EPILOGO IV "Un despertar y cuando él llegó a mi vida..."
BASADO EN LA HISTORIA:
"The Story about a Prince and a Courtier"
By Crystal..-
Basado en los personajes de Card Captor Sakura, Por CLAMP.
Iniciado el 11 de junio del 2005
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
"Tendría que analizar demasiado mi vida para saber cuando en verdad, sentí que lo amaba. No podría decir que le amaba desde la primera vez que lo vi, pues siendo lo que mi hermano Touya llama "Tan despistada" le tenía algo de simpatía. Él no tenía conocimiento de su pasado y solo cuando se vio "amenazado" por el supuesto interés de otro (que a la par terminó siendo su mejor amigo por un tiempo hasta que lo perdió), fue cuando se dio cuenta de que lo que él sentía por mi era amor... y una noche inolvidable para ambos, me lo declaró. Fue cuando vio lo cerca que estaba de perderme"
"Ahora, después de tantos años, lo amo como el primer día de nuestro primer beso. No sabía que era amor en aquel entonces. Shaoran ha sido mi primer y único novio y ahora es mi esposo y el padre de mi hijo.
¿podría yo, desear algo mas?
Si. Desearía que, estuviéramos siempre, juntos, felices, sanos y salvos, al lado de nuestro hijo, quien tan parecido es a su padre. Y no tener estos sueños...
Sueños recurrentes en los últimos días: sueño con Yue. Yue que me llama desde el libro. Trato de no hacer caso o prestar atención pues supongo que será que le extraño: a Yukito y a Kero. Mi entrañable Kero.
Tomamos una decisión una vez los guardianes entendieron que no eran necesarios en nuestras vidas y nuestras existencias: ellos mismos (Excepto claro de Nakuru la falsa identidad del guardián de Eriol, llamado Ruby Moon), en volver a sus respectivos libros.
Aun mas para protegerlos y conservar en secreto su verdadero paradero, con dolor, Eriol y yo, decidimos en secreto junto a Tomoyo, Shaoran y Touya e Itzume, entregarles a estos últimos los libros sellados, conscientes que nada les pasará en sus manos.
Y aun así, no estoy tranquila. Sueño con Yukito y Yue. Sueño con una persona detrás de ellos. Una pequeña... sueño con unos ojos azules... después todo, es confuso.
Lo llamaría paranoia... tal vez porque Shaoran me reveló que, el Presidente Matso aun quiere los libros... no descansará hasta que Eriol y Shaoran revelen su paradero.
Si es eso. Yue y Yukito están encerrados en el libro con mi nombre y nada les pasará. Touya e Itzume protegerán los libros.
Estoy segura que es así..."
OoOooOOoooO
.-Pero Meiling...- le aconsejaba a la señora Li al momento que era llevada a una de las habitaciones de invitados de la casa que Shaoran Li y su esposa poseían...- ¿estás segura que esto es lo que quieres?
.-Claro que si...- repitió la mujer que en cualquier momento daría a luz a su primer hijo. Y Miroku está de acuerdo conmigo... – las mujeres eran escoltadas por sirvientes de ambas casas y Meiling finalmente llegando a una silla confortable se sentaba con ayuda de su prima política y le sonreía.- Gracias...
.-Aun así creo que debiste quedarte en tu casa – le aconsejó..- Viajar en ese estado...
.-Bueno, es cierto... pero en verdad no soportaba la idea de dar a luz a mi bebé estando tan sola en aquella enorme casa. Miroku tenía que inspeccionar unas cosas en el viejo castillo Li que mi Tía Ieran solicitó que él hiciera. – torciendo su rostro..- Aunque mi tía sabe que en cualquier momento, tendré a su hijo...
Sakura sonrió sutilmente mientras colocaban sus pertenencias los sirvientes en aquella habitación. – Es un placer tenerte aquí.
.-Si. Mas aun cuando mi querida Itzume cumple un año mas casada con ese hombre... ah perdón... con tu hermano... y es pronto también...
La figura de Meiling en estado de gestación era algo de manera graciosa que ver. Su ensanchado vientre ocupaba casi todo su torso. Nakuru se burló en la fiesta que celebraron en la casa Kinomoto semanas atrás que, cualquiera pensaba que tendrían mas de dos hijos.
¡Era enorme!
.-Claro que a Miroku no le importa esto que sean dos o tres y hasta cuatro...- replicó una vez que Sakura le comentó su fisico..- ha estado rezando por un heredero desde hace años... finalmente, fuimos bendecidos...
.-Recuerdo que Miroku estaba algo preocupado porque no podían tener bebés pese al tiempo que llevaban de casados. Es decir, estuvieron antes que mi hermano e Itzume y apenas pueden ustedes tener un bebé.
.-Yo por mi parte lo tomé con calma.- declaró con una sonrisa..- Sabía que tarde o temprano tendría un bebé. Aunque...
.-¿Aunque que, Meiling?
Sonrojándose sutilmente ella respondió..- Creo que en parte, tengo yo la culpa...- murmuró..- Ver por las dificultades que pasaron tu e Itzume, me hicieron pensarlo dos veces... no deseaba tener un bebé... es decir ¡El dolor que pasaron ustedes dos! – Sakura sonrió sutilmente recordando aquellos momentos..- ¡Fue insoportable presenciar eso! Y entonces pensaba ¿Voy a tener que pasar por esto también¡Ah no eso si que no! No voy a partirme de dolor por un bebé... – y su mirada se ilusionó al tocar su vientre y decir..- entonces pasaron los años y debo admitir que, Miroku se estaba desesperando... así que le pedí a los dioses que, si me bendecían con tan solo un hijo trataría de no quejarme tanto...
Sakura replicó..- No es que una se queje a propósito. Es que la situación amerita que te desahogues... pero, ya verás cuando tengas a este...
.-Si supongo que será así. Pero de lo que mas me recuerdo yo, es cuando Itzume tuvo a su bebé. Por poco y no asiste a tus bodas con Shaoran ¿recuerdas? Aunque a Shaoran creo que eso no le importaba mucho. La quiere como a una hermana y sus bodas aun se realizaron pese a los inconvenientes que se presentaron...
Sakura sonrió nostálgicamente y suspiró al recordar aquellos eventos que marcaron su vida como esposa, para siempre.
Poco menos de ocho años, y ya estaba por ser enlazada con uno de los hombres mas apuestos que jamás cruzó su camino. Y mas valientes también. Recordaba aquel día la sutil ceremonia que tuvo lugar no en el palacio como Itzume y Touya que tres meses atrás, celebraron. En aquellos momentos, esperaban a su hijo o hija. Itzume cumpliría en dos días mas, su octavo mes de embarazo. Touya y ella compartían la enorme casa de los Kinomoto que les fue entregada por Matso. Fujitaka vivía con ellos, hasta el nacimiento de su primer nieto.
Sakura, convenció a Li que, sus bodas fueran allí. ¿Cómo no hacerlo en los jardines donde alguna vez su madre la paseó y ahora su cuerpo descansaba cerca de la propiedad? Era un sentimiento de nostalgia y ternura que le albergaba.
.-Hola mi preciosa novia.- le besó Shaoran abrazándole sorpresivamente por detrás mientras ella observaba a los alrededores con nostalgia. Besó su cuello haciéndole cerrar los ojos y temblar en su abrazo.
El vino es mejor en tu boca,
te amo es más tierno en tu voz,
la noche en tu cuerpo es más corta,
me estoy enfermando de amor...
.-Hola mi querido – replicó ella volteándose en su abrazo y apretándose contra su figura recibió besos cortos y asiéndose en su cuello presionó mas su figura contra la de él, incitándole a besarle con mas ímpetu y pasión, a una inocente Sakura, que no sabía que con aquel gesto inclinaba a Li a deslizar sus manos mas debajo de sus hombros y rozar sus dedos contra su escote del vestido. Sakura se sonrojó imperiosamente pero no se retiró y deslizó sus manos en el pecho masculino haciendo gemir al sujeto y se separó de sus labios escuchándole quejarse.
.-No, no ...- aprisionando nuevamente sus labios pese a la risita coqueta de su prometida y nuevamente se deslizaba contra sus labios.
Quisiera caminar en tu pelo,
quisiera ser noche en tu piel,
pensar que fue todo un sueño,
después descubrirte otra vez...
.-¡Ay Por favor! .-. Declaró una voz detrás de ellos y se separaron impetuosamente. Li le observó con rencor y Sakura con vergüenza al ver la mirada que su único hermano le prestaba a aquella imagen que la describió con..- ¡Dejen de dar tales espectáculos¿qué pensarán los sirvientes si los ven con esas manoseadoras imágenes¡que falta de pudor chiquillo!
.-¿Podrías al menos respetar a mi prometido Touya? . – le recriminó Sakura molesta – No le llames con esos nombres despectivos... él es un príncipe...
.-Es un adjetivo un poco complejo ¿no lo crees así? De todas maneras ya no es príncipe... ya es un mendigo... y mi padre te deja casarte con alguien como él...- sentándose con toda calma en uno de los muebles cerca de ellos.
.-Si te molesta todo esto ¿por qué mejor no te vas? – preguntó ella ante su presencia molestosa para ellos.
.-Acaso no recuerdas que esta es Mi casa ¿cierto Monstruo?
.-¡Que no me digas así! Ya estoy bastante grandecita para que me llames monstruo..- le gritó olvidándose de que no era una niña y respondiéndole como se merecía.
.-Mientras estés en mi casa te llamo como me venga en gana, monstruo.
.-Deja de llamarle así..- replicó una tercera voz. La mirada de Shaoran Li se detuvo en la desafiadora de su futuro cuñado.
.-Viene el chiquillo al rescate... – replicó con una tonadilla de voz haciéndoles molestar. .-que se vayan a casar en dos días, no quita que son aun un par de niños... no entiendo como mi padre permite esta tontería... – dirigiéndose a su hermana. .- no estás en edad de casarte...
.-Miren quien habla. ¿se te olvida que tu esposa es una niña como yo, Touya?
Dando en la llaga, Touya borró su sonrisa y se puso de pie colocándose frente a frente a Sakura (aunque esta era mas baja de estatura que él)
.-Itzume es una mujer ya grandecita Sakura... tiene la madurez que a ti te hace falta... no tengo que decirlo...
.-Sakura es tan mujer como Itzume. Tienen la misma edad y ella es tan madura como Itzume. – interviniendo el prometido de Sakura dando la cara por ella..- Yo amo a Sakura y nadie me impedirá que le haga mi esposa, ni sus comentarios o ideas ¿quedó claro? .- se dirigió Shaoran defendiéndole..- y nos casaremos... en dos días.- Sakura asintió sonriéndole.
Y amarte como yo lo haría,
como un hombre a una mujer,
tenerte como cosa mía,
y no podérmelo creer...
Touya lanzó un gruñido y no teniendo mas argumento en que basarse, se marchó dando grandes zancazos y Sakura sonrió volteándose Shaoran y aferrándose a su cuello dijo..- Buena defensa mi querido Señor Li.
