19º CAPÍTULO
CARRERA CONTRA EL TIEMPO-LA ÚLTIMA VICTIMA DE NÉMESIS.
No había mucho donde elegir para investigar en la fábrica, solo quedaba una puerta que estaba en la sala de vigilancia y el piso de abajo. Cutman decidió ir allí ya que Elecman y Kaitlin sólo estuvieron de paso por esa zona, ellos decidieron ir a la otra sala, mientras Megaman y Protoman estarían en la sala de vigilancia ya que con los monitores podrían ver quien estaba en apuros y salir en su ayuda.
Cutman tomó en ascensor para llegar al piso inferior donde se las vio con varios Hunters Gamma, pero que despachó sin ningún problema. Cuando pasó por el lado de los cuerpos de las mortales criaturas, no pudo evitar recordar que por culpa de una de ellas, su mejor amigo, Gutsman, había muerto en el hospital de Raccoon City. No podía creer que ahora se encontrase solo tras tanto tiempo de haber formado un equipo. Pero esa idea no le hizo retroceder y continuó investigando por aquel lugar tan lúgubre.
Megaman y Protoman, por su parte, estaban observando a los demás por los monitores, todo parecía en calma a pesar de los zombies y los otros seres, a pesar de ello, había un silencio bastante incómodo. Los dos no se habían dirigido la palabra desde que se quedaron solos en la sala. Pero fue Megaman el que rompió el silencio.
-Megaman: Protoman…gracias.
-Protoman: …No he hecho nada que me tengas que agradecer…
-Megaman: Te daba las gracias por las veces que nos has ayudado desde que estamos en la ciudad
-Protoman: Pero si no he hecho nada…Tú estás bien?
-Megaman: Yo estoy bien. Un poco asustado pero bien.
-Protoman: …Entiendo.
-Megaman: Y tú? Qué has estado haciendo además de espiarnos?
-Protoman: Nada especial. Disparando a zombies, reventando bichos, y un largo etc.… No sé por qué…pero creo que he empezado a comprender algunos sentimientos humanos como el miedo. Siempre pensé que eran tonterías, que siendo un robot no lo notaría nunca, pero estaba equivocado. Me da vergüenza admitirlo pero, esta ciudad me da miedo, es horrible.
-Megaman: Me alegro de ver que estas entero. No sabes lo preocupado que he estado por ti. Puede que seas malo hasta los chips, me saques de quicio o nos pelemos… pero eres mi hermano.
-Protoman: …Si estás esperando a que te pida disculpas…
-Megaman: No las espero-dicho esto le dedicó una sonrisa.
De repente uno de los monitores estalló, y tras este lo hicieron los demás en medio de pequeñas explosiones que llenaban de cristales y chispas que caían sobre los dos robots. Al rato, una gigantesca garra apareció de los controles, se movía como si estuviera poseída. Megaman apartó a Protoman del alcance de la garra. Acto seguido, un enorme agujero dejaba ver a un temible Hunter Beta que estaba atrapado entre algunos cables, pero intentaba abalanzarse a los muchachos.
Elecman y Kaitlin no pudieron continuar su camino, ya que detrás de la puerta había un pasillo que conducía a la sala de residuos, pero no lograban pasar al otro lado de una enorme puerta de metal sellada. Antes de volver, decidieron descansar un poco. Elecman miró a la joven con un poco de vergüenza de hablarle, pero estaba tan contento de verla viva que necesitaba decirle algo.
-Elecman: Kaitlin…yo…lo siento.
-Kaitlin: Eh?...por qué dices eso?
-Elecman: Me comporté como un idiota…no debí dejarte sola.
-Kaitlin: Pero…Si no hay nada que perdonar. De todas formas la culpa fue mía, te puse nervioso en un momento muy inoportuno, no sé que me pasó que empecé a tener una visión muy pesimista, estaba muy asustada.
