Ranma 1/2 y todos sus personajes son de Rumiko Takahashi.
Bueno, este es mi segunda fanfic. Va a ser un poco más largo que el anterior que hice "Sueño de Primavera". Para quienes no lo saben soy fanática de la pareje Ranma-Akane, así que si no les gusta esa unión no les recomiendo leerlo.
Me encanta leer review así que espero recibir muchos, con críticas de todo tipo.
Al igual que Ranma soy bastante mala con las palabras...así que mejor lo dejo acá. :P Espero disfruten de mi fanfic.
".." habla
'..' piensa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DECISIONES
Un año después del segundo intento de boda Ranma y Akane se encuentran con sus padres hablando en el comedor de la casa Tendo.
"Ranma-kun, Akane, ya pasó un año desde que estuvieron a punto de casarse y a pesar de que este año continuaron peleandosé al menos los problemas con los demás quedaron resueltos." –dijo Soun.
"Shampoo y Moose volvieron a China, Ukyou parece haberse tranquilizado un poco, Ryouga hace ya bastante que no aparece…"-continuo Genma.
"Y en cuanto a los hermanos Kunou creo que no hay por que preocuparse¿no? Además hace tiempo que empezaron a dar clases juntos en el dojo y les va muy bien…" –agregó Nodoka.
Ante estos comentarios Akane estaba seria mirando al piso, Ranma estaba conteniendo sus nervios. –"¿Y que quieren decir con todo eso…?" –preguntó Ranma a punto de estallar de la rabia.
"Creemos que ya es momento que piensen en casarse" –concluyó Nodoka.
El silencio fue el protagonista por unos segundos hasta que Ranma recobró el habla. –"que me lleve mejor con esta marimacho no quiere decir que quiera casarme con ella."
"¡Y quien quiere casarse con vos baka?" –grito Akane.
"¡Kawaikune!"
Ante la respuesta de Ranma terminó recibiendo un mazazo de Akane. -"Primero muerta antes que casarme con vos." – y con esto se fue corriendo hasta su cuarto.
Kasumi que había ido a servir algo de té notó una lágrima en la mejilla de Akane y decidió que las cosas debían tener un final.
Una vez que terminó de servir el té y cada uno regresó a sus actividades Kasumi subió al cuarto de su hermana. Golpeó la puerta y entró al escuchar la afirmación de Akane quien estaba leyendo. –"Akane-chan, Ranma-kun no quiso herirte."
"No lo defiendas oneechan"
"No es que lo defienda, es que es la verdad."
Akane se da vuelta a mirar a su hermana que estaba parada detrás de ella. –"Además no se para que viniste a hablarme de él si no me interesa para nada."
Kasumi sonrió –"Tanto vos como Ranma-kun tienen miedo a decir lo que sienten, y más si los presionan¿no?"
"Yo no siento nada por ese bobo"
"Akane-chan, dejate guiar por el corazón…mamá siempre quiso que seas feliz y yo se que con Ranma-kun vos lo serías¿o me equivoco quizá?"
Las lágrimas volvieron a los ojos de Akane. –"Yo se que mamá quiso eso pero… Ranma no siente nada por mí…"
"Si no sintiera nada podría haberse ido hace bastante¿no te parece? Además, Ranma-kun dijo que no necesita un dojo, entonces ¿por qué quedarse?"
Akane volvió la vista a su hermana quien le otorgaba una amplia sonrisa. No pronunció palabra y abrazó a su hermana continuando con un leve llanto. Kasumi le devolvió el abrazo mientras acariciaba su cabello.
Mientras Nodoka se dirigió al cuarto de Ranma donde se encontraba leyendo un manga. –"Ranma, quiero hablar con vos sobre Akane-chan."
"Mamá no quiero hablar sobre eso ahora."
Nodoka continuó, ignorando el comentario de su hijo. –"Akane-chan te quiere mucho Ranma, y yo se que vos también la querés."
Ranma no quitó los ojos de su manga, pero no lo leía, escuchaba atentamente las palabras de su madre aunque simulaba no hacerlo.
"Desde que estás más tranquilo con ella siempre estás con una sonrisa, y a ella se la ve más feliz que nunca…no podés seguir negandolo hijo…"
"Ella no me quiere mamá, está feliz porque puede dar clases en el dojo y así ayudar a su familia…" –contestó Ranma sin apartar aún los ojos de la revista.
"Ranma¿disfrutaste la cita que tuviste ayer con ella?"
"¡Que no fue una cita, ganó unas entradas para el cine y como me gustaba la película la acompañé, nada más!" –contestó Ranma todo colorado y ahora sí con los ojos fijos en su madre.
"¿Y anteayer cuando fueron a tomar helado?"
"Tenía hambre."
"¿Y cuándo fueron al festival del templo?"
"Quería ir a comprar unos amuletos."
"Mostramelos."
"Ah…eh… no tenían los que yo quería entonces…"
"Ranma, dejá de negarlo, no tiene nada de malo que quieras a Akane y que te guste estar con ella."
"…"
"Ranma…"
"Mamá, que puede darle alguien como yo, que…que…se transforma en mujer…que carga esta maldición…que le trajo tantos problemas…"
"Mucho amor hijo. Eso es lo único que ella quiere."
Ranma se relajó y bajó la mirada al piso. –"Yo no soy bueno para esas cosas."
"Porque nunca lo intentaste…porque nunca hiciste caso a tus sentimientos… Además a ella nunca le importó que te conviertas en chica, y los problemas desde que se fueron los otros ya son pocos¿no?"
"Es verdad pero…"
"Si no le preguntás, lo que ella siente, nunca lo vas a saber…" –Luego saca algo del bolsillo y se lo da a Ranma. –"Guardalo hasta decidirte a hacer lo correcto."
------------------------------------------------------------------------
Palabras que pueden no haber entendido:
baka: tonto, idiota, estúpido, etc. (insulto clásico de Akane)
kawaikune: desagradable. (insulto clásico de Ranma)
Acá termió el capítulo 1. Espero les haya gustado. Ja-ne.
