Gracias por todo el amor y lecturas que esta recibiendo esto! Finalmente aunque no quería por miedo a hacerlo mal, para efectos de meter a Kagome en el fanfic voy a tratar de hacer otro ep serio luego de este donde se reencuentran con Moroha, como ella ya se ha suavizado un poco gracias a encontrarse primero con Inuyasha me va a ayudar a jugar con que no sea tan incómodo. Los que están preocupados por mis otros fics regresaré a ellos cuando acabe este.
Ahora antes de responder comentarios como la vez anterior les comentaré una teoría interesante que he tenido sobre donde esta Shippo que no se la he visto a nadie más: ¿Qué pasa si Shippo fue tragado al igual que Towa hacia otro tiempo? Hay una obra de Rumiko, un oneshot llamado "Viaje por el fuego" allí una chica y un chico acaban viajando en el tiempo por el mismo "portal", pero acaban en tiempos diferentes, èl aterriza 10 años antes que ella… ¿Qué pasa si Shippo aterrizó en un tiempo entre el feudal y el actual sin forma de volver? Entonces lo veríamos otra vez en la era de Towa luego de que haya pasado todos esos años, tal vez camuflándose entre humanos…o incluso ¿si acabo atrás en el pasado? por allá en el tiempo donde sus amigos no nacían aùn XD me parecieron ideas factibles y formas en que podrían hacerlo crecer y respetar el crecimiento lento de los yokai. Además, les dejo algunas cosas interesantes que averigüe sobre los Kitsunes que podrían ser importantes a la luz de Yashahime: una vez que un Kitsune gana sus nueve colas su pelaje cambia a blanco o dorado eso podría llevar a un Shippo en versión humana con color de cabello y ojos cambiado, los Kitsunes cuando ganan poder pueden doblar el tiempo y el espacio en algunas historias, y en otras adquieren el poder de transformarse en árboles enormes. Lo dejo ahí por si les da que pensar.
Ahora pasen al ep, lo que pongo es la respuesta a un comentario:
Verás Manu contestando a tu pregunta qué relación creo que podrían tener en Yashahime Shippo y Moroha es que no lo sé, porque hay varias cosas a considerar:
Lo primero es que no crecieron juntos y es probable que no se conozcan, incluso si Moroha es la hija de Inuyasha y Kagome no se puede formar una relación solo con eso, tienen que conocerse y agradarse, hacerse amigos en el fondo y eso sería un 10% de Shippo dispuesto a ser amable con ella por quienes son sus padres y un 90% de cómo encajen sus personalidades realmente, ya que incluso si Shippo sigue siendo un niño tal vez ha cambiado un poco de personalidad desde Inuyasha, ni hablar si es adolescente mira a Setsuna pequeña y ahora…muy distinta.
Hay varias otras cosas: en que circunstancias se conocen, de que edad se va a ver/sentir Shippo cuando salga, que tan interesados están los escritores de la historia en que interactúen (mira a Moroha e Hisui ni hablan, la amistad estrecha de sus padres no se está replicando en ellos) si Shippo es adolescente si se atraen o no cuando se conozcan, si se agradan, si se hacen amigos y como evoluciona esa amistad, sinceramente no lo sé y ¿realmente? Cualquier opción es linda y tiene potencial para ser muy graciosa sea amistad, relación fraternal u otra cosa.
Además Moroha es muy linda y la ha pasado tan mal que sinceramente querré que se quede con quien a ella le guste y ya, aunque sea el hijo de Hojo XD.
Inuyasha y Hanyo no Yashahime no me pertenecen yo solo tomo a sus personajes para hacer que digan atrocidades y sufran.
Conversaciones junto al lago
- La historia de Kohaku comienza cuando él mato a toda su familia menos a Sango.
Un silencio sepulcral reinó en el lugar, tan solo se podía escuchar el ruido del agua.
- ¡¿QUÉ?!
- Shippo, mejor explícate antes de que Hisui se infarte.
- Naraku le incrustó un fragmento corrompido de la perla de Shikon y lo manipuló para que matara a todos, luego se lo llevó como su sirviente. También perdió la memoria y aunque reconocía un poco a Sango no sabía que ella era su hermana.
- ¿Por qué Naraku haría algo como eso?
- Porque era un sádico Moroha, te lo dije, le gustaba hacer que todos fueran tan miserables como él.
