X-Men no me pertenece.
ADVERTENCIA: Depresión, toquecitos de ansiedad, ideación suicida, uso de la palabra vómito, cursilerías, gente constipada emocionalmente, cositas tristecitas, faltas de ortografía, errores de dedo y pérdida de elocuencia porque tengo prisa, perdón.
No juzguen mis intentos de pseudo-ciencia, nada más síganme la corriente, sonrían y asientan con la cabeza, gracias.
Charles le estaba haciendo una cara graciosa, por lo que no pudo contenerse de reírse poquito.
—Jean— La llamó Charles y como siempre ella se sintió muy feliz de escucharlo decir su nombre. —No sé si…— Charles había hablado muy lento. Erik se acercó a ellos alzándola desde donde ella se encontraba, sentada con Charles, juntos sobre la silla con ruedas grandotas que Erik le había regalado porque él y Charles se amaban como amigos.
—¿Qué pasa?, ¿qué te dijo? — Preguntó Erik viéndose muy feliz, justo como ella se sentía. —¿Qué le dijiste a Charles? — La cuestionó a ella esta vez. Erik no podía escucharla como Charles hacía, pero siempre le hablaba y le hacía preguntas casi como si pudiera escucharla.
Amaba a su Erik.
"¡Durmamos todos juntos!" Repitió con emoción y Charles hizo un sonido chistoso que quedaba bien con la cara graciosa que estaba haciendo.
—Dice que durmamos juntos— Dijo Charles en voz bajita, parecido a la forma en que hablaba Sean.
Erik hizo una cara graciosa también y ella se rio otra vez.
—Jean— Erik dijo su nombre y ella le puso atención. —¿A qué te refieres con dormir juntos?, ¿no dormimos todos juntos en la misma casa? — Erik tenía razón, ella estaba segura, su Erik sabía todo, pero eso para ella no era lo suficientemente "juntos".
"Pero quiero que estén todos los futones juntos, Charles, yo y Erik". Explicó, justo en el orden que imaginó.
—Dice que quiere que estén todos los futones juntos— Repitió Charles lo dicho por ella, en voz alta.
Ella quería que Erik sonriera ante su genial idea, pero Erik no sonrió. ¿Había estado mal su deseo de dormir todos juntos?
—Jean, tal vez, tú y…— Comenzó a decir el primer miembro de su familia, pero no pudo continuar al escuchar la voz del segundo miembro de su familia.
—Podemos juntar los futones, si a ti no te molesta— Dijo Charles haciendo que ella dejara de mirar a Erik. Ahora su Erik también estaba mirando a Charles.
—A mí no me… ¿Estás bien con eso? — Jean no entendía porque Charles y Erik estaban tan serios, ella había querido que todos durmieran juntos para que todos estuvieran sonriendo, no para presenciar otra platica de adultos que parecía entristecer a Charles y a Erik.
Charles asintió ofreciendo (¡Finalmente!) una de sus sonrisas bonitas.
Después de eso Jean vio a Erik mover los futones hacia el lugar donde había más espacio, que era donde estaba el futón de Jean.
Ayudó a Charles a ya no estar sentado en su silla con ruedas grandotas y a estar cómodo en su futón, que había quedado del lado izquierdo de Jean, después él se acomodó en el suyo (al lado derecho de Jean).
"Que Charles canté hoy". Pidió porque le gustaba como cada vez la canción de Charles cambiaba un poquito, aunque siempre empezaba igual y aunque eso no quería decir que no le gustara que Erik cantara.
Charles comenzó a cantar y ella se sintió como la primera vez que lo escuchó, feliz, con mucha energía, pero a la vez con ganas de cerrar los ojos y seguir escuchando.
—...Y te amo, ¿no lo sabes?, que estaré contigo todo el tiempo siempre que seas amable con aquellos que no son fuertes y no pueden encontrar sus botas escarlatas—
—Porque cuando hace frío envolveré mi bufanda a tu alrededor y cuando sea difícil colocaré tu cabeza en mis manos y cuando gritas que no es justo que es como si me hubiera ido a la costa…— Y todo se volvió mejor cuando Erik comenzó a acompañar la canción de Charles.
Charles le sonrió a Erik sin dejar de cantar y ella decidió que también quería cantar.
"Puedo verte crecer ahora, enorgulléceme, comete todos esos errores que me hacen reír, Oh querido señor, ¿cómo me haces reír?"
Charles le sonrió, rodeándola con uno de sus brazos al escucharla repetir las palabras.
Ella le sonrió y luego se giró para sonreírle a Erik, deseando que él comentara algo de su canto, entonces recordó que Erik no podía escucharla.
Cierto.
"Ojalá Erik pudiera escucharme cantar", Charles la abrazó un poquito más fuerte. Decidió seguir cantando y disfrutando de escuchar las voces de su familia.
…
Hank se había notado muy entusiasmado con su llegada a una nueva sesión de rehabilitación; no era que el beta no fuera naturalmente alegre, siempre luciendo como si tuviera muchas razones para estar de buen humor (Charles consideraba que sí que las tenía), pero el día de hoy lucía aún más feliz.
Ni bien Erik y Jean se despidieron, Hank se giró hacia él con sonrisa enorme y manos juntas.