.-Adivino..- llegando una voz de atrás de ellos..- ¿Touya trató de hacerlos desistir de la boda? – preguntó Fujitaka con una sonrisa sutil.
.-Si ¿cómo lo sabes?
.-Pues lo hemos visto... y escuchado... creo que en toda la casa.
.-¿Hemos?
Mientras Fujitaka explicaba quienes habían escuchado aquellos comentarios, Touya a grandes zancadas, mientras recorría un pasillo lleno de puertas que daban a otros salones de la casa, fue tomado por la solapa por una mano y entrado con estrépito a uno de los salones y cerrando la puerta, fueron tomados sus labios con arrojo e intensidad por unos femeninos.
En medio de gemidos de placer y susurros, sus ojos no se abrieron a ver quien era su captora. Lo sabía bien: él había enseñado aquellos labios a responderle. Su esposa se separó aunque Touya gruñó ante la idea y tomó mas intensamente su figura (la cual le costó trabajo) e Itzume dijo..- Ouch...- deteniendo a su esposo instantáneamente.
.-¿qué, que ocurre? – se preocupó con interés y tocó el vientre de su esposa..- ¿Acaso...
.-No..- declaró ella – Solo que, me resulta ya difícil estar así de cerca...- viendo su figura estrechada contra la de su marido pese al ensanchado vientre entre ambos..- y el bebé ha pateado... – guiando las manos de su marido hasta que él sintió el movimiento y sonrió..- ¿ves?
.-Está alterado...
.-Como me pones tu con tus besos...- le declaró ella. Aun en la penumbra declaró. – Será mejor que los dejes en paz... – guiándole a una de las sillas del lugar, lo sentó y ella sentándose en sus piernas y acariciando su rostro pese a que notaba su fruncido aspecto ante la idea..- No son niños ya Touya... han pasado por mucho y se aman. Jamás vi a Shaoran tan entusiasmado o tan feliz... ellos son felices ahora y lo serán cuando se casen... con o sin tu permiso... como nosotros.
Touya guardó silencio un instante y declaró..- No creo que ese sea el adecuado para mi hermana...
.-Nadie lo será nunca. – le dijo ella estando de acuerdo. – Amas mucho a Sakura y velas por su bienestar. Pero te molesta que alguien mas lo haga... serás padre muy pronto... y creo que estarás bastante ocupado con este pequeño, para preocuparte además con tu hermana. Deja que alguien mas, se ocupe de ella... – haciendo una pausa declaró..- Alguien que sabes muy bien que se mataría por ella... nadie tomará nunca tu posición como hermano. Pero él, será su esposo.
Touya una vez mas guardó silencio. Ella tenía razón.
OoOooOOoooO
.-Creo que tu hermano jamás me aceptará..- le recriminó Shaoran estando a solas nuevamente con su prometida..- Así como Kerberos tampoco me aceptaba...- viendo que la mirada de Sakura se nublaba un instante. – Lo siento...
Tan mía, mía, mía,mía,
que eres parte de mi piel,
conocerte fue mi suerte,
amarte es un placer, mujer...
Quisiera beber de tu pecho,
la miel del amanecer,
mis dedos buscando senderos,
llegar al final de tu ser,
bailar el vals de las olas,
cuerpo a cuerpo tu y yo,
fundirme contigo en las sombras,
y hacerte poema de amor...
.-Está bien. Kero tomó su propio camino. Al igual que Yue. Ellos estaban conscientes que, después que todo terminara, no encajarían en nuestras vidas... queremos una vida normal para nosotros. Aunque Kero no te aceptaba. Touya y él tienen mucho en común.
Shaoran asintió y dijo con cierta seriedad.- ¿Entonces, donde nos quedamos? – brillándole la mirada. Aferró a Sakura mas contra a si.
-En donde me demostrabas cuanto me quieres..—dijo ella recibiendo sus labios contra los de ella. Ya el beso se volvía mas exigente y obviaban a los demás que pasaban por allí mirándoles y sonriendo.
para ellos, nada mas existía el otro.
.-¡Sakura!.- gritó una voz aproximándose a ellos y con reproche viendo a Li, venía acompañada de cuatro mujeres mas todas con pelo color café y ojos color café y miel..- ¡Se te hace tarde¿y tu que haces aquí? Deberías estar en camino buscando a tu padrino...
.-Hiragizawa me dijo que venía solo...
.-Pues esa no es excusa.- replicó una de la mujeres que venía detrás: era una de las hermanas del ex príncipe.- ¡Sakura tiene que pasar tiempo con sus futuras hermanas políticas!
.-¡Si!.- replicó otra tomando a Sakura de la mano..- ¿cómo conoceremos a este querubín si siempre la acaparas?
.-Pero... pero...- trataba de argumentar Li. Pero todo era en vano. -¿Es necesario? – viendo que su novia era arrebatada de sus brazos.
.-No te preocupes Sakura. – replicó otra de las hermanas acercándose..- él tiene cosas que hacer...
.-Que debió de marcharse una hora atrás.- declaró con reproche Meiling. – En serio Shaoran : después de la boda la tendrás para ti solita... ¡Ahora marcharte que mi esposo te está esperando! – llevándose las cinco mujeres a Sakura del brazo y Shaoran apenas pudo ver como la muchacha le decía adiós de lejos siendo "arrastrada" por sus parientes políticos.
Y amarte como yo lo haría,
como un hombre a una mujer,
tenerte como cosa mía,
y no podérmelo creer...
Tan mía, mía, mía, mía,
que eres parte de mi piel,
conocerte fue mi suerte,
amarte es un placer, mujer...
Acomodadas todas junto a la costurera daban los últimos ajustes a sus vestidos. Meiling daba opiniones concernientes a los detalles y todo lo demás. Replicó a la asistente de la costurera que colgaba alfileres para los ajustes..- No, no... creo que debe de ser mas escotado... ¿ustedes que creen? – pidiéndole opiniones a las mujeres.
Todas las cabelleras café y negras contrarrestaban con una color rojo que miraba con cierta melancolía todo lo que ocurría. Pensó en un instante..- "Que ironía. Así fueran los preparativos de mi boda con Hue" – dirigiendo su mirada a un pequeño bulto que dormía en un moisés color amarilla pastel. Escuchó los comentarios de las otras mujeres y obedeció volver su mirada al presente.
.-Si, si mas escotado..- replicó la mayor.
.-¡Fanren! Mas escotado y no podrá salir a la calle.- replicó otra.
.-Bueno, menos escotado... ¿creo que así está bien?
.-Me gustaba el color celeste...- replicó otra de las hermanas mientras Sakura sonreía nerviosa desde el taburete. – aunque, hay que bajarle un poco al escote...
.-Creo que si le baja mas el escote, mi hermanito no querrá separarse de ella. ¡Los hombres la perseguirán!
Unas risas estridentes se escuchaban mientras una púrpura Sakura replicaba..- No creo que...- mirándose en el espejo..- Tal vez un poco menos... revelador... ¿no?
.-Sakura... – replicó Meiling..- a los hombres les gustan vernos coquetas, arregladas y muy atrevidas aunque no lo quieran admitir abiertamente...
.-¿Qué cosas dices Meiling?
.-Aunque Shaoran sea un niño demasiado ingenuo es hombre.- replicó Meiling..- y si algo se de los hombres...- pero fue interrumpida.
.-¡Santo cielo! No de nuevo.- replicó otra delas hermanas de Shaoran Li..- desde que está casada con Miroku es un diccionario parlante...
Meiling se viró a ver a la chica y otra agregó..- Pese a que su matrimonio no era tan legal en aquel entonces... era aparente, lo que se jugaba allí.
.-Si, pero eso no le impidió hacer travesuras en la alacena.- dijo otra sonriendo y las demás se rieron.
.-¡Deja de decir esas cosas! – le gritó Meiling sonrojándose ante aquello.
.-¡Ah si como no!.- replicó otra. .- Cosa diferente fue cuando se enteró que Miroku no es tan pobrecito como pensaba ella.
.-Si...- dijo otra.- mas aun cuando supo de la misma Kaho Mitzuki que, Miroku tenía una fortuna muy grande. Se enojó con él... pero después, se puso mas cariñosa...
.-¡No era una interesada! Me enamoré de él sin un centavo... el dinero es bueno pero, somos felices así como estamos...
.-y ella que pensaba que tenía un romance con un mayordomo o algo por el estilo..- declaró otra sin escucharla.
.-¡No tenía un romance con él! – gritó acalorada.
Sakura tenía una gota enorme sobre su cabeza. La modista se acercó preguntándole..- ¿quiere que le probemos el vestido que mandó su prima?
.-Si, por favor...- descendiendo del taburete. Se retiraba los listones cuando miró a una nostálgica y silenciosa Kiddy observar a su bebé. Sakura sonrió y con fraternal sentimiento se aproximó observando y acariciando en la cabecita al pequeño que dormía.—Pai es tan parecido a Hue, Kiddy... aunque... – observando los mechones rojizos en su cabecita.- heredó tus cabellos.
.-Hue hubiera querido conocer, abrazar y besar a su hijo... – declaró Kiddy con nostalgia mientras de fondo se escuchaba a Meiling defenderse de los comentarios "fuera de tono" de sus primas..- Agradezco a Shaoran que, intercediera por mi gente ante Matso. Y que nos cuide tanto a Pai y a mi. Que se haya proclamado, su padrino.
.-Olvídalo: Shaoran está entusiasmado de hacerlo. Le debe la vida a tu Hue. ¿cuándo tienes audiencia?
.-En dos meses. Por suerte, podré dejar al pequeño Pai con Kiobe y la madre de Tsubame y todo estará bien.
.-¿Pedirás el establecimiento de Luna de Plata?
.-Así es. El abuelo está muy entusiasmado. También que, Pai sea su nieto y le ha heredado el titulo de gobernante una vez cumpla la edad requerida...
.-Debes de estar feliz por Pai.
.-Así es. El abuelo habló conmigo Sakura: en verdad, él pretendía que Hue y yo nos casáramos como siempre pensaste... era una especie de prueba para ver si nos amábamos... no esperaba que, yo estuviera esperando un bebé. Cuando me vio ya con mi estado avanzado, se alegró que hubiera alguien heredando a Hue, mas aun con la pérdida de Tsubame.
.-¡Sakura¿qué tanto hablas? – replicó Meiling..- Te casas en dos días... tienes que probarte todo el ajuar...
.-¿Ajuar¿Todo¿No esperarás que lo haga hoy todo?
.-¡Dos días es poco tiempo! Tenemos que arreglar muchas cosas y aun detalles que tienen que arreglarse de la ceremonia... y ¡Tomoyo aun no llega!
.-ya llegará.
.-Nosotras hicimos esto para ti.- replicó una de las hermanas de Li sacando una pequeña caja de madera de un lado..- Esperamos que te guste...
