Composer! Rufus
"Interlude"
Han pasado unos meses desde todas esas cosas locas que han sucedido, el resurgir de Sephiroth, las WEAPONS, el meteoro y la gran ayuda del Lifestream para deshacerse del meteoro. Sí, de verdad ha sido un año no precisamente bueno. Aunque ahora, para la sociedad, Rufus estaba muerto y pudo notarlo al escuchar de sus Turcos como algunos adoradores suyos le rendían luto con piezas que ha hecho estos años.
Quizas era para mejor ahora que puede hacer lo que quiera y sin restricciones, pero no importaba, estaba libre. Además aún tiene el dinero suficiente para los años venideros... Lo que no esperaba es que Reeve fuera hasta ahora el unico que haya descubierto que estaba con vida, y podría haberlo llevado a la carcel o quitarle todo su dinero, no lo hizo, sin embargo, como los hombres de negocios que eran le propuso un trato. A cambio de su anonimato, deberá contribuir con la construcción de viviendas, re-abastecer los alimentos y apoyar monetariamente a hospitales.
No tenía problema con ello, tiene una gran deuda con Cloud y sus amigos por haber salvado al planeta. Así como también tiene una enorme deuda con el planeta por los crimenes cometidos en contra de esta y su padre...
Rufus terminó contrayendo la enfermedad, que hasta ahora no recibió nombre pero ahora lo tiene, "Geostigma", una enfermedad desconocida de la que no se sabe cual es su causa y mucho menos cual es su cura. En el momento en que recibió la enfermedad, jamás pensó que dolería tanto, y debía admitir que la sangre negra brotando cada cierto tiempo le asustaba.
Un día, sus turcos le regalaron un piano, en el cual puede tocar unas canciones mientras todavía tenga la movilidad, incluso lograron recuperar varias de sus partituras para que se entretenga.
Y fue feliz, hasta que alguien atravesó su puerta...
...
Tuvo mucho tiempo para componer. O tocar. Kadaj parecía un poco interesado en sus acciones aunque no lo admitiera abiertamente. Diría de que genuinamente le agradó el chico, al mostrar cierto interes en cualquier otra cosa que no sea Jenova...
Ahora, solo quedó que Cloud pudiera matar al renacido General Sephiroth.
Mientras tanto, bueno, diría que vivió una vida decente y estaba preparado para regresar con el planeta.
Fue feliz... Hasta que se dio cuenta de que no murió...
Rufus ahora renovado, sintió que le debía una disculpa a Cloud a los demás por haber causado todo esto en primer lugar. Entre el papel sobrante que tenía, imprimió pentagramas en blanco, tomó su pluma y acercó su piano...
Puso de título a su nueva obra...
"Cloud Smiles"...
¿Se enojará si le cuenta? Probablemente. Pero, no puede pensar en otra forma para disculparse y dudaba que le perdonaran si solo manda dinero o una disculpa verbal. O puede que lo hagan, pero por ahora, quisiera darles algo a cambio, sin burlas, sin motivos más allá del arrepentimiento genuino. Empezó por un par de notas para comenzar su obra, desiguales, que pronto se juntan para un acorde hermoso, pero de ahí, nada... No puede visualizar a Cloud como tal en una sola canción cuando solamente han estado peleandose cada vez que tuvieron la oportunidad. Así que es complicado ver a Cloud haciendo cualquier otra cosa que no fueran batallas. Sí, sabe que ahora tiene un servicio de entregas y vive en el nuevo Seventh Heaven con tifa y unos niños que adoptó en el camino.
Pero no es suficiente.
Tenía que conseguir una visión completa de ellos o la inspiración no llegará... Entonces le llegó una mejor idea. Hará un compilatorio con los temas individuales para cada miembro de Avalanche, incluida la cetra (que descanse en paz) y será su disculpa. Era perfecto...
Y tenía a los indicados para ayudarles con su tarea.
"¿Tseng? llama a los otros, quisiera que interactuaran con los de Avalanche. Necesito inspiración para mis nuevas obras"
"Señor presidente-"
"Rufus..."
