6º CAPÍTULO:

PRUEBA PARA UNA LIDER-ICEMAN, LA PRIMERA VÍCTIMA.

Megaman volvió en sí pasado un rato y al levantarse, vio como Gutsman y Iceman metían algo en dos cajas.

-Megaman: ¿Qué hacéis chicos?

Antes de recibir respuesta de alguno de los dos, vio los cuerpos del zombie y del niño metidos dentro de la caja. Sin preguntar nada dirigió su mirada a Kaitlin que estaba sentada en un escalón, mientras se secaba las lágrimas con las manos. Luego miró a Elecman que estaba de espaldas a ellos y se estaba secando la cara con un pañuelo.

-Megaman: Elecman, ¿estás bien?

Elecman se sobresaltó y guardó el pañuelo inmediatamente, como si no quisiera que nadie viese lo que estaba haciendo.

-Elecman: No me pasa nada...sólo estoy...estoy…sudando. Hace demasiado calor en este maldito almacén.

Megaman vio que, pesar de su tono de voz, sus mejillas estaban húmedas y tenía los ojos un ligeramente rojos.

-Elecman: ¡QUÉ ASCO! ¡MIRA COMO TIENES LA CARA! ¡ASÍ PARECES UN ZOMBIE!

Megaman se pasó la mano por su cara y vio que la tenia llena de sangre, rápidamente le pidió a Elecman un pañuelo.

Elecman miró por su alrededor, vio uno encima de una caja, y se lo dio. Megaman se limpió con él, y cuándo terminó todos empezaron a reírse al verle.

-Megaman: ¿Qué? ¿qué pasa?-dijo extrañado el robot azul.

-Elecman: … Creo que el pañuelo que te he dado no estaba tan limpio como creía...JA JA JA...

Mega se miró en un cristal, que utilizó como espejo, y vio que su cara estaba teñida de negro por la pólvora que tenía el pañuelo.

-Megaman: ¡Muy gracioso Elecman! ¿Ahora como me quito este tizne, listillo?-dijo malhumorado.

Kaitlin se acercó a el, y le dio un pañuelo limpio. Era un pañuelo púrpura-rosado con un encaje a cada lado. A Megaman le dio un poco de lastima limpiarse la cara con él, pero Kaitlin insistió en que lo hiciera. Mega sonrojado lo hizo con gusto, mientras se limpiaba, notaba un aroma a jazmín que le refrescaba, era el perfume favorito de Kaitlin, que pocas veces se ponía. Mega quiso guardar ese pañuelo para siempre, así que le pidió permiso para quedárselo.

Una vez terminado el descanso y tras recoger más municiones, todos empezaron a ponerse de acuerdo de cómo salir de la ciudad y a preparar un plan de evasión.

-Kaitlin: Bien, recapitulemos: No podemos salir de la ciudad por las alcantarillas, tampoco por la carretera, ya que hay millares de vehículos colisionados y es imposible pasar entre los restos, nuestra última esperanza es llegar al trolebús que se encuentra en el Downtown y llegar a la Torre del Reloj de Raccoon City. Según lo que está escrito en el reverso de esta foto de la misma, podemos llamar a un helicóptero desde allí, pero dudo que el camino sea fácil, ya que estamos en el Uptown. Opino que el mejor camino es este, que va más directo.-Con el dedo trazó un recorrido en un mapa que había encontrado en la comisaría.

-Iceman:…Siento decírtelo, pero este camino está cortado por un accidente de autobús.

-Kaitlin: Vaya...no contaba con eso…

-Elecman: Con permiso…-dijo tomando el mapa-Bien, dejadme ver...aja, ya lo tengo. Podríamos pasar por la zona comercial y después por la parte trasera del ayuntamiento. Es un camino más largo, pero creo que podemos hacerlo sin problemas.

-Fireman: ¿Cómo que sin problemas? No sólo están los zombies, ¿qué pasa con las demás criaturas como la que mató al jefe de policía y casi acaba conmigo?

