X-Men no me pertenece.

"Dos personas ahogándose haciendo todo lo posible por salvar al otro y no a sí mismos", así es como debí haber resumido esta historia.

ADVERTENCIA: Mis hermosas palabras han sido sazonadas con dos tazas de ansiedad, ¾ de taza de depresión, una cucharadita de muerte de un hijo y… cosas que mis ancestros me susurraron al oído que agregara (si alguien considera que debo agregar otra cosa como advertencia hágamelo saber, gracias).


Estaba cansado, aunque tampoco era que quisiera dormir. Sentía que debía estar alerta porque algo estaba a punto de pasar, algo malo.

Suspiró tratando de alejar esta sensación de temblor interno.

Charles era inteligente y podía concluir que no era que algo malo fuera a pasar, solo era que estaba un poco ansioso… muy ansioso, cuando la rehabilitación con Hank terminara, podría reunirse con Erik y con Jean otra vez. No estaba seguro de cómo abordar a la pequeña.

Erik le dijo que solo debía explicarse y disculparse y entonces él terminaba concentrándose en el hecho de que Erik confiaba tan honestamente en él y en el consuelo que estaba tratando de ofrecerle desde que lo trajo a la isla y las ganas de llorar regresaban, pero sentía los ojos tan hinchados para este punto y estaba tan, tan cansado…

Colocó el dorso de una de sus manos sobre sus ojos y la otra sobre su pecho, mientras Hank realizaba los ejercicios en sus extremidades inferiores, sabía que eso estaba haciendo no porque lo sintiera, sino porque era lo que había estado viendo tratando de distraer a su cabeza que había comenzado a hacer ruido excesivo otra vez.

—Charles— Escuchó la voz de Hank, de golpe y mucho más cerca de lo que habría esperado considerando donde había estado el hombre la última vez que lo vio; Hank ahora estaba de pie muy cerca de la cabeza de Charles no a los pies de la camilla como antes, mirándolo con preocupación.

Desde que se quedaron solos, Hank claramente notó que algo había pasado, probablemente y hasta estaba informado, se notaba como si quisiera hacer muchas preguntas, pero en lugar de eso conversó con Charles como cada mañana, sobre Alex, sobre Scott, sobre alguna cosa que le hubiera dicho Logan y que lo había indignado, sobre el suero, pareciendo estar satisfecho con las respuestas monosilábicas que su cerebro agotado a duras penas podía ofrecer; sin embargo ahora lo estaba viendo como si ya no pudiera pretender que algo no era como los otros días.

—Charles— Repitió Hank, agregando a su mirada nerviosismo y duda. —Sabes que… yo ya considero que somos amigos y como amigo yo…— Hank hizo unos sonidos extraños con la garganta. —Si necesitas hablar, yo te escucharé— presionó fuertemente sus dientes, resistiéndose a dejar salir sus lágrimas y sus sollozos, encogiendo los hombros. —¿Estás bien? — Terminó por preguntar Hank, como si la pregunta hubiera estado bailando en su cabeza todo el tiempo, rehusándose a dejarla salir hasta que finalmente no pudo retenerla más.

Y justo como Hank no pudo retener más su pregunta, Charles no pudo retener más sus lágrimas, así como la verdad.

—No— Terminó soltando en medio de un sollozo y Hank reaccionó como lo haría alguien que trata de atrapar a una persona que pierde la conciencia.

—¿Qué puedo hacer por ti? — Cuestionó McCoy impregnando sus palabras de una promesa silenciosa de que haría lo que fuera que Charles pidiera, solo para que estuviera bien, colocando sus manos en sus hombros. —¿Quieres que traiga al jefe? — Charles no pudo evitar distraerse un poco con el título de "jefe", previendo que, de haber estado presente, Erik habría fruncido el ceño y exigido un "No me llames jefe" de forma contundente.

Su llanto se calmó un poco, permitiéndose justo después negar con la cabeza, mientras buscaba limpiar un poco su rostro.

—Fue por Jean— Le dijo a Hank en un susurro y como si el otro no lo supiera ya y porque su respuesta le pareció suficiente, agregó una pregunta. —¿Confías…? — Comenzó, viéndose interrumpido por un suspiro incontrolable. —¿Confías en mí? — Hank lo miró sorprendido, para comenzar a asentir con mucha energía, un poco en la forma en que Scott hacía.

