X-Men no me pertenece.

ADVERTENCIA: Mención de asesinato y partes de cuerpo dejando de ser... parte del cuerpo, no fui muy explícita, creo. Stonyftcherik me dijo que pusiera que este es un fic muy triste.

Por si no se entiende, la primera parte de este capítulo está en el pasado.


Logan vio a Erik sentarse un poco tambaleante.

Cuando Logan decía "sentarse" se refería a que Erik se dejó caer sin gracia contra el suelo, como si este fuera el mejor colchón del mundo… él no podía asegurar nada, porque el dolor era algo efímero gracias a su mutación, pero muy seguramente mañana le dolería el coxis al otro.

Vio a Erik dirigir la botella en su mano hacia su boca, convirtiéndose de repente en la imagen de un vagabundo borracho sentado en una banqueta sin ninguna preocupación aparente en la vida. Logan no podía permitirse seguir a esta clase de alfa.

—Suficiente, tomaste demasiado— Dijo acercándose a arrebatarle el alcohol de las manos y esperando haber sido lo suficientemente silencioso, en teoría el resto estaba durmiendo.

—Estoy bien— Dijo Erik, en ese tono típico de borracho que claramente reafirmaba que había tomado demasiado. Logan, aunque tenía varias respuestas para dar, unas con más sarcasmo que otras, se limitó a alzar una ceja y entregarle al otro una botella con agua.

Logan pensó que Erik sería de esos borrachos que se pelean con todos y hablan sobre sus creencias, en lugar de eso, parecía ser un borracho silencioso que se limitaba a parpadear y ver el movimiento de la fogata frente a ellos; suponía que eso era más bien por el cansancio acumulado de años de guerra, cansancio que no se iría, incluso si la guerra había terminado.

—¿Qué diría la gente si viera al "héroe del mundo moderno" borracho hasta el punto en que no se puede mantener derecho ni al estar sentado? — Comentó, buscando bromear, pero siendo consciente que su "estoicidad perpetua" dificultaba reconocer su tono medio juguetón.

Erik hizo una mueca un tanto ridícula a la vez que soltaba un leve gruñido.

—Odio ese título— Dijo y Logan fue capaz de sentir el odio derramándose de las palabras. No era una frase vacía. Decidió sentarse junto al alfa líder de su manada.

—Pero es lo que eres—

—No soy un héroe, mate a una basura eso es todo, pero no puedo decir que yo no sea una basura también—

—Para el mundo, tú eras el bueno, Shaw el malo, el bueno mató al malo, eres un héroe, es todo— Podía ser que la vida realmente no se manejara con esa simpleza, pero a las personas les gustaba fingir que sí y Logan estaba dispuesto a aparentar también.

—Solo dirigen su admiración hacia mí, pero no hice nada solo— Erik se giró a verlo, continuando con su leve balanceo de borracho. —Ustedes estuvieron ahí. Azazel estuvo en el asesinato de Shaw, ¡perdió un brazo para que tuviéramos la oportunidad de matarlo! — Al final Erik terminó gritando con frustración e ira. Ahí estaba el borracho conversador que Logan había estado esperando.

—No hagas tanto ruido, hay gente durmiendo — Ordenó, buscando que el bastardo regresara a hablar en tono bajo. Erik lució como si de repente hubiera recordado donde estaba, terminando por acomodarse un poco en su sitio y regresar la mirada a la fogata, luciendo nuevamente perdido y muy agotado.

Logan no era el indicado para dar consuelo o seguridad a otros, ¿qué mierda esperaba Erik de él?

Sintió un poco de asco hacia sí mismo cuando pensó en una respuesta.

—Tal vez no te guste mi respuesta, pero tú fuiste el líder en el movimiento contra Shaw y Azazel… era un espía, la mayoría de las personas mutantes y no mutantes lo van a ver como parte del bando de Shaw, incluso si nosotros sabemos la verdad— Erik no se giró a verlo y Logan sintió la ira crecer, ¡era la última vez que intentaba ser amable con el bastardo ese!

—Por un momento…— Murmuró Erik obligándolo a él a poner atención. —Creí que iba a morir, que Shaw ganaría, Azazel estaba en el suelo desangrándose y ustedes tenían sus propios problemas peleando con los compañeros de Shaw y entonces…— Erik se giró nuevamente a verlo y Logan no entendió porque de golpe su boca se sentía muy seca. Los ojos de Erik estaban demasiado oscuros, apenas reflejando las llamas danzando en la periferia. —Dejó de moverse— ¿Qué mierda le estaban contando? Aunque quería preguntar se sentía como en una especie de trance en la que sentía no debía hablar. —En ese momento mi instinto reaccionó y atravesé su cráneo, pero ahora no dejo de pensar, ¿por qué dejó de moverse? — Así como Erik, Logan tampoco tenía explicación para lo que acababa de escuchar.

