Chapter 5. El secreto de Lily.

Lily bajaba corriendo a la biblioteca, había quedado allí para hacer el trabajo de pociones con Lupin.

- Lo siento, llego tarde, se me ha pasado la hora – dijo Lily mientras se sentaba en una silla enfrente del chico.

- No te preocupes. He cogido unos cuantos libros que creo que nos pueden servir.

- A ver… muy bien – dijo la chica ojeándolos por encima – por cierto, creo que me tendrás que explicar exactamente en qué consiste el trabajo porque el día que lo explicó el profesor no estaba muy atenta.

- Lo sé – dijo el chico sonriendo tranquilamente al ver la cara de asombro de la pelirroja – tuvo que repetir tres veces nuestros nombres para que te enteraras… - dijo como toda explicación.

- Ah… claro, es verdad. Bueno empezamos?

Estuvieron trabajando largo rato, hasta tarde cuando decidieron subir a sus habitaciones. Habían hecho un buen trabajo, no les faltaba mucho para terminar, así que se fueron cansados pero contentos por el trabajo hecho.

- A ver, opiniones… - dijo Lucy con cara resignada mirando a sus amigas que estaban encima de su cama.

- Está bueno, hay que reconocerlo – dijo Chris.

- Es inteligente… - siguió la pelirroja.

- Es divertido.

- Siempre esta tranquilo sabiendo lo que hace o dirá en cualquier momento.

- Es simpático

- Y trabajador…

- Pero…? – las interrumpió la morena extrañada que sus amigas alabaran tanto a Lupin.

- Es un merodeador – dijeron al unísono las chicas.

- Tenemos que reconocer que no es tan malo como creíamos pero ahora que nos has dicho que de verdad te gusta tenemos que ser más estrictas. Así y todo el día que salimos a los terrenos me cayó bien, podemos darle la oportunidad no Lily?

- Sí, parece buen chico, lo aceptamos – dijo riendo la pelirroja.

- Bien. Es importante que para mí que os caiga bien, ya lo sabéis. Así y todo no me hago ilusiones, como bien habéis dicho…es un merodeador.

No muy lejos del cuarto de las chicas, en otra habitación, había una conversa parecida (sólo parecida).

- Qué dices! – dijo Sirius riendo – de verdad te mola esta tia? jaja. Es divertido.

- Bueno… es de las raritas pero ve a por ella, cuando te canses ya la dejaras.

- No James, esta vez es de verdad. Ella es diferente de todas y son este tiempo que he pasado con ello me he dado cuenta. Aunque me sea difícil aceptarlo es la realidad. Me estoy enamorando.

- No digas esta palabra! – chilló Sirius – te hace volver loco… - dijo misteriosamente como riéndose de su amigo.

- Va parad ya de hacer el imbécil, os estoy hablando en serio.

- Bueno, ya sabes que ni Sirius ni yo sabemos qué es esto de que te guste en serio una tía y sinceramente hubiéramos preferido que no fuera una de las raras la que te gustara pero si eso es lo que quieres… pues adelante.

Lupin los miró con una media sonrisa y ellos se la devolvieron encogiéndose de hombros. Remus pensó que ojalá ellos se enamoraran pronto y vieran lo que esto significaba.

No hacía muy buen día y encima las clases estaban siendo de lo más pesadas. Los alumnos de séptimo tenían dos horas libres antes de la última clase y las chicas aprovecharon para hacer un descanso e ir a comer algo a las cocinas. De camino encontraron una pareja escondida detrás de una armadura besándose apasionadamente. No vieron a las chicas pero éstas sí vieron a la pareja.

- No era éste el novio de tu prima, Lily? – preguntó Chris extrañada.

- Si, es el capullo de Jim, hace ya bastante que está enrollado con la imbécil de Loraine.

- Y porqué no se lo dices a tu prima? Esto es indignante no puedes dejar que esté con este tío, es un cretino – dijo Lucy enfadada.