Las otras tres chicas sonrieron con entusiasmo mientras Sakura recibía la caja de sus manos..- ¿en serio? .- aun no abriéndole pero si sonriéndoles..- ¡Que amables son ustedes!
.-La idea la tuvo Fanren...
.-¡Yo no sabía nada de eso! – replicó Meiling..- ¿qué le obsequiaron? – algo dudosa ante una actitud que conocía muy bien de las liberales jóvenes.
Las cuatro hermanas de Shaoran Li se miraron conspiradoramente. Kiddy estaba tan curiosa como Meiling y Sakura abrió la caja de madera no comprendiendo aquello. Al principio parecía un velo..- ¿es para cuando me case?
.-Así es...- replicó Fanren sonriendo maquiavélicamente..- Creo que a mi hermano le encantará...
.-Sakura no usará eso...- replicó Meiling..- ni siquiera combina con su vestido...
.-Meiling... ¿qué crees que es? – preguntó una de las hermanas del ex príncipe.
.-Parece una especie de estola... no va con su vestido.
.-AY si que eres tonta.- declaró una de las hermanas Li extrayendo el contenido de la caja. Abriéndole notaron un listón verde que se ajustaba a la cintura. Era una especie de vestido.
Pero no era un vestido exactamente.
Meiling y Kiddy se observaron ambas trataron de aguantar las risas. – es tu ropa de dormir... para tu noche de bodas Sakura...
Sakura les observaba algo atónitas. Y otra declaró..- también tiene otra pieza que se coloca debajo de esta... ¿ves? – sacando de la caja otra pieza que era de encajes totalmente translucidos.
.-Ehhhh ¿eso es transparente? – preguntó Sakura con una gota en su cabeza.
Kiddy trató de no ahogarse al soportar las ganas de reír.
.-¡Como se atreven a regalarle algo así? – reclamó Meiling mientras Sakura mantenía en alto la pieza mas pequeña que sostenía en sus manos aun..- ¡SI Shaoran se entera...!.- guardando el conjunto en la caja..- ¡Son unas pervertidas! – su rostro estaba rojo. Mientras sus primas, estaba riéndose a carcajadas.
.-¡Que seria eres Meiling! Solo queremos avivar un poco la noche de esos dos.. ¡Te aseguro que cuando Shaoran la vea...!
.- ¡No necesitan su ayuda en ese departamento, gracias!.- replicó Meiling en defensa de los novios..- ¡En serio! Si mi primo se entera de lo que están haciendo las matarán...
.-¡Todos los recién casados necesitan ayuda de personas con experiencias!.- dijo otra de las Li. Y no le hagas caso a Meiling. Actua como si fuera algo malo... – encogiéndose de hombros.- Cosa que sabe que no es...
-¿Quieres que te confeccionemos uno de esos para ti y Miroku?
-¡Calla pervertida!
-Miroku nos agradecería enteramente... así avivaríamos las cosas... y terminarían teniendo un bebé de una vez por todas...
-Si porque para lo que sabemos ustedes dos se han tardado mucho...- declaró otra.
-¡Cállense¡Por fin todas!- declaró una acalorada Meiling.
-Creo que Shaoran nos agradecerá esto... ¿no chicas? – preguntó otra de las Li.
.-Si Shaoran te escuchara...
.-Haznos una promesa Sakura: usarás esa pequeña pieza hasta debajo de tu vestido el día de tu boda y después... ¿de acuerdo? Te traerá buena suerte... – guiñándole el ojo.
.-¿Queeeeeeee? – preguntó Meiling escandalizada. Mas aun cuando vio que Sakura, inocentemente, asintió sin saber en que promesa se metió.
Las hermanas de Shaoran asintieron y a continuación se rieron con ganas. Meiling compadecía al pobre Shaoran y que decir de Sakura.
Sus primas eran algo liberales. Pero estaban arrastrando a una inocente Sakura con ellas.
La señora Sakura Li, rió ante los recuerdos de aquel día. Atrajo la atención de Meiling quien devoraba unas galletas.- ¿qué¿qué pasa? – cubierta de migajas su ensanchado vientre.- ¿qué piensas?
Sakura negó con su cabeza y declaró..-No es nada. Iré a ver como le está yendo a ese hijo mío con su tutor. .-Al salir de la habitación, por un instante, sintió un presentimiento.
Aquel presentimiento que la seguía por días ya.
No sabía porque, pero su sexto sentido le informaba que, tenía que ver con Yue.
Su mirada andaba perdida en los recuerdos. Su mente llevó su vida al día de su boda.
La hacían en el exterior. En el patio de su casa paterna y todo iba viento en popa. Para su sorpresa, estaba también allí Akihito Matso, el presidente.
Este a su llegada conversaba amenamente con los esposos Kinomoto. Vio también a Ieran Li a su lado y Touya estaba algo taciturno pese a que era la boda de su hermana.
Quien notaba algo pálida era a Itzume. Aunque esta tenía en su rostro una cortés sonrisa, no podía dejar de notarse que, pasaba su mano por su vientre (vestía un traje de dama de época de color vino y sus ojos verdes contrarrestaban en aquella gala). Touya parecía darse cuenta pues, la miraba de vez en cuando. Aunque podía decirse que la mujer de apellido Kinomoto atraía la vista de su esposo, dado el bello traje que la hacía lucir como una reina y Touya no desviaba su mirada de su esposa. Ella observaba aquello desde una ventana de un salón aun lado.
.-Lo encontré Sakura.- declaró Tomoyo ingresando y atrayendo la mirada de la novia. .- ¡Te ves soñada! – viendo el traje finalmente el traje en que ella trabajó sobre su amiga. – Te ves divina...- y sonriendo aun mas declaró mientras le hacía unos ajustes.- ¿Guardaste el trajecito que tus futuras cuñadas hicieron? – no evitando sonar pícara.
.-Aunque no entiendo que quieren ellas que haga con eso... es casi transparente Tomoyo...
La muchacha contuvo las ganas de decir nada. – Por lo menos no lo llevas debajo del vestido... lo que no entiendo es porque Li te lleva lejos...
.-Él dijo que no quiere que su familia esté acosándonos. Me simpatizan sus hermanas pero dice que "las conoce bastante para saber de que son capaces y de que no"
.-¿Le contaste de su obsequio?
.-No. Fanren me dijo que no le dijera nada y que fuera una sorpres... – observando a la puerta sonrió.- ¡Papá!
.-La ceremonia está por empezar pequeña...-declaró Fujitaka admirándole y no se lo creía ¿acaso esa era su pequeña Sakura? Aproximándose a ella declaró..- Te pareces cada día que pasa, a tu madre...
Sakura se sonrojó ante su cumplido. Llevaba en aquellos momentos un traje color blanco y azul hielo en las cintas que tenía en los hombros y en las muñequeras, además de la cinta que adornaba su cintura estrechándola aun mas. Su falda era bastante holgada y daba a la joven esa apariencia renacentista. Sobre su cabeza llevaba una pequeña Tiara que la señora Ieran le dijo que usara con pedrería de color aguamarina y pequeños cristales que recordaban la era que habían vivido.
.-Cuando Shaoran te vea, se morirá...- declaró Tomoyo. Entonces escucharon un grito ahogado que vino del exterior. Aproximándose a las ventanas vieron que los invitados veían a alguien que estaba en el suelo.
.-¿qué habrá courrido? – preguntó Sakura preocupada pegada al vidrio de la ventana.
Su padre estaba a su lado y Tomoyo en otra ventana. Fue cuando los tres observaron con estupefacción que su hermano Touya llevaba alguien cargado en sus brazos al interior de la casa.
.-Itzume.- dijo Fujitaka antes de salir corriendo. Sakura y Tomoyo corrieron por igual detrás de él.
Las jóvenes se encontraron en el pasillo con Touya que avanzaba a toda prisa. Mas detrás venían Ieran y Matso ambos con rostros consternados, atrás de ellos Eriol y Shaoran Li además de unos cuantos invitados.
Touya corrió con ella a la parte superior de la residencia y entró con estrépito en la habitación de la pareja. Colocándole en la cama, vio a Kiobe que ingresaba diciendo..- Alto ahí todos.- viendo a la puerta.- Es solo que llegó la hora...-
.-¿Está segura? – preguntó Touya consternado al lado de la muchacha quien era su esposa. Kiobe colocó su mano sobre su vientre un instante.
.-Si, es hora.- afirmó..- Siempre escojes los memorables momentos..—declaró a Itzume con una sonrisa mientras la muchacha estaba pálida y sudando. .- ¿hace cuanto te sentías mal?
.-¿qué? Eso es imposible.- declaró Touya alarmado..- ella se puso pálida desde un momento hasta aca...
.-Lamento discutir contigo.- declaró Kiobe. Fujitaka, Sakura, Tomoyo e Ieran ingresaron y esta ultima cerró la puerta detrás de ella..- Ella tiene al menos un día sufriendo achaques.
.-Es verdad... Touya.- declaró Itzume admitiendo sus dolores.- ... Yo...- respirando con dificultad. .- ¡Duele!.- gritó finalmente dejando caer todo intento de aparentar salud.
Touya con mirada preocupada pasó su mano sobre la frente sudada de su esposa. La miró con cierto reproche..- ¿por qué no lo dijiste que te sentías mal?
Ella negó con su rostro y declaró..- Pensé que, soportaría hasta después de la boda... pero...- pujando.
.-No debes...- declaró Kiobe notando lo que hacía. – Tienes un día sintiéndote mal pero hasta ahora es que no has podido soportarlo... – mirando detrás declaró..- Salgan un momento ustedes... veré que tanto le queda...
.-Kiobe... –declaró Itzume..- ¿Dónde está Sakura?
.-Estoy aquí.- declaró la muchacha avanzando a su lado. Ella sonrió.
.-Sigue con la boda.- declaró apretando aun mas la mano de su esposo..- Sigue... y cásate con Shaoran...
.-Itzume...- tratando de negarse.
.-No..- declaró ella taciturna. Con voz de mando declaró..- Cásate como tenías planeado con Li.- sonriéndole confiada.-Tal vez para cuando termine la ceremonia... – sonriendo..- no solo serás esposa de Shaoran... también... tía...
Sakura asintió algo aturdida. ¿cómo podía estar pasando eso en aquel instante? Cuando sintió la mano de Fujitaka sobre su hombro declaró..- Es hora Sakura... has lo que ella dice. – estando de acuerdo. Su hijo asintió y sonrió sutilmente no separándose de Itzume..- Vamos...- saliendo con la chica aferrada de hombros.
Touya volteó ver a Itzume. Esta se quedó mirando detrás, con su respiración entrecortada y volteó nuevamente, notando a Ieran Li que se remangaba su elegante vestido de corte y avanzaba. .- ¿que cree que hace señora?
.-¿Que parece?.- preguntó molesta ante la pregunta..- Ese niño es como mi nieto...- señalando a Itzume.- Ayudaré en lo que pueda.
.-Su hijo se está casando...