Erik abrazó sus propias rodillas

—No sé quién o cómo, pero no maté a Shaw solo, no soy héroe de nada y no merezco ese jodido título—

Logan decidió que esta conversación la dejaría en la categoría de "cosas que los borrachos recuerdan mal", iba a suponer que Erik, encerrado en su culpa por no poder salvar a su hija y su esposa, atrapado en la incapacidad de encontrar paz a pesar de haberlas vengado, porque así no funciona el mundo, creo esta situación en la que él no pudo haber derrotado a Shaw solo, cuando así fue.

Logan mira a Raven estresada, enojada, preocupada y no es que él no esté también molesto y preocupado (nunca lo dirá en voz alta), pero por otra parte no puede dejar de pensar en la conversación corta que tuvo con el telépata, en el hecho de que no puede tomar la decisión de si desconfiar o no, hubo un tiempo en que ese tipo de decisiones eran fáciles de tomar.

Además, últimamente no puede dejar de pensar que tal vez ese "Dejó de moverse" de Erik, no era únicamente delirios de borracho si no que tal vez era algo que realmente pudo haber pasado. Porque podía pretender que no, pero escuchó perfectamente cuando Hank les enlistó (en tono animado) todas las habilidades con las que contaba un telépata. Y entonces es consciente de que hacer que "alguien deje de moverse" es algo que un telépata definitivamente es capaz de hacer.

¿Ese evento que Erik le relato fue logrado específicamente por este telépata que está desaparecido junto con el alfa líder y Jean? El mismo telépata que siempre le habla con amabilidad a los niños, el mismo telépata que le dijo a Logan que todas las mutaciones tienen ventajas y desventajas, el mismo telépata que hace que Erik actúe diferente incluso si Logan puede asegurar que no es por su telepatía.

¿De verdad debe actuar pasivamente ante la desaparición de Erik siguiendo la corazonada de que está bien, porque probablemente era lo que quería y necesitaba, desaparecer un rato en compañía del telépata y su hija?

Tú puedes elegir creerme o no.

Logan no tiene las respuestas, pero su molestia y preocupación simplemente pierden fuerza. Sin embargo, no puede explicarles a sus compañeros… amigos, por qué siente que no deberían preocuparse, basándose en presentimientos y sentimientos y conocimientos que no le corresponden a él compartir.

Raven nunca ha podido decir si es una buena o mala persona, no antes de la guerra y ciertamente no después. Todos hicieron cosas crueles, mataron, robaron, todo para poder sobrevivir, para lograr "un bien mayor" (aquella frase siempre le generaba ganas de vomitar porque era una que le había escuchado a Shaw usar).

Raven sabía que no estaba en posición de juzgar a nadie durante la guerra (y era algo que le repetía una y otra vez a Azazel cuando su pareja tenía pesadilla y le pedía perdón en medio de sollozos, ella no necesitaba esas disculpas).

El telépata, Charles, era alguien con un pasado lleno de dolor, pero ¿quién no tenía un pasado doloroso en estos tiempos?, no, no estaba tratando de hacer menos el dolor del telépata explicándole "Todos sufren, tienes que ser fuerte, levantarte y continuar", creía que era saludable abrazar el dolor, sufrirlo, llorar si era necesario, gritar si también lo era, hablar y finalmente (con un poco de suerte y con mucho trabajo interno) poder aceptarlo y dejarlo quedarse en el pasado para poder tener los pies bien puestos sobre el presente (al menos eso era lo que ella estaba tratando de hacer). A lo que se refería cuando hablaba de que al igual que el telépata, todos tenían pasados dolorosos era que esa característica no hacía que alguien fuera automáticamente de confianza.

El telépata no estaba de parte de Shaw, pero tampoco estuvo del lado de ellos y ni ella ni nadie podía asegurar que no lastimaría a alguien en la isla si se le presentaba la oportunidad y sabía que todos eran conscientes de eso; era por eso que no entendía por qué Erik estaba confiando en el telépata tan fácilmente.

