Composer! Rufus

"Once you start it, you can't stop"


Rufus luego de volver a Shinra para continuar como si nada hubiera pasado, como si no hubiera regresado de hacer planes para derrocar a su padre del poder, solo ser de vuelta el vicepresidente de la megacorporación Shinra. Pero ahora que tenía mucho tiempo de sobra y gastar, aunque no tiene idea en que, por supuesto, no quiere hacer el papeleo de oficina.

Entonces, al volver a su oficina —ya resignado a hacer el papeleo— comienza a tararear, un gesto extraño después de tanto tiempo, pero relajante, las notas parecían salir de manera natural de su garganta, mientras que sus dedos tamborilean sobre el escritorio al ritmo de la melodía recién creada de su cabeza, no era perfecta, habría cosas en las que mejorar, aunque no era tan mala tampoco.

Y quisiera haber entrenado un poco más su voz para alcanzar unos tonos más bajos y hacerlo mejor, aunque por mientras fue suficiente...

Recuerda muy poco sobre música ya que nunca su padre se interesó realmente en apoyarlo a continuar con las clases de piano o violín, ya que lo consideraba una pérdida de dinero y se enfocó más en educarlo en el "arte de los negocios", por supuesto, un padre avaricioso quiere convertir a su hijo en un avaricioso también... Bueno, mientras AVALANCHE hace su trabajo, el también comenzará uno nuevo.


...

Unos días después, Rufus —ya en su apartamento— imprimó varias hojas con partituras vacías para escribir, compró un piano electrónico (que se tardó un poco en llegar mientras hacía un par de melodías a base de su oído —no entrenado— y voz) para que sea más rápido. Entonces, ahora que está en casa decide empezar con la que tarareó mientras estaba en su oficina, sin embargo, no recuerda mucho que notas iban a pesar de que las repitió unas cuantas veces para no olvidarlas y aun así sucedió.

Aunque es oportunidad para crear algo nuevo, utilizando partes ya escritas, intentó hacer una melodía a partir de ellas, aunque estaba indeciso si dejarlos así o simplemente cambiar los acordes para que suene mejor, tocó con su piano para probar su pequeña teoría...

...


Un mes más tarde. Los turcos notaron como el vicepresidente estaba comportándose extraño, incluso su padre se dio cuenta al verlo tamborileando rítmicamente la mesa de juntas, aunque bien informado se mantuvo por más distraído que pareciera. Pero eso no calmó las dudas a ver qué pasaba con él, por lo que los turcos fueron puestos a vigilarlo e informarle que está pasando.

Lo primero que vieron en el registro de actividad fue... más papel, un piano electrónico, audífonos de casco de la marca crania-candy*, un programa para componer con todo un año pagado para tener los beneficios del programa premium y un micrófono.

En el registro de búsqueda de la computadora de Rufus encontraron cosas como "¿Cómo componer una canción desde cero?, "Clases de piano", "Clases de violín", "Acordes básicos y técnicas para mejorar", entre otros. Lo cual ya era lo suficientemente extraño, entonces era más extraño ver que en su oficina estaban varios papeles con melodías a medias, algunas tazas de café vacías en otro escritorio aparte del que usa el vicepresidente y el piano encendido con una partitura en él...

"¿Todo esto, viene del VP, yo?" preguntó Reno mirando el par de partituras esparcidas por el escritorio "Entonces ha estado gastando en estas cosas" dijo él tomando otra partitura, en el cual tiene un título escrito Turks theme, Reno no sabe leer notas, pero tiene una idea básica sobre ello, aunque no esperaba que Rufus estaba componiendo un tema para ellos.

"Parece que solo es eso, el vicepresidente solo tiene un nuevo pasatiempo" respondió Rude, dejando la partitura donde la encontró. Por su parte, Tseng miró en su computadora y efectivamente estaba un programa para crear, había tres archivos ya creados. Uno tiene escrito Bombing Mission, otro era Shinra Corporation theme, otro tenía escrito Turks theme, para confirmar sus sospechas dio clic al último, el cual se reprodujo el prototipo del tema ... no sabe sobre este tipo programas, aunque no suena tan mal ...

Rude y Reno escucharon a través de las pequeñas bocinas de la computadora, ligeramente intrigados por el sonido tan simple pero atractivo.