—Sí, confío en ti, Charles—

—¿Por qué? — Preguntó, sorprendido de que su voz saliera más estable. Y la sorpresa reflejada en la mirada de Hank aumentó.

—Pues porque te disculpaste—

—¿Eh? —

—Conmigo, después de usar tu mutación, además, ahora que sé sobre el alcance de tu mutación… pudiste hacerme algo mucho, mucho peor— Hank tenía razón, podría haberle ordenado encajarse un cuchillo en el ojo, ahorcarse, matar a alguien más, tirarse al mar… —Pero no lo hiciste— Una sonrisa suave apareció en el rostro del mutante más joven. —Y después te disculpaste, entonces supe que eras una buena persona—

—Yo no…— Trató de negar, porque…

—Claro, todo podría ser una actuación para ganar nuestra confianza, pero nosotros te inyectamos anti-mutágeno y tú has seguido siendo amable con nosotros, así que entre más veo como tratas a los demás, como hablas con todos, no puedo evitar confiar en ti, Alex también confía en ti… y el jefe— De repente tener los ojos abiertos se volvió algo doloroso.

—Lo sé— Murmuró, porque era algo imposible de no notar.

—El jefe no confía con facilidad en las personas, pero confía en ti. Si el jefe confía en ti es porque te vio… y entendió que se podía, justo como Alex y como yo—

Llorar parecía ser su nueva mutación.

Jean disfrutó del abrazo de Erik y de poder tener su cabeza recargada en su hombro. Se sentía feliz, porque Erik le había dicho que iría por ella y eso había hecho y ahora iban a encontrarse con Charles, lo que la hacía sentir más feliz.

No sabía qué había pasado, ayer había visto a un señor malo, aunque ese señor no había estado frente a ella y aunque tampoco sabía qué era lo que lo hacía malo, solo estaba segura de que era malo, le había dado mucho miedo ver su cara.

Cuando despertó llorando y con mucho, mucho miedo, no podía explicar cómo, pero sabía que había algo mal con Charles y que debía despertar a Erik. Era esas cosas que lograba saber, pero no sabía cómo, tal vez tenía que ver con esos otros lenguajes de los que Charles les había hablado a ella y a sus mejores amigos.

Erik no dijo nada en todo el camino de la casa de Kurt (y de su mamá y de su papá) hasta la que no era casa de Hank pero que siempre estaba ahí.

—Bien— Murmuró Erik, colocándola sobre sus propios pies, para luego sonreírle. Ella respondió de inmediato. —Aún es temprano, pero no creo que a Hank o a Charles les moleste que estemos aquí, ¿verdad? — Le dijo Erik, Jean creía que le estaba preguntando algo, pero no entendió el qué, por lo que mejor continuó sonriendo y aceptó tomar la mano de su familia cuando esta le fue ofrecida.

Caminaron a paso tranquilo hasta donde dejaban a Charles todas las mañanas, encontrándolo acostado, como si estuviera dormido y con una tela sobre sus ojos.

¿Para qué era eso?

"¿Charles?" Llamó con su cabeza sin darse cuenta, notando como justo después Charles movió sus manos quitando la toalla en su cara y girándose a verlos.

—Ho-hola— Saludó, hablando un poquito como cuando terminaba de despertar y sonriéndole pequeñito.

Hank se acercó sonriente hasta ellos, Jean no lo había visto.

—Hola Erik, hola Jean— Y ella habría querido saludarlo con un abrazo como todos los días, pero de repente, al ver a Charles sentía que quería llorar otra vez y todo lo que pudo hacer fue correr a abrazarse a la otra mitad de su familia.

Charles respondió su abrazo, envolviéndola y haciéndola feliz, Erik terminó por ayudarla a subir a la cama, permitiéndole recostarse contra el cuerpo de Charles, lo que la hizo aún más feliz.

"Te extrañé"

Quiso transmitir, sintiendo a Charles abrazarla más fuerte y escuchar como su respiración estaba rara.

Se apartó poquito para poder verle el rostro, encontrando que estaba llorando.

