Lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo siento, lo sientoooo. Ya se que no hay disculpa posible de estar tantisimo tiempo sin actualizar pero de verdad que me ha sido imposible. Soy una iresponsable y mucho más y no merezco ningún review pero por favor... podreis dejarme alguno si leeis el chap? Plis, plis...(ojos de gatito de shrek). Podeis insultarme todo lo que querais por haber tardado tanto, estais en todo vuestro dserecho, pero no sabeis la ilusion que me hacen los reviews. Palabra que el próximo lo subo rápido.

Gracias y mil lo siento.

Chapter 3. La broma

Aquel curso estaba resultando más complicado de lo que los alumnos de séptimo habían pensado. Tenían mucho trabajo que hacer y los profesores no estaban de muy buen humor, sólo pensaban en los exámenes que tendrían sus alumnos y querían que estos sacaran las mejores notes posibles.

Todo el mundo estaba o en la biblioteca o en la sala común trabajando menos ciertos chicos que pensaban en su próximo ligue y cierta chica castaña que cansada de estudiar se había puesto a ojear la revista chismosa para hacer un descanso.

- Oye Lucy! Has leído esto?

- Chris sabes que no me importa mucho lo que digan en esas revistas…

- Ya lo sé, ya lo sé pero fíjate en esto. Es tu gran oportunidad!

- Oportunidad de qué? – preguntó la chica que no entendía a qué se refería su amiga.

- Pues a qué va ser. A demostrar que eres una gran dibujante y lo haces mucho mejor que cualquier de estas brujas. Mira que dibujos más horrorosos.

Chris pasó la revista a su amiga y ésta vio un pequeño reportaje con dibujos de jóvenes brujas y magos y leyó el reportaje.

Nuevos talentos artísticos

Este año la Cancillería ha decidido que las anuales pancartas de la fiesta infantil de Liesheff sean producidas por nuevos talentos. Quieren potenciar los jóvenes magos y dar una oportunidad a todo aquél que quiera demostrar su arte con las pinturas o un lápiz.

Si tienes entre 15 y 25 años y te gustaría ver tus dibujos en carteles por las calles, no lo dudes. Coge papel y lápiz y envíanos una lechuza con tus datos y alguna de vuestras ideas para los carteles en nuestra redacción. Haced tantos dibujos como queráis. El último día que se recibirán será el 31 de febrero.

En la página siguiente podéis ver algunos de los dibujos que hemos recibido. Esperamos recibir el tuyo también.

Margaret Skeeter. Redactora.

- Lucy! Chris tiene razón es tu oportunidad. Tus dibujos son mucho mejor que cualquier de estos de la revista – dijo Lily que había estado leyendo el reportaje por encima de los hombros de Lucy.

- Bueno… Igualmente habrá muchísima gente que envíe dibujos, no tengo opción que me elijan entre tanta gente.

- Claro que sí, no digas tonterías. Si han pedido a Skeeter que haga este artículo es porque no les gusta ninguno de los dibujos que tienen.

- Precisamente, todo el mundo lee a Skeeter, es la periodista de cotilleos más conocida. Ahora tendrán muchos dibujos. Margaret no acostumbra a hacer artículos tan sosos.

- Bueno pero por probar no pierdes nada, te queremos ver dibujando como una loca que queda poco tiempo – y Chris cogió la revista y siguió leyendo.

Fuera del castillo, los merodeadores paseaban por los terrenos aburridos. Todo el mundo estaba dentro estudiando. Se sentaron cerca del lago. En una semana habría luna llena y todos tendrían que ir al bosque para ayudar a Remus. El director había dicho muy claramente que nadie podía salir, y Remus les dijo a sus amigos que no hacia falta que vinieran.

- Pero a ver, Remus…- empezó con una suave voz Sirius – crees que te vamos a dejar solo! Esto ni en broma y ya lo tendrías que saber.