- Recuerdo que mi tío lo mencionó alguna vez…dijo que en ese tiempo se hizo amigo de Rin, ella era una niña muy amable.
- Ah sí, se hicieron amigos, pero luego trató de matarla…
- ¿Eh?
- Por culpa de Naraku Hisui, asumamos que cada vez que tu tío casi mata a alguien es culpa de Naraku.
- ¿Y no acabó totalmente traumatizado? _ Moroha ya tenía sus traumas por el abandono y crecer sola ¿pero matar a tus amigos y familia? Tenía que ser duro.
- Oh, seguro, pero una vez que recuperó la memoria tuvo que esconderlo, porque lo vigilaban unas abejas venenosas al servicio de Naraku, no había tiempo para procesar traumas.
- Esas abejas ¿eran las que siempre impedían que mi padre usara el agujero negro?
- A veces eres inesperadamente veloz de mente Hisui_ Shippo miro a su amigo con genuina sorpresa.
- Ah, muchas gracias.
- ¿Te das cuenta de que él te está ofendiendo?
- ¿De que manera Beniyasha? para mi sonó como un alago.
- No escuches a Moroha_ ignoró el gritito de "¡oye!" de la chica_ Entonces fue este incidente de perder a su hermano y a toda su familia lo que hizo que Sango se uniera a Miroku, Inuyasha, Kagome y yo en nuestro viaje recolector de fragmentos.
- Si no me equivoco…mi tío fue salvado más tarde por la señorita Kikyo.
- Ah, sí y también viajó con ella un tiempo antes de unirse a Sesshomaru y viajar con él y con Rin, donde probablemente comenzó su amor por ella.
- Mi tío dice que él nunca estuvo enamorado de la señorita Rin.
- Y nadie le cree porque toda la aldea lo vio mirándola. Lamentablemente a ella le gustaban los perros salvajes en lugar de los humanos.
- Sesshomaru te va a convertir en bufanda si se entera que le dijiste perro salvaje_ picó Moroha apoyando la mejilla en una mano enviándole a Shippo una mirada de reojo.
- Es por eso que ustedes dos van a cerrar bien la boca. Y hablando de Naraku ¿saben que Kagura estuvo enamorada de él? Él reconoció su amor ayudándola a morir en paz.
- Ehhh ¿eso es positivo?
- Viniendo de tu tío, seguro. Con que no te de una helada indiferencia ya es algo. Así que Hisui, aunque nada más se digne a estornudar en tu dirección siéntete aprobado por el suegro.
Los ojos grises del chico se iluminaron con esperanza.
- ¿Entonces crees que algún día Setsuna me acepte? Digo...cuando ella crezca un poco más para no incomodar a la señorita Towa.
- Pensé que ibas a renunciar a ella definitivamente_ Moroha le sonrió con picardia.
- Dejemos eso de lado_ Hisui carraspeó sonrojándose_ así que Shippo, háblanos sobre Kagura, sè poco sobre ella.
- Era una de las tantas extensiones de Naraku.
Hisui frunció el ceño sin comprender, mientras que Moroha ladeó la cabeza en un gesto que la hizo parecer un pequeño cachorrito.
- Eran seres creados a partir del propio cuerpo de Naraku, algo así como unos hijos creados de manera asexual.
- ¿Cómo las amebas?
- ¿Leíste unos de esos libros en casa de Towa?
- ¡Ah sí! ¿y tú?
- Cuando Kagome viajaba con nosotros, a veces estudiaba en voz alta.
- Chicos…_Hisui miraba a un lado y al otro sin saber de que rayos estaban hablando sus amigos_ ¿Qué clase de cosa es una ameba?
- Te lo explicamos después_ Moroha le hizo una seña a Shippo para que siguiera hablando.
- Naraku tenía varias extensiones: había un bebé muy espeluznante, un niño paliducho muy sádico, una niña albina llamada Kanna bien inexpresiva peor que Setsuna, un demonio cornudo llamado Goshinki, un sujeto asqueroso mitad mantis que parasitaba a otro tipo que también era extensión de Naraku, un par de sujetos guapos llamados Muso y Byakuya que realmente amaba a Naraku, y finalmente tenemos a Kagura que manipulaba el viento.
- ¡¿Cómo Setsuna?! _ Moroha se abalanzó hacia adelante_ ¡pero el viejo me dijo que la madre de ellas era la niña que viajaba con Sesshomaru!