.-Si. Y una hija mía, está teniendo un bebé... – replicó Ieran.
.-Tienes maneras de salirte con las tuyas..- declaró Touya mientras Kiobe desvestía a Itzume y la colocaba en ropas mas cómodas.- Ya sabías que impediría la boda de mi hermana.- replicó con una sonrisa tratando de verse confiado. Pero estaba asustado en verdad.
.-Touya... es muy pronto..- admitió ella respirando con dificultad.- Es aun muy pronto... falta tiempo...
Touya besó sus labios y declaró con persistencia.- Estaré contigo aquí... tu no te preocupes...
Sakura afuera de la recamara aun tenía dudas. ¿debía de continuar con la boda a pesar que ella estaba teniendo un bebé? Ella lo había pedido... pero ¿era justificación¿qué pasaba si algo salía mal?
.-Sakura..- escuchó la voz de quien sería su esposo llamarle.
Aun no era tiempo de la ceremonia y lo de Itzume tomó a todos tan de sorpresa que era la primera vez que Shaoran la veía con su traje de bodas. Sakura al voltear lo vio con un traje muy bonito estilo militar de un color algo distinto a los que se usaban en el imperio. Suponía como Meiling le había dicho que, era el que su padre usaba como gobernante años atrás. El sujeto la miraba embobado como si estuviera viendo una divina aparición delante de él.
por la forma en que la miraba la chica se abochornó.
.-Shaoran...-declaró ella viéndole acercarse. Fujitaka trató de impedirle que se aproximara porque aun o estaban casados, pero no importó, Shaoran lo esquivó y aferró a la chica entre sus brazos, no impidiéndole nada y nadie, que, la levantara pulgadas del suelo entre sus brazos y besándole sus labios con presteza.
Sakura se sentía en las nubes y cerró los ojos. Al abrir sus ojos unos cafés le observaban con expectación. Aun estaba sin apoyarse en el suelo, .-Tengo a la novia mas hermosa que existe...- susurró sobre sus labios. – Te amo...- dijo a continuación.
..-Yo también Shaoran...- declaró con una sonrisa y un tono de voz soñador acariciando sus cabellos en la nuca. Se habían olvidado que no estaban solos. Muchos pares de ojos les observaban expectantes. Ambos adquirieron gotas sobre sus cabezas y Shaoran dejó a Sakura en el suelo nuevamente, mientras las risillas de sus hermanas inundaban el lugar.
Sakura escuchó cuando su padre explicó..-Kiobe dice que no hay problema con Itzume... y ella dice que continuemos con la boda.
.-¿Están seguros? – de la mano de Sakura.- Podemos posponerla hasta mañana al menos.
.-Itzume está redundante en esto Shaoran.-declaró Sakura.- pienso igual que tu, pero ella quiere que nos casemos ahora...
.-Ella estará bien señor – declaró Fujitaka.- Aunque, su madre se quedará con ella...
.-¿cómo lo sabes papá?
.-No salió detrás de nosotros.
.-¿Está ella bien? – preguntó Matso agregándose al circulo de los mas allegados físicamente a Fujitaka. Este último notó la mirada mas consternada en el hombre que era prácticamente para todos un desconocido.
.-Está teniendo a su hijo... estará bien. Kiobe está atendiéndole.
Los murmullos se escucharon allí.
.-De acuerdo..- dijo Li atrayendo miradas. Sonriéndole a Sakura.- la boda continua... ¿Vamos ni novia? – ella se azoró y asintió yendo de su brazo que él le ofreció.
.-No entiendo y aun no lo comprenderé..- replicó Touya sentado cómodamente en su estudio. Su esposa le sirvió una taza de té y él la mirada extrañado. Desde el exterior se escuchaban las voces de pequeños y un adulto que jugaba con ellos..- Me alegra verlo... es mi mejor amigo, pero... – viéndole por la ventana.
.-Yo también encontré sus explicaciones, raras, algo inconclusas... estoy preocupada. Su aparición aquí fuera del libro... lleva dos días fuera de este, y se siente como ha compenetrado con todos los niños. En especial con Kagome.
.-Ahora que el presidente Matso persigue a Sakura y al Hiragizawa. Esto no debe de pasar ahora.
El señor Kinomoto, recibió las amorosas manos de su esposa que, se colocó a su espalda y comenzó a masajear su cuello. Él cerró los ojos a su contacto.
.-Me dificulta comprenderlo... por igual. ¿enviaste carta a Sakura? – preguntó en un susurro. notaba el cansancio en su esposo. Mas aun cuando dos días antes, una mañana, observaron a Yukito quien se apareció precisamente en el estudio delante de ellos.
.-Si. Pero viven lejos. No recibiremos respuesta en uno o dos días.
Pero a Touya le mortificaba el hecho que el estuviera allí. ¿qué significaba aquello? No debía salir al menos que alguien le convocara. O al menos, que sintiera la urgencia de salir por algo. ¿peligro por la vida de Sakura? No. Peligro ¿entre ellos? Era posible.
Pero al final, no era buena señal. Negó que saliese el mismo. Entonces ¿quién le ayudó? Pensaba el hijo de Fujitaka en aquel momento. Solo una idea venía a su mente.
Idea que no admitía con tanta facilidad.
.-Se lo que piensas...- le interrumpió su pensar a su esposo.
.-Es una posibilidad. Dado quienes son ellos...
.-Nuestros hijos...
.-Tus hijos..-recalcó, tomando sus manos..- Y tienes magia.
.-¿Crees que no lo hubiéramos detectado ahora mismo siendo quienes somos, que nuestros hijos son capaces de convocar magia?
.-Tres probabilidades de cuatro me dicen que si.- mirándole a los ojos.
.-No puedes estar seguro...- detectando su pensar en su mirada. Incluso se sintió incrédula y algo ofendida e imaginando quien era el sospechoso de su marido, agregó. –No puedes pensar que Kagome...
.-Apareció la noche cuando no podíamos...- tosiendo..- bueno, detectar a alguien invocándolo... fue la última que vimos aquélla noche.
.-Touya...
.-No. Escúchame. Kiobe me lo dijo mucho antes que despertaras. Ambos sabemos que esa niña es mas de lo que cualquiera manejaría... ¿qué te dice que no...
.-Porque es mi hija.- dirigiéndose a la ventana sin mirarle a los ojos..- Eso quisiera decir que nos juega a ambos... nos engaña... no quiero que mi hija me engañe.
.-Tiene siete años. Somos adultos... pero ella a veces... – acercándose y abrazándole respiró cerrando los ojos y aspirando ese aroma tan característico en su esposa..- Es mas de lo que podemos manejar... – ambos observaban a Tsukishiro cargar a Saita al caballito y Tseo con Kagome y su hermana menor, gritando y correteando. La hermana pequeña, colocó una coronita de flores silvestres sobre Yukito. –Pero es nuestra hija... a veces me da la impresión que ella esconde siempre algo...
.-El hecho es que tal vez te sientes culpable que, Yukito salió del libro – sonrojándose.- bueno, que no había manera de darnos cuenta...
Touya acercó su rostro al de su esposa y susurró a su oído gentilmente..- Cuando estás en mis brazos haciéndote mía, me olvido que hay mundo mas adelante que nosotros...-besándole en el cuello.
Ella tembló ante su contacto. – Aun así...- dijo ella con voz ronca y no evitando azorarse. – tenemos que estar preparados. Sakura no tardará mucho en aparecerse por aquí... una vez reciba tu mensaje.
Touya asintió estrechando a su esposa contra su figura.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-¡Vaya que esa boda fue un acontecimiento algo inusual! – replicó Meiling recordándolo..- El nacimiento de Kagome marcó la perspectiva de invitados inesperados...
.-y ni hablemos de las dificultades de Shaoran y mía, cuando nos marchamos...
.-Si. Es cierto... hablan que cuando una se casa, las aventuras terminan. Pero creo que en tu caso, siempre inician. Se extraviaron en los caminos dada la tormenta...
Sakura abochornándose sutilmente ante los recuerdos de aquella ocasión, replicó sofocada sutilmente. – Pero... todo salió bien...
.-¡Si! Aunque extraviarse por casi cuatro días no se lo deseo a nadie... ¿cierto que fueron a parar a casa de unos campesinos?
.-Si...- sonrojándose ante los recuerdos..- Pero aquello también resultó bien. Después las cosas se emocionaron mas aun, cuándo Shaoran supo que iba a ser papá..- haciendo una pausa..- Lo harás bien. Las mujeres estamos hechas para ello... aunque el dolor es insoportable, todo lo demás lo compensa...
.-Díselo a tu hermano y la loca de Itzume: van cuatro veces...
.-bueno rompen los esquemas ellos. – sonrió Sakura. – También Miroku experimentará la misma alegría que ellos...
.-Si... pero con solo ver la mirada de Shaoran o de ese terco de tu hermano una vez cargaban a sus hijos por primera vez es una cosa que quiero ver en Miroku, Sakura. No quisiera que estuviera lejos cuando nazca su bebé. ¿Te recuerdas la primera vez que viste a Shaoran cuando le dijiste que esperaban un hijo?
Sakura sonrió soñadoramente y respondió..- Creo que estaba mas nervioso cuando nos casamos...- suspirando.
.-¿Pasa algo Sakura? – preguntó Meiling..- Te noto, distraída. Has estado así todo el día... ¿ocurre algo malo?
Sakura hesitó antes de contarle. Pero Meiling, era familia. Tenía que hablar con alguien. Aunque ella no comprendiera al menos, se desahogaría. – Tengo un presentimiento, Meiling...
.-¿Algo malo?
Ella negó con su cabeza.- No sabría interpretarlo..- murmuró..- Vengo soñando con Yue en los últimos días...
.-¿Yue, el Guardián?
La joven asintió.
.-Bueno... ¡tal vez los echas de menos! – replicó ella con una sonrisa..- ¡Hace años que no los ves¿no es así?
.-Si.- dijo con aire soñador.- Desde que decidieron irse...
.-No se fueron... solo que, querian que tu tuvieras una vida normal...
.-No fue lo que dijo Kero, Meiling...
.-NO, no, no, no... me niego, Sakurita.- gritaba el guardián delante de ella y pataleaba en el aire.- ¡No te puedes casar con ese niñito!
.-¡Kero! Amo a Shaoran...- tratando de hacerlo entrar en razón.
.-Yo te amo Sakurita...- replicó con rostro de cachorro herido... .- ¿qué eso no cuenta para ti?
.-Claro que cuenta Kero... yo te quiero mucho...- replicó la joven..- Pero Shaoran me ha propuesto que me case con él... quiero casarme con Shaoran... no puedo vivir sin Shaoran. Y se que si le das una oportunidad, te agradará..- haciendo un momento de silencio..- ¿vendrás con nosotros?
.-No Sakura. – replicó él..- Eres mi ama... pero él, al casarse contigo, se convierte en mi amo.- Haciendo un ademán de molestia y apuntando su mano al cielo.- ¡Jamás seré sirviente de ese mocoso!