-Elecman: Si pero…no sé…aún me parece increíble que sigas viva…te sientes bien?
-Kaitlin: Lo preocupante es que no sintiera nada, pero estoy bien.
-Elecman: …Entiendo…
Kaitlin se abrazó al brazo de Elecman y apoyó la cabeza sobre su hombro.
-Kaitlin: Elec…dijiste en serio que, mientras te quedase una gota de energía, me protegerías?
-Elecman: Pero bueno, qué confianzas son esas? No me llames Elec.
-Kaitlin: Es que me gusta llamarte así, como somos amigos…
-Elecman: Desde cuando lo somos?
-Kaitlin: Desde que nos encontramos en la comisaría, incluso de mucho antes de venir a Raccoon City.
-Elecman: Eres como una niña, "Chispita"
-Kaitlin: Eeehh! No me llames eso! No me gusta!
-Elecman: Cómo? No te gusta que te llame Chispita?
-Kaitlin: No!
-Elecman: Jeje. Pues a mi me gusta llamarte así.
-Kaitlin: No me gusta que me llames Chispita tanto como a ti no te gusta que te llame Elec.
-Elecman: Vaya, como decías que éramos amigos…
-Kaitlin: Te estas burlando de mi?
-Elecman: No.
Los dos empezaron a reír de muy buena gana, nunca antes habían tenido una conversación tan amena.
-Elecman: Ahora en serio. Esta vez no pienso dejarte sola, estaré a tu lado para protegerte todo lo que haga falta.
-Kaitlin: …Elecman…has cambiado…pero para bien, ojalá momentos como este nunca acabaran.
-Elecman: No tienen por qué acabar. Cuando tú…digo…yo creí que habías muerto, me di cuenta de lo valiosa que eras para mí.
Elecman intentó abrazar a Kaitlin, pero un estrepitoso ruido le interrumpió. Al oír el escándalo, procedente de la sala de vigilancia, decidieron volver allí para verificar que todo estaba bien, pero se encontraron con la escena en la que el Hunter intentaba liberarse de su prisión de cables. Antes de que la criatura se liberara, Elecman se colocó en un lugar estratégico, al lado de los controles, tomó algunos cables, los conectó a su brazo y usó su arma para electrocutar al Hunter. La criatura, entre alaridos y chillidos, quedó completamente hecha cenizas en medio de la máquina.
Tras el pequeño susto, Megaman y Protoman se reunieron con la pareja y decidieron reunirse con Cutman para ver si había encontrado algo que les fuera de utilidad. Estaban apunto de hacerlo cuando se oyeron gritos procedentes del piso de abajo, no cabía la menor duda de que era Cutman el que pedía ayuda desesperadamente. Todos corrieron al ascensor y bajaron al piso del que procedían los gritos, los cuales cesaron. Pasaron por la zona de las alcantarillas llegando a otra puerta, y justo al abrirla, encontraron a Cutman tirado en el suelo con el torso separado de las piernas, completamente desmontado, pero el suelo estaba limpio debajo de él.
-Kaitlin: CUTMAN!-gritó al ver al robot tirado en el suelo y lo levantó en brazos-Cutman, háblame por favor!
-Megaman: Tranquila…No está muerto. Lo han desmontado y desconectado completamente…pero cómo?
-Protoman: Dejadme ver…Ha sido un trabajo muy limpio. Esto será más fácil que meterle una bala en la cabeza a un zombie.
Protoman se acercó a Cutman. Tomó algunos de sus cables, los conectó debidamente y volvió a ponerlo en funcionamiento
-Cutman: Ah!...Qué…qué ha pasado?
-Elecman: Cutman, cómo estas?
-Cutman: Desmontado como puedes ver…pero bien...Él pudo haberme destrozado por completo pero…
-Kaitlin: Él? De quién hablas?
-Protoman: No hace falta saber quien ha sido. Al parecer ese maldito mercenario ha conseguido sobrevivir al "aterrizaje".