"Rufus, ¿acaba de recuperarte y lo primero que piensa es en componer?" oh, ese tono, estaba molesto.
"Solo hazlo, Rude le encantará hacer una visita a Tifa" dijo antes de colgar, Tseng por el otro lado, tuvo que suspirar resignado. Inhaló hondo y suspiró:
"Aquí vamos de nuevo... "
Luego de un par de meses, los turcos les hablaron un poco sobre la vida persona de los miembros de avalanche a Rufus, teniendo ya un par de ideas para comenzar. Siendo la más notoria de ellas era Tifa, su tema creo que ha sido el más sencillo de componer, considerando las palabras de Rude, era tranquila, cariñosa con sus seres queridos, con algunos recuerdos malos como el de Nibelheim y la caída del plato del sector 7. Ese tipo de persona con buen corazón y siempre te dará el confort que necesites. Quizás por eso siempre se queda al lado de Cloud.
Era hermoso, las notas en su cabeza fluyeron de manera natural con solo escuchar esas palabras.
...
De Reno, ha escuchado mucho acerca de Barret y Corel, principalmente lo sucedido con el reactor. Era un hombre orgulloso, a veces maleducado, pero, al igual que tifa, es bastante cálido con sus seres queridos, como la niña que ahora descubre que es su hija (adoptiva). y hasta es divertido tenerlo cerca. Un hombre que no teme por decir crueles verdades pero no te dejará solo.
Este fue un poco raro de hacer, tiene una visión de lo que es barret, más no su tema, pero hizo un esfuerzo por básicamente plasmar lo que escucha de sus turcos.
...
Elena tuvo mucho que decir acerca de Yuffie, era una muchacha alegre, astuta (cuando quiere serlo), muy amante de la materia y muy orgullosa sobre su tierra natal. A veces un poco infantil pero parece que ha madurado mucho con la caza del General Plateado. Ella logró abrirse mucho con Elena como para contarle historias de lo que era Wutai antes de la guerra, aún sigue un poco dolida por lo sucedido con Shinra para que se convirtiera en lo que es ahora, es una buena chica.
Rufus no tuvo demasiado problema con hacer su tema, no conoce mucho de Wutai aparte de las afueras donde ha fundado el primer avalanche, pero recuerda que antes de la guerra era un lugar hermoso. Pensó que un tema más sencillo podría plasmar a la joven heredera.
Y lo fue... Y está contento con el resultado.
...
Cid no fue un problema, recuerda perfectamente al hombre y desde lo pasado con el "Tiny Bronco" tiene ya una idea muy clara de lo que es él, al igual que tifa, las notas fluyeron casi de manera poética en su cabeza.
...
Vincent fue complicado con Tseng, porque ha estado sospechando de los turcos y sus visitas al Seventh Heaven. Pero se ha abierto un poco y con ayuda de los demás pudo comprender un poco con lo sucedido con el ex-turco. Vincent, un hombre atormentado por su pasado, que tiene demasiado peso en sus hombros y según él todavía hay muchos pecados que debe expiar. No puede evitar sentir algo de lastima por este pobre hombre. Aunque gracias a Cloud y los demás ha estado manejando bastante bien ese peso encima.
Rufus no estaba seguro si hacer un tema para él, pero es lo que ha decidido hacer y no va a retroceder ahora mismo. Las notas, aunque sencillas, trataban de plasmar lo que hay en la cabeza del hombre y para ello también decidió llamar esta obra "The nightmare begins".
...
Acerca del gato grande... ¿lobo? ¿una rara combinación de ambos? Gracias a Elena quien compartió acerca de Cosmo Canyon, como era el lugar, sobre bugenhaguen y como cuidó de RedXIII o Nanaki como se llama originalmente, un poco sobre su familia y algo sobre el estudio del planeta y no dijo más aparte de ahí, quizás por sospecha de que Rufus haría algo a Cosmo Canyon.
Lo cual estaba equivocado, quizás iría una visita para conocer la cultura y ya está.
