Jejejeje, creo que este capítulo es un poquito eterno, así que espero que le sea ameno y les guste, y por favor, dejénme un review, ya que me suben el ánimo. Un beso para todos…


Parte VII: Rika

Hanmichi Sakuragi tenía catorce años cuando se enfrentó a la realidad que sería el hombre de la casa. Tener dos mujeres a su cargo no era nada fácil, eso decía, pero en realidad ellas debían hacerse cargo de él. En todo caso, siempre ha sido un hombre sobreprotector; y antes que lo fuera con su hija Hitomi, lo había sido con su hermana Rika, dos años menor que el pelirrojo… su pequeña Rika, así siempre se lo ha dicho, y ella cree que lo hará hasta el fin de sus días.

En esa época, Rika Sakuragi (su nombre de soltera), era una niña dulce y callada, pero cuando se enojaba de verdad, lo que no han sido muchas veces, daba a conocer el fuertísimo carácter que poseía la muchacha. Pero cuando murió el padre de los niños, ella tomó el camino contrario de su hermano mayor, siendo más tímida y retraída que él; y claro, es obvio, las hijas casi siempre son más apegadas a su papá y Rika había perdido el suyo. Hanamichi, en cierta forma, ocupó ese lugar.

Si les preguntan a los del ejército, ninguno va a negar que en algún momento de su adolescencia se habían enamorado de Rika. Siempre amistosa y comprensiva con todos, hacía encantar a cualquiera que la conociera. Son de esas personas que tiene un carisma especial, pudiendo encoger al corazón más duro, logrando ser muy popular en sus tiempos de secundaria.

Además, físicamente, no podía quejarse. Su metro setenta y tres y su esbelta figura, podían dar cuenta que ese era el sello Sakuragi; su cabellera negra ondulada que siempre la ha mantenido a media espalda y los ojos miel, casi amarillos; y su piel bronceada, la hacían ver como una chica bastante atractiva.

Tuvo un par de novios, aunque cuando los traía por primera vez a su casa, los gritos de cierto monito se podían oír a una manzana a la redonda saliendo con la típica "como pones tus sucias manos sobre las de mi hermanita". A las dos semanas, era el mejor amigo del chico; y cuando se acaba la relación, Hanamichi era el que más lloraba diciendo "pero qué pasó, si era un chico tan bueno".

Así y todo, Rika pudo llegar a la preparatoria, cuando el pelirrojo ya estaba en su último año. Ni Rukawa le creyó que era su hermana y Hanamichi, para variar, comparó su situación con la del Gori con su hermana, lo que al zorruno muchacho no le gustó mucho que sacara al tema a esa estúpida chiquilla.

En ese año, con Haruko aprendió el basketball para que ella siguiera como manager del equipo al año siguiente y ella lo aceptó feliz; sin embargo, ella no tenía mucho talento para esas cosas, así que sólo prefirió ayudar a los chicos como su asistente.

Aunque ella no tenía la más mínima idea que ocasionalmente estaba siendo observada por un chico algo mayor que ella, lo vio dos o tres veces, pero aparte de encontrarlo atractivo, no le tomó mayor importancia.

Ni siquiera había terminado su primer año, cuando recibió la noticia de que un tal Edwards quería llevarse a Hana a los Estados Unidos. A Rika y a su madre se les cayó el mundo encima. Ese "hombre de la casa" iba a emprender su propio rumbo con un futuro incierto.

Los chicos de Shohoku, los que ya habían dejado el equipo y los menores quisieron hacer una fiesta sorpresa para el pelirrojo como despedida, así que mandaron un representante para hablar en su casa. Cual fue la fortuna de éste, que fue Rika quien le abrió la puerta. Su primer encuentro no fue el mejor de todos, el chico se creía Brad Pitt y a ella, le apestan los tipos de ese perfil. En conclusión, un verdadero desastre, el chico pasó la vergüenza de su vida.

Flashback

- Si hubiese sabido que Hanamichi tuviese una hermana tan linda, hubiera venido antes – le dijo el chico coquetamente.

- Si piensas que funciona esas tácticas conmigo, te equivocaste Romeo – le dijo ella inmutable a su comentario.

- Entonces como disculpa podríamos salir un día de éstos – le contestó él con picardía – soy un buen partido, estudio leyes.

- ¡MAMA, UN AMIGO DE HANAMICHI TE BUSCA! – grita, llamando a su madre – lo siento, pero creo que ya debo irme, pero de seguro una universitaria te satisface esos deseos de galán, permiso – le contestó cortésmente al muchacho.

