Chapter 8. Pam

Las chicas andaban tranquilamente por el pasillo pensando en cada detalle de su plan.

- Chicas! Tengo el trabajo de Marsde! – dijo de pronto Lily.

- No puedes hacerlo Lily, necesitamos hacer lo de Pam hoy, no creo que volvamos a tener tanta suerte otra vez y que nos coincida todo tanto, y recuerda que de lince sólo puedes hacer tú – dijo Chris mirando seriamente a la pelirroja.

- Y qué hago? He quedado con Potter y Black…

- Pues algo tendrás que hacer – dijo Lucy.

Las chicas estaban más nerviosas que de costumbre. El hecho de destrozar a Pam no les gustaba nada pero sabían que era preferible que la chica se enterara lo más rápido posible, sino sufriría más. Además los merodeadores las tenían ajetreadas, nunca se habían ni siquiera fijado en ellos y ahora de repente estaban preocupadas. No sabían bien si sus dudas eran ciertas, ni lo que realmente significaba que tuvieran razón y este desconcierto les sentaba mal. Últimamente se habían fijado mucho en los chicos y les empezaban a caer bien de verdad. Lucy era la que más preocupada estaba de todas pero por otro lado también estaba contenta ya que su amistad con Rems cada día era más fuerte y cada día pasaban más rato juntos.

- Chicas, sabéis lo que nos dijo, el otro día, una chica de sexto, a Remus y a mi? – dijo Lucy con una sonrisa.

- Qué? –dijo Lily mirando a su amiga.

- Pues estábamos en la biblioteca estudiando y la bibliotecaria nos echó porque no parábamos de reír y hacer bromas, y Meryl que salía en aquel momento se nos acercó y nos dijo " Ay parejita… Que vamos a hacer con vosotros, no sabéis que en la biblioteca no se tontea?" y la chica se fue con una sonrisa. Os lo podéis creer? Nos quedamos los dos…

- Jeje, la verdad es que no me extraña, parecéis una pareja y sin embargo no os decidís a hacer el paso ninguno de los dos, no lo entiendo – dijo Lily.

- Anda no exageres Lils!

- Lucy… Sabes que tiene razón pero tu sabrás cuando es el momento. Claro que será mejor que te espabiles – concluyó Chris.

- Bueno… Lily! – dijo Lucy de pronto – tienes que ir al bosque son casi las 4.

- Ya pero el trabajo… No me acordaba pero si no lo hago…

- Lily vas a dejar a tu prima sin que sepa la verdad? – dijo Chris mirándola seriamente.

- Bueno… Ahora vuelvo – y la pelirroja salió corriendo.

- Potter – dijo Lily llegando a la clase donde había quedado con James y Sirius – necesito que me hagas un favor.

- Qué pasa? No me digas que me vas a dejar plantado con el trabajo como Sirius.

- Lo siento pero es que no puedo hacerlo ahora.

- Pues entonces no lo hacemos, paso de hacerlo sólo.

- Dónde está Black?

- Con una amiguita… - dijo James rodando los ojos y con cara de qué se le va a hacer.

- Potter tenemos que entregar el trabajo, por favor intenta hacer lo que puedas y por la noche si quieres nos lo miramos un rato.

- Crees que no tengo nada mejor que hacer?

Lily no sabía como convencer al merodeador pero puso su mejor cara de pena a ver si el chico le tenía un poco de compasión.

- Por favor, por favor – dijo la pelirroja poniendo morritos.

- Bueno… Sólo con una condición – dijo el chico – que no me vuelvas a llamar Potter, que esta noche quedemos para ver si falta algo y que me cuentes porqué no puedes quedarte.

- Esto son muchas condiciones – sentenció la chica arrugando las cejas.

- Pues tú verás… - dijo el merodeador dispuesto a salir del aula.

- Vale, vale. Trato hecho.

- Bien, entonces dime, porqué te tienes que ir?

- Ahora tengo mucha prisa pero te prometo que esta noche te lo cuento todo.

