".." habla
'..' piensa
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DÍA 2
Esa noche lograron dormir más tranquilos, por lo que Ranma y Akane no se quedaron fijos en un lugar al dormir. Akane sólo se había movido más hacia el centro de la cama y mirando hacia Ranma. Mientras que Ranma se movió hacia el medio pero quedo panza arriba con un brazo por debajo de la cabeza de Akane. Esta vez no fue el sol lo que despertó a Ranma, sino un leve cosquilleo que sentía en el brazo. Éste se le había dormido por tenerlo apretado. Intentó moverlo pero algo se lo obstruía. Finalmente abrió las ojos y miró hacia su izquierda. Akane estaba acurrucada a su lado, con su cabeza entre el hombro y el pecho. Ranma palideció –'si Akane se da cuenta soy hombre muerto.' –Intentó mover el brazo nuevamente, esta vez usando un poco más de fuerza, pero no lo logró. –"Quizá si…" –con el brazo que no tenía acorralado tomó suavemente el hombro de Akane y poniéndose de perfil empezó a deslizarla despacio. Akane lo abrazó dormida y se hundió en su pecho, una de sus piernas quedo entre las de Ranma. –'Ay, no ahora si que soy hombre muerto, muerto, enterrado, pero sin velatorio… aunque otra vez estoy sintiendo esta sensación…'
"Cálido…" -murmuró Akane aún dormida.
Ranma se ruborizó nuevamente. –'¡qué hago, qué hago, qué hago?…' –probó soltarse otra vez pero fue en vano –'que fuerza tiene…'
Akane volvió a cambiar levemente su posición, colocando su boca en el cuello de Ranma. Su tibia respiración chocando contra la piel del muchacho le generaba una serie de escalofríos. En ese momento a Ranma se le cruzó la imagen de su madre "espero que me traigan algún nietito." Ante este recuerdo Ranma se puso colorado por completo. –"Estar casado me está afectando la cabeza…"
"Ranma…"
Los nervios de Ranma volvieron, miró lentamente hacia abajo esperando un golpe pero se encontró que Akane seguía dormida. Exhaló aliviado. Se quito el anillo y lo tomó con la otra mano, se lo acercó a la cara y se puso a leer el grabado. Sólo figuraban sus nombres, la fecha y un símbolo de eternidad que Kasumi insistió en grabar. Leía lo escrito una y otra vez dando vueltas al anillo, en un momento Akane se movió haciendo que se le resbale y caiga justo en el escote de la remera de la joven. Ranma empezó a sudor –'¡por qué tengo que tener tanta mala suerte!'
Akane empezó a abrir los ojos. Se encontró con el rostro de Ranma mirándola nervioso y con su brazo por debajo de su cabeza. La paz en el rostro de Akane se esfumó y la furia, otra vez cubrió su cara. -¡Ranma!
"Ajajaja, buen día Akane…"-rió nervioso. –"Todo tiene una explicación…"
Akane se sentó de golpe en la cama –"¿Y se puede saber cuál es!" –al sentarse sintió algo frío entre sus pechos que se movió. Se miró el escote y vio el anillo. Miró la mano de Ranma y vio que le faltaba su anillo. Ranma se dio cuenta de la que se le venía.
"Por favor Akane, dejame explicarte."
"¿Te estabas aprovechando de mi mientras estaba dormida?"
"No, no, lo que pasa es que amanecí y vos estabas acostada en mi brazo y…"
"¿Yo acostada en tu brazo?" –preguntó incrédula.
"Esperá, te debés haber movido dormida, entonces yo quise salir pero me abrazaste y…"
"O sea que la pervertida soy yo, yo te abracé, me acosté encima tuyo…"
"No quiero decir eso, bueno, me puse a jugar con el anillo y cuando te moviste se me cayó…"
"¡Es la excusa más idiota que escuché en mi vida!" –al decir esto le dio un golpe en la cara que hizo que Ranma cayera al piso.
Se incorpora molesto –"¡Qué no te hice nada! Aparte¿¡quién querría tocarte?"
Akane se quedó shockeada por un momento. Ranma se dio cuenta de que se había sobrepasado. –"Akane…".
"¡Dejame tranquila!" –y después de gritarle salió corriendo hacia el baño.
Ranma se quedó un rato sentado en el piso y luego se paró y comenzó a vestirse. –"Akane¿por qué me haces decirte esas cosas?...yo no siento eso…" –se decía a sí mismo.
Akane mientras, estaba en el baño llorando desconsoladamente.
Cuando Akane salió del baño y se dirigió a la cocina encontró su desayuno ya hecho y servido en la mesa. Ranma estaba en el jardín practicando algunas katas para despejar su mente. Al verla desayunando se dirigió al baño para una ducha rápida. Akane se sintió un tanto arrepentida por tratarlo como lo había hecho, después de todo, Ranma nunca se había pasado con ella, siempre la respetó. Sacó de su bolsillo el anillo de Ranma y lo puso delante de ella mientras comía. Luego se lo devolvería y le pediría perdón por su comportamiento.
Al terminar de lavar los platos decidió llamar a su familia para que sepan que estaban bien. Kasumi fue quien atendió el teléfono. –"Hola. Habla Kasumi."
"Kasumi Neechan"
"Ara, Akane-chan¿cómo estás?"
"Bien¿ustedes?"
"Nosotros muy bien, extrañándolos mucho. ¿Cómo está Ranma-kun?"
"Ah…bien"
"¿No me digas que ya se pelearon?" –adivinó Kasumi por el tono de voz de su hermana.
"No, para nada, nos estamos llevando muy bien." –mintió Akane.
"Me alegro que sea así."
"¿Están papá y Nabiki ahí?"
"Ya te los llamo."
"¡Hijita!" –gritó Soun con lágrimas en los ojos.
"Papá no es necesario que te pongas así."
"¿Por qué no me llamaron al llegar?.¡estábamos muy preocupados!"
"Perdón papá. Lo que pasa es que aprovechamos los días para salir, es que está tan lindo acá…"
"Me alegro que estén bien. Te paso con Nabiki."
"¿Akane?"
"Nabiki neechan. ¿Cómo estás?"
"Qué puedo decir, como siempre, un poco más pobre desde que ustedes se fueron, pero ya me las arreglaré cuando vuelvan."
"Neechan…"
"Es broma Akane. Disfrutá de tu luna de miel. ¡Ah! Acá Obaasama (se refieren a Nodoka, com tía) y Ojiisan (se refieren a Genma pero como tío) quieren hablar con vos y con Ranma."
"Bueno, pasamelos."
"Akane-chan."
"Hola obaasama."
"Akane-chan, espero estén disfrutando de la luna de miel. Decime, mi hijo es todo un hombre¿no?"
'¿Por qué siempre tiene que hacer ese comentario...?'. "Ejeje, obaasama, ahora lo llamo¿sí?" –Akane se fue hasta la puerta del baño y avisó a Ranma que tenía teléfono. Ranma se colocó una toalla por la cintura, salió del baño y tomó el tubo.
"¿Sí?. Ah, ofukuro (mamá). Sí, bien. Sí, todo bien… Pasame con oyaji (papá, el viejo). Ah! Oyaji. ¿Vos también salís con lo mismo?. Con Akane está todo bien. Nos hablamos más adelante. Saludos a todos." –colgó el teléfono y se fue a la habitación a vestirse.
Akane lo miró con tristeza, estaba de mal humor y era por su culpa. –'Espero Ranma me perdone'. –tocó la puerta y cuando Ranma le dijo que estaba listo pasó.
"¿Qué pasa Akane?"
Akane se acercó hacia él sin decir palabra. Ranma estaba acomodando unas prendas que había dejado tiradas por la habitación. Akane se ubicó detrás de él y lo abrazó por la espalda, completamente ruborizada. Ranma se quedó paralizado, dejó de acomodar la ropa en el ropero y se quedó de espalda a Akane. –"Akane…"
"Perdón Ranma. Yo, yo se que no me hiciste ni me harías nada que yo no quisiera… Todavía me cuesta controlar mi carácter…"
"Akane..."
"Sé que es difícil vivir con alguien como yo… vos siempre me lo decís, que soy muy cabeza dura, que no soy atractiva, que soy una boba y…
"Basta Akane…"
Akane aflojó su abrazo lo que le permitió a Ranma girar y enfrentarla.
"Creo que ya te había aclarado antes que todo lo que digo no es con intención de lastimarte…no soy bueno para expresarme y…muchas veces te digo esas cosas porque me da vergüenza demostrar lo que siento… pero la verdad es que, nada de eso que te digo es verdad, excepto la parte que sos un marimacho."
Akane lo miró a los ojos y él le sonrió.
"Pero, me gusta que seas así Akane."
Akane le devolvió la sonrisa. –"¡Ah! Ranma. Acá tenés tu anillo… si es que lo querés usar…"
Sin contestar nada más que gracias el anillo volvió a su dedo.
El resto del día transcurrió bastante tranquilo. No discutieron demasiado. Entre las actividades que hicieron fue recorrer un poco el lugar, pasaron gran parte de la tarde charlando con los Teruya y se fueron a dormir temprano. Esa noche había refrescado bastante. Según lo que les contaron los Teruya, el clima del lugar era bastante cambiante, así que tenían que estar siempre preparados. Por lo que en la cama se pusieron una manta extra para no pasar frío.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, otro día más que se va...espero hayan disfrutado de este capítulo. Gracias por las palabras de aliento. Ya empecé a escribir el que sigue...si no me vence el sueño lo sigo escribiendo, pero creo que me va a ganar. Igualmente, lo más probable es que mañana lo suba. Su ánimo es el que me hace ponerme todas las pilas con la historia.
Todavía los tengo sufriendo, eh. Le pongo toques de romanticismo, pero aún les cuesta quitarse el ego a Ranma y Akane. Bueno, ya falta poquito para que empiece la parte más cariñosa. Eso creo...' Yo escribo lo que se me ocurre en el momento, aunque tengo ya algunas situaciones romanticonas pensadas, hay que ponerlas en contexto...
Bueno, como decimos en mi país, "basta de cháchara" (basta de hablar).
Las palabras que pueden ser complicadas las expliqué entre paréntesis para que sea más cómodo. Igual las vuelvo a explicar acá.
(o)neechan: hermana mayor.
obaasama: tía. A Nodoka llaman de esta forma, las hermanas Tendo.
Ojiisan: tío. Como lo llaman las hermanas Tendo a Genma.
Ofukuro: mamá
Oyaji: papá, o viejo (porque este término es bastante informal)
Ja-ne.