-Kaitlin: Ese bicho hace tiempo que está muerto. Es cierto que esto es peor que una película de terror pero no podemos obsesionarnos con eso.

-Cutman: Kaitlin tiene razón. Si pensamos ahora en lo que nos espera ahí fuera, todos tendremos miedo y no podremos salir de aquí nunca.

-Elecman: Mejor nos calmamos todos y comenzamos a movernos.

Megaman se acercó a Kaitlin y le pidió una caja de balas que ella le dio gustosa.

-Kaitlin: Me alegra que hayas comprendido la situación de una vez Mega. Nos serás de gran ayuda.

-Megaman: Bueno...no es para tanto...yo...yo haría cualquier cosa por ti...Kaitlin...-dijo mirando con ojos amorosos a Kaitlin, mientras ella se sonrojaba.

-Elecman: ¡EH! Parejita, dejad eso para luego. Ya podréis hacer lo que queráis cuando salgamos de esta ciudad-dijo con tono burlón, mientras Megaman y Kaitlin apartaban la mirada uno de otro completamente avergonzados.

Una vez que todos estaban preparados, se pusieron en camino hacia la zona comercial. Para llegar hasta ahí, no tuvieron más remedio que pasar otra vez por la comisaría, no para entrar de nuevo, sino para seguir calle abajo y encontrar una puerta que, según Elecman, les llevaría hacia esa zona. Esa puerta estaba cerca de un incendio, justo al lado.

-Elecman: Hace poco que pasé por aquí y estaba cerrada, ¿alguien tiene una ganzúa?-preguntó a sus compañeros.

-Gutsman: No necesitamos ganzúa. Podemos echarla abajo.-Dicho esto se disponía a derribarla cuando Kaitlin se puso en medio, y lo detuvo.

-Kaitlin: ¡NO SEAS BESTIA!-le regañó-Si la tiras abajo así de repente, nos encontraríamos por sorpresa con cualquier criatura, y si está lo suficientemente cerca, cualquiera de nosotros podría perder la cabeza.

-Megaman: Tiene razón. Usa un poco el cerebro, si es que lo tienes.

-Gutsman: EH, ¿TE BURLAS DE MÍ?-dijo furioso por lo que dijo.

-Megaman: Sólo digo la verdad, aunque…si te quitasen el cerebro no seria una gran perdida, ni para nosotros, ni para ti.

-Elecman: Ya podréis continuar peleando más tarde, y ahora: ¿Quién demonios tiene una ganzúa?-dijo cada vez peor de los nervios.

Todos se miraron entre sí, pero nadie tenía ninguna. Elecman resignado, miró por su alrededor, y a su espalda vio unos alambres enganchados a unas cadenas que sujetaban una barricada, se aproximó a ella y los arrancó de un tirón.

-Elecman: Ya tenemos ganzúas.- dijo satisfecho mientras observaba le grosor y la dureza de los alambres, eran perfectos.

Megaman miró la barricada, no sabia por qué, pero le pareció familiar.

Antes de que Elecman pudiera dar dos pasos hacia ellos, la barricada comenzó a ceder, de repente Megaman gritó muy alarmado.

-Megaman: ¡NO! ¡ESA BARRICADA LA UTILICÉ PARA ENCERRAR A LOS ZOMBIES! ¡¡SAL DE AHÍ!

-Elecman: ¡¿CÓMO!

Elecman no entendía lo que decía Megaman cuando de repente unas manos putrefactas le alcanzaron y le agarraron de los brazos y del cuello.

Los demás corrieron a socorrer a su amigo, que luchaba furiosamente contra las manos que le sujetaban, pero era imposible soltarse: Cada vez aparecían más, y la barricada continuaba cediendo. Kaitlin agarró su rifle de asalto y metió el cañón entre una de las rendijas de la barricada y comenzó a disparar. Algunas manos se soltaban del cuerpo de Elecman, pero eran sustituidas por otras. Megaman miró a Iceman y se le ocurrió una idea:

-Megaman: ¡ICEMAN! ¡CONGELA LAS MANOS Y LAS RENDIJAS DE DONDE SALEN!-aconsejó mientras se quitaba de encima una de las manos y se apartaba.