- Claro que sí, que tontería, siempre vendremos, diga lo que diga Dumbledore y hayan los ataques que hayan.

Al cabo de un rato retomaron las clases. Gryffindor tenía transformaciones con Ravenclaw y tenían que saberse una serie de hechizos y el descubrimiento de cada uno de ellos.

McGonagall no estaba de muy buen humor y sólo entrar ya vieron que les esperaba una de buena.

- James Potter! Levántate y explícanos el descubrimiento del Atneser – James miró de reojo a Sirius quien le respondió con un movimiento de hombros.

- Yo te ayudo amigo – le susurró.

En aquel momento se escuchó un pequeño sortilegio y una luz tenue que se dirigía hacia James y Sirius. Éstos, se levantaron y fueron directos a la mesa de Mcgonagall, se subieron encima y empezaron a bailar y a cantar de una manera muy ridícula. Toda la clase empezó a reir y Mc Gonagall furiosa pedía a gritos que bajaran y se comportaran, pero ellos como si nada.

Lily y Lucy miraron a su amiga que no podía parar de reír. La verdad es que era muy gracioso ver aquellos dos haciendo semejante ridículo. Poco después McGonagall había podido parar a los bailarines y éstos indignados y muertos de vergüenza volvieron a sus sitios.

- Habéis visto que movimiento más sexy de cadera que tiene Sirius? – las chicas se estaban riendo a carcajada partida con Will y Vera recordando el espectáculo de los merodeadores.

- Créis que se darán cuenta que esto ha sido cosa nuestra?

- Seguro que sí Lily, no son tontos. Ahora ya podemos esperar a que nos la devuelvan.

- Tu tranquila Lucy, que si quieren guerra la tendrán – dijo la castaña levantando un puño toda excitada.

- Estas como una cabra – le dijo Will que se había reído del espectáculo como toda la clase.

- Sí, la verdad es que estás fatal – dijo Vera mirándose el reloj – uy! Llegamos tarde! Nos vemos después chicas.

- Lily – dijo Will antes de irse y en voz baja – crees que podríamos hablar un momento a solas después?

-Claro – contestó la pelirroja – nos vemos después de cenar en el gran salón.

Unos pisos más arriba, James y Sirius hablaban enfadados.

- Pero como se atreven a hacernos esto. Las muy atrevidas… Y encima que ni se les ocurra decirnos que no han sido ellas porque está clarísimo – dijo Sirius indignado.

- No creo que tengan porque ocultarlo además todo se ha de decir, ha sido muy divertido y la verdad es que yo también me he reído.

- Muy bonito Remus, muy bonito. Tus amigos encima de una mesa haciendo de gogós y el mayor ridículo de su vida y que hace el señor? Reírse.

- Anda Sirius no te enfades. Tenemos que reconocer que la broma ha sido buena, seguramente si hubiéramos estado en el lugar de Remus también nos habríamos reído. Tendremos que vigilar con estas chicas, no son tontas.

- Por cierto James – interrumpió Remus – cuando se juega el primer partido?

- Lo tenemos dentro de dos semanas con Ravenclaw. Les vamos a meter una paliza que no veas.

- Bueno, bueno, no te confíes. Recuerda que tienen los hermanos Straperl y el año pasado no nos lo pusieron muy fácil. Hacen una pareja muy fuerte.

- Acaso crees que estos dos gemelitos son mejor pareja que Sirius y yo? Va! A estos dos nos los comemos verdad Sirius?

- Evidentemente Remus. Se te va la olla, nadie nos gana.

Después de cenar todo el mundo fue subiendo a su habitación y Lily se quedó a esperar a Will. No sabía lo que le tenía que decir, pero ella no quería seguir con esta situación tan incómoda y quería arreglarlo con el chico, echaba en falta su amistad y las tardes que pasaban los dos charlando animadamente. No pasó mucho rato cuando Will entró en el Gran Salón y se sentó delante de Lily.