¿Le dolería algo?, se giró a ver a Erik de inmediato, exigiéndole con la mirada que hiciera que todo estuviera bien con Charles otra vez, porque Erik siempre podía hacer que todo estuviera bien, tal vez si Erik le cantaba a Charles…

De repente escuchó la risa de Charles, mientras apartaba una de sus manos de ella y la pasaba por su cara, quitando las lágrimas.

—Tal vez podamos pedírselo más tarde— Le dijo Charles sonriéndole y Jean sonrió, alegre de que Charles entendiera, girándose a ver a Erik que, aunque no podía escucharla como Charles hacía, le sonrió, acercándose a pasar una de sus manos por su cabello.

No sabía que podía sentirse todavía más felicidad.

—Les… yo voy a estar por allá— Dijo Hank de repente. Erik hizo ese ruido que hacía con su garganta y que ella sabía que era una respuesta, porque lo escuchaba hacer ese ruido muy seguido y después el ruido que hacían los pasos de Hank se alejó.

—¿Te ayudo a sentarte? — Ofreció Erik y Charles asintió con la cabeza.

—Gracias— Murmuró.

Erik se acercó a ella, apartándola de Charles y sentándola en un espacio libre de la cama, lo suficientemente cerca para que, después de que Erik lo ayudara a sentarse, Charles pudiera ponerle una mano sobre la cabeza, haciéndola sentir en calma.

Charles la miró de forma curiosa, mientras frotaba sus manos suavemente y de forma un poquito chistosa.

—Siento mucho lo que pasó anoche, fue mi culpa—

—Accidente— Dijo Erik igual que cuando le decía "Come".

—¿Cómo? — Preguntó Charles dejando de verla a ella para ver a Erik

—Fue un accidente— Comentó, con calma y ella creía que Charles se veía un poquito feliz ante eso.

—Ah, sí, fue un accidente, no era mi intención que lloraras a causa de mis pesadillas— Otra vez Charles se vio como si tuviera muchas cosas que decir, pero como si no pudiera… mhm… como ella antes de que Charles pudiera escucharla cuando otros no podían.

"¿Por eso lloré?" Preguntó, provocando en el otro adulto un ligero brinquito.

—Sí, lo que pasa es que… tú mutación, la telepatía, no solo permite compartir tus pensamientos con otros, también permite escuchar los pensamientos de los demás, aun eres pequeña, pero entre más y más crezcas, tu mutación también crecerá y así como será mucho más fácil para ti hablar con otros con tu mente y no solo conmigo— Charles le ofreció una sonrisa que causó que su corazón se acelerara con emoción. —También podrás escuchar a otros—

"¿En serio?" Charles asintió. "¡Voy a ser como un radio!" según ella así funcionaban los radios de Erik, ¿no?, podías decir palabras y escuchar palabras.

Charles volvió a reír suavecito, para girarse a ver a Erik.

—Dice que va a ser como un radio— Le explicó al primer miembro de la familia de Jean, provocando la aparición de una sonrisa especial para ella. Charles dejó de sonreír, dejando de acariciarle el cabello. —Lo que pasó anoche fue que mis pesadillas… tenían muchas… eh… mucho… estaba muy asustado y triste y…— Jean sintió que quería llorar, Charles no debería estar triste o asustado. —Cuando alguien está muy asustado o muy triste o muy enojado a veces vas captar esa clase de sentimientos o imágenes sin querer— Le terminó de explicar con ojos llorosos. —No era mi intención atraparte en mi pesadilla… ¿Qué recuerdas? — Le preguntó Charles bajito. Y ella se tomó un momento para pensar.

"Había un señor con un casco y que me dio mucho, mucho miedo" Dijo, sin tener nada más que agregar sobre algo más que hubiera visto. "También tuve muchas granas de llorar y me dolió mucho, pero no sé qué era lo que me dolía y, y te escuché gritar, muy, muy fuerte" ahora que lo estaba diciendo, sentía que quería llorar y abrazarse fuerte, fuerte a Charles y que Erik los abrazara también.

Charles la miró como si estuviera igual de triste a como ella se sintió anoche.

—Lo siento— Sintió que no abrazar a Charles no era algo que pudiera seguir haciendo.

—¿Qué vio? — Escuchó de voz de Erik.

—Vio…— Charles puso la misma cara que hizo Kurt cuando uso su poder especial para desaparecer y aparecer y chocó con un árbol sin querer. —Vio a Shaw y pudo sentir mi miedo y dolor— Habló Charles en voz bajita.