Bueno, siguiendo el tema, más que un tema individual pensó que sería uno general, tanto para él como para su tierra natal, algo que lo haga recordar a su hogar. Fue complicado, pero no malo, quizás porque fue hecho en piano y no con otros instrumentos que podría hacerlo mejor... Por ahora, estaba contento con su resultado.
...
Ese gato de peluche que se mueve... Cait Sith, era un caso especial, pues, fue creado por Reeve y de vez en cuando es controlado por el mismo Reeve. Sin embargo, lo ve mas como una inteligencia artificial...
El cual, fue curioso como pudo hacer su canción, para un gato misterioso, lleno de sonrisas, que detrás hay un hombre cuyo poder estaba limitado y fue humillado, ahora es el líder de una nueva organización, que se preocupa por la gente.
No tiene como mas retratar tanto a Reeve como al gato...
...
Los unicos que quedaban eran Cloud y la cetra (que en paz descanse). Pero Cloud no hizo mucho, principalmente por sospecha pero también porque, según él, hay muchas cosas que no quisiera recordar, aunque habló un poco de Zack a Tseng, siendo que ambos trabajaron juntos en muchas ocasiones.
Entonces como último a Cloud, dejando solamente a la cetra, la cual no tiene NADA de información de ella más allá de que su linaje, que ayudó a Cloud en la caza de Sephiroth y murió tratando de salvar al planeta.
Aunque Tseng fue tan generoso como para contarle como era Aerith antes de conocer a Cloud y a los demás.
Una chica dulce, cariñosa, amante de la jardinería... un poco solitaria la mayoría de las veces, al menos desde el punto de vista de Tseng, aunque eso no era suficiente. Una persona no era suficiente para el enfoque completo para su tema. Siendo ella y su lluvia milagrosa que lo ha curado de su estado moribundo, no siente que esto sea lo suficientemente digno para la salvadora tanto suya como de toda la gente...
Pero la primera parte fue buena para ella. Trataría con eso más tarde... Haciendo una visita definitiva a Seventh Heaven...
Al final, ha completado el de todos excepto el de Cloud. Aerith fue difícil de completar mientras tenía ideas de lo que ha escuchado de los otros turcos y un par de ideas en general con los miembros de Avalanche. Claro después de otro mes tratando de hacerse alguien común en el lugar como para que pudieran hablar abiertamente con él... fuera de ello.
Cloud fue el único que no habló, por lo tanto, su tema sigue pendiente...
Una vez en el Seventh Heaven, Tifa le mencionó que todo avalanche ya estaba aquí y un piano nuevo estaba ya puesto en el bar, ella le cuenta que solía practicar cuando era niña, pero debido a la muerte de su madre lo ha abandonado, Rufus lo ve como una oportunidad perfecta para su regalo. Y efectivamente, al abrir la puerta del bar, estaban los miembros esperando.
"¿Porque no se sirven algo mientras preparo el piano?" dijo él antes de dejar las partituras en la mesa más cerca del piano, los demás sin importarles mucho la presencia del rubio, comienzan por servirse unas cervezas y jugo para los niños. El piano no estaba desafinado, solo fue una excusa para quitarse los nervios de encima, al no estar seguro como iban a recibirlo. Decidió probar las aguas, usando un par de ejercicios, haciendo arpeggios, uno tras otro, cambiando el tono y formar una melodía sin desearlo. Una especie de Preludio.
Cuando se dio cuenta de lo que hizo se detiene, miró a Avalanche, todos lo miraban, él, mientras tanto se levanta de la silla y toma los papeles. Acomodándolos en orden sobre el soporte para que las hojas no se cayeran y volver a sentarse.
"Se que mi padre, ha hecho cosas terribles... a la gente, a ustedes, yo también he hecho cosas deplorables... Y con lo sucedido hasta con... Bueno, él, el meteoro y el Geostigma, estoy en deuda con ustedes" Barret lo miró frunciendo el ceño, sabiendo lo que ha hecho, Cloud también. "Por lo que estoy en gran deuda con ustedes. Y como disculpa, he decidido, hacer estas piezas para cada uno de ustedes..." dijo él "Solo espero que no les moleste"
"Solo toca esa maldita cosa y ya" Dijo Cid, tomando un sorbo a su lata, los niños, Denzel y Marlene se sentaron cerca de Rufus para verlo tocar. El rubio mientras tanto asiente, para acomodarse en su silla, abrió la primera partitura que era "Tifa's theme"...