—Hank— Murmuró con torpeza, ofreciendo una sonrisa un tanto nerviosa. Este amable hombre constantemente le ofrecía palabras amables, lo llamaba "amigo", ya le había agradecido por "ayudar" a matar a Shaw, ahora que lucía mucho más feliz que un día normal, no sabía qué esperar y podía ser que tenía un poquito de miedo.
—¡Está listo! — Exclamó en voz alta y Charles deseó saber a lo que su acompañante se refería.
—¿Está listo? — Cuestionó, preguntándose si había sonado demasiado torpe. Hank lució un poco decepcionado con su confusión, pero se recuperó rápido.
—Me refiero al suero… milagroso— Agregó desviando un poco la mirada, definitivamente recordando a Alex nombrar el suero que usaba la sangre de Logan.
—Oh— No había pensado… por un momento casi se había olvidado de eso. —No creí que lo tendrías tan rápido, eres impresionante Hank— El hombre de lentes se sonrojo levemente negando con la cabeza ligeramente, como si estuviera por negarse a aceptar el cumplido, pero tomando una decisión diferente al final.
—Gracias— Dijo en voz baja y mirando al suelo, como alguien que aún está aprendiendo a aceptar halagos, luego alzó nuevamente la mirada dejando de lucir casi incómodo. —Pero la verdad es que fue más sencillo porque ya antes había intentado hacer un suero, ya sabes, para ayudar en la guerra, al final solo logré usarlo con una persona— Concluyó con un tono levemente apesadumbrado. —Esa no era una versión tan pulida como esta— Volvió a emocionarse. —Mis sujetos de experimentación solo han presentado un efecto secundario y solo ha sido en el 2% de la muestra— Charles inclinó levemente la cabeza.
—¿Cuál es ese efecto secundario? —
—Somnolencia— Contestó Hank sonriendo.
Bueno, estaba bastante bien, supuso Charles, recordando de golpe la suave voz de Jean llegando a su cabeza mientras le transmitía un "Ojalá Erik pudiera escucharme cantar".
Esto lo hacía por Jean, para que ella pudiera recuperar su voz, entonces realmente no importaban los efectos secundarios, incluso si iban más allá de "somnolencia".
Además de que si llegaba a funcionar Charles podría moverse por su cuenta y entonces finalmente pagar por lo que había hecho, acabar con su vida ya no sería algo difícil de lograr.
"¿No crees que ya pagaste suficiente?"
Dejaría de ser una carga para Erik y para Jean.
Jean que siempre parecía estar tan feliz en su compañía. Erik que lloraba aferrándose a sus abrazos como si hubiera pasado mucho tiempo desde que se permitió ser vulnerable.
¿Él aún quería…?
¿Cómo podía dudar después de todos los mutantes a los que hizo sufrir?
"Eres una víctima".
"Eres un héroe".
"No creo que seas culpable".
—¿Lo vamos a usar hoy? — Interrogó, ahogando sus pensamientos entre sus palabras. Hank desvió la mirada levemente, mostrando una sonrisa nerviosa.
—Yo opino que eso definitivamente se podría, pero me gustaría antes informar al jefe, ¿tú no le has comentado nada sobre el suero? — Charles negó con la cabeza. —Sí, yo tampoco— Charles no estaba seguro de querer que Erik supiera de esto, lo ponía algo nervioso e incómodo.
Charles estaba constantemente quejándose, culpándose, estuvo enojado con Erik por haberlo traído a la Isla, le pidió que lo matara y ahora resultaba que había aceptado que usaran un suero en él que potencialmente podía lograr que moviera sus piernas de nuevo… pero tampoco estaba seguro de querer decirle a Erik la verdadera razón para aceptar, poder asegurarse de que el suero era seguro para usarlo con Jean.
Pero también entendía la necesidad de Hank de informar a "su jefe".
—Es el líder de la isla, es importante que esté informado— Comentó, aceptando lo dicho por Hank, porque casi le había sonado a una petición más que una simple frase informativa sobre el plan de acción.
Hank soltó una risilla discreta.
—Y es muy sobreprotector contigo, por eso creo que lo mejor es que esté bien informado—Charles sintió el rostro caliente.
—Mhm— Fue todo lo que logró transmitir.
Seguía sin entender, se rehusaba a conjeturar teorías, pero lo sabía perfectamente.
Erik quería que él fuera feliz, se lo había dicho textualmente.
Erik lo quería a salvo.
Erik confiaba en él.
Erik no lo pudo matar.
…
Erik había estado por los últimos 30 segundos posando su mirada en Charles y luego en Hank, repitiendo la acción, justo después de escuchar la explicación del beta. El alfa tenía el ceño fruncido, pero no con molestia, era con concentración.
Charles ignoró a su mente que quiso centrarse nuevamente en el pensamiento de "Estamos comenzando a conocer demasiado bien al alfa, me asusta", en su lugar cerró los ojos un instante buscando centrarse en el momento actual y no en perderse en su cabeza.
Al abrir los ojos Erik lo miraba con atención, como si quisiera asegurarse de que estaba bien y de repente recordó el "es muy sobreprotector contigo" y su rostro decidió que debía sonrojarse otra vez porque si no el recuerdo no estaría completo.
Incluso así se rehusó a apartar la mirada del alfa, buscando concienzudamente un rastro de molestia para un deseo que podía pasar por egoísta, Erik no le concedió ninguna razón para desarrollar un sentimiento negativo o para activar nuevamente su auto desprecio, al final este último fue el que cambió su concentración hacia Hank (con un rostro ligeramente rojo).