- Hace mucho que esperas?

- No, que va, no te preocupes.

- Bien. Supongo que querrás saber porque quiero hablar contigo a solas. Te apetece ir a dar una vuelta por el jardín?

- Sí claro, vamos. La verdad es que ya era hora que hablásemos, la situación estos días no está siendo muy cómoda – dijo Lily mientras se dirigían al jardín.

- Mira Lily, no es fácil para mí decirte esto. Sabes que te quiero mucho y que no ha sido fácil para mí aceptar que lo nuestro se acabara. Al principio me sentía fatal, no podía entender porque lo teníamos que dejar y por eso he estado tan distante. Últimamente me he dado cuenta que esto no lleva a ninguna parte, si ha pasado ha pasado y lo tengo que aceptar. Entiendo que no puedas obligarte a sentir algo que no sientes y por eso prefiero volver a estar como antes. Como antes de salir juntos. Para mí no es fácil porque siempre que te veo recuerdo momentos que hemos pasado juntos pero por esa razón quiero pedirte que me ayudes a volver a ser como antes. Estoy seguro que lo conseguiré aunque sea difícil y aunque yo siempre te quiera como algo más que una amiga. Me ayudarás verdad?

- Claro que sí Will. Yo tampoco lo paso nada bien con esta situación. Me alegra ver que me entiendes y haré todo lo que sea posible para que todo vuelva a ser como antes. Aunque crea que es mejor no estar juntos, sigues siendo mi mejor amigo y te quiero mucho por eso.

El chico sonrió y al cabo de un rato subieron a sus habitaciones charlando animadamente como si nada hubiera pasado entre ellos todo aquel tiempo. Lily pensó que aunque él dijera que iba a ser difícil volver a estar como antes, no lo sería tanto. Estaba contenta y volvía sonriente ha su habitación cuando chocó con alguien.

- Mira por donde vas! – le dijo una voz enfadada.

- Mira por donde vas tú, estúpido – le respondió a su turno Lily a la persona de la voz que no era otro que James Potter.

- Oye a quien estas llamando estúpido? Crees que puedes ir insultando a la gente y encima haciendo bromas pesadas y de mal gusto como si nada?

- Vaya, mira quien fue a hablar. El chico que nunca hace ninguna broma de mal gusto a nadie, que sólo palabras bonitas y emprendedoras salen de su boca y que siempre es amable y comprensivo con todo el mundo. Porque no piensas antes de hablar? Está claro que lo que dices no tiene muy sentido viniendo precisamente de ti y que no hace falta ningún hechizo para que te hagas quedar en ridículo, tú solito lo haces muy bien.

La pelirroja le dijo todo esto de una tirada y mirándolo fijamente a los ojos antes de irse pomposamente y con un golpe de melena hacia su habitación. El chico permaneció sorprendido viendo marchar a la pelirroja sin saber que contestarle y pensando que decididamente aquella chica se las traía.

Los días pasaron, los merodeadores no habían despreciado ninguna oportunidad para dejar en ridículo a las chicas o decirles todo tipo de comentarios menos bonita. Ellas pasaban de todo pero la verdad es que no era muy agradable.

Llego luna llena y los chicos pudieron acompañar a Remus sin ningún problema como siempre habían echo. El chico no hacía muy buena cara, estaba en la biblioteca, sentado al final con un inmenso libro y resoplaba a menudo. Le preocupaba su situación, ya hacía mucho tiempo que sufría estas transformaciones pero nunca dejaría de angustiarle el echo de saber que se transformaba en un animal monstruoso y que no podía controlarse. Suerte tenía de sus amigos. Estaba pensando en ello cuando alguien interrumpió sus cavilaciones.

- Te encuentras bien? – oyó una voz a su lado.

- Sí gracias – contestó él sin ni siquiera mirar quien era quien le preguntaba. No estaba de muy buen humor.

