo que él sonrió, diciendo- Vaya: Por fin, espero desde hace días, aquella sincera mirada de tu parte...-tomando su mano pero soltándole y viéndole sonrojarse dijo- ¿Qué es lo que no te gusta de mi?

-Señor Eriol...- dijo ella a media voz- no es que no me agrade... pero si puedo preocuparme; usted me dijo, que le considerara como a un amigo.. me preocupo por usted como una amiga...

-Muchas gracias- dijo él complacido.  Volvió su mirada al camino a través de la ventana.

 Por lo menos era eso, su amiga.

Pero es que, Eriol no conocía a la joven desde aquel momento que se presentó en la casa.  Venía observándole desde un año atrás cuando se mudó al pueblo.  La veía en la plaza acompañada de Sakura.  Con su madre en los comercios del pueblo.   La veía con su doncella.  La veía salir de Yumen.   La había visto incluso con sus poderes.  Se sentía atraído por aquella chica que conoció cuando ella tenía 17 años recién cumplidos.

La conoció precisamente, saliendo de Yumen. Tropezó con ella (Coincidencialmente, como había pasado con Itziar.)  y esos ojos azules que se dirigieron a él diciéndole "disculpe" no se borraron de su memoria.

Pero ¿En serio tenía esperanzas en su corazón que aquella joven le mirase con otros ojos? Había que esperar.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Buen día mi muy estimada Itzume- decía Tao al sentarse en la barra donde estaba la joven. Ella levantó su mirada pues estaba limpiando debajo de la misma.- Estás bellísima hoy...

-¿No se supone que tienen servicio en el oeste?- preguntó ella sin darle importancia.

El con un brillo especial agregó- ¿Cómo lo sabes? Claro, con tantos soldados que vienen aquí... estás atenta a las noticias ¿O me equivoco?

A decir verdad así era. Ella respondió de una vez por todas- Así es... mi prometido está desaparecido.  Quedó de reunirse conmigo aquí y no lo he visto.

-Mi pobre chica- dijo Tao tomando su mano en contra de su deseo- Pero no necesitas a alguien que te haga pasar tan malos momentos...

-Itzume- dijo Kinomoto ingresando en ese momento.  Había escuchado la conversación entre ambos.  De manera fría dijo- Tienes platos que lavar atrás...

Una vez la joven se retiró, Kinomoto dijo- no te lo advierto otra vez... aléjate de ella...

-Nadie te comprende Kinomoto.  No dejas que corteje a tu hermana. Esa chica es hermosa...- señalando a la entrada a las cocinas- y tampoco dejas que la corteje... cualquiera diría que estás enamorada de tu prima...

-Eso jamás- dijo Kinomoto presionándole con su dedo en el pecho del soldado- Pero te lo digo por ultima vez: aléjate de ellas. Si no sabes lo que es bueno para ti.

Tao dijo- Mira: te he aceptado tus amenazas por Sakura... no pienso rendirme.  Sakura no está enamorada de nadie y no me detendré hasta conquistar su corazón y eliminar cualquiera que se interponga entre nosotros...

-Si te gusta mi hermana ¿Qué haces cortejando a Itzume?- preguntó Kinomoto.

-No se que es mas divertido: ¿Has visto acaso a esa prima tuya? Es un 10, Kinomoto.  Una hermosa mujer no se deja pasar.- Aquí Touya quería ahorcarle.- pero tu cara de novio celoso es mas divertida- Poniéndose de pie y caminando a la puerta agregó- Hasta una próxima...

 Itzume no pudo impedir un sutil sonrojo en sus mejillas al escuchar esto desde la cocina.  Pero tenía una misión: no podía salir de su propósito.

Kinomoto ingresó a la cocina y se encontró con la mirada de la joven y agregó- ¿Con que el chico Li es tu prometido?

-Así es- dijo ella mintiendo.  Le agradaba Kinomoto y últimamente, comprendía su conducta toda responsable de su parte.  Pero si quería encontrar el rastro del Libro de Clow, tenía que evitar las distracciones.  Kinomoto, no sabía porque, pero pensaba que este joven,  se había convertido en una.

El se quedó observándole en silencio.  La verdad era que, aquella muchacha era hermosa.  También percibía aquella energía de ella y sobre todo, que esta no le decía la verdad: algo ocultaba. Algo importante y algo que hacía que, se volviera aun mas misteriosa.

La observaba usar aquel vestido algo pequeño para ella. Fue cuando recordó algo y dijo- ¿Podrías esperar un momento aquí?

Esto sorprendió a la joven.  Pero dijo lo que Kinomoto le pidió, mientras subía los escalones.  Tal vez pasarían diez minutos, cuando Touya bajó las escaleras con un pesado baúl de madera.