—¿Es como lo que usaste con Azazel? — Charles recordó al hombre de piel roja que se teletransportaba, el padre de Kurt y pareja de Raven. Nadie se lo había presentado, pero recordaba que ese era el nombre que habían usado Raven y Erik.
—Sí, pero mucho más pulido, esta vez tuve tiempo de experimentar primero y asegurarme de que es seguro, hasta ahora solo se ha presentado un efecto secundario— Erik se había notado tranquilo, confiando en lo dicho por Hank, hasta esa última pareja de palabras, endureciendo el rostro y claramente espantando al pobre portador de lentes.
—¿Efectos secundarios?, ¿qué efectos secundarios? — Erik a veces le parecía a él como una mala imitación de mafioso de película.
No estaba seguro de por qué, pero de repente se quería reír.
—Efecto secundario, solo uno— Logró explicar Hank. —Somnolencia— Dijo con una sonrisa nerviosa.
Charles decidió que debía ayudar a su pobre amigo.
—Todos los medicamentos tienen sus efectos secundarios, si hay únicamente somnolencia entonces es casi como tomar un antihistamínico— Comentó amenamente. Erik relajó el rostro y dejó de mirar severamente a Hank, para soltar un suspiro corto y casi silencioso.
—Gracias por decírmelo, al final, esté de acuerdo o no en que usen un suero que apenas has probado una vez con otro mutante…— Hank intentó defenderse.
—He hecho una extensa investigación, múltiples pruebas con…— Charles no estaba seguro de que el hombre más joven se iba a ayudar explicándole a Erik cuáles habían sido sus "sujetos de experimentación" (aves y roedores).
—Al final— Interrumpió Erik, silenciando al mutante con lentes. —La decisión es de Charles— Dijo, volviendo a demostrarle a él que siempre respetaría su individualidad, lo que fuera su voluntad. —Si eso es lo que quieres, yo voy a respetarlo— Le dijo directamente a Charles, para agregar sin girarse a mirar a Hank. —Yo confío en Hank, en que no hará nada para lastimarte— Dijo como si se tratara de una afirmación para tratar de calmar el nerviosismo de alguien, pero mostrándose como lo que realmente era, una amenaza.
—C-claro que no— Afirmó Hank con un tartamudeo marcado y Charles terminó por soltar una risa discreta.
—Claro que no, porque soy amigo de Hank— Dijo buscando hacer desaparecer el estrés del beta, obteniendo una sonrisa feliz.
Erik también le sonrió.
…
Charles se encontraba acostado sobre su costado en una de las camillas, mientras Hank terminaba de preparar todo para la aplicación del suero.
Hank tenía la teoría de que la mejor forma de asegurar el éxito del suero era colocarlo directo donde la lesión había ocurrido.
Charles iba a respetar las decisiones de Hank, era por eso que ahora se encontraba a la espera de la administración epidural del suero "milagroso". Erik estaba sentado frente a él, esperando el momento en que tendría que ayudarlo a mantener su espalda curveada haciendo que el procedimiento fuera mucho más fácil de llevar a cabo para Hank.
—Estoy listo, ¿ustedes están listos? —
—Estoy listo— Exclamó para ver a Erik acercarse, para mirarlo un momento como si le estuviera preguntando si estaba de acuerdo con que lo tocara, como si no lo hubiera tocado nunca antes o como si Charles no hubiera iniciado algún contacto por cuenta propia previamente.
Erik era un hombre muy respetuoso de los límites de otros.
Asintió buscando asegurarle al alfa que no había ningún problema con que lo tocara y finalmente Erik colocó una de sus manos en su nuca y la otra en la parte posterior de sus rodillas, obligando a su cuerpo a estar lo más encogido sobre sí mismo posible.
Alzó un poco la mirada, viendo a Erik con su total atención en él. Regresó la vista al frente afirmándose a sí mismo que su corazón se agitó por la sensación de expectación ante lo que ocurriría a continuación.
Hank comenzó a hacer presión en su columna, justo por arriba de donde Charles sabía estaba su cicatriz.
—Bien, será aquí— Dijo Hank, mientras él comenzó a escuchar como movía algunas cosas. —Voy a introducir la aguja, ¿listo? —
—Listo— Un ligero pinchazo fue lo primero que experimento para luego comenzar a sentir dolor acompañado de un poco de presión, seguido de un ligero casi calambre. Era una sensación rara y nueva, pero a la vez casi conocida.
—Mhm— Soltó Hank, tal vez sin darse cuenta. —Estoy en… sí, sí estoy— Dijo emocionado, casi como si fuera dirigido a él y a Erik pero al mismo tiempo como si fuera para él mismo. —Voy ahora sí, a inyectar el suero— Charles prefirió no contestar, centrándose en lo concentrado que Erik parecía estar en lo que estaba haciendo Hank, como un soldado vigilando en espera de un inminente ataque.
Charles comenzó a sentir un curioso calor iniciando en un punto en su espalda que comenzó a expandirse, el calor pareció aumentar, hasta que comenzó a sentirse como si quemara, Hank no estaba moviéndose, Erik parecía tranquilo, así que Charles supo que solo era una sensación, no era realmente que se estuviera quemando. El dolor era tolerable, podía fingir que no sentía nada… ¿se suponía que fingiera que no sentía dolor?
—Y terminé, ¡eso fue todo, Charles! —Hank se escuchaba muy emocionado y lejano.
Sintió como la mano que mantenía su posición desapareció, pero el movimiento solo hizo todo peor, arrancándole una exhalación que no alcanzó a ser quejido.
—¿Charles? —
—Me duele— Susurró de forma entrecortada, cerrando los ojos.
—Hank, ¿qué le pasa?, no dijiste que esté fuera un efecto secundario— Erik estaba claramente asustado, Charles quería decirle que se tranquilizara porque lanzarle preguntas y comentarios a Hank en este momento no era bueno, el científico y medico necesitaba pensar y probablemente eso iba a ser difícil con Erik creándole tanta presión, pero sentía demasiado dolor como para decir aquello y escucharse coherente.
En su lugar esta vez sí que soltó un quejido al sentir como el dolor aumentaba, alcanzando un pico máximo que terminó por hacerlo vomitar.
Se alegró de que las camillas fueran tan estrechas, lo que le facilitó dar un leve empujón con el codo y lograr que el contenido de su estómago terminara en el suelo y no sobre las sabanas.
Después de ese dramático evento el dolor se disipó por completo.
—Perdón— Dijo, sintiendo a Erik muy cerca y viendo a Hank de pie frente a él. —Ya pasó el dolor— Pudo notar la expresión preocupada y asustada de Erik, que desvió su atención a Hank.
—No dijiste que le dolería—
—Yo no…— Hank se interrumpió al, aparentemente, recordar algo. —Bueno, hubo un sujeto de pruebas que…—
—¿Qué? —
—Pero hice modificaciones a la fórmula y nunca volvió a pasar así que creí que…—
—Ya deja a Hank— Pidió, tomando una de las manos de Erik y logrando calmarlo, justo como cuando explotó con Raven, porque este alfa era demasiado protector, eso Charles lo veía.
¿Por qué protector hacia él? Se lo preguntaba una y otra vez.
—Hay medicamentos que son más dolorosos que otros al ser inyectados, tal vez fue algo así— Erik no lucía del todo convencido, pero pareció aceptar el no seguir regañando a Hank. McCoy por otro lado lucía preocupado.
—Charles, ¿cómo te sientes? — Preguntó el hombre con lentes.
—Estoy bien, perdón por vomitar— Dijo sonriente y Hank negó con la cabeza mientras le regresaba la sonrisa.
—Te quedarás aquí con Hank, todo el día de hoy, ¿verdad? — Exclamó Erik. Habían hablado de que se quedara unas horas en observación, pero ¿todo el día?
—No todo el…— Buscó negarse.
—Creo que es mejor que estés aquí con Hank, por si pasa algo como esto pasa nuevamente o por si aparece lo de la somnolencia— Dijo con más autoridad el alfa.
—Pero…—
—Charles, quédate aquí— Le dijo Erik, casi como si le rogara que le hiciera caso, más como una súplica que una orden o petición, haciéndolo sentir como si Erik sintiera que el mantenerlo a salvo dependía de que Charles aceptara.
—Ok—
…
No se suponía que pasara un segundo día en el laboratorio de Hank, es decir sí habían dicho que estaría en observación, pero ¿un segundo día?
Charles se encontraba bien, ya no había experimentado dolor como el del día anterior y sí tal vez había sido más difícil despertar por la mañana, pero Erik no tenía que haber actuado tan alfa y obligarlo a estar un segundo día en observación con Hank.
Estaba híper alerta, esperando que algo pasara, esperando sentirse diferente, pero al final solo se percibía ligeramente somnoliento e incluso con esa sensación no estaba seguro de que fuera diferente, parecía su somnolencia habitual.
—¿Cómo te sientes? — Cuestionó Hank justo al terminar de revisar su presión arterial. Charles le sonrió al beta.
—Me siento bien— El mutante más joven correspondió su sonrisa.
—Tus signos vitales están normales— Hank siempre consideraba necesario mantenerlo informado, sobre todo.
Charles se animó a preguntar.
—¿Y si mejor me voy a hacer mis actividades normalmente? — Hank arrugó su entrecejo con ligera preocupación.
—Habíamos quedado en que te quedarías aquí todo el día para mantenerte vigilado— Le recordó Hank, como si él lo hubiera olvidado, cosa que no había pasado, era solo que estar aquí acostado sin hacer nada le dificultaba pelear con ese sentimiento de inutilidad, con este sentimiento de carga.
Él había querido estar muerto y en su lugar estaba en esta isla donde todos eran amables, donde constantemente recibía palabras de consuelo, donde constantemente las personas a su alrededor buscaban darle más y más razones para sentirse a salvo.
Para sentirse menos culpable.
Le estaban dando tanto y él estaba ahí sin hacer nada.
—Pero me siento bien y acabas de decir que mis signos vitales están bien, además lo único que hago es vigilar a Jean, Kurt y Scott— Hank lució como alguien que ya estaba convencido, pero que aun así se fingía en contra.
—También les enseñas a leer y escribir— Dijo el mutante más joven para tomar el radio que siempre mantenía cerca, Charles rio.
—También hago eso—
La voz de Erik se dejó escuchar justo un segundo después de que Hank usara el radio.
…
Erik no se sentía cómodo con esta situación. Creía que lo mejor era que Charles se hubiera quedado en el laboratorio de Hank, pero este le había asegurado que el omega estaba estable y Charles claramente quería estar en su lugar actual, conversando con los niños y Erik todo lo que podía hacer era mantenerlo vigilado, mientras trataba de hacer un buen trabajo al cuidar de los cultivos.
—Podría ser una persona— Escuchó decir de voz de Scott.
—¿Una persona? — Preguntó Kurt.
—Sí, la "i" chiquita— Afirmó el Summers menor.
—Se dice "i" minúscula, Scott— Rectificó Charles amablemente.
—Esa, si le pongo dos rayitas para arriba y dos rayitas para abajo, va a ser una persona con cabeza voladora— Explicó el niño concentrado con el lápiz pegado a su cuaderno. Charles rio.
—Wow, sí es una persona con cabeza voladora— Afirmó Kurt y Erik imaginó la expresión convencida de Jean, no pudo verla al estar de espaldas.
—Tienen razón— Aceptó Charles, permitiéndole a Erik escuchar un bostezo en medio de la frase.
Quiso correr a pararse junto al telepata y cuestionarlo (nuevamente) sobre su estado actual ¿estaba bien?, ¿tenía sueño?, ¿sentía algo más?, pero en su lugar se concentró en su tarea actual, porque no quería parecer el alfa paranoico (que realmente era).
—¿Charles? — Escuchó el llamado de Kurt.
—Charles— Siguió el llamado de Scott con más insistencia, lo que era raro, porque el omega no había dado una respuesta ante el primer llamado y eso nunca ocurría, siempre parecía estar atento a lo que sea que los menores fueran a solicitar.
Se giró buscando controlar su miedo, encontrándose con la visión de Charles con la cabeza inclinada a un lado, al igual que un brazo colgando por el costado de la silla de ruedas, su postura gritaba "inconsciente" con todas las letras, cosa que se reafirmaba por Jean que movía con fuerza a Charles desde su otra mano, sin provocar ningún cambio.
Erik y Jean conectaron sus miradas y su hija comenzó a llorar.
Erik corrió hacia los menores y hacia Charles.
—¿Qué le pasa? — Preguntó Scott, notoriamente asustado.
—Señor Erik— Nombró Kurt con un toque de alivio, como si pensara que todo estaría bien ahora que él había aparecido. Deseo creer lo mismo.
—Está bien, todo está bien— Dijo mientras trataba de sentir el pulso de Charles y buscaba ver el subir y bajar de su pecho.
Estaba respirando y tenía pulso.
—¿Erik? — Lo nombraron y al fondo de su mente sabía que era Raven.
Pero lo más importante para él ahora era tratar de calmar a Jean y llevar a Charles con Hank.
—¿Qué le pasa? — Cuestionó su amiga. Su voz se escuchaba justo detrás de él. —¿Erik? — Sintió una mano en su hombro, como si esa hubiera sido la señal para ejecutar su plan de acción tomó a Jean en brazos e hizo uso de su mutación para alzar la silla de ruedas, cuidando la posición para que Charles no cayera de esta, realizando el recorrido desde los cultivos hasta el laboratorio de Hank en tiempo record.
—¡Hank! — Llamó al entrar. Viendo al mutante menor correr a su encuentro, acercándose de inmediato a Charles, realizando una rápida revisión para luego alzarlo y colocarlo en una de las camillas, Erik se quedó pegado en su sitio con Jean entre sus brazos, agarrada con fuerza a su cuello.
Charles estaba bien, estaba respirando, su corazón estaba latiendo.
Finalmente, Hank se giró a verlo con seriedad y con un toque de sorpresa.
—Está dormido—
—¿Qué? —
—Está dormido— Repitió el beta como si no tuviera nada más que explicar. —Charles está bien— Erik se sentía tan ligero de golpe.
Pasó una de sus manos por la espalda de Jean, logrando concentrarse en qué diría a continuación, para tranquilizarla.
—Jean, ¿escuchaste?, Charles está bien— La pelirroja dejó de esconderse contra su cuello para verlo a los ojos y luego buscar girarse para ver a Charles, quien al parecer solo estaba durmiendo, para volver a verlo a él.
Erik no podía escuchar a Jean, Jean no podía aun usar su telepatía para comunicarse con él, pero sintió que debía asentir y repetir.
—Charles está bien—
…
Jean había lucido reticente a alejarse de Charles, por lo que desde su llegada se quedó sentada en la camilla junto al telépata durmiente, mientras jugaba con su muñeca deforme uno y su muñeca deforme dos.
Hank había estado inundando el lugar con su nerviosismo, caminando por el laboratorio, sentándose a ratos junto a Erik y estando de pie en otros.
En este momento estaba de pie a su lado.
—Lo siento, jefe, debí haberlo mantenido aquí— Habló finalmente Hank, con palabras que Erik había esperado escuchar desde hacía rato, no porque sintiera que debían ofrecerle tal disculpa, sino porque había notado que el mutante más joven había querido decirlas desde que llegaron. Erik decidió contestar con una pregunta.
—¿Fue idea tuya que saliera o fue petición suya? — Hank se notó nervioso.
—Pero yo realmente creí que no pasaría algo así y también ayer que sintió dolor— Esa fue la respuesta de McCoy y Erik se convenció de que Charles había pedido salir.
—No fue tu culpa Hank, tampoco de Charles, ¿cómo iban a saber que esto iba a pasar? — El médico abrió la boca dispuesto a protestar, Erik lo detuvo. —Además Charles está bien, no tienes que sentirte culpable—Hank parecía querer agregar algo más, pero en su lugar presionó sus labios con fuerza.
Erik no estaba de acuerdo en que Charles se expusiera al uso de un suero apenas probado (incluso si Erik confiaba en Hank), pero entendía las ventajas de usarlo y también quería respetar la decisión de Charles, si él estaba de acuerdo con hacer esto, él no tenía por qué decir nada en contra.
Erik se distrajo con Jean que puso la muñeca azul frente a su cara, hincada encima de la camilla.
Ahora con Charles en sus vidas, Erik sabía que Jean estaba constantemente buscando transmitir algún pensamiento, porque en cada momento que estaban los tres juntos, Charles soltaba comentarios que formaban parte de una conversación aparentemente unilateral o le repetía a Erik lo que sea que Jean había querido expresar en el momento.
Justo ahora sabía que Jean estaba explicándole algo, pero él no podía escucharla.
Le sonrió a la menor y tomó a la muñeca. Estiró uno de los brazos del azul adefesio y lo movió en son de saludo.
—Hola— Le dijo a Jean, sintiéndose un poco expuesto. Jean sonrió imitando sus acciones con la muñeca roja que mantenía en manos, posteriormente dirigiendo su saludo a Charles, deteniendo sus acciones con un toque de decepción, a Erik le pareció que por un momento Jean olvidó que Charles estaba "dormido" o tal vez había recordado el momento en que Charles dejó de moverse más temprano.
Colocó una mano sobre la cabeza de la menor, atrayendo victoriosamente su atención, tratando de ofrecerle una sonrisa.
Le entregó a Jean la muñeca deforme que Charles insistía que era un gatito y así la menor volvió a su juego previo.
Erik regreso su mirada a Charles recordando sin desearlo el momento en que hizo "el trato" con el telépata.
Charles había querido estar muerto y Erik se encontraba constantemente preocupado por eso. Cuando se le explicó lo del suero que tenía el potencial de ayudar a que la movilidad de las piernas del telépata regresara, Erik se preguntó si Charles aceptando era una forma de decir "Quiero vivir".
Había querido preguntar, pero le parecía una pregunta demasiado personal y cuya respuesta lo aterraba.
—Hank— Llamó, sabiendo que nunca había perdido la atención de McCoy. —¿Qué fue lo que dijo Charles cuando le hablaste sobre el suero por primera vez? — Hank primero se notó confundido.
—Dijo que estaba de acuerdo— Erik no estaba seguro de qué era lo que estaba buscando (era mentira, estaba seguro de lo que estaba buscando, una señal de que Charles ya no quería… de que Charles nunca más diría algo como "Debí haberme suicidado"). —Aunque lo primero que preguntó fue si creía que podríamos usar el suero con Jean—
—¿Con Jean? — Al escuchar su nombre su hija se giró ofreciéndoles un par de ojos atentos.
—Por lo de su voz— Dijo Hank con tono solemne.
Así que era por eso.
¿Sería equivocado pensar que Charles no quería usar el suero para sí mismo, si no para asegurarse de que funcionaba y después poder usarlo en Jean?
Parecía que Hank planeaba seguir hablando, pero una tercera voz los interrumpió.
—Hey Hank, jefe— Saludó Alex, parado un poco alejado de ellos, en una postura que denotaba disculpa y permiso para estar ahí a la vez. —Hola Jean— Saludó, notando que la pelirroja también estaba ahí. Jean ofreciendo un saludo a través de la muñeca de coletas.
Hank se acercó a Alex tomando una de sus manos.
—¿Está todo bien? — Cuestionó al omega que era su pareja.
—Sí, quería saber cómo está Charles— Erik se sintió curiosamente aliviado al escuchar la preocupación de Summers.
—Está bien, solo está dormido—
—¿Son los efectos secundarios del suero milagroso? — Cuestionó Alex, Erik suponía que Hank lo mantenía bien informado sobre su trabajo. El beta asintió. —¡Qué bueno! — Soltó en un murmullo el omega, pero con notorio alivio en la voz. —Creen que…— Agregó inmediatamente después con un tono más fácil de escuchar. —¿Creen que Kurt y Scott puedan pasar a ver a Charles?, están asustados y nerviosos, creo que si lo ven y…— Alex dejó de mirar a Charles descansando en la camilla para ver a Hank. —Tú les explicas que está bien, se van a sentir mejor— Hank miró a Erik, solicitando su permiso para realizar la petición de Alex.
Erik se concentró en el rostro durmiente de Charles, en el lento subir y bajar de su pecho, luego se centró en Jean y en la pequeña sonrisa que le ofreció, probablemente feliz de escuchar que sus amigos vendrían.
Contestó la sonrisa de su hija.
—Sí, ¿por qué no? — Contestó recibiendo aprobación de los otros dos adultos en forma de una sonrisa.
Alex salió del laboratorio, para regresar cargando a Scott en compañía de Raven que cargaba a Kurt.
Su amiga le ofreció un saludo con un discreto movimiento de cabeza que él imitó.
—Dijiste que estaba bien, pero sigue igual que antes— Comentó Scott, totalmente decepcionado ante la visión de Charles durmiendo.
Kurt tenía los ojos llorosos, además de un evidente mohín.
—Está dormido, pero está bien— Le contestó Alex con voz paciente a su hermano menor. —¿Verdad Hank? — El nombrado asintió de inmediato.
—Charles está bien, es solo que usé un medicamento con él para que esté más sano que lo hizo tener mucho sueño y por eso se quedó dormido— Explicó a los dos menores, que asintieron. Erik no quería burlarse, pero Raven igualmente asintió, como si la explicación también hubiera sido algo que ella necesitaba.
—Ah, ¡qué bueno! — Exclamó Scott en voz alta, confiando por completo en lo dicho por el otro adulto que cuidaba de él, siendo de inmediato reñido por Alex.
—Scott no hables tan alto— El menor encogió un poco los hombros.
—¿Estás feliz Jean? — Cuestionó el Summers menor en un susurro en dirección a su hija, que en ningún momento había hecho ademán de salir de la camilla (incluso cuando Erik se preparó para que eso pasara). Jean asintió sonriente.
—¡Qué bueno que tu otro papi está bien! — Agregó Kurt, finalmente acabando con su estado silencioso previo y provocando sonrisas nerviosas en todos los presentes.
Erik no sonrió, tampoco se puso nervioso.
¿Su rostro estaba sonrojado y sus manos temblorosas? Hmm, no.
Jean reemplazó su expresión sonriente por una de sorpresa, para volver a sonreír y asintió con fuerza. Scott no lució como si quisiera cuestionar la idea de Kurt.
—Kurt— Llamó Raven, sin poder agregar nada más. —Hablaré con él— Le aseguró Raven.
Erik no quiso preguntar cómo le explicaría o qué le diría, ¿y le vas a decir que Charles y yo somos qué?, ¿Compañeros destinados?
¿Qué era lo que él le iba a decir a Jean?
Una vez que Charles estuviera fuerte, así el suero "milagroso" funcionara o no, una vez que todos terminaran por aceptar que él nunca estuvo del lado de Sebastian Shaw, una vez que fuera seguro para él vivir por su cuenta, ya no seguiría en casa de Erik y Jean, ¿cómo le iba a explicar eso a su hija?
Charles claramente consideraba a Hank un amigo, ¿Cómo consideraba a Erik?
Al principio Erik estaba seguro de que era odiado por Charles, ahora creía que tal vez le agradaba un poco al omega, pero ¿también lo consideraba un amigo?
…
¿Dónde estaba?, estaba bastante oscuro.
Sintió un poco de movimiento en uno de sus costados, encontrándose a Jean durmiendo completamente pegada a él.
—Perdón, le dije que no debería dormir junto a ti, pero no le gustó mi respuesta— Escuchó de voz de Erik, inevitablemente girando el rostro para encontrar el origen del sonido.
Y comenzó a recordar que la última vez que él supo algo de su alrededor, no había estado en el laboratorio de Hank (había pasado mucho tiempo en este lugar, podía reconocerlo perfectamente aun en la poca luz que ofrecía la noche), había estado con Scott, Kurt y Jean hablando de que la letra "I" minúscula era un hombre con cabeza flotante.
Recordaba como de golpe se había sentido muy cansado. Sintió como si no pudiera luchar con el sueño, perdiendo la capacidad de estar despierto.
¿Eso había sido por el suero?
Debió quedarse con Hank, seguramente asustó a los niños al… ¿qué fue?, ¿se quedó dormido?, ¿se desmayó?
¡Qué idiota!
Como siempre Charles tomando las decisiones equivocadas. Incluso si no sabía la hora específica, era de noche, claramente habían pasado horas desde que se quedó dormido sin aviso, ¿todo este tiempo había estado Erik junto a él? Claro que no, Erik era el jodido líder de la isla, tenía montones de cosas por hacer y constantemente Charles le hacía todo más difícil.
—¿Me desmayé? — Cuestionó sin mirar a Erik a los ojos.
—Hank dijo que estabas dormido— Sintió la cara demasiado caliente.
—Lo siento, debí quedarme aquí en lugar de…— Erik logró hacerlo callar al alzar una mano, como si con aquel gesto le pidiera calmarse, funcionó (incluso si deseo que no funcionara, porque no debía sentirse tan en calma al estar en presencia del alfa líder).
—No tienes que disculparte, no tenías forma de saber que así sería al usar el suero ese por primera vez— Sintió que Erik había sido un poco despectivo al hablar del suero que Alex se empeñaba en llamar "milagroso". Ante su silencio Erik siguió hablando. —¿Quieres comer? Llevas muchas horas dormido y sin haber comido nada—
—¿Cuánto estuve dormido? —
—Once horas— Eso quería decir que justo ahora era de madrugada y Erik estaba bastante alerta por lo que podía suponer que no había dormido nada.
¿Por qué siempre hacia todo peor?
—¿Asusté a Scott, Kurt y Jean? — Preguntó, prefiriendo el mirar a Jean en lugar de encarar a Erik porque era cobarde y patético.
—Estaban muy preocupados por ti— Contestó Erik rodeando la palabra "Asustados". —Vinieron a verte más temprano y con la explicación de Hank de que estaban bien se quedaron más tranquilos— Erik colocó un toque muy ligero y fugaz en el dorso de su mano que no estaba abrazando a Jean, provocando la incapacidad de no mirarlo. —No tienes que sentirte culpable por algo como esto— Le dijo Erik en voz baja, pero repleta de honestidad. —No tenías forma de saber— Y aquí era lo que Charles tenía que aceptar.
—Pero sí me sentía somnoliento, no imaginé que me quedaría dormido así nada más, sin poder luchar con…— Su explicación llena de molestia para sí mismo se vio interrumpida al notar la sonrisa divertida de Erik. —¡No te rías! — Y Erik hizo todo lo contrario a su petición, aun buscando ser silencioso porque incluso en momento así demostraba lo mucho que amaba a Jean.
—Entonces la próxima vez que te sientas mal solo dilo y no trates de esconderlo— Le dijo casi como un regaño, pero con tono ameno.
—No estaba tratando de esconder… ni siquiera era "sentirse mal" solo era…— Tuvo la sensación de que sus palabras estaban sonando demasiado confusas, pero Erik lo seguía mirando atentamente y en silencio, como si estuviera dispuesto a esperar lo necesario, hasta que Charles pudiera explicarse correctamente, ante eso su honestidad simplemente se expresó. —Solo no quería estar aquí sin hacer nada. No puedo hacer mucho, pero tú me ofreciste algo que sí puedo hacer— "Ustedes me han dado tanto, tú me has dado tanto" —No debería estar sin hacer nada— No quería encarar a Erik, pero se sentía atrapado en su mirada.
—Aun estás recuperándote después de estar encerrado— No quería escuchar a Erik decirle de nuevo como no era culpable de nada, como había sido una víctima; por suerte Erik no dijo nada de eso. —Es normal que tengas que tomarte un tiempo a veces para que Hank te revise o para descansar y eso está bien— Finalmente logró escapar de los ojos de Erik y bajar la mirada. —Me preocupé cuando te quedaste dormido de repente— Dijo Erik ofreciéndole de nuevo un discreto (y tal vez un poco forzado) tono divertido. —Porque dejaste de moverte y…—
¿Erik había pensado que había muerto?
Erik no entendía que Charles tenía que pagar por lo que hizo y por eso debía mo…
"¿No crees que ya pagaste suficiente?"
—Por eso si te sientes mal o necesitas tomarte un tiempo para descansar solo dilo— Le dijo Erik y Charles quería aceptar los deseos del alfa, asentir con la cabeza y dejarlo pasar, pero no podía dejar de pensar en que nuevamente contribuyó con la crueldad del universo haciendo que Erik recordara a su hija y a su esposa muriendo.
Abrió la boca para disculparse de nuevo.
—No te vas a disculpar de nuevo, ¿verdad? — Le dijo Erik ofreciéndole una sonrisa. —¿Quieres comer o quieres volver a dormir? —
—¿Por qué te preocupas tanto por mí?, ya me dijiste una vez que quieres que sea feliz— Charles buscó no enfocarse demasiado en el rostro frente a él. —Pero, ¿por qué? —
—Quiero que estés a salvo y que seas feliz… porque…— Erik hizo una pausa y a Charles le pareció que por un momento casi pudo percibir miedo en el otro, pero esa sensación desapareció en un instante. —Porque eres importante para mí—
—¿Qué? — No podía creer que Erik acababa de usar esas palabras ¿importante?, ¿cómo?, ¿por qué?, Charles no había hecho nada para ser importante… ¿sí? —No puedes…— Dijo sintiéndose demasiado avergonzado, ¿qué hizo para que el alfa pensara así?
—Lo eres—
Erik no se veía avergonzado, se veía decidido, honesto y extrañamente vulnerable.
Justo así, esa iba a ser su respuesta.
Charles era importante para Erik, fin de la discusión.
—Eres tan raro— Le susurró al alfa que únicamente le sonrió.
—Entonces, ¿quieres comer o quieres volver a dormir? —
—Quiero comer, por favor— Erik asintió para ponerse de pie, para volver a sentar de golpe, como si hubiera recordado algo importante que Charles debía saber.
—Eh… por cierto, los niños creen que eres papá de Jean, el otro papá, es como ellos lo dijeron— No sabía que podía sentir el rostro tan caliente.
—Pero si ya les había explicado que éramos amigos— Lo dijo descuidadamente, sin concentrarse en que se suponía que él y Erik "No" eran amigos.
—¿Amigos? —
—Es que ellos creyeron que me regalaste la silla de ruedas por la misma razón que Hank le regala cosas a Alex y Raven a su pareja, así que Alex logró explicarles que solo era que nosotros éramos amigos, lo siento sé que no debí decir eso, pero…—
—¿Por qué actúas como si creyeras que me va a molestar que digas que somos amigos? —
—Pues es que…— Ellos realmente no lo eran.
—Me gustaría— Charles lo miró confundido. —Ser amigos—
¿Serían amigos?
Ciertamente hacían cosas que solo un amigo confiable debería hacer.
Asintió con un toque de timidez, recordando de repente que Jean creía que él era su papá también, que Jean lo veía como familia.
—¿Qué le dijiste a Jean sobre…? —
—Aún no le he dicho nada, pero no me molesta que te considere familia— No merecía ser tan apreciado, no merecía sentir la calidez en el pecho o la felicidad que esas palabras le provocaban.
No merecía esta clase de vida feliz.
"¿Quieres vivir una vida feliz en familia?"
No, Raven, pero parecía que era lo que estaba haciendo.
Que hermoso tomarse 13 capítulos para aceptar que son "amigos".
¡Muchas gracias por leer!
