10º CAPÍTULO
SUEÑOS Y ESPERANZAS-DEMASIADO PRONTO PARA CANTAR VICTORIA.
Una vez a salvo, en el salón principal, Cutman sacó una lata de energía de su mochila y echó en ella una hierba azul, la agitó fuertemente para mezclarla bien y se la dio a beber a Kaitlin, que al rato recuperó el conocimiento y se puso en pié.
Gutsman y Bombman fueron al patio de la torre para ver si el helicóptero estaba en camino, cosa en la que los demás estuvieron de acuerdo. Mientras ellos salían, Cutman, Elecman y Megaman se quedaron para cuidar de Kaitlin, que todavía le costaba un poco ponerse en pié, la picadura de la araña fue muy profunda y, a pesar de que ya no corría peligro por el veneno, el sistema de apoyo de su pierna estaba bastante dañado.
Megaman ayudó a Kaitlin a ponerse en pié y la sentó en uno de los escalones de la escalera principal.
-Megaman: Kaitlin, estás mejor ahora?
-Kaitlin: Si, gracias Mega
Kaitlin dirigió su mirada a Elecman, que al darse cuenta, apartó la mirad de ella un poco sonrojado.
-Kaitlin: Elecman, me alegro de que luchases contra tu miedo para ayudarme, has sido muy valiente.
-Elecman: ... ...Olvidalo...
Megaman cada vez estaba más nervioso, no soportaba ver a Kaitlin tan cariñosa con Elecman, pero se le pasó la ver que Kaitlin agachó al cabeza y miró a suelo, parecía estar más tranquila que cuando llegaron a la torre.
-Cutman: Megaman, Kaitlin. Qué demonios os pasaba cuando llegamos a la torre? Estabais tan alterados que nos asustasteis a todos.
-Megaman y Kaitlin: ...
-Cutman: Tenía algo que ver con la pesadilla que tuvisteis?
Megaman fue el primero en contar su pesadilla pero omitió la escena de Elecman y Kaitlin intentando esconder los motivos del por qué él no quería que estuvieran juntos. Kaitlin fue la siguiente, su pesadilla era parecida a la de Megaman, pero con el detalle de que Elecman moría en las mandíbulas de una araña gigante y que Némesis le lanzaba un líquido que la convertía poco a poco en un monstruo. Tras contar su pesadilla, todos comprendieron el por qué de su reacción cuando Elecman se dirigía a las escaleras.
-Cutman: Creíste en serio que pasaría eso? solo fue un mal sueño, no tienes por qué preocuparte.
-Elecman: Si os soy sincero, creo que su sueño fue un tanto premonitorio.
-Megaman: Premonitorio?.
-Elecman: Si la parte de las arañas es casi igual a lo que pasó en el pasillo, creo que representaría, de manera indirecta, que me tendría que enfrentar a lo que más miedo me daba. También soñó con la melodía de las cajas de música sin haberlas escuchado nunca, pero no comprendo la parte de Némesis.
-Megaman: No digas tonterías, los sueños sólo son sueños.
-Elecman: Ignorante.
Megaman ya estaba harto de a situación, se levantó, tomó la escopeta y se dirigió a una puerta que se encontraba en la sala principal, cuya habitación no había explorado aún.
-Megaman: Si vais a seguir filosofando yo voy a investigar por aquí, ah, y Cutman, será mejor que vigiles a esos dos, de acuerdo?
-Cutman: Por qué tendría que hacerte caso?
-Megaman: Pues porque... no quiero que se vayan por ahí y...y...se metan en problemas!...Bueno, yo me largo, si no vuelvo el tres días iniciad el rescate-dijo con tono bromista.
-Elecman: Tu tómate el tiempo que necesites, si en menos de tres minutos te conviertes en un zombie yo me encargaré de volarte la cabeza personalmente-dijo macabramente Elecman, pero sus palabras se vieron cortadas por un pellizco que le propinó Kaitlin en el brazo.
Megaman veía que el lazo entre esos dos se estaba afianzando cada vez más, cosa que le resultaba realmente incomodo, pero no dijo nada al respecto, se giró y abrió la puerta.
-Kaitlin: Mega, espera.-se levantó del escalón-Voy contigo.
Al ver que Kaitlin se levantaba y se dirigía hacia Mega, Elecman y Cutman la acompañaron. Pronto los cuatro empezaron a explorar esa parte de la torre. Pronto dieron con una segunda puerta, que le llevó a una sala gigantesca con un piano, pero no había nada interesante allí, así que continuaron por esa sala hasta llegar a otra puerta, la cual, al abrirla, encontraron una pequeña, pero muy bella capilla. Kaitlin se quedó mirando la figurita de la virgen y el crucifijo que había allí, cerró los ojos y comenzó a rezar.
-Kaitlin: Dios, da tu salvación a las almas inocentes de todas la personas que han muerto en la ciudad y ayúdanos a seguir adelante.
Megaman observó Kaitlin; entre las luces de las velas de la capilla y la paz del lugar, le pareció, por un momento, ver en ella un ángel atrapado en un infierno, y aún así rezaba por aquellas personas convertidas en monstruos, a pesar de que en más de una ocasión intentaron matarla.
-Elecman: Nadie te va a oír así que deja de hacer el tonto.
-Kaitlin: Tu puedes pensar lo que quieras. A mi me han educado en la religión cristiana. Siempre hay que creer en algo para seguir adelante, aunque ese algo no se pueda ver, eso es tener fe.
