3º CAPÍTULO:
UMBRELLA CORP. Y S.T.A.R.S.- ¿DE QUIÉN ES LA CULPA?
-: Megaman, Megaman, Mega despierta, tenemos que irnos-una voz trataba de despertar a Megaman.
-Megaman: ¿Quién...? ¿Quién eres?...-dijo Mega, que trataba de abrir los ojos.
-: Soy yo Mega. Kaitlin, ¿Me recuerdas?
-Megaman: ¿Kait...Kaitlin?
-: Déjale aquí y que se lo destrocen los zombies de una maldita vez. ¿No ves que va a ser una carga?-dijo otra voz, que era la misma que oyó Mega cuando perdió el conocimiento.
-Kaitlin: Elecman, si eso era lo querías, ¿por qué le salvaste?-respondió Kaitlin con tono sarcástico.
-Megaman: ¡¿Cómo!...Pero qué...
Mega se incorporó de un salto y pudo ver que estaba en una especie de oficina tumbado en una manta, y con él estaban varios robots de Wally:
Cutman, que estaba mirando en los cajones de los muebles; Gutsman, que estaba comprobando varias armas de fuego, y Fireman que estaba sentado en el suelo, en estado de shock y gimiendo en una esquina de la oficina; sólo vio a alguien que, para él, era de confianza: Kaitlin.
Era una chica robot que el Dr. Light había construido hace tiempo para ayudar a Roll en las tareas domesticas, pero Kaitlin, al tener un libre albedrío sorprendente, le gustaba más la acción que trabajar con una fregona. Tenia un pelo castaño oscuro que le caía por los hombros, sus ojos eran de color marrón claro y vestía una camisa de color lila sin mangas, complementado con una especie de boina del mismo color, unos pantalones ajustados negros y llevaba unas botas parecidas a las de Elecman, sólo que con unas tobilleras rojas en estas.
-Kaitlin: ¿Te encuentras mejor Mega? Has estado inconsciente mucho rato.
-Megaman: Ya estoy mejor...gracias. Cuanto tiempo sin verte Kaitlin, creí que estabas en Europa.
-Kaitlin: Bueno, es una larga historia...
-Elecman: Vaya, el bello durmiente ya salió del coma. Tu no mueres con nada ¿verdad?-se burló
Megaman, fijó su mirada en Elecman, de un salto se levantó del suelo y se dirigió furiosamente hacia él; lo empujó violentamente contra la pared y comenzaron a pelear.
-Megaman: ¡LO SABÍA! ¡VOSOTROS SOIS LOS RESPONSABLES DE ESTO! ¡¿VERDAD! ¡¿DÓNDE ESTÁ WALLY!
-Elecman: ¡NOSOTROS NO TENEMOS NADA QUE VER CON TODO ESTO MEGAIMBECIL!...¡¡SUÉLTAME!
-Kaitlin: ¡YA BASTA MEGA!... ¡MEGAMAN SUÉLTALE!... ¡CUTMAN, GUTSMAN, AYUDADME A SEPARARLES, POR FAVOR!-Gritó intentando detener la pelea.
Cutman y Gutsman la ayudaron a separarles con mucho gusto. Cutman y Kaitlin sujetaban a Elecman mientras Gutsman sujetaba a Megaman.
-Gutsman: ¿Quieres que lo aplaste?-preguntó Gutsman, que levantó a Megaman del suelo.
-Kaitlin: ¡PUES CLARO QUE NO! Vamos, bájale con cuidado.
-Gutsman: Lo que tú digas.
Gutsman obedeció y dejo a Mega en el suelo, éste intentaba aclararse las ideas.
-Megaman: Pero... no lo entiendo, ¿qué hacéis aquí?...
-Kaitlin: Como te decía antes, es una larga historia...
-Megaman: Me encantaría oírla, pero no puedo, tengo que ir a la comisaría de la ciudad hablar con el jefe de policía Irons.
Mega se dirigió a la puerta pero Cutman le cortó el paso.
-Cutman: Por si no te has dado cuenta ya estás en la comisaría, en la oficina S.T.A.R.S para ser exactos, pero respecto al jefe de policía Irons...él ya está muerto.
