11º CAPÍTULO
EL SACRIFICIO DE BOMBMAN- CUANDO UN CORAZÓN SE TRANSFORMA EN MUERTE
Megaman se despertó dentro de un mar de llamas, el calor y el ruido del fuego le alarmaron, dónde estaban los demás? Miró a sus espalda y vio que le helicóptero estaba completamente destruido y siendo devorado por las llamas y debajo de este los resto de los muros contra los que chocó; se acercaba lo más que podía para ver si alguno de sus compañeros había quedado atrapado por los escombros, cuando vio una sombra moverse entre ellos.
-Megaman: EH! PUEDES OIRME!-gritó creyendo que era uno de sus acompañantes.
-Sombra: "S.T.A.R.S"
Al oír eso, Megaman se alejó corriendo de las llamas, pero antes de alejarse lo suficiente, Némesis se planto de un salto delante de él armado con un enorme bazooka. Mega no necesitó más pistas para descubrir que fue él el que destruyó el helicóptero de un disparo de esa arma, pero parece que antes tuvo algunos problemas, ya que sus ropas estaba destrozadas y dejaban al descubierto parte del cuerpo de Némesis. Pero, aún así, no parecía que nada ni nadie lo detuviese y le atacó con gran furia.
Ambos volvieron al medir sus fuerzas, pero las condiciones eran distintas y, al parecer, favorecían a Mega, que pudo moverse con mayor libertad y rapidez al estar el patio.
Megaman buscaba el momento preciso para despistar a Némesis y buscar a los demás, aunque éste no estaba por la labor, ya que al más mínimo intento de huida, Némesis le disparaba un misil de su bazooka. Tenia que pensar rápido.
Mega decidió que seria mejor engañar a la criatura y permanecer escondido en algún lugar poco visible del patio, así Némesis creería que se habría escapado y abandonaría el lugar. Corrió hacia unos matorrales, y se escondió detrás de ellos, asegurándose de que Némesis le viera; este corrió hacia los mismos matorrales y los arrancó de un manotazo, pero Megaman ya no estaba allí. Némesis se quedó un tanto sorprendido, ya que no vio nada que saliese de los matorrales antes de destrozarlos; lo que no sabia era que Megaman, de alguna manera, tuvo tiempo, y suerte, para moverse con la velocidad necesaria para pasar al otro lado del jardín, sin que Némesis le viera, y esconderse en un enorme trozo de piedra que cayó tras la colisión del helicóptero con el edificio, donde permaneció escondido hasta que vio a Némesis adentrarse en la llamas por la que había salido. Mega salió de su escondite y se asomó con cuidado a las llamas por las que Némesis había desaparecido; al ver que ya no había peligro, empezó a retirar los escombros del muro en busca de los demás, el trabajo era complicado, porque si gritaba llamado a sus compañeros, corría el riesgo de que Némesis volviera a por él. Megaman estaba tan ocupado moviendo escombros que no se dio cuenta que un gigantesco cañón le apuntaba desde un punto elevado. Cuando se quiso dar cuenta, un misil de bazooka se le aproximaba gran velocidad por la espalda, pero algo o alguien le tomó del brazo, lo apartó y el misil explotó contra otro muro.
Megaman no supo que pasó, vio que cerca de él había una figura con un trozo de tela que adornaba su cuello ondeando al viento. Antes de poder decir algo, la figura desapareció.
El joven estaba confuso pero, no lo estuvo mucho, ya que oyó el rugido de Némesis. Al parecer se había subido a una montaña de escombros y le había disparado desde allí. Megaman se dio cuenta que la criatura es más lista de lo que había pensado.
Némesis se dispuso a dispararle otra vez pero una bomba chocó contra el pie de los escombros, haciendo que cayeran junto con Némesis. Megaman miró a un lado y vio a sus amigos que se dirigían a él. Todos estaban bien, excepto Kaitlin que no podía mover la pierna que tenia herida, pero eso no le impedía unirse a los demás para luchar.
Némesis resurgió de los escombros, su bazooka estaba inservible, pero ya no lo necesitaba ya que de su cuerpo empezaron a surgir miles de tentáculos.
-Kailin: Está…está cambiando-dijo en tono preocupante
-Bombman: Qué?
-Kaitlin: Todas la Bow de Umbrella han sido creadas para ser las más fuertes e invencibles, tienen la capacidad de evolucionar si la situación lo precisa, ahora no va ser como antes... Némesis se ha vuelto más poderoso.
La situación se había muy crítica, pero no se rindieron, ahora podían luchar todos juntos.
Nemesis fue el primero en atacar, los demás dispararon sin descanso contra la criatura, que estaba atento a todos los movimientos de sus objetivos y buscaba el momento de cogerles desprevenidos, aunque parecía que no le iba ser posible, ya que se turnaban para dispararle desde distintos ángulos. Pero el momento que tanto ansiaba Némesis llego al fin, y fue cuando Cutman se quedó sin municiones para la escopeta, y quedó indefenso ante la criatura que se le acercaba peligrosamente.
