4º CAPÍTULO:
ENEMIGOS Y ALIADOS-TENEMOS QUE SOBREVIVIR.
Elecman se giró y miró a Kaitlin, acto seguido miró a Megaman y frunció el ceño.
-Elecman: ¿Y por qué precisamente yo debo de contárselo?
-Kaitlin: Pero Elecman...
-Megaman: Lo suponía. Wally debe tener algo que ver con esa compañía Umbrella. Él os ha mandado aquí para que yo no interfiriera, ¿verdad?
-Elecman: ¡Ja! Eso es lo que quisieras tú azulucho. Me importa un comino si me crees o no, pero te lo contaré:
Hace un año el Dr.Wally recibió la visita de un representante de Umbrella, le propuso el prestar sus conocimientos tecnológicos para favorecer a la compañía en la creación de un virus informático lo bastante potente para evitar que las autoridades pudieran reunir los datos suficientes como para disolver la corporación, cosa a lo que Wally se negó rotundamente. Hace ya tres meses, el Dr.Wally nos ordenó que fuéramos a Raccoon City, que quería unos materiales que sólo podía obtener aquí. Nos dio la orden de ir a la comisaría y hacernos pasar por policías, una vez hecho esto nos enviaría las siguientes órdenes. Teníamos que esperar aquí hasta recibirlas, pero…esas órdenes nunca llegaron...y ocurrió todo esto.-Elecman hizo una pausa y golpeó la puerta de una taquilla-¡Maldito, ¡Quiso deshacerse de todos nosotros!...pero...¿Por qué, ni siquiera le dijo nada a Protoman...
-Megaman: ¿Eh? ¿Protoman también está aquí?
-Elecman: Para ser mas exactos: "Estaba"
El rostro de Megaman se puso pálido, ¿significaba que su hermano estaba muerto?
-Cutman: Conociendo a Protoman seguro que está bien. Volverá pronto, estoy seguro de ello.
-Gutsman: Él salió para buscar ayuda, y dijo que nos quedásemos aquí en caso de que Wally enviase la información, pero hace ya dos días que no sabemos nada de él.
-Kaitlin: No debemos desanimarnos. Cutman tiene razón, seguro que está bien, solo estará intentando establecer contacto con nosotros para indicarnos la salida o aún sigue buscando un medio para hacerlo...no podemos desesperar, a pesar de que la radio esté estropeada...
-Elecman: Vuestra confianza en él me conmueve, pero estoy hablando yo. Si no os importa...-dijo muy molesto al verse interrumpido, y continuó hablando-Como te iba diciendo; los primeros días no supusieron un problema, pero cuando quisimos darnos cuenta, la ciudad ya estaba repleta de todas esas criaturas. Logramos sobrevivir y nos escondimos en la oficina de los S.T.A.R.S., pero algunos estábamos heridos o bajos de energía así que decidimos hacer turnos para salir y abastecernos. Lo peor de todo esto es que, a pesar de tener nuestras armas, esas criaturas son muchísimo más resistentes y para acabar con ellas teníamos que gastar gran cantidad de energía, por ello nos vimos obligados a utilizar las armas y municiones de la comisaría. En uno de mis turnos fue cuando encontré a Kaitlin, hace cuatro días. Yo estaba investigando el aparcamiento que se encuentra en los sótanos de la comisaría cuando la oí gritar, el ruido procedía de la cárcel. Me dirigí allí y la encontré siendo atacada por una gigantesca criatura, una mitad de ella era humana y la otra era un autentico monstruo, tenia un enorme ojo incrustado en el brazo, y al final de este una gigantesca garra. Salimos corriendo de vuelta al aparcamiento y nos escondimos entre dos coches, la criatura atravesó la pared como si esta fuera de papel, pero por suerte tomó otro camino y desapareció atravesando otra pared saliendo de la comisaría. Después de eso volvimos a la oficina y allí Kaitlin nos contó todo lo que pasaba, y como ella tenía más experiencia que nosotros con la mayoría de criaturas, decidimos que ella fuese la que dirigiera al grupo. Kaitlin escuchó lo que ocurría aquí por las noticias en Europa, así que decidió volver para verificar que todo estaba bien; también nos trajo la mala noticia de que el Dr. Wally había desaparecido sin dejar rastro, ahora tratamos de saber el por qué.
-Iceman: Quizás fue por eso por lo que os envió aquí, para ocultar su rastro y evitar que le siguieran. Ha prescindido de todos nosotros. Por su culpa todos nuestros compañeros han sido destruidos.
-Kaitlin: Bueno, lo que importa es que nosotros seguimos vivos y no vamos a morir si estamos juntos.
-Megaman: Toda esa historia me parece muy bien pero, ¿cómo es que confías en ellos, Kaitlin?
-Kaitlin: Porque ellos también quieren salir enteros de esta ciudad y han sido abandonados por su propio creador, además...Elecman me salvó la vida y también la tuya.
-Fireman: Abandonados...abandonados...nos van a matar...nos van a matar a todos-dijo cada vez más histérico.
-Kaitlin: Fireman, sé que esa situación ha sido horrible pero, yo lo he pasado peor que tú, tienes que sobreponerte, si no, sí que nos matarán, entiéndelo-Kaitlin trataba de razonar con Fireman mientras él lloraba abrazado su pecho.
-Fireman: Lo sé...pero...pero...tengo miedo...tengo miedo...Quiero volver a New York... ¡NO QUIERO MORIR! ¡NO QUIERO MORIR!
-Kaitlin: Mega. ¿Crees que en esta situación pueden traicionarnos? Mírales, están más asustados que yo, aunque algunos no lo aparenten-esto último lo dijo fijando su mirada en Elecman y Gustman-saben que tienen que contar con los demás, y colaborar, no importa con quién sea con tal de sobrevivir y salir de aquí. ¿Verdad chicos?
-Cutman: Por supuesto. Ella es la única que se ha ofrecido voluntariamente a ayudarnos, yo confió en ella y ella puede confiar en mí.
-Gutsman: Lo mismo digo.
Todos se acercaron al lado de Kaitlin para mostrar la mutua confianza que había entre ellos. Megaman estaba un poco confuso. A pesar de sus sentimientos hacia Kaitlin, había ocasiones que le ponía en duda.
-Kaitlin: Aliados o enemigos, tenemos que sobrevivir.
Megaman miró a los ojos de Kaitlin, después a los de los robots. Respondió.
-Megaman: Tenemos que sobrevivir.