- Y es Rin, no me preguntes por los poderes de Setsuna, tal vez Kagura le da sus bendiciones desde el más allá, tal vez sea coincidencia, no tengo idea_ Shippo hizo un gesto despectivo con la mano para señalar que no era importante_ Kagura murió y se convirtió en el viento, por fin pudo ser libre de la manipulación de Naraku para siempre.
- Eso es realmente triste_ Hisui bajo el cabeza sumido en una profunda reflexión_ se enamoró, pero nunca pudo ser totalmente libre para hacer lo que ella quería y tampoco fue correspondida.
- Bueno_ Shippo esbozó una sonrisa amable ante el buen corazón de su amigo_ puedes pensar que ella está en cada brisa y puede ir a ver como está Sesshomaru cuando quiere.
- ¿Y Observarlo ser muy feliz con otra mujer y tener hijos? ¡Ja! ¡si fuera yo me iría a mirar cualquier otra cosa! ¡mejor! ¡mandaría un tornado hacia él! _ Moroha puso una expresión un tanto…aterradora para gusto del Kitsune.
- Vaya, ahí está tu lado materno.
- ¿Mí qué?
- Nada…
- ¡Dijiste algo sobre mamá!
- Bien, ella a veces ponía unas expresiones que daban miedo, nunca he vuelto a ver algo más aterrador…excepto la cara de Sango cuando se enoja.
- Si, madre es aterradora, especialmente cuando amenaza con la sandalia. Me daba pesadillas en la infancia.
Shippo tuvo recuerdos vívidos de algunos días donde se quedo a alojar en casa de Sango, especialmente cuando él e Hisui tenían casi la misma "edad" y un par de sandalias voladoras les dieron en más de una ocasión por quedarse hablando hasta tarde en la noche y la dueña de casa recurriría a métodos algo violentos para enviarlos a dormir de una vez.
- Sí, Sango rivaliza con Kagome.
Los dos asintieron expresándose comprensión mutua.
Moroha se echo sobre su estomago en el pasto balanceando los pies húmedos para que los secara el viento.
- ¿Hay alguna otra cosa que necesite saber?
- Bueno...Kikyo purifico el fragmento corrompido de la perla que tenía Kohaku, Rin se murió...otra vez porque ya paso cuando conoció a Sesshomaru, pero revivió, Kikyo también se murió pero fue permanente...espero, matamos a Naraku, Kagome se fue por tres años, Inuyasha se deprimió, pero ella regresó y entonces todos vivieron felices para siempre…hasta que llegó Kirinmaru.
- Me temo que solo vivieron felices por un tiempo_ murmuró Hisui observando a Moroha, con cuidado temiendo que mostrara algún tipo de cambio en su rostro feliz.
La pelinegra solo asintió, su sonrisa se volvió más pequeña y menos feliz, pero eso fue todo.
Shippo se mordió el labio exprimiendo su cerebro para encontrar algún tema y llenar el silencio poco confortable en el que habían quedado. ¿Quien le pidió a Hisui que hiciera comentarios profundos y reflexivos sobre los suyos sarcásticos?
- ¿Les hable sobre la banda de los siete Guerreros?
- Lo único que sé, es que fue un grupo de personas con las que pelearon nuestros padres_ comentó Hisui.
- El viejo dice que el líder fue un gran enemigo, creo que su nombre terminaba en algo con "kotsu".
- Todos terminaban así Moroha, pero Inuyasha se refiere a Bankotsu. Recuerdo que uno de ellos le tenía ganas a tu padre.
- ¿Había una chica en los siete Guerreros? Seguro que papá era popular con las mujeres.
- Sì era un poco popular, pero no era una mujer, aunque lo parecía. Jakotsu era hombre.
- Ya veo, espero que el señor Inuyasha haya sido amable para rechazar sus avances.
Moroha y Shippo hicieron una mueca casi al mismo tiempo: pobre bien intencionado y puro de alma Hisui…pensar que Inuyasha iba a ser amable.
- Pss Shippo_ Moroha se acercó a la oreja puntiaguda del niño para que el exterminador no escuchara_ ¿el viejo fue grosero e hiriente, verdad?
- Puedes apostar tu vida.
- Como pensé.
- ¿De que están hablando en secreto?
