Nota Inicial:
Este fanfic esta basado en el juego de Star Wars "Caballeros de la Antigua republica" diseñado por Bioware que es parte del universo extendido de esta misma saga, creada por George Lucas.
(ToT no me demande es solo un fic)
Personajes para este fic:
Revan: "Criane Lana", Padawan, la antigua señora Sith Darth Revan, perdió la memoria tras un ataque a traición por su discípulo Darth Malak durante "la guerra civil jedi" y el consejo Jedi le dio una nueva identidad bajo el nombre de Criane Lana sirviendo a la republica y a Bastila Shan. (Para este fic, fue elegida la personaje femenina encaminada al lado de la luz, según la historia aun esta en grado de Padawan, apunto de ser ascendida a Jedi)
Carth Onassi: El mejor piloto y soldado de la republica, héroe de las guerras Mandelorian, compañero de viaje de Criane Lana con quien sostiene un romance.
Bastila Shan: Jedi, miembro de la orden, con quien Criane tiene un enlace psíquico gracias a la fuerza, ayudo a vencer Revan durante la guerra civil Jedi, gracias a su técnica "Meditación de combate"
Canderus Ordo: Mandelorian, guerrero leal y con honor, respeta a Revan desde las guerras Mandelorian.
Juhani: Jedi, miembro de la orden, fue salvada por Criane al haberla regresado al lado de la luz.
Jolee Bindo: Jedi, Jedi ermitaño, Conoció a Criane en Kashyyyk y decidió seguirla para enseñarle cosas nuevas y además salir de su soledad.
Mission Vao: Twi'lek joven que siguió a Criane después de haber sido destruido su planeta natal Taris, ella es protegida por el Wokiee Zaalbar
Zaalbar: Wokiee del planeta Kashyyyk, fue salvado por Criane después de que Mission se lo haya pedido, tiene una deuda de vida con ella gracias por su rescate. (la deuda de vida quiere decir que la cuidará hasta el día que el vida de su protegida termine, es la promesa más solemne para un Wokiee)
T3- M4 y HK-47.- Droides de Criane, T3 es un droide utilitario conseguido en Taris y Hk-47 es un droide de protocolo asesino adquirido en Tatooine.
Maestros Zhar, Vandar y Vrokk: Maestros de la orden Jedi. (en el primer juego)
Personajes del Segundo juego que harán una pequeña aparición.
Maestros Atris, Kavar, Lonna Vash, Zez-Kai Ell : Maestros de la orden
Bao-dur: Participante de las guerras Mandelorian, creador del "Proyector de Masa de sombras"
Atton Rand: Participante en la guerra Civil Jedi, torturaba a los Jedi para hacerlos caer al lado oscuro, al final deja su oficio por una mujer Jedi que termino asesinado y se pierde en Nar Shaddaa. (Solo se mencionará su nombre no tiene participación en este fic sorry chicas D)
El Exiliado: "Kaleif Haris" Jedi que siguió a Revan durante las guerras Madelorian, regreso ha Cursant para ser juzgado por el consejo Jedi que termino por exiliarlo, pero sin decirle la razón real, al parecer el mismo a creado una herida en la fuerza gracias al "proyector de Masa de sombras" carga todas las muertes de los Jedi y los Mandelorian, un Jedi hubiese muerto cargando todo eso, pero el Exiliado pudo separarse de la fuerza. (Para este Fanfic, escogí el personaje Varón, para hacer justicia D y reservar a la chica para el fic "Revan and the Exile")
Bueno sin más personajes y antecedentes que mencionar empecemos con el fanfic, muchas gracias, disfrútenlo D.
"La Decisión de Revan"
Corusant sede la republica galáctica, brillaba con tenues luces multicolores, mientras solo unos cuantos transportes transitaban en aquella fría noche , Criane Lana, se encontraba recostada cubierta por las suaves mantas, dentro su habitación, pareciendo dormir placidamente en aquella noche tranquila, sin embargo los fantasmas de su pasado, parecían insistir en no dejarla tranquila en sus sueños, varias imágenes se dibujaban dentro de su cabeza, mientras se veía así misma junto con su discípulo Malak buscando la Fragua Estelar, suceso que el consejo Jedi consideraba como su caída al lado oscuro, sin embargo mientras más sueños tenia, mientras más regresaban sus recuerdos a ella, parecía mostrar algo más profundo e importante que un simple cambio de creencia, había encontrado algo más aterrador y más terrible que la guerra contra los Mandelorian.
Después de un tiempo de pesadillas pudo despertar, mirando a su alrededor para comprobar que no se encontraba en algún paraje de su pasado, todo seguía igual, todo seguía siendo un sueño, seguía siendo Criane Lana no Revan.
Era para mejor, el simple hecho de haber conocido todo lo que hizo Revan durante la guerra Mandelorian y la guerra Civil Jedi, era escalofriante saberlo, Bastila ya había tenido la oportunidad de hablarle de su pasado, también Canderus, Juhani, Carth, incluso el mismo Malak antes de su muerte, eran recuerdos de su pasado que en su interior sabían que le faltaban pero a la vez, que no quería recuperar, ya no era esa Revan, ya lo había dicho antes y lo había repetido, era Criane Lana nada más.
Necesitaba pensar con claridad, se levanto y comenzó a vestirse. Tenia un frágil cuerpo femenino que no parecía mostrar a una guerra impresionante y dominante, su rostro mostraba una dulzura que no parecía ser la dirigente de los ejércitos Jedi que destrozaron a los Mandelorian, su porte no parecía ser la de aquella que había vencido al líder de los Mandelorian cobrando su vida, no se parecía en nada a Revan, aquel nombre hacia que muchos temblaran y otros la respetaran por toda la galaxia.
Se vistió con su túnica Jedi color azul y amarro su cinturón, colocando el sable láser en su funda, soltó su cabello largo y negro para después peinarlo, con delicadeza y amarrarlo tras su espalda, dejando libres unos pequeños mechones de cabello en su frente, salio por la puerta al terminar de vestirse hacia los pasillos para meditar un rato.
Bastila Shan también despertó, con molesta regularidad tenia sueños sobre el pasado de Revan, provocándole terribles jaquecas, todo esto se daba gracias a que ella misma fue quien le salvo su vida después de la traición de Malak en la guerra civil, se había formado un vinculo tal entre ellas, que todo lo que la Padawan sintiera lo reflejarla en ella, en ocasiones las emociones de Criane Lana eran tan fuertes que no podían dejarla dormir a ninguna de las dos.
También sabía que este vinculo, no le permitía esconderle nada a Bastila aunque ella lo deseará.
Lo siento, no te deje dormir otra vez ¿verdad?- pregunto una voz femenina, Bastila volteo hacia Criane que se puso a su lado mientras las dos miraban las estrellas desde los balcones del pasillo.
He comenzado a acostumbrarme…- contesto tranquilamente- ¿Qué ocurre Criane¿no sabes de que se tratan esos sueños?
… no sabría decirte que son en realidad Bastila… son los recuerdos de Revan, no míos
Pero tu eres Revan- interrumpió
No esa Revan… La Revan de hace 5 años en la guerras Mandelorian no existe al igual que la Sith de la guerra civil.- repuso con suavidad- sin embargo… aunque repita esas palabras, pareciera que mis sueños se obstinan en decirme que no es así
¿Hace cuando que no duermes bien?
Me conoces ¿Cuánto piensas?- sonrió algo cansada
¿Por qué no vas con el maestro Vandar? Es posible que el pueda ayudarte
¿y si no?... este vinculo entre nosotras se hizo gracias a que me curaste después de ese ataque Bastila, si es un vinculo psíquico… con la fuerza, no puede romperse, debemos aprender a vivir con ello mientras estemos juntas.
Quizás no descansas lo suficiente ¿Cuándo fue la última vez que meditaste para tranquilizar tus pensamientos? Quizás si comulgas más con la fuerza, podrás controlar estas visiones y curar esas heridas en tu mente.
¿Te sientes mal de mi situación Bastila? – pregunto tranquila sonriendo levemente- tu eres la ultima persona que pensé que me daría el consejo de "meditar".- Bastila siendo una cabeza dura, testaruda y apresurada, dándole un consejo para tener paz, era risible, Bastila se molesto un poco por su comentario, toco sus cabellos colocándolos detrás de su oreja-
no queremos que Carth se preocupe ¿verdad?- insinuó tranquila
¿Qué tiene que ver Carth en todo esto? – perdió su sonrisa al escuchar el nombre de Carth Onassi
No solo puedo ver tus sueños, puedo sentir tus emociones, en ocasiones veo tus pensamientos- agrego más seriamente-… esto de hacerte fuerte… no quieres que Carth se preocupe… ¿verdad?
Un Jedi no debe involucrarse con nadie… esos sentimientos… te llevan al lado oscuro, jamás debe apegarse a nadie ni a nada.- trato de convencer a Bastila desde luego, todo era una mentira para hacerla desistir de esa suposición tan acertada.
Eso es verdad… es bueno que pienses así, tu serás una Jedi y los Jedi son protectores… si el consejo se entera… te expulsaran de la orden.
Lo se…- murmuro con tristeza, en verdad que lo sabia pero… no podía dejar de pensar en sus palabras "Te amo, no puedo esperar a que esto termine"
Eres aun un Padawan, aunque antes ya habías recibido el entrenamiento Jedi fue como Revan que lo recibiste, dudo mucho que recuerdes muchas cosas todavía.
Si... además no quiero recordarla…- agrego seriamente, luego de un leve momento de silencio comenzó a bostezar- ya me dio sueño… -se estiro- ¿iras a dormir Bastila?
Si, aun es temprano para levantarse- sonrió caminando a la habitación
Si es cierto, hasta mañana- se despidió de Bastila y camino hacia la suya
Flash back
Recordaba la primera vez que conoció a Carth, fue en la Espiral Endar, Trask uno de sus compañeros, se había quedado tras ella enfrentando Darth Bandon, Carth le había dado las indicaciones para llegar a las capsulas de escape. Siendo los últimos en escapar, llegaron a Taris donde descendieron de manera violenta, ella perdió el conocimiento tras golpear su cabeza.
Allí fue cuando tuvo su primera visión, pudo ver a Bastila peleando contra un Sith.
Cuando despertó de ese sueño, se encontró a si misma en Taris frente a Carth que pareció respirar aliviado de verla despertar.
¿Te encuentras bien?- fue lo primero que pregunto
Si… tuve un sueño.
Un sueño, te diste un buen golpe en la cabeza, ya comenzaba a preocuparme de que no despertarás
¿Quién eres?...- pregunto inquisitiva mirando al hombre con detalle lo que no había hecho en la nave por las prisas, más alto que ella, cabello café claro corto, dos mechones cortos en su frente, con un leve asomo de barba y bigote , con un traje café claro y pantalones verdes oscuros, acompañados por botas negras
Soy Carth Onassi, soy un soldado como tu que servia en la Espiral Endar, a las ordenes de Bastila.
¿Bastila? –pregunto confundida ¿conocía ese nombre?
Je, debiste darte un golpe muy fuerte en la cabeza, Bastila es una Jedi, estaba al mando de la Espiral Endar, ella logro escapar, pero no estamos en lugar seguro Taris, esta sitiada por los Sith, así que si queremos encontrar a Bastila debemos ser buscar su capsula de escape
Deberemos investigar en Taris, quizás consigamos alguna información importante que nos lleve a Bastila- planeo rápidamente la estrategia mirando a Carth a los ojos
Buen plan iré tras de ti- comento tomando dos Blasters que tenia en cinto y la siguió a la salida.