- Evans…

- Gracias James, sabía que no eras tan mala persona – la pelirroja le dedicó una sonrisa y le dio un beso rápido en la mejilla antes de salir corriendo, no fuera caso que el chico no la dejara irse hasta que le hubiera contado todo.

Lily corría hacía el bosque ya que casi eran las cuatro y se maldecía. Porqué le había dado un beso a Potter, era gilipollas…. Por favor qué estúpida. Vale, un beso en la mejilla no es nada pero igualmente… A qué venía? Había sido un impulso. Bueno esperaba que Potter no le hubiera dado importancia, ahora debía pensar en Pam.

James estaba parado en la clase. Porqué Lily le había dado este beso y porqué el estaba atontado como si acabara de recibir el beso Kate Moss? La chica era mona pero de aquí a quedarse parado… Esta chica lo hacía reaccionar de maneras muy extrañas y últimamente se fijaba mucho en ella. Bueno era una tontería, ahora debía hacer el trabajo.

- Por fin llegas Lils – dijo Chris que estaba con Lucy en el jardín esperando a su amiga.

- Vale, ya esta, espero que todo salga bien – dijo la pelirroja.

Al cabo de poco, en el lugar donde estaba la chica, apareció una preciosa lince que se escondió entre los arbustos. Lucy y Chris la miraron y se dirigieron hacia el castillo dispuestas a encontrar a Pam. Mientras tanto, Lily aprovecho para dar una vuelta por los jardines sin que nadie la viera y mirar si Jimmy estaba escondido donde tenía que estar. En efecto, la lince vio a la pareja sentada en un banco cerca del bosque prohibido haciéndose arrumacos. A Lily le vinieron ganas de saltar encima del chico, no podía soportar que engañaran a su prima y se sentía mal porque sabía que aunque su prima seguro que cortaría con el chico una vez viera que estaba con otra, Pam lo pasaría muy mal. Dio una vuelta por el lugar y volvió donde había quedado con sus amigas. Espero un rato entre los matorrales de manera que pudiese ver si se acercaba alguien.

Al cabo de un rato vio que sus amigas se dirigían hacia allá con una agitadísima Pam que las seguía.

- Mira está aquí – señaló Chris mientras se dirigía donde se encontraba la lince.

Las chicas se acercaron y Lily salió de su escondite y se quedó mirando a su prima.

- Es precioso! – exclamó ésta al mismo tiempo que se acercaba para acariciarlo – muchas gracias por avisarme chicas, por cierto, dónde está Lils?

- Eh… Está con Potter – respondió Lucy mientras Chris afirmaba con la cabeza.

- Con Potter? Pero si no lo aguanta.

- Ya pero es que el profesor Marsde los ha castigado y están terminando un trabajo.

- Sí, la verdad es que es un castigo injusto pero ya sabes como es… - acabó Chris.

- Bueno, y qué vamos a hacer con esta preciosidad – dijo Pam mirando al animalito sin dejar de acurrucarlo.

En aquel momento Lily decidió que cuanto más rápido terminara todo aquello mejor y por lo tanto, saltó de los brazos de Pam y se dirigió hacia el escondite de Jimy.

Pam enseguida lo siguió mientras le hablaba como si el animal la entendiera, en realidad no sabía que así era, la entendía perfectamente.

Chris y Lucy se miraron y decidieron seguir a la chica no sin antes pensar qué le podían decir para que se callara, sino, Jimmy la podría oír y su plan no serviría de nada.

- Pam – dijo Lucy acercándose – es mejor que seamos discretas y que nadie nos oiga.

- Porqué?

- Bueno, yo opino como Lucy, si hacemos ruido puede bajar más gente y empezaran a molestar al pobre lince.

- Es verdad, mejor que no lo sepa nadie, será nuestro secreto – sonrió la chica.