El chico quedó boquiabierto y dejándole muy en claro que llegar a ella no sería fácil…

Fin del flashback

Pero aún así, él no se dio por vencido, la siguió buscando. Su primera cita, la logró por cansancio de la chica, reconociendo ésta que la pasó muy bien y así acordaron una segunda, una tercera, que te doy mi teléfono, que te invito a mi casa, etc. Al final, Rika logró conocer a ese chico mejor y de a poco se enamoró de él, incluso pidiéndole que fuera su pareja en la boda de su hermano.

Cuando le dieron la noticia de que eran pareja, a Hanamichi casi le dio un infarto y después una infinidad de palabrotas, que por suerte las dijo en japonés, sino su suegro lo hubiese echado de la casa. Afortunadamente para Rika, Camilla intervino en su lugar, convenciendo a su pelirrojo que aceptara su relación, si al final, él siempre terminaba siendo el más feliz con esas relaciones; así que a regañadientes y un beso de su futura esposa aceptó la relación de su hermana. Por eso, Rika siempre le estuvo agradecida con su cuñada, ambas tuvieron una muy bonita relación, llegando a ser amigas; sin duda, la ojimiel fue una de las que más lloró en el funeral de Camilla.

Tres años después de su propia boda, Hanamichi hacía otro espectáculo pero porque no iba a dejar que se casaran si no lo hacían en los Estados Unidos. Su cuñado le dijo que las leyes…, "métete tus leyes por el trasero", fue la sentencia de Sakuragi. Como siempre, complacieron al niño consentido de la familia, se casaron en los Estados Unidos y después en Japón, a lo que el pelirrojo respondió a la invitación, que no iría por nada del mundo.

En cuanto a su trabajo, se dedicó a diseñar para una boutique exclusiva de la que ella es dueña. Eso le sirvió para trabajar en casa y estar más cerca de su familia, que sus diseños sean fabricados y vendidos por otras personas exitosamente. Su trabajo la hacía feliz y estar cerca de sus dos retoños Kenji de ocho años y Sanae de un año y medio, vivir en un lujoso departamento de un barrio exclusivo y ser la esposa de un atractivo y prestigioso abogado ¿Qué más podía pedir?

Sin embargo, Rika ocultaba un terrible sufrimiento…


Eran casi las tres cuando tocaron el citófono. A Rika le extraño mucho porque a esa hora casi nadie molestaba a esas horas, aún así, contestó.

- ¡ TIA PRECIOSA DE MI CORAZOOOOOOOON! – gritó Hitomi casi dejando sorda a Rika.

- ¿Hitomi, qué haces por aquí a estas horas¿No deberías estar en la preparatoria? – le pregunta la mujer todavía sobándose su oído.

- Es que quiero hablar contigo – le contesta la pelirroja.

Después de esto, la ojimiel apretó el botón que abría la reja de ese hermoso condominio. Habían cuatro edificios arquitectónicamente geniales al fondo, que sólo eran antecedidos por un amplio y espléndido jardín, con una fuente al centro. Todo eso, muy agradable para la vista, tanto Hitomi como Jones estaban maravillados por lo que estaban viendo. Luego de dirigirse a uno de los edificios, subieron hasta el último piso, en que sólo había un departamento, por lo que tuvieron que pedirle al conserje las llaves para desbloquear el ascensor para que éste llegara al último nivel.

Rika esperó en el ascensor a su sobrina, pero lo único que vio al abrirse las puertas es un tremendo hombrote que casi cubría por completo la puerta, lo que la asustó mucho. Sólo después de reponerse a la impresión, reconoció al guardaespaldas.

- ¡Jones me asustaste! – se lo decía a modo de regaño pero con tono de broma, cuando vio que salió una vocecita detrás de él.

- ¡Hola! – gritaba Hitomi, saliendo por un lado, saludando a su tía con una mano y luego se colgó en el cuello de Rika.

- Siempre esta niñita tan efusiva, aunque estoy furiosa porque tu padre, debería dejarte venir más seguido – se queja su tía.

- Si supieras – dijo la niña, seguida de una mirada al cielo y un suspiro – A todo esto¿cómo está mi tío?

- "…" bien, ahí está – le contestó con indiferencia.

Ok, es mi idea o las cosas no andan muy bien por aquí, pensó Hitomi.

La pelirroja no quiso ahondar más en el tema, pasando luego de a las preguntas de rigor los primos, la abuela, Hanamichi, de la casa, de la preparatoria; fue entonces que Rika no pudo evitar la curiosidad, preguntándole a la chica si tenía novio.