Raven conocía a Erik, "El héroe del mundo moderno" siempre era desconfiado, reservado, miraba a todos con sospecha, a ella le costó años de compartir el campo de batalla en una guerra que no parecía tener fin para que finalmente fuera mirada con un deje de confianza y el telépata solo tuvo que hacer acto de presencia para que Erik lo metiera a su casa, lo dejara convivir con la niña (…Jean) y conversar con cualquiera que estuviera dispuesto, ¡mierda! Hasta lo llevaba con Hank cada maldito día.

¿Estaba celosa? Por supuesto, pero esa era solo una pequeña parte del problema, ¿qué tenía el telépata que hacía que fuera tan fácil para Erik el confiar? Y cada vez que lo pensaba a la única conclusión a la que podía llegar era que tal vez el telépata estaba usando su mutación aun si le administraron anti-mutágeno, ¿Cómo?, ella no sabía porque Hank ya le había asegurado que eso era imposible, pero… ¿y si la telepatía era algo así como dar una orden? Tan simple como decir "confía en mí" e incluso si la telepatía no estaba activa en el momento la orden sí se mantenía.

Ninguno había convivido tanto con un telépata como para confirmar o negar aquello y Raven sabía, sin decir nada, que Erik no la escucharía o buscaría la forma de asegurarle que eso no era así, cosa con la que solo lograba convencerse a sí mismo, no a ella.

Bufó.

Así que sí, desconfiaba del telépata y se preocupaba por Erik y su rarísimo y repentino cambio de personalidad. Por eso le había dicho lo de la niña; conocía muy bien a Erik y sabía cómo herirlo, sabía que había sido cruel y ciertamente había obtenido la respuesta que esperaba, pero necesitaba que Erik entendiera que estaba dejando de ser él mismo para cuidar de un omega que apenas y conocía, para confiar en un telépata que podía cambiar su voluntad sin su consentimiento.

Al final parecía que lo único que había hecho era herir a Erik sin lograr su meta.

¿Realmente Erik estaba desaparecido por obra del telépata o tal vez era por lo que Raven le había dicho?

¿Es mi culpa?

—¡Tenemos que ir a buscarlo! — Ordenó a los presentes, fuera de la casa vacía de Erik, con el idiota en quién sabe dónde. Logan hizo una mueca y torció los ojos. —Ni siquiera sabemos si está bien, esto no es normal en él, es ese maldito telépata— Hank casi hizo una mueca agria con los labios, pero en su lugar Raven recibió un ceño fruncido de parte de Alex, quien se cruzó de brazos enérgicamente.

—Estoy seguro de que está bien—

—Concuerdo— Comentó Sean con voz aburrida (él había hablado así durante las batallas, claro que seguiría hablando como si nada pasara al final de la guerra). —Si algo malo hubiera o estuviera pasando, ya nos habríamos enterado—

Raven se tapó la cara con frustración.

—¿Por qué están tan tranquilos cuando no sabemos dónde está Erik, ni el telépata, ni la niña? — Todos los hombres la miraron sin decir nada y ella soltó un bufido iracundo.

—Tienes razón, nunca había hecho algo como esto— Mariko mostró una sonrisa discreta de medio lado. —Incluso si lucía como si quisiera correr al lado contrario de la isla y esconderse para siempre, nunca había desaparecido sin decir nada, creo que sí deberíamos comenzar a buscarlo— Raven estaba aliviada de que alguien coincidiera con ella, pero también estaba enojada de que la única persona cuerda entre estos imbéciles fuera Mariko. Miró a Logan con el ceño fruncido, porque había esperado más de él ya que, de todos los presentes, él era el único que parecía estar medianamente de acuerdo con la forma en que ella trataba al telépata (con justificada desconfianza).

—¿Tú no tienes nada qué decir?, ¿no estás preocupado por Erik? — Logan alzó una ceja con molestia.

—Yo nunca me preocupo por ese bastardo— Raven se prohibió a sí misma torcer los ojos porque sintió que si lo hacía sus ojos se mantendrían eternamente torcidos por la fuerza que implantaría en la acción. El negarle a su cuerpo realizar aquello le permitió ver la forma en que Mariko le dirigió una sonrisa burlona a Logan, quien terminó bufando discretamente. —¿Quieren que lo busquemos? Bien, podemos buscarlo, pero no creo que le haya pasado nada malo, el telépata no le puede hacer nada, ¿Jean qué le haría? —

—Tal vez solo se tomó el día libre— Comentó Alex fingiendo poco interés, Sean soltó una risa discreta.

—¡Vaya que lo necesitaba! — Comentó Sean con demasiado sentimiento, Hank asintió en acuerdo.

—Angel puede volar— Comentó Darwin, aprovechando la pausa en la rápida conversación.