- De que tienes toda la razón, amigo mío_ Shippo palmeó la cabeza negra de Hisui poniendo una sonrisa falsa_ ahora sigamos. Los otros guerreros se llamaban Renkotsu, Kyokotsu, Mukotsu, Ginkotsu y Suikotsu que tenía doble personalidad.
Entonces Shippo se quedo en silencio para consternación de sus oyentes.
- ¿Y entonces? _ pidió Moroha.
- Pues que todos murieron asesinados por diferentes personas y ya está_ se estiró echando sus brazos hacia atrás para ponerse de pie a continuación_ ¿alguien tiene hambre?
- Oye, espera ¿eso es todo? _ alegó Hisui decepcionado.
- Si quieren les cuento algo más luego de comer. Ahora ¿Quién me invita a su casa?
- Serás sinvergüenza_ resopló Moroha colocando ambas manos en las caderas.
- Tu corres desnuda en casa ajena, no me hables de vergüenza.
- ¡Porque todos insisten en ese punto!¡cual es el problema!
- Alto ahí_ Hisui los agarro a cada uno de un brazo antes de que se enojaran_ ¡iremos todos a comer con mi tío Kohaku!, creo que tenemos que confesarle que lo estuvimos espiando en su cita y pedirle perdón.
- ¡¿Ehhh?! ¿por qué? ¿Qué eso ya no estaba olvidado? _ rezongó Moroha mientras era arrastrada por el camino firmemente agarrada por la muñeca.
- Claro que no Beniyasha, no le hemos ofrecido disculpas.
- No pierdas el tiempo luchando Moroha, hablamos de alguien que le pide perdón inconscientemente a un árbol cuando choca con él_ Shippo rodó los ojos siendo arrastrado de la misma manera que Moroha_ pero por eso amamos a este tipo, si alguna vez necesitas a alguien que cuide tus ahorros déjaselos, es de fiar.
- Es bueno saberlo, porque no te dejaría mi dinero.
El chico se echó a reír.
- Y haces bien porque soy tu amigo, pero también soy un zorro.
- ¿Se lo robarías?
- No pongas esa cara de espanto Hisui, no lo robaría… pero se lo escondería.
- Y luego tendría un maldito día de campo riéndose de cómo lo busco.
- Así expreso el cariño.
- Es cierto, cuando tenía trece años me escondía la ropa después de que salía de bañarme del río, nunca nadie me vio, pero fue mortificante.
- Que buenos recuerdos_ suspiró Shippo con una sonrisita descarada, viendo como las orejas del exterminador comenzaban a sonrojarse al recordar el horror de la vergüenza.
- ¿Eh? ¿eso es horrible? Yo salgo del río sin nada y corro por la orilla para secarme todo el tiempo.
- Es oficial, Inuyasha va a perder el pelo por tu culpa.
- ¿Uh?
Hisui rodó los ojos, y se enfocó en seguir llevando al par hasta la casa de su tío Kohaku…que esperaba estuviera solo.
Más tarde…
Vacío, ningún sonido.
El tío de Hisui no se veía por ningún lado, incluso cuando a esa hora siempre se estaba tomando un descanso para comer.
- Esto es raro, Kohaku es muy puntual_ Shippo observó a su alrededor_ ¿podría estar tomando una siesta?
- No lo veo probable, pero deja asegurarme_ Hisui se quito las sandalias entrando con toda confianza en la vivienda camino a la habitación de su tío.
- ¡Mejor toca la puerta antes de entrar! Ahora tiene una novia.
El exterminador se ruborizó con fuerza enviándole una mirada enojada al pelirrojo:
- ¡No seas vulgar!
- ¡Se llama ser realista!
Moroha se mantuvo en silencio olfateando el aire:
- No pudo haber dejado la casa hace mucho, su aroma se siente casi como si acabara de irse.
- Tal vez esté de regreso pronto. ¿Deberíamos sentarnos a esperarlo?
La chica alzo una ceja:
- Solo si realmente quieres disculparte.
- Buen punto, corramos.
Antes de que Hisui emergiera de la habitación los dos salieron rápidamente de la cabaña, ya le pedirían perdón a su amigo más tarde.
- ¿Entonces, puedo ir a comer a tu casa?
- Ah, no, pensaba comprar algo_ Moroha saco una pequeña bolsita con dinero de su bolsillo, parte del dinero que Inuyasha le había ayudado a recuperar de Jyubei luego de que ella le explicara que pocas veces le daban el total de lo que le correspondía como recompensa, incluso si cumplía con su trabajo_ el viejo salió temprano, no ha vuelto.