Fin del Flash back
Criane llego a su habitación, cambiando sus ropas se recostó en cama, mañana era el primer día que vería a Carth después de la celebración de victoria en aquel planeta desconocido, había tenido tantas reuniones que le era imposible verlo, lo extrañaba, quería estar a su lado otra vez, no se había dado cuenta de lo importante que era su presencia para ella. Estaba dispuesta de dejarlo todo para estar a su lado incluso… dejar de ser una Jedi.
Carth Onassi se sentía orgulloso y satisfecho habiendo servido a la republica durante la batalla contra Malak, eso logro salvar muchas vidas, tenia dudas al principio sobre la misión encomendada por el consejo jedi, especialmente por haber mandando a un Padawan a la lucha habiendo sido entrenado durante una semana completa, más extraño aun tratándose de un adulto.
Dudo mucho sobre Criane Lana, puesto que en su interior temía confiar en alguien que no fuese si mismo, pero ella lo hizo recapacitar.
La traición de Saul Karath fue muy dura para el, fue su maestro y mentor, el mismo lo había invitado a formar filas con el a las ordenes de Revan, sin embargo Carth era recto y seguro de su posición, servir la lado oscuro sería algo que jamás haría, Saul por su lado se volvió un sanguinario y un cínico, ataco a Telos, su hogar, sin aviso, sin importar la vida de los inocentes, jamás lo perdonaría a el ni a los Sith, su esposa había muerto en ese ataque, la había visto morir mientras la sostenía en sus brazos.
Finalmente cumplió su venganza en el Leviatán, Saul murió, pero el no llego a sentirse satisfecho al verlo morir, Criane estaba allí a su lado apoyándolo, dándole fuerzas para sobreponerse a su pasado, aunque no podía dejar de sentir por ella un profundo desprecio ante la revelación de Saul antes de su muerte, ella era Revan, alguna vez fue Revan, el consejo Jedi le había dado una nueva identidad a aquella que hizo que hombres de valor con Saul Karath se tornarán al lado oscuro, la odiaba… la detestaba hasta el fondo de su alma, fueron tantos sentimientos encontrados, amor, decepción, desprecio, no podía hablar con ella, no de esta manera, no después de saber tantas verdades, sin embargo al final se dio cuenta que… no podía odiarla, no se sintió satisfecho por la muerte de Saul como para odiarla también por algo que ella no recordaba, ella siempre estuvo allí para el, lo apoyo cuando encontraron a su hijo Dustil, sufrió cuando lo torturaron al no poder decir ella la verdad sobre su misión, sin haberse dado cuenta se enamoro de ella, su fortaleza, su temple y valentía destruía por completo la imagen de lo que alguna vez fue.
Flash back
Criane se acerco a el, antes de ir hacia la Fragua Estelar tras haber encontrado el ultimo mapa de las estrellas, después de la revelación de Malak, la noto algo distante con él, debía admitir que había tenido algo de culpa por la situación que pasaban, se había molestado bastante al saber la verdad, pero ella no tenia la culpa de lo que había pasado a final de cuentas, pero era un hombre orgulloso y le costaba admitir sus errores.
Carth… ¿podemos hablar?
Si, dime.
Es… sobre el hecho de que soy Revan…
¿estas lista para hablar de ello?
Si…- contesto segura
Debo decir que… no puedo culparte de lo que paso en Telos, cobre mi venganza con Saul y no me ha hecho sentir satisfecho, no quiero vengarme nuevamente- pudo notar la carga que le quito de encima, con la leve sonrisa que pudo sacarle- ahora lo que quiero es protegerte, y creo que, podría llegar a quererte, si me lo permites claro esta. – revelo algo incomodo e inseguro de lo que ella diría, ya que ella pareció dudar unos momentos.
No… conozco el futuro Carth no se que pueda pasar ni que nos espera
Yo tampoco, pero… ¿eso importa cuando nos queremos mutuamente?
Gracias… muchas gracias Carth… yo… creo que también… podría llegar a quererte…- susurró, tratando de que el no viera lo avergonzada que estaba de decir algo así.
Fin del Flash back
Era momento de dejar todo en el pasado y pensar en el futuro, le habían dado una buena noticia, sería ascendido a Almirante y regresaría a su planeta natal Telos, estaría allí, con su gente.
Almirante Carth Onassi, le gustaba como se escuchaba.
Dentro de 3 días será transferido a Telos para su promoción , debe sentirse contento
En realidad prefiero no pensar en eso Almirante Dodanna- respondió tratando de fingir indiferencia ante su superior
No sea modesto Carth, usted es uno de nuestros mejores hombres, estamos orgullosos de usted, sin su intervención la victoria contra Malak jamás hubiese sido posible.
No todo el crédito es mió almirante, la mayoría del crédito es para Criane Lana.
Hicieron un buen equipo por cierto ¿Dónde esta ella?
Descansando, las batallas la dejaron exhausta.
Me alegra, nos hace falta Jedi como ella en estos días, a pesar de que Malak fue vencido contener a los Sith sobrevivientes a sido difícil.
Lo entiendo Almirante Dodanna… si me disculpa… tengo una cita dentro de poco
Oh claro, no te atrasare más de lo debido, buen día Carth
Muchas gracias Almirante- se despidieron
Carth se encamino a la salida, hace días que no veía a Criane y comenzaba extrañarla, todo se había vuelto difícil desde que llegaron a Corusant, el con reunión tras reunión, mientras ella la mantenían en entrenamiento, no le gustaba la idea de que ella fuese Jedi a estas alturas, a ellos no se les permitía concebir tales apegos emocionales, y de verdad el quería que ambos fueran a Telos, no podría soportar la idea de dejarla ir, hacia años que una mujer no lo hacia sentir de esta manera, no después de su esposa.
Flash back
Ella se acerco en ese momento para hablarle, parecía que tenia algunas preguntas para el, odiaba eso, no le gustaba que la gente se metería en su pasado ya era muy difícil tener que lidiar con el como para desear recordarlo, la miro a los ojos, se sintió desarmado ante esos bellos ojos azules como para poder negarle algo como la verdad.
Carth..- lo llamo
Si ¿Qué tienes en mente?
¿es un buen momento para hacerte unas preguntas más?
Soy todo oídos bonita-pudo notar un leve sonrojo al escuchar la palabra
me gusta como se oye- comento rápidamente, Carth sonrió por esto.
¿Qué¿la parte soy todo oídos o bonita?
La parte bonita, llámame así
Lo considerare pero como me llamaras en cambio- rió un poco divertido
¿Qué tal "atractivo matón"?- ¿Matón? El no era matón, era Piloto.
Me gusta la primera parte, pero soy partidario de "El piloto más atractivo de la galaxia" ¿Qué te parece?
Ah si, eres un cerdo sexista- dijo seriamente insultándolo
Ja ja, esa es buena, pero se que puedes hacerlo mejor
Wokiee Afeminado- dijo arrogante
Uff eso me dolió- admitió riéndose aun.
Es una broma- le guiño el ojo, Carth se sintió mejor y menos tenso, vaya que supo como abrirse paso para que hablará con ella, debía reconocérselo.
Bueno entonces creo que lo dejaremos en "encanto" para ti- le guiño el ojo también, ella sonrió y después recupero su seriedad, esa Criane Lana le recordaba a su esposa en ese momento.
Fin del Flash Back
Carth salio de la sede del senado, cuando escucho alguien acercarse a el, con pasos sigilosos con suma rapidez volteo sabiendo quien era y la abrazo dando una vuelta con ella en brazos.
Carth, te extrañe tanto
Lo sé yo también te extrañe muchísimo encanto- la vio a los ojos perdiéndose en aquellos bellos ojos azules
Espere y espere… no puedo creer que finalmente podamos estar juntos…- dijo desesperadamente hundiéndose en sus brazos, lo había extrañado demasiado.
Finalmente termino- dijo aliviado- estamos a salvo, la republica también, me alegra verte de nuevo, me hubiera gustado verte mucho antes… estaba ansioso de verdad.
Yo también tenia tanta impaciencia por verte, ayer apenas pude dormir de la emoción- lo miro a los ojos llena de emoción.
Tengo una buena noticia… me ascenderán a Almirante y me transferirán a Telos dentro de tres días ¿Qué te parece?
Almirante… entonces ¿deberé cambiar al "Almirante mas apuesto de la galaxia"?
J aja, no empecemos por favor- rió un poco- ¿Cómo te han tratado aquí en Corusant?
A veces quisiera pasar más desapercibida, cualquiera de la republica que me reconoce, se lanza para saber si necesito algo y tratan de complacerme, a veces eso es insoportable y yo… no es gracioso- dijo molesta al verlo sonreír por sus palabras
Lo siento es que no puedo evitarlo encanto, todos están felices por la victoria que alcanzamos gracias a ti, eres la heroína.- Criane se sonrojo-
no hice nada… tu, Bastila, Canderous, Juhani, Jolee, Zaalbar y Mission también son héroes.
No seas modesta, al final fuiste tu, la que venció a Malak e hizo que Bastila regresará al lado de luz, estoy muy orgulloso de ti- acaricio su mejilla- ven conmigo…- propuso de repente sin esperar aun más.
¿Qué? – pregunto sin entender al principio.
Quiero que vengas conmigo a Telos…
Pero Carth… tendría que dejar la orden y no se si… es que… es tan repentino
No tienes que ir si no quieres… pero a mi me encantaría que fueras conmigo encanto…
Lo pensare…
Gracias… -susurro- ¿recuerdas que fue lo que te dije cuando saliste del templo de los Rakata?
De tantas cosas que dijiste en ese momento, no lo recuerdo- rió picaramente
Demonios mujer siempre logras sacarme de quicio- la reprendió con cariño- tendré que darte una lección.- la abrazo con delicadeza-
Ah si, inténtalo- agrego retadora, abrazándolo del cuello- ah ya recuerdo, dijiste "no puedo esperar a que todo termine"…- agrego sonriente
Si y recuerdo algo más que dije antes de eso- murmuro acariciando su rostro con sus labios buscando los de ella
Ah si ¿Qué fue?...- pregunto, buscando su mirada
Te amo…- aseguro con suavidad, besándola.
Mission Vao corrió hacia Zaalbar muy animada, algo que su amigo Wokiee veía con cierto temor, alguna nueva idea le había venido a la cabeza, con tal que no fuera su proposición eterna de bañarse, o pintarse las canas o algo por el estilo le parecía bien.
Gran Z no sabes la noticia de la que me acabo de enterar, van a promover a Carth a Almirante en la republica.
Oh si ¿Cómo te enteraste?- fue lo que Mission pudo traducir en sus gruñidos
Espié un poquito, se veían muy raros trayendo a Carth como su monito de arriba para abajo, así que investigue un poco para ayudarlo a ver a Criane- dijo orgullosa
¿entraste sola a la base de la republica? Te pudieron haber lastimado Mission no debiste ir sola- gruño preocupado por ella
EY no seas sobre protector conmigo, Criane se veía muy triste sin ver a Carth todo este tiempo, solo le eché la mano.
Es bueno que Carth sea promovido a Almirante se lo merece- agrego Zaalbar orgulloso- y en cuanto a ti, es noble lo que hiciste, pero no vuelvas a hacerlo sin avisarme, me preocupo por ti- gruño coherente después de todo estimaba a Mission.
Lo sé gran Z, pienso que seria bueno hacerle una fiesta ¿no crees?