-Megaman: ¡¿Qué!...Pero si se suponía que tenia que verle, hace tres días que me llamó para pedirme ayuda y tenia que... ¿Cómo es que está muerto?...
-Fireman: Yo…yo lo vi...¡¡FUE HORRIBLE!...¡¡HORRIBLEEEEEE!-gritó Fireman en un grito lleno de histeria, mezclado con terror y comenzó a llorar.
-Kaitlin: Fireman, tranquilo ahora estás a salvo- dijo Kaitlin mientras se acercaba a Fireman para consolarle y este la abrazaba fuertemente entre llantos.
-Megaman: Fireman...¿Qué le ha pasado?
-Kaitlin: Fireman estaba investigando las alcantarillas para buscar una salida de esta ciudad, y allí vio cómo una criatura horrible mataba a Irons. Por poco lo mata a él, pero Gutsman pudo salvarle a tiempo.
-Elecman: Todos hemos sufrido mucho ahí fuera… ¡Maldito Wally!... ¡debimos de suponer que nos enviaba aquí para que nos destruyeran los zombies!
-Megaman: Cada vez entiendo menos, ¿alguien tiene la amabilidad de explicarme que...?
De repente la puerta se abrió y detrás de ella salieron Bombman e Iceman.
-Bombman: Kaitlin, hemos encontrado unos archivos que quizás te interesen.-dijo dándole unos archivos llenos de sangre.
-Iceman: Nos ha costado, pero creo que servirán-respondió limpiándose una gota de sangre de la cara.
-Kaitlin: Dejadme ver...Hm...Hm...parecen ser informes sobre los nuevos destinos del grupo S.T.A.R.S. Buen trabajo chicos.
-Megaman: Kaitlin...perdona si te interrumpo, pero, ¿puedes explicarme que pasa? aunque sea sólo una palabra-suplicó Megaman.
-Kaitlin: Oh, claro que si. Te lo contaré todo.
Kaitlin dio algunas indicaciones a los demás antes le explicarle la situación a Mega. El y Kaitlin se sentaron en una de las mesas y ella comenzó a explicarle absolutamente todo lo que sabía.
-Kaitlin: La historia es muy compleja así que presta atención.
-Megaman: Lo haré.
-Kaitlin: Bien:
Hace aproximadamente dos meses los miembros de S.T.A.R.S o sea: Special Tactics And Rescue Squad, recibieron una petición de ayuda del Departamento de Policía de Raccoon City. Se habían producido misteriosas muertes dentro y en los alrededores de la ciudad, muertes que las autoridades locales eran incapaces de explicar, eso lo sabrás mejor que nadie porque te pidieron ayuda a ti. Los S.T.A.R.S fueron enviados a una mansión que se encontraba a las afueras, la mansión Arkleys. Para llevar a cabo la misión, se dividieron dos equipos: El Bravo y el Alfa.
El equipo Bravo fue el primero en ser enviado a la mansión, despegó urgentemente, pero en cuanto llegaron al bosque de Raccoon City, les falló el motor y se perdió contacto con ellos.
Ante esto, se envió al equipo Alfa, en el cual estaban Chris Redfield y Jill Valentine, quienes llegaron a la mansión, sin saber que el equipo Bravo estaba dentro, pero desgraciadamente no tardaron mucho en averiguarlo. La mayor parte del equipo Bravo había sido masacrado por los zombies y otras horribles criaturas que ahí se encontraban. Se habían metido en una trampa mortal.
Más adelante se supo que uno de los componentes de S.T.A.R.S, Albert Wesker, estaba detrás de toda la hecatombe.