- Es extraño.
Inuyasha no solía alejarse tanto sin avisar, siempre le decía a su hija donde iba a estar en caso de que ella lo necesitara y se aseguraba de saber si Moroha pensaba ir lejos por si usaba su rouge y quedaba inconsciente, porque el medio demonio se mostraba especialmente preocupado con la idea de que ella quedara dormida y vulnerable sin que nadie la defendiera.
No es que eso fuera a pasar, ahora tenía a varias personas que se preocupaban por su seguridad, pero Inuyasha siempre fue así, nunca importó si Kagome tenía a muchos amigos para ayudarla o incluso que Koga se ofreciera voluntario para defenderla, él siempre se sentía mejor si estaba a su lado.
Moroha se detuvo de golpe olisqueando el aire:
- ¿Pasa algo?
- Son Towa y Setsuna…huelen a sangre.
- Las veo venir_ Shippo señaló unos metros a la distancia.
Las gemelas medio demonio venían corriendo hacia ellos, ambas tenían algunas heridas en su cuerpo, aunque no parecían graves y sin embargo, estaban llenas de sangre.
De hecho, era como si la sangre fuera de otra persona.
- Shippo…
El zorro volvió la cabeza sorprendido, la voz de Moroha había sonado extrañamente asustada y vulnerable, nunca la había escuchado así.
- Esa sangre…creo que es de papá. Huele como él.
El kitsune inhaló sintiendo el aroma, pero en su mayoría era solo sangre con un regusto levemente familiar. Pero si el olfato altamente sensible de ella decía que esa era la sangre de Inuyasha no había forma de que estuviera equivocada.
Estiró una mano pensando que iba a tener que agarrarla, porque se veía inestable, alterada y eso la hacía ver mucho más pequeña. Era como si estuvieran a punto de fallarle las piernas.
Pero como siempre se recuperó rápido, se irguió, cualquier marca de vulnerabilidad desapareció de su rostro y corrió para alcanzar a sus primas cuanto antes. Él la siguió.
Moroha no espero a que se detuvieran por completo antes de exigir respuestas:
- ¿Qué diablos pasó?
- Una ba…batalla_ Towa jadeaba por aire, su vida tranquila de catorce años aun pasando factura incluso con su herencia demoníaca_ el tío, peleó con nuestro padre.
- ¿Por qué Inuyasha pelearía con Sesshomaru? _ Shippo alzo una ceja desconcertado_ lo último que supe es que estaban en buenos términos antes de que Inuyasha desapareciera y ahora no se han vuelto a ver.
- Bueno…
- No es momento para una explicación larga_ Setsuna cortó a Towa con un gesto seco de la mano, Kirara sobre su hombro se aferró para no caer_ al parecer nuestro padre tenía una perla en cuyo interior ha estado atrapada tu madre y fue a recuperarla. Inu…el tío fue a recuperarla.
- ¡¿Sesshomaru tenía a Kagome todo este tiempo?! _ el grito de Shippo fue una mezcla entre incredulidad y traición.
- Al parecer sí_ Towa tomo el relevo de su hermana, la siguiente parte era delicada y era mejor que ella hablara.
- ¡¿Y el viejo?! ¿Por qué estaba tan herido? ¡esa es su sangre!
- Tranquila Moroha_ Towa intentó calmarla, hablándole como lo hacia con Mei para transmitirle que todo iría bien_ está bastante herido, pero la anciana Kaede dice que lo ha visto peor.
- ¿Está en su cabaña?
- Ah sí, pero…
No se quedo a escuchar el resto, se fue rumbo a la cabaña de la sacerdotisa sin mirar atrás.
Shippo la vio marchar dándose cuenta de que había algo sobre lo que Moroha en su apuro olvidó preguntar.
O tal vez solo no le importaba, así como antes no le importaba Inuyasha.
- Kagome… ¿Cómo está? _ Sorprendentemente estaba tranquilo, no se atrevía a tener ninguna esperanza porque por más valiente y fuerte que fuera ella era humana y los humanos eran frágiles y sus vidas fugaces.
