Chapter 4. El partido

- Ya lo sé chicas, no os preocupéis, de verdad.

Lily y Chris se miraron no muy convencidas de lo que decía su amiga. Lucy no era muy enamoradiza, siempre que se fijaba en un chico era porque de verdad sentía algo muy fuerte por él. No era caprichosa y no se iba con el primero un poco guapetón que le pasaba por delante. Sus amigas sólo recordaban una vez a su amiga enamorada, pero aquella vez había sido suficiente para darse cuenta que la chica era muy sentimental. Había estado saliendo con un monitor de unos campamentos de verano. Ella se había enamorado perdidamente y cada día les enviaba noticias de todo lo que sucedía a sus amigas. Al principio la relación fue muy bien. Es más, Lucy siempre había dicho que los mejores momentos los había pasado durante aquellos campamentos. Pero cuando terminaron… la relación no siguió muy bien. Dan que es así como se llamaba el chico, empezó a pasar de la morena y ella lo pasó muy mal. Y ahora Lupin…, no podían decir con certeza que su amiga estuviera enamorada de él pero desde luego la sonrisa y el brillo de sus ojos no les gustaba mucho. No porque no quisieran ver a su amiga feliz, sino porque este brillo era a causa de Lupin, uno de los más cotizados chicos de la escuela aunque no tan mujeriego como sus amigos.

….

Unos días después del encuentro de la biblioteca, James y Sirius se encontraban en el campo de Quidditch junto con los otros jugadores del equipo. Acababan de hacer un duro entrenamiento ya que en pocos días se disputaría el primer partido Gryffindor v.s Ravenclaw y los chicos estaban agotados. Mientras se dirigían hacia su cuarto para darse una buena ducha vieron a Evans sola en una habitación con un libro enorme y muy concentrada. Les parecía raro verla sola sin sus inseparables amigas y tan concentrada así que decidieron entrar para ver qué hacia la pelirroja.

- Qué haces? – preguntó con curiosidad James.

Lily se sobresaltó y cerró inmediatamente el libro con la esperanza de que los chicos no vieran de qué se trataba. Nadie lo sabía, ni sus amigas. Pensaba que estos chicos además de prepotentes eran unos cotillas que se metían donde no les interesaba, conseguían sacarla de sus casillas y eso que ella sabía estar siempre en cualquier situación.

- Y a vosotros qué os importa! Porqué no hacéis el favor de meteros en vuestros asuntos y dejáis de molestar a la gente. Cada vez os soporto menos así que haced el favor de iros y dejadme en paz antes de que me cabree – contestó con voz irritante la pelirroja.

- Aquí los que no sabemos como te aguanta la gente somos nosotros. Eres la persona más borde que hemos conocido.

- Y eso que hemos conocido a mucha gente eh James… - dijo Sirius en plan seductor.

- Si, y sobretodo chicas, y te aseguro que nunca hemos conocido ninguna tan estúpida como tu.

- Ja, ja. No me hagáis reír imbéciles. Pero si las chicas con quien salís no pueden ser más estúpidas... Puede que yo no sea Pamela Anderson pero por lo menos tengo neuronas y os aseguro que no necesito vuestra opinión para nada así que haced el favor de ir desfilando por la puerta.

- Tranquila no queremos perder más nuestro precioso tiempo con alguien como tu, no creo que en tu vida tengas novio, por cierto – dijo James antes de salir como si nada.

- Pues para tu información sí que he tenido – gritó la pelirroja cuando los dos estaban fuera. No sabía porqué estos cretinos conseguían turbarla y enfadarla tanto, sobretodo James. Qué importaba lo que decía éste, si tenía o no novio… Imbécil… Agh! Qué rabia de chicos.

Precisamente por un chico estaba haciendo todo aquello a escondidas. Por un chico que traía loca a su prima, que jugaba con ella como le daba la gana y ella no se enteraba. Lily quería abrir los ojos de su prima y la única manera que podía hacerlo era esa. Seguramente tendría que contarles a sus amigas lo que se proponía lo más pronto posible, antes de que ellas empezasen a sospechar qué hacía ella tanto tiempo desaparecida sin decirles donde estaba. La verdad es que no sabía cómo explicárselo, creerían que estaba loca.