- A eso he venido – le dijo la muchacha – necesito hacerte algunas preguntas.

- ¿Así que la pequeña Hitomi se nos ha vuelto toda una mujer y le ha pedido consejo a su tía Rika? – le preguntó la ojimiel con cierta complicidad, haciendo que la cara de la hija de Hanamichi se pusiera como su pelo y que Jones se riera a carcajada limpia.

- Eh, no exactamente – le respondió – quiero saber exactamente qué relación tenía mi papá con Kaede Rukawa – se lo preguntó sin ningún preámbulo.

La mujer pensó lo peor y más, poniendo una cara de horror y la chica se dio cuenta de ello.

- ¡PERO COMO PUEDES PENSAR COSA SEMEJANTE! – gritó Hitomi – quiero informarle a tu retorcida mente que no tengo nada que ver con el señor Rukawa, sino con su hijo Youji – le aclaró.

- Ay chiquilla, es que no te culparía que anduvieras con Rukawa, si está como quiere… – hablaba Rika, sin procesar lo que había dicho la pelirroja.

– …pero es muy callado y creo que por lo que me han dicho, su hijo salió igual… – hizo una pausa, recién dándose cuenta lo que le había dicho su sobrina - ¡Tú y el hijo de Rukawa!., ahora sí que puedo morirme tranquila diciendo que he visto todo – decía la mujer sin salir de su sorpresa – espero que tu padre no sabe¿o sí?

"…", ese silencio fue más que claro. De ahí le contó todo, como conoció y se ligó a Youji Rukawa, la reacción del padre de éste, el show que armó en la casa de los Rukawa y que por esa razón, le puso a Jones como vigilante.

- Este Hanamichi es un… – la ojimiel contó hasta diez antes de decir un improperio – Hitomi, espérame aquí, iré a buscar algo y regreso – le dijo, dejando a la pelirroja y al negro en el salón…


Rukawa todavía estaba en las nubes pensando que había regresado su pelirrojo, que a pesar de sus años, seguía deseándolo tanto o más que en sus tiempos de juventud. Sin embargo, sabía que lo único que podría traer eso eran problemas.

Si su torpe no hubiese abierto la boca, el teatro seguiría montado, ahora lo único que faltaba que Youji empezara con el interminable cuestionario. Además estaba de pésimo humor, porque no había podido dormir en toda la noche (peor siendo él) y también, su nueva asistente se le ocurrió faltar el primer entrenamiento.

- Pareces que no estuvieras aquí – le dijo Youji al ver que Kaede estaba tan absorto en sus pensamientos - ¿qué te pasa? – le preguntó

- Obvio que algo me pasa – le contestó molesto – es el primer entrenamiento y tu noviecita no se ha aparecido por aquí.

- ¿Es que no sabes qué pasó? – le pregunta el moreno, atrapando la atención de su padre – esta mañana Hitomi llegó a la escuela con un tipo que he visto en la televisión, es el guardaespaldas personal de Sakuragi – le explicó.

- Ese estúpido no ha cambiado en nada – dijo Rukawa bajito, pero lo suficientemente audible para Youji lo escuchara.

- ¿Por qué nunca me dijiste que lo conocías sabiendo lo que me gusta verlo jugar? – le preguntó su hijo inquisitivamente.

La profecía de Rukawa se había cumplido.

- Tú sabes que odio vanagloriarme con lo ajeno, diciendo que conozco a los famosos – le contestó Rukawa, sintiéndose aliviado con su respuesta.

- Mi mamá me dijo que ustedes no se llevaban bien – le replicó el chico.

"Maldita Haruko", pensó – pero ese tipo en la preparatoria era un pobre diablo – le dijo – como sigue siendo tan tarado, en un tiempo más, se le pasará el enojo con nosotros.

- Al parecer lo conoces muy bien, demasiado bien para que te cayera tan mal… – le especificó el muchacho a su padre y se fue, dejándolo solo..

Por primera vez, Kaede entendió a Hanamichi…


Hitomi ya se estaba aburriendo de la espera, ya comenzaba a bostezar ya que su tía se había demorado más de quince minutos sin ninguna señal de vida, hasta que sintió un tirón en su falda celeste. Era una pequeña niñita de ojos azules y cabello negro azabache.

- tomi, tomi – decía la niña mientras abría los brazos para que la pelirroja la tomara.

- ¡Sanae! – grita la chica mientras la chica sienta a la bebé en sus faldas y la abraza, acariciando su cara con la suya.