Hace catorce años había aceptado la muerte de sus amigos y del pequeño bebé que quiso conocer, pero nunca llegó a hacerlo porque estaba entrenando cuando nació y llegó al pueblo demasiado tarde. Lo único que supo de Moroha en ese entonces fue su nombre y su color de cabello por lo que Sango le dijo mientras lo sostenía en sus brazos y lo dejaba llorar.
Y luego de estar en negación por un tiempo aceptó que todos se habían ido... como su madre, como su padre.
Inuyasha y Moroha habían reaparecido, nunca pensó que ella estaría viva y se sorprendió cuando la conoció, nunca esperó que Inuyasha regresara de la tumba, pero lo hizo. No se atrevía a esperar que Kagome también regresara, eso sería demasiado y no quería tener esperanzas solo para enterarse que habían encontrado un cadáver o ella estaba en tales condiciones que jamás sobreviviría.
La mirada triste de Towa le dijo todo lo que necesitaba incluso antes de que hablara:
- No lo sabemos…esa perla lleva a la tumba del abuelo, es un sitio que no esta en el mundo de los vivos así que creemos que el tiempo pasa diferente y las necesidades biológicas podrían detenerse…o molestar menos. La tía era una sacerdotisa poderosa así que también está la opción de que lograra ponerse así misma en un estado de letargo usando sus poderes espirituales para sobrevivir. La anciana Kaede dice que monjes muy poderosos lo han hecho, ella también podría.
- Podría…
- Tu… ¿no crees que ella haya podido hacerlo?
Towa puso una mano suave y amistosa en su hombro, no conocía mucho al zorro, pero le agradaba: era un chico dulce y amable, sospechaba que tenía un lado un poco problemático y fastidioso, pero nada que hiciera imposible estimarlo.
Shippo le dio una sonrisa triste:
- Kagome era muy capaz…pero no quiero creer nada. Si no espero nada, no puedo decepcionarme ni sentir que estoy enterrando a una persona dos veces si sucede lo peor.
- Pero…
- Comprendo.
Setsuna asintió manteniendo la cara imperturbable, pero había una calidez en sus ojos violeta que no le recordaba a Sesshomaru sino a Rin. Y lo agradeció porque ese sujeto necesitaba dar algunas explicaciones.
Una figura alta llegó hasta ellos, corriendo y luciendo bastante enfadado:
- ¡No puedo creer que se escaparan!
- Oh, Hisui_ Towa le dedicó un saludo incómodo que el chico contestó sin atreverse a girar hacia Setsuna.
- ¿Sucedió algo? Sus ropas…
- Encontramos a Kagome, o al menos sabemos donde está. Inuyasha se lastimo y Moroha fue por…_Shippo dejo la frase en el aire abriendo los ojos espantado al percatarse de un pequeño detalle_ ¡mierda!…Moroha fue por él.
Ninguno pudo reaccionar cuando el zorro salió disparado hacia la cabaña de la anciana, luego de quedarse estupefactos unos segundos el resto lo siguió:
- ¿Se puede saber que pasa? _ Hisui logró alcanzarlo fácilmente, Shippo era un demonio, pero él tenía piernas más largas.
- ¡No importa que tan mal esté, Inuyasha va a ir por Kagome en cuanto tenga algunas vendas encima! ¡Y esa idiota va ir tras él cuando se entere!
- ¿El sitio donde esta la madre de Beniyasha es peligroso?
- ¡Solo sé que es una tumba llena de huesos! ¡pero es enorme, podría haber otros problemas y si no va junto con Inuyasha quien sabe si aterrice en otro sitio lejos de él!
- ¡No solo eso! _ Towa montada en Kirara junto a Setsuna los alcanzaron volando a su lado_ Si la tía…si ella no está bien…Moroha podría encontrarse con…
- Inuyasha…abrazando un cadáver_ susurró Hisui poniéndose pálido.
Shippo tragó, la imagen de su padre convertido en un accesorio despellejado parpadeó en su cabeza:
- Y nunca sabes en que estado puede estar un cadáver… lo recuerdas para siempre. Moroha ya tiene suficientes recuerdos tristes.
Hisui le envió una mirada preocupada, le paso una mano amable por el cabello despeinándoselo como muestra de apoyo y Shippo sintió que el frío que estaba sintiendo por dentro se derretía un poco porque ese gesto fue algo que él solía hacerle a Hisui en el tiempo cuando eran de la misma "edad" e Hisui aún era algo llorón y sensible, en la época donde él todavía podía alcanzar la cabeza de su amigo estando ambos de pie.