Gutsman y Elecman corrieron a ayudarle, pero Némesis les dejó fuera de combate con un fuerte latigazo de uno de sus tentáculos. Megaman, Bombman y Kaitlin solo podían disparar a un distancia prudencial ya que si se acercaban les pasaría lo mismo que a Elecman y a Gutsman.
Cutman quedó acorralado entre Némesis y una pared, estaba tan asustado que no podía moverse, sólo podía mirar con miedo a la criatura, ni siquiera podía usar sus cuchillas contra él cómo único recurso.
Némesis se paró a dos pasos de él, le miro con su ojo completamente blanco y sin advertir nada, uno de sus tentáculos se adelantó, se oyó un ruido seco y un chorreón de sangre manchó la pared.
Bombman y Megaman miraron la situación completamente paralizados. Cutman abrió los ojos, y vio con horror como Kaitlin se había puesto delante de él y el tentáculo se había calvado en su hombro izquierdo, en medio de quejidos de dolor de esta.
-Cutman: ...Kait...KAITLIN!...
-Kaitlin: Cutman...escapa...
Kaitlin cayó al suelo inconsciente cuando el tentáculo salió de su hombro expulsando una especie de líquido morado y viscoso. Cutman se adelanto un poco y tomó a Kaitlin en sus brazos, por suerte la herida no le había alcanzado ningún sistema importante, pero Cutman estaba tan furioso que se armó de valor, tomó la pistola de Kaitlin y comenzó a disparar contra Némesis. Este se tabaleó un poco, pero no impidió que se abalanzara sobre ellos en un rugido de ira, pero Cutman pudo esquivarle a tiempo y Némesis se dio de narices contra la pared.
Gutsman y Elecman recuperaron el conocimiento, al ver a situación en la que se encontraban sus amigos, intentaron ir a ayudarlos pero Megaman les dijo que tocasen retirada, huyeran al interior de la torre y se quedasen en la biblioteca.
Cutman, con Kaitlin en sus brazos, se reunieron con ellos en la puerta principal de la torre. Megaman y Bombman aun estaban luchando con Nemesis
-Bombman: Entrad, nosotros nos encargaremos de él!-dijo mientras lanzaba bombas para evitar el avance de Némesis.
-Elecman: Os detruirá! Será mejor que huyáis con nosotros!
-Megaman: Si huimos nunca podremos salir de esta ciudad! Hacednos caso!
Gutsman y Cutman corrieron al interior de la torre para dejar a salvo a Kaitlin, Elecman se quedó en la puerta viendo el desolador panorama, de alguna manera sabía que uno de los dos moriría. Némesis parecía invencible, incluso inmortal.
Pero no podía hacer otra cosa mas que huir, aun sentía el dolor del latigazo en su espada, además, también estaba Kaitlin, quien necesitaba que la curasen de su herida.
Bombman y Megaman le hacían frente a Némesis que avanzaba hacia ellos sin pausa alguna. Bombman vio que la situación no cavaría bien, agarró a Megaman por el brazo y lo lanzó al interior del edificio.
-Megaman: QUE HACES BOMBMAN!
-Bombman: No te preocupes por mí. Tenéis que salir de esta ciudad a toda costa.-Dijo cerrando la puerta y trancándola con un hierro.
-Megaman: BOMBMAN... BOMBMAN ABRE LA PUERTA!
Cuando menos se lo esperaba, se oyó una explosión de gran magnitud que rompió los cristales de las ventanas, algunos le cayeron encima a Megaman, produciéndole pequeños cortes. Mega se asomó por la ventana y vio que todo el jardín estaba envuelto en llamas, pero no había rastro de Némesis...ni tampoco de Bombman.
Megaman entendió que Bombman se había sacrificado explotando junto con Némesis, quedando los dos volatilizados.
Elecman apareció por el pasillo, y miró a Megaman.
-Elecman: Megaman...Bombman...ha...?
-Megaman: Ha muerto...
Elecman apretó los puños y con gran ira dio un puñetazo a uno de los cristales que se había salvado de la explosión destrozándolo completamente.
-Elecman: Bombman...era mi mejor amigo...mi compañero... POR QUÉ TUVO QUE MORIR!-grito casi ahogándose en lágrimas.
Megaman estaba desolado, lo único que podía hacer era llevar a Elecman de nuevo a la biblioteca, donde Cutman y Gutsman curaban a Kaitlin de su herida.
-Megaman: Se recuperará?
-Gutsman: Si, por suerte no llegó a ser grave.
Cutman cogía la mano de Kaitlin mientras le pedía perdón, sin no hubiera sido por ella ahora él estaría muerto.
-Elecman: Será mejor quedarnos aquí hasta que ella se recupere.