Erik se acercó hasta sentarse en un pequeño espacio junto a ellos.

—Jean— La llamó y ella entendió que le pedían que se sentara derechita. Cortó el abrazo con Charles y se giró a ver a su Erik. —Jean, cosas como esta van a seguir pasando, cosas como sentir dolor y ver imágenes que no entiendes y llorar porque otra persona lo está sintiendo y eso es porque eres una telépata—

"¿Por mi poder especial?"

—Mhm, tu mutación— Le dijo Charles. Claro, ese era el nombre correcto, sí lo recordaba.

—Eres como Charles— Agregó Erik y ella quedó muy sorprendida.

"¿Lo soy?". Esta vez la respuesta de Charles fue una sonrisa, aunque seguía pareciendo que se había estrellado con un árbol y que le dolía la cara.

—Jean, algo así va a pasar otra vez, pero cuando eso pase voy a…— Erik hizo una pausa y ella lo miró atenta. —Voy a hacer todo para ayudarte– No entendía bien que pasaba, pero se sentía igual de tranquila que cuando Erik la abrazaba, por lo que eso hizo, sintiendo como era envuelta. —y…— Erik miró a Charles y ella lo imitó porque al parecer Charles diría algo ahora.

—Yo…— Charles apartó la mirada y cerró los ojos comenzando a asentir. —Te ayudaré— Le dijo Charles en un susurro.

Jean cortó el abrazo con Erik y esta vez abrazó a Charles y justo al hacer eso se dio cuenta de que debía preguntar algo muy importante.

"¿Todavía estás triste y tienes miedo?, cuando yo estoy triste y tengo miedo Erik canta para mí o a veces necesito que me abrace, también Scott y Kurt me abrazan y me siento mejor y yo dejo de tener miedo y de estar triste"

Charles tomó mucho tiempo tomando aire, envolviéndola con sus brazos y después habló en voz baja.

—Ayer Erik y yo hablamos y… lloré— Jean alzó el rostro preocupada, llorar era algo malo, ¿no? —Llorar no es malo, si estás triste es una buena forma para… ahm… liberarte— Le explicó Charles de forma un poco entrecortada. —Hoy también he hablado con Hank y ahora que también he hablado contigo, me siento mucho mejor— Le dijo uniendo sus frentes por un instante. —Siento mucho haberte causado dolor— Le susurró Charles y ella recordó al señor que vio y que le daba miedo y ella pensó en lo que podía causar miedo.

"Ese señor con casco que vi, ¿hizo cosas malas?" Charles separó sus frentes. Y asintió, viéndose como amarillo.

"¿Dónde está?"

—Él ya no está—Erik se acercó a ellos de repente, sorprendiéndola, porque así se acercaba Erik cuando pensaba que ella se iba a caer y que ella supiera, no estaba por caerse de la cama. Charles miró a Erik un poquito y luego agregó mirándola a ella. —Erik hizo que ese señor, no pueda lastimar a nadie más—

Jean estuvo aún más orgullosa de su familia por lo que jaló una de las manos de Erik que estaba cerca, obligándolo a estar más cerca para poder abrazarlo también.

Erik caminó a paso tranquilo mientras empujaba la silla de ruedas en la que se encontraban Charles y Jean.

Sabía lo que tenía qué hacer, dejarlos cerca de los cultivos como los otros días, para que Charles comenzara a dar una nueva lección sobre "aprender a leer y escribir", mientras que él podría ser que pudiera quedarse ahí o tal vez tendría que ir a supervisar (y ayudar) con la construcción o reparación de alguna vivienda o tal vez de nuevo tendría que explicarle a algún mutante porque lo que consideraba un problema no tenía por qué serlo.

Terminó soltando un suspiro, dándose cuenta en el acto que Charles hizo lo mismo.

El ojiazul giró la cabeza, haciendo todo lo posible por hacer contacto visual con él, Erik hizo todo lo posible por facilitar aquello, terminando por detener su caminar, dedicándose únicamente a lo que realmente parecía querer hacer y eso era ver a Charles y Jean.

Ninguna palabra fue dicha, en su lugar él sonrió recibiendo una respuesta similar de las dos personas con las que compartía casa.

—¿Vamos a la playa? — Jean lució emocionada y Charles borró su sonrisa del rostro, colocando una expresión entre confundida y sorprendida.

