17º CAPÍTULO
Odio y lágrimas-Hay que seguir
-Megaman: CUTMAN!...VEN!-le llamó desesperadamente.
Cutman no dudó un instante, dejó lo que estaba haciendo y se dirigió hacia donde estaban los demás. Tomó a Kaitlin en sus brazos, pero después la dejó suavemente en el suelo, y con una voz ahogada en lágrimas, se dirigió a sus compañeros.
-Cutman: Es…está muerta.
Esas palabras se calvaron en los corazones de Megaman y Elecman como puñales, Mega se echó a llorar desconsoladamente en el cuerpo inerte de Kaitlin.
-Megaman: Por qué…por qué…POR QUÉ?...POR QUÉ TE HAS IDO!...KAITLIN! …KAIT NO NOS HAGAS ESTO!...POR FAVOR!…NO TE MUERAS!…TE QUIERO!
-Elecman: Todo…Todo esto ha sido por mi culpa…-dijo Elecman cabizbajo.
-Cutman?? Qué?...Qué quieres decir?-le preguntó mientras se secaba las lágrimas.
-Elecman: Yo…la encontré en las alcantarillas...pero…ella me puso nervioso porque no paraba de decir tonterías…y…la dejé sola aquí…sin armas…
Megaman no dejó a Elecman continuar sus palabras, se abalanzó a él comenzando una nueva pelea.
-Megaman: ASESINO! CÓMO PUDISTE DEJARLA SOLA! ESOS ERAN LOS MOMENTOS QUE ELLA MÁS TE NECESITABA! CÓMO HAS PODIDO ABANDONARLA! SI ELLA A MUERTO HA SIDO POR TU CULPA!
-Elecman: Tienes razón…-decía mientras no hacía nada para defenderse.
-Megaman: ENCIMA LO ADMITES TAN TRANQUILO!... DEBERÍA MATARTE AHORA MISMO!
-Elecman: Aunque me mates eso no nos devolverá a Kaitlin. La hemos perdido para la siempre…-en ese momento Elecman empezó a llorar-Ahora…tendré que cargar con esta culpa todo lo que me queda de vida…NO TE PARECE SUFICIENTE CASTIGO!
Megaman estaba demasiado consumido por el dolor como para creerle, pero en algo tenía razón Elecman: ya nada les devolvería a Kaitlin.
Los tres intentaron tranquilizarse y asumir la muerte de su amiga lo más pronto posible, pero no era tarea fácil, gracias a ella habían sobrevivido al horror hasta ahora. Ella fue la que les protegió de Némesis aún siendo un monstruo, ella fue el motivo de su lucha por sobrevivir. Pero ahora sobrevivir y salir de esa ciudad ya no les parecía tan agradable como antes, sólo podían mirar el cuerpo inerte de su amiga, que en vez de muerta, parecía que estaba dormida, si no fueran por las manchas de sangre que recorrían su cuerpo.
-Cutman: Esto…Esto no puede estar pasando…Ella…Ella no merecía acabar así…
-Elecman: Pero…Ya no podemos hacer nada…si hubiera sabido que esto ocurriría yo no…
-Megaman: Ya cállate!...solo oírte me pone enfermo.
-Elecman: …Ya estoy harto de ti.
-Megaman: Y crees que yo no estoy harto de ti y de tu carácter!
-Cutman: No empecéis a pelear de nuevo!
Elecman y Megaman cerraron la boca al oír a Cutman.
-Cutman: Miradnos…aquí discutiendo casi al final de todo este horror. Yo si que estoy harto de vuestras peleas! A Kaitlin se le partiría el corazón si os viese.
-Elecman: …Tienes razón…Ella hubiese querido que saliéramos de esta trampa mortal con o sin ella.
-Megaman: Pero esto no es justo…ella no había hecho nada para morir así…
-Elecman:
Los "ex habitantes" de Raccoon City tampoco habían hecho
nada y nuestros compañeros tampoco. La locura de Umbrella se
los ha llevado a todos.
-Megaman: Pero Kaitlin no…ella
no…
-Elecman: …O SEA QUE NUESTROS COMPAÑEROS SI DEBÍAN
MORIR?
-Megaman:
...Yo no he dicho eso!
-Elecman: Claro que lo has dicho. Claro,
como eres un héroes tu misión era salvar la mundo y
llevarte a la chica. PERO QUE DIABLOS TIENES EN ESA CABEZA AZUL QUE
TIENES!
-Megaman: POR QUÉ ME GRITAS SI LA CULPA DE TODO ESTO ES TUYA!
-Elecman: YA LO SE! Y siento mucho que ese bicho haya matado a la novia de tus sueños.
-Megaman: …No sabes como que te odio...debí destruirte hace ya mucho tiempo, antes de que Kaitlin llegase a New York.
-Elecman: Y por qué no lo haces ahora si es que tanto me odias, eh?
-Megaman: Por respeto. No puedo…no puedo pelear teniendo el cuerpo Kaitlin en frente.
-Elecman: …
-Cutman: No puedo soportar por mas tiempo estar aquí…Vuelvo a la sala de vigilancia.
-Elecman: Yo también. Es…es mejor no darle mas vueltas al asunto.
-Megaman: …
Elecman y Cutman volvieron al ascensor. Megaman quiso quedarse más tiempo en la sala. Cuando los dos robots cerraron las puertas del ascensor y subieron, Mega se acercó al cuerpo de Kaitlin, se sentó a su lado y le tomó la mano.
-Megaman: Kait…No me creo que te hayas ido…yo…tenía tanto que decirte…que…que te lo diré auque ya no me oigas…Tu…siempre me has gustado…desde que viniste de Europa…supe que lo que sentía por ti no era solo una simple amistad…pero…verte con ese…ese desgraciado de Elecman…me partía el corazón sólo pensar que realmente le amabas…y…me rechazases…pero…al menos…aún podías hablar, caminar…sonreír….estabas viva…No sé como voy a decirle al Dr. Light lo que te ha pasado…eso si logro salir de aquí entero…Kaitlin, te juro que me vengaré de Umbrella por lo que te ha hecho…y también Elecman me las va a pagar…sé lo mucho que le amabas…pero…no debió abandonarte…Adios…mi amor…
Megaman se agachó y le dio un tierno beso en la frente al cuerpo sin vida de la joven robot. Acto seguido, se alejó sin volver la mirada hacia ella, por miedo a no poder avanzar. Sólo se limitó a mirar el cuerpo de uno de los Brain Sucker muertos y darle una patada con todas sus fuerzas, liberando toda la rabia y el dolor que llevaba dentro. Se introdujo en el ascensor, una vez que volvió a ese piso, y, tras cerrar las puertas, apoyó su espalda en una de las paredes del ascensor y se secó las lágrimas.
Una vez finalizado el trayecto, Mega llegó a la sala de vigilancia, y allí vio a Cutman y a Elecman, este ultimo cruzado de brazos apoyando su cabeza sobre estos y los controles.
-Megaman:
Alguna señal de Protoman?
-Cutman: Ninguna, no hemos visto
señales de él desde aquí.
-Megaman: …y ese monitor que tiene la imagen en negro?
-Elecman: …Es el que muestra la sala donde está Kaitlin. Lo he desconectado…
-Megaman: Por qué?
-Elecman: Porque no quiero ver esa sala...
Antes de que Megaman pudiera hablar. Sonaron las aspas de un helicóptero, y acto seguido se oyeron unos disparos procedentes del piso de arriba. Al oír todo ese escándalo, los tres se dirigieron allí inmediatamente, a pesar de sus deseos de bajar a ver el cuerpo de Kaitlin por última vez.