"Wow, yo, no suena mal" Dijo Reno sonriendo cual gato "Si esto fuera una película la usaría como música de fondo".

"... Hay que volver y hablar con el presidente" Tseng cerró el programa y apagó la pantalla, se aseguraron de no dejar rastro de su llegada y cerraron la puerta. Rufus no tardaría en volver.


Rufus estaba cada vez más inmerso en componer temas a cada persona que conociera, simplemente por capricho puro o es que algo de verdad le había inspirado, los demás ya se estaban dando cuenta de este pequeño "don" del hijo del presidente al componer un tema para soldado más grande, Sephiroth, nombrando su tema One-Winged Angel y fue todo un éxito en Midgar y varias partes del mundo, no hubo ni un solo momento en que no se reprodujera, o al menos lo es una vez al día.

Cierto, había otras piezas que gustaban a muchos, pero no al nivel de One-Winged Angel, lo cual fue increíble para su propio ego, aunque al mismo tiempo, llamó la atención innecesaria de alguien más...

"¿Harías un tema para mí?" Preguntó Genesis, oh sí, el mismísimo comandante Genesis Rhapsodos, estaba en su oficina... no, su ahora Estudio de música, preguntando cuando haría una canción para él.

"Bueno, simplemente quizás debas esperar, tengo otras canciones que debo terminar" Enseñó la pila de papeles detrás suyo "Ahora ¿puedes retirarte? Tengo mucho trabajo que hacer" al principio solo fue eso, Genesis no dijo nada. Y solo fue el comienzo de la mayoría de su rutina.

Oh no...


"¿Harás mi canción?" preguntó Genesis, por 3ra vez consecutiva del día. Lo cual comienza a ser molesto.

Cada vez que viene es para preguntar por ello, diablos, incluso parece acosarlo para las tantas "casualidades" en las que se topan solamente para preguntar por ello.

Pero también tenía el pequeño beneficio de que cada vez que rechazaba su propuesta esta se esponjaba como un pollito chocobo cuando se enfada, solo le faltaban las alas y un pico grande, junto a una cola —igualmente— esponjada.

Así que era gracioso hasta cierto punto, hasta que un día sucedió lo inevitable.

"¡Está bien! ¡Entiendo que Sephiroth es el general, por lo que necesitabas hacer ese tema! Y sus muchas versiones", le dijo Génesis a Rufus, que este ya estaba componiendo otro tema "¡Pero ya hiciste el tema de todo mundo! ¡Incluso a ese cachorro que Angeal adoptó! ¿¡Qué hay de MÍ!?"

"Yo decido con quién quiero trabajar", respondió Rufus, escribiendo algunas notas en el periódico "¡Ahora sal de mi vista! ¡Tu presencia me está haciendo olvidar las notas correctas!"

"¿Tienes al menos 10 páginas para una sola canción, sabes?" Génesis cruzó los brazos "¡Espera, reconozco estas notas!... ¿Estás rehaciendo One-winged Angel de nuevo!? ¡ya lo hiciste 3 veces!"

"¡Porque todavía no es perfecto!"

"Va ... ¡MOS! ¿Qué tiene Sephiroth que yo no, ¿eh?", frunció el ceño, luciendo casi como un niño mimado que no le han comprado su juguete "¡Tengo clase! ¡carisma! ¡Soy guapo e incluso mucho mejor que él!"

"¡No, no lo eres! ¡Solo eres molesto, mimado y egocéntrico!" Rufus lo señaló con su pluma, realmente, furioso y frustrado "Sal de aquí y déjame trabajar, ten un buen día, comandante Génesis"

"Pero-"

"TEN... un buen día, señor..."

Génesis resopló, pero no dijo nada más, mientras salía a pasos agigantados. Rufus habría jurado que lo escuchó gruñir como un niño frustrado.

Rufus finalmente tiene algo de paz y tranquilidad...


Las cosas se descarrilaron con rapidez a medida que Genesis hacía desastres y Avalanche hacia sus cosas con los reactores, y, aunque también estuvo involucrado, prefería mil veces quedarse en su estudio componiendo nuevas canciones...


Al final fue descubierto y puesto bajo arresto domiciliario. Sin nada más que su casa media vacía y un montón de copas...

Copas...

