13º CAPÍTULO
TRAS LA MUERTE VIENE LA VIDA-LA VERDAD AL DESCUBIERTO
El trayecto en ascensor fue mas corto de lo esperado. Cutman y Gutsman vieron un pasillo tras abrirse la puerta del ascensor, éste parecía despejado, pero Cutman descubrió que no lo estaba en realidad, ya que escuchó unos ruidos de pasos.
Cutman tomó la delantera y vio a dos Hunter pululando por el pasillo, esos bichos si que eran un problema, así que ideó un plan: él saldría como cebo y Gutsman iría al laboratorio que estaba al final del pasillo, una vez que hubiese acabado con los Hunters se reuniría allí con él,
Gustman se quedó en la puerta del ascensor a esperar instrucciones de Cutman. Éste salió al pasillo y atrajo hacia él a las dos criaturas. El primero saltó a él, pero cayó abatido ante los disparos, el otro, atraído por el ruido de las balas, corrió hacia Cutman, momento que este le indicó a Gutsman que corriera hacia el laboratorio.
Gutsman corrió hacia allí aprovechando el salto que realizó el Hunter hacia Cutman, pero la criatura, nada más pisar el suelo y estar unos centímetros cerca de Cutman, se dio la vuelta y corrió hacia Gutsman. A pesar de que Cutman le advirtió del peligro, Gutsman no vio que la bestia ya estaba a unos metros de él, ésta saltó y con sus afiladas garras le arrancó una de las hombreras de su brazo, haciendo que perdiera el equilibrio y cayera al suelo.
Gutsman notó que las garras le habían alcanzado a pesar de la hombrera, ya que al tocarse el hombro vio que sangraba, pero ya era tarde para poder defenderse ante el Hunter, este ya estaba en el aire dispuesto a arrancarle la cabeza; pero, como un milagro, una explosión procedente de la pared arrastró a la repugnante criatura volatilizandola.
Al poco rato el pasillo se llenó de algunas cuantas llamas, pero Cutman apareció con un extintor y expulsó el contenido por los alrededores.
-Cutman: Gutsman, estas bien?
-Gutsman: Si, pero, qué ha sido esa explosión?
-Cutman: En la pared había una caja de C4, solo tuve que disparar hacia ella. El Hunter te ha herido?
-Gutsman: Un simple rasguño pero estoy estupendamente.
Cutman ayudó a Gutsman a levantarse, y ambos fueron al laboratorio.
Al entrar en ella, vieron unos tanques llenos de un líquido verde-azulado con un curioso contenido. En ellos había unas criaturas que aprecian ranas gigantes, pero no parecían suponer un peligro ya que estaban inmersas en un profundo letargo.
Cutman y Gutsman registraron la sala de palmo a palmo, hasta que Cutman encontró en una estantería un frasquito y enseguida vio que se trataba del caldo de cultivo, pero tenía que tratarlo con una maquina que había allí para crear la vacuna, pero no sabían como hacerla funcionar. Buscando las instrucciones, Gustman encontró algo que le llamó la atención.
-Gutsman: …Cutman, aquí hay una foto del Dr.Wally
-Cutman: Qué?
Los dos vieron asombrados un archivo, cuyo autor era anónimo ya que el nombre estaba borrado por unas gotas de agua, en el que había una fotografía de Wally y empezaron a leerlo con asombro:
"-18 septiembre
Hoy ha sido enviado un agente a la fortaleza Sulk para convencer al Dr. Wally que colabore con Umbrella, no creo que lo consiga, ya que ese tipo es un psicópata obsesionado con conquistar el mundo. Ese viejo no sabe lo importante que es para nosotros su tecnología.
-30 noviembre
El agente que habíamos enviado ha sido dado de baja durante un mes por las lesiones causadas por uno de los robots de Wally al echarle de la fortaleza. Parece ser que ese tipo no acepta nuestras condiciones...pero las suyas son realmente excesivas.
-1 enero
Ante la expulsión tan violenta de nuestro agente de esa fortaleza, el Dr. William Birkins se va encargar del asunto personalmente. Cuando hablamos hoy, me pareció que estaba dispuesto a aceptar las condiciones de Wally…
-12 Julio
Al fin parece que Wally ha accedido a cumplir nuestras expectativas y ha decidido unirse a Umbrella. Aunque sus condiciones han sido muy excesivas, obtendremos muy buenos beneficios y sujetos en los que probar nuestras creaciones y el virus informático que nos protegerá de los STARS y de cualquiera que intente adentrarse en los datos de Umbrella.
Según un informe, Wally ha decidido ir a Europa para seguir ahí sus investigaciones, a cambio de una gran suma de dinero y el crear una BOW lo suficientemente poderosa como para destruir a su peor enemigo. Megaman.
-27 agosto
El Dr Wally ha enviado a sus mejores robots a Racoon City, eso es perfecto, así veremos si incluso unos robots como esos son lo suficientemente poderosos como para poder vencer a nuestras criaturas.