-Iceman: ESO ESTÁ HECHO-dijo Iceman, que apartó a todos de su camino, retrocedió unos pasos, y lanzó uno de sus ataques de hielo, consiguiendo lo que Mega había planeado. Elecman con un poco de frío, pero bien, dio unos cuántos puñetazos a las manos de los zombies congeladas, y las rompió en pedacitos, acompañados de algunas gotas de sangre y de los alaridos de los zombies ya mancos. Elecman salió de allí y se acercó a Megaman muy enfadado.

-Elecman: ¡IMBECIL! ¡¿POR QUÉ NO ME LO DIGISTE ANTES!-le gritó mientras le agarraba del brazo con fuerza.

-Megaman: ¡SI ME HUBIESE ACORDADO ANTES TE LO HUBIESE DICHO!- se justificó.

Antes poder terminar de discutir, oyeron un grito procedente de Iceman que estaba sujetando como podía la barricada, Gutsman y Bombman corrieron en su ayuda y entre los tres agarraron la barricada y la sostuvieron.

-Bombman: ¡ELECMAN! ¡RECUPERA LOS ALAMBRES Y ABRE LA PUERTA! ¡¡NO PODREMOS RETENERLOS MUCHO TIEMPO!-le gritó señalando con su pié el lugar donde estaban los alambres que Elecman dejó caer antes.

Elecman se aproximó y los recogió a toda velocidad, se arrodilló ante la puerta y empezó a mover los alambres dentro de la cerradura, el tiempo corría en su contra. A pesar de su inmensa fuerza, Gutsman, cada vez se debilitaba más, al igual que Bombman e Iceman, eran demasiados zombies embistiendo violentamente las placas de metal de la barricada para ellos.

-Cutman: ¡Date prisa Elecman!

-Elecman: ¡ESO ES LO QUE ESTOY HACIENDO! ¡¡ÁBRETE MALDITA PUERTA!-dijo ya con el corazón a cien al ver que la cerradura no respondía.

Kaitlin no podía aguantar más la situación y con su mano izquierda, tocó el brazo de Elecman:

-Kaitlin: ¡DÉJAME COPIAR TU ARMA!-dijo mientras los datos del arma de Elecman se transferían a su cañón plasma.

Elecman sólo asintió con la cabeza, no podía perder el tiempo discutiendo con Kaitlin.

-Elecman: ¡¿QUÉ VAS A HACER!- le preguntó solamente.

-Kaitlin: ¡TU SIGUE CON LA CERRADURA Y NO TE PREOCUPES POR MÍ! ¡CUTMAN AYÚDAME!

Kaitlin salió corriendo hacia la barricada seguida por Cutman. Elecman sin quitar la vista de la cerradura, se dirigió a Megaman.

-Elecman: ¡EH, AZULUCHO, VÉ A AYUDARLES!

-Megaman: ¡¿QUÉ!...¡NO VOY A DEJAR QUE HUYAS Y NOS DEJES AQUÍ!

-Elecman: ¡YO NO VOY A HUIR, IMBECIL, SÓLO QUIERO QUE KAITLIN NO COMETA NINGUNA LOCURA DE LAS SUYAS, NO ESTOY DISPUESTO A PERDERLA!

Megaman se quedó de piedra al oír eso último, pero no demoró más y se dirigió a ver lo que estaban haciendo Cutman y Kaitlin. Vio que los dos arrancaban las chapas de los coches que estaban en la zona y los colocaban entre la pared y el filo de la barricada, y después Kaitlin los soldaba con los rayos del arma de Elecman levantando un as de luz que hacía saltar chispas, mientras daba ánimos a los demás, para que no se rindiesen ni dejaran caer la barricada. Megaman estaba muy orgulloso de Kaitlin, pero no iba a dejar que ella le quitase el protagonismo de la historia, así que ayudó también a sujetar la barricada.