En ese momento, entra Rika cargando una gran caja, dejándola en el suelo.

- Perdón por la tardanza, pero Sanae se despertó recién de su siesta y además no encontraba esto – se disculpó

- ¿Qué es?- preguntó Hitomi mirando la caja con mucho interés.

- Son fotografías y cosas de tu papá cuando tenía tu edad – le contestó Rika – nunca quiso que se las llevara a los Estados Unidos, así que yo me quedé con ellos – le explicó.

Hitomi quiso ver lo que contenía la caja pero la pequeña Sanae se adelantó, sacando lo que estaba más encima: la famosísima camiseta número 10 de Shohoku… La pelirroja la quería a toda costa, y utilizando toda su sicología con una niña de año y medio, no se le ocurrió mejor idea que forcejear con ella. Aunque parece que salió Sanae más inteligente y la soltó, cayéndose sentada la muchacha, viéndose sus lindas pantaletas rosadas.

Rika y el guardaespaldas se rieron a más no poder.

- ¡YA CALLen…! – gritó Hitomi por la vergüenza, sin embargo, no terminó la frase ya que había visto una fotografía esparcida por el suelo.

Era una fotografía con los chicos de Shohoku cuando Hanamichi el primer año, su sorpresa fue mayúscula cuando un muchacho igual que su Youji estaba en el equipo.

- ¿Supongo que ese chico es Kaede Rukawa? – le pregunta Hitomi a su tía, señalando al aludido.

- Así es, igualito al bombón de su hijo – le contesta - ¿Acaso no sabías que ambos estaban en el mismo equipo en la preparatoria?

Ni idea, nunca me habló de alguien que se llamara Rukawa.

- No me extraña – concluye Rika.

Explícate.

- Cuando tu padre entró a la preparatoria, se enamoró a primera vista de Haruko Akagi – habló la ojimiel.

- Tiene el mismo nombre de la señora Rukawa – infirió la pelirroja.

- Es ella – señaló Rika, sorprendiendo mucho a la chica – y ella ha estado siempre locamente enamorada de Rukawa. Así empezó el odio a él, pero además debo decirte que él era la estrella del equipo.

- Mi papá me dijo que desde siempre fue la estrella – dijo ella enojada y a regañadientes por la mentira que le había dicho Hanamichi, y los otros dos, mirando hacia el cielo esperando una explicación.

- Así empezó una gran competencia entre ambos, hasta el tercer año – le sigue explicando – e incluso se suponía que tu abuelo venía a buscar a Rukawa, no a tu padre, pero Rukawa se lesionó gravemente y nunca más pudo jugar profesionalmente.

- ¡Qué lástima! – lo dijo luego de un suspiro la chica – y en esa época, la señora Rukawa era su novia.

- Te equivocas – le corrige Rika – y es extraño porque de un día para otro supe que ella estaba embarazada de Youji – entonces va a la caja, busca dos fotografías y una se la pasa a Hitomi

- ¿ves, ahí estoy con ella – continúa hablando – por esos tiempos ambas éramos muy amigas, pero nunca me contó que estaba de novia con él. Rukawa ni siquiera le dirigía la palabra – añadió.

- ¡Ehh! – la pelirroja se sorprendió y Rika no dejó de hablar

… La otra cosa que me llamó mucho la atención es que el primer año, Hanamichi y Rukawa se odiaban a muerte, no se podían ni ver; no hubo un día en que yo no lo oyera decir "maldito zorro apestoso". Sin embargo, en segundo año, comenzaron a llevarse mejor en la cancha, las peleas casi no se oían, por lo que me contaban; además que la palabra "zorro" se oía menos en la casa. Cuando entré a la preparatoria, mi hermano conversaba con él como si fuera amigo suyo.

- ¿QUEEEEE? – gritaron a coro Hitomi y Jones, éste último no había perdido detalle de la conversación.

- Así es – respondiendo a la sorpresa de sus invitados – Rukawa siempre fue una persona callada pero con tu padre era distinto. A Hana le siguió diciendo zorro y que le caía mal, aunque su relación algo cambiaba. Incluso esta fotografía lo demuestra – le pasó otra fotografía.

En esta fotografía, eran minutos antes del último partido que habían jugado juntos y ambos estaban juntos abrazados pasando sus brazos por la espalda del otro. Aunque Kaede seguía con la expresión neutra de siempre, se notaba que no había un sentimiento de odio entre ellos.