-Kaitlin: Mejor llevemos a Cutman a un lugar seguro y luego saldaremos cuentas con ese tipejo.
-Cutman: No…no fue ese Nicholai…
-Megaman: Ya nos lo contarás luego, ahora tranquilo. Vamos chicos, llevémosle a la sala de control, allí no le pasará nada.
Mega y los demás llevaron a Cutman a la sala. Allí Kaitlin le hizo una rápida reparación y los ajustes suficientes para que Cutman pusiera andar.
-Kaitlin: Listo. Ha sido como montar un juguete. Será mejor que te quedes aquí, así no correrás peligro.
-Cutman: Esperad! Este disco os servirá para llegar a la sala de residuos-dijo sacando un disco de sistema de su mochila.
-Elecman: Justo lo que necesitamos. La sala de residuos debe de ser la puerta que no podíamos abrir- dijo tomando el disco.
Todos salieron de allí para dirigirse a aquella sala. Kaitlin se despidió de Cutman, le dejó un arma para protegerse y salió con los demás hacia la sala de residuos.
El pasillo anterior a la sala estaba despejado y aparentemente tranquilo, Protoman decidió avanzar hacia delante para asegurase de que estaba despejado, el pasillo continuaba hacia la derecha, por un momento el robot dejo de ser visible, pero el robot les llamó para que continuaran avanzando. Kaitlin se quedó un poco rezagada, antes de llegar a la puerta, notó como algo le caía en la frente, pasó su mano por la cabeza y vio que era una gota de sangre. Asustada, miró hacia arriba y la rato, de su garganta salió un grito de horror. Los demás se acercaron para ver que pasaba. Allí, en un hueco del techo, se asomaba la cabeza desfigurada e inerte del cadáver de Nicholai, de la cual caían gotas de sangre, gota a gota. Eso no podía significar nada bueno.
Protoman hizo caso omiso del cadáver, se dirigió a la puerta y usó el disco de sistema para abrirla. Cuando esta se activó todos pudieron entrar en esa sala, que, como su nombre decía, estaba llena de materiales inútiles y de otros restos mucho mas repugnantes. Había cadáveres, trozos de criaturas y un sin fin de macabros restos.
-Protoman: Debe ser aquí donde los supervivientes echaron a sus compañeros muertos o los restos e los bichos que mataron. Una bonita y adecuada tumba.
-Kaitlin: Que asco. Protoman, si sigues hablando así voy a ponerme mal.
-Megaman: Dudo que aquí encontremos nada-dijo mientras tocaba un brazo con la punta de la escopeta.
-Elecman: Puede que si…o puede que no. Mira lo que he encontrado-dijo enseñando una caja de balas que encontró buscando entre cadáveres.
-Kaitlin: Nos guste o no tendremos que buscar entre los bolsillos de los cadáveres-dijo mirando entre las ropas de uno.
De repente, la puerta de la sala se cerró detrás de ellos y sin saber cómo, el sistema de evacuación de residuos se activó. El suelo de la sala estaba justo debajo de un enorme foso de ácido, si no salían de allí en el tiempo límite, el suelo se abriría debajo de ellos tomado una inclinación hacia abajo que le haría caer directamente, y sin oportunidad alguna, al ácido.
-Kaitlin: SÓLO TENÉMOS CUATRO MINUTOS PARA SALIR DE AQUÍ, O CAVAREMOS HECHOS PAPILLA DE TITANIO!.
-Elecman: Tranquilízate, aun tenemos tiempo! Encontraremos esa dichosa tarjeta y nos largaremos antes de lo que se tarda en decir…
-: "S.T.A.R.S"
-Elecman? Protoman no es momento de bromas!
-Protoman: Yo no he sido!
-Megaman: PERO ÉL SI!-gritó señalando al techo,
Justo a unos metros de ellos, Némesis les observaba desde el techo, y ,en un instante, este saltó al suelo de la sala. Su aspecto era mucho más horrible que otras veces, más feroz y más magullado que nunca, al mismo tiempo que la situación se había vuelto mortalmente más complicada.