—¿Eh? — Soltó alzando las cejas.

Reinició su andar en silencio siguiendo el camino que él mismo había preparado para que fuera fácil andar en la silla de ruedas, hasta llegar a un punto donde simplemente su preparación del terreno no había llegado, pero sabía perfectamente lo que debía hacer para continuar, pero no lo haría si Charles no estaba de acuerdo, si Charles decía que no, Erik daría la vuelta y regresaría por dónde venían, sin problemas.

Le dio la vuelta a la silla de ruedas para poder quedar frente al omega.

— Puedo levantar un poco la silla y continuar avanzando— Dijo porque unos cuantos centímetros por encima del suelo serían suficiente.

Pensó en decir "¿confías en mí?" pero de alguna forma se sentía como una pregunta con demasiado significado detrás.

—¿Estás de acuerdo? — Dijo al final y Charles, que probablemente seguía confundido después de ese "Vamos a la playa", se debatía entre mover su cabeza hacia su dirección y después hacia el camino frente a él.

—¿Levantar?... Oh, con tu mutación — Dijo Charles contestándose a sí mismo, con una casi sonrisa y recargando su mano contra su frente, como si no pudiera creer que no había entendido lo que él trató de explicar. —No entien…— Comenzó el omega generándole un poco de nerviosismo, pero las palabras se detuvieron siendo reemplazadas por un ceño fruncido muy fugaz. —Ok, estoy de acuerdo, ¿Jean estás de acuerdo? — Jean asintió con fuerza y por la sonrisa de Charles, probablemente le había dicho algo que Erik seguía lamentándose no poder escuchar.

solo quiero que sea feliz y que esté a salvo y no estoy segura de si tú puedes lograr eso.

Intentó tragarse el nudo en su garganta junto con su saliva, no funcionó.

De repente se dio cuenta de la mirada atenta de Charles, que lo atravesaba casi como si pudiera usar su telepatía, pero Erik sabía que no era así. Buscó sonreírle al omega, que también únicamente intentó imitarlo.

Las sonrisas de ambos salieron un poco extrañas, aun así, Erik pudo dejar un poco de lado las palabras de Raven.

—Los voy a elevar muy poco del suelo, no se asusten— Charles soltó una pequeña risa burlona, parecida a sus sonrisas sarcásticas justo antes de decir algo en contra de Erik, sin embargo, era un tanto diferente, incluso si no podía concluir el qué.

—No estamos asustados, ¿verdad Jean? — Soltó con seguridad en la voz y tal vez un ligero tono juguetón. Jean dio un aplauso, mientras se giraba a ver a Erik sin parar de sonreír.

Sintió que poder sonreír con un poco de calidez en el pecho era algo que se podía permitir.

No tenía idea de lo que pasaba por la cabeza de Erik, porque "ausencia de telepatía por el momento, intente llamar más tarde". Pero ahora que estaba sentado sobre la arena, viendo las olas alzarse, el vaivén del agua a la orilla, el relajante sonido que su movimiento causaba, todo mientras en teoría estaban haciendo "castillos de arena" (lo que estaba resultando un fracaso por la ausencia de, aunque fuera, una pequeña cubeta) no le estaba permitiendo pensar en cosas innecesarias, se estaba limitando a escuchar y dar órdenes como "falta un poco más de arena de ese lado", "aquí se puede caer si no ponemos más soporte", "tiene que ser más, más grande", todo acompañado de una que otra risa, corta y casi silenciosa.

Charles no creía que Erik, siendo el líder de la isla, pudiera simplemente desaparecer. ¿Habría alguien buscándolo?, ¿Debía decirle al hombre que debían regresar?

Charles creía que esta visita a la playa era para hacer feliz a Jean después de la horrible noche que le hizo pasar (Por accidente) y tal vez, tal vez también era para Charles y la verdad era que viendo a Erik construir castillos de arena con Jean tomándoselo con la misma entrega con que hacía todo… también era por Erik, por eso tomó la decisión de no decir nada sobre lo curioso de hacer un viaje a la playa en medio del día y sin avisar a nadie.