Bueno si quieres hacerle una fiesta a Carth no pienso detenerte¿Por qué no vas con los demás y se lo comentas?- sugirió
CLARO, le haré a Carth una fiesta que no olvidará- dijo alegre, mientras Zaalbar en su interior sonreía de verla tan contenta
Bastila sintió las emociones de Criane al ver a Carth nuevamente, no los había visto, pero estaba segura que se habían encontrado, Bastila sabia de los sentimientos de Criane por Carth, pudo verlo incluso antes de ser torturados por Saúl en el Leviatán cuando pudo sacarle parte de la verdad al ver a Saul lastimar al soldado. Le enfureció tanto cuando ella le dijo a Saul sobre su búsqueda pero al final parecía que su razón domino sus sentimientos y paro de decirlo, pero su precio fue bastante alto.
Flash back.
Saul entro a la recamara mirando con cínica sonrisa a Carth para luego dirigirla a las chicas que se encontraban en completa seriedad, mientras los mantenía dentro de una celda de energía a cada uno.
Carth, hace años que no te veía, los años no te han tratado bien. Casi no te reconozco
Pero yo si te reconozco Saul, todas las noches sueño contigo de lo que le hiciste a mi mundo
No aprendiste nada cuando estuviste conmigo, cuando eres soldado debes saber que siempre habrá victimas inocentes de por medio.
Fue una vil traición bombardear una cuidad donde había civiles, tienes las manos llenas de sangre inocente, mi esposa y mi hijo estaban allí te matare por lo que les hiciste- agrego con fiereza al verlo frente a frente
Te recordaba como un hombre de acción no un fanfarrón Carth, aferrate a tu sed de venganza ya que me las se de memoria, eres una parte insignificante en todo esto, el señor Malak esta más interesado en tus amigas Jedi.
Nunca serviremos a Malak o al lado oscuro, los Sith serán destruidos y a usted le pasará lo mismo si no se aparta.
Lo siento Bastila pero el lado oscuro es difícil de resistir según me han contado, Me pregunto si tu compañera sea tan leal como tu
Estas perdiendo tu tiempo Saul- contesto con suavidad Criane al saber que se refería a ella- ¡jamás traicionare a los Jedi!- grito sin inmutarse
Eres Rebelde, el Señor Malak se divertirá con tu lealtad hacia los Jedi. El señor oscuro me recomenzaría mucho si los matara ahora mismo, pero quizás quiera hacerte alguna pregunta después de todo lo que le has hecho pasar y lo que paso entre ustedes- agrego con mirada burlona a la joven Padawan, Bastila sintió que la sangre se le iba hacia abajo, si le decía de su identidad entonces…
¿Entre nosotros?... ¿Qué dices?...
Con que no sabes lo que digo, bueno no privare al señor Malak de contártelo, El señor oscuro no dudara interrogarte para sacarte la verdad y satisfacer su sadismo, el al final lo dirás todo, los Sith pueden ser muy persuasivos. desgraciadamente, Lord Malak se encuentra en otro sector, así que deberé saber la verdad por mi mismo. Activen los campos de tortura- ordeno a sus hombres- Bastila sintió el choque golpeando su cuerpo mientras escuchaba a Criane y Carth gritar también, seguramente por la misma razón.- Basta! No quiero que se desmayen antes de interrogarlos. Lord Malak apreciará cualquier información que pueda darle
No gastes energía Saul, no contestaremos ninguna de tus preguntas- alego convencido Carth
Se que de ustedes no, pero en el pasado tu amiga a resultado ser Flexible- poso su mirada hacia Criane que tuvo un pequeño sobresalto cuando la miro, Bastila sabia que si la torturaban ella no diría nada, pero quizás Saul tenia algo más en mente, fue entonces cuando vio a Carth a un lado¿acaso lo usaría para sacarle la información?
¡Soy tan leal como Carth!- grito
Es hora de poner tu lealtad a prueba, dudo que consiga algo torturante todo el tiempo, así que debo ponerlo más difícil para ti. Hasta los héroes sufren cuando ven sufrir a alguien a quien aprecian. Cada vez que te niegues a decirme la verdad o te atreves a mentirme, Carth sufrirá las consecuencias.
No traicionare a los Jedi ni aun por Carth- dijo no muy convencida de sus palabras
Mi dolor no es nada, no le digas nada- agrego Carth con fortaleza.
Ya estoy harto de juegos, quiero respuestas ¿Dónde esta la academia donde entraste?
… es… esta…- murmuro temblando aun fiel a la orden más que a su vida y a los demás, Bastila podía ver que tan difícil era su decisión- En Alderan… están Alderan
En Alderan no hay mas que artesanos y filósofos, no hay ninguna escuela allí debes pensar que esto es juego- comento furioso cuando Carth recibió la descarga sobre su cuerpo, Bastila vio a Criane temblar de terror, hacia a si misma negar verlo o escucharlo, resistir- Basta- ordeno Saul a sus hombres, parando la tortura- ¿ves? Esta es la prueba por desafiarme, la primera pregunta era una prueba, Malak sabia donde esta la academia y por eso es que ahora esta destruida.
¿Qué? No puede ser SON METIRAS- grito furiosa ante su afirmación
No importa si no me crees o no, todos los maestros están muertos igual que sus esperanzas de que alguien los salve, no importa ¿a que te misión te enviaron los maestros?-
Maldición- pensó Bastila, de seguir así Criane no resistiría
No traicionare a los Jedi- replico suavemente mirándolo con un odio indescriptible
A lo mejor necesitas recordar las consecuencias tu falta de cooperación- Carth recibió nuevamente un descarga terrible contra su cuerpo casi gritando de agonía.
QUE DOLOR, QUE DOLOR YA NO MÄS POR FAVOR- suplicaba, Bastila no podía verlo, la mujer a su lado tampoco
Oyes como sufre, tu puedes parar todo esto si cooperas ahora ¿A que misión te a mandado el consejo Jedi?
Nos… nos enviaron a buscar la Fragua Estelar…- murmuro, no podía ser esa tonta, se lo había dicho, no podía creerlo.
¿QUÉ¿POR QUÉ SE LO DIJISTE?
Deberías agradecérselo Bastila los esta salvado de un gran sufrimiento
El traicionar a la Orden Jedi duele más que cualquier tortura- agrego con tristeza
¿Como se enteraron de la Fragua Estelar?
NO, YA NO TE DIRE NADA MÁS- sin saber más que elegir
Parecías cooperar al principio pero veo que has cambiado de opinión, bueno sabemos la consecuencia- nuevamente Carth fue golpeado por una descarga terrible
NO, POR FAVOR, TE LO SUPLICO- gritaba con fuerza
Bueno el señor oscuro no tardará en venir y para pequeña muestra, les daré los horrores que sufrirán- comento retirándose- denle un tratamiento especial a nuestra "Heroína" – miro a Criane mientras continuaban torturándolos
Eres… un mounstro Saul Karath- murmuro casi desfalleciendo, mientras este se retiraba
Continuaron torturándolos, Carth fue el primero en caer, la tortura anterior casi lo mata, Bastila misma se sintió desfallecer, mientras Criane se mantuvo de pie, no dándole placer a los Sith que le provocaban ese dolor, pero no duro mucho, también se desplomo, aun después de caer y perder el conocimiento los Sith continuaron torturándola por una hora más, después de cansarse de hacerlo se retiraron, dejando a los tres solos y débiles.
Bastila…-escucho la voz de Carth al lado de ella- esta bien… ¿ella esta bien?...- pregunto casi inconciente, mientras Bastila luchaba por mantenerse despierta, miro a Criane inconciente, respirando, que fortaleza, aun después de lo que Saul le mando hacer.
ella respira… puedo escucharla…- murmuro
que bueno… -escucho antes de que Carth perdiese el conocimiento, antes de perderlo ella también.
Tiempo más tarde ella pudo despertar, lo primero que vio fue a Carth esperando que Criane despertara, también la miro preocupada, la sentía débil, pensando que quizás no sobreviviría a la tortura sádica a la que había sido sometida, fue cuando la joven mujer finalmente abrió los ojos, llenándola de tranquilidad, pudo ver lo aturdida que estaba gracias a su mirada vacilante al momento de intentar levantarse, resintiendo el entumecimiento de sus brazos y piernas, de todo su cuerpo.
No te muevas mucho, tu eres la que Saul torturo más de los tres
Nos torturaron a todos, pero te tocó lejos lo peor. Saul quería hacernos sufrir. Se ha convertido en una especie Mounstro Sádico.- replico Carth enfurecido
El lado oscuro lo ha pervertido, Carth. Creo que ya no hay salvación para el…. De todas formas… -vio a Criane levantándose tratando de sentir su cuerpo nuevamente. – Dantooine ha sido destruido
Si… a mi también me cuesta… aceptar que no esta Bastila…- dijo con tristeza en sus palabras, llenándola de paz y tranquilidad
Me alegra que no le hubieras dicho nada más a Saul,
Ey, hubo un momento en que quería que le dijeras la verdad para que terminará el dolor- comento Carth más tranquilo
Lo siento Carth, verte sufrir me destrozo…- agrego con tristeza
No te preocupes, se que no harías algo para lastimarme a propósito, lo importante es nuestra misión, no se que hubiera pasado si hubiera estado en tu lugar, no hubiera aguantado verte sufrir…-Criane se sonrojo ante sus palabras y le dedico una sonrisa, Carth también sonrió
Lo siento el señor oscuro a llegado ¿puedes sentirlo?- dijo ella misma al sentir un disturbio en la fuerza
Debemos salir de aquí antes de que llegue- aseguro, mientras Bastila la miraba Criane
Solo esperemos que Mission tenga existo en su misión
La tendrá Carth confió en ella- aseguro, mientras eran observados atentamente por Bastila sintiéndose algo incomoda por estar allí en medio de ellos.
Fin del Flash back
No sabia si debía preocuparse o no de la situación, después de todo el consejo le había dado una nueva oportunidad a Revan para seguir viviendo, no necesariamente siendo un Jedi, la búsqueda del mapa de las estrellas fue para saber la razón por la cual ella y Malak habían caído, pensaba tener la respuesta a ello, toda esa maquinaria, los mapas de las estrellas, la fragua Estelar eran herramientas del lado oscuro, ella misma no habían sido capaz de resistir tal influencia… ella misma no había podido con ella, pero había terminado y quizás Criane Lana, merecía una vida nueva alejada del consejo, pero la fuerza era grande en ella, le preocupaba que sus sentimientos por Carth la condujera al lado oscuro o peor, hacerla recordar por completo su pasado.
Ahora que Malak estaba muerto, los Sith no tenían a ningún líder que los dirigiese de ahora en adelante, no había nadie, absolutamente nadie que los dirigiera.
Debemos escoger a un nuevo Lord Sith
Conoces la tradición solo hay un maestro y un discípulo cuando el discípulo debe asesinar a su maestro para ser un Lord Sith.
Pero Revan mato a Malak ¿no lo hace al nuevo Señor Sith?
Es verdad…- dijo uno de ellos tranquilamente- quiere decir… que cualquiera que nosotros que mate a Revan será el nuevo señor de los Sith…- dijo tranquilamente
Matar a Revan, eso es imposible, si venció a Lord Malak ¿Cómo crees que podamos hacerlo?
No solos… es la verdad… pero… ¿Qué les parece esto? Quien le de el ultimo golpe a Revan, quien sea que le quite la vida será el nuevo señor de los Sith- argumento elocuente, haciendo que todos los presentes sintieran un pequeño brote de avaricia… ser el señor de los Sith. Tentador
Nuestra inteligencia a dicho que Revan ahora se encuentra en Corusant, iremos y la mataremos así de sencillo y quien termine con ella será el nuevo señor de los Sith-
Sus demás compañeros aceptaron de inmediato, era muy tentadora su oferta, sin embargo el mismo no tenia el deseo de compartir tal victoria con ellos, el mataría a Revan y entonces el seria el nuevo señor de los Sith.