—¿Quién? — Interrogó ella sin pensarlo mucho, recordando de golpe a Angel Salvadore, que rápidamente parecía haberse encariñado con Darwin. —Oh, una de los nuevos, sí— El hombre asintió.

—Podría darle una vuelta a la isla volando y ver si encuentra más fácilmente al jefe que nosotros recorriendo la isla— Elaboró un poco más su única aportación desde que esta reunión improvisada sobre "¿Dónde está el jefe?" comenzó.

—O podríamos esperar a que aparezca porque lo más probable es que necesitaba un tiempo lejos de nosotros— Comentó Alex con las manos estiradas frente a él y con un toque discreto de sarcasmo.

Raven frunció el ceño.

—Darwin, dile a Angel que venga — Ordenó, obteniendo un asentimiento de cabeza de parte del mutante que finalmente estaba ofreciendo una solución.

—Ok—

A Raven no le importaba si Hank, Alex y Sean no terminaban de estar de acuerdo con su decisión.

Después de un rato, cuando Angel apareció, después de ser puesta en contexto, ir a buscar a Erik y regresar con el mismo rostro relajado y ligeramente aburrido (un poco parecido a Sean, pero a la vez diferente), Raven no podía creer que fuera tan sencillo.

—Lo encontré—

—¿Dónde? — Preguntó Logan a la vez que ella.

—Playa, al norte, está con otro hombre y con una niña—

—¿Hablaste con él? — Preguntó ella con presura, esperando que su tono urgente hiciera que Angel apurara la salida de la información con la que contaba.

—No, supuse que lo mejor era regresar con ustedes antes de hacer algo más— Raven ya había comenzado en su cabeza con el plan para ir por Erik, ese bastardo la iba a escuchar.

—¿Qué estaban haciendo? — Preguntó Sean, como si eso fuera importante ahora, todo lo que ella necesitaba era la localización, de todo lo demás se podía preocupar después. Angel mostró una muy pequeña sonrisa.

—Un castillo de arena, creo— Dijo con un tono ligeramente divertido. Hank y Alex sonrieron ante la respuesta.

—Opino que lo mejor es esperar a que regresen— Dijo Hank con seguridad en la voz. Raven no estaba de acuerdo, debían ir por el idiota, ahora.

—Podríamos dejar una hora límite, algo así como… esperar hasta el atardecer, sí, si para cuando se acerque el atardecer el jefe aún no aparece, que Angel vaya nuevamente a buscarlo y esta vez sí hable con él— Comentó Alex, apoyando a Hank, como siempre hacía.

—¿Por qué no esperar entonces a que oscurezca mejor? — Expresó con mucho sarcasmo desbordándose de sus palabras.

—Porque entonces ya no podríamos ver, el plan es buscarlo cuando aún haya luz— Contestó Sean, haciéndola sentir como si ella fuera la única que no estaba preocupada por Erik.

—¿Y si para entonces ya es tarde? — Ella no explicó a qué se refería su "ya es tarde", y aunque no obtuvo una respuesta hablada, por los rostros de todos, no necesitaba hacerlo. Buscó un poco de apoyo en Logan, pero el bastardo simplemente alzó una ceja.

—Veámonos entonces una hora antes del atardecer, frente a la casa de Erik— AportÓ Logan secamente.

Raven quería patearlos a todos. Pero bien, esperaría igual que todos, pero para cuando todo les explotara en la cara por la pésima decisión que tomaron ella no iba a ayudar a resolver nada.

(Mantener su preocupación a raya fue muy difícil).

No podía creer lo que había hecho.

Ni siquiera recordaba la última vez que había llorado sin buscar ejercer control sobre sus emociones, ni se diga de la última vez que lloró frente a alguien más.

¿Cuándo había sido la última vez que se permitió recibir y aceptar consuelo?

¿Cuándo fue la última vez que permitió que alguien lo convenciera de que no era necesario minimizar su dolor?

Y para hacer todo más sorprendente, todo había sido con Charles, alguien a quien apenas y conocía. No se suponía que confiara tan fácilmente… no se suponía.

Charles rio suavemente, dejándose ser empujado por la isla, mientras se encontraba sobre su silla de ruedas con Jean entre sus piernas.

Erik puso atención, buscando saber la razón de su risa, entendiendo en el acto que probablemente Jean le había dicho algo.

—Podría intentar cantar, pero no te prometo que esté tan afinado como Erik— Por la conversación que para sus oídos sonaba unilateral, Jean debió haberle pedido que le cantara. Erik fue visto muy discretamente por Charles, como si esuviera asegurándose de que estaba bien.