- Cuantas veces crees que se lo he dicho? Si juega con mi prima de una manera bestial en sus narices y ella tan feliz, segura que todo son mentiras para separarlos.

- Pero porqué no te cree a ti? Pam sabe que tu no tienes porque tener ningún inconveniente y que si lo dices es porque es verdad.

- Hace tanto tiempo que esta colgada por Jim que no se lo puede creer. La única forma es que lo vea con sus propios ojos, y esto es lo que hará dentro de poco. Abrir los ojos, de esto me encargo yo.

- Pues sí, tiene que dejar a este tío.

Las chicas entraron en la cocina y fueron muy bien recibidas por los elfos, siempre tan serviciales con todo el mundo. Se sentaron en una mesa y empezaron a charlar mientras comían tranquilamente.

- Y bien, cuál es el plan para desenmascarar a Jim? – preguntó Lucy.

- Esto es lo que os quería contar. Supongo que os habéis fijado que este curso desaparezco de vez en cuando y no os digo donde voy. No sabía como hacer que Pam pillara a Jim con las manos en la masa así que decidí… ser animaga.

- Qué? – dijeron Chris y Lucy a la vez.

- No encuentras nada mejor para pillarlo que hacer esto? Estas loca Lily? Esto es ilegal y muy peligroso – dijo Lucy espantada.

- Ya lo sé, ya lo sé. Dejad que os acabe de explicar. Resulta que siempre me había intrigado esto de los animagos y siempre me ha gustado la idea de ser uno, así que con la excusa de mi prima he decidido ponerme manos a la obra. No os lo conté de un buen principio porque estaba segura que me diríais que estoy loca y no me hubierais dejado hacer nada, pero he estado todo el verano y parte de este curso trabajando en ello y creo que lo he conseguido. Me convierto en un linx.

- El animal preferido de tu prima… - dijo Chris – la verdad es que estas loca y como te pillen te vas a enterar, pero es verdad que siempre habías querido ser una, aunque hubieras podido esperar hasta tener la edad reglamentaria, como te pillen te enteras.

- Y has conseguido hacerlo tu sola? Tengo entendido que es muy difícil conseguirlo.

- Sí, la verdad es que me ha costado lo suyo. En la biblioteca hay unos libros fantásticos y en verano pedí ayuda a la tía de mi madre aunque no sabe que toda aquella información que quería era para mí.

- La verdad es que estas fatal… hacer todo esto sólo para ayudar a tu prima, ya te debe querer mucho y ya te puede estar agradecida.

- No Lucy, esto no lo debe saber nadie, absolutamente nadie. Vosotras dos las únicas entendido?

- Claro no te preocupes Lils.

Las chicas siguieron ablando de animagos y de lo apasionante que era poder transformarse en un animal. Así y todo era algo muy difícil que sólo grandes magos podían hacer ya que los afectos secundarios de cansancio eran tremendos. Así y todo Lily acababa de demostrar que ella era una buenisima bruja. Al cabo de un rato subieron para hacer la última clase con sus otros compañeros.

A la hora de cenar las chicas se sentaron con Will, Vera, Carol y otros amigos de Ravenclaw. No hacía mucho que habían empezado a comer cuando Pam, la prima de quinto de Lily se acercó corriendo y muy contenta hacia la mesa.

- Lily, Lily, te tengo que contar algo muy fuerte!

Lily se levantó y siguió a su descerebrada e inquieta prima en lugar apartado de la sala donde nadie las pudiera oir.

- Lily…agarrate… Jim me ha pedido que me case con él!

Lily se quedó quieta, estupefacta por la noticia que le acababa de dar su prima.

- Pam… - dijo intentando no perder los nervios – haces quinto y él sexto…

- Ya, ya lo sé pero esto no es problema. Me ha dicho que no teníamos que casarnos tan pronto pero que él me quería un montón y que por lo menos nos podíamos prometer. Me ha dicho que esperaba mi respuesta y que no diría nada a nadie hasta que yo le contestara.

- Y qué le has dicho?