Muchas felicidades Almirante Onassi- dijo uno de los soldados más jóvenes lleno de orgullo
Muchas gracias, vaya parece que las noticias vuelan por aquí- agrego algo nervioso
Por cierto una pequeña Twi'lek nos a invitado a una fiesta en su honor ¿estaba enterado?
Una pequeña… ¿Twi'lek? – miro a Criane
Mission- dijeron al unísono
¿Mission¿Por qué haría eso?-dijo alto inquieto de lo ocurrente que era su compañera
Es celebración por su ascenso almirante allí estaré- dijo el joven soldado animado, mientras regresaba a su puesto
Nunca entenderé a esa pequeña
Yo tampoco, Carth, pero creo que muy a su manera ella te estima- rió
Quizás me ve como su papá, pero me basta con Dustil… aunque no he dicho que no quiera otro- la abrazo
¿Es tu manera de pedirme que tengamos un hijo?
¿Por qué no?
Dame una oportunidad ¿Quieres? aun tengo muchas cosas en que pensar- le acaricio la mejilla
Esta bien, no quiero forzarte... – la beso en la mejilla-
debo irme… hoy tengo una cita con el consejo Jedi- dijo de repente
¿Cuándo podré verte otra vez?- agrego con cierta tristeza de tener que dejarla ir
Estaré esta noche en mi habitación, puedes esperarme allí si lo deseas
Uff no vayas tan rápido- rió nervioso-
Claro que si, quiero tu insinuaste el hijo en primer lugar ¿no?
¿no tenias cosas en que pensar primero?
si, solamente quería ver tu reacción- dijo sonriente
Eres una mujer imposible- grito molesto pero sin abandonar su buen humor-
Ya hablando en serio… hace tiempo que no estamos juntos… te espero allí Carth….- comento alejándose de el, mientras Carth la observaba alejarse-
Allí estaré encanto…- murmuro tomando su camino
El consejo Jedi estaba reunido y frente a ellos estaba Criane Lana, inclinándose ante ellos solemne, había más maestros en el consejo, muchas caras desconocidas, el maestro Kavar, un hombre alto de porte distinguido de cabello café, la maestro Lonna Vash, una maestra de cabello negro de ojos rasgados y misterioso, el maestro Zez Kai Ell, un hombre de bigote, calvo con algo de cabello tras su nuca y orejas, pero entre ellos, la maestra Atris la mujer con cabello blanco y túnica del mismo color la miraba con profundo desprecio. Todos sabían quien era en su vida pasada, pero de todos de ella sentía completamente hostil, no sabia por que.
Joven Padawan, como tu has pedido nos hemos reunido para tratar el asunto que vienes a traer a nuestras manos- comento el maestro Vandar, que era un pequeño con piel verde orejas grandes, el más viejo de la orden.
Me da gusto que me hayan concedido esta audiencia maestro Vandar… e venido para hacerle una petición especial- dijo con respeto, venia a hablar sobre sus visiones recientes, pero, al ultimo momento cambio de opinión por completo, no les diría nada de sus sueños-Quiero dejar el entrenamiento de Padawan- los maestros perdieron la compostura
Joven Padawan, preguntarte debo¿Por qué retirarte deseas tu?
… no soy un buen Padawan Maestro Vandar, e sido precipitada irresponsable, además… me he dejado dominar por los sentimientos hacia una persona, eso podría en riesgo todo, no puedo continuar con la orden Jedi, los Jedi no pueden casarse… sería una mentira a mi misma si siguiera el camino del Jedi con estos sentimientos, quiero terminar con esto antes de que se me otorgue el titulo de Jedi… si dejo que esto continué pondría en riesgo la reputación de la orden.- el maestro Vandar observo a los demás miembros de la orden
Hablar debemos, por favor nuestra decisión espera- comento el maestro mientras Criane salio del salón.
Mission ya había hablado con Juhani y Jolee Bindo, sobre la celebración para Carth dentro al dia siguiente, ella permanecía contenta al momento de comunicárselo, mientras la Cathar y el Ex Jedi la miraban con tranquilidad, mientras Canderous Ordo se encontraba detrás de ellos escuchando, pero no diciendo nada, no le importaba.
ya he reunido a varios soldados que lo conocen, me ayudaran con gusto, no sabia que Carth fuera tan conocido aquí en Corusant
Supongo que esto se debe a que ya a librado muchas batallas en el pasado, para muchos jóvenes debe ser un ejemplo.- agrego el viejo Jolee con calma
Ahora que todo a terminado es el momento en cada uno comenzará a tomar su camino, el camino de Carth es ese- agrego la felina Cathar con suavidad
Bien, entonces me falta hacer más cosas nos vemos- dijo despidiéndose de ambos, sin darse cuenta que Carth llegaba al lugar y tomándola del brazo llamo su atención-
Con que has estado haciendo una fiesta a mis espaldas Mission
¿Te dijeron? Se suponía que era una sorpresa, ya no se puede confiar en nadie- dijo molesta Carth rió abiertamente
No me molesta Mission, pero tengo cosas más importantes que hacer que organizar una fiesta
De eso me encargo yo no te preocupes Carth tu has lo que tengas que hacer
Pero Mi…
Nos vemos- dijo corriendo a toda prisa
Bueno… yo quería pasar con Criane más tiempo a solas- comento cruzado de brazos
Bastila se acerco a Criane mientras ella esperaba a las afueras del salón.
te iras…- comento al acercarse
Bastila…
Es tu decisión al final de todo esto… el irte de la orden…- agrego algo molesta
Bastila, mientras más… es mi sintonía con la fuerza, mientras mas la siento… recuerdo cosas de mi pasado… te afecto a ti… y no puedo seguir con ello, ya no quiero molestarte, además… Carth… se ira a Telos…. y yo… tome la decisión… quiero ir con el…
Es tu decisión final
Si… es mi decisión final Bastila- Bastila guardo silencio unos momentos
Me ayudaste a regresar Criane, me salvaste no una vez varias veces… y por eso… te veo como una hermana… lamentare tu partida
Muchas gracias Bastila… yo también te extrañare…- dijo mirándola sonriente-
El consejo te llama, debes ir…- respondió de inmediato- buena suerte que la fuerza te acompañe
Gracias- contesto tomando su camino hacia aquel salón nuevamente
El consejo la esperaba estaba nerviosa, finalmente ellos habían tomado una decisión sobre ella, esperaba que no fueran tan duros, en realidad no sabia que pensar en ese momento.
Finalmente hemos tomado una decisión- dijo el maestro Vrokk llamando la atención de Criane
Sobre tu petición de dejar el entrenamiento, decidido dejarte ir hemos hecho- comento el maestro Vandar- sin embargo, tu sable láser debes dejar a cambio
Deberé dejar mi sable láser….- respondió
Nosotros los Jedi, somos protectores, el amor no puede formar parte de nuestro código, sin embargo no somos quien para decirte que hacer o que sentir- contesto el maestro Zez Kai Ell
Gracias a Bastila, también nos hemos enterado que mientras más afinidad has adquirido con la fuerza tus recuerdos de tu vida pasada van regresado así que si… deberás dejar el sable láser que es el símbolo de los Jedi- comento otro de los maestros que no conocía el maestro Kavar
Entonces dejare mi sable láser- tomo el sable láser en sus manos, mirándolo por ultima vez y se lo entrego al maestro Vrokk
En este momento Padawan dejaras de ser, así como tu oportunidad de ser un Jedi se ha ido con el- comento el maestro Vandar mirándola con tristeza, se iba alguien tan importante en la historia de la orden que su partida era algo difícil de aceptar.
No hay nada más que puedas hacer aquí, vete… y que la fuerza te acompañe- Criane hizo una señal de saludo a los maestros y salio, sentía que se había librado de un gran peso, pero a la vez quizás no estaba muy convencida de esta decisión, quizás necesitaba tiempo.
Como la sombra, los Sith se acercaban a Corusant con lentitud, con naves comerciales de las cuales se habían apoderado matando a todos sus ocupantes, los Sith, esperaban impacientes su arribo a Corusant, donde finalmente decidirían quien de ellos seria el nuevo maestro, el que ocuparía el lugar de Lord Malak.
Mientras tanto Criane llegaba a su habitación esa noche, había sido difícil tener que separarse de la orden, después de todo aprendió mucho de ellos, le habían salvado la vida, pero el momento de cambiarla, mientras más usaba sus poderes los recuerdos como Revan regresaban y ahora tenia una vida en la cual ya no deseaba tener la otra, todo había cambiado.
Entro a la habitación, al parecer Carth no había llegado o estaba ocupado nuevamente, suspiro decepcionada, deseaba que el fuera el primero en saber la noticia… al final no solamente sus recuerdos como Revan la habían hecho renunciar a la orden, si no también el deseo de estar con el.
De pronto sintió dos fuertes brazos rodeándola por detrás, mientras Carth permanecía detrás de ella gustoso de verla.
vine y no te encontré pensé que había sido una broma- confeso aliviado
Tu sabes que no acostumbro a hacerlas- volteo para besarlo
¿pasa algo?- pregunto al sentirla temblar en sus brazos y la mirada en su rostro revelaba que ella tenia algo que decir.
He dejado la orden Jedi…- dijo sin rodeos
¿Cómo?- Carth la miro sin creerlo
Le pedí a los maestros… que me dejasen abandonar la orden Jedi… ellos aceptaron… ya no soy Padawan… ni seré una Jedi jamás… no otra vez…
¿Por qué?... ¿Por qué tomaste esa decisión?- pregunto inquisitivo, pensaba que le tomaría más tiempo.
… ¿no sabes por que?...- pregunto con tristeza mirándolo a los ojos
Me hace feliz… no diré que no Criane… no creí que te forzaría a tal decisión…
No la forzaste Carth… yo la tome… es lo que quiero, quiero ir contigo a Telos - lo abrazo de la cintura, Carth ya no sabia más que decir, las palabras se negaban a salir de sus labios.
Las guerra Mandelorian en Malachor V estaban en el momento mas critico, los Jedi y los Mandelorian peleaban por sus vidas, Revan miraba como se desarrollaba la batalla desde la academia Trayus esperando a Lord Mandelore, su rostro no era conocido por nadie más que por Malak, siempre tenia una túnica larga con capucha y una mascara que permitía solo ver sus ojos fríos a través de ella.