Erik siempre era el que se aseguraba que otros estuvieran bien.

Aquella acción extrañamente logró centrarlo aún más en la realidad, dejando de flotar en sus pensamientos que se teñían de pasado, vergüenza y culpa.

—¿Mhm? Estar afinado es cuando tu voz suena suavecita cuando cantas y no sale como así— Explicó Charles mientras hacía que su voz se volviera grave y de repente aguda de una forma demasiado graciosa como para que Erik pudiera haber evitado la risa que se le escapó, Jean se tapó la boca y encogió los hombros sin dejar de sonreír, en esa forma en que Erik entendía como una "carcajada de Jean". —Déjame ver si recuerdo alguna canción— Dijo Charles fingiéndose exageradamente pensativo, cuando ya estaban cerca de la casa.

Cualquier canción que fuera a ser cantada a continuación tuvo que ser puesta en pausa ante la presencia de Logan, Raven, y Alex frente a su casa.

Charles de inmediato se puso tenso, dejando atrás la calma y hasta ligero toque de diversión con el que había estado desenvolviéndose. Jean saludó moviendo una de sus manos con entusiasmo.

Logan y Alex contestaron el saludo, Raven no.

—Desapareciste sin decir nada— Le reclamó Raven con tono seco, Erik estaba cansado, no tenía ganas de discutir o de estar a la defensiva.

—¿Pasó algo malo mientras no estuve? — Raven tomó aire, como si estuviera a punto de decirle una lista interminable de problemas que Erik no quería escuchar.

—No— Dijo Logan sin agregar nada más y haciendo que Raven mantuviera sus palabras en su boca.

—¿Te tomaste el día libre jefe?, porque lo entendemos, en serio, sabemos que lo necesitabas— Dijo Alex en un curioso tono que le hizo recordar a Erik la forma en que le hablaba a su hermano.

—Pero si te vas a tomar días libres, avísanos— Dijo Logan como si el hecho de que Erik desapareciera por medio día no fuera algo importante. Antes Erik nunca imaginó que se tomaría un día libre.

—Ok— Aceptó y dirigió su caminó por la rampa hasta llegar al interior de su casa.

Raven, que había parecido estar muy aturdida, se recuperó y corrió detrás de él, entrando sin que él la invitara.

—No, no, eso no es todo lo que vas a decir y simplemente te vas a esconder en tu casa— Erik se limitó a bajar a Jean de la silla de ruedas, colocándola sobre sus propios pies.

Suspiró.

—Raven, no quiero hablar ahora, ya me dijeron que no hubo ningún problema, podemos hablar de todas tus inconformidades mañana, ahora estoy cansado—

—Oh, ¿es cansado hacer castillos de arena? — Dijo Raven con tono sarcástico. Erik no se permitió sonrojarse.

—Perdón, estábamos preocupados y mandamos a Angel a buscarte y los vio— Le explicó Alex luciendo solo un pelín avergonzado de sus acciones.

Raven y Logan no imitaron el gesto de Alex.

Erik se negó a suspirar otra vez. Jean dio unos cuantos saltos de emoción y Charles relajó su postura sonriéndole a la niña.

—Mhm, fue divertido— Dijo en un tono muy bajo, casi como si hubiera preferido no decir nada, pero no hubiera podido quedarse sin poder contestar a algo que Jean dijo y que solo él podía escuchar.

Raven frunció el ceño y en un solo movimiento tomó el radio en su cintura.

—Ahora Azazel— Un parpadeo fue lo que le tomó a Azazel aparecer, tocar uno de los hombros de Jean y desaparecer.

Un parpadeo era demasiado tiempo para lo que le tomó a Erik explotar.

—¿¡Qué mierda Raven!?, ¡Dile a Azazel que regrese a Jean en este momento o iré a tu casa y voy a…! — Gritó sin poder continuar al ver a Charles con la vista clavada en donde había estado parada Jean irradiando nerviosismo y un toque de miedo, como si no pudiera creer que así de fácil Jean ya no estaba.

Quería aferrarse al cuerpo de Charles y llorar otra vez, pero en lugar de permitirse sentir tristeza, desató la ira en su interior.

¿¡Cómo se atrevía Raven!?, ¿se había dejado de palabras y simplemente había comenzado con acciones para alejar a Jean de él?

Puede ser que esté más a salvo y sea más feliz con…

Eres bueno para ella.

A pesar de todo tu dolor eres un muy buen padre para Jean.