- Aún no le he dicho nada, quería comentarlo contigo antes porque sabes que para mí eres como una hermana y te quiero mucho Lils, aunque le voy a decir que sí, ya sabes que hace mucho que estoy perdidamente enamorada de él. Que dices?

- Bien… Te voy a pedir algo y quiero que me hagas caso por favor. Antes de darle una respuesta definitiva, antes de que todo el mundo lo sepa, espera.

- Espero a qué?

- Tú solo espera a que pase un poco el tiempo. Sé que ahora estas muy segura de querer casarte con él pero quiero que esperes hasta final de mes para darle una respuesta y que durante este mes pienses bien qué es lo que quieres hacer con tu futuro, que pienses bien en Jim y que lo hagas serenamente como una persona adulta ya que ésta es una decisión muy importante. No puedes tomártelo a la ligera. Esperaras hasta final de mes para contestarle?

- Si… no hay ninguna prisa y lo haré, pensaré en lo que me dices pero no voy a cambiar de opinión. Sé que a ti no te gusta mucho Jim…

- Bueno, es verdad. A mi no me gusta Jim pero si esto es lo que tu quieres lo voy a aceptar, no voy a obligarte a hacer nada ya que es tu vida y tu tienes que escoger. De todas formas quiero que me mantengas al corriente de lo que piensas y que me cuentes todo como siempre has hecho vale?

- Sí, sabes que confío en ti.

- Bien…- Lily se giró para volver con sus amigos pero antes miró a su prima seriamente a los ojos y le dijo – se fuerte Pam.

Pam quedó parada de lo último que le dijo su prima, que quería decir con que fuera fuerte? Bueno, su prima tenía razón. Esta decisión no era cualquier cosa y ella siempre había sido una descerebrada que se movía por sus impulsos. Esta vez tenía que actuar y pensar correctamente, con más calma.

Lily se quedó hasta tarde charlando con sus amigos en el gran comedor. Muchas veces lo hacían ya que no eran de la misma torre y no podían charlar en la sala común. Se lo pasaba bien con ellos y se reía mucho, sobretodo con Will, Vera y Carol, la gran amiga de Vera. Will se marchó al cabo de un rato con sus amigos y poco después los siguieron ellas. Lily había estado más callada de lo que acostumbrada pero había contestado que sólo estaba cansada a las preguntas de sus amigos. Lo que le había contado su prima le preocupaba. Tenía hasta final de mes para que Pam se enterara de la verdad. Como tenía ese tío el morro de pedir en matrimonio a su prima? Aquello era increíble y Lily decidió contárselo a sus amigas una vez en la habitación.

Su prima era hija única, iba a Ravenclaw, sus tíos tenían mucho dinero y siempre se habían despreocupado de su hija, Se pasaban el tiempo viajando y esto había hecho que Pam creciera muy independiente y despreocupada y que pasara gran parte de tiempo en casa de Lily. La consideraba una hermana y depende de cómo lo mirase hasta un poco como una madre. Lily lo sabía y también la quería mucho, no podía permitir aquella boda.

- Bueno chicas hasta mañana – dijo Vera cuando las Gryffies i las Ravenclaw se tenían que separar para ir a sus salas comunes – por cierto Lily, tu prima esta bien? Pareces preocupada desde que hablaste con ella.

- No, no, sólo que es una cabeza loca, ya sabes como es, no te preocupes. Bueno, si no es mucho pedir, la podrías vigilar un poco? Ya sé que ya es mayorcita pero esta pasando una época de hacer un poco el loco y no estaría mal.

- Jejeje, no te preocupes, le diré a mi hermano que cuide de ella que se tienen mucho aprecio.

Las chicas se despidieron y subieron a su habitación.

- Qué ha hecho esta vez? A nosotras no nos engañas que te conocemos demasiado bien, que ha hecho esta vez la loca de Pam? – dijo Chris mientras Lucy decía que sí con la cabeza y se sentaba junto su amiga esperando que Lily empezara a contarselo.

- Jim le ha pedido que se case con ella

- Qué?

