18º CAPÍTULO

la deuda de Umbrella-traición.

Una vez en el piso de arriba, se dieron cuenta que los disparos venían de una sala que parecía una torre de control, dieron unos pasos cautelosos hacia esta, y vieron como un helicóptero estaba enfrente disparando a algo. Durante una ráfaga de disparos pudieron ver a Protoman rodando por el suelo para cambiar de escondite y esquivar las balas. Del Helicóptero salió una voz que se dirigió a Protoman.

-: Has hecho un buen trabajo, lastima que ya no seas de utilidad.

-Protoman: Hice todo lo que me ordenaron! El trato era vigilar a los sujetos, enviar el informe y luego sacarme de aquí! Es que no lo recuerdas Nicholai?

-Nicholai: Cambio de planes maquina estúpida, ahora que Umbrella conoce la eficacia de los robots de Wally ante los BOW ya sólo eres chatarra.

El helicóptero disparó de nuevo, pero esta vez Protoman no pudo esquivarlo y cayó al suelo herido. Megaman se adelantó para ayudar a su hermano a pesar de la negativa de Elecman y Cutman.

-Nicholai: Vaya, vaya, pero si es el asombroso héroe: Megaman.

-Megaman: Qué demonios crees que haces!

-Nicholai: Lo siento, no es de tu incumbencia. Pero puedo permitirme llevarme tu cabeza, eres una pieza que Wally y Umbrella premiarán muy bien.

-Megaman: Una lástima que no quiera colaborar.

-Nicholai: De todas formas sólo voy a adelantar lo inevitable. Si no es ese Némesis, será el misil, y sería una lastima perder esta oportunidad de cobrar algunos dólares extra.

-Elecman: Para ser un asqueroso mercenario te crees muy listo, verdad?-dijo asomándose con cuidado.

-Nicholai: Estate al margen "rayito", esto no va contigo. No voy a permitir que nadie salga de esta ciudad y arruine mis planes.

-Cutman: Sabemos que sólo hemos sido cobayas para Umbrella. Con nosotros estáis haciendo lo mismo que hicisteis con los S.T.A.R.S. pero no vais a saliros con la vuestra.-dijo asomándose también.

-Nicholai: No si yo puedo evitarlo. El único que se va a salir con la suya voy a ser yo.

El mercenario activó un enorme misil que apareció justo a un lado del Helicóptero, listo para ser disparado. Megaman y los demás se agacharon o buscaron refugio aunque ya fuera inútil.

-: No cuentes con ello mercenario de pacotilla-dijo una voz a espaldas de los demás.

Acto seguido se oyó un fuerte disparo, seguido de una gigantesca explosión, pero no en la sala, si no en el helicóptero. Uno de los lados estaba en llamas y este empezaba descender cada vez más rápido hasta que desapareció de la vista y se estrelló contra el suelo.

Al rato los chicos dirigieron sus miradas hacia la puerta, lo primero que vieron fue un lanzagranadas humeante, en las manos de una figura con una bata blanca de médico cubierta de sangre, todos quedaron sorprendidos y a la vez trastornados al ver que era Kaitlin la que llevaba el arma.

-Kaitlin: Lo siento por ese pobre infeliz, pero se lo mereció.

-Megaman: Ka…Kaitlin?-preguntó con un rostro de lo más pálido.

-Kaitlin: Qué pasa? Hay un zombie detrás de mí?-dijo mirando a su espalda.

Megaman se acercó a ella. No era posible que esa fuera Kaitlin, pero aquella criatura que estaba delante de él tenia sus mismos ojos, su mismo pelo, su mismo rostro…

-Kaitlin:…Mega…que me estas asustando

Mega no contestó, lo único que hizo fue abrazar a Kaitlin con todas sus fuerzas.

-Megaman: Si esto es un sueño no quiero despertar…estás viva…

-Kaitlin: Qué?...pero de qué hablas?…claro que estoy viva

Cutman se acercó también sorprendido.

-Cutman: Es que no recuerdas nada?...-acto seguido miró el cuello de Kaitlin-…las heridas…han desaparecido…

-Pero…Qué os pasa? Habláis como si hubiera muerto y me hubiese levantado de la tumba…Elecman, que demonios…

Kaitlin no pudo continuar la frase ya que se oyó un ruido sordo, y al rato todos vieron a Elecman tirado en el suelo. Sin sentido.

Pasaron algunos minutos y Elecman se despertó en la misma sala con la cabeza apoyada en una mochila. Al rato notó como algo húmedo y mojado le caía en la cara, este se levantó impulsado por el escalofrío que notó.

-Elecman: AAAAAAHHH QUE FRÍO!

-Kaitlin: Lo siento…no he escurrido bien el pañuelo.