Kaleif Haris…- llamo a uno de los Jedi este se acerco a ella poniéndose a su espalda al lado de Malak
Si dígame- contesto el joven de cabello negro corto, vestido con su túnica Jedi Café
Dé la orden para activar el Generador de Masa de Sombra…- dijo con seriedad
Revan… ¿esta segura de querer activar algo tan agresivo?... aun hay Jedi vivos
Debemos ganar esta guerra… si dejamos que los Mandelorian sigan su paso… más planetas serán afectados… debemos detenerlo de una vez…
Pero y nuestros compañeros Revan…
Revan te dio la orden debes obedecerla- dijo Malak a su lado mientras el Jedi hizo un gesto desaprobatorio mirando a Revan, no podía ver su rostro, pero sus ojos mostraban desolación, pero así la guerra terminaría
Por favor… actívalo…
Le daré la señal a Bao-Dur…- se alejo de Revan mientras ella miraba hacia el campo de batalla
Se acerca Mandelore… viene a pelear contra mi…- dijo a Malak
Te cuidare la espalda Revan, que la ultima batalla sea entre el y tu
Así será…- Prendió su sable láser aun sin moverse, cuando comenzó a generarse una gran explosión derrumbando todo cayendo sobre los Mandelorian y Jedi por igual aniquilándolos-
Volteo mirando a Mandelore el líder de los Mandelorian, quien rápidamente apunto su Blaster contra Revan ella salto con altura casi sobre humana partiendo el blaster en dos y arrojo hacia atrás a los que acompañaban a Mandelore. Termino rápido con su líder, aun siendo el líder de los mandelorian no pudo derrotarla y termino siendo atravesado por el sable láser de esta, mientras los Madelorian restantes estaban detrás petrificados al ver su líder vencido, Revan le quito el casco a Lord Mandelore dejando su cuerpo sin vida llevándose consigo un símbolo muy preciado para los Mandelorian, mientras que Malak la seguía por detrás perdiéndose en el humo y el fuego de Malachor V que estaba en ruinas.
no hubo otra opción lo siento…- comento al pasar frente a Kaleif y su acompañante Bao-dur, que veía horrorizado por el resultado de su invento.- ¿estas bien?- volteo hacia Kaleif que respiraba agitado
El disturbio en la fuerza… fue tan grande… no... no puedo…- Revan miro a Malak unos momentos, no habían sentido ese disturbio tan fuerte como para que les afectará de esa manera
Ve a casa muchacho, la guerra termino- se fue inquieta al verlo tan perturbado
Iré a Corusant…tengo que hablar con la Orden Jedi…
¿Qué ocurre general?- pregunto Bao-dur finalmente ya mas tranquilo
No sé… Bao-dur… pero se que tengo que responder por lo que paso aquí…- agrego con más serenidad
Mientras tanto Revan y Malak caminaban hacia su nave para salir de Malachor V, mientras ella tenia en sus manos el casco de Mandelore, Malak la miraba fijamente, podía sentir su mirada interrogante.
¿Por qué tomaste el casco de Mandelore, Revan?
Los Mandelorian son una rasa sumamente tradicional, son guerreros con honor, tener este casco representa al líder de ellos, sin uno, no podrán reunirse, estarán dispersos sin alguien que pueda dirigirlos, por eso ya tenemos la victoria Malak, no es el simple hecho de prolongarla hasta que la galaxia y la republica desaparezcan, esto termino, la victoria es de nosotros.
El consejo no aprobará lo que hemos hecho.
No me interesa el consejo ¿Dónde estaba el consejo cuando se le necesitaba en esta guerra?- bufo molesta - mucha gente hubiese muerto ya si no hubiésemos intervenido y lo sabes Malak
Sin duda alguna, de no ser por tu habilidad militar jamás hubiésemos ganado
Eso no es importante Malak, lo importante era salvar a la republica para eso nos arrebataron de nuestras familias cuando niños, ahora vamonos, tenemos que seguir- camino tranquilamente dándole la espalda a Malak, cuando vio el sable láser de este atravesar su espalda hasta traspasar su pecho, sacándolo lentamente de su cuerpo, Revan se quito la mascará lentamente mientras volteaba a ver a Malak sudorosa, había cambiado, su quijada había sido remplazada por una de metal mientras su sable láser brillaba con el color de la sangre.
Revan, que ingenua eres… ¿crees en verdad que salvaste a tu republica? Que arrogante, solo has detenido por un tiempo lo inevitable…
Malak….- susurro sin aliento cayendo de rodillas mientras Malak caminaba frente a ella-
No eres nadie Revan, no eres más que una simple hormiga¿salvar a la republica? Ja, solamente lo hiciste para satisfacer tu propio ego, para saber hasta donde llegabas Revan y al final, terminaras sola en la ruina, solo un triste recuerdo de lo que alguna vez fuiste- levanto su espada sobre la cabeza de Revan- Adiós Revan- sentencio cortándole la cabeza.
Criane se levanto exaltada, gritando desesperada agitándose con violencia mientras Carth se acerco y la tomo de los hombros tratando de tranquilizarla.
Criane, cálmate
NO MALAK ¿POR QUÉ?- gritaba desesperada
¡CRIANE!- la llamaba, obligándola a despertar cuando lo hizo miro a Carth lo abrazo confundida
Carth ¿Qué paso?...
Despertaste agitada gritando el nombre de Malak, me asustaste ¿Qué paso?- ella pareció pensarlo un momento
… no… era un sueño…- murmuro segura
¿Qué paso?...
Recordé las guerras Mandelorian… a Kaleif…-
¿Kaleif?...
Kaleif… era uno de los generales Jedi, el me siguió durante las guerras Maldelorian… después la guerra, regreso al consejo… lo exiliaron…
¿Por qué gritaste el nombre de Malak?...- pregunto con suavidad
Malak también me acompaño a las guerras Mandelorian… pero no era el al final… no era el… Malak me traiciono durante la guerra civil Jedi… no la guerra mandelorian
Lo que dices no tiene sentido Criane…
Ah no se que paso… era un sueño…- dijo mas tranquila tocando su cabeza
¿has estado recordando cosas de tu pasado?...- pregunto suavemente
Si…-
¿Por qué no me dijiste?
No es… no quiero que te preocupes por mi…-
Me pides imposibles... jure que te protegería… ¿recuerdas? No importa que hayas sido Jedi o lo seas… necesitas que alguien te proteja
No soy indefensa Carth…
No digo que lo seas….- la abrazo- te amo… ¿recuerdas?... no te alejes de mi cuando me necesitas no es justo para ti… no soporto verte sufrir por ello… me quedare lo que sea necesario para estar contigo…- Criane lo miro a los ojos, mientras Carth acariciaba su mejilla
¿de verdad?
Lo juro…- la beso dulcemente, mientras ella continuaba abrazada de el, sintiéndose protegida.
Al día siguiente…
Mission por fin había terminado todos los preparativos, los invitados, los soldados de la republica solían ser muy amables con una linda jovencita especialmente una Twi'lek, pero más importante de verdad les emocionaba hacer una fiesta en esos momentos en que la republica había pasado por tantos problemas, bien la fiesta de promoción a almirante seria bastante desestresante y agradable para ellos.
Ya solo faltaba Criane Lana para ser invitada, Bastila le había comentado que quizás estaría en su habitación esa mañana, bien podía ayudarle con algunas cosas para esa noche, después de todo seria la primera persona que Carth querría en la fiesta. Toco a la puerta de la habitación, esperando pacientemente, mientras que en la habitación Carth semi dormido y despierto camino hacia la puerta solo cubriendo con una sabana lo mas indispensable, despeinado, fatigado y rascándose la cabeza llego hasta la puerta y la abrió mirando a Mission al otro lado de la puerta, alejándose todo el sueño que tenia y despertando repentinamente, le cerro la puerta a una sorprendida Mission que sonrió picaramente al haberlo descubierto.
Carth… sé que estas allí…-dijo del otro lado de la puerta
Demonios, demonios- murmuraba poniéndose los pantalones con rapidez, mientras Criane no salía del sueño todavía
Carth, abre la puerta- volvió a tocar esta vez con más fuerza, cuando finalmente Carth arreglando algunos detallitos en la ropa menos la cremallera del pantalón y alguno que otro cabello despeinado abrió la puerta
¿Qué quieres Mission? Me despertaste- contesto algo molesto por haber sido descubierto
Ay, no te hagas el inocente, si ya se que hicieron ayer- sonreía
No se que hablas, tuve mucho calor ayer y Criane me dio permiso de quitarme la ropa
Si mucho calor que hubo ayer en la noche ¿verdad? Creo que también ella tuvo, después de estar tan juntitos siempre da calor- se burlaba
¿Qué quieres?- pregunto algo molesto
Ah si, dile a Criane que hoy es tu fiesta y que no falte, que será quien diga algo en tu honor
Si ¿y que más?- pregunto ya desesperado por que se fuera
Ah si, tienes la cremallera abajo- se fue tranquila riendo todavía mientras Carth viendo ese detalle se subió el cierre y cerro la puerta.
Maldición…- murmuro molesto, mirando a su Criane aun dormida, se acostó a su lado, acariciando su cabeza tratando de hacerla despertar
Hmmmm ¿Qué hora es?... – pregunto aun con los ojos cerrados
Las ocho de la mañana
¿ya te vas?- pregunto al verlo vestido
No… pero vinieron visitas- Criane lo abrazo de la cintura-
duérmete otro rato- le pidió
Mission te vino invitar a la fiesta en mi honor esta noche
¿fiesta?... ¿Cuál fiesta?
Mission se entero de mi asenso y organizo una fiesta con ayuda de los soldados
¿Twi'lek bailando alrededor de ti como abejas? – Carth rió divertido
No, tengo entendido que será algo formal, además Mission no haría cosas como esas
No digo Mission, lo dijo por los soldados.
¿celosa?
No… si me invitan te puedo cuidar la espalda, cualquier Twi'lek que te toque la despellejo – dijo con una tranquilidad fría
Estas comenzando a darme miedo- rió
Bromeo…- dijo acariciando su rostro- te lo mereces
Gracias- acaricio su rostro, dándole un beso en la frente e luego los labios
La nave descendió, en el puerto, los trabajadores recibieron la notificación de un embarque comercial, así que dejaron descender a la nave, la puerta se abrió tenían los tractores para recibir el cargamento, pero en vez de eso, los Sith salieron de la nave destazando a todos los que encontraban para evitar testigos, posteriormente se dedicaron a buscar a Criane Lana para darle muerte.
Un disturbio en la fuerza…- dijo Bastila poniéndose de pie caminando hacia el salón del consejo- Maestros, pude sentirlo un disturbio en la fuerza
Son los Sith sobrevivientes de la Fragua Estelar y Korriban… no creí que vendrían a Corusant- comento el maestro Vrokk, cuando Jolee Bindo y Juhani entraron también al salón
Sus planes sencillos deben ser… deben venir a vengar la muerte de su maestro
Sin un líder fuerte los Sith pueden ser vengativos incluso entre ellos mismos ¿Qué haremos?
Seguro debe ser, que venir por Bastila es… al ser la traidora que los llevo a la derrota
Es posible que también busquen a Revan, ella fue la que venció a Malak- contesto el maestro Zhar
no podemos integrar a Criane a nuestros planes maestros, ella ya a ha renunciado a la orden- apunto Bastila, ya no quería meterla en problemas
Entonces, mandaremos caballeros a protegerla, no debemos permitir nacer a un nuevo señor de los Sith- agrego la maestra Lonna Vash
Juhani y Jolee para la tarea encargaremos, Bastila deberá quedarse dentro del templo para ser protegida, evitar la victoria de los Sith debemos- dijo el maestro Vandar con elocuencia.
Esa noche, las luces de Corusant brillaban con más fuerza de lo común, Mission había conseguido todo, un buen salón, varios invitados y lo mejor de todo sin pagar nada, los gustos de ser el organizador, solo faltaba lo más importante los invitados de honor.
Los Jedi al parecer eran tan apáticos, Bastila la había llamado para cancelar, no era justo ¿Cómo es posible que siendo un día tan importante y ella había renunciado a venir, igual los maestros de la orden Juhani y Jolee Bindo, que egoístas eran, nunca seria una Jedi, seria horrible ser tan odiosa, cuando menos Canderous Ordo había venido, aunque no había entrado a la fiesta, el prefería una buena batalla que estar en un sitio plagado de los de la republica, no podría cambiar eso aunque quisiera, no podía forzarlo.
Criane se había arreglado lo mejor posible, Carth había prometido venir por ella e ir a aquella fiesta en honor, estaba un vestido azul celeste, con zapatillas que hacían juego, tenia su cabello recogido y perfectamente arreglado, tenia un maquillaje casi natural y perfecto, camino hacia la puerta lista para salir y esperar a su pareja, cuando pudo sentir la presencia de Juhani y Jolee en las cercanías.