-Protoman: Qué demonios es esa cosa!-preguntó completamente sorprendido.
-Elecman: Creí que lo sabias! Este bicho nos lleva persiguiendo desde que todo esto empezó!
-Protoman: Entonces debe de ser la BOW que Umbrella envió para destruirte, hermano!
-Megaman: Cómo estas tan seguro? Creí que solo buscaba a los miembros de S.T.A.R.S!
-Protoman: Quizás le hayan metido en la cabeza que eres uno de uno de sus miembros. Así matarían dos pájaros de un tiro!
-Kaitlin: CUIDADO!
Kaitlin apartó a los demás del paso de Némesis, que corrió en picado hacia ellos para aplastarlos, pero falló. Elecman y Protoman se colocaron detrás de una montaña de restos y Megaman y Kaitlin al lado de unas tuberías. Elecman sacó una pistola, y se preparó para disparar en el momento que fuera preciso. Némesis se dirigía hacia Megaman y Kaitlin, los dos lo recibieron con disparos, pero increíblemente los esquivaba, llegó hasta ellos y se dispuso a aplastarles la cabeza de un puñetazo, cuando Elecman avisó a los dos que se apartaran y disparó. Kaitlin y Mega se apartaron justo cuando la bala impacto en una de las tuberías dejando salir un chorro de ácido que cayó sobre Némesis, el cual pegaba unos alaridos horribles al sentir el ácido quemándole la carne, al mismo tiempo que se le desprendían algunos tentáculos; al menos esa sala les daba una buena ventaja.
Aquello le dio una buena idea a Kaitlin, tomó su lanzagranadas, lo cargó con granadas de ácido y se lo dio a Megaman. Le indicó que lo usara cuando tuviera a Némesis detrás de ella, Megaman intentó evitar que la joven cometiera esa locura, pero Kaitlin se acercó a Némesis y le dio una patada en el trasero, cosa que le hizo enfadar y empezó a perseguirla por la sala, pero era muy lento. Kaitlin se subió a una montaña de restos, Némesis, de un salto, intentó atraparla, pero lo único que hizo fue caer de mala manera en la montaña de restos. Cuando Kaitlin ya se había apartado y los residuos que cayeron encima de Némesis le dejaron atrapado, Megaman disparó el lanzagranadas varias veces impactando sobre la criatura. Aunque ya debilitado, Némesis arremetió contra él, pero volvió a caer en la trampa de las tuberías, que, en esta ocasión, fue Protoman el que disparó, cayéndole encima otro chorro de ácido, y por fin, Némesis cayó al suelo vencido.
Elecman y Protoman salieron de su escondite.
-Elecman: Nos quedan dos minutos para encontrar esa dichosa tarjeta y salir de aquí corriendo.
-Megaman: Pues no perdamos tiempo.
Todos se pusieron a buscar por todas partes de la sala pero no había rastro de la tarjeta por ninguna parte, Kaitlin se encontraba cerca de la tuberías, un tanto alejada de los demás, cuando una enorme sombra se posó sobre ella. La joven se dio la vuelta y aterrorizada vio que Némesis estaba en pié justo encima suya con un tentáculo que se movía en su mano, ella gritó. Era muy tarde para que los demás fueran en su ayuda, cuando un zumbido atravesó la sala, cortó el tentáculo de Némesis y agujereó otra tubería, volviendo a la caerle encima un chorreón de ácido al ser, cayendo de nuevo en el suelo.
-: No te atrevas tocar a Kaitlin con tus sucias manos, Némesis!- se oyó al otro lado de la sala.