- ¿Entonces qué pasó? – pregunta Hitomi sin entender nada - ¿mi padre al enterarse que la señora Rukawa quedó embarazada, mi padre empezó odiar a mi suegro?

- No lo creo – respondió Rika, asombrando a la chica – ese odio desmedido se produjo antes de que tu padre se fuera de Japón, él supo allá sobre su embarazo – le aclaró – nunca supe qué realmente pasó entre ellos tres, pero debió haber sido muy grave para que él no contara.

- Ni para que tampoco volviera a Japón – agregó Hitomi.

- Veo que te has metido en un problema, jovencita – habló su tía – veamos si tú descubres el secreto mejor guardado de Hanamichi Sakuragi.

La chica asintió dando un suspiro. Después de charlar otras cosas y comer, Hitomi y Jones se fueron de la casa de Rika, agradeciéndole su ayuda. Esta, al recordar la historia de su hermano, le dio más curiosidad saber lo que había pasado, pero preguntarle directamente sería un suicidio.

En el camino, el negro y la pelirroja conversaron de lo ocurrido en el departamento de Rika, saliendo con más preguntas que respuestas…

Más rato en el mismo departamento…

Suena el teléfono.

- ¿Aló? – le contesta Rika.

¿Qué pasa?

Otra vez… es la tercera vez en el mes que te quedas en la oficina a revisar toda la noche ese caso.

Entonces no te espero.

Cuídate mucho… Adiós Hisashi…


Después de ese día, ya han pasado dos meses…

Rukawa no sabía que las cosas poco a poco irán a cambiar…

Hacen dos meses que no se han visto con Hanamichi, pero a éste le ha salido el zorrito hasta por la sopa…


¡Hola! Otro capítulo más… Parece que ya no es el clásico odio Hanamichi tiene por Rukawa, sino otra cosa ¿Qué será? Hagan sus apuestas… El siguiente capítulo no veremos aún un acercamiento entre el zorro y el monito pelirrojo pero sí en los próximos ¿Les sorprendió quien es el esposo de Rika? Es que no se me ocurrió otro más idóneo para lo que viene. Y con esto, ya comencé con la trama secundaria, algo muy común en estos tiempos, pero que nunca va a desplazar la principal.

Esperando sus reviews, un besito…

¡Hasta la próxima!


REVIEWS

Shadir: Ay mujer, con sólo imaginarte al tensai en esas, ni siquiera pudiste teclear bien las letras, jajajaja. Aquí nos quedamos casi en las mismas con respecto a Hitomi, pero ya hay piezas que no encajan… veamos como se las arregla la monita pelirroja, jejejejejeje.

Khira: Ya me imagino quien estaría tomando cuenta encantada de la vida, de cuantas pajas se pega el quinceañero Kaede Rukawa a la semana… Sólo te digo que aparte de ti y de mí, habría una fila larguísima de mujeres y algunos hombres deseosos de ver ese tremendo espectáculo… jajajajajaja. También me ha llamado mucho la atención que hay pocos fics en que sólo se masturban cuando están de a dos y nunca cuando están solos, así que se me ocurrió de esta forma, debutar en escenas más "subidas de tono". Me alegro que te haya gustado.

Miguel: Me alegra mucho que te haya gustado mi fic, muchas gracias. Como recién leíste en este capitulo, el odio hacia el kitsune va también hacia otro lado, veamos si Hitomi o Youji lo descubren. Este par es bastante especial, y a pesar de ser parecidos a sus padres, las diferencias se irán marcando a medida que avanza la historia. Un besito…

HIPOLITA: Cuando leí tu review no sé si ponerme a reír o llorar a mares, eso debió haber sido traumático para ti. Es una pena que no continuaras leyendo la historia, siendo que no es 100 por ciento yaoi, salvo la pareja principal y una secundaria, que va a salir más adelante; el resto es hetero. Aunque leo las historias en que las cinco o seis parejas que hay, son todas homosexuales, no es mi tipo de escritura, porque encuentro que va un poco en contra de la realidad. En todo caso, para tu consuelo, tengo una historia no yaoi, si quieres léela y déjame un review. Un beso.

Nian: Está buenísimo el grupo, me encantó el exclusivo gremio que tú tienes, jejejejejejeje. Gracias por tus dos reviews, yo siempre feliz de contestar. Creo que se desinfló medio mundo al saber que la tía no sabe mucho que digamos, pero lo recompensé acabándola en una parte bastante intrigante.

SAKURA: jejejejeje, no sé que significó, pero me río igual. Hasta la próxima.