Lily asintió y contó todo lo que le había contado su prima.

- Esto nos hace tomar decisiones drásticas, tenemos que actuar.

- Qué quieres hacer Chris, esto es decisión de Pam.

- Pero no podemos permitir que se celebre esta boda.

- Esto es verdad… Lily? Podrías enseñarnos tu transformación de linx?

- Si, claro…pero ahora?

- Sí por favor, tengo una idea – dijo Lucy.

Lily se separó un poco de ellas y de pronto apareció un precioso linx de ojos verdes y pelaje suave, sus amigas se quedaron mirando alucinadas y Lily volvió a ser ella.

- Qué os parece?

- Es bestial – dijo Chris.

- Alucinante!

- Jejeje, qué idea tenías Lucy?

- Sí, he pensado que Chris y yo podemos estar en el jardín cerca del bosque prohibido donde no hay mucha gente normalmente y que entonces Chris vaya a buscar a tu prima diciéndole que hemos encontrado un linx que me tiene acorralada y que como sabemos que a ella le gustan mucho pues que Chris la ha ido a buscar para que me ayude. Entonces vendrán y yo haré como si estuviera muerta de miedo, pero tu estarás por acorralándome pero mirándome sin hacer nada. Entonces Pam se acercará y conociéndola seguro que dirá "ay que mono" y se acercará a ti. Entonces tu tienes que traera al lado de la cabaña de Hagrid que es donde normalmente esta Jim con Lorain y Pam los verá. Que os parece?

- Está bien pero antes nos tenemos que asegurar que Jim está allí, por lo demás no creo que haya problema, mi prima es muy inocente. Jim siempre queda en el jardín, yo lo he visto unas cuantas veces y siempre en el mismo sitio. Ahora sólo falta enterarnos de los días y horas que queda allí con Loraine y ya está.

- Parece fácil – dijo Chris.

- Sí, por cierto Lils, que te parece si Chris y yo también nos hacemos animagas?

Lily y Chris se quedaron paradas. A Lucy siempre le habían gustado los animales y siempre quería saber cosas nuevos pero de aquí que quisiera saltarse la ley con lo legal que era…

- Sí, no me miréis así, se que es extraño que os lo diga pero es que me ha fascinado tu transformación y me gustaría poder descubrir nuevas cosas desde la piel de un animal. Sé que no puedes ir tomando estas decisiones por la vida pero de verdad me haría mucha ilusión. Lo de que tú también te hicieras no tiene porque Chris, sólo era una idea….

- La verdad es que no creo que haya ningún inconveniente, puede ser muy útil ser animaga, os puedo ayudar aunque no creo que lo consigáis hasta finales de curso como mínimo.

- Bueno, me apunto contigo Lucy, aunque creo que a mí me tendréis que ayudar más, no soy tan lista. Nuevo reto para mí.

Lily se puso a reír.

- Estamos fatal chicas, pero ya se sabe, nunca paramos quietas. nuestra próxima aventura… ser unas ilegales! Viva!

Y las chicas se tiraron encima de Lily riendo y chillando.

El siguiente día por la mañana, después de desayunar, los chicos tenían horas libre que dedicaron a avanzar sus respectivos trabajos de pociones. Lilly muy a su pesar había terminando aceptando que Remus era un gran chico y se estaban haciendo bastante amigos, le gustaba para Lucy…

- Bueno… esto ya está terminado! – dijo Lily contenta levantando todas las hojas del trabajo mientras las ordenaba.

- Sí, hemos hecho un buen trabajo, nos merecemos un descanso, vienes a pasear, hace buen tiempo.

- Vale, lo recogemos todo y vamos.

- Creo que tu opinión y la de tus amigas respeto a mi han cambiado eh!

- Porque lo dices?

- Hace unos días no hubieras aceptado ir a pasear conmigo, no éramos amigos. Sin embargo ahora… claro que yo soy el primero en admitir que mi opinión respeto a vosotras también ha cambiado, sino tampoco te hubiera pedido ir a pasear.