Sorprendentemente, Cutman estaba allí. Había "recortado" la puerta y llegado justo a tiempo para salvar a su amiga de la muerte que le esperaba. Elecman apartó a Kaitlin de Némesis, y la llevó corriendo a la puerta provisional que Cutman había hecho, al igual que hicieron los demás, que ya estaban fuera de la sala a salvo.
De repente la sala de vio afectada por una pequeña sacudida, la cual hizo que de uno de los bolsillos de un cadáver que estaba en el suelo, cayera una tarjeta. Megaman se dio cuenta de ello, y corrió hacia allí rápidamente para recogerla.
-Elecman: MEGAMAN, DATE PRISA, FALTAN 20 SEGUNDOS PARA QUE LA SALA SE VACIE!-Le gritó desde la puerta.
-Megaman: LA TENGO!-Gritó mientras se dirigía allí.
De repente vio cómo Némesis se levantaba del suelo de nuevo, tembloroso y debilitado, mirándole con su único ojo, lleno de ira.
-Némesis: "S…T…Me…Megaman"-dijo la criatura con su terrible voz.
Mega, se quedó paralizado al oír su nombre pronunciado por la criatura, tanto, que no se pudo mover al ver que de Némesis surgían miles de tentáculos y como uno de ellos se dirigía a él. En ese momento, Elecman apartó a Megaman de ahí en un rápido movimiento. Mega cayó en el suelo, ya fuera de peligro; pero el tentáculo había agarrado a Elecman por el cuello y alzado en el aire. Con un rápido movimiento, hizo que Elecman diera con su cuerpo en la pared con un terrible golpe, que hizo que la sala temblara; el tentáculo lo soltó, pero antes de que Elecman pudiera caer al suelo, Némesis le lanzó todos sus tentáculos, que por un momento parecieron miles de lanzas, y atravesaron el cuerpo de Elecman en medio de los gritos de dolor de este; dos de ellos se clavaron en su pecho, otro en un brazo y otro más en la pierna, a la vez que Elecman empezó a escupir sangre y unos gruesos hilos de esta empezaron a derramarse por la pared. Todos estaban horrorizados por la macabra escena, pero Kaitlin era la que más, empezó a gritar y a llorar deseando arrancarle la cabeza a Némesis, pero Cutman y Protoman la sujetaban por los brazos.
-Kaitlin: ELECMAN! NOOOOOOO! ELECMAAAAAAAAAN!
-Cutman: NO KAITLIN! POR FAVOR NO VAYAS!
Megaman estaba perplejo por toda esa horrible escena: el que durante todo ese tiempo había sido su rival y enemigo, le había salvado la vida.
Elecman casi desangrado, miró a Némesis, y esbozó una sonrisa malévola.
-Elecman: No…deberías…jugar con…aparatos eléctricos-dijo sin parar de sonreír.
Elecman agarró con fuerza los tentáculos que tenía clavados en le pecho, dio un gran grito y una gigantesca corriente eléctrica, la mas grande que jamás nadie había visto, corrió por los tentáculos de Némesis, que comenzó a gritar a la vez que miles de chispas y flashes llenaban la sala. Todos se taparon los ojos debido al segadora luz, y, en medio de unos de estos flashes, la cabeza de Némesis estalló en mil pedazos, justo cuando el suelo de la sala empezó a abrirse y los residuos a caer en el ácido. Megaman, rápidamente, se colocó en un lugar estratégico mientras el suelo se inclinaba hacia abajo. Los tentáculos de Némesis quedaron lacios y dejaron caer a Elecman, quien habría acabado en el ácido de no ser por Megaman, que de un salto le agarró en el aire y de un segundo salto en la pared, pudo alcanzar la puerta donde estaban los demás. Por fin estaban a salvo del ácido…y de Némesis. Todos vieron cómo lo que quedaba de la criatura caía como un saco de patatas al liquido corrosivo y se hundía en lo más profundo, quedando completamente descompuesto.
Al fin se habían librado de ese ser gracias a Elecman, pero el precio de su victoria le había costado caro…muy caro.