Una sonrisa de gato apareció en su rostro.

...

Las cámaras revelaban a Rufus llenado una gran cantidad de copas de vino con agua, sacó también todas las hojas de máquina que pudo encontrar junto a un lápiz y goma de borrar.

Una vez hecho todo eso, comenzó a comprobar los sonidos e improvisar. Tseng cree que este pasatiempo suyo ya era más, mucho más que solo eso. Incluso ahora demuestra lo único en su mente...

...

Rude nunca vio al vicepresidente componer sus piezas musicales, sin embargo; debía admitir que estaba un poco impresionado por el cariño y empeño que pone en todo momento., incluso llegó a mirar directamente a las cámaras como si esperara alguna aprobación a cualquiera que estuviera de guardia antes de volver a trabajar con una sonrisa de suficiencia.

...

Reno estaba mirando la cámara en donde se encontraba Rufus, Tseng de alguna manera convenció al presidente de traerle su piano con la excusa de mantenga su cabeza trabajando.

Ahora Rufus con su piano de vuelta comenzó a recomponer la melodía que escribió mientras jugaba con las copas, y tal como dijo su compañero, la melodía era tranquila, pero también ominosa, se siente como esa música que algunos documentales suelen hacer para explicar el origen de las cosas...

Un sentimiento parecido.

Al final, el vicepresidente llamó su obra...

The Lifestream

Huh. Quizás Rufus le importó un poco Avalanche.


Los soldados primera clase Zack Fair y Sephiroth fueron reportados como KIA, pero por alguna razón, sintió que algo andaba muy mal.

Lo podía sentir en sus dedos y no estaba seguro si era por nervios o simplemente la inspiración estaba golpeando a su cabeza, pero una vez más se acercó a su piano, buscando que notas fueran perfectas para plasmar esta sensación.

Amenazante, poderoso, infunde terror...

Quizás una variación a One-Winged Angel sería buena. Decidió llamar su nueva obra sin darse cuenta The Chosen by the planet.


Puede que su padre no apruebe su gusto por componer, pero sigue siendo Rufus Shinra y cuando necesita algo, lo obtendrá a cualquier costo.

Así que no le importó arriesgar el cuello con tal de salvar -aunque sea- unos pocos...

Reno, Rude y Tseng fueron los únicos sobrevivientes de la ira de su padre, mientras que los demás por fortuna huyeron para jamás volver a ser vistos. Ahora con los turcos bajo su mando, empezará un nuevo comienzo.

Empezando por una alarma de alerta en el Reactor Mako 1.


Puede que haya tenido sus diferencias con Avalanche en el pasado, pero no parecen ser ahora el caso, el grupo que recordó alguna vez Rufus fue completamente desecho al ver un grupo tan... extraño y... ¿fascinante? Podría simplemente decir que era el avalanche 2 más extraño que haya visto...

Más en su pequeña batalla contra ese soldado de pelo rubio que claramente su estilo le recuerda a un chocobo, que divertido.

"Qué divertido cabello el tuyo" Dijo Rufus antes de volver a disparar su escopeta "¿Te molestaría si te utilizo como musa para mi próxima obra?"

"Silencio, y no" Cloud contratacó hacia el vicepresidente.

"Por supuesto, y yo soy un Bahamuth" contestó con una sonrisa "Soy un maldito compositor, y lo que sea que me inspire, lo haré saber a todos"

Cloud por alguna razón sintió un escalofrío de escucharlo, y no era un presentimiento bueno...

...

Avalanche 2 escapó, aún tiene las manos temblorosas de su batalla, no, no era miedo, esto era otra cosa... Inspiración. Por supuesto, debía esperarlo, incluso en momento serios como el de hace un momento. Pero también está el asunto de que el gran soldado "muerto", Sephiroth, no estaba exactamente muerto e incluso hizo toda una masacre dentro de las instalaciones Shinra, siendo él, los directores, los turcos y unos pocos trabajadores los únicos sobrevivientes. Eso significa que tendrá muy poco tiempo para crear música, bueno, al menos su padre ya está muerto.

Y nadie iba a detenerlo con lo que estaba a punto de hacer... Para su nombramiento como nuevo presidente, ya tiene un tema preparado. Aparta las partituras en una carpeta blanca y las guarda en un cajón para el día de mañana. Mientras tanto, tiene mucho tiempo de sobra para hacer un nuevo tema para este pequeño grupo lleno de extraños.