Quería a su Jean de regreso y si Raven se interponía… lo iba a destruir todo.

—¡Necesitamos hablar de cosas que es mejor que un niño no escuche! — Gritó Raven regresándole un poco de cordura.

¿No quería llevarse a Jean a vivir con ella?

Raven se dirigió a Charles y él se interpuso en su camino. Ante sus acciones agresivas Logan y Alex se prepararon para detener la inminente batalla.

¿Ellos sabían del plan de Raven?

—Necesito hablar con él— Erik todo lo que quería era ordenarle traer a Jean y sacar a todos de su casa, Raven podía ser cruda y cruel con él y se suponía que él era su amigo, ¿qué cosas podía decirle a Charles, alguien a quien odiaba? Erik no quería poner en esa clase de situación a Charles.

Charles colocó un toque apenas perceptible en la parte interna de su antebrazo a lo que él se giró a verlo de inmediato, sin dejar de estar alerta por si a Raven se le ocurría hacer algo. En lugar de querer decirle algo a él, Charles parecía que había hecho aquello para tener la oportunidad de dirigirse a Raven sin Erik interponiéndose.

—Cuando nuestra conversación termine, ¿traerás a Jean de regreso? — Notó como ante la pregunta de Charles, Raven suavizó casi imperceptiblemente su mirada, para endurecerla nuevamente y asentir una única vez con fuerza. —¿De qué quieres hablar? — Agregó Charles de inmediato, envolviendo con más seguridad el antebrazo de Erik. Otra vez sus manos estaban muy frías.

—¿Qué es lo que quieres? — Preguntó, parándose muy derecha y lo más cerca de Charles que Erik le permitió, aun así, buscando imponer autoridad viéndolo desde arriba.

—¿Cómo? — Preguntó Charles luciendo como si no se hubiera recuperado del todo de ver a Jean desaparecer (Erik tampoco, lo cierto era que quería golpear a Raven, pero el ligero temblor que presenció en la silla de ruedas lo obligó a buscar calmarse).

—Raven— Advirtió que hablara con más claridad y con suficiente respeto, esperando que esa única palabra pudiera evitar que la alfa dijera algo cruel.

—Sí, ya déjate de farsas y dime qué le hiciste a Erik, le ordenaste que te trajera a la isla, ¿para qué? — Charles cerró los ojos un momento y apartó su mano del antebrazo de Erik.

Erik quería que aquel contacto regresara.

—Yo no le ordené…—

—¿Quieres vivir una vida feliz en familia? — Escupió Raven con sarcasmo. Esta conversación estaba yendo demasiado rápido y Erik quería lanzar a Raven a través de la puerta.

Charles frunció el ceño y colocó tal expresión en su rostro que casi pareciera había sido golpeado físicamente no solo con palabras.

La iba a lanzar.

—Yo solo le pedí una cosa a Erik—

—Sí, sí, que te matara, pero cómo esperas que yo crea eso cuando Erik dice que "no te pudo matar", viste la isla en nuestras mentes y decidiste que esta es la clase de vida que querías llevar, ¡Estoy segura! —

—Raven, contrólate— Le ordenó Alex a la mujer, como si eso le importara.

—¡No! — Dijo Charles, sin llegar a gritar, pero si con mucha más fuerza en la voz, Erik no podía percibir ira en su mirada. Pese a que Raven estaba siendo cruel, Charles no estaba molesto con ella, al contrario, parecía dispuesto a contestar las preguntas de Raven.

Erik estaba luchando contra sí mismo porque lo cierto es que el alfa en él quería alejar a todos de su casa y de su… de… por otra parte sentía que no debía interferir porque al parecer Charles quería tener esta conversación y él tenía que respetar eso, así que se prometió a sí mismo que en el momento en que Raven amenazara con algo físico o Charles comenzara a lucir realmente afectado, la obligaría a irse de su casa.

—Creo que no entiendes cómo funciona la telepatía— Dijo Charles un poco más tranquilo, sin esa especie de urgencia que había presentado recién.

Raven, pareció calmarse un poco al ver al otro (Charles parecía estar muy acostumbrado a tratar con personas, tal vez era la experiencia que su telepatía le había dado).