No sabia que vendrían a escoltarme ¿Qué sucede?-pregunto al ver a ambos esperar tras de la puerta
Los sith han venido a cobrar venganza sobre ti y Bastila la orden nos a pedido que viniéramos a protegerte- dijo Juhani con su acento peculiar
No me gusta recibir ordenes del consejo, hace años que me retire de la orden, pero con tal de que no salgas herida no me molesta¿no sentiste ese disturbio en la fuerza?
Si…
¿y no fuiste con nosotros para avisarnos?- replico Juhani
Ustedes lo sintieron ¿no?... además quiero alejarme de ello… deje ser miembro de la orden, no quiero tener que verme metida en más peleas…
Dejar ser un Jedi es algo que no puede abandonarse así como así- replico Juhani
Lo sabré yo que me retire hace años, quizás tu abandones la fuerza, pero ella no te abandona a ti…
Ustedes no comprenden… mientras más tiempo es mi contacto con la fuerza, mas recuerdos de Revan llegan a mi mente, no quiero ser ella, no quiero volver a ser ella- dijo molesta
Revan no era solamente la terrible Sith, fue un símbolo de las guerras Mandelorian la esperanza de la republica- dijo Juhani molesta, también había sido un símbolo para ella
Era una asesina… una militar que no le importaba más que conseguir la victoria bajo cualquier costo, incluso la vida de sus amigos y compañeros, muchos como tu se quedan en la intervención de las guerras Mandelorian pero no es todo… no sabes cual fue el precio de la victoria, miles de Jedi aplastados por la fuerza de gravedad de Malachor V aniquilados junto con los mandelorian, miles de Jedi Exiliados por la galaxia al ya no poder dar la cara al consejo y todo por mi
No todo en Revan fue correcto ni tampoco malo- aseguro Jolee Bindo- si recuperas tus recuerdos de Revan serán solo eso, recuerdos, ahora tienes una nueva vida, ahora eres Criane Lana- dijo Jolee con cierta sabiduría en sus palabras gracias a su edad
Solo recuerdos…
Si… solo recuerdos, piensa que tu eres lo que eres ahora, no lo que fuiste- dijo finalmente, cuando la ventana se rompió dándole paso libre a los Sith recién arribados que desenfundaron sus espadas, Jolee y Juhani se pusieron frente a Criane también tomando sus armas para enfrentar a sus enemigos
Mantente detrás de nosotros Revan- Juhani se puso frente a Criane, en pose combativa, en tanto los Sith que eran como cinco se lanzaron contra los Jedi que los recibieron parando sus ataques.
La fiesta había comenzado, sin embargo Canderous Ordo permanecía afuera apreciando la soledad, no había combates y estar en la fiesta le parecía ridículo, para empezar, no le agradaba Carth Onassi, solo hacia a Revan más débil con sentimientos absurdos típicos del cuento de hadas, Criane Lana no se parecía en nada a la astuta Revan la que conoció en las guerras Mandelorian, fría y calculadora, pero en fin si estaba allí podría estar en las batallas venideras, combates que le darían a un guerrero como el un reto interesante que tomar.
No se equivoco por ningún momento, pudo notar algo irregular en el ambiente, aunque era tan buen guerrero que podía fingir que nada pasaba, aun para ser Sith eran descuidados, se acercaron tras su espalda para asesinarlo, cuando Canderous se lanzo rondando hacia el frente con su rifle golpeo a los dos Sith que lo amenazaban, sus camuflajes desaparecieron y cayeron al suelo sin vida.
Nunca intenten llegarle a un Madelorian por la espalda- les dijo como si se tratará de una lección- tenemos Sith en Corusant, es seguro que vayan por Revan, je... por fin algo de acción- camino dirigiéndose a los departamentos.
Los sables chocaban con fuerza, mientras Juhani y Jolee mantenían a los Sith alejados de Criane, ella miraba el combate y sentía en su interior el deseo de intervenir, pero ya no poseía su sable, tampoco quería usar la fuerza para defenderse, solo podía ver a Juhani y Jolee dar lo mejor para protegerla.
Juhani, sácala de aquí los entenderé
Si- Juhani tomo a Criane del brazo y la llevo consigo mientras el viejo Jolee se puso en guardia
Je, estoy viejo para estas cosas- lanzo a sus oponentes con la fuerza alejándolos de la puerta y de el.
Juhani llevaba a Criane, sin embargo más Sith llegaron por ellas, mientras Juhani se puso a la defensiva le dio a la Ex-Padawan la indicación de que se fuera, Criane se fue por uno de los pasillos aledaños hacia la salida, su objetivo era estar fuera del alcance de los Sith y hallar alguna manera de escapar de ellos. Sin embargo le cortaron el paso hacia la salida.
Maldición se reproducen como ratas…- murmuro al verse acorralada eran demasiados y Jolee y Juhani no podrían ayudarla, no tenia otra opción, si quería sobrevivir tenia que pelear- no me dejan opción ¿verdad?- Levanto su mano atrayendo hacia ella una de las espadas que sus enemigos poseían activando el sable láser rojo en sus manos se lanzo a los Sith para darles pelea.
Arrojo a varios Sith hacia atrás y recibió a los restantes que comenzaron atacarla, mientras con una mano contenía a los Sith con sus sables, con su otra mano invocaba a la fuerza para alejar a el resto de sus oponentes que eran casi veinte, para ella sola, atrajo otro sable láser de uno de los caídos, un sable doble hoja con el cual detuvo a los demás que iban a golpearla, estaban obstinados en eliminarla a toda costa, arrojo el sable de hoja simple atravesando el pecho de uno de ellos mientras se defendía con el sable de doble hoja, con maniobras sumamente difíciles de ejecutar, gracias a Bastila había aprendido que técnicas usar para evitar lastimarse con la hoja. Aunque lograba mantener un combate equilibrado con esos Sith seguían siendo demasiados como para tenerles atención a todos ellos, finalmente uno pudo colarse a su espalda mientras sostenía un combate contra tres oponentes, el Sith apunto de rematarla recibió el disparo de un rifle blaster que termino con su vida haciendo que Criane tomara atención a su espalda.
Canderous- llamo al mandelorian de cabello canoso que se acerco a su espalda
Necesitas alguien que te cuide la espalda ¿no?
No pudiste llegar en mejor momento.- Afirmo aliviada
¿Qué son esas patrañas que dejaste de ser Padawan?- afirmo disparando a algunos de los Sith camuflajeados que se acercaban
Deje la orden Jedi- corto la mano de uno de los Sith
Pero no dejas de usar la espada como toda una maestra
Cosas del oficio- lanzo a otros Sith hacia atrás, o eso pensó, en vez de eso una descarga fuerte golpeo a los Sith y esta provenía de sus manos
¿Qué fue eso?- Pregunto sorprendido al verla realizar esa técnica, mientras Criane miraba sus manos confundida
Esa técnica…. La use… durante la guerra civil…- murmuro recordándose a ella misma años atrás usando esa misma descarga de fuerza contra los Jedi, para tornarlos al lado oscuro.
Flash back.
Los gritos agonizantes del Jedi se escuchaban retumbar por el salón, tras las luces de las descargas de energía que recibía de las manos de Revan, mientras ella lo miraba de arriba para abajo, contemplándolo sufrir, satisfaciendo el sadismo que Malak deseaba en ese momento, completamente cambiado al lado oscuro.
no… me uniré al lado oscuro…- murmuro débil- jamás…
Creo que no has entendido tu situación actual, estimado Jedi… los Jedi son una orden egoísta y cruel que te a dejado venir aquí a morir… no te permiten tener emociones, te hacen un viejo conformista que ve como todos sufren, al menos nosotros somos honestos, cuando vemos sufrir a alguien lo disfrutamos, te podemos enseñar a que lo disfrutes también- levanto su mano dándole una fuerte descarga al Jedi que apenas respiraba
Yo… yo…
Acéptalo pequeño Jedi, los Sith somos los verdaderos portadores de la fuerza, los verdaderos poseedores del saber absoluto, no tratamos de comprenderla, aprendemos a usarla- lo hizo mirarla- ¿ahora que dices¿te unes a nosotros o mueres?
No… me uniré… jamás…
Quizás necesitas un poco más de persuasión, llévenselo, tortúrenlo otra hora, si muere no importa – le ordeno a sus hombres.-
Es el quinto que ,matas este día Maestra ¿acaso estas perdiendo tu toque?- dijo Malak en tono retador y burlón
No seas absurdo Malak, los Jedi como siempre son tan testarudos, no tengo el tiempo ni el deseo de tratar de convencerlos de unirse a nosotros- afirmo pasando entre las filas de sus hombres - Almirante Saul ¿A quien podrían para tal tarea?- dijo a uno de sus acompañantes que permanecía detrás de ella, el veterano Saul Karath de la republica, su nuevo comandante
He escuchado cosas muy buenas sobre un joven llamado Atton Rand, ha podido tornar al lado oscuro a treinta de los Sith más leales que tenemos, muy pocos se le mueren por decirlo de alguna manera
Atton Rand… perfecto, consígueme más hombres para la tarea, necesitamos toda la ayuda posible.
Si Lord Revan- hizo una reverencia a su líder mientras se alejaba
Esto es perfecto Maestra, mientras mas Jedi convirtamos al lado oscuro, seremos más fuertes y terminaremos con la conquista de la galaxia- Revan permaneció en silencio
Mi intención… no es la conquista Malak…- murmuro mientras su aprendiz, la miro con desprecio ¿no quería conquistar?
Fin del flash back
¿Qué era lo que quería¿Por qué permitía esas atrocidades?- se pregunto Criane así moviendo su espada con rapidez, parando cada ataque de los Sith, mientras Canderous lanzaba algunas granadas.
Carth termino de cambiarse tenia que ir por Criane para ir a esa fiesta, lo cual no parecía entusiasmarlo demasiado la idea, pero siendo el invitado de honor debía asistir, no tenia otra opción, así que a darse fuerzas. Termino de abotonar su ropa y se dirigió al baño para terminar de peinarse, mientras estaba en esto, noto algunas figuras pasando por detrás de el, gracias al reflejo del espejo pudo notar algo inusual como imágenes sobrepuestas en una fotografía, formando una silueta humana, Carth termino de peinarse tratando de fingir lo mejor posible, fue hacia su cama esperando de alguna manera que quien fuera no estuviera apunto de atacarlo, saco sus pistolas del cajón del pequeño buró al lado de su cama con suma discreción, disparando ambos Blaster mato a uno de los Sith de la habitación y el otro ya no pudo usar sus habilidades de sigilo para esconderse de el, así que se escondió en el baño donde desenfundo su sable. Carth se tiro al suelo, mirando por debajo de la cama para ver los pies de su contrincante, se acercaba lentamente hacia el, sabia que no tenia oportunidad tratándose de un Sith, así que tendría que huir, convenientemente encontró una mina entre su armamento cuando saco sus armas, una acción descuidada y estupida que bien pudo haberlo matado antes, pero que podía salvarlo ahora, armo la mina debajo de la cama y salio corriendo hacia la puerta, mientras el Sith arrojo la cama a un lado para ahorraste el tiempo de esquivarla, pisando la mina que marcaría su fin.
Carth salio arrojado contra la pared, rápidamente se repuso y corrió hacia la salida, los Sith estaban en Corusant, tenia que encontrar a Criane y avisarle de esto por que era seguro que irían por ella, debía protegerla. Sin darse cuenta que otro Sith lo asechaba, sintió una fuerte descarga pasar por su cuerpo mucho peor que cuando fue torturado por Saul, callo al suelo sobre sus rodillas con sus miembros entumecidos, al final callo inconciente, ante la mirada de su captor.