Los demás pudieron notar como Rufus cambiaba totalmente al tocar, para ser una melodía aparentemente sencilla, era bonita, Tifa no pensó que abriría con su propio tema, era tierna, dulce quizás un toque triste, pero no menos hermosa.
...
Solo para unos segundos de silencio, Rufus cambie las partituras y la atmosfera del bar cambia completamente. Casi rítmico, como Jazz o Swing. Cloud pudo notar las letras de título "Barret's theme", y señaló al moreno, este pronto se dio cuenta para quién era el tema. Barret no sabía que decir, pero que le agradó que no fuera algo para burlarse... hasta que pronto el tiempo fue cambiando suavemente antes de que el acorde de notas también lo hiciera.
...
En el pequeño intervalo con notas agudas, Rufus cambió su partitura, ahora decía "Descendant of Shinobi" el cual fue muy obvio a quien pertenecía y de hecho, Yuffie hizo una sonrisa enorme de alegría, aunque se quejó un poco de porqué no era más épico su propio tema. Los demás pensaron que no podría quedarle un mejor tema que ese.
...
Al terminar el tema de yuffie, fue otro intervalo en silencio para cambiar el titulo... "Cosmo Canyon" Nanaki sorprendió esta vez, tampoco esperaba un tema dedicado a él... o más bien, dedicado a su lugar de origen, ligeramente atraído por la melodía se acercó, recordando a su hogar en Cosmo Canyon, su familia y Bugenhagen a quien llamó abuelo. Nakaki no podría estar mas contento que ahora... En verdad siente que ha vuelto a casa mientras duró el tema.
...
El tema de vincent fue el siguiente, aunque nadie pudo decir mucho cuando la escucharon, casi era como si fuera anillo al dedo. Sencilla, dramática y un poco melancólica. Además el nombre no lo hace menos fuera de lugar... "The nightmare begins". Tampoco es que Vincent fuera alguien quisquilloso.
...
Cid, bueno. Conociendo al hombre, era notorio como mantenía la mirada fija en el rubio mientras tocaba, anteriormente, el piloto le había preguntado si haría un tema para él, y, aunque Rufus en su momento se negó... que ahora esté aquí, siente una leve oleada de orgullo, puede sentir que ha tratado de darle el tema que tanto se merece.
No puede evitar sentir las vibras de inspiración en la melodía. Un tema soñador, para un hombre soñador.
...
El peluche gato que habla y se mueve, Cait Sith, estuvo callado durante todo el mini concierto de Rufus, mientras que Reeve, desde su computadora, disfruta de una buena taza de café mientras se deleita con las melodías del rubio. Debía de admitir que el mismo durante un tiempo fue fan de sus obras, aunque no esperaba que Rufus le hiciera un tema específicamente a Reeve y Cait, lo cual, no sabe como sentirse.
Bueno, el otro estaba contento super contento, podía escuchar un leve ronroneo y su cola se movía al son de la música. Supongo que cuando es todos los miembros son todos, incluyéndolo a él. Supone que se siente bien...
...
En avalanche todos parecen bastante entretenidos, especialmente los niños, Denzel inconscientemente estaba moviendo sus dedos como si fuera él quien estuviera tocando el piano, Marlene estaba contenta con solo mirar. Después de que el tema de Cait Sith terminara, hubo un intervalo silencioso, un poco más largo, pensando de que había terminado los demás están apunto de aplaudir cuando lo vieron cambiar a una ultima partitura...
Las notas, aguadas, lentas y suaves, solo tres benditas notas para hacerlos sentir una breve opresión en el pecho. La respiración de Cloud se detuvo al ver el titulo... "Aerith's theme"...
Nadie dijo absolutamente una palabra. Solo se quedaron ahí, escuchando, recordando, sintiendo la presencia de la florista con ellos. Rufus a este punto no temió para dejarse soltar un poco para agregar más notas y acordes, dejar que solo su cabeza deje fluir lo que quiera...