No estaba seguro de cuánto tiempo había pasado, entre jugar con la arena, perderse un momento disfrutando de la vista y los sonidos que hacía el mar y entre el largo rato que Jean se tomó buscando conchitas, mostrándoles cada una de ellas con emoción (había recolectado tal vez unas 30), ya no podía decir cuánto llevaban ahí, solo podía asegurar que Jean tenía probablemente unos 15 minutos dormida, con la cabeza sobre uno de sus muslos, mientras él usaba la silla de ruedas con el freno puesto como soporte de su espalda.

Erik estaba sentado junto a él, con rodillas dobladas envueltas por sus propis brazos, con la vista instalada en el mar, claramente perdido en sus pensamientos.

¿Seguiría pensando en lo que Charles le había dicho la noche anterior? Volvió a sentirse culpable.

De repente Erik le lanzó una mirada de reojo, para sonreír de medio lado y esa fue la forma en que se enteró de que no estaba siendo nada discreto en eso de ver al alfa, así como pensó que probablemente se tomó mucho tiempo realizando la acción.

Sintió su rostro enrojecer, desviando su mirada al mar.

—¿Tengo arena en la cara o algo? —Dijo Erik en tono burlón y Charles quería estamparle la cara contra la arena.

—No te estaba viendo— Contestó Charles estúpidamente porque su cerebro se estaba negando a trabajar.

—Ok— Soltó Erik en compañía de una corta risilla, mientras miraba a Charles atentamente.

—No tienes arena en la cara— Terminó por decir negándose a creer que estaba casi haciendo un puchero. Erik rio un poco más.

—Gracias, es un alivio— Y finalmente no pudo continuar pretendiendo que no quería poner su mirada en el alfa, justo como este estaba haciendo con él.

Erik se veía relajado (al menos en un estado con menos tensión en los hombros de lo que lo había visto en todo el día), estaba sonriendo ligeramente, en esa forma en que se lograban ver un poco de arrugas en los ángulos externos de sus ojos. Quizá lo mejor era no preguntar y pretender que nada estaba pasando, que no se daba cuenta de que algo estaba molestando al alfa.

Erik me hace sentir… a salvo.

Inclinó el rostro para observar las expresiones relajadas de Jean. Pasó su mano suavemente por el rostro de la niña que tenía confianza en que Erik siempre haría que todo estuviera bien para ella… para ellos.

¿Erik tenía esa clase de consuelo?

¿Obtenía calma, felicidad y esa sensación de seguridad de alguien más? Alguien como Logan o Raven o quizás hasta de Hank… ¿alguien que él no conocía? O él era capaz de obtener todas esas cosas por sí mismo…

Recordó la forma en que él se aferró al abrazo de Erik y como esa misma fuerza (y desesperación por el contacto y el consuelo) fue correspondida por el alfa.

—¿Estás bien? — Su pregunta hizo desaparecer la sonrisa de Erik, sintiéndose aliviado cuando está regresó con menos tono juguetón y más tono sincero.

—Estoy bien— Le dijo y Charles no estaba seguro de cómo, pero sabía que le estaban mintiendo, tal vez era por el hecho de que el mismo tono que Erik había usado, él lo usaba todo el tiempo.

¿Esa era la forma en que Erik le decía que no siguiera preguntando?

No sabía la clase de expresión que había puesto, todo lo que supo es que Erik respondió reemplazando su sonrisa por una mueca discreta y soltando un silencioso suspiro.

—Raven estaba molesta—

—Oh— Bueno, eso era de esperarse, Raven a duras penas lo toleraba.

—Y… ahm…— Erik extrañamente se trabó en su frase. Probablemente debía decirle que lo dejara así y que no tratara de decirle nada más, pero antes de juntar el valor para decirle que no dijera nada más. Erik continuó. —Cree que tal vez lo mejor es que Jean no… que no cuide más de Jean—

—¿Por qué? —

—Porque no cree que la esté cuidando bien— Le explicó Erik con una sonrisa dolorosa.

¿Por qué Raven le diría algo así?, acaso ella no podía ver lo bueno que Erik era con Jean, la forma en que la cuidaba, la forma en que le hablaba, la forma en que le explicaba las cosas, la forma en que la consolaba.

¿Qué Erik no cuidaba bien de ella?

Y entonces se dio cuenta de que claramente el problema no era que Erik no cuidara bien de Jean, si no que Jean terminaba inevitablemente conviviendo todo el día con Charles.