Criane se inclino sobre si misma sintió una opresión en su pecho que apenas la dejaba respirar, Canderous se acerco a ella para ver que sucedía. Más que un disturbio en la fuerza era un dolor fuerte y angustiante, algo andaba mal, fue cuando la figura de Carth se dibujo en su mente.
no…- corrió a velocidad impresionante hacia el departamento de Carth, dejando a Canderous pelear solo, finalmente llego a su departamento, estaba completamente oscuro, había indicios de pelea, Carth estaba de rodillas amordazado y despierto, frente a el estaba un Jedi oscuro, mirándola fijamente.
¿Qué es lo que quieres?...- pregunto caminando lentamente hacia el Sith
Tu eres Revan, no te pareces en nada a la que vi te veías imponente ahora solo eres una mujer débil y patética- tomo a Carth del cabello levantándolo poniendo su sable láser sobre su garganta- decidiste estar en el lado de la luz por el… pudiendo reclamar el titulo del Lord Sith.
Yo… ya no soy Revan, soy Criane Lana, hace tiempo deje de ser la Señora de los Sith…
Que divertido, cuando te conocí me hiciste tornar al lado oscuro a costa de mi vida, enseñándome la ideología de los Sith, "la paz es una mentira… solo existe la pasión"- jalo con más fuerza de los cabellos de Carth produciéndole dolor
Deja ir a Carth…- le ordeno
No tengo deseos de hacerlo, creo que me gusta más la idea de ver su inmunda cabeza en mis manos
No me interesa que es lo que quieras…- arrojo al Sith lejos de Carth, lanzándose contra el siendo recibida con su sable láser.
Carth callo al suelo, tratando de levantarse con rapidez para salvar a Criane, pero primero tenia que liberarse, comenzó a forzar sus ataduras, para lograr su libertad.
Los Maestros Jedi se defendían con una habilidad muy superior a los Sith, aun sin la meditación de combate de Bastila, sin embargo el maestro Vandar temía que en realidad el objetivo de los Sith no fuese capturar a Bastila, parecía que esperaban a alguien más en ese lugar.
Esto es extraño, los Sith pelean, pero no buscan a Bastila- comento el maestro Kavar extrañado
… deben ir por Revan- pensó Bastila en pleno combate
Sin pensarlo dos veces Bastila Shan se abrió paso entre los Sith sin consultar a los maestros y sin decirle nada a nadie, se dirigió donde Criane se encontraba, si la atacaban tenia que ir a ayudarla.
Jolee Bindo salio disparado de la ventana seguido por varios Sith, mientras caía a un lado de Canderous que podía mantener a raya a los Sith que lo atacaban.
¿Dónde esta Criane?
Se fue- respondió Canderous disparando a sus oponentes
¿se fue?- pregunto molesto Jolee cuando Juhani corrió hacia ellos
Debemos ir por Revan- dijo Canderous
¿A dónde fue?
Seguramente fue por Onasi- respondió el Mandelorian
Entonces debemos ir allá- dijo Jolee comenzó alejarse mientras Juhani lo seguía y Canderous les cuidaba la espalda
Como si no fuera suficiente los Sith también atacaron a los invitados y miembros de la republica dentro de la fiesta, Mission y Zaalbar ayudaban lo mejor posible a los miembros de la republica.
Estoy comenzando a odiar a estos Sith- murmuro Mission sumamente molesta
Seguramente vinieron por Criane- dijo Zaalbar con sus gruñidos
Pero ella no ha llegado, quizás este en problemas gran Z
Ella estará bien, debemos deshacernos de estos Sith- gruño Zaalbar arrojándose a los Sith tomándolos por sorpresa haciéndolos pedazos
SI GRAN Z DALES –grito Mission emocionada, tomando su arma y apuntando en su carrera por seguir a Zaalbar a todo enemigo que encontraba.
Carth logro liberarse, desasiéndose de sus ataduras, comenzó a rastrear el paradero de su amada y del Sith, hacia unos minutos que dejado de escuchar el golpeteo entre espadas, la batalla quizás había terminado, esperaba verla con bien.
Criane miraba fijamente al joven Sith, esperando paciente tu ataque, después de un encuentro desenfrenado que habían detenido hacia unos instantes.
recuerdo tus palabras Revan "los Sith somos los verdaderos portadores de la fuerza, los verdaderos poseedores del saber absoluto, no tratamos de comprenderla, aprendemos a usarla"
¿Qué?- recordaba esas palabras, las mismas palabras que le había dicho a ese joven Jedi que había torturado ella misma, el Sith se quito la capucha que cubría su cabeza, era el mismo joven, con varias cicatrices ya en su rostro, con mirada cruel y vacía. Criane inclino la cabeza llena de tristeza- Dios… yo te hice esto…- murmuro acongojada
Ahora ¿Te arrepientes de tus palabras Revan¿Te arrepientes de lo que me hiciste a mí y a varios Jedi¿Cómo puedes ser tan repugnante y falsa? Siendo que por ti soy lo que soy ahora, me he convertido en un gran Sith,
Te envolví con la oscuridad…-susurro
Solo quería venir a verte para que observarás lo que soy hora, lo que conseguí gracias a ti… ahora al final, antes de matarte… por que yo…- alzo su sable láser iluminando su rostro en aquella oscuridad dándole un aspecto escalofriante- seré el nuevo Lord Sith- se lanzo hacia ella con un grito furico para cortarla con su espada, Criane paro el ataque con el sable doble hoja y con un rápido movimiento partió el arma de su oponente, pero también lo atravesó a el
Perdóname….- susurro sosteniéndolo al caer, sintiendo como se desangraba en sus manos
Te maldigo Revan…- tosió desesperado, forzándose a respirar en cuando callo al suelo.
Aun tienes tiempo… de regresar a la luz pequeño Jedi…- susurro acariciando su mejilla mirándolo de manera afectuosa, Carth llego en ese instante tomando su distancia mirando a Criane hablar con el Sith moribundo.
¿Por qué ahora¿Por qué ahora me haces esto¿Por qué juegas conmigo?- dijo molesto resintiendo el dolor
¿recuerdas el código Jedi?... Quisiera que me ayudarás a recordarlo…-
¿Qué caso tiene recordarlo ahora?...- la miro fijamente
No existe emoción…- empezó
…sólo existe paz…- murmuro el Sith
No existe ignorancia…- volvió a hablar
sólo existe conocimiento. – El Sith comenzó a suavizar su expresión
No existe pasión- Criane continuo tranquilamente
sólo existe serenidad. – sonrió el Sith
No existe caos…
sólo existe armonía. – Criane comenzó a derramar lagrimas antes de la ultima estrofa
No existe muerte
sólo existe La Fuerza – susurro antes de cerrar sus ojos completamente, se había ido en paz.
Carth se acerco a Criane, la abrazo por detrás mientras ella miraba el cuerpo del joven.
Cuando menos… volvió a la luz antes de morir…
… pero yo fui quien lo llevo a la oscuridad… Carth…
…. Lo escuche… pero no eras tu Criane… fue Revan…
No, somos la misma… no importe que tanto quiera evitarla… somos la misma…
Ya has vencido a Revan, no eres ella jamás lo a sido…
Pero es parte de mí… muy dentro de mí aun esta ella… esperando… en la oscuridad...
Flash back.
Dentro del templo de los Rakata, Criane finalmente había tenido éxito en accesar a los controles principales del templo, así podría abrir la puerta principal y también quitar el campo que los mantenía en el planeta, antes de llegar a ellos pudo visualizar una situela oscura en las lejanías como una persona, cuando llego a ser visible para ella no podía creerlo, sabia de quien se trataba.
Bastila… ¿Qué?
Te esperaba Revan, El señor Malak sabía que vendrías a este lugar al final.
Bastila… has caído al lado oscuro- comento al sentir su presencia contaminada por la oscuridad
¿Caer? No, solo abrí los ojos, al principio me resistí pero mientras más tiempo pasaba fui comprendiendo en realidad como el consejo me uso, con mi meditación de combate.
¿te uso?
Si, al igual que a ti cuando escondieron tu pasado convirtiéndote en otra persona como radar para los mapas de las estrellas para saber donde estaba la Fragua Estelar, mandándote aquí.. solo para morir- comento desenfundado su espada de doble filo con el color rojo característico de los Sith, Juhani y Jolee se lanzaron contra ella pero Bastila los lanzo lejos con ayuda de la fuerza para enfrentar a Criane solamente, esta con su espada simple se enfrento a Bastila, el lado oscuro irradiaba ese templo de alguna manera alimentaba a Bastila con todo su odio y movía en el interior de la Padawan sentimientos, recuerdos y emociones que recuperaba de su pasado, empleando su agresividad de manera inconciente, venció a Bastila y la miro inclinarse ante ella.
Sigues siendo fuerte Revan…- murmuro respirando agitada
Ahora vez el poder del la verdadera señora de los Sith- dijo con ferocidad
Si Revan, ahora puedo verlo, tu eres la que mereces el titulo no Malak.
Escucha niña- dijo Jolee con tranquilidad- el poder del lado oscuro es difícil de resistir
Cállate anciano- interrumpió Bastila- tu tiempo a terminado al igual que el tiempo de los Jedi, es momento de que los Sith gobiernen la galaxia
Bastila aun tienes tiempo regresa a la luz- pidió Juhani
Tu guarda silencio no te atrevas a decirme nada tu rechazaste el camino hace tiempo que desperdicio- la miro con desprecio- no los escuches Revan, ven conmigo, para que reclames tu titulo como la amo de los Sith.- alzo su mano invitándola a tomarla
Yo…- susurro –
No, no puedes traicionarnos así- replico Juhani
Recuerda que eso solo te traerá oscuridad niña, no lo hagas- le pidió Jolee, no los escuchaba acercaba su mano a la de Bastila peligrosamente aceptando ser servidora de la oscuridad, como si estuviese poseída por su influencia, de repente y sin pensarlo en realidad la imagen de una persona se dibujo en su mente aun no era clara para ella, a medida que se acercaba a Bastila esa imagen se hacia más clara todavía, al igual que las palabras de esa persona, las ultimas palabras que le había dicho antes de llegar a ese lugar "Habrá un momento en que te pondrán a prueba, espero que tomes la decisión correcta quiero darte una razón de hacerlo, conmigo, me diste un futuro, yo también quiero darte uno"
Carth…- murmuro entrando en sí escapando de la influencia de Bastila, golpeando su mano en forma de rechazo- NO, NO LO HARE RECHAZO EL LADO OSCURO
Eres una tonta Revan- grito Bastila llena de odio escapando hacia la nave en la cual había llegado escapando hacia la Fragua Estalar, mientras Criane callo de rodillas temblando como una hoja, fue más difícil que había hecho en toda esa misión, rechazar el lado oscuro.
Hiciste bien niña…- dijo el anciano dándole ánimos
Gracias Jolee… debemos desactivar el campo…- dijo incorporándose, visualizando los controles y desactivando tanto el campo como la puerta,
Finalmente salieron del templo y se dirigieron al Halcon Ebano que permanecía estacionado en la playa., donde los demás los esperaban.
Regresaste ¿Dónde esta Bastila¿esta viva¿Qué paso dentro de ese templo?-pregunto Carth rápidamente al verlos regresar, tenia muchas preguntas.