Lily se fue acercando poco a poco donde se encontraba la pareja y Pam la seguía silenciosamente, Chris y Lucy se quedaron n poco más atrás. La lince se puso entre un matorral y Pam se arrodillo para encontrarla mientras rodeaba el arbusto. Entonces lo vio. Jimmy estaba con otra chica sentado junto a ella en un banco mientras se besaban apasionadamente. En aquel momento se olvidó del lince, no podía creer lo que estaba viendo pero no había dudas sobre lo que veían sus ojos. Se levantó sin importarle si hacía ruido y unas enormes lágrimas empezaron a caerle mejilla abajo. En aquel momento la pareja se separó y Jimmy se dio cuenta de la presencia de su novia. Ésta, se giró y empezó a correr a una velocidad vertiginosa hacia el castillo. Su novio se levantó y corrió detrás de ella seguido de la otra chica.

Chris y Lucy llegaban en aquel momento y se quedaron paradas sin saber qué hacer. Al cabo de poco Lily estaba con ellas en el jardín, mirando hacia la puerta donde habían desaparecido los tres chicos.

- Por favor Pam abre la puerta – Jimmy aporreaba la puerta de la habitación donde se encontraba Pam. En aquel momento llegaron las tres chicas que habían subido para estar con la chica puesto que sabían que era un momento duro para la prima de Lily.

- Estúpido! – vociferó Lily apartándole de la puerta – no ves que no te quiere abrir? Vete!

El chico miró a la pelirroja que estaba hecha una furia con sus amigas detrás y decidió irse, no era un buen momento para hablar con su novia, la había cagado.

- Pam soy Lily, abre la puerta por favor.

- No quiero hablar con nadie. Tú tenías razón. Creerás que soy estúpida, nunca te hice caso cuando me dijiste que Jimmy no era tan bueno como parecía. Soy una tonta. – Pam lo dijo todo de un tirón sollozando y sin abrirle la puerta a su prima.

- No digas tonterías, sólo vengo a ver como estás.

- Lucy y Chris te lo han contado verdad?

- Sí y sólo queremos ayudarte.

- Ahora prefiero estar sola, en serio Lily, déjame sola por favor, no tengo ganas de estar con nadie.

Las chicas suspiraron, obviamente Pam estaba muy mal y no sabían que hacer para ayudarla. En aquel momento apareció Will.

- Qué pasa?

- Mi prima, no quiere abrirme – dijo Lily desesperada separándose de la puerta.

- Qué ha pasado?

Las chicas se lo contaron a Will y decidieron hacerle caso. Era mejor que la dejaran tranquila e intentaran hablar con ella más tarde. Will observó a las chicas alejarse y se acercó a la habitación de Pam.

- Lily – dijo James acercándose a la chica que en aquel momento se disponía a salir del gran comedor después de una apetitosa cena junto con sus amigas – tenemos que acabar el trabajo.

- Ah! Sí es verdad, nos vemos luego – Lily se despidió con la mano y subió rápido a ver qué tal se encontraba Pam.

- Pero…

James vio a la chica que lo había dejado con la palabra en la boca alejarse. No estaba acostumbrado a que las chicas lo dejaran plantado. Esta chica le estaba empezando a interesar de verdad.

- Qué James, mirando a Lily? Últimamente he visto que la miras mucho – Sirius se acercó a su amigo – yo la verdad es que prefiero a Chris, también me he fijado en ella estos días y he decidido que esta chica será mía.

- Pero qué estupideces dices, yo no miro a Evans, me importa un rábano lo que haga o deje de hacer. Sólo estábamos quedando para acabar el trabajo que por cierto, tú también debes hacer.

- Pues lo siento porque esta noche no puedo.

Sirius se alejó tranquilamente y dejó a James con Remus. Éste si que miraba mucho a Lucy y había decidido hacer algo. Esta noche hablaría con ella.

Unos pisos más arriba, las chicas llegaron al cuarto de Pam y abrieron la puerta que ya no estaba cerrada.

- Pam?

Lily y sus amigas entraron y se encontraron a la chica sentada al borde de la cama comiendo una chocolatina con Will delante mirándosela.

- Ahora seguro que te sentirás mejor – dijo el chico mientras Pam le sonreía – ey chicas! No os habíamos oído. Yo ya me iba, os dejo con la señorita.