Los turcos se dieron cuenta de que definitivamente Rufus estaba completamente obsesionado con componer música, y aunque no es mala, —de hecho, estos 5 años ha pulido mucho sus habilidades—, lo que sí era malo eran sus pocas horas de sueño. Según él, quiere tenerla lista antes de que comenzara a hacer su papeleo, pero ciertamente no le está haciendo ningún bien, Tseng hasta se atrevió a regañarlo ante tal descuido de sí mismo.

Además de las notorias ojeras en su persona, una dieta a base de solo barras energéticas y café —especialmente el café— no es exactamente una buena alimentación para él, y a solo unas horas de su gran entrada en Junon, por suerte, con la nueva recluta, Elena, se encargó de dejarlo presentable para el evento y colocar algo de maquillaje para sus ojeras.

...

Ya en la hora del desfile, Rufus se veía tan presentable y perfecto como todo hombre importante, la música que compuso él mismo, aunque sonaba divertida cuando la tocó en el piano, la banda de marcha era una historia diferente. Lo hacía sentir poderoso y por supuesto, infla su ego como compositor. Hasta notar que un soldado estaba arruinando su desfile con su pobre actuación y que dejaba en ridículo no solo a sus compañeros, sino también al mismo Heidegger...

Bueno, ya tiene, algo de lo que reírse una vez que regrese a Midgar.


Cuando Reeve (infiltrado como espía) le notificó que estaban en el Golden Saucer, dio la orden de mantenerse cerca y continuar notificando sus acciones, ahora tenía de vuelta tiempo de sobra, y estaba con toda la intención de volver a trabajar en una nueva pieza musical, lo habría hecho de no ser por Tseng quien básicamente lo obligó a volver a casa. Por supuesto, algo que Rufus no deseaba ahora mismo, de hecho, no se había dado cuenta que se veía como Genesis cuando se enfadaba.

Como un chocobo esponjado cuando se enfada.

En alguna parte del más allá, Genesis debería estarse riendo de su persona ahora mismo ante como los papeles se invirtieron... Es eso, o Genesis influyó bastante en su persona de todo el tiempo que pasaba acosándolo.

Sí, definitivamente estaría divirtiéndose a lo grande.


Luego de un par de días de descanso (en parte, obligados) volvió a trabajar, pero más que ir a componer, tuvo que abstenerse de quejarse al tener que poner como cosa primordial la cacería por el "Soldado no muerto Sephiroth", por lo que tenían que ser rápidos en encontrarlo primero. Y no tuvo de otra más que acordar una cita para verse cara a cara con Cid Highwind y poder obtener al menos una manera más veloz para viajar...

El Tiny Bronco...

Tiene pocos recuerdos de esa avioneta y de Cid en general, de hecho, fue bastante breve su interacción. Aparte de haber estado ahí para la apertura del Shinra No.26 y su lanzamiento, también recuerda que el hombre lo llamó "cínico", lo temerario que es y quizás un poco suicida al querer continuar el lanzamiento después de que Avalanche robara un tanque de oxígeno.

Cuando le avisaron que estaba todo preparado, Rufus tuvo que suspirar y resignarse a continuar sus labores como presidente.

...

"¡Hey! ¡Bebito Shinra! ¡Ha pasado un tiempo desde la última vez que te vi! ¡Mírate ahora! ¡Volviendo como un maldito presidente, escuché que eres bastante famoso por ser compositor!" Ah, claro, Cid no ha envejecido casi nada, aunque podía notar una barba y el para nada sutil olor de cigarrillos. Este le dio un codazo hacia sus costillas de manera amistosa (vaya fuerza que tenía) "¿No me digas que viniste a componer una canción para este viejo culo? ¿Crees que puedas volver a poner en marcha el programa?"

"No exactamente" Dijo Rufus, sobando un poco el lugar donde sus costillas fueron golpeadas, luego mira como la sonrisa amistosa de Cid se cae rápidamente de su rostro para mostrarse incrédulo. "No vine aquí para restaurar el programa Espacial"

"¡Me hiciste emocionarme por nada!" Exclama Cid "¿A qué has venido entonces?"