.-¡Kero: No eres un sirviente!.- replicó ella.
.-No Sakura. El mundo... tu mundo, no es lo bastante grande para los dos...
.-Kero...
..-Nos vemos Sakurita... – replicó el guardián alzando el vuelo y saliendo por una ventana.
Kero volaba por los pasillos apesadumbrado y eso se notaba en su cara. El labio le temblaba. No podía creer que Sakura prefiriera a ese sujeto mal peinado y consentido a él, con quien había compartido tanto. –"No puedo creer la actitud de Sakurita. Me reemplaza a mi con ese pedante niño".-no evitando suspirar.
Volaba desanimado y atraía las miradas de los hombres y mujeres que servían en el palacio. Dobló una esquina chocando cara a cara con Nakuru Akizuki quien llevaba algo en las manos..- ¡Fíjate por donde vas!.- le gritó el pequeño gato halado.
.-Pero... ¡eres el guardián de Sakura!.- replicó. Kero la observó y vio que andaba en su identidad falsa. Notó Nakuru su desaire y replicó..- ¿qué te pasa?
Kero no le respondió. Nakuru en una idea levantó el paño que llevaba y le mostró unos dulces..- Esto lo llevo a Yukito... – replicó ella. – Le hace compañía a mi querido Tao... ¿por qué no nos acompañas?
Kero tentado por el aroma dulce, asintió con desanimo y siguió a la guardiana hasta unos aposentos muy alejados delos pasillos principales. Cuando Nakuru ingresó se encontraron con las risas de dos hombres y en una esquina de una mesilla un gatito negro tenía bajo él un enorme libro.
.-Vaya... si es el guardián de la Kinomoto.- replicó Spinnel Sun con gran caballerosidad. Tao y Yukito observaron a la desanimada criaturilla.
Kero se sentó al lado de Spinnel y le miró con desgana. No evitó suspirar y sus orejas se notaban recogidas.
.-¿qué es lo que te pasa? – preguntó Yukito..- Mi otro yo se hace la misma pregunta, aunque claro, lo está negando... te ves fatal.
.-¡SE VA A CASAR!.- Gritó sobresaltándoles y Spinnel se cubrió sus orejas..- ¡Se va a casar con ese mocoso!
.-¿Es eso Kerberos? – preguntó Yukito algo consternado.- ¿Todo porque Sakura se casará con Li?
.-¡Ese sujeto no se la merece!
.-Kerberos... está en todo el deseo del ser humano de juntarse con alguien parecido a él e iniciar una vida juntos...- replicó Yukito. Le observaba con la paciencia y el estima que siempre mostraba en todos..- Tienes que entenderlo... todos tienen a su otra persona.
Instintivamente, Tao tomó la mano de Nakuru entre las suyas.
.-¡Es patético!.- replicó Kero molesto..- ¡Ella me tiene a mi¡No tiene porque interesarse en él!
.-Kero...
.-NO. No lo entenderé. Si ella se casa con él, me entro al libro...- cruzándose de brazos..- Lo juro: entraré al libro si Sakurita se casa con él...
.-Oye ¿no crees que exageras? .- preguntó Nakuru.
.-¡Tu puedes decirlo porque ya no eres guardiana¿qué esperanza tenemos nosotros¡No tenemos a nadie como tu!.- chillaba señalándole. – Tu tienes a ese idiota, pero nosotros, estamos de mas en sus vidas...
.-¿A quien le dices idiota? – preguntó Tao molesto.
.-Odio admitirlo...- declaró Spinnel atrayendo sus miradas.- pero este cabeza de nuez, tiene razón...- Haciendo que Kero echara rayos por los ojos.- una vez no nos necesitan, no tendremos que hacer... a dónde ir...
se observaron unos instantes. Nakuru rió diciendo..- ¡que tonterías dicen! Claro que los necesitarían... siempre nos ...- pensándolo un instante.- No soy... que tonta soy...- Tao le sonrió compasivamente..- No soy Ruby Moon... las cosas...- mirando a Tao..- Son diferentes...
.-Para ti son diferentes... vivías dos identidades... pero nosotros...- señalando a Spinel y a él mismo – Seremos lo que somos...
.-Ellos querrán su vida normal como antes...- replicó Spinel..- Incluso, ese hermano de la joven maestra Sakura, es un pedante y se nota que no quiere saber nada de las cosas con magia...
.-¿Bromeas? Si a mi me adoraba...- replicó Nakuru..- y debo de decir, que andaba loquito por mi... creo que, aun lo hace.- dijo con inocencia y una risilla coqueta.
.-¿Se te olvida que estoy aquí? – preguntó Tao enderezando su mirada a ella..- Si él se te acerca lo mato... – replicó con gesto amenazador.
.-Tranquilo querido Tao...- guiñándole el ojo.- siempre me tendrás a mi... – confortándolo..- solo bromeaba...
.-A eso es a lo que me refiero.-replicó Kero. – Estarán juntos... pero nosotros, no. Si ella se casa con él, él se convertirá automáticamente en mi amo. ¡No quiero eso! No tenemos vida... admitámoslo. El presidente ese, trata de convencer a ese mocoso que nosotros somos símbolos importantes para retener el poder... ¡No quiero solo representar eso en la vida de mi Sakurita!
.-Tiene razón.- replicó finalmente Yukito. Todas las miradas fueron a su persona. Él observaba a Kero..- No tenemos a nadie... yo por mi parte, no tengo a nadie por quien quedarme en este mundo... – observando a Nakuru.- Pudiste separar tus dos tu... pero yo, no tengo razón aquí en este mundo para mantenerme... ni siquiera, por Touya.
.-.¿Me quieres decir que estás celoso de Touya? – preguntó Tao.
.-No. Estoy celoso de Itzume. Cuando ella vuelva a la normalidad... cuando ella despierte... no me necesitarán mas... retornaré al libro.
.-Pero tu eres...
.-Se lo que soy... soy el otro yo del poder del libro.
.-Podrías liberarte del guardián.- replicó Nakuru – Como hice con Ruby Moon.
.-Es arriesgado. Tu señor lo hizo porque es quien es.
.-Guiaría a Sakura.
.-No. – se negó..-No. Está decidido. Después de que Touya recupere a Itzume, volveré al libro. Ya no me necesitan. No soy como tu. No encajo con nadie... entendía a Touya porque era el hermano de Sakura y ella era la elegida. Pero ahora, Touya tiene a ese alguien especial y Sakura se casará. No necesitarán que les protejamos. Se respira una era de paz. Es hora de retornar a quienes éramos... y esperar ser llamados de nuevo.
.-Yo no esperaré tanto.- replicó Kero molesto y triste. Se había devorado tres de los dulces mientras Yukito hablaba. –Yo.. volveré... mientras... mas pronto... mejor...- con cada intervalo devorando un nuevo dulce.
.-Me puse tan triste el día que Kero decidió que entraría en el libro. Shaoran me tuvo que sostener. Kero era un gran amigo.- declaraba abrazándose a si misma. – Nunca, lo he olvidado... cada día pienso en él... – haciendo una pausa.- Después cuando pensé que todo estaba bien... Yue decidió marcharse también...
.-EL guardián de Hiragizawa lo decidió también ¿no es así?
Sakura asintió..- Parece que Kero contagió a los demás guardianes. Dijo Spinnel lo que Kero nunca nos dijo a nosotros "Luchamos por un país de igualdades, pero los Guardianes siempre sobresaldrán y nosotros, como sus amos. Merecemos una vida normal, entre los nuestros y ellos, protegiendo la magia hasta que, una nueva generación sea digna de su poder."
.-Pareciera que fuera ayer.- replicó ella.
Sakura asintió.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
La muchacha miraba el blanco a través de su ojo izquierdo. Lo tenía en la mira.
.-¡Vamos! Tu puedes... – replicó Saita.
.-VA... hermana...- dijo la mas pequeña. Aun no se entendía lo que se decía las palabras le salían por mitad.
.-¡JA! Te voy a ganar...- declaró Tseo.
Ella sonrió.
Extendiendo el arco y dirigiendo atrás hasta donde podía la flecha, marcó con la mirada el blanco y soltó el mismo. La flecha con gran velocidad, encajó en el blanco.
.-Bien hecho... – declaró su madre sonriéndole..- Eres muy ágil.
La reencarnación de Tsubame sonrió complacida. Su madre le admiraba por las destrezas que ella tenía en aquellas actividades que compartía con sus hijos.
Actividades que aunque Touya no estaba totalmente de acuerdo con ellas, tampoco se las negaba.
.-Es muy hábil..- declaró Yukito observando a la hija mayor de su mejor amigo, quien le mostraba a su hermano Tseo la mejor forma de calcular el impulso. – Podría ser toda una guerrera...
.-No se lo digas a Touya.- rió la señora Kinomoto..- ¡El solo pensar lo que dirá me pone a temblar! – imaginándose el problema que se armaría ante la idea, si su esposo se enterara. – Si de por si, a él no les gusta verlos practicar...
.-O tal vez, a ti enseñándoles...- declaró melancólico pero sin borrar su dulce sonrisa de su rostro..- Recuerda que tu pasado es bastante difícil. Tal vez no le gusta recordar tan malos momentos.
.-Supongo que puede ser eso...
.-Créeme. Es eso. Touya no ha disminuido su amor por ti.
.-¿Lo crees? – preguntó sonrojada.
Yukito asintió. – Es divertido.. ver el tiempo pasar.- replicó con aire imaginativo – un momento, ustedes dos se casaban... el siguiente... tienes cuatro hijos... y Touya está mas feliz que jamás lo hubiera visto.
Ella asintió..- Nos complementamos en gran manera... él sabe que, siempre me había gustado tener una familia grande... soy hija única... ¿Lo sabías?
.-Lo supuse. – replicó..- Touya siempre quiso una familia grande también... al solo tener a Sakura, ese sentimiento creo que se incrementó. – haciendo una pausa. –Y son muy felices...
.-Si. Lo somos... – haciendo una pausa.- Te hubieras quedado... aquella vez... así no te habrías perdido de nada... –colocando su mano sobre la de él..- Nos hiciste falta..- Yukito observó aquellos ojos verdes llenos de vida.- A todos...
.-Ustedes a mi...- respondió. Observaba a los hijos de Touya compartir fraternalmente y no pudo evitar sentir nostalgia..- y Ustedes a mi.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
.-Si que es el día de las visitas.- declaró Sakura al ver a Kiddy descender de su carruaje y su hijo en su espalda aferrado. Estaba vestida con ropas tradicionales de los hermanos de la Luna..- ¡Es un placer verte!
.-También a ustedes...- sonrió Kiddy desmontando..- Espero que no te moleste pero, tengo intenciones de quedarme al menos, dos días.
.-¡Para nada! Así nos harás compañía a Meiling y a mi... –sonrió cordialmente Sakura.