-¿Qué es eso?- preguntó la joven y agregó- Parece que tienes fuerza de tres hombres... es pesadísimo...

-Esto... pertenecía a mi madre- dijo sin darle mayor importancia pero Itzume observaba con tal delicadeza el hombre retiraba la tapa del baúl y observaba el interior con melancolía y removía con tal sutileza su contenido, como si buscara algo- Lo conservé y me rehúse a que mi padre lo diera a la caridad... aquí están- sacando un bulto envuelto con mucha delicadeza y atado con un listón verde. Comenzaba a desatar el nudo mientras decía.- No puede usar por siempre la ropa de mi hermana... le queda un poco ajustada...- sin observarle.

Aquí Itzume se percató de lo que hablaba el joven, sonrojándose sutilmente.  Sakura era mas baja de estatura que esta joven, a pesar de tener la misma edad.  Pero aun así, no le impedía que se viera atractiva con los vestidos de la joven Kinomoto pero si era dificultoso vestirse en donde los trajes le quedaban muy cortos y ajustados en el torso. Y es que Itzume era mas agraciada que Sakura teniendo mas busto.  Aun la joven Kinomoto tenía aquella visión de una niña.  Sin embargo, Itzume parecía mas mujer y estaba mas desarrollada, de seguro por todo aquel entrenamiento. Kinomoto se había percatado de ello.

-Esto es mejor- dijo Touya extendiendo delante de ella un sencillo vestido- Está un poco pasado de moda... – dijo Kinomoto tranquilamente- pero le servirá...- pasándoselo a la joven- Mientras, hasta que vayamos a comprarle algo mas adecuado...

-Pero... no tengo dinero conmigo...- Dijo ella sonrojada ante el detalle del joven y esbozando una sutil sonrisa.- y aun si la señora Li me mandara lo que necesitamos, tomaría hasta una semana en llegar aquí...

-Tengo algo de dinero ahorrado- Dijo Touya aquí observándole- no me molesta prestárselo hasta que su tutora se lo mande...- Dirigiéndose a la parte de adelante- Tome lo que necesite del baúl- sin observarle- Alguien tiene que usarlos...

-¿Qué es esto?- preguntó ella revisando el baúl y viendo algo envuelto en papel y con una cinta de color rosa.

Era de mi madre.  Es su vestido de bodas.  Lo guardó por si tenía una hija, esta lo usase... - Touya volteó para observarle- según me contaba, fue tan feliz en él que deseaba que su hija lo usara el día que contrajera nupcias para que le transmitiera la misma felicidad.- Acercándose y tomándolo de sus manos, lo colocó nuevamente en el baúl y lo cerró.  Pero Itzume se percató que el joven estaba triste.

Colocando su mano en su hombro preguntó- ¿La extrañas, no?

-¿A quien?

-A tu hermana- dijo Itzume sorprendiendo con esto a Kinomoto- se nota que la quieres mucho...

-Vaya a cambiarse- dijo Kinomoto sin responderle y dirigiéndose nuevamente a la puerta de la taberna.-  subiré el baúl nuevamente al anochecer.

-Muchas gracias- dijo ella, pero no obtuvo respuesta del sujeto.

************Continuará...

¡¡Pero que tierno es Touya!!! n___n  que buen amigo ¿No? ¿Qué opinan de Eriol? Estará en serio enamorado de Tomoyo o de una ilusión ¿Ustedes que creen?

Gracias por todos los comentarios al correo y un saludo a aquellos que leen la historia pero no me escriben un solito comentario... T.T mejor no comento de ese asunto.

Jajajaja estoy feliz. ¿Se nota que me gusta Eriol, no? ¿Y que tal la situación entre Sakura y Shaoran? ¡¡Yamasaki ha aparecido por fin!! Para aquellos que son admiradores de Yamasaki, ahí lo tienen ni 20 minutos en la casa, y haciendo de las suyas. Pero peor Sakura y Shaoran que se lo creen.

¿Cómo les irá a Tomoyo y Eriol en su viajecito? Me encuentro de lo mas tierno que le haya dado el anillo... estén pendientes... el anillo será la clave para la reunión entre Clow e Itziar en esta vida.

Para el próximo capitulo, habrá mas misterio aun.  No adelantaré nada aun pero... Shu Mei hará de las suyas y lamentablemente, Sakura tendrá en parte la culpa. 

Comentarios, dudas, tomatazos, Ketchup a Eriol, Touya o Yue (ellos últimamente me parecen de lo mas atractivos) a Sakura_journal@yahoo.com

Hasta una próxima... Bye...