Elecman se quedó perplejo al ver a Kaitlin arrodillada frente a él, estuvo a punto de volver a desmayarse.

-Kaitlin: Tranquilo. Mega y Cutman me lo han contaron todo.

-Elecman:…Cómo…puede…?

-Kaitlin: No lo sé.

-Elecman: Pero…si…tu…

-Kaitlin: Muerta? Eso creo. Puede que el virus me haya dejado secuelas. Leí el informe del hospital que encontraron Cutman y Gutsman, quizás el paso del virus por mi cuerpo me haya dejado esta "habilidad".

-Elecman: Me alegro de ver que estas viva aún…aunque…en estas circunstancias…se podría decir que eres un zombie.

-Kaitlin: Quieres que te muerda para ver si es cierto?

-Elecman: No gracias, ya es bastante tener un monstruo con nosotros.

Los dos empezaron a reír, tanto que los demás, que estaban en la misma sala, se sorprendieron a ver a Elecman tan alegre.

-Cutman: Es la primera vez que te veo reír así Elecman.

-Elecman: No sabes el enorme peso que me he quitado de encima.

-Megaman: Ha sido un milagro que Kaitlin haya vuelto. Pero ya hemos escapado de la muerte muchas veces, es mejor ser precavidos- dijo mientras terminaba de atar una venda en el brazo de Protoman que seguía inconsciente.-Aún Protoman nos debe muchas explicaciones.

Cutman se asomó a una de las ventanas de la sala de control. Desde ahí podía ver el helicóptero derribado en llamas, y algunos zombies que se acercaban allí, el escenario era desolador.

-Cutman: Hay el espacio suficiente para que un Helicóptero aterrice en el patio. Elecman, crees que la radio de esta sala aún funciona?

-Elecman: Es posible, déjame ver- se levantó, abrió una placa de metal y empezó a toquetear los cables y fusibles-Parece que alguien la ha saboteado, pero haciendo un empalme quizás consiga que funcione.

-Kaitlin: No sería mejor hacer un puente?-pregunto, ya que se asomó también.

-Elecman: Seria una buena alternativa pero no tenemos cable suficiente como para hacerlo.

Mientras Kaitlin y Elecman intentaban arreglar la radio, Protoman volvió a recuperar el conocimiento, aunque lo primero que vio fue el cañón plasma de Megaman justo delante de su cara.

-Megaman: Será mejor que no hagas ningún movimiento raro o te convierto en polvo plasma Protoman.

-Protoman: Vaya…así es como das los buenos días a tu hermano?-dijo sarcástico mientras intentaba incorporarse-Tranquilo puedes bajar le arma, de todas formas ya estamos muertos.

-Megaman: Tienes muchas explicaciones que dar antes de que salgamos de esta ciudad. Así que déjate de tonterías y empieza.

-Protoman: Está bien, está bien, te lo contaré todo-Protoman se sentó en el suelo para ponerse más cómodo y comenzó a hablar-Supongo que ya sabrás que Wally recibió una oferta de Umbrella para trabajar a favor de ellos. En un principio la rechazó, pero cuando el Dr. Birkin vino personalmente, él y Wally llegaron un acuerdo: Él cedería algunos de sus robots para que Umbrella experimentara con ellos y el virus informático, a cambio de una BOW para destruirte y que Umbrella le diera su apoyo económico para que pudiera conquistar le mundo. Tras el trato, Wally nos envió a Raccoon City con la excusa de recoger unos materiales, cuando en realidad seríamos conejillos de indias, como pasó con los S.T.A.R.S. Yo sabía lo que nos íbamos a encontrar porque Wally ya me habló del trato, me dijo que fuera con los demás para realizar un informe y enviarlo a Umbrella. Como el experimento del T-virus se les fue de las manos y se extendió por toda la ciudad seria una buena ocasión para comprobar la efectividad de las mejores creaciones robóticas ante esas criaturas. Más adelante recibí la noticia de que vendrían unos mercenarios para rescatar a los supervivientes, me puse en contacto con Wally y me informó de que hablara con Nicholai, quién recibiría órdenes de recoger a los robots supervidentes para llevarlos a Umbrella y convertirlos en BOW mucho más poderosas, quedando yo el único que estuviera fuera del trato. Además, el jefe de policía Irons era un conspirador de Umbrella, así que, aprovechando eso, le ordenaron que te llamasen a la cuidad, con la excusa de que necesitaban tu ayuda para resolver los "misteriosos asesinatos" y así la BOW de Umbrella te liquidara junto a los miembros de S.T.A.R.S que aún estaban en Raccoon City.

-Kaitlin: Así que tomaste el papel de Albert Wesker en esta ocasión. Pero al igual que a él, te ha salido el tiro por la culata.