Fireman, que seguía al lado de Elecman, veía cómo sus compañeros luchaban contra el tiempo y contra la muerte, y se sintió inútil; él era el único de grupo que no hacia nada por lo demás, el más cobarde y el más imbecil de todos. Así que en un acto de valentía, fue a ayudar a sus amigos.

-Fireman: Kaitlin eso no funcionará, déjame a mí.-Se plantó frente a la barricada y activó sus cañones de fuego.

-Kaitlin: ¡¿QUÉ VAS A HACER!

-Fireman: En cuando os lo indique, soltad la barricada y dejadme los zombies a mí, si no queréis acabar como ellos.-advirtió con tono serio. Kaitlin asintió con la cabeza y pasó la voz a los demás.

-Fireman: ¿Preparados? ¡SALID CORRIENDO!- gritó Fireman.

Todos se apartaron de la barricada, y salieron corriendo. La soldadura de Kaitlin resistió el tiempo suficiente para que todos consiguieran ponerse a salvo. La barricada cedió uno segundos después y dejó libres a los zombies. En ese momento Fireman disparó dos mares de fuego que salieron de sus cañones, y empezó a achicharrar a todos los zombies que salían de detrás de la barricada. En medio de estos acontecimientos, Elecman giró los alambres el la cerradura de la puerta y esta hizo un sonido parecido a un "clic", Elecman giró el picaporte y la puerta se abrió.

-Elecman: ¡CHICOS, LO CONSEGUÍ! EL CAMINO ESTÁ DESPEJADO, VAMONOS!-dijo a toda velocidad y los demás le siguieron hacia el interior, incluido el valiente Fireman, y cerraron la puerta.

Todos se relajaron tras salir de aquella situación tan tensa, excepto Elecman a que se acercó a Megaman con una ira impresionante para continuar la anterior discusión:

-Elecman: PORQUÉ DEMONIOS NO ME DIGISTES ANTES LO DE LA BARRICADA! POR POCO ME DEBORAN VIVO!

Megaman se quedó pasmado por la reacción de Elecman, a la cuál respondió, tranquilo, pero sin quedarse corto.

-Megaman: Las cadenas estaban rotas, así que tuve que reforzarlas con unos alambres. Si me hubiese acordado antes te lo habría dicho, no por ti, si no por los zombies, porque eres más indigesto que cualquier cosa en el mundo. Si yo fuera un zombie, pasaría de ti y me iría a la basura a encontrar algo mejor.

Elecman le cogió por el cuello, le estampó a la pared y le puso el gigantesco cañón de su lanzagranadas apuntándole a la cabeza.

-Megaman: Veamos si lo que dices es cierto cuando te conviertas en uno de ellos-dijo Elecman con una siniestra sonrisa y empujando lentamente el gatillo. Ante los futuros acontecimientos, Kaitlin, rauda, le apuntó al cuello con su rifle.

-Kaitlin: Ni se te ocurra o te mato. Y lo digo muy en serio.-le amenazó.

-Elecman: Eh, tranquila, no pretendía hacerle daño, sólo quise asustarle, ya me conoces.-dijo mirándola con tranquilidad.

-Kaitlin: Por eso. Te conozco tan bien que sé que eres capaz de dispararle, ahora déjalo.-dijo sin dejar de apuntarle.

Elecman cambió su gesto de tranquilidad a sobresalto, suspiró y soltó a Megaman.

-Elecman: Chica, que carácter tienes. Sueles ser tan dulce y tan inocente que me has llegado a intimidar.-dijo tranquilizado al ver que Kaitlin bajó el arma.

-Kaitlin: Creí que había quedado claro lo de las peleas, pero veo que a ti te entra por un oído y te sale por otro.- dijo ella con decepción, mientras caminaba a través del pasillo seguida por los demás.

Elecman la miró unos instantes un tanto avergonzado, mientras Megaman se levantaba del suelo.