Todos se sentaron en el suelo de la biblioteca, Elecman cogió un libro y se puso a leerlo, Cutman y Megaman estaban sentados al lado de Kaitlin y Gutsman estaba jugando a dar golpecillos contra al pared.
-Megaman: Cutman...
-Cutman: Si? qué quieres?
-Megaman: Bueno, no quiero meterme en lo que no es asunto mío, pero, me parece que tú y Kaitlin sois muy buenos amigos, verdad?
Cutman se puso colorado, miro a Kaitlin un momento y después miró al suelo con timidez.
-Cutman: Bueno…si, somos muy amigos, aunque...bueno...yo...estaba muy enamorado de ella.
-Megaman: En serio? Vaya, no lo sabía.
-Cutman: Si...pero ahora sólo me gusta como amiga, es muy cariñosa y alegre, la verdad es que la quiero mucho.
-Megaman: Intentaste...bueno...te declaraste?
-Cutman: Si, pero ella siempre ha estado enamorada de Elecman, y no me importa nada que me haya rechazado. Tener a Kaitlin como amiga es mejor que nada.
-Megaman: Ya veo
Megaman miró a la mesilla en la que Fireman murió, Gutsman y Bombman le habían enterrado en el jardín. Recordó las palabras de Fireman cuando estaban buscando a Elecman, después miro a Kaitlin. Megaman se preguntó para sí, si a él le pasaría lo mismo que a Cutman.
Un extraño sonido sonó en la biblioteca, Elecman cerró el libro de repente, rebusco en su mochila y tomó su mini-transmisor. El ruido provenía de él.
-Elecman: Hola?...pueden oírme?...Oiga?-decía Elecman mientras tocaba una pequeña ruedecilla de la máquina.
-Voz del transmisor: Shhhhhhh...te oigo...shhhhhhhhhhhh...helicóptero...salir...shhhhhhhhhhh ciudad...fábrica abandonada...shhhhhhhhhhhhhh...
-Megaman: No se escucha bien.
-Gutsman: Protoman...Protoman eres tu?
La transmisión se cortó en ese momento.
-Megaman: Se ha cortado, por lo menos parece que tenemos otra oportunidad para salir de aquí-dijo tomando un mapa.
-Cutman: La fábrica abandonada? No me extrañaría nada que fuera un aviso de Protoman.
-Megaman: Mirad, la fábrica está detrás de la torre, pasando por el hospital y el parque. El camino no es muy largo, podríamos llegar en poco tiempo.
-Elecman: Bien, en cuanto Kaitlin se recupere nos largamos de aquí.
De repente un ruidito metálico sonó en el suelo, como si algo se cayera a este. Todos miraron y vieron que se trataba de una llave que cayó de la mochila de Elecman.
-Elecman: Ya no me acordaba de esta llave-miró hacia una puerta de la biblioteca que permanecía cerrada- voy a ver si la abre.
Elecman introdujo la llave en la cerradura, la giró y abrió la puerta. Se encontró con un pequeño pasillo, lo siguió y llegó a una gran sala en la que había tres estatuas y tres cuadros. Siguió hasta llegar al final de la sala y vio una puerta bloqueada por una pesada y enorme campana. Él solo no podría son ella, así que volvió sobre sus pasos y le contó su descubrimiento a los demás, que estaba asomados por la puerta.
-Elecman: Parece que es la entrada trasera de la torre, si no me equivoco el hospital está detrás.
-Cutman: Eso nos ahorrará camino. Sólo tenemos que esperar a que Kaitlin se recupere y...-dijo pero no pudo terminar la frase ya que algo le llamó la atención al girar la mirada.
Todos miraron hacia al misma dirección que Cutman, y vieron sorprendidos cómo Kaitlin estaba de pié, pero con la cabeza un poco inclinada, mirando hacia el suelo.
-Megaman: Kaitlin...Estas bien?
Kaitlin empezó a levantar la cabeza, poco a poco, y cuando estaba completamente alzada, mostró unos ojos completamente rojos e inyectados en sangre.
-Megaman: Pero…QUE DEMONIOS TE OCURRE!
El cuerpo de Kaitlin empezó a palpitar, cada vez más y más rápido y de su garganta brotó un terrorífico grito que se mezclaba con un rugido. Su cuerpo comenzó a crecer mientras su piel sintética reventaba en medio de chorreones de sangre. Su brazo comenzó a deformarse a la vez que su cuerpo, su piel pasó a tener un color grisáceo, una hilera de afilados dientes empezaron a crecer en su boca, su ropa quedo completamente destrozada y su cabello pasó a convertirse en una melena de finas y flexibles agujas. Todo esto bajo la mirada de horror de sus compañeros.
Cuando la transformación terminó, Kaitlin ya no era la misma, se había convertido en un horrible monstruo con una gigantesca garra en el brazo derecho, acompañada por un enorme ojo en su hombro y con un corazón visible que bombeaba sangre hacia su cuerpo: Un Tirant en versión femenina preparada para matar.