-Protoman: Me temo que por una vez tienes razón, Umbrella ha dado órdenes de acabar con nosotros. No se cómo, pero han descubierto que os habéis enterado de sus planes.

-Cutman: Si nos querían para crear más BOW, lo mas fácil sería borrar nuestros datos.

-Protoman: Es lo más normal, pero quizás al saber que hemos sobrevivido a Raccoon City nos consideren demasiado peligrosos, además sabiendo de la traición de Wally y de Umbrella sería fácil esperar una rebelión por nuestra parte.

-Megaman: Eso es lo que pasa por jugar a los espías Protoman…Ahora que recuerdo... En varias ocasiones alguien nos ayudó a salir del atolladero…Eras tu verdad?. Fuiste tu el que me salvó de Némesis en la torre del reloj, la llamada por radio y ayudaste a Cutman después de la explosión del hospital…pero…Por qué lo hiciste si tanto interés tenias en ayudar a Umbrella?

-Protoman: Quizás por lástima, no lo se. De todas formas ya no sirve de nada. Sea como sea, vamos a volar por los aires o acabaremos convertidos en zombies. No tenemos salida.

Megaman desactivó su cañón plasma, al rato colocó su mano sobre en hombro de Protoman.

-Megaman: No vamos a darnos por vencidos tan pronto.

-Protoman: Pero…si no podemos salir de la ciudad. El único helicóptero que había era el que Nicholai se llevó, y Kaitlin lo ha hecho pedazos. No vamos a salir de aquí por mucho que le deseemos.

-Megaman: Tranquilo, estoy seguro que la suerte aún no nos ha abandonado.

-Protoman: Suerte? Ja! En esta ciudad no ya existe la suerte hermanito. Solo zombies, bichos asquerosos, una radio estropeada, un misil que esta a pocos minutos de convertir este sitio en un desierto y nosotros que estamos a punto de…

De repente la radio empezó ha hacer un sonido extraño, Elecman se levantó, tomó el micrófono, y empezó toquetear los botones.

-Elecman: Parece que alguien nos está enviando un mensaje!

-Kaitlin: Puedes establecer comunicación?-preguntó uniéndose a el.

-Elecman: Creo que si…pásame los auriculares-Kaitlin obedeció, le dio los auriculares a Elecman y este comenzó a hablar-Hola, Hola, Me reciben? Hablo desde la Fábrica de Raccoon City. Necesitamos evacuar la ciudad en Helicóptero. Me reciben!

No hubo respuesta, parecía que la comunicación por el auricular estaba interferida, pero al rato un papel comenzó a salir de la impresora de la máquina, parecía un mensaje corto. Kaitlin lo tomó y empezó a leerlo.

-Kaitlin: "Mensaje recibido, Helicóptero en camino"- se quedó patitiesa al leer el mensaje-¡POR FIN VAMOS A SALIR DE AQUI!

-Protoman: …
-Megaman: ESO ES ESTUPENDO! Ves como yo tenía razón, Protoman?

-Protoman: O eso o salimos de un problema para meternos en otro mas grande, seguro que son enviados de Umbrella.

-Elecman: Y eso que importa! Si son ellos ya pensaremos en algo.

-Megaman: Elecman tiene razón, lo que importa es que al fin vamos a irnos de este horrible lugar.

-Cutman: Cómo llegamos al patio de la fábrica?

-Protoman: Ese es el problema. Para llegar al patio necesitamos una tarjeta de acceso para usar la trampilla de emergencia que esta en esta sala.

Protoman señalo una barandilla que estaba en medio de la sala cuyo hueco dejaba ver una escalera que estaba bloqueada por una trampilla cerrada, todos intentaron romperla o abrirla, pero no había forma de conseguirlo.

-Kaitlin: Es que no hay otra forma de abrir esta maldita trampilla?-preguntó dándole una patada.

-Protoman: Si se activase el modo de evacuación si se podría, por eso se llama trampilla de emergencia. Pero ese modo es automático, se activarían cuando llegase el misil.

-Elecman: Pues no vamos a espera a eso, qué os parece si damos una vuelta por la fabrica a ver que encontramos?

-Megaman: No hay nada mejor que hacer, así que de acuerdo.

Este decidió que era mejor dividirse para encontrar la tarjeta, por desgracia el único que tendría que quedarse solo era Cutman, pero este no estuvo en desacuerdo ni por un instante. Megaman quería que Kaitlin fuera con él pero Elecman insistió en que le dejara que ella le acompañase; Mega, a regañadientes, permitió que Kaitlin fuera con Elecman, no sin antes advertirle que cómo se le ocurriere abandonarla de nuevo, lo pagaría caro. Por otro lado, podría al fin hablar con Protoman, esperando que no fuera, como siempre, enemigos, si no por una vez como hermanos de verdad.