.-En realidad, vine a hablar algo...- bajando la voz..- Con tu esposo Sakura...
.-¿con Shaoran? – se extrañó ella ante aquello.
Kiddy asintió.
.-él ahora mismo, no está. Pero ven...- declaró abriéndose paso..- el sirviente cuidará tu caballo.
La mujer con su hijo dela mano, ingresaron ambas en la mansión Li. Una vez instaladas tanto madre como hijo, Sakura preguntó..- ¿qué es lo que pasa?
Kiddy observó con precaución a Sakura. –La madre de Tsubame... ha tenido una visión Sakura... vine tan pronto como pude.
.-¿una visión dices?
Asintió para declararle con cierta precaución….- Ha visto a Tsubame... no solo eso...- bajando el tono de voz declaró..- Ha visto a ... – mirando a ambos lados..- ... a el guardián de la luna...
.-¡Yue!..- exclamó Sakura.
.-Eso es imposible..- declaró Shaoran aquélla noche. Ambas mujeres después de cenar se reunieron con él en un salón privado, dejando a sus hijos jugando en otro salón. – Yue ¿libre? – mirando a ambas mujeres con intensidad. Observó a su esposa detenidamente por unos momentos.
¡Parecían seguras!
.-Sakura: Yue fue sellado en el libro...- tratando de entrar en razón a su esposa. Ella secundaba la visión de la madre de Tsubame. Se notaba en su porte. .- ¿lo recuerdas? Decidió al igual que Kerberos de volver al libro...
.-Lo se, créeme... pero...
.-Y Tsubame murió Kiddy.- ahora dirigiendo la mirada a su amiga y la madre de su ahijado. Como promesa a Xian Hue, él se proclamó como padrino y protector del joven Pai..- Lo sabes... murió aquel día, junto a muchos inocentes... incluyendo Hue.
.-Lo se.- murmuró con cierta tristeza ante los recuerdos. Incluso bajó su cabeza.
Sabía que no debió de precipitarse. Podría ser un sueño de una madre abnegada que deseaba ver a su hija una vez mas.
Pero jamás conoció a Yue.
.-Pero... supo describirme a Yue...- declaró ella atrayendo la mirada de Shaoran..- Cuando nunca lo conoció.
.-¿Puedes estar segura de eso Kiddy? – replicó Shaoran – Porque, si lo que dices es cierto, se puede tratar de una verdadera visión. Y si es así... – observando a Sakura. – Bueno, es muy improbable si Tsubame estuvo en ese sueño.
.-Ella jamás se ha equivocado en sus visiones.- replicó..- Su visión y Kiobe Shang fueron quienes me trajeron hasta ustedes, hoy.
Shaoran le observó en silencio. Quería creerle. Sakura por igual. Pero... ¿Tsubame?
Aquello colocaba mucha mas improbabilidad al asunto. Iba a declarar que era solo una conjetura departe de la madre de Tsubame cuando fue interrumpido. Un sirviente de la casa tocó a la puerta y entró con una nota en sus manos.
.-Disculpen... pero... esto acaba de llegar de manos de un mensajero...
.-¿De quien es?
.-Del señor Kinomoto... para la señora – señalando a Sakura.
.-¿Mi padre? – preguntó ella levantándose y tomando la nota en sus manos..-
no... es de Touya...
El sirviente declaró – El mensajero se quedará hasta mañana... pero solicita que la señora viaje con él...- sorprendiéndoles..- Dice que a su hermano le urge que se presente en su casa, que le explica todo en su carta... con permiso..- retirándose finalmente y dejando a los tres a solas.
.-Ábrela Sakura... – le instó Kiddy.
.-Ojalá no sean malas noticias.- declaró la señora Li.
Shaoran compartía lo mismo. Que Touya se tomara la molestia de enviar mensajero con tal urgencia y que este debía llevar a Sakura, no eran buenas señales.
Sakura abrió la carta sellada y leyó las líneas. Las leyó una y otra vez, y cada vez que la leía creía menos lo que decía.
Kiddy y Shaoran intercambiaron miradas. .- ¿y bien? – ante su silencio, preguntó su esposo..- ¿qué dice?
.-No.. no me lo van a creer...- replicó con una sonrisa nerviosa observándoles..- Pero... Yukito... Yukito está fuera del libro...
OoOooOOoooOEriol sonrió complacido. Veía a su orgulloso hijo debatirse con espadas con su instructor. Él desde su silla observaba con sus manos juntas y en ellas descansaba su barbilla mientras su hijo transpiraba evitando el roce del espada de su maestro.
A escondidas por supuesto. A Tomoyo la primera vez que le declararon la idea que su hijo tomase lecciones de espada con un instructor profesional, colocó a la dama en un nerviosismo completo. Claro que cuando le revelaron aquello y dada su ataque de nervios fue que se percataron que estaba embarazada.
Ahora Eriol, el instructor, el mayordomo de la casa y su hijo, estaban en uno de los salones de la mansión Hiragizawa que se usaba para guardar trastes que no se usaban. Era lo bastante amplia para practicar y todos esos meses lo habían hecho así.
.-¡Bravo! – declaró Eriol viendo el movimiento ágil de su hijo.
En un momento, se distrajo. Su mirada se concentró a un lado del salón. Mientras su hijo no se percataba por estar concentrado en derrotar a su maestro, Eriol, observó con determinación un lado de aquel salón.
Sentía algo...
Una presencia...
Y parecía aproximarse...
En el momento que el hijo de Hiragizawa iba a desarmar a su maestro, una mujer abrió la puerta con estrépito y gritó..- ¡Eriol Hiragizawa! . – buscando con bastante enojo a su esposo.
El maestro de espada, su hijo y su esposo, le observaron al llegar. Su rostro molesto indicaba todo.
Su hijo tuvo compasión de él.
Igual su empleado. – Creo que estás en problemas padre.- replicó el jovenzuelo con la misma picardía que su padre tenía en su juventud.
.-¿Espadas, Eriol? – replicó avanzando molesta. – De todo lo que pudiste pensar, espadas...
Pero algo le indicaba a Eriol, que ese no era el último de sus problemas. Escuchaba a su esposa recriminarle, pero no prestaba atención.
.-Para finalizar... estás interrumpiéndoles sus lecciones de matemáticas por esgrima... en serio Eriol...- suspirando..- Pensé que sabías lo que eras prioridades... las lecciones de matemáticas con el señor Toichi, son mas importantes que esto... ¡espadas! No le das con esto, un buen ejemplo a ninguno de los niños.- ahí notando la distracción de su esposo..- ¿Acaso me escuchas Eriol?
.-Se ha dado cuenta...- declaró distraídamente.
.-¡Pues claro que me daba cuenta! Cuando el señor Toichi vino a decirme que el "Señorito".- mirando a su hijo con reproche y este borró su sonrisa..- faltó a sus lecciones, una de las muchachas me dijo donde hallarlos...
La mirada de Eriol se fijó en los amatistas de su esposa. Estos se percataron de su mirada: era conflictiva. Eriol susurró en su oído..- Se ha dado cuenta... de que Yue está libre...
Tomoyo no comprendía aquello. Despidieron por supuesto por el día al profesor y enviaron a su hijo a completar sus lecciones de matemáticas. A solas, Eriol le explicó a grandes rasgos que pudo haber pasado.
.-Déjame ver si entendí: sentiste días atrás que, uno de los libros se abrió...
Eriol asintió.
.-Ahora, has detectado que Matso también se ha percatado...
volvió a asentir.
.-¿Cómo lo sabes?
.-Matso es un gran maestro de las artes de magia. – declaró..- su familia y linaje está siempre, destacado por grandes hechiceros. No es nada distinto desde los tiempos de Clow...
.-Pero... ¿no deberías advertirles a Sakura, o al menos a Itzume?
.-No debería... – replicó.- eso traería mas preguntas de las que puedo yo, responder.
.-¿Cómo cuales?
Duró un instante en silencio y respondió..-¿quién es lo suficientemente fuerte para invocar a Yue que no sea Sakura?
.-¿Qué te dice que no ha sido Sakura? – preguntó su esposa algo aturdida a como rodeaba aquel tema para no tener que responderlo. O tal vez, por algo mas.
.-Porque Sakura, jamás pondría en riesgo a Kero o Yue. – dudando un instante. Sabía que era una mala idea que Kagome, la reencarnación de Asuka, se pusiera a experimentar de su parte.
No debieron fiarse de eso.
Tomoyo lo observó en silencio. Algo dentro de si, decía que, Eriol le ocultaba algo. Algo que le preocupaba en parte. Rompiendo aquel silencio declaró..- Tu esperabas que esto pasara...- declaró sorprendiéndole ella sentándose delante de él..- Es mas, juraría que, lo sabías de antemano.
Eriol dudó un instante y después negó con la cabeza sonriendo como solo él sabía hacerlo..- No llenes tu cabeza de ilusiones querida...- atrayéndole a si..- no hay nada de que preocuparse...
.-¿Es eso cierto? Porque no lo pareces...- él se acercó a ella y besó sus labios.
Aun así, Tomoyo sospechaba que Eriol no le decía aun, todo.
OoOooOOoooO
La llegada de Sakura a la residencia de su hermano fue unos días después. Tuvo que dejar muchas cosas adelantadas y además, estaba el nacimiento del hijo de Meiling y Miroku, cosa que había puesto en tensión toda la casa. Cuando descendió del corcel a toda prisa se acordó que, en ese mismo paso, años atrás fue que Tomoyo, apareció en su casa.
Las doncellas corrían a toda prisa. Vio a Meiling que en aquel momento hablaba con Shaoran y Tomoyo con rostro angustiado recibió las noticias de la joven – Empezó ayer... pero aun no da a luz...- mostrando su consternación.- Kiobe nos refirió que tardaba horas, pero...- Tomoyo no esperó que le dijeran mas. Ingresó estrepitosamente a la habitación conyugal de la señora Li.
.-¡Kiobe!.- replicó al ingresar. La mujer de ojos amables se volteó y en ese instante aferraba la mano de su mejor amiga. .- ¿Cómo que aun no ha nacido el bebé? Un mensajero fue ayer anunciando que la señora había entrado en labor de alumbramiento...- tomando la mano de Sakura. Vio su rostro perlado de sudor. Respiraba dificultosamente y su ensanchado vientre se notaba por encima de las mantas.- ¿qué es lo que ha pasado?
Al escuchar su voz, Sakura abrió los ojos y le sonrió. – Tomoyo... viniste...- no evitando sentirse preocupada.- Esto... no va bien...- respirando entrecortadamente y por la boca.
Tomoyo ya se le notaban los meses de embarazo en su traje. Sakura y Shaoran no pasaron mucho tiempo después de casados que, se enteraron que esperaban un bebé. No tenían ni dos meses. Contrario a los Hiragizawa: Tomoyo había perdido un primer embarazo de solo tres meses. Este segundo, meses después y su prima le llevaba seis meses de gestación de diferencia.