Elecman no supo que responderle, pero no le importaba. Se sentó he intentó captar algo con la mini-radio. Megaman se percató de que había una puerta, así que la abrió y se vio en el jardín de la torre, y justo, un poco más adelante estaban Gutsman y Bombman disparando al aire, Megaman se extrañaba ante eso y se acercó a ver que ocurría.
-Megaman: ¡Eh! Qué estáis haciendo? Sabéis que no podemos malgastar munición...
-Gutsman: CUIDADO!
Mega, antes de poder hacer nada, sintió una punzada en la frente, que le produjo tal dolor, que le hizo caer a suelo. Megaman se tocó, y vio que estaba sangrando...pero cómo?
Gutsman apuntó hacia él con la pistola. Megaman estaba confuso, no entendía que pasaba ni lo que pretendía hacer
-Megaman: Gutsman...qué demonios vas a hacer!...no...NO LO HAGAS!
Pero Gutsman no escuchó y disparó, a la vez que Megaman cerraba los ojos al escuchar el disparo; pero lo único que oyó después de eso, fue un graznido, y al abrir los ojos, vio como un cuervo caía muerto al suelo.
-Gutsman: Estás bien?-preguntó acercándose a Megaman
-Si, pero...mi frente...ese cuervo...
-Bombman: El patio está lleno de cuervos infectados por el virus. Por eso estábamos disparando.
Megaman entendió todo. Gutsman, Bombman y él fueron a la capilla. Cuando Kaitlin vio la herida de Megaman fue a por el botiquín de emergencia de su mochila.
-Kaitlin: Bien, no te muevas-dijo con una gasa empapada de desinfectante-esto te va escocer pero no te preocupes, sólo es un corte.
Kaitlin sólo rozó la frente de Megaman cuando este gritó de dolor, la herida le escocia tanto que le parecía que estaba ardiendo.
-Megaman: AAHHH! DUELE!
-Kaitlin: Tranquilo, sólo será un momento, no te comportes como un niño.
Una vez terminada la cura, Kaitlin le puso una venda a Mega en la frente, todos los demás se sentaron donde pudieron dentro de la capilla para descansar antes de que llegase el helicóptero, pero nadie podía. Estaban muy nerviosos al sentir que la pesadilla pronto acabaría.
-Kaitlin: Sólo un poco de paciencia, veréis cómo pronto saldremos de aquí.
-Elecman: Pero si tú estás más nerviosa que nosotros, te están temblando las piernas.
Elecman tenia razón, a pesar de que el mecanismo de las piernas de Kaitlin estaba dañado, le temblaban como gelatinas. Pero podía mantenerse en pié sin dificultad.
-Megaman: Eh chicos. Puede que cuando salgamos de esta ciudad, la próxima vez que nos veamos, volvamos a ser enemigos.
-Cutman: Lo dudo, Wally nos ha dejado, y aunque no fuera así, ya no tenemos nada que ver con él, así que tendremos que seguir delante de alguna manera.
-Gutsman: Pero…Cómo?
Todos los robots del Dr. Wally se miraron unos a otros, Gutsman tenía razón, sin Wally, ellos no eran nada.
-Kaitlin: Eh, no quiero ver caras largas, no habéis tenido algún sueño o esperanza que Wally nunca os a permitido tener?
Todos los robots cambiaron de cara, y miraron a Kaitlin.
-Cutman: Tu tienes alguno?-le preguntó sorprendido.
-Kaitlin: Pues claro. A mí me gustaría ser dibujante de manga o ser profesora de guardería, pero…sobretodo...jiji…me gustaría casarme y ser muy feliz.-después de decirlo, se puso colorada y se tapo la cara con vergüenza.
Todos se rieron al ver la reacción de Kaitlin.
-Cutman: Es un bonito sueño, a mi también me gustaría trabajar en algo mas útil…como por ejemplo en un aserradero.
-Gutsman: Pues yo, con la fuerza que tengo, trabajar en una compañía de construcción.
-Bombman: Yo en una mina o en una compañía de demoliciones.
-Kaitlin: Son trabajos perfectos para vosotros, se adaptan muy bien a vuestras características.
-Megaman: Yo lo que deseo es estar con mi familia sin que nadie les ponga en peligro. Con eso sería feliz.
-Elecman: Yo lo único que quiero es salir de esta ciudad.
-Cutman: Eso no vale, tienes que decir algún sueño que tengas y decirlo, cómo todos hemos hecho.
-Elecman: Está bien, está bien os seré sincero: Tengo ningún sueño.
-Kaitlin: Eso es imposible. Todos tienen un sueño, a lo mejor es que no las pensado bien.
-Elecman: Lo he pensado demasiadas veces, y no tengo ninguno. Ademas, los sueños y deseos son una estupidez.
Kaitlin no sabia que decirle, siempre pensó que Elecman tenía algún sueño a pesar de tener ese carácter tan cerrado, o…sería que fingía?
Antes de poder hacer nada, un extraño sonido llenó el aire: La aspas de helicóptero.
Todos al oírlo, se dirigieron a la puerta de la capilla para salir al patio, pero antes de poder dar un paso, se oyó una explosión y vieron horrorizados cómo el helicóptero se precipitaba hacia ellos en llamas. Todos salieron corriendo pero el helicóptero chocó contra uno de los muros de la torre, y produjo tal explosión que las llamas les rodearon y la onda expansiva les tumbó con tal fuerza que todos perdieron el conocimiento, pero una cosa era segura: su única esperanza de salir de aquella horrible ciudad se consumía entre las llamas.