Rufus solo sonrió pacientemente.

"Quiero tomar el Tiny Bronco" dijo secamente "Estamos persiguiendo a Sephiroth, pero parece que nos hemos equivocado de dirección" se acomodó su peinado y alzó los hombros "Por ahora, parecemos saber a dónde se dirige. Pero, necesitamos cruzar el océano, por lo que queremos tu avión". De ahí entre las quejas del hombre mayor, pudo ver como Palmer ya estaba alejándose para tomar el Tiny Bronco...

...

Bueno, casi es golpeado por el avión y el mismo Cid se fue con el grupo de ese soldado con cabello de chocobo y sus amigos. Y POR SUPUESTO...

El Tiny Bronco se ha ido con ellos... Oh, esto era bueno, ya podía sentir los dedos cosquillear ante nuevas ideas. Podía prácticamente escuchar la melodía perfecta para ese Cid y el soldado...


Cloud y compañía estaban de vuelta en el Gold Saucer para obtener la Key Stone de ese hombre llamado "Dio" pero el tranvía estaba averiado y no estaría reparado en un tiempo. Por lo que ahora todos decidieron pasar el tiempo en las atracciones de este gran parque de diversiones. El rubio había obtenido una cierta afición por las carreras de Chocobo desde la primera vez que llegaron y, de hecho, no haría daño volver a ir y ganar un poco de dinero...

...

Ya en la última carrera del momento el anunciador empezó a hablar:

"yyyyyyyyyy- para la carrera final de esta noche, ¡el nuevo presidente Rufus Shinra compuso una nueva canción explícitamente para este momento!" La multitud vitoreó la noticia "¡Y también dejó una nota para alguien especial!"

"Oh no..." Cloud ya tenía un mal presentimiento sobre esto.

"Dice... Para el chico con peinado chocobo, gracias por inspirarme a crear esta nueva canción, y sí, estoy hablando de ti, ¡no te atrevas a ignorarme de nuevo!... Awww ¿Eso no es adorable, gente?" La multitud obviamente empezó a ver al ÚNICO participante que OBVIAMENTE tiene el cabello así, algunos se rieron, otros aplaudieron, pocos silbaron para animar a la gente. El rubio pronto recordó las palabras de Rufus cuando tuvieron su batalla. Claro, a esto se refería.

"Debería haberlo esperado..." murmuró Cloud, luego la música rápida y tonta con banyo comenzó a sonar de fondo. Un grito de Chocobo también se escuchó dentro de la canción. Dejó escapar un gruñido mientras sus mejillas se volvían más y más rojas por la vergüenza...

Sin duda no iba a olvidar esto.


Aunque solo lo llamaría un desliz en cualquier otra situación, esto no era una situación cualquiera, para empezar, haber llegado al cráter del norte solo para que termine corriendo por sus vidas, e, inadvertidamente, haya hecho despertar a estas criaturas gigantescas llamadas Weapons.

No solo eso... sino que también tengan el tiempo corriendo como loco al ver que un enorme meteoro cayendo, lento, pero no menos aterrador hacia Midgar. Por lo que componer ya no estaba en sus planes, tuvo que trabajar sin descanso para proteger a los habitantes de su destino -probablemente inminente e inevitable, aunque no prefiere pensar mucho en ello-...

...

Tenía que cumplir su rol como presidente.


Bueno, a este punto ya estaba quedándose sin ideas, lo que tenía de esperanza era el Sister Ray pueda hacer algo.

...

Afortunadamente el cañón fue lo suficientemente poderoso matar al Diamond Weapon y no solo eso, tuvo todavía tenía energía como para destruir la barrera del cráter del norte. Aunque no con algo a cambio...

...

Bueno, tampoco es que haya sido una total pérdida de tiempo componer música...

...

La torre Shinra ha sido destruida.

...

Pero Rufus se ha rehusado a morir... Ahora recuerda un poco las palabras de su padre sobre el cuarto de escape "L"...

"L" para "Loser". Obviamente el nombre le da gracia. Gracias a eso pudo ser encontrado por los turcos y salir con vida de Midgar.


Días después la caída del meteoro, Rufus tuvo que dar la orden de banear de la existencia One Winged Angel y causar más problemas... Por ahora, quizás sea hora de descansar un poco de componer...