-Elecman: Lo siento.-dijo de repente dirigiéndose al robot azul.

Megaman le miró un tanto sorprendido, se levantó, cogió su pistola del suelo y comenzó a seguir a Kaitlin.

-Megaman: No necesitas disculparte. Sé que en verdad no lo sientes.

Elecman y Megaman pronto se unieron al grupo de nuevo.

Megaman poco a poco comenzó a confiar en lo robots de Wally, a ver las buenas migas que hacian con Kaitlin. Pero no paraba de preguntarse dónde demonios estaría ese viejo loco. Tenia que ser algo demasiado importante como para prescindir de sus propios robots, incluso de su hermano Protoman. Mega era incapaz de imaginar que su hermano pudiera estar muerto, sólo podía seguir con sus nuevos compañeros y mantener la esperanza de encontrarle sano y salvo y de volver al lado del Dr.Light y de su hermana Roll que estarían muy preocupados por no recibir noticias de él desde tantas horas. Pero lo único que le consolaba era que estaba con la chica de la que desde hace tanto tiempo estaba enamorado, pero también le preocupaba el no ser correspondido por ella, ya que Kaitlin no hacia más que mirar con ojos dulces al indiferente Elecman.

-Megaman: Kaitlin.

-Kaitlin: Si?

-Megaman: Me gustaría ponerme en contacto con el Dr.Light y contarle lo que pasa, debe de estar muy preocupado por mí.

-Kaitlin: Lo siento Mega, pero me temo que no puede ser. Todos los medios de comunicación de la ciudad están destrozados, y el transmisor que construyó Elecman sólo tiene la frecuencia de la radio de la comisaría. Esperemos a ver si hay suerte y podemos encontrar otra radio por la ciudad que funcione. Espero que lo entiendas.

-Megaman: No te preocupes por eso, puedo esperar el tiempo que sea necesario.

Llegaron a un aparcamiento, en el cuál aparecieron un montón de zombies y varios cerberos, pero detrás de ellos había un gigantesco agujero que impedía el paso. Kaitlin ideó un plan para pasar al otro lado sin ser atacados y sin gastar munición. Pasarían por encima de los coches y si alguna criatura se acercaba peligrosamente entonces dispararían. Rápidamente todos empezaron a subirse al techo de los vehículos y saltando de uno a otro. El plan estaba saliendo a la perfección, sólo tuvieron que disparar un par de veces, todos llegaron a salvo al final del aparcamiento, todos menos Iceman que era el único que se quedó atrás distraído al tener que disparar contra unos cuantos zombies.

Antes de que Iceman pudiese dar por finalizado el recorrido, el suelo comenzó a temblar violentamente, se desquebrajó y se formó un segundo agujero gigante, por el cuál cayeron varias de las criaturas y el coche en el que estaba subido Iceman. Fireman y Kaitlin salieron corriendo en su auxilio, pero Iceman cayó.

-Fireman: ICEMAN! ICEMAN! PUEDES OIRME!-gritó desesperado, temiendo lo peor.

Por un par de segundos no hubo respuesta, cuando de repente Iceman apareció un poco magullado, pero sano y salvo por la boca del agujero.

-Iceman: No os preocupéis, estoy bien.

Fireman y Kaitlin agarraron a Iceman de los brazos para ayudarle a salir, pero de repente algo agarró a Iceman por la cintura y tiró de él hacia el interior del agujero.

-Iceman: AGGGHH!

Tras el grito, de la boca de Iceman empezó a fluir sangre

El agujero estaba tan oscuro que Kaitlin y Fireman no podían ver nada. Gutsman llegó en aquel momento y ayudó a tirar a sus amigos. Iceman poco a poco estaba más cerca de salir del agujero pero con un gran esfuerzo.

-Gutsman: PERO QUÉ DEMONIOS LO TIENE AGARRADO?-Dijo a ver que por más que tiraba no conseguía sacar por completo a Iceman del agujero, pero lo más extraño era que Iceman no volvió gritar, posiblemente habría perdido el conocimiento.