Remus y Lucy se estaban haciendo amigos. Tanto los chicos como las chicas no veían con muy buenos ojos esta relación, sobretodo porqué veían que la relación entre ellos era muy buena. Ambos grupos de amigos loa habían avisado pero tanto Remus como Lucy no hacían caso de los consejos de sus amigos. Su amistad cada vez era más fuerte y sólida y aunque sus amigos no se llevaran bien entre ellos no querían dejar de tratarse.

- Evans! – dijo el profesor de pociones en su clase de la mañana – te toca hacer el trabajo con Lupin. Te has enterado? Es la tercera vez que lo digo. La próxima vez que vea que no estás atenta te voy a poner un trabajo de 130 páginas de la poción que estamos trabajando.

- Sí profesor, lo siento – se disculpó la chica que no se había enterado de nada de lo que había explicado el profesor en toda la clase.

Ella era una buena estudiante y siempre estaba atenta pero últimamente sus planes para descubrir al capullo del novio de su prima la desconcentraban. Había dicho que tenía que hacer el trabajo con Lupin? Bueno, él seguro que se había enterado de todo, también era muy buen estudiante. Además así podría comprobar verdaderamente qué tipo de chico era. Podía Lucy confiar en él? Esperaba que así fuera.

Alguien le tocó el hombro por detrás.

- Por favor, Lily, no te pases con él – le dijo su amiga Lucy que conocía muy bien el genio de su amiga cuando se enfadaba o no le gustaban las cosas.

- No te preocupes – respondió la pelirroja susurrando – va a ser una buena oportunidad para conocer a este señorito.

Lucy suspiró no demasiado convencida. Esperaba que la chica no asustase a su nuevo amigo ya que ésta podría asustar al mismo Dumbledore con su genio.

- Middlewood con Black; Potter con Straperl, sí con Will; la señorita Straperl con Lorac; Brammer con Snafi… - siguió enumerando los grupos el profesor.

- Perfecto! Me toca hacer el trabajo con la entupida de Snafi, la presidenta del club de fans de Sirius y la chica con menos neuronas del colegio – se quejaba Chris cuando había finalizado la clase – claro que no sé si prefiero esto o estar en tu puesto. Supongo que ya sabes que te tocará hacer todo el trabajo sola Lucy, Black no va a mover un dedo para ayudar.

- Anda no seas exagerada Chris, puede que al fin y al cabo tampoco sea tan mal chico – dijo Lucy aunque no muy convencida de sus palabras.

- Pues a mí con Potter… - dijo Will que aunque ser de otra residencia compartía el horario de pociones con los Gryffindor.

- Esto sí no te lo cambio – dijo la pelirroja mirando como James estaba ligando con una chica de sexto al final del pasillo- éste es el peor de todos ellos.

- La verdad es que vuestras parejas no son para tirar cohetes. Yo he tenido suerte, me ha tocado con Carol.

- Sí, eres la única con suerte Vera – carraspeó Chris mientras subía con sus amigas a la próxima clase.

Los días pasaron y llegó el partido de Quidditch. Todo el mundo bajó a los terrenos de la escuela y se dirigió hasta el campo para ver el partido. Hacia muy buen tiempo y el ambiente estaba muy animado. Los dos equipos estaban concentrados en el vestuario escuchando el discurso de sus correspondientes capitanes. Cuando salieron al campo un estruendo de silbatos y aplausos provenientes de las gradas les llegó a las orejas. Madame Hook se puso al medio del campo.

- Juego limpio chicos – dijo con voz severa la árbitro. Sabía que ninguno de los equipos jugaba sucio pero nunca estaba de más recordarlo.

Sonó el silbato y el juego empezó. Los dos equipos tenían buenos jugadores. Hábiles, rápidos y fuertes. Se presentaba un partido interesante. James voló hacia arriba para centrarse en encontrar la snitch mientras el resto de su equipo marcaba y persuadía las balas. Estaba muy igualado, tenía que encontrar la snitch para ganar. El partido se estaba haciendo largo, la animación no paraba en las gradas. Todo el mundo animaba a un u otro equipo. Las chicas animaban nerviosas. Después de Gryffindor siempre querían que ganase Ravenclaw ya que era la residencia de Will y Vera, pero el orgullo Gryffindor era muy fuerte y no podían perder.

De pronto vieron a James bajar en picado, había visto la snitch!

- Nooooo! – gritó la pelirroja.

Demasiado tarde, en aquel momento James había sido golpeado, cayó de la escoba y chocó contra el suelo. El chico se había lastimado el radio pero por suerte madame Hook que había oído el grito de Lily había reaccionado a tiempo consiguiendo que el mal no fuera mayor.