- No, no te vayas – le dijo Pam a Will que ya se disponía a marchar, y añadió mirando a las chicas – me ha ayudado mucho, no se como lo dejaste escapar Lily.

Los chicos se quedaron en silencio mientras Pam terminaba tranquilamente la chocolatina y Will se fue para dejar a las chicas hablar solas.

Estuvieron un buen rato hablando y después las tres amigas se fueron hacia la sala común más tranquilas después de haber hablado con Pam y ver que estaba mejor.

- Ey Potter, tenemos que acabar el trabajo verdad? – dijo Lily al percatarse de que el chico estaba sentado en la sala común con Remus.

- Sí, estaría bien. Ah, y te recuerdo que me llamo James.

- Sí, sí claro. Pues vamos que no quiero estar toda la noche, por cierto, dónde está Black? – preguntó Lily mientras se iban los dos en una mesa.

- No lo sé, me ha dicho que no podía venir, ya se la haremos pagar.

- Yo subo a la habitación – dijo Chris – nos vemos luego.

- Sí, yo también subo – dijo Lucy siguiendo los pasos de la pelirroja.

- No – se apresuró a decir Remus mirando a la chica – porqué no te quedas un rato y charlamos?

- Claro, hoy casi no nos hemos visto.

- No, sólo en las clases…

- Jeje. Vamos a dar una vuelta?

Los chicos se fueron y dejaron a Lily y a James trabajando.

- Y bien, cómo es que no podías hacer el trabajo esta tarde? – preguntó James sentándose al lado de Lily.

- Después te lo cuento, mejor primero terminemos el trabajo – respondió Lily abriendo los libros y mirando lo que había hecho el chico.

- Pero porqué después, me lo cuentas ahora y ya está.

- Oye y desde cuando te interesa lo que hago, a qué viene tanto interés?

- No, nada, es para hablar de algo que no sea siempre de estudio.

- Bueno, pues ya te lo contaré. Has trabajado bastante eh! Es difícil de creer, si tú eres un vago…

- Sí, pero cuando me pongo en algo, lo que hago siempre lo hago perfecto – dijo James mirando a Lily de reojo.

- Ya veo… - contestó ella acabando de mirar lo que había hecho el chico – pues… acabemos lo más rápido posible.

Los chicos se pusieron a trabajar hasta hacer un trabaje impecable. El profesor Marsde siempre suspendía los trabajos que ponía como castigo, era una manera de dar puntos negativos a todos aquellos alumnos que eran buenos estudiantes y trabajaran impecablemente. Una manera muy rastrera de bajar un poco la nota.

- Bien – dijo Lily ordenando el trabajo y haciendo ademán de levantarse una vez terminaron – creo que este trabajo está perfecto, no soportaría tener un negativo.

James la miró, la verdad es que no recordaba que aquella chica hubiera tenido que hacer un trabajo como castigo en su vida, era la mejor alumna del curso y siempre se comportaba a la perfección. Aquel era su primer trabajo como castigo y encima lo tenía por haber dicho que era injusto que el profesor les bajara puntos.

- Espera – dijo James cogiéndola de la mano y haciéndola sentar – ahora que no hay nadie puedes contarme lo que te pasaba esta tarde y… porqué nos defendiste el otro día? Siempre nos baja puntos injustamente.

Lily se sentó, miró a James que la observaba atenta y seriamente y aún no le había dejado la mano y suspiró.

Yupi! Hasta aquí el octavo capítulo. Creo que he hecho record en subir el capítulo tan rápido. El próximo va a tardar un poco más pero espero que no mucho.

Muchas gracias por los dos reviews os los contesté pero no sé si han llegado, la verdad es que soy un desastre con todas estas cosas de las nuevas tecnologías. Si los recibisteis hacédmelo saber porfi. Y mil gracias otra vez.

Un besazo enorme a todos y dejadme un review pleaseeee.

Espero que vaya bien la "rentré" y que sea un curso genial para todos.

Mua

El próximo capítulo… El Beso!...