Gutsman, Kaitlin y Fireman tiraron mucho más fuertemente, y del impulso cayeron al suelo sacando a Iceman.

Kaitlin cayó en los brazos de Gutsman y Iceman cayó encima de Fireman.

-Gutsman: Kaitlin ¿estas bien?.

-Kaitlin: Si estoy bien. Fireman...

Las palabras de Kaitlin se vieron interrumpidas por un alarido de terror de Fireman, tanto Kaitlin como los demás vieron con horror como Fireman sostenía temblando el cuerpo de Iceman, que estaba cortado por al mitad y derramando sangre formando un gigantesco charco, después se oyó un rugido que provenía del interior del agujero, y cómo otro terremoto se volvía a sacudir la zona.

Cuando todo esto pasó Fireman, comenzó a llorar desconsoladamente sobre el cuerpo de Iceman, Kaitlin también lloraba por la muerte de su amigo, se sentía responsable de todo aquello.

-Kaitlin: No puedo creer que haya muerto...todo ha sido por mi culpa!-dijo mientras se tiraba al suelo llorando abatida e histérica

Megaman se sentía muy triste, nunca pensó que sentiría tanto la muerte de un Robot de Wally, pero lo que más le dolía era ver a Kaitlin llorando, ella no tenia la culpa de que Iceman hubiese muerto, intentó consolarla, pero Elecman se le adelantó, agarró a Kaitlin por los hombros y le dio una bofetada.

-Megaman: PERO... POR QUÉ LE PEGAS!-le gritó, apunto de darle un puñetazo a Elecman, pero éste le empujó y empezó a hablarle a Kaitlin.

-Elecman: NO TE COMPORTES COMO UNA NIÑA! No eres tu la que nos dice que no desesperemos? Iceman no ha muerto por tu culpa, tú no sabías que iba a pasar esto. Todos hemos depositado toda nuestra confianza en ti, ahora no puedes dejarnos tirados.

Los demás trataban de consolar a Fireman, pero a la vez estaban atentos a lo que Elecman de decía a Kaitlin. Temían que ante el incidente, ella renunciara ser su líder.

Kaitlin se puso la mano en la mejilla que Elecman golpeó, se puso en pié y se dirigió a sus compañeros.

-Kaitlin: Chicos, lo siento mucho...me he comportado como un bebé, vaya un ejemplo de líder que soy…hemos perdido a un buen compañero y en vez de dar ánimos me he comportado como una niña...espero que me perdonéis.-se disculpó Kaitlin.

-Megaman: No tienes nada de qué disculparte. Has actuado como cualquiera lo hubiera hecho, no siempre se puede ser firme ante esto y menos ante la muerte de un compañero. Eres una buena líder, actúes como actúes.

Los demás robots estuvieron de acuerdo con Megaman, por una vez, y todos, incluido Fireman, que aún seguía llorando, animaron a Kaitlin a seguir adelante.

-Kaitlin: Gracias amigos. Sé que esto es triste para todos pero debemos de sobrevivir, hagámoslo por nuestros amigos que han muerto hasta ahora!

Elecman, que estaba a poca distancia de ellos, sonrió al ver que Kaitlin se recuperó tan pronto.

Kaitlin cogió el cuerpo de Iceman, lo dejó entre dos coches y se despidió de él.

-Adiós Iceman. Juro que te vengarémos-dijo completamente segura de lo que decía. Y dirigió al grupo hacia la salida del aparcamiento.

Cuando salieron, Fireman se detuvo y miró atrás unos instantes, ya echaba de menos a su compañero, y no se sentía capaz de seguir adelante, pero las palabras de Kaitlin resonaron en su cabeza, y continuó caminando.

Bombman se aproximó a Kait.

-Kaitlin, cuando amenazaste a Elecman con tu rifle, decías en serio que ibas a dispararle?

Kaitlin soltó una risita y miró a Bombman.

-Kaitlin: Y tú que crees?

Bombman captó pronto el mensaje y se rió también.