.-Sakura aquí estoy...- declaró apretando aun mas su mano. Observando a Kiobe declaró..- ¿Dónde está Itzume?
.-Mandamos un mensaje a la casa Kinomoto ayer también... pero están a día y medio de distancia... – explicó con detalle. – y además en la última carta...
.-Kinomoto le dijo a Sakura que, Kagome está resfriada. Como es una bebé, no pueden dejarla sola... –declaró una voz masculina detrás de ellas. Observando vieron a un Shaoran Li muy diferente a como siempre lo conocieron. Su rostro estaba marcado por la noche en vela y además una sombra sutil de barba cubría su rostro.
.-Será mejor que esperes afuera.- declaró Kiobe.—y te sirvas algo de beber...
.-Ya he bebido mas de la cuenta.- dijo tajante.- Quiero estar con Sakura... – insistió.
Kiobe declaró..- Este no entiende... estoy cansada de decirle que...- pero fue interrumpida: Meiling arribó con Fujitaka.
.-Ven Shaoran.- declaró Fujitaka tratando de sonar entusiasta.- Esto es de mujeres... ellas sabrán que hacer...
.-Eriol venía detrás de mi, señor Kinomoto.- declaró Tomoyo..- .-Debe de estar en el salón... vayan allá – dirigiendo una mirada a Shaoran.- No te preocupes... la cuidaremos...
.-Lleva demasiado tiempo...- murmuró Kiobe consternada en voz baja para que Shaoran no le escuchara..- Se han visto casos, pero...
.-¿Kiobe?
.-Si no tiene al bebé pronto... no podré asegurar su salud...- sorprendiéndole..- Tampoco la de ella.
En ese momento, un grito desesperado llenó los salones del mansión. La mujer entró estrepitosamente a la habitación y Li le siguió, pese a que Fujitaka trató de retenerlo.
.-¡AY DIOSES COMO DUELEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!.- Gritó Sakura alarmada ante lo que sentía. .- ¡AY KIOBE SACALO PRONTOOOOOOO!.- buscando una mano que sujetar. Shaoran se aproximó y la tomó entre las suyas, soportando el dolor que Sakura le transmitía con su agarre.
.-Li: vamos afuera.- declaraba Tomoyo con gesto fraternal, pero Li no se movía..- Vamos... será mejor...
.-No – se negó el sujeto..- No me moveré de aquí..- dijo por encima de los jadeos desesperantes de Sakura y Kiobe tratando de decirle que se relajara.- De aquí no me muevo... no la dejaré...
a los pocos momentos, recibían en el mundo al primer hijo de la pareja. Kiobe lo levantó y este lloró con ganas y mientras lo limpiaban declaró a Shaoran..- Es un varón Li... ¡es tu hijo!
Li una vez limpio, acurrucaron en sus brazos a un bulto sonrosado de tanto llorar y con unos cabellos cafés que llenaban su cabecita. Sakura observaba el semblante de Shaoran quien embelesado observaba al pequeño.
.-Shaoran...- murmuró su esposa extendiendo sus brazos, pese a que estaba agotada. Tomoyo estaba sorprendida de todo aquello y Kiobe limpiaba un poco a Sakura y donde estaba acostada.
.-Un bebé Sakura...- besando su frente y aproximando el bebé a ella. –Un hijo... gracias.- colocándoselo en sus brazos.
No podía esperar a ver a su viejo amigo y confidente. ¡Parecían décadas desde la ultima vez que se vieron!
OoOooOOoooO
Kagome estaba en su habitación dando vueltas de un lado a otro. La llegada de Sakura, sospechando que partió inmediatamente recibió el mensaje, sería aquel mismo día. Comenzaba a sospechar por las miradas de su padre a la hora de la comida (miradas que a ella misma comenzaban a asustar debido a la intensidad con que le observaba y daban miedo: pareciera tener cuchillos en vez de ojos), incluso el pensarlo le dio escalofríos. ¿Acaso su padre sospechaba¿y si era así, cuanto tiempo faltaba para que, le comenzara a reclamar que tenía poderes?
Ya podía imaginarse lo que ocurriría si eso pasaba. Recordaba que Touya Kinomoto era un hombre renuente que, a pesar de tener poderes odiaba que su madre usara los suyos delante de ellos, sus hijos. Itzume les enseñaba arco, espadas y algunas técnicas de combate (que suponía que si su padre se enteraba, la confinaría al ático de la casa). Una cosa era aquello.
Otra, que exhibieran poderes.
Entonces, la puerta se abrió. Kagome al ver la mirada estricta de Touya al entrar a su habitación y cerrando la puerta detrás de él, sabía que no eran buenas noticias.
..-Siéntate..- declaró su padre con un tono de voz grave. Ella se sentó delante de él, aparentando estar lo mas inocente posible. Con sus ojos verdes heredados de su madre (los cuales a veces se veían azulados), veía a su padre delante de ella muy serio y con los brazos cruzados. Estuvo un instante observando a su hija sin saber como abordar el tema que le preocupaba. Kagome sonrió nerviosa pero al ver la mirada seria de su padre, decidió borrarla...- ¿Tienes algo que decirme? – preguntó finalmente.
..-¿Algo... que deci...decirte?
su padre asintió. – Algo... lo que sea... que tengas que confesar...
Kagome se mordió su labio inferior y Touya la tomó de sorpresa cuando tomó su rostro por su barbilla y puso sus ojos marrones tan intensos sobre los de ella. Dijo en un susurro a centímetros de su rostro...- Tu madre tiene esa misma costumbre: se muerde el labio cuando oculta algo... espero que tu, no estés escondiéndome nada Kagome... me sentiría, muy, muy, muy decepcionado si así fuera...
..-¡Si, lo admito!..- gritó como una chiquilla. Touya la observó con intensidad...- ¡Me comí los pasteles que la señora Piang hizo para la cena de ayer...!..- sorprendiendo a su padre..- y las galletas de la noche anterior... y parte del pastel que enviarían al abuelo dos noches antes...
Touya no entendía aquello ¿su hija era un barril sin fondo¿cómo podía ser ella que se comiera sola todos esos pasteles? Aunque el misterio estaba resuelto (dada la visita de Yukito, pensaban que había sido él), pero... no era eso lo que les preocupaba.
..-Aunque estarás castigada por ello, no es de ello que hablo...- tomándole de los hombros...- Hablo de Yukito, Kagome.
Fingiendo sopesar declaró...- ¿Qué¿Tío... Yukito¿Qué... tengo que ver... con eso?
..-Tu dime a mi...- declaró Touya mirándole con intensidad...- ¿Tienes algo que ver con eso?
..-¡Señor Touya! – declaró una sirvienta ingresando...- Acaba de llegar un visitante... – interrumpiéndoles justo a tiempo. Touya no retiraba la mirada de su primogénita.
..-Debe de ser Sakura...
..-No señor...- declaró la mujer negando aquello...- No es la señora Li. Es un caballero... ha querido conversar con la dama Itzume.
..-¿Qué? – preguntó volteándose.
En el salón la joven declaraba con alegría...- Es un placer tenerlo aquí...
..-Aun así no se deja de sorprender...
..-Bueno, si..- admitió abochornada...- Estamos esperando a Sakura Li. No esperábamos que el Presidente arribara el día de hoy...- viéndole observar todo con escrutinio. ..- ¿Puedo ofrecerle algo señor?
Akihito se quedó observándole unos instantes que en su mirada, Itzume sintió que eran siglos. Ese sujeto siempre le miraba con unos ojos que no podía descifrar porque lo hacía. Parecía querer leer su mente con aquello. Itzume se contuvo de opinar al respecto. Pero Matso pareció darse cuenta quien sonrió alivianando su mirada y declaró – Mil perdones... es que, por un instante se pareció a alguien que conocí... mucho tiempo atrás.
..-¿Ah si?
Matso asintió y miró por la ventana al jardín. Vio al hombre que estaba parado en los cuidados jardines de la residencia. Estaba a unos metros de la ventana y jugaba con dos de las niñas Kinomoto.
No se equivocaba: si su memoria no le fallaba, era Tsukishiro y si era así, Itzume tenía en su poder las cartas de Sakura Li.
..-Veo que tienen unas hermosas niñas... mis felicitaciones... se parecen a su joven madre...
...-Muchas gracias por sus palabras...
..-¿Dónde está la revoltosa? – preguntó abochornando a Itzume..- Aun la experiencia de los ratones en el senado no ha pasado de moda... es una niña muy precoz...
Avergonzada Itzume asintió pensando la experiencia que era tener una hija como Kagome. ¡era toda una experiencia ella sola!..- Estará haciendo tareas... es muy inteligente...
..-Kinomoto tendrá problemas si sus hijas serán iguales en belleza a su madre... muchos pretendientes que tratarán de ganarse a sus bellas hijas... –Cambiando de tema declaró...- Estoy aquí para hacerle una proposición mi señora Kinomoto...
..-¿Proposición?
Matso asintió. –Quiero que tome voz y voto en el Senado...- declaró sorprendiéndole y avanzó a ella tomándole de los hombros...- Quiero que esté en mi senado, señora Kinomoto...
En ese momento la puerta se abrió. Una mirada recelosa de un Touya Kinomoto de mal humor se dirigió a Matso y luego a su esposa.
..-¿qué pasa aquí?
..- ¡Touya¿que... que haces aquí? Pensé que ...- pero Touya interrumpió a Itzume.
.-Casi me marchaba...- mirando a Matso con desconfianza. .- ¿A que debemos la visita de tan alta personalidad en mi morada¿No tiene bastante ocupación en el Senado?
.-Disculpe a mi esposo Presidente.- declaró Itzume interviniendo y yendo al brazo de Touya..- pero las políticas no son su mejor fuerte.
.-¿Cómo está Kinomoto? – preguntó Matso asintiendo a lo dicho por Itzume y extendiéndole la mano a Touya. Este la tomó pero por segundos.
.-Estaba bien...
.-Vine a visitar a su familia... espero que, no le incomode.
Touya lo miraba fijamente y con desafío. No le gustaba como él miraba a su esposa. Nunca le gustó. Incluso con el nacimiento de cada uno de sus hijos, Matso se las ingeniaba para siempre saberlo y no faltaban las demostraciones de la felicidad que le daba en cada nacer de sus hijos.
¡Aquello no lo soportaba!
.-Siéntese por favor.- brindó Itzume. Touya se sentó frente al sujeto y la lucha de miradas dio inicio.
Itzume tenía a los pocos segundos una gota en su cabeza. – El presidente está aquí, ofreciéndome un puesto en el senado Touya... – Aquello le cayó a su esposo como un balde de agua fría y ella lo sabía. – Iba a declinar cortésmente...
.-Mi señora: usted tiene la edad y las cualidades que requiero en mi cámara Senatorial. Es inteligente, conoce a plenitud la ley. El señor Lin Kou se retira pronto y hay un puesto disponible. Me agradaría que usted lo ocupase.