La pelirroja había sido la única en darse cuenta que la budgler iba de lleno a chocar contra James y aunque el chico no le cayese nada bien le supo mal el tremendo golpe que se dio. No deseaba mal ni a su peor enemigo.

- Bien jugado – le dijo Lily a Will. Le daba rabia haber perdido pero la verdad es que el chico había jugado maravillosamente.

- Gracias – contestó éste – lo siento por Potter, se encuentra bien?

- Creo que está en la enfermería, se tendrá que quedar un par de días, se ha roto el radio.

- Que mala suerte. Lo siento.

- No, no. No importa – dijo la pelirroja – es decir, si que importa, pero tampoco es nada grave.

La chica se despidió del chico y se dirigió hacia la sala común.

Pam!

- Lo sient… Ah! eres tu… - dijo una voz cabreada – estarás contenta…

- Pero que tontería dices Black! – dijo Lily indignada – crees que no quiero que gane Gryffindor? Anda! No digas estupideces.

- Te he visto hablar con Will. Debes estar contenta con lo que le ha pasado a James. Así estará dos días sin molestarte.

- Pero tú eres gilipollas o que te pasa. Sí, estaba hablando con Will y no creo que esto quiera decir que quiera que ganen ellos y para tu información, no deseo que se haga daño nadie, ni el estúpido de Potter – dijo indignada Lily antes de darle un buen golpe en la cara con su larga melena al girarse para irse.

No tendría que haberse pasado tanto, al fin y al cabo era comprensible que Sirius estuviera enfadado por la derrota, pero no tenía porque pagarlo con ella.

Un piso más abajo Lucy se disponía a ir a su cuarto al igual que Lily cuando alguien la paró.

- Eh! Amiga de los sangre-sucia! Porque no haces el favor de juntarte con gente más interesante y de tu categoría – le dijo una voz proveniente de un chico con nariz aguileña.

- Alguien más interesante? como por ejemplo quien? Tu? No me hagas perder el tiempo Snape – contestó la morena dispuesta a dejar por terminada aquella inútil conversación.

- Qué pasa, no te gusto Middlewood? – preguntó el chico arrastrando la voz mientras la cogía por un brazo e impedía que marchara.

- Déjame – dijo serena la chica.

- No, no te voy a dejar señorita… - contestó él mientras se acercaba peligrosamente a la chica.

- Me estas haciendo daño! Déjame por favor! – chilló la chica.

- Uh… Qué educada… No se encuentran fácilmente chicas tan educadas y de tan buena familia como tu… - dijo el muchacho tirándola hacia la pared i torciendo su brazo.

- Expulsarium! – se oyó una voz detrás de Snape y éste salió disparado hasta el otro lado del pasillo – eres un maldito capullo!

- Lupin…

- Vete ahora mismo si no quieres que te haga pedazos – dijo Remus con la voz más temible que nunca había puesto y echando chispas por los ojos.

- Qué pasa, ahora te gusta Middlewood? No es normal este comportamiento en ti, y encima sin tus amiguetes…

- Vete! – chilló el chico apuntándolo con la varita.

Severus se fue, no quería enfrentarse con Lupin. Era uno de los mejores alumnos y encima estaba tan enfadado que lo creyó capaz de hacer cualquier cosa con él.

Remus se aproximó a Lucy que había observado la escena desde el suelo y tenía los ojos llenos de lágrimas. Lo que había dicho Severus era cierto, no era normal en él enfrentarse con otros alumnos. Siempre acompañaba a sus amigos a hacer las bromas pero él no hacia nada. Pero esta vez… No pudo resistirse cuando vio a Lucy en manos del cretino de Snape. Esta chica… Qué le pasaba? Porqué se preocupaba tanto por ella y se había enfadado tanto?

- Estas bien Lucy? – preguntó dulcemente el chico mientras ayudaba a levantar a la asustada chica.

- Sí – contestó ella casi en un susurro – muchas gracias.

- Faltaría más. Qué te ha hecho aquel imbécil? Te acompaño a la enfermería?

- No, no hace falta. Estoy bien. Prefiero ir a las cocinas.