Bastila… a caído al lado oscuro Carth- contesto
¿El lado oscuro¿Bastila¡no¿Cómo pudo pasar eso?-respondió sorprendido
Ella siempre estuvo en peligro en caer al lado oscuro Carth- agrego el viejo Jolee- ella es fuerte en la fuerza, pero es impaciente y cabeza dura, Malak supo utilizar esto, este lugar esta plagado del lado oscuro, la Fragua Estelar y ese templo, se han convertido en instrumentos del mal, tan como Malak torció a Bastila como su sirviente, la influencia de Malak es fuerte en ella, le será difícil dejarla atrás.
No puedo… dejar de pensar que parte de esto es mi culpa…- Agrego Criane, ese vinculo entre ellas, la daño demasiado
Todos decidimos el camino que tomamos, pero ten en mente tu papel en su caída, recuerda tu vinculo con ella, ella toco parte de tus recuerdos, gracias a ello pudo sentir el eco de oscuridad que hay en ti.
Pero aun hay esperanza, si Revan pudo rechazar el lado oscuro, también ella puedo ¿no? aun podemos salvarla.- dijo Carth con tono esperanzador, era verdad si ella pudo Bastila podía.
Podemos y lo haremos- contesto aun con esperanza
No se que nos espera a nosotros, pero siento que Bastila aun tiene un papel que desempeñar en el futuro, estoy segura que ella nos espera en la Fragua estelar.- comento Juhani
Vaya que si- agrego Jolee- además estoy feliz que estés con nosotros querida por un minutos pensé que decidirías… bueno, no importa lo que pensé- comento el viejo Jolee en voz baja, aunque Carth lo escucho
¿decidir¿decidir que?
Bastila trato de tentarla al lado oscuro para que reclamara su titulo de Revan, ella fallo.
Entonces lo lograste, venciste a Revan de una vez por todas, sabia que ella ya no era parte de ti lo sabia.- comento Carth feliz acercándose a ella, mirándola a los ojos
Si, escogí el lado de la luz es verdad…- agrego con tranquilidad sonriente
Te dije que en un momento tendrías una prueba, creo que fue eso, puedo sentirlo, y hiciste lo que esperaba que hicieras, no pudo venir en mejor momento estoy muy orgulloso de ti.
Muchas gracias…- sonrió Criane
Siempre, no se si alguno de nosotros hubiésemos resistido la oferta de Bastila.- luego agrego con mirada cariñosa mirándola a los ojos, sintió como su corazón brinco de gusto cuando le dedico esa mirada- Te amo… no puedo esperar que esto termine- dijo en un susurro tomándola en sus brazos acercándose a ella
Yo… también te amo…- dijo llena de emoción al escucharlo decir esas palabras, mientras sus labios se unían en un prolongado y fogoso beso.
Ey Shuuu consigan una habitación ¿quieren?- dijo Mission en tono de broma, mientras ellas se separaban pero continuaban abrazados, sin embargo a ambos no pareció molestarles el comentario de Twi-lek
Ey no los interrumpas Mission ¿no te da alegría ver el amor en medio de las situaciones mas difíciles?- gruño Zaalbar tratando que no rompiera el momento
Claro, pero no estaría mal conseguir una habitación ¿no les parece?
si, lo siento- agrego Carth algo sonrojado poniendo la mano sobre su cabeza- es que hace mucho que no me sentía así de contento, no puedo esperar que la Fragua Estelar sea destruida.
Si haces que suene fácil, solo vuela y BOM la Fragua Estelar es destruida.- Dijo Mission divertida
Nunca me sentí más seguro en mi vida Mission, la fuerza esta con nosotros- respondió Carth tranquilo
Uff soy un anciano, y sabia que encontrarías el amor en el momento indicado, bien por ustedes dos- dijo Jolee sonriente, mientras Criane comenzaba a sentirse incomoda de sus comentarios, mientras T3-M4 hacia pequeños pitidos.
Respuesta: No se de lo que hablan droide- comento el droide Hk-47- Los sacos de carne son siempre un misterio para mi.
La confianza es buena Carth- interrumpió Juhani- pero si queremos atrapar a Bastila tenemos que irnos ahora ¿no te parece?
Bien vamonos mientras más tardemos más difícil será.- agrego Carth en tono de líder corriendo hacia el Halcon Ebano, Criane lo tomo de la mano, el volteo a verla no pudo evitar sonreír e ir juntos hacia su ultima misión
Fin del Flash back
Se que Revan aun es parte de mi… puedo sentirla, pero yo… yo no si no he caído al lado oscuro por ti… no decidí ir con Bastila por ti y fue por ti, deje de ser Jedi por ti… quiero que hacerte feliz… y a la vez… se que estos sentimientos serán una arma de doble filo para ti y para mi- Pensó, Criane tocando la mejilla de Carth suavemente, sintiendo su suave barba
¿Pasa algo?- pregunto confundido
Lo único que quiero es que seas feliz- dijo decidida mirándolo a los ojos, besándolo de repente, mientras Carth la abrazaba correspondiendo a ese gesto, aun sin saberlo, ella no deseaba que lo supiera.
En ese momento Bastila llego, mirando a la pareja abrazados, manteniéndose alejada para no interrumpir el momento, el vinculo que formaba con Criane la hacia experimentar los sentimientos que ella tenia en ese momento y no quería ser la ladrona que le quitase su felicidad, Juhani, Jolee y Canderous llegaron, vieron a ambos dos juntos y respiraron de alivio al verlos a salvo, se habían librado de otra amenaza.
El Halcón Ébano estaba listo para partir, Criane reviso a sus acompañantes para poder despegar, Canderous se encontraba en la bodega, mirando el lugar un tanto impaciente.
no tienes que venir a Telos si no quieres Canderous- dijo Criane acercándose a el, Canderous Ordo la miro sobre el hombro.
Tú eres Revan, y te seguiré a donde vayas, ya te dije que encontrare más acción estando a tu lado, atraes enemigos dignos de un Mandelorian.
Pero Telos es un lugar pacifico Canderous- replico
No creas mucho en tu cuentito de hadas Revan, la galaxia aun después de la destrucción de la Fragua Estelar no esta en paz y tú tienes un papel importante en ello así que no me lo perderé.
Bien, como quieras…- comento caminando hacia el camarote principal- Zaalbar, Mission, pueden quedarse en Corusant si desean.
Tengo una deuda de vida contigo Criane Lana, no la romperé- dijo Zaalbar
Si y yo seguiré a Gran Z a donde vaya- dijo Mission contenta
Muchas gracias… iré a revisar a los Androides- camino hacia el taller, allí estaban Hk-47 y T3-M4, desactivados, no quería que tuvieran alguna avería al momento del viaje.
Al final camino hacia la cabina, allí estaba Carth tomando los controles del Halcón Ebano, pensativo.
¿Esta todo listo?
Si, los Droides están asegurados, nuestros tripulantes listos y preparados para ir a Telos.
¿Qué será de Juhani y Jolee?
Juhani se quedará a entrenar dentro del templo, tiene nuevo maestro, aun tiene ciertos rencores que debe reconciliar… Jolee se ira en otra nave, creo que ira a Manaan… no me dijo por que…
¿y Bastila?
Bastila… se quedará aquí en Corusant, ella me dijo que era el momento… de que ella y yo tomáramos nuestro rumbo respectivo y que quizás con el tiempo el vinculo entre nosotras desaparezca, no negare que la extrañare…- susurro, miro a Carth pensativo tentando la consola nuevamente. -¿Pasa algo?
No… nada encanto
¿seguro?- lo abrazo por la espalda
Es posible que esta sea la ultima vez que pilotee el Halcón…- dijo melancólico- seré al almirante dirigiré a las tropas… no piloteare más- Criane lo beso en la mejilla- pero aun así estaré contigo no tengo por que preocuparme- volteo a verla- Criane o Revan… aun así sigues siendo la persona que amo nadie más…- se acerco y la beso dulcemente, finalmente cuando se separaron, Criane sonrió y susurro admirando sus ojos.
Pilotea por última vez… por mi…
Tus deseos son órdenes para mi encanto.-sonrió
El Halcón Ébano se elevo por los cielos, dejando aquel hermoso lugar llamado Corusant, Bastila en el templo Jedi, levanto su mirada hacia esa nave que partía cuando esta estuvo a su vista, deseando que la fuerza, acompañará a Criane y a Carth, en donde fuera que su destino los llevará, un lugar donde en donde pudieran estar juntos y vivir en paz.
En uno de los planetas del borde exterior, un hombre permanecía solo bebiendo en una cantina, escuchando a los pilotos ebrios sus comentarios sobre la última batalla que se había desencadenado.
El Sith Malak esta muerto, dicen que lo mato la Sith Revan.
Vaya ¿pero no significa que ella será ella ahora la dirija la cruzada sangrienta que ha hecho Malak en la galaxia?
No, la Fragua Estelar fue destruida por la republica, así que ya no habrá una carnicería como hubo en Taris, además dicen que Revan ya no es una Sith si no una Jedi, ayudo a destruir esa cosa de la Fragua Estelar.
Mentiras, los Jedi y sus costumbres, nunca los entenderé, primero son buenos, después son malos, NO confió en ellos.
El lado oscuro, el lado de la luz que más…- comento el humano, de cabellera negra que bebía al lado de ellos- uno escoge a donde va y la fuerza es empleada como se le plazca, ella te responde seas bueno o perverso…
Hablas como un Jedi ridículo- dijo uno de los borrachos
Je… no, no soy un Jedi- sonrió- hace mucho que deje de hacerlo… 5 años, quien lo diría…
¿Quién eres?- pregunto uno de los hombres
¿Mi nombre importa? Creo que para ustedes si… soy Kaleif Haris… - se puso de pie- tal parece que Revan se redimió a final de cuentas…- dijo pagando su bebida, hablando con tranquilidad
¿conociste a Revan?...- pregunto uno de ellos
¿conocerla? Si, podría decirse que si… como muchos…- fue a la salida, saliendo del bar- y al final… termine Exiliado por ella –pensó, mirando hacia las estrellas de aquel planeta casi desolado- y si tuviera la oportunidad la seguiría otra vez, lo haría… yo siempre seré leal a Revan, no importa cuando la critique la historia.- Pensó el Exliado peinado su cabello hacia atrás sacudiendo el polvo de sus ropas.
Camino sin rumbo en busca de su nuevo destino no le importaba con tal de no estar en un solo lugar lo que no sabia es que quizás su camino lo llevaría hacia Revan otra vez para disputar una ultima guerra, la guerra de las creencias.
Fin
Comentarios de Nz:
Bien como se habrán podido dar cuenta, tengo una palabra fin en el capitulo y no continuará... igual que el capitulo anterior, la razón es sencilla, Revan and the Exile no lleva un conteo de capítulos como comúnmente se acostumbra en los fic, pero no se confundan, cada capitulo son parte del fic en general, pero cada capitulo no representa una continuación real del capitulo anterior.
¿por que la historia anterior Revan era un hombre y ahora es una mujer?. En el juego de Caballeros de la antigua republica, tienes la interesante opción de poder escoger el sexo del personaje lo cual hace que su historia varié levemente dependiendo de estos cambios, para evitar su confusión queridos lectores me he dado a la tarea de especificar antes de cada capitulo el sexo del personaje y su historia para su mejor comprensión para ustedes.
Puede y señalo PUEDE, que en algunos capítulos posteriores varié un poco la historia por ejemplo retomar a Leviatan Cursa y que este se encuentre en el lado de la luz o Criane Lana al lado oscuro, por lo que les especificaré nuevamente para que no se confundan a la hora de leer la trama, este fic es el conjunto de varios One Shot, espero que se diviertan.
Así que espero seguir contando con su apoyo en los próximos capítulos que se dedicarán al Exiliado Jedi. Reciban mis más cordiales saludos.
Nz
Nz