El resto de robots han sido cedidos por el mismo Wally para que podamos experimentar en ellos. Y los resultados son increíbles.
-29 agosto
Hoy hemos recibido los resultados sobre uno de los sujetos robóticos que nos cedió el doctor.
Que maravilla! El T-virus es tan poderoso que incluso afecta a los robots, aunque al contrario que en los seres vivos, pueden convertirse en BOW perfectas y de gran resistencia, aunque el efecto es reversible al suministrar la vacuna, sin límite de tiempo. Eso significa que podemos utilizar una y otra vez estos sujetos cada vez que queramos y cuanto queramos.
-1 septiembre
Los datos del sujeto robótico llamado Quickman son muy alarmantes.
Al parecer el sujeto no acepta el T-virus en su sistema. Al día siguiente de haber sido inyectado, descubrimos que se cortó los cables de brazo impidiendo que el virus llegase al sistema central del sujeto. Las reparaciones son muy dificultosas, ya que no cesa de autolesionarse al inyectarle el virus y así evita que podamos hacerlo. El deterioro físico de este sujeto esta siendo notable, por ello se ha decidido que los experimentos se le realicen mensualmente, para que haya un periodo de recuperación.
-4 septiembre
Hoy el sujeto Quickman ha vuelto a causar problemas.
Durante su traslado a una celda para sujetos seleccionados, se ha comportado de forma agresiva y ha herido a varios empleados, hubo intento de fuga pero se le fue impedido.
Se ha decidido que se envíe al sujeto a la cede de Umbrella en la isla de Rockfort.
-5 septiembre
Por fin se acabaron nuestros problemas. Umbrella ha creado un BOW para encargarse de los STARS.
Respecto a Megaman, creo que ya han tomado cartas en el asunto."
Cutman y Gutsman se quedaron de piedra ante lo que acababan de leer. Sus temores al fin se habían confirmado y sus dudas aclaradas. Los dos se quedaron cayados durante un buen rato, cuando de repente Cutman miró el frasco de la vacuna, recordó a Kaitlin y de como les dio ánimos en la torre del reloj.
-Cutman: No vamos a rendirnos. Kaitlin no lo haría nunca-agarró el informe y lo cortó con una de sus cuchillas.
Gutsman siguió buscando las instrucciones de la maquina, pero no las encontraba por ninguna parte. Por curiosidad miró la configuración de botones. Ésta tenía unos indicadores luminosos con dos flechas y al lado cinco botones con los símbolos I, II, e III y otros dos con las letra A y B, miró el frasco del caldo de cultivo que Cutman dejó en una mesita, lo colocó en un hueco de la maquina y pensó:
-Gutsman: Si yo fuera Kaitlin, qué botones apretaría?
Gutsman recordó que a Kaitlin le gusta lo números pares así que presionó el botón que tenia el símbolo II, después presionó el botón con la letra A, porque Kaitlin siempre dijo que la letra A es la mejor en las calificaciones.
Una vez hecho esto, los indicadores se iluminaron llegando al mismo nivel que la flechas, la maquina hizo un ruido, los tanques de esas extrañas criaturas se vaciaron, y poco después en la pantalla apareció un mensaje que ponía algo sobre "Vaccine medium". Cutman se asomó a la maquina y vio que, aunque por puro azar, Gutsman había realizado el proceso que la sustancia necesitaba para poder completar la vacuna.
Por fin su aventura había terminado en el Hospital. Cutman mezcló la "Vaccine base" con la "Vaccine medium" para poder crear la vacuna completa. Una vez conseguida, le dijo a Gutsman que se encargase de guárdala.
Los dos se dirigieron a la salida, pero a pocos pasos de esta, se oyeron unos golpes que procedían de los cristales de los tanques. Cuando quisieron darse cuenta, las criaturas, que no eran otras que Hunters Gamma, rompieron su prisión y se abalanzaron sobe ellos.
Cutman y Gutsman corrieron como almas llevadas por el diablo hacia la puerta y consiguieron huir de esas criaturas, pero continuaron corriendo hacia el ascensor sin detenerse antes de que sus cabezas rodaran por el suelo.
Los dos robots lograron salvar el pellejo una vez más, y deshicieron sus pasos hasta volver a la sala de espera, pero nada mas llegar allí, vieron a un muchacho con ropa de mercenario que salía corriendo hacia la calle. Antes de poder seguirle, los dos se dieron cuenta de que en una de las columnas había una bomba, y no solo allí, sino en toda la sala. No tardarían es explotar. Sólo tenían 10 segundos para salir de allí, así que con gran velocidad se dirigieron a la puerta, pero el Hunter al que le dieron la paliza con la puerta les cortó el paso. Los dos robots no vieron salvación alguna, si no los mataba el Hunter, lo harían las bombas.