—Explícame—

—Cuando tocas una mente no es que puedas de repente saber cada pequeño detalle de esa persona, para obtener información debes buscar específicamente por ello, sí toqué la mente de todos ustedes, pero solo me limité a buscar cosas generales, quiénes eran, sus mutaciones, qué hacían ahí, para ese punto yo no sabía que la mayoría de los mutantes sobrevivientes estaban juntos en una isla, lo descubrí cuando desperté en el laboratorio de Hank—

—Oh, entonces fue pura casualidad que terminaras siendo traído al único lugar seguro para los mutantes y también me vas a decir que de pura casualidad elegiste específicamente al "héroe del mundo moderno" para pedirle que te matara— Dijo Raven destilando sarcasmo.

Un muy ligero sonrojo tiñó el rostro de Charles.

—No, lo de elegir a Erik no fue casualidad, creí que de entre todos ustedes tendría más suerte con mi petición si se lo pedía a Erik y en el conocimiento específico de saber que Erik es el "héroe del mundo moderno, eso ya lo sabía desde antes porque lo vi— Dijo Charles con seguridad para luego apartar la mirada un instante. —En la mente de otros mutantes— Agregó en una tonada diferente.

Todo lo anterior era verdad, ese "lo vi en la mente de otros mutantes" era mentira.

Erik hizo que uno de los tubos que mantenía como arma en la casa en caso de una emergencia, flotara colocándolo perpendicular a Raven, usándolo para empujarla hasta la puerta sin tocarla.

Raven soltó un gruñido de irritación, pareciendo muy dispuesta a pelear con él para poder regresar a estar de pie frente a Charles. Erik liberó su aroma como advertencia acompañando todo con una mirada.

Sus acciones obligaron a los dos alfas y al omega a bajar la cabeza y mostrar su sumisión para con él, dejó de hacer uso de su mutación y Raven sostuvo el tubo en sus manos. Se paró frente a Charles que no parecía afectado en lo más mínimo por su explosión de alfa dominante.

Por la cirugía a la que lo habían sometido en contra de su voluntad, ya había notado antes que Charles parecía ser incapaz de percibir aromas.

Miró a Charles desde arriba y este le regresó la mirada. Erik suavizó su expresión y se hincó frente al omega.

—No lo viste en la mente de otros mutantes, eso es mentira— Charles se notó incómodo ante su insistente mirada, claramente mordiéndose el interior de la boca.

—Bien, lo vi en tu mente— Otra vez esa discreta acción de desviar la mirada a una esquina.

—Eso es mentira también—

—No lo es— Afirmó Charles con seguridad y Erik negó con la cabeza.

Charles dijo "lo vi", no como si se refiriera a que aquella información la había obtenido de otra mente, si no que era un "lo vi por mí mismo", pero eso era imposible, porque Charles había estado encerrado en un bunker, conectado a una máquina destinada a aumentar su mutación.

Debió usar una mente como cuando uso la de Erik para pasearse por el bunker y así ver como Erik se convertía en "el héroe del mundo moderno" al matar a Shaw. Tuvo que presenciar a Erik matar a Shaw; mutante al que Erik pudo matar únicamente porque por un instante dejó de moverse.

—Fuiste tú— Terminó por susurrar. Charles alzó los hombros levemente como si quisiera esconderse en sí mismo, pegándose un poco más al respaldo de la silla. —Tú detuviste a Shaw— Charles se puso más tenso, mientras sus ojos se ponían llorosos.

—No sé de qué hablas— Le susurró en respuesta.

—¿De qué están hablando?, ¿¡qué tiene que ver Shaw en todo esto!?— Exclamó Raven iracunda. Erik no apartó su atención de Charles que seguía luciendo muy incómodo, podía ver que el omega había planeado mantener esto en secreto, morir sin decirle a nadie nunca.

—Cuando pelee con Shaw por última vez, por un momento dejó de moverse, él estaba ganando, pero de repente dejó de moverse, eso fue lo que me permitió matarlo— Un silencio extraño se posó entre ellos.

—¿Qué estás…?, es mentira, lo están inventando o… ¡tú te estás metiendo con su cabeza! — Exclamó Raven en dirección a Charles, aunque dejando de sonar tan furiosa y segura.

—No lo está inventando— Soltó Logan de repente. Erik nunca habría imaginado que Logan lo apoyaría en este momento, apartó su mirada por un instante de Charles encontrando a sus compañeros entre confundidos y perdidos. Logan le regresó la mirada. —Me lo dijo una noche, borracho, antes de que… Charles llegara a la isla—

Raven lucía muy confundida.

—Charles ayudó a matar a Shaw— Dijo Alex como si necesitara decirlo en voz alta para volverlo real.