Estaba infiltrado en el programa S.T.A.R.S e informaba directamente a Umbrella. Esta organización es un misterioso grupo dedicado a crear supersoldados biogenéticos. Montaron un laboratorio secreto en Raccoon City. Una base convenientemente tranquila para sus investigaciones. Dieron con un método de mutar material genético exponiéndolo a un virus sintetizado artificialmente llamado T-Virus. Humanos o animales expuestos al virus sufrían un proceso de degeneración que les llevaba a la muerte cerebral, aunque conservaban el control de sus procesos motores. Se convertían en zombies. El virus también disparaba espontáneamente la fuerza, resistencia y agresividad de su portador. Creaba el soldado perfecto...sin mente...sin miedo...letal...y fácilmente desechable. Dejabas caer el virus entre una población humana y dejabas que se mataran y comieran entre ellos. Podría redefinir por completo el concepto de guerra química. Aparentemente, Umbrella quería probar los efectos del T-virus en sujetos humanos y decidió sacrificar a sus propios investigadores. Una vez que los humanos fueron expuestos, los sujetos escaparon del complejo y llevados por la sed de sangre, comenzaron a aterrorizar la ciudad llegando a necesitar la intervención de contención de S.T.A.R.S, escogidos por Wesker. Umbrella quería probar la efectividad de sus soldados biogenéticos del T-Virus contra un equipo de profesionales entrenados. No eran más que cobayas para sus retorcidos experimentos. Eso explica por qué el Equipo Bravo, con menos experiencia, fue enviado primero. Eran básicamente un entremés de la gran cena.
Tras superar miles de peligros Chris y Jill consiguieron salir con vida de allí después de activar el mecanismo de autodestrucción del laboratorio y enfrentarse a la criatura más fuerte que se ha creado hasta ese momento, el Tirant, Cutman te puede dar una fotografía después, la mansión explotó y con ella el laboratorio.
Ahora viene lo más grave, no es seguro, pero se piensa que la explosión provocó, que el T-Virus se propagase por los depósitos agua, alguna muestra debió caerse en el rió que hay al lado de donde estaba la mansión y así se propagó por toda la población de Raccoon City, por mi parte, creo que el virus ya estaba en la ciudad por las criaturas que escaparon de allí antes de que los S.T.A.R.S llegaran a la mansión, por eso toda la población esta convertida en zombie; lo peor de todo era que el jefe de policía Irons era un conspirador de Umbrella y negó cualquiera de estos eventos a los medios de comunicación y para enmascarar a Umbrella le echaron la culpa parcialmente a Wally emitiendo la falsa noticia de que había muerto. Ahora se está trabajando en una variante mucho más poderosa que el T-Virus: el G-Virus, ya que se transmite directamente de un portador a otros seres. La persona que estaba al mando de esta nueva investigación era William Birkin, un científico que estaba fanáticamente dedicado a su trabajo y hasta sacrificó su cuerpo para salvar el trabajo se su vida cuando Umbrella le traicionó, se inyectó el virus en su propio cuerpo y se convirtió en un monstruo, que por suerte alguien encontró su cadáver cerca de una vía de tren, pero varias muestras de este virus, de los que le robaron Umbrella se rompieron y las ratas de las alcantarillas se la bebieron y transmitieron el virus a otros "huéspedes" favoreciendo su propagación, de ahí que aparecieran otras mortales criaturas por toda la ciudad. Todo esto, lo sabemos por alguien que envió un fax hace un par de horas.
Respecto a la criatura que casi te destruye, su nombre es Némesis, fue creado por Umbrella para matar a los miembros de S.T.A.R.S, ya que son los únicos que saben toda la verdad y eso va en contra de sus intereses, de ahí viene que la criatura sólo sepa decir S.T.A.R.S.
Así es como toda la ciudad se convirtió en una trampa mortal.
-Megaman: …La verdad es que me ha dejado sin palabras… ¿cómo sabes todo eso?- preguntó admirado Megaman
-Kaitlin: Por los archivos que he encontrado por toda la ciudad, algunos eran de lo S.T.A.R.S, mercenarios o científicos, antes de encontrarme con los robots del Dr.Wally y escondernos aquí, pero tampoco este es un lugar seguro, por eso nos estamos abasteciendo de armas, municiones y energía, nunca se sabe.
-Megaman: Pero lo que no comprendo es qué es lo hacen ellos aquí contigo.
-Kaitlin: Eso te lo puede decir Elecman- señaló Kaitlin mientras Elecman trataba de reparar el transmisor de la oficina.