- Kirara, acelera.
La orden de Setsuna fue tranquila y calmada, pero demostraba que estaba tan preocupada por Moroha como cualquier otro.
Siguieron su camino en silencio.
Cuando finalmente llegaron a la casa de la anciana Kaede, Kohaku estaba sentado en el piso observando fijamente una perla de color negro en el suelo, tan diminuta como las perlas arco iris. Nadie sospecharía que su interior era tan basto.
Todos soltaron el aliento contenido, aliviados al ver a Moroha sentada abrazando sus rodillas junto a la sacerdotisa con un vaso de té frente a ella y la mujer acariciando suavemente su cabello.
Towa se acercó hasta su prima y abrió los brazos dejando que ella decidiera si quería consuelo o no.
Para sorpresa de todos Moroha lo aceptó.
- Inuyasha…lo he visto pelear innumerables veces casi a punto de desangrarse, con su estómago herido y atravesado…
- ¡Shippo como puedes…
- Silencio.
Hisui obedeció la orden de Setsuna en el acto.
- Pero siempre sobrevivió, y siempre regresó.
- Pero…_ Moroha tenía la cara enterrada en el hombro de Towa pero por su voz era fácil saber que estaba llorando en silencio_ ¿y si ella se fue? ¿y si papá no regresa porque mamá no está? ¡no quiero ser huérfana otra vez!
- ¿Recuerdas que te hable de Kikyo?
- ¡Que tiene que ver eso con…_Moroha levanto la cara completamente roja y húmeda, en otra situación se habría visto graciosa.
- Inuyasha quería morir junto a ella porque no podía soportar el no haber podido proteger a su primer amor, pero amaba a Kagome y vio que valía la pena vivir por ella. Ahora te tiene a ti y va a regresar, no importa que pase.
Dos lagrimas más cayeron por las mejillas de la niña, se paso el brazo por los ojos y asintió porque Shippo no mentiría solo para calmarla y quería creer en su padre.
Y porque en ese momento rodeada en esa pequeña habitación de personas que se preocupaban por ella, se dio cuenta de que era suficientemente amada y que por primera vez en su vida no le importaba que todos la vieran hecha un desastre emocional. Creyó que las cosas iban a salir bien incluso si era un sentimiento un poco débil.
- ¿Sabes Shippo? Tus consuelos no son tan terribles.
Él le dio una sonrisa suave y un silencio acogedor reino en el lugar. Nadie escucho cuando Hisui salió discretamente al exterior.
- Bueno_ contó sus monedas con cuidado_ parece que no vamos a tener tiempo de preparar una buena comida así que iré por unos bollos.
Continuará…
Mientras tanto Inuyasha esta trotando entre huesitos gritando "KAGOMEEEEEE" esperando que cuiden bien a Moroha para que no vaya a seguirlo jejeje.
Como ven a medida que vayan saliendo eps voy a tratar de juntar cosas del cannon con el fic, espero haya quedado bien pero asumamos que dentro de la perla negra solo hay huesitos y algunos espectros y no será demasiado peligroso porque no pondré toda la odisea XD.
Bueno en nuestro prox ep aparece Kagome :D, de paso me he divertido viendo que mientras que Shippo en Inuyasha tenía un lado muy inocente y dulce y otro burlesco y descarado, muchos eligen hacer que sea un chico dulce y maduro en su mayoría al crecer en fanfics, yo opté por otra cosa jajaja no tiene que ver solo con diversión sino porque pensé en cómo podría haberlo afectado/amargado la desaparición o "muerte" de Inuyasha y toda su familia, sumado a que pasa mucho tiempo entrenando con otros Kitsunes y la especie de Kitsune que es Shippo según la mitología japonesa son traviesos, moralmente grises y en muchos casos incluso malvados, Shippo no es malvado claramente… pero no es una blanca paloma.
Ah…y la adolescencia.
En el futuro hay un cap donde pondré como se conoció con Moroha en el contexto del fic porque de ahí viene la razón de porque siendo como era de amable y dulce con las niñas con ella no y se quedaron así (y bueno Moroha será linda, pero dulce no es). Hisui igual tiene papel porque por como lo escribí le da un toque suave y correcto a la situación y me encanta tenerlo de mediador jajajaja.
Resumen: no fue una situación positiva jajaja.