—No, si eso fuera verdad, ¿por qué no lo detuvo antes?, ¿por qué no uso su telepatía para matarlo él mismo? ¿O me vas a decir que eso tampoco se puede hacer con la telepatía? — Charles no contestó, simplemente se mantuvo viendo en dirección contraria a los presentes. Erik recordó el momento del ataque hacia Azazel, viendo con nitidez la extremidad del otro explotando entre sangre, pedazos de tejido y el olor… ese olor imposible de olvidar, pero también recordó como en medio de todo eso, la misma explosión había hecho que el casco de Shaw salera disparado junto con los restos de la extremidad de Azazel.

—Ese maldito casco— Murmuró y Charles se giró a verlo de inmediato como si no hubiera esperado que Erik llegara a la conclusión correcta. —Así que para eso era, para evitar tu telepatía, te obligó a estar en una máquina que potenciaba tus habilidades, claro que necesitaba protegerse a sí mismo— Charles no contestó, había algo que Erik tenía que decir aún. —Si no hubiera sido por ti yo habría muerto— Charles pellizco sus propios muslos con sus manos, mientras negaba casi imperceptiblemente con la cabeza.

—Y Azazel— Agregó Alex.

—Probablemente todos, en realidad— Concluyó Logan.

Erik se permitió apartar su vista de Charles.

—Quiero que se vayan de mi casa y Raven dile a Azazel que traiga a Jean— Dijo al final, buscando colocar la voz más fría posible porque para él esta conversación había terminado y solo quería estar a solas con Jean y con Charles.

Raven pasó una mano suavemente por la frente de su bebé y besó su frente. Sí, es consciente de que Kurt ya no entra en la categoría de "bebé", pero así lo va a seguir considerando probablemente eternamente.

Después fue y se acomodó en el futón, sentándose muy cerca de su pareja, quien le sonreía sin juzgarla o luciendo molesto por lo que lo hizo hacer, sin culparla de la ira gélida que Erik le dirigió cuando le regresó a la niña… a Jean.

—¿Tú crees que es verdad? — Azazel inclinó suavemente la cabeza hacia un lado, como siempre hacia cuando estaba confundido, herencia otorgada a Kurt. Sonrió sin darse cuenta. —Lo del telépata ayudando a matar a Shaw— Azazel se acomodó en el futón acostándose correctamente y ella decidió acomodar su cabeza en el pecho del otro, comenzando a sentir caricias sobre su cabello.

—No estaba muy consciente en el momento, así que no fui un testigo de…—

—No me refiero a eso— Se apresuró ella en decir, porque Azazel comenzó a escucharse un poco culpable. —¿Tú lo crees? — Interrogó alzando un poco la cabeza para ver a su pareja a los ojos. —¿No es demasiada coincidencia que sea específicamente este telépata el que le dio una oportunidad a Erik para matar a Shaw? — Y Azazel sonrió como si él entendiera algo que ella no podía, se sintió un poco molesta, pero espero pacientemente a la siguiente respuesta de Azazel.

—Tal vez es el destino—

—¿El destino? — Y finalmente entendió a qué se refería su amado. —¿No estarás insinuando que Erik y el telépata son compañeros destinados?, Azazel…— Estaba a punto de decirle que se dejara de tonterías, que eso no existía, cuando recordó lo de Shaw y la telépata que era "su compañera destinada".

—Sé que no crees realmente en eso, pero vi todo lo que Sebastian Shaw hizo por Emma Frost y viceversa, no puedo no creer en los compañeros destinados y Erik y Charles me parece a mí que lo son también— Raven se alejó un momento del abrazo con su pareja porque su mente estaba trabajando demasiado rápido y el contacto con otra persona de repente se sentía incómodo.

Miró el techo por un tiempo indeterminado.

—Por eso Erik está confiando en el telépata tan fácilmente, ¡mierda!, esto es peor que… ¿qué pasa si el telépata…? —Azazel le colocó una mano en el rostro, atrayendo su atención.

—Así como Erik no puede lastimar a Charles, él tampoco puede lastimar a Erik, en eso consiste ser compañeros destinados. Así que Erik está a salvo— Le dijo Azazel con seguridad y ofreciéndole una sonrisa discreta.

Azazel se inclinó solicitando un beso con sus acciones, que ella aceptó y correspondió.

Amaba a su pareja y amaba besarlo, pero en medio del acto no pudo evitar que su mente divagara un poco.

¿Podía ser verdad?

¿Compañeros destinados?

¿Erik lo sabía?

¿El telépata lo sabía?

Todo era un caos.


Este capítulo habría estado antes si una computadora que conozco no hubiera decidido trabarse y permitirme distraerme.

¡Muchas gracias por leer!