- Ya veo… Puedo sentarme? – la chica se sentó sin esperar respuesta, sacó unos folios y empezó a dibujar delante del chico.

- Esto lo has dibujado tú? – Preguntó Remus que había levantado la vista para ver qué hacia la chica - no sabía que dibujaras tan bien…

- Es que no sabes nada – interrumpió la chica cortante. Remus hizo una mueca. Ella rió – lo siento, no quería ser tan desagradable, lo que quería decirte es que es normal que no lo sepas. De echo te quería dar las gracias.

- Por que? – Dijo el chico.

- Por ayudarme el otro día con las cartas. Me han puesto un 10 – explicó ella levantando las cejas de una manera muy divertida.

- Vaya… Eso quiere decir que tendremos que trabajar más juntos. Por cierto Lucy…?

- Sí, claro, Lucy está bien.

- Pues Lucy, creo que tendríamos que conocernos mejor, te parece?

- Claro, cuando quieras quedamos.

- Porqué no salimos ahora a dar una vuelta?

- Bueno… me gustaría hacer algún otro dibujo.

- Puedes hablar mientras dibujas o necesitas total concentración?

- Je, je. Puedo hablar – contestó la chica divertida. La verdad es que Remus la hacia reír. Le estaba empezando a caer bastante bien.

- Entonces podemos quedarnos aquí, mientras no nos pille la bibliotecaria…

Pasaron el rato charlando. Remus tuvo que admitir que la chica era interesante, que todo su mal humor había marchado como por arte de magia, que podía hablar con ella tranquilamente y de cualquier tema y encima constató que era muy graciosa la manera que tenia de dibujar arrugando de vez en cuando la nariz. Subió contento a su habitación. No había conocido nunca una chica tan franca y con quien estuviera tan gusto.

- Qué te pasa Remus, llevas una sonrisa pegada en tu cara que daría que hablar.

- Que dices James, no seas tonto.

- Sí, sí señor. James tiene razón.

- He estado con Lucy.

- Con Middlewood? Y qué hacías con ella todo este rato?

- Pues charlar en la biblioteca. Hemos hablado de muchas cosas. Tendríais que ver lo bien que dibuja y lo divertida que es. Parece tímida pero la verdad es que cuando estas con ella no lo es tanto. Es muy agradable y me ha contado una de anécdotas con sus amigas… Seguro que ellas también son muy simpáticas.

- Remus oyes lo que estas diciendo? Sus amigas son Evans y Brammer, no creo que sea nada agradable estar con ellas así que haz el favor de no decir tonterias.

Remus los miró haciendo que no con la cabeza y entró en el baño. James y Sirius se miraron de una manera que quería decir claramente a este se le va la olla.

En una habitación cerca de la de los chicos Lucy entraba con todos sus dibujos.

- Carai Lucy! Ya nos extrañaba que tardaras tanto en subir de la biblioteca. Has trabajado como una bestia – dijo Lily cogiéndole los dibujos alegremente.

- Uau! Estas mejorando eh chica… - le dijo Chris que estaba mirándo los dibujos por encima del hombro de la pelirroja.

- Anda no exagereis. A Remus también le han gustado – dijo ella sonriendo.

- A Lupin? – dijeron las dos a coro. Lucy no era muy abierta con los chicos y les extrañaba esta confianza que tenía la morena con Remus, y la verdad, no les entusiasmaba mucho.

- Lucy vigila eh…

- Que quieres decir?

- Quiero decir que estos ojos brillantes y esta sonrisa no me gusta mucho.

- Lily y yo no queremos que te hagan daño, lo sabes.

Prometo que intentaré subir el próximo chap rápido.

Lo siento de verdad.

Bueno un besooo y dejadme un review porfa, aunque haya sido muy mala muy mala y solo sea para despotricar de mi.

Maria (mala más que mala)

Y muchisimas gracias por los reviews que me habeis dejado hasta ahoraa a todas! N me merezco ni uno.