.-Le agradezco sus palabras pero no puedo. – declinando con cortesía. – Si se da cuenta, tengo cuatro hijos... hijos que quiero que crezcan con la presencia de sus padres... de ambos. – Touya le observaba responderle al sujeto con decoro y calma y la admiraba aun mas por ello..- Mis hijos están en una etapa que necesitan a ambos padres y además administro una casa. No pretende que, deje mi casa y a mi esposo, por perseguir ambiciones políticas.
.-Me mal interpreta. En verdad, quiero que brille en el senado.- declaró Matso..- ¿qué le espera a una prometedora mujer como usted, en casa, cuidando de los niños y malgastando su vida?
.-¿Cómo se atreve! – se escuchó la tercera voz que era la de Touya..- ME falta el respeto a mi y a mi esposa. ¿cree usted que ella , malgasta su tiempo?
.-No, no de esa manera, me disculpo si mis palabras le lastiman... pero trato de hacer lo mejor por ella.
.-¡El único que tiene que hacer lo mejor por ella soy yo¡Soy su esposo!
.-Si, claro yo entiendo...
.-¡No no lo hace! Lo último que necesita ella es una frívola carrera en un estúpido senado. Si, tiene el talento... es maravillosa, inteligente y perspicaz, pero ella sabe lo que es prioridad. No la trate de comprar porque ella no está a la venta...
.-Señor Kinomoto.
Touya se puso de pie y avanzando al hombre su esposa temía que le rompiera la cara. Conocía el volátil temperamento de Touya.
.-No. Me escuchará¿qué razones tiene al entrometerse en su vida y pedir esto? De manera personal, no menos, cuando se que, a mi hermana o a los demás, no va el presidente en persona a solicitar favores... ¿qué demonios hace aquí?
Matso guardó silencio y bajó su mirada. En aquel momento, tocaron a la puerta. Touya respondió y era una de las sirvientas.- Perdón mi señor... pero la señora Sakura Li está aquí.
.-Hágale pasar al salón de invitados y mande a buscar té para ella. – declaró con voz de mandato.
.-¿Desean algo aquí?
.-No..- declaró Touya..- Ya el señor terminó.
.-No he terminado..- declaró Matso con desafío cuando se marchó la sirvienta..- Aun queda un tema por tratar.
.-Pensé que habíamos terminado..- desafió Touya.
.-Queda el asunto del guardián...- señalando por la ventana.- Ese guardián.
.-No quiere que pretendamos informarle de esto. Que esté aquí, no es asunto suyo..- declaró Touya con ganas de hablarle con la verdad.
.-Señor... esconder tal criatura...
.-no pretende que se lo dejemos ver... ¿o si señor? – interrumpió Itzume..- Está muy equivocado..- atrayendo sus miradas..- Yukito es un amigo de la familia y como tal, respetamos su visita a esta casa.
..-Deseo hablar con él.
.-No..- respondió Itzume para sorpresa de ambos hombres..- No invada su privacidad. Se que por mucho tiempo ha querido encontrar los libros de Sakura y Eriol. Pero por algo, ellos los escondieron.
.-Y usted sabe donde están...
.-Eso no le interesa...
.-Me informará ahora donde están esos libros señora...- declaró Matso olvidándose con quien hablaba. – O...
.-¿ACASO AMENAZA A MI ESPOSA?—rugió Touya cuya paciencia había culminado. Alzó de la solapa de su camisa a Matso quedando sus pies, a varias pulgadas del suelo. Itzume vio aquello sorprendida, pese a que sabía cuan sobre protector era su esposo: por eso lo amaba mas. Le gustaba aquella sensación de sobreprotección.
.-Esa criatura es ilegal...
.-¡Esa es un ser humano!.- gritó Itzume ahora molesta..- Será mejor que se marche de aquí... y no vuelva... – Le amenazó ahora ella..- O dejaré que Touya le de su merecido... señor.
Aquello le molestó al sujeto. Suavizando su mirada declaró aun siendo aferrado por Touya..-bien... está bien... no quiero llevármelo... por favor. Bájeme Kinomoto.
Touya lo puso en el suelo y declaró con poca cortesía..- Sabe donde está la puerta...
Matso asintió y declaró volteándose a ellos..- Me disculpo con usted, Itzume... espero que, me permita verle nuevamente... en verdad, aprecio su familia.
.-¡Claro que no! – intervino Touya ya hastiado de todo lo que pasaba..- Me desespera su actitud con todo esto ¿por qué se mete con mi familia¿por qué le gusta entrometerse en los asuntos familiares¿por qué le envía regalos en cada uno de los cumpleaños de mis hijos¿Con que derecho se cree para hacer esto? – le gritaba a Touya a su cara. – SON MI FAMILIA... NO LA SUYA .Y NO LE PERMITO VERLOS... ¿HA QUEDADO CLARO?
Matso observó a Touya y luego a la mujer. Sonrió con melancolía y declaró con un gesto de indiferencia o tal vez conformidad..- Pregúntele a Ieran Li. No me atrevo a revivir el pasado...- haciendo un saludo. – Buen día.
Itzume lo vio marcharse y a los pocos segundos Sakura y Kiddy ingresaron encontrando el salón en suma tensión. –Hermano ¿qué hacía el presidente aquí?
.-No lo se. Espero averiguarlo cuando se lo saque a golpes.- tratando de seguir al sujeto pero Itzume le cerró el paso..- ¿qué haces?
.-Déjalo ir, Touya.
.-¡Claro que no¿Acaso no viste que...
.-Déjalo ir... – Declaró ella con calma..- Pero Touya... tengo que pedirte un favor... y a ti también Sakura, si puedes...
.-Claro Itzume. Lo que sea...
.-Que cuides de mis hijos, mientras me ausento...
.-¿qué cosa? – preguntó Touya tomándole de los hombros. .- ¿cómo que...- la sola idea de la ausencia de su esposa de su lado... ¡Y tan de repente! Sakura se había quedado sorprendida. ¡que decir Kiddy! Si su familia lo era todo en aquellos años. Touya era todo para ella... ¿Ahora hablaba de ausentarse? .- ¿Qué hablas?
.-Necesito marcharme por un tiempo al menos... no se Touya, pero lo necesito.- mirando a sus ojos azabaches que no lo creían..- Necesito respuestas a mis preguntas... y esas respuestas están donde Ieran Li.
.-¡No irás a escuchar las locuras de ese idiota demente!
Con paciencia declaró.-Al menos tengo que saber de que se trata... Akihito Matso no habla incoherencias. Su trato conmigo siempre se ha diferenciado al que les da a los demás y quiero saber por qué. Creo que, parte de lo que dice es cierto. Y las respuestas las encontraré donde Ieran.
.-Déjame al menos, acompañarte. – insistió su esposa.
.-No. Este viaje lo tengo que hacer yo sola Touya.- acariciando su mejilla con dulzura..- volveré pronto...
.-Pero ¿cuándo te marchas? – preguntó Sakura.
.-Mañana. Mañana mismo...
.-Sakura tiene que volver a su casa pues Meiling está a punto de tener a su hijo. Pero yo puedo quedarme.- anunció Kiddy..- Tengo cosas que hacer antes de volver.
.-Gracias.- agradeció la señora Kinomoto. Aun Touya no se reponía a la impresión y ella declaró con nerviosismo..- Será mejor ver en que está la comida.- yendo a la puerta y no queriendo mirar atrás.
OoOooOOoooO
Kagome se había despertado aquella noche después, de finalmente caer dormida. Era muy tarde... caminaba los solitarios pasillos de la enorme casa, y sin quererlo, sentía una pizca de culpa.
Al descender las escaleras, vio la luz de la chimenea que venía del salón familiar. Se aproximó y vio a su padre, contemplando las llamas, mientras estaba sentado en uno de los sillones del salón y su mirada pérdida en las llamas.
.-¿Papá?.- preguntó preocupada. Se aproximó a pasos cortos..- ¿Papá, estás bien?
No hubo respuesta.
Ella insistió..- Papá lo siento... lamento mucho lo que está pasando... en verdad... con lo de Yukito y lo de ese presidente aquí y ahora la partida de mamá. La echaremos de menos... todos... pero, prometo ayudarte con Saita... y no molestar tanto a Tseo... ¿Papá?
Sus ojos verdosos observaban el semblante inerte de su padre. Aun veía las llamas y los maderos consumidos por el fuego.
.-¿Papito?
Pero este no respondía nada a ella. Pensaba que era mejor que lo dejara solo. Retrocedía a la puerta, con los ánimos por el suelo (ella jamás quiso causar problemas en la vida de sus padres), escuchó la voz de su progenitor declarar.- ¿Cuándo será que confiarás en mi Kagome? Tienes tantos secretos... tantos...- murmuró con gesto molesto..- Eres mi hija: una hija no tiene porque esconderle cosas a sus padres, al menos que crea que es malo...
.-Papá yo...
.-No digas nada.- declaró sin voltearse.- Ve a tu cuarto... – despidiéndole allí mismo.
"Lo siento papá... realmente lo siento..." – pensó al subir nuevamente por las escaleras.
No había querido ocasionar problemas. ¡Jamás! Eran sus padres, los amaba por haberle dado la vida... pero aquello, ponía a su padre de malas. El alejarse de su madre. Y ahora, su partida al castillo Li, no era nada bueno.
¿Acaso sería el fin de la pareja de Itzume y Touya?
¿Cuánto tardaría su madre en volver?
¿Acaso su padre tenía sospechas de su identidad? Si era así ¿por qué no se lo decía? Sentía sus ojos mojados: lloraba. Era extraño... nunca había querido llorar en su vida y ahora, lloraba. Los problemas que había causado. ¿Cometió un error en adelantar los hechos? Si. Por primera vez, había cometido un error.
Ahora tenía que ver la manera de resolverlo de la manera mas ventajosa para todos.
OoOooOOoooO
Comentarios de la autora: AL fin! Después de mes y tanto en preámbulos tengo el epilogo cuatro aquí. Muchas gracias quienes siguen aun la trama de esta historia. Tengo para anunciarles que el próximo epilogo es el final de la trama "The Story About A Prince and a Courtier" y esperaré con gusto sus comentarios.
La canción del presente epilogo es "Amarte es un placer" de Luis Miguel. Me pareció la mejor canción para describir los momentos del par. Un saludo muy cálido para Perla quien por fin ha dado señales de vida aunque no tengo su dirección de correo (quien la tenga, por favor que me lo haga llegar) también saludos a todos aquellos que siguen aun esta historia y gracias por apoyarla.
Como el siguiente capitulo es la culminación me eximiré de dar adelantos. Para aquellos que están interesados en los SideStories de este fic, están publicados en la pagina Deuz Amis, y la encontrarán fácilmente. Para el segundo titulado "La Entrega Esperada" estará en la semana del 22 de agosto. Por supuesto se anunciará su publicación en Deuz.
A los demás, pueden escribirme a mi correo o dejar un RR
Atte
Crystal.-