- Sí, pero nosotras sólo nos hemos hecho amigas tuyas, con Potter y Black ya no es como antes pero tampoco somos amigos, en cambio tu te has hecho con las tres, bueno… con Lucy más…

Remus paró de andar y la miró fijamente

- Te molesta que estemos tan juntos? – preguntó como si quisiera saber verdaderamente su opinión.

- No, no, en absoluto.

- Vale… Lily, para mí… Lucy es especial.

Lo dijo serio pero con los ojos brillantes y siguió andando para cambiar de tema. A Lily no le hizo falta ni una palabra más para ver que Remus sentía lo mismo que Lucy.

Chris hacía el trabajo con Jess y llegó indignada a la habitación.

- Esta tía es más corta que la cola de un conejo, no tiene ni idea de nada! Mañana tenemos que entregar el trabajo y aún no hemos terminado, estaré toda la noche trabajando.

- No de be ser para tanto – río Lily.

- Tendrías que verla, tendrías que oirla… muy mona pero verdaderamente muy tonta. No sé como Potter pudo estar saliendo con ella, él es arrogante y lo que quieras pero no es tonto, no sé como pudo…

Y Chris entró en el baño haciendo que no con la cabeza indignadísima. Lucy y Lily rieron y Lily le preguntó a Lucy:

- Ya no está con Jess? Desde cuando?

- No te enteras eh! James cortó con ella el día después del partido contra Ravenclaw. Todo el mundo se enteró, no veas el tremendo escándalo que montó Jess….

Lily sonrió al imaginarlo y siguió hablando con ella y con Chris que ya había salido del baño.

- Y a ti que tal el trabajo con Black? – preguntó Chris.

- Oh, no ha sido tan malo, no creas. Al principio un poco pesado, ya sabes como es, miradas seductoras y comentarios estúpidos que figura que hacen gracia, pero cuando ha visto que no me iba el rollo ha callado y se ha puesto a trabar. El tío no es nada tonto, me ha impresionado y eso que ya sabía que era inteligente. Y a ti con Remus qué?

- Muy bien – dijo Lily – por cierto, creo que tienes muchas posibilidades con él. De hecho ya se notaba bastante por ambas partes pero casi te lo puedo asegurar, para no decir que te lo aseguro.

- El qué me aseguras, que también le gusto?

Lily alzó las cejas y entró a ducharse dejando a su amiga con cara de bobalicona y a Chris haciendo que no con la cabeza mientras reía.

Era tarde pero en la biblioteca aún había luz.

- Mira Potter, está claro que este trabajo no lo vamos a terminar si seguimos así. Cuenta mucho para la nota y lo tenemos que hacer bien así que intentemos llevarnos mejor. Y creeme que a mi me caes tan bien como yo a ti.

- Vale – dijo James, y cogió un libro de Will para trabajar.

Buscó la página que necesitaba para trabajar y vió que había escrita una nota de Lily cuando ésta salía con Will.

- Qué tal con Lily? – preguntó James como si nada.

- Desde cuando te importa mi vida personal y la de Lily?

- Mira tío, sólo estoy intentando establecer una conversación. Mucha boquilla de que si tenemos que intentar llevarnos bien y yo que se qué, pero esta claro que contigo es imposible intentar ser amable y hablar de algo.

Will lo miró y asintió.

Pues este es el nuevo capítulo, espero que os haya gustado, por favor dejadme un review aunque os haya parecido una mierda por favor. Bnu yo en cada capítulo lo digo… para recordar… que ya sé que soy una pesada, ya callo, pero esq no sabéis la ilusión que me hará….

El próximo capítulo " Descubiertos"

- Quien sera descubierto?

- Qué le contesta Will a James?

- Descubre por fin Pam a Jim?

- Se dirán lo que sienten Lucy y Remus por fin?

Todas estas respuestas y mucho más… en el próximo capítulo!

Vale, ya paro de hacer el imbecil

Un beso y gracias

Maria