Remus la miró asombrado pero asintió y la acompañó a comer algo. El susto había abierto el apetito de la chica. Ella le explicó lo que le había dicho Snape y aceptó la compañía del chico todo el rato. Con él se sentía muy bien. Nunca se había sentido así con ningún chico. La manera que tenía de hablar, su aspecto cansado pero con aquellos ojos que la miraban tan cariñosamente, la manera como la había ayudado y como la sabía escuchar y comprender… Pensó que sus amigas estaban en lo cierto. Se estaba enamorando de aquel misterioso chico y no creía que esto fuera malo.

- Dónde está Lucy – preguntó Chris mientras comía distraídamente una rana de chocolate.

- No tengo ni idea – contestó Lily encogiéndose de hombres – vamos a pasear? Me estoy agobiando con tanta gente.

Chris y Lily salieron de la sala comuna y se dirigieron hacia los terrenos para dar una vuelta. En medio camino se encontraron a Lucy charlando animadamente con Lupin.

- Ey Lucy! – gritó Chris – te vienes con nosotras a dar una vuelta por los jardines? La sala común está a petar y el ambiente está bastante decaído, así nos animamos un poco.

- Claro que voy, vienes Remus?

El chico se encogió de hombros sin saber muy bien que contestar y Lily y Chris se miraron.

- Va, ven, no te vamos a morder, prometido – dijo Lily con una media sonrisa.

- Bueno…vale…

Las chicas sonrieron y se dirigieron hacia los terrenos pasando por delante de la enfermería.

- Lily puedes pasar un momento?

La voz provenía de un guapo chico que había sacado la cabeza de la enfermería.

- Por qué? – preguntó ésta sorprendida de que Black le dirigiera la palabra sin insultarla y tan tranquilamente.

- No sé, James me ha dicho que si te encontraba que te lo dijese. Entras o no? – volvió a preguntar Sirius viendo que Lily se lo pensaba.

- Sí, ya voy. Ir pasando chicos, ya vendré – dijo la pelirroja a sus amigas y a Remus.

Lily entró y Sirius la siguió. Por cierto, pensó Sirius, qué hacía Remus yendo con aquellas? En fin… ya se lo preguntaría después.

Llegaron delante la cama donde estaba James estirado.

- Hola – dijo Lily – estas bien Potter?

- Sí, gracias, mañana por la noche ya podré irme.

- Bien… - dijo Lily que se sentía un poco incómoda aunque no sabía porqué.

- Sólo quería que vinieras para darte las gracias.

- Gracias porqué? – preguntó la pelirroja que estaba extrañada por el comportamiento del chico.

- Porque madame Hook me ha dicho que te ha oído gritar y por eso ha tenido tiempo de reaccionar y ablandar la caída, sino me hubiera roto todos los huesos – contestó el chico con una sonrisa.

- Ah… bueno, debes dar las gracias a los reflejos de madame Hook, yo no he hecho nada. De todas formas gracias por decírmelo.

- Bueno, bueno, ya vasta de dar tanto las gracias – dijo Sirius que había oído la corta conversa de pie al lado de la cama – la cuestión es que no ha sido nada y ya esta.

- Sí, me voy.

- Eso, ya nos veremos Evans, y perdona por decirte que querías que ganara Ravenclaw, en el fondo no creo que seas tan superficial como para que quieras que ganen otros cuando tu casa es esta pero nosotros jugamos en el equipo y claro… pero que a fin de cuentas es tu casa y …

James y Lily se pusieron a reir, Sirius se estaba haciendo un lío y no entendían nada de lo que decía.

- Esta bien Black, esta bien… Adiós – dijo Lily aún medio riendo y saliendo de la habitación. Definitivamente estos chicos eran muy raros, de repente la trataban como si nada hubiera pasado entre ellos. En fin…


Bien… aquí termina el capítulo. Sé que dije que actualizaría pronto pero como no he tenido ningún review… La verdad es que no sé si seguir porque si nadie lee los capítulos es una tontería (igual que esto que estoy escribiendo, monólogo interior…), el hecho es que no me gusta dejar las cosas a medias así que lo probable es que continue actualizando aunque como lo haré sin ninguna presión porque nadie me lee, los actualizaré tranquilamente por si acaso algun día ocurre un milagro, alguien los ha leido y me ha dejado un review nuevo. En fin no me hagais caso, hablo sola… Pero por favor, si alguien los lee… me podeis dejar un review? Plis plis. Porque si me enviais alguno claro que intentare actualzar lo más pronto. Bueno que me enrollo como una persiana y solo digo tonterias (hoy tengo el día).

Gracias