N/A: Sé que seguramente con todo el tiempo que me ha tomado actualizar este fic (parece que van como dos años) no me deben quedar lectores, pero tenía este pedasito guardado en mi computador sin hacerle bien a nadie, asi que decidi subirlo, para que por ultimo mi fic tenga un capitulo más (porque claramente un r/r más es mucho pedir)
Mientras Yukito se dirigía a su casa, paso por el parque pingüino como era su costumbre y poso su mirada sobre aquellos columpios que tantos recuerdos le traían. Cual no fue su sorpresa al encontrarse ahí a Lucía, la cual estaba sentada en un columpio meciéndose con un constante ir y venir mientras miraba a sus pies empujar contra el piso de tierra. Se encontraba tan ensimisada en su propio mundo que no se percató dela presencia Yukito, quien a estas alturas se encontraba sentado en el columpio que se encontraba al lado de esta. Yukito no tenía idea de porque había decidido sentarse al lado de ella, solo había seguido un impulso. Quizás Yue en verdad había vuelto y estaba causando estragos con su personalidad porque le simpatizaba esta chica, quien sabe, pero el silencio lo estaba matando. Por esta razón no pudo permanecer callado mas tiempo por lo que un "hola" brotó de sus labios casi sin que él se diera cuanta. Fue recibiendo por un sobresalto por parte de Lu, pero esta retomo su postura y respondió con voz queda.
L: creí que me encontraba sola
Y: lo siento, creí que te sentaría bien un poco de compañía, pero si te molesta me puedo ir.
L: no, esta bien, me haría bien la compañía.
Luego de unos minutos en silencio Yukito retomó valor para hablar.
Y: él nunca quiso que esto terminara así, sabes? Solo que a veces dice cosas sin pensar, sobre todo cuando alguien lo saca de sus casillas.
L: pero seguro que cuando tu lo sacas de sus casillas él no anda por ahí diciendo que tienes otra personalidad dentro de ti, o sí?
Y: bueno, no, pero él…
L: … no me importan todos los motivos o excusas que haya tenido, pero lo hecho, hecho esta y nada podrá cambiarlo. Sabias que ella era mi única amiga? Y que una vez en Chile le iba a presentar a mi familia y tenía pensado contárselo todo en el trayecto del avión? Son muchas horas y podría habérselo contado con mas tacto y se hubiera dado cuenta de la confianza que le tengo. Pero ahora, debe creer que le conté por pura obligación y que pensaba engañarla todo el tiempo posible. Pero no era así, esa nunca fue mi intención, la aprecio demaciado para hacerle eso. Y finalmente había juntado el valor para decircelo todo. Me sentía preparada para cualquier reacción que ella pudiera tener, pero gracias a ese imbésil se me vino todo abajo.
Y: yo creo que lo que le pasa a tu amiga es que todavía no asimila todo lo que le contaste y solo necesita tiempo.
L: no tengo tiempo, tiempo es lo que menos tengo.
Y: puedo ayudar en algo?
L: sólo que cuando llegue el momento luches por lo que crees y defiendes y no por quien pueda luchar a tu lado o en tu contra.
Y: de que hablas? Esto es por el desorden de las cartas mágicas?
L: cuando llegue el momento lo sabrás, solo ten cuidado y no dejes que el deber defina lo que defiendes.
Y: sabes algo? Puedes ver el futuro?
L: No! Como crees, solo lo digo por tu protegida. No se sabe a que bando va a apoyar, pero como están las cosas puede elegir cualquiera de los dos bandos. Los que están a favor de las Dark Cards o de los que luchan en contra de estas.
Y: pero si las Dark Cards representan todo lo malo, como puede algún ser humano con un ápice de bondad en ellos elegir ese bando?
L: las cosas no son tan simples como parecen. El mundo no es en blanco y negro, sino que es en muchos matises de grises. Por un lado se encuentran los que creen en el balance, la luz con la oscuridad, el bien y el mal, en general la teoría del ying-yang. Por el otro lado esta quienes creen que el bien y el mal se pueden separar, para que así el mal no contamine al bien y viceversa. Surge como una exageración de la religión cristiana, por lo de las entidades como Dios y el Diablo. Estas son las mismas personas que creen que las personas nacen marcadas, es decir, quienes creen que las personas que nacen con el mal en ellos seguirán por siempre el camino del mal durante lo que tengan de vida y lo mismo con el bien. Por eso debes elegir bien el bando en el que creas, ya que esto deja de ser algo de creencias, si no que a través de las Dark Cards eso se puede materializar separando el bien y el mal de toda fuerza para así tener un bien puro que nunca pueda ser corrompido y un mal constante pero irradicado del ser humano que nace para hacer el bien y viceversa.
Y: esta guerra influye a todo el mundo, no es de así?
L: si, pero lamentablemente para la mayoría de la gente esto será decidido solo entre entidades mágicas.
Y: vaya, es más grande de lo que imaginaba.
L: es más grande de lo que todos imaginabamos, esto puede cambiar el curso de la humanidad y esta controversia existe desde tiempos remotos.
Y: te das cuenta de que ese fue un cambio de tema rotundo, no?
L: nunca me propuse contarte todo esto, se supone que tu no deberías saber eso, pero supongo que con tanta presión necesitaba desahogarme. Bueno, igual tarde o temprano te ibas a enterar.
Y: esta bien, hay alguien que no deba enterarse de esto?
L: pues sí, en general todos, tanto seres con o sin magia
Y: debe haber sido una gran presión guardar un secreto como ese sin poder contárselo a nadie
Lucía estaba a punto de responder cuando sonó un puff ante lo que esta se paró de golpe.
L: no puedes hablar de esto con nadie, entendido? No debí de habértelo contado, me va a ir mal por haberlo dicho, pero bueno, confío en ti, sí? Gracias por haberme escuchado, deberíamos juntarnos algún día de estos, es tarde, ah! Que sueño, chao
Con esto Lucía corrió detrás de un arbusto dejando a Yukito perplejo y sin pestañar.
En otra parte del Parque se ve a Lucía corriendo para pararse frente a una mujer de pelo largo castaño rojiso (no sé si es rojo o castaño, nunca lo he definido bien, lo siento si me equivoco).
L: lamento la demora Kaho
K: esta bien, pero que no se vuelva a repetir. Sabes que nuestro tiempo es escaso y no podemos darnos el lujo de desperdiciarlo
L: si, lo se-dijo con tono y cara de aburrimiento "como no voy a saberlo si siempre me dice lo mismo. Ya me sé este sermón de memoria. Bueno este y los que siguen"
K: no me hables en ese tono que bien sabes que esto es por tu bien
L: Sí, lo sé
K: espero que sepas todos los problemas que tengo para venir acá todas las noches a enseñarte
L: Sí, lo sé
K: sabes que la cantidad de habilidades y conocimiento reúnas en este tiempo puede ser lo decisivo al fin de la batalla
L: Sí, lo sé
K: puedes dejar de repetir eso! Vaya, como es posible que seas la única que me hace perder la calma con tanta facilidad
L: normalmente eres calmada?
K: contigo no, pero si, normalmente lo soy
L: si tú lo dices...
K: si, yo lo digo y ahora dime que es lo que hizo que te atrasaras esta vez
L: no creo que sea necesario contártelo, no? Es decir, no es nada importante- dijo mientras evadía los ojos de su maestra y jugaba con sus manos
K: que hiciste esta vez- lanzándole una mirada de "dímelo ahora"
L: pues, como que se me escapo un poco de información de la guerra a alguien que esta un poquitito involucrado en ella
K: quien y que tanto- dijo en tono de exasperación
L: ya te lo digo, pero cálmate un poco, no que eras una persona muy calmada?
K: no contigo, ahora dime!
L: pues, bueno... este... como que le dije a la identidad falsa de Yue que se avecina una guerra que afectara a la humanidad
K: algo mas?... – con una vena en la frente
L: pues también le dije un poco de la razón de ambos bandos- dice mirándose con atención las manos
K: que tan poco- la vena aumento de tamaño
L: pues, bueno, no tan taan poco-dice empequeñeciéndose frente a su maestra
K: cuanto!- vena en aumento y a estas alturas Lucía se estaba preguntando si no se iría a transformar en una versión femenina de Hulk
L: pues ... bueno ... todo- dijo cerrando los ojos para prepararse para la explosión
K: que! Sabes las consecuencias que eso puede causar! Que pasaría si se une al bando que no le es destinado! Que pasa si decide contarles a todos esa información! Sabes las repercusiones que esto puede causar!
L: bueno, si puede tener sus consecuencias, pero no te enojes tanto, sabes que no es muy bueno para la salud, un poco de auto control no es malo
K: contigo no tengo auto control y como que puede tener consecuencias? Si le dijiste todo. Eso era lo único que te pedí que no hicieras antes de empezar esto y que es lo primero que haces? Vas y se lo dices directamente a Yue
L: si, pero prometió no decírselo a nadie. A parte, si su dueña decide irse para un bando, no es mejor que él pelée por lo que él cree y no por lo que le impongan?
K: pues eso es lo que se espera de él, es un guardián, su único fin es seguir a su dueño y protegerlo
L: si, eso es lo que se supone que deben hacer, pero Yue o Yukito lleva años viviendo como un individuo con libre opinión y ¿no fue acaso el fin de Clow que ellos tuvieran la posibilidad de decidir cuando creó todo eso del juicio del nuevo amo de las cartas?
K: pues si, para que defiendan a su amo hasta la muerte, a Clow lo querían lo suficiente para morir porque él les dio la vida, pero para el nuevo amo se necesitaba elegirlo
L: pero aún así es injusto que ellos no puedan elegir y aunque nunca planee contárselo no me arrepiento de haberlo hecho, por que así tiene la posibilidad de pelear por lo que él cree
K: es un guardián! No fue creado para pelear por sus creencias si no para proteger! Que clase de guardián seria si no protege a quien debe?
Luego de unos minutos de silencio en la que cada una meditó sobre las palabras de la otra Kaho se atrevió a hablar
K: bueno, lo hecho, hecho está y ahora no perdamos mas tiempo valioso, hiciste lo que te pedí?
L: em... –"ups!"- que me habías pedido?
K: que practicaras tu meditación y rompieras las esferas de diamante que te di con tus poderes - vena nuevamente en aumento
L: ... yo... bueno... No te conté? Me saqué un 7 en la ultima prueba de derecho y moral, con ese profesor super exigente del que te había dicho, ¿no es eso bueno?
K: si, muy bueno, pero lo hiciste? La meditación? Las esferas?- vena creciendo
L: em... te acuerdas de tus tiempos en la universidad? Bueno, seguramente no, fue hace mucho –vena creciendo mas- pero la presión para un estudiante de leyes es muy alto, ¿lo sabías? Exige mucho tiempo mantenerse con buenas notas y leer todos esos documentos eternos, como la teoria puda del derecho de Hart, y de Kelsen, y de Wittgenstein y del Axioma de Hume...
K: porque no lo hiciste! Es tú deber hacer lo que te pido!
L: pero medite un poco- dice tratando de defenderse
K: cabecear no cuanta como meditación Lucia!
L: bueno no medité, pero si quieres puedo romper las esferas ahora- dice sacando 3 esferas perfectas de diamante que fragmentaban la luz en diversos colores
K: no puedes llegar y hacerlo así como, lleva mucho tiempo y practica, yo llevo 15 años intentándolo y aún no lo logro, mi maestro nunca pudo y...
L: entonces porque quieres que haga algo que nadie a podido hacer
K: porque es tú deber lograrlo para poder defenderte y no morir en batalla
L: entonces, si te preocupas por mí?- dice sonriéndole
K: si, bueno, no es que quiera y no es que té lo merescas- dice avergonzada
L: oh! Vamos, acéptalo, me quieres, si no, no me aguantarías como lo haces. Y reconócelo, soy mas entretenida que todos esos monjes y sacerdotisas con los que tienes que ayunar
K: esta bien, té tengo cariño, pero que no se te suban los humos a la cabeza- dijo resignada
L: viste, no era tan difícil y si lo de las esferas es TAN importante para ti, lo haré
Dicho esto puso las tres esferas en sus manos de las que empezaron a salir viento. Este rodeó dos de las tres esferas elevándolas y la tercera cayó rebotando contra el suelo. Las esferas que estaban flotando empezaron a girar, cada cual en su lugar, más y más rápido mientras Lucia las miraba con concentración y gotas de sudor brotándole de la frente. Finalmente levantó una mano para tocar una esfera con el dedo índice y el resto de la mano empuñada. Con esto la esfera se partió en millones de fragmentos brillantes que descendían lentamente. Luego repitió el mismo procedimiento con la otra esfera, pero usando su otra mano. Una vez terminado el procedimiento Lucía cayó de rodillas sobre el suelo respirando agitadamente. Una vez recuperado el aliento levantó la cabeza y miró a Kaho quien la miraba anonadada
L: perdón, me faltó una, pero es que no pude con las tres
K: Que! Estas loca? No se ha sabido de nadie que haya roto una esfera desde Clow y tu acabas de romper dos al mismo tiempo y pides disculpas? Eso quiere decir que doblas los poderes de Clow y eso que tu aún estas en entrenamiento
L: entonces porque yo no puedo crear cartas como Clow y su sucesora?
K: porque no estas destinada a hacerlo, por lo menos no por ahora, ya que tu poder radica de otra forma al de ellos. Tú a diferencia de ellos no canalizas tu poder a través de las cartas, lo usas directamente de ti misma. Bueno creo que es suficiente por hoy, puedes guardar la esfera restante como recuerdo
L: ah! Es cierto, sigues viendo a Eriol?
K: Eriol? No, eso termino hace tiempo ya
L: pero ustedes se aman, o no?
K: si, pero primero debe terminar su trabajo con Sakura y despues de eso veremos como seguimos, si es que seguimos. Es divertido como sus guardianes piensan que esta enamorado de ella
L: pero van a volver una vez finalizado esto?
K: no lo sé, el tiempo lo dirá. Y como te fue con tu única amiga?
L: una de mis amigas, ahora que sé que te preocupas por mi y como yo siempre me he preocupado por ti, tu también eres mi amiga- le dice sonriendo a lo que Kaho le devuelve el gesto- no muy bien, un imbésil nos dijo a ella y a mi que sabía que yo tenía magia y como entenderás se lo conté todo
K: al tipo ese?
L: no, a mi amiga, pero ahora piensa que le conté por obligación
K: lo siento mucho
L: bueno, ya paso, es mejor que te vayas, el campo se va a desvanecer dentro de poco y el dueño de las Dark Card puede sentirte
K: Sí, bueno, mañana a la misma hora?
L: Sí, hasta mañana
Y mientras se alejaban nadie noto una figura, oculta por las sombras que las observaba