Una vez que terminó, finalmente pudieron aplaudir, el rubio se levanta y se inclina respetuosamente como agradecimiento. Les gustó, con eso ya estaba satisfecho. El rubio había dado una disculpa más por los hechos sucedidos hace dos años y ahora, ninguno de ellos lo culpó, agradecieron las canciones compuestas para todos ellos. Aunque se preguntaron porque el de Cloud no pasó.
Rufus les contó que cuando escribe sus piezas, necesita al menos un poco de contexto sobre la persona o del momento. Como hizo con varias obras anteriores, como "One-Winged Angel" o esa canción para las carreras en Golden Saucer, que por supuesto, Cloud no quiere recordar-muchas-gracias, o su obra "The Lifestream", muchas de ellas vinieron entre experiencias personales o datos recopilados. Y como el ex-soldado-salvador de gaia, es el único que no ha hablado demasiado de su pasado, no tiene una visión completa para crear un tema.
Tifa lo vio comprensible, hubo muchas cosas encima, además, el rubio no era una persona habladora más con aquellos que considera cercanos. Rufus no presionó en el tema, aunque si mencionó que siendo que no conoce al ex-soldado de manera personal, no puede visualizar algo más que solo batallas y entregas. Bueno, eso tenía un punto a favor.
Sin embargo, nadie quiso presionar el tema y lo cambiaron automáticamente para seguir bebiendo y recordar las experiencias en su travesía, que por supuesto, el ex-presidente, tuvo que quedarse a escuchar...
Rufus no estaba seguro si era por el alcohol, o era que las historias en su travesía no tiene sentido, que daban risa. De hecho, las aventuras que contaron lo hicieron reír a carcajadas. Incluso el propio Vincent se ha sorprendido que Rufus este riendo tan abiertamente mientras escucha. Supuso que debe culpar el alcohol, viendo como había al menos unas 6 latas de cerveza vacías enfrente de él y seguía creciendo.
Aunque se veía todavía perfectamente bien el muy hijo de perra. Otro tiempo más tarde, decide enseñarle a Denzel como tocar el piano, haciendo pequeños ejercicios que sorprenden al más joven y trata de imitarlo, Marlene estaba a su lado para apoyo moral.
Al anochecer tuvo que ser recogido por los turcos ya que estaba somnoliento y casi se queda dormido sentado. Yuffie estaba tan tentada de empujarlo para que cayera de espaldas, sin embargo fue detenida por Nanaki.
Cuando llegaron los turcos para llevarlo a casa, Rufus ordenó que se quedaran con las partituras, por si Denzel quiere aprender... Tifa no se sorprendió, Denzel parece entusiasmado por aprender. Los miembros de Avalanche de despidieron del ex-presidente con una sonrisa, el, los despide de igual manera.
"Ha tenido un día agradable ¿Debo de suponer?" Dijo Tseng una vez que estaban lo suficientemente lejos del bar, el turco colocó con cuidado al rubio en la parte de atrás mientras los demás subían. Rufus quedó en medio de Reno y Rude, mientras que Elena estaba en el asiento delantero, Rufus no le importó pero estaba sonriendo cual tonto debido al alcohol.
"Y lo fue, fueron las historias más tontas que he escuchado de la gran aventura de Avalanche" Dijo el mientras recordaba la famosa historia de Cloud travesti "¡Oh, me encantaría hacer algo con esas historias!"
"Trate de hacerla una película entonces si tanto quiere plasmar esas historias" contestó Rude, aunque, Reno y Elena, por su parte lo miraron con una miarada de "No le metas ideas en la cabeza".
"... Sí, eso sería grandioso. Una película sobre Avalanche y sus aventuras para detener al malvado soldado plateado..." Dijo Rufus antes de quedarse dormido.
Tseng suspiró, no puede quitarse la sensación de que solo las cosas iban a empeorar para él...
¡Uf! Finalmente el siguiente capítulo! Y pensé que solo duraría hasta capítulo, pero no. Así que solo queda una parte más.
¡L-chan fuera!