Ese debía ser el problema, incluso si no sabía si esa explicación rebuscada de "Erik no cuidando bien de Jean" venía del mismo Erik o realmente era la excusa que había usado Raven.

—Eso no es verdad— Terminó diciendo. —Tú eres bueno para ella— Dijo con seguridad, porque era un hecho irrefutable. —Es por mí, ¿verdad?, ella dijo eso porque estoy viviendo en tu casa— Y de repente las voces en su cabeza que le gritaban que no debía estar vivo regresaron con fuerza.

Era su culpa, que Erik hubiera necesitado escapar a la playa cuando nunca lo había visto hacer cosa similar, era su culpa. Siempre arruinando todo a su alrededor.

Erik le había dicho que él era una víctima.

¿Era delgada la línea que dividía el ser "víctima" a ser tan inútil como para hacer algo y comenzar a arruinar todo porque simplemente no haces nada?

—No— Lo cortó Erik con un toque de frialdad en la voz, del que pareció arrepentirse al instante, cerrando los ojos un momento como si buscara calmarse.

—No fue por ti, lo de anoche hizo que se dejara de rodeos y finalmente me lo dijera, pero sé que ella piensa eso desde que comencé a cuidar de Jean—

Charles no lo entendía y tal vez no podía creerlo y Erik podía notarlo.

El alfa apartó la vista, regresándola al mar. Charles se perdió un poco en como el cabello de Erik brillaba con un tono rojizo atrayente.

—No soy bueno cuidando de ella— Dijo Erik como un hecho, no como algo debatible. Charles no podía creer lo que escuchaba, porque no podía creer que alguien que se tomaba toda la noche para cantarle a Jean y cuidar sus sueños podía creer que no hacía un buen trabajo. —Y era mucho peor al principio—

—Erik…— Trató de decir, siendo interrumpido por el otro.

—Es difícil no pensar en… Nina— Dijo Erik como si se hubiera tenido que arrancar la palabra del fondo de su garganta (tal vez y sí se la había arrancado del corazón). —Cada vez que abrazo a Jean o la cargo, cua-cuando…— La voz de Erik comenzó a sonar más entrecortada. —Cuando cepillo su cabello— Su voz se volvió un susurro. —Cuando canto para ella— Charles sintió lágrimas recorrer su rostro incluso si Erik aún no había liberado ni una lágrima. —Al principio ni siquiera podía abrazar a Jean sin sentir que…— Y Erik se detuvo a sí mismo, inspirando entrecortadamente, para mostrar una sonrisa despreciativa. —Raven tiene razón no puedo hacer feliz a Jean, no puedo asegurar que la mantendré a salvo no soy bueno para ella, pero…— Erik puso su vista en la durmiente Jean y finalmente liberó sus lágrimas. —No quiero estar sin ella, no quiero que alguien más cuide de ella— Charles, con dificultad y con otro poco de incomodidad por su posición, se acercó a envolver el rostro de Erik con sus manos, obligándolo a inclinarse un poco hacia él.

—Entonces nadie más tiene que cuidar de ella— Erik negó con la cabeza, comenzando a lucir molesto.

—Pero Raven tiene razón— Dijo con coraje y aunque Charles sintió que debía temerle a un alfa enojado, simplemente no pudo.

—No, no tiene razón, yo… he visto como cuidas de Jean, he visto como la tratas y he escuchado todo lo que ella piensa de ti, eres bueno para ella— Le susurró sin permitirle a Erik apartarse de él con una mano bien instalada en el rostro del otro, mientras llevaba su otra mano a colocarla sobre la cabeza de Jean. —Todo lo que acabas de decirme, solo me hace darme cuenta de que…— ¿Realmente usaría esta clase de palabras?... sí. —De que eres increíble, porque a pesar de todo tu dolor, eres un muy buen padre para Jean— Y Erik se quebró de forma aparatosa, liberando sollozos suspirados.

Charles lo escondió contra su cuello con facilidad, pues Erik se dejó ser dirigido como muñeco de trapo, obligándolo a recargarse un poco más contra él, ignorando la incómoda presión sobre su espalda, preguntándose porque era que sentía esta necesidad intensa de proporcionarle consuelo a este alfa.


Muchas gracias por leer y por sus hermosos comentarios